Eleven Tips to Avoid Cellulite Elf Tipps, um Cellulite zu vermeiden Once Consejos para Evitar la Celulitis

Once Consejos para Evitar la Celulitis

Biomanantial

  9  Comentarios

Once Consejos para Evitar la Celulitis

La celulitis es un mal que afecta a un 80% de las mujeres y este porcentaje alarmante va en aumento. Si no quieres pertenecer a este gran grupo de afectadas, te daremos 11 sencillos consejos para que los pongas en práctica y mantengas una piel libre de estas marcas antiestéticas que asemejan a la piel de una naranja.

Primero, es importante que conozcas qué es la celulitis, qué factores la causan, o la agravan y si es posible borrarla para siempre o sólo atenuarla.

Acumulación de grasa

La celulitis es la alteración de las células del tejido conectivo que une los músculos con la piel, ésta se desarrolla en la parte más superficial sus tres capas de grasa. Entendemos  entonces que la celulitis es una acumulación de líquido, grasa y toxinas.

Varios factores

No es una cuestión de sobrepeso exclusivamente, ni de la edad, es un problema de la mujer. Suele aparecer después de la pubertad, el embarazo o la menopausia, normalmente por trastornos hormonales y alteraciones a la hora de metabolizar las grasas en áreas localizadas.

Si te fijas, puedes encontrarte celulitis en la parte interna y lateral superior de los muslos. Quizá en las nalgas, caderas, zona interna y superior de las rodillas, o la cara interna de los brazos.

Por qué aparece

Se ha hablado  que es casi inevitable su aparición en el sexo femenino, pero además no  podemos negar que la obesidad es uno de estos factores, también lo son la vida sedentaria, el abuso del tabaco y el alcohol. El estrés también se encuentra en esta lista negra junto con una alimentación poco saludable  e incorrecta, muy rica en calorías.

También podemos sufrir celulitis si tenemos problemas circulatorios y por supuesto, la predisposición genética también influye.

Anota los Once Consejos

Es hora de anotar los 11 consejos que hemos detallado para ti. Básicamente la clave está en saber escoger los alimentos más saludables y enfatizar en la práctica de ejercicios. Ya lo sabes, cuida lo que comes y deja atrás los malos hábitos alimenticios.

1. Consume Potasio

El potasio es un gran aliado en la lucha contra la celulitis si ya la tienes, pero a su vez promueve su no aparición, debido a que mejora la circulación sanguínea.

Lo encontramos en el plátano, en la palta o aguacate, la zanahoria y en otros alimentos como la espinaca.

2. Beber agua

Bebe abundante agua desde el momento en que te levantas de la cama e inicias tu día, esto contribuye a una mejor circulación y mejora el sistema digestivo, puedes beber el agua pura o con un poquito de zumo de limón. Hazlo durante las 24 horas. Recuerda que los jugos no cuentan, pues es mejor beber el líquido sin azúcar.

3. Tiempo necesario para comer

Hazlo relajadamente y no te saltes ninguna comida, ya sabes que lo recomendable es consumir cinco comidas diarias. Llevar una vida tensa y con malos hábitos alimenticios junto a la falta de ejercicio favorece la aparición y desarrollo de la celulitis.

4. Subir escaleras

Si no tienes demasiado tiempo para ir al gimnasio, subir las escaleras es una opción para hacer ejercicio, activar el corazón y la circulación y, por lo tanto, combatir la piel de naranja. No pierdas tiempo y sé más activa!

5. Evita ropa ceñida

Las prendas demasiado ajustadas dificultan la circulación, entorpecen el retroceso venoso y el drenaje linfático, por lo que promueve la aparición de celulitis. No abuses de su uso.

6. Aplícate cremas

La mayoría de las fórmulas están creadas para usarlas por la mañana y por la noche. Extiéndelas con un masaje. Los movimientos deben ser siempre en dirección al corazón. Para las piernas, basta con hacer un círculo con ambas manos e ir subiendo, desde los tobillos hacia el abdomen, con una presión ascendente constante. Sobre el abdomen lo mejor es realizar un masaje mediante círculos concéntricos.

7.  Baños de manos y pies

Utiliza hierbas de celidonia o cola de caballo. Aprovecha para dar un masaje con las yemas de tus dedos para deshacer los glóbulos celulíticos y afirmar los tejidos.

8. Practica deporte

Nadar, andar en bicicleta o salir a caminar, si es posible en la arena, son los mejores ejercicios para combatir la celulitis.

9. Talla tu piel

El campo emocional también juega un papel importante en la formación de celulitis, libera todo ese estrés y rencor interior de tu organismo. Por ello, talla tu piel con algún cepillo de cerdas naturales una vez al día.

10. Toma fibra natural

La fibra natural en los alimentos ayuda a que tu sistema digestivo funcione bien y elimine sin problemas todos los residuos tóxicos.

11. Aplícate masajes

La estimulación de la piel durante algunos minutos beneficia la correcta circulación de la sangre y remueve los cúmulos de grasa. Si usas cosmética anti celulítica, no olvides este punto, será más efectiva.

Escribir un comentario

Tags: agua celulitis piel tratamientos

También te puede interesar:

No más celulitis

13 Comentarios

100%

9 Comentarios “Once Consejos para Evitar la Celulitis”

4
el 28/11/2014
Que buenos consejos, sin saber yo consumo todos los días aguacate y espinacas y al menos dos veces a la semana plátano, la verdad si tengo celulitis sobre todo en la parte baja de los gluteos pero seguiré los consejos, tal vez logre disimularla un poco
4
el 03/06/2014
Excelentes consejos, jamás había oído hablar de los baños con celidonia o cola de caballo, me podrías platicar en que benefician estos baños a la disminución o prevención de la celulitis.
5
el 21/05/2014

Es muy interesante, porque esto nos ayuda a saber cuidarnos con mas precaucion y prevenir que nuestro organismo se enferme. sigan adelante , los felicito, porque ensenando aprendemos mejor.que Dios los siga iluminando y les de muchas bendiciones, porque personas como ustedes valen oro. hasta pronto....

4
el 19/05/2014
La celulitis es el dolor de cabeza de todas las mujeres, me encantan estos consejos, espero que me funcionen por lo menos para disimularla un poco. Gracias!!
5
el 14/05/2014
Muchas gracias por sus sabios consejos, que es muy útil para llevarlo a la práctica , saludos
3
el 11/05/2014
el naturismo enseña que la causa de la enfermedad es sedentarismo, malos hàbitos de alimentaciòn, karma
5
el 10/05/2014
MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS, SON MUY INTERESANTES, SALUDOS Y CUIDENSE
5
el 10/05/2014
Mejores consejos que los que han dado, imposible, muchas gracias por compartirlo
1
el 10/05/2014
cuando la celulitis es producto o sintoma de una enfermedad hematologica,que es necesario un doplerr para detectarla ,que consejos dan

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Cervicales, Dolor de Cuello o Cuello Rígido: causas y Tratamientos Naturales

«Cervicales, Dolor de Cuello o Cuello Rígido: causas y Tratamientos Naturales