Eleven basic care for a healthy throat Elf einfache Regeln für einen gesunden Hals Once cuidados básicos para una garganta saludable

Once cuidados básicos para una garganta saludable

Biomanantial

  68  Comentarios

Once cuidados básicos para una garganta saludable

¿Tienes la garganta reseca? ¿Con frecuencia tienes flemas? ¿Te arde o toses con facilidad? ¿Al pasar la comida te molesta o duele? Entonces no dudes en seguir esta guía natural para cuidar tu garganta y evitar que esté seca débil o se enferme con frecuencia. Si sigues estos diez consejos al pie de la letra, podrás prevenir o mantener tu garganta siempre muy saludable.

1. Garganta con suficiente humedad: lo primero que debes hacer cuando tengas algún problema en tu garganta es tomar al menos dos litros de agua pura al día, el agua pura (no se valen refrescos ni otras bebidas) es indispensable para mantener húmedas las cuerdas vocales y evitar que la garganta se caliente y se ponga seca. Esto lo debes hacer sobre todo en época de calor o como hábito preventivo de muchas afecciones de garganta.

2. Evita medicarte: no recurras siempre a los medicamentos de farmacia, abusar de los medicamentos o tomarlos con facilidad sólo provocará que tus defensas se vuelvan débiles pues el medicamento hará el trabajo que debería hacer el sistema inmune para auto curar el cuerpo, lo cual te hará dependiente y necesitaras probablemente dosis más fuertes cada vez. Recuerda que un dolor, infección o enfermedad sólo avisa de que algo esta desequilibrado en tu cuerpo, no son “malas” las enfermedades, sólo avisan que tu cuerpo ha roto con cierta armonía para que tenga salud. No quieras deshacerte del dolor rápido, mejor se un poco paciente y pon atención para restablecer la armonía del cuerpo y evitar que vuelva a recaer o enfermar. Y nada mejor que la medicina natural, la cual aumentara tus defensas y te ayudara a equilibrar todos los aspectos de una afección.  

3. La dieta: si con frecuencia padeces de la garganta, es que tus defensas están bajas o no estás absorbiendo bien los nutrientes. Es necesario que evites en tu dieta los productos refinados como las harinas (panadería blanca), azúcares y los productos que la incluyen, así como la leche de vaca y derivados. Estos productos son causantes de muchas toxinas y flemas, y predisponen al cuerpo a padecer todo tipo de infecciones. El azúcar blanca (y su larga lista de derivados) crea ambientes en el organismo que lo hacen apto para incubar gérmenes y bacterias de todo tipo, muchas de las cuales entran por la garganta. La leche de vaca, además de ser de muy difícil digestión,  crea cantidad de flemas en el cuerpo, además de que genera fiebre interna, la cual crea cantidad de toxinas en el cuerpo (toxemia). Todo esto tu garganta lo resentirá con facilidad. 

4. Alimentos y trucos caseros para mantener una garganta saludable: hay muchos alimentos naturales que puedes consumir para que tu garganta siempre esté muy sana. El ajo es uno de los mejores remedios, es un antibiótico natural por excelencia, además de combatir infecciones previene contagios y ayuda a desinflamar la garganta inflamada y a que sane rápidamente. La cebolla tiene propiedades muy similares al ajo, por eso muchos remedios para la garganta contienen ajo y cebolla. El limón, todos los cítricos, el brécol, los rábanos, los arándanos, la piña, las bayas y todos los alimentos ricos en vitamina C y A son los más recomendados para aumentar defensas, desinflamar garganta. La papaya es un excelente desinflamante natural.    


5. No te quites las anginas: mucha gente piensa que un remedio para no enfermarse de la garganta es extirpar sus anginas, pero nada más erróneo que esto, la naturaleza puso a las anginas con la función de evitar que los gérmenes y bacterias accedieran al cuerpo, son un escudo muy útil, así que, en lugar de cortar el cuerpo, hay que darle lo que necesita para que este muy saludable. 
6. Gárgaras para sanar garganta: si tienes garganta seca, inflamada, infectada o te duele o arde, nada mejor que hacer gárgaras con ajo, cebolla, equinácea o propoleo. Para hacer gárgaras con ajo tienes que machacar tres ajos crudos y frescos y luego licuarlos con media taza de agua pura. Has gárgaras con esta mezcla en la noche o en el día. También puedes hacer esto con unos trocitos de cebolla (la cebolla morada es estupenda) o con agua con el jugo de dos limones y miel de abeja o propoleo.     

7. Del botiquín de las abejitas: el botiquín de las abejitas no podía faltar para curar la garganta, debido a sus potentes propiedades anti-bacteriales y anti-fungicidas (contra hongos). El propoleo es una maravilla para todos los problemas de garganta, combatirá infecciones, desinflamara y ayudara contra la resequedad. Masticar trocitos de cera de abeja es un buen remedio contra la tos.   

8. Evita forzar tu garganta, si tienes que hablar mucho ten a un lado siempre una botellita con agua natural para mantener humedecida tu garganta. Evita gritar o hablar acaloradamente.

9. Evita fumar y estar en ambientes contaminados por humo de cigarro o smog, si tu garganta esta débil debes no forzar tu respiración y evitar hablar.

10. Siempre que tengas problemas de garganta debes descansar muy bien, pues tu cuerpo esta avisando que las defensas están bajas y necesitas reposo. Bebe infusiones de equinácea, limón, naranja con miel de abeja antes de dormir, y si tienes flemas, toma eucalipto que es un excelente expectorante.

11. Y por último, trata de no frenar o controlar las cosas que quieres decir o expresar, los problemas en la garganta también tiene que ve con la armonía que hay en nuestros sentimiento y emociones, y al ser un conducto de expresión, se debilitara si nuestra comunicación no está armónica y equilibrada o no fluye y se queda estancada, trabada o ahogada en esta zona. Dicha energía bloqueada más tarde puede convertirse ya sea en tos seca, ardor o afonía.

Escribir un comentario

Tags: amigdalas anginas garganta infecciones inflamación

También te puede interesar:

5 Ejercicios básicos

14 Comentarios

100%

68 Comentarios “Once cuidados básicos para una garganta saludable”

5
el 17/06/2016
Buenos dias, tengo un niño de tres años, el mucho se me está enfermando de la garganta, no le duele mucho, un poco se le va el apetito, estúvo afonico, que le podria dar para q le refuerce su sistema inmune y se sane.
5
el 09/02/2016
Dios los bendiga por este gran aporte, de los pasos para tener una garganta saludable, muchas gracias esto
me a edificado bastante Shalom

5
el 22/05/2015
En primer lugar quiero agradecerles, su gran labor divulgativa y de gran interés para nuestra salud y con remedios naturales o como se dice también, remedios caseros.

Nos olvidamos muy a menudo, que la verdadera medicina proviene de lo que nos provee la tierra, y que la mayoría de los productos que nos brindan los campos es la base de medicamentos, que desgraciadamente la industria farmacéutica, resta propiedades a la materia prima , añadiéndole, sustancias químicas que todas tienen un alto grado de toxicidad, para nuestra salud. Ello no quiere decir, que en algunos casos, que peligra considerablemente la salud, sea necesario, la ingesta de medicamentos, que han salvado la vida del paciente . No obstante hemos olvidados los remedios ancestrales de hierbas, flores, raíces e incluso una buena alimentación es el mejor camino, para mantenernos sanos o remediar algunos síntomas, para evitar que nuestra salud se deteriorare , es por ello que su blog, lo considero de gran interés para todos e incluso, aunque no tengas ninguna patología es muy bueno estar informada al respecto, porque podemos ayudar a otras personas con las sugerencias que Uds. nos brinda. De nuevo les doy las gracias , y aunque no siempre les haga un comentario alabando su buen hacer, creo que en esta ocasión mi escrito es para reiterar todas las veces, que leí, leo y seguiré leyendo sus artículos...

5
el 27/11/2015
d.m.
Personas como usted que nos acompañan a hacer crecer estos conocmientos con su paciencia, con su participacion y sus propios conocmientos, enriquecen la labor que se hace diariamente para intentar hacer que las personas confien mas en estos conocimientos y se atrevan a explorar nuevas y más poderosas alternativas como las naturales.

4
el 10/12/2014
Nuevamente recurrimos a los productos generados por las abejas que son tan útiles para aliviar la garganta, así como el consumo de agua es apropiada para estos casos. A mí me han resultado efectivos, así como el uso de bicarbonato, unos enjuagatorios nos ayuda a no presentar dolores.
5
el 27/11/2015

El bicarbonato se puede usar tambien exprimiendo el jugo de un limon cuando ya se hizo la mezcla de media cucharadita en agua pura. Esto hará efervecer el agua y limpiará a fondo la acidez de la sangre y de los liqueidos del cuerpo que producen el consumo de alimentos como la carne en exceso, la leche y las harinas y azucares refinados.

5
el 27/11/2015

La garganta es una zona donde ocurren muchas cosas: es el paso del aire a los pulmones, el paso de la comida, el ugar donde se genera la voz y el puente que conecta el cuerpo con la cabeza.
Cuando tenemos problemas en esta zona, es que ocurren muchas cosas, los remedios naturales como el bicarbonato con agua en verdad ayudan, pero sobre todo bajar el estrés que cuure en esta zona y que genera bloqueos que impiden que la garganta este sana.

5
el 23/05/2014
Gracias, que buenos consejos, practicos y al grano, Dios les bendiga.
5
el 27/11/2015
También es muy bueno el cloruro de magnesio, se usa como remedio para curar pero tambien preventivo. Este se consigue en tiendas naturistas, y se puede comprar ya diluido o en sal para diluir, se usan 300grms por litro de agua, y se benen cuatro cucharadas de esta agua durante el dia.
5
el 10/06/2014
sinceramente agradezco la información que proporcionan, es muy importante.
5
el 27/11/2015
Un placer compartir con ustedes. Y para que tengas mas remedios, puedes tambien tomar el bicarbonato con ralladura de limón, el cual es estupendo para aumentar defensas, y tan solo se congela un limon bien lavado con todo y cascara, y luego se ralla encima del bicarbonato y se toma asi.
5
el 21/04/2014
exelente, muy buenas recomendaciones y remedios, boy a seguirlos a ver que tal me funcionan, gracias
5
el 24/02/2014
hola buen dia tengo mas de 8 días que me duele mucho la garganta al pasar la saliva y siento una bola del lado izquierdo, no tengo tos, ni fiebre, nada solo el dolor y no veo que estén inflamadas me hice gárgaras de bicarbonato pero no se mejora eso me pasa seguido pero como a los4 o 5 días me quedo afónica y luego 8 días estoy ronca y se me quita pero ahora no casi me pasa cuando me viene mi mestruacion o me desvelo estoy tomando pastillas de bedoyectas gracias por su apoyo
5
el 27/11/2015

Luego, la afonia es sintoma de que hay inflamación, laringitis y bronquitis generan afonia, en este caso sin duda se requiere descanso, una dieta que aumente defensas, pero tambien reflexionar acerca de las tensiones.
En este caso, ayuda saber qué cosas nos provocan tensión. Puede que haya tambien situaciones que sentimos "nos asfixian", es decir, muchas cosas que cumplir y hacer, la garganta se cierra como si en verdad nos sintiesemos ahorcados o imposibilitados para hacer más.

5
el 27/11/2015

Las gárgaras con bicarbonato pueden ayudar a limpiar la garganta, pero si el estres persiste se ecesita liberar el estres contenido en esta zona, lo mejor además es descansar, y explorar donde se siente uno con exceso de ansiedad, quiza con muchas cosas que hacer, que decir, pero hay algo qu eesta impidendo que la garganta tenga un flujo natural.

5
el 27/11/2015

Cuando duele la garganta al pasar es que hay mucho estres aqui, y si hay laringitis y afonia es que hay cosas que se desean expresar pero que no se expresan.
Sigue los remedios que te doy arriba, la dieta y demás, pero tambien te recomiendo tomar cloruro de magnesio y hacer conciencia que cosa en tu vida te esta estresando o sientes no te "permite expresar", o te sientes saturaday obligada por tener que hacer algo que ya no deseas hacer.

5
el 23/02/2014
Felicitaciones y muchas bendiciones por esta publicación. Sigan conpartiendo sus conocimientos, Muchos éxitos.
Rolando Zavala / Lima - Perú

5
el 27/11/2015
La homeopatia es otro remedio que tambien nos puede ayudar a tratar problemas de garganta, la belladona se usa en muchos remedios homeopáticos para tratar estos problemas, y si se combina esto con una dieta adecuada y un descanso reparador sanaremos más rápido y de forma permanente.
5
el 22/12/2013
hola: le escribo pues ya no quiero tomar mas medicamento para la faringitis estreptococica,,veo que no me hacen nada,,y ademas no soporto mas el dolor en el cuello,,necesito con urgencia algo que me ayude,,y ademas la garganta me arde un dia si y otro no,,no se que es esto!
5
el 27/11/2015
En el caso de la faringitis, la medicina por lo general solo tapa el problma, y luego el cuepro necesita mas medicamento porque se empieza a volver flojo para activar sus propias defensas y empieza a requerir el stimulo artificual de los medicamentos.
Lo mejor es la dieta, el te de limón en aynas con bicarboato es estupendo.

5
el 03/10/2013
hola, me gustó mucho la información!! verán a mi me pasa que desde hace como dos meses me duele la garganta pero soo en las mañanas y en las noches aunque no entiendo porque!!! seguido de esto siempre se me tapa la nariz y es muy molesto a al hora de dormir!! alguien sabra que es lo que me pasa? D: estoy desesperada :S
5
el 27/05/2014
mira sin duda lo mejor es el diagnostico de un medico pero realmente casi cuando dormimos de rrepente sin darnos cuenta respiramos por la boca durante la noche lo que ase que a garganta se irrite y se inflame deverias aser las gargaras de sal . agua con sal de preferencia tibia o con carbonato aun que ami lo que me ha ayudado es el jarabe de cebolla morada con miel es bunisima por que combate bacterias y desimflama .espero te sirva y te deceo que mejores

5
el 27/11/2015

Hay muchos jarabes naturales que son estupendos para bajar la inflamacion. Además del jarabe de cebolla esta el te de ajo, o el cloruro de magnesio, el el te de limon con ralladura de cáscara de imón, etc.
El que es muy efectivo sobre todo cuando hay tos y fiebre es el te de ajo. Este se prepara hirviendo 2 vasos de agua y agregando una vez hervida dos dientes de ajo bien machacados.
Se deja reposar 20 minutos y se bebe a sorbos.

5
el 24/05/2013
Dios lo bendiga por sus consejos que ayudan a miles de personas

Cual es la alimentacion más nutritiva, para niños inapetentes que no les gusta las frutas ni las verduras.

Gracias

5
el 27/11/2015
Y tambien al aceptar las frutas, porque esto se puede emplear para que el niño tambien coma ensaladas y otraos alimentos que le hacen muy bien. Se les da variado y su presentcion puede variar, ensaladas con limon o sal, o confrutos secos, o en platos de colores para hacer mas llamativa la comida, y permitir que el niño coma desde temprana edad con sus propias manos.
5
el 27/11/2015
Muchas veces a los padres les gana el sentimiento de que los niños deben comer y les dan lo que sean, aceptan que los niños sean muy elitistas con la comida, y no se les da firmeza para comer. Si se mantiene este ritmo y uno explica al niño amablemente que las frutas son bondadosas y que uno se las da porque los quiere y en verdad deseamos su bienestar, y no cedemos en dar otra cosa antes de que ellos coman la fruta, entonces el niño poco a poco ira etendiendo esto y comiendo mucho mejor al aceptar las verduras.
5
el 27/11/2015

Ahora bien: si el niño no se come la fruta y la deja ahi, no se le debe regañar ni insistir. Simplemente se le recoge el plato despues de determinado tiempo y se le dice que no habra nada hasta la siguiente comida. Y se debe respetar esto, no darle nada al niño, no caer en berrinches o chantajes de los pequeños, se le explica que la fruta es algo muy bueno, que se l epuede poner miel, un poco de sal y limon, o avena o amaranto encima, para darle mejor sabor.

5
el 27/11/2015

En el caso de niño sinapetentes, se puede uno ayudar con los horarios. Si a un niño se le da todoel tiempo de comer, se volvera muy caprichoso y despectivo con la comida. Se le debe ofrecer en l amañana alguna fruta, si no desea comerla se le dice que no puede haber nada más hasta que se termine el plato de frutas. Para esto, no se regaña ni se impone, simplemente se hace el acuerdo, ofreciendo al niño dos o tres frutas: "Mira, esta la piña, la naranja o las uvas, ¿que prefieres?" y no darle nada hasta que se termine la fruta.

5
el 21/04/2013
Me acabo de hacer lo de los ajos pero buaaa no hay quien aguante el ardor de la lengua era como si me la estubiera un carbon encendido en la boca ( tres ajos machacados luego licuado en media taza de agua pura y hacer gargaras )
5
el 27/11/2015

Lo que uno puede hacer tambien es hacer las gargaras con infusion de te el cual arde menos y tambien es muy efectivo. Se hierve un vaso de agua, se le agregan tres ajos crudos bien machacados y picados y se deja reposar esta agua 20 minutos. Luego entonces se hacen las gargaras.

5
el 27/11/2015

Dalton ha sido muy valiente, hacer gargaras con tres ajos en verdad puede arder mucho, cierto que es una cura muy efectiva, pero tambien comerse el ajo machacado o bien masticado. Luego entonces, las gargaras, reposo, dormir muy bien y tratar de bajar cualqueir tipo de estres que isntamosen nuestrs vidas en este momento.

5
el 15/03/2013
Hola buenos dias, me parece muy sabio todo lo que escribieron aqui y aprendi mucho, pero no responde a mi pregunta. De, que tan perjudicial es el consumo frecuente del jengibre para un cantante. Gracias
5
el 27/11/2015
Un remedio muy bueno con jengibre para la garganta es un pedazo grande de jengibre picado (un pedazo del tamaño de la palma de la mano) con el jugo de 10 limones limones y media taza de miel de agave. Se mezcla todo y se pica muy bien el jengibre pra que quede bien mezclado. Se deja reposar una noche, se toman cucharadas de este jarabe cada 20 minutos.
5
el 27/11/2015
Consumir jengibre frecuentemente es una verrdadera medicina para la graganta y todo el cuerpo. El jengibre tiene propiedades desinflamantes y ayuda a potenciar los efectos regeneradores celulares.
En ningun momento te hara daño, más bien mantendra tu garganta relajada para que puedas cantar.

5
el 22/02/2013
Hola, ultimamente me enfermo mucho de la garganta, ya hasta el doctor me dice oiga, de cada diez resfrios que hay usted agarra 9. Apenas termino con el medicamento empiezo con la garganta muy irritada y trato de curarme naturalmente, pero al ultimo se me infecta, empiezo con flemas amarillas y tengo que ir con el Dr. otra vez, es cosa de nunca terminar. No se que hacer. Hago gargaras de bicarbonado, tomo te de Echinasea, miel de colmena, jugo de naranja y de otras frutas y vegetales todos los dias y ni asi tengo alivio.
5
el 27/11/2015

En el caso de exceso de flemas y de color amarillo es qu een vredad el cuerpo se esta esforzando por evacuar cantidad de toxinas que salen mediante las flemas. Sin duda debes revisar no solo tu dieta, y empezar una dieta sin proteina animal ni azucares ni harinas, sino además revisar tus toxinas emcoinales, es decir, ver esas cosas o situaciones qu te irritan, sobre todo de las personas que tienes cerca.

5
el 27/11/2015
Hay muchas causas que pueden generar estres en la garganta: tensiones por las cosas que debemos o queremos decir y no nos atrevemos, una sensacion de tener que "callar" porque si no lo que decimos genera caos, confusion, etc., o te guardas secretos que no queremos que los demás escuchen, lo cual genera afonia, nosotros mismos "nos hacemos callar" para no tener que decir cosas que no queremos sepan los demás o causarian caos.
5
el 27/11/2015

Cuando la garganta no sana se debe considerar que hay un estres excesivo en esta zona. El estres puede deberse a varias factores emocionales que nos estan estresando, asi que por mas medicina o remedio que se haga, si la gargata no baja su estres, no podra sanar.

5
el 05/02/2013
Cuando voy a comer en el almuerzo o cena,se me inflama la gloti y no puedo tragar la comida,voy al baño porque tengo que vomitar y solo paso el agua y varios vaso para que se desinflame,y despues puedo comer tranquila,a la mañana cuando me levanto taural,sertralina y tranquilan,pienso que puede ser la sertralina que me causa alergia,nose que pensar.
5
el 27/11/2015

La toma de medicamento sno es una cura realmente, ayudan a cotrolar sintomas y a estimular las defensas o tareas del cuerpo de forma artificial, solo se deberan tomar en casos en verdad severos, porque además dañan el riñón y el higado que son organos depuradores y los cuales son indispensables para la salud.
Sin duda lo mejor es la dieta, el descanso y el trabajo emocional.

5
el 27/11/2015

La inflamacion de la glotis sucede por un exceso en verdad acentado, asi que debes revisar muy bien lo que te estres,a la perosna que no pasas y la situacion qu ete tiene irritable y enfadada. En cuanto detectes esto y lo reconozcas y o deshogues, empezaras a dejarde padecer de esta inflamación y tu garganta empezara a mejorar.
Además, haz gargaras con cloruro de magnesio.

5
el 27/11/2015

En tu caso, Martha, además de los remedios naturales y la dieta, terecomiendo ver "a quién no tragas en tu vida". seguramente hay una persona que t eestres amucho y no sabes como quitarte de encima o quñe hacer con lo que sientes te provoca. Es muy probable qu ehaya ira controlada o negada, no te atreves a decir lo que verdaderamente sientes.

5
el 29/09/2012
hola tengo bastante tiempo de padecer de la garganta pues constantemente ando muchas flemas y casi siempre ando tosiendo y es muy incomodo, me gustaria saber que me recomiendan para eliminar de una buena vez esa molestia.
Gracias, Dios les bendiga. POR FAVOR CONTESTENME.

5
el 27/11/2015

Cuando hay muchas flemas el cuerpo esta anunciando que hay muchas toxinas.
Las flemas no son malas, realmente su funcion es la de deshalojar toxinas en el cuerpo. Cuando estas se acumulan y son demasiadas, entonces hay mas flemas en el cuerpo. En este caso, se debe hacer una dieta con alimento salcalinos para ayudar a bajar la circulacion de toxinas.

5
el 29/12/2012
Hola Mariana, te recomiendo un té de ajo, canela y limón. El modo de prepararlo es el siguiente: Para un litro de té, toma cuatro cabezas de ajo grandes,sin quitarles la cáscara aplástalos un poco y agrégalos al posillo con el agua. luego viertes unas tres varas de canela como de diez centimetros y esperas a que éstos ingredientes hiervan. mientras tanto, preparas cuatro limones, partes cada cual en cuatro partes pero sin que se dividan y los agregas a la infusión hirviente. esperas 5 min a que hierva la infusion con los limones y listo! Puedes tomar este remedio sin azucar, o con una cucharada sopera de miel. Espero que te funcione. Feliz año
5
el 24/06/2012
hola sabe tengo la graganta media cortada y mucha gripa que debo tomarme diejron que siu ago gargaras limon puede erritar mi garganta ? peor lei que no entonses que no debo tomar para que nose errite garganta ?

5
el 27/11/2015

El cloruro de magnesio es otro complemento nutricinal muy efectivo para hacer gárgaras y ayudar al cuerpo a evacuar las toxinas acumuladas en el intestino y sangre las cuales bajan las defensas y provocan que el cuerpo enferme y este debilitado para no contagiarse.
Se toman 4 o 5 cucharadas soperas de cloruro durante el dia, de preferencia despues de cada comida, y empezar en ayunas con te de limón.

5
el 27/11/2015
LA garganta irritada empeuza cuando bajan las defensas del cuerpo, las cuales bajan cuando la dieta no es eficiente perosobre todo cuando hay mucho estres, falta de descanso y emociones que guardamos y controlamos, cuando sentimos "no podemos defendernos" ante una persona, situación , etc.
5
el 21/06/2012
Siempre sufrí de problemas de garganta desde niña, gracias a Dios y a la buena alimentación y a productos naturales como la cebolla, los ajos, los rabanos, el poro y la tara, pude recuperarme totalmente, ningún ´médico luego recomendó la operación de amigdalas, como en un inicio se lo dijeron a mis padres. Gracias por dinfundir este tipo de información para quienes desconocen del asombroso poder de la naturaleza.
5
el 18/05/2012
por favor ..ayuda , consumo un promedio de 5 litros de agua diario y me satisface mientras mas fria esta se encuentra , voy al baño y orino unas 20 veces al dia en forma abundante trasparente , cuando transcure media hora se me reseca la garganta y solo me alivia el agua fria ..sera malo¿¿¿¿¿
5
el 27/11/2015

A los dos litros de agua que se beben diario se les puede agregar un poco de bicarbonato, el jugo de medio limon y una cucharadita de miel de agave para hacer un suero hidratante, no abusar del agua fria ni de la caliente, se debe beber el agua templada porque el abuso de temperaturas la llega a irritar.

5
el 27/11/2015

Beber cantidades excesivas de agua puede drenar nutrientes y minerales, y esto sin duda provoca resequedad y otros sintomas. Si bebes fria el agua, estas estimulando constantemente tu garganta y se llega a irritar, sientes qu enecesitas el agua fria de nueo pero lo que necesitas es simplemente calmar la irritacion de la garganta con el frio, pero esto la irrita mas.
Se deben beber dos litros de agua y en tu caso inciia una dieta alta en nutrientes para restablecer tus defensas y reparar tu garganta.

5
el 27/03/2013
te faltan minerales, puedes tomas suero y una cucharada de bicarbonato en un litro de agua diariamente
5
el 22/01/2012
me gustaria saver que es bueno para ed dolor de garganta grasias
5
el 06/05/2011
Muchisimas gracias y mis mas sinceras felicitaciones por tan interesantes articulos, y por compartirlos con nosotros, justamente estoy padeciendo de la garganta y estoy segura que encontrare alivio y sanare con las recetas, Dios los bendiga por la labor que realizan y espero seguir recibiendo tan importantes correos. Saludos.......
5
el 03/05/2011
Gloria dice:

muchas gracias por todas sus orientaciones por favor si pudiera enviarme una guía sobre como cuidar mi higado ya que siempre amanezco con la boca amarga, me lleno de gases con muchisima frecuencia, no consumo comida chatarra.
que puedo hacer para reducir grasa corporal tengo alrededor de 25 a 30 kilos de masa corporal estoy pesando 62 kilos mido 1,56.
muy agradecida gloria

RESPUESTA:

Aqui algunos consejos y recetas para cuidar higado:

Alimentos favorables: verduras frescas en jugo y ensalada (especialmente el nabo, la zanahoria y la remolacha, esta última usarla con moderación, sobre todo si no se esta acostumbrado), algas marinas, cereales integrales, semillas y frutos secos, leches vegetales, kéfir o yogurt casero, alimentos probióticos y frutas frescas, de temporada bien combinadas y las semillas negras de la papaya.

Alimentos y productos no favorables: alcohol, café, medicamentos, azúcares y harinas refinadas, cereales y aceites refinados o hidrogenados, alimentos en conserva, vinagres, salsa kétchup, mostazas, pimienta y chile o productos picantes, lácteos de origen animal (quesos, leches etc), embutidos, exceso de carne animal, comida frita, chatarra, comida adicionada con colorantes, aditivos, conservadores, refrescos y jugos enlatados adicionados.


JUGO TRATAMIENTO CONTRA CIRROSIS

Ingredientes:
• Medio litro de jugo de zanahoria fresco
• Una taza de espinacas ( o un pepino mediano sin cáscara ni semillitas)
• Un pedacito de remolacha
• 1 o 2 cucharadas de semillas de papaya

Procedimiento:
1. Licuar los ingredientes y beber sin colar. Si es la primera vez que tomas este jugo, reducir las cantidades a la mitad y beber muy despacio, ensalivando muy bien cada trago y masticándolo de ser necesario.

TÓNICO RECONSTRUCTIVO HEPÁTICO

Ingredientes:
• 2 cucharadas soperas de semillas de papaya
• Un vaso de agua pura
• 3 cucharaditas de jugo de lima o aloe

Procedimiento:
1. Licua todo y bebe, sin endulzar. 2 vasos al día, durante un mes.

CALDO RECONSTRUCTIVO DE VERDURAS Y MISO (el miso ayuda a desintoxicar y a combatir infecciones)

Ingredientes:
• 3 tazas de zapallo calabaza cortado en cubitos
• 1 nabo largo ó redondo
• 1 cebolla mediana
• 1 zanahoria mediana
• 1 trozo pequeño de algas Wakame
• sal marina a gusto
• ½ cucharadita de miso por porción
• 1 cucharadita de jugo de jengibre fresco por porción
• agua de buena calidad
• Cebollita de verdeo o perejil finamente picado

Preparación:
1. Se cortan todas las verduras en trozos. Se les agrega agua hasta cubrirlas, se cocinan y se deja que se ablanden pero no demasiado, tratando de evitar que lo snutrientes se vayan. Si se hubiera consumido mucho agua, agregar un poco más como para que quede también bastante caldo. Se agrega sal marina y se le da otro hervor. En el momento de servir se agrega a cada plato el jugo de jengibre y luego, una vez servida la cebollita de verdeo o bien el perejil picado, la cucharita de miso previamente disuelta en un poco de caldo.

CROQUETAS DE AVENA

Ingredientes:
• Poner en remojo durante 2 horas 2 tazas de avena en 1 taza de agua (250cc.)
Aparte
• 1 cebolla pelada y picada
• 2 cucharadas de perejil
• 1 morrón rojo, chico, picado
• 50 gramos de aceitunas picadas
• 1 huevo
• 2 cucharadas de queso fresco rallado
• 3 cucharadas de aceite de maíz
• 1 cucharadita de orégano
• sal, pimienta a gusto
• pan rallado

PREPARACION
1. Poner en una cacerola el aceite junto con una cucharada de agua.
2. Dejar calentar y agregar la cebolla y el morrón.
3. Rehogar un poco hasta que se ablanden pero sin dejar cocer mucho.
4. Retirar del fuego y agregar el perejil, las aceitunas, el queso y los condimentos.
5. Incorporar la avena y el huevo, mezclar bien e ir formando las croquetas.
6. Pasarlas por harina integral luego por huevo batido con tres cucharadas de agua y finalmente por pan rallado.
7. Untar poco aceite de oliva extra virgen una placa y llevarla a horno moderado hasta que esté caliente.
8. Retirar la placa y acomodar las croquetas.
9. Volverlas al horno y dejarlas cocinar, girándolas cada tanto para que doren un poco.
10. Servirlas calientes con una ensaladas fresca

5
el 03/05/2011
muchas gracias por todas sus orientaciones por favor si pudiera enviarme una guía sobre como cuidar mi higado ya que siempre amanezco con la boca amarga, me lleno de gases con muchisima frecuencia, no consumo comida chatarra.
que puedo hacer para reducir grasa corporal tengo alrededor de 25 a 30 kilos de masa corporal estoy pesando 62 kilos mido 1,56.
muy agradecida gloria

5
el 27/04/2011
Gracias por sus consejos maravillosos, yo soy muy creyente de las bondades del ajo, pero no sabia de las gargara de este y la cebolla, las harè porque necesito mi garganta limpia para cantar.

Gracias y bendiciones por todos sus consejos

5
el 27/04/2011
Carlos dice:

YO SOY UN PACIENTE QUE ESTA SUJETO A LA INGESTA DE UNA EXTENSA GAMA DE MEDICAMENTOS-ES DECIR QUE DEPENDO DE LA FARMACOPEA.MI PRINCIPAL PADECIMIENTO ES-INSUFICIENCIA REAL CRONICA Y NECESITO QUE SE ME DIGA CON PLENA CLARIDAD-CUAL ES LA CANTIDAD DE AGUA QUE DEBO CONSUMIR.YO AGRADECERIA QUE ESTA INFORMACION SE ME DIERA A TRAVES DE MI CORREO ELECTRONICO PARA LO CUAL DOY MI TOTAL AUTORIZACION.

GRACIAS.


RESPUESTA:

CArlos, por si nos visitas nuevamente, aqui te djo un enlace de una guia nutricional y tips de tratamientos naturales para tu afección.

http://www.biomanantial.com/insuficiencia-renal-cronica-su-tratamiento-natural-a-1935.html

Y aqui un avance:

insuficiencia renal crónica es un padecimiento de los riñones en el cual estos órganos dejan de funcionar correctamente. Esta afección se puede describir fisiológicamente como una disminución en la filtración de la sangre. Hy muchas formas naturales que pueden ayudar a prevenir y sanar esta afección, sin embargo, una de las cosas previas que ayuda para al cuerpo a recuperar su fuerza y armonía es conocerlo y saber un poco más de él.

La importancia de los riñones en el cuerpo

Los riñones son pequeños órganos excretores de vital importancia para el bienestar y equilibrio del cuerpo. El ser humano tiene dos riñones, cada uno de ellos del tamaño aproximado de un puño de la mano cerrado, con la forma de una judía, están situados en la parte posterior del abdomen, uno a cada lado de la columna vertebral (el derecho descansa justo debajo del hígado y el izquierdo debajo del diafragma y adyacente al bazo). Encima de cada riñón hay una glándula suprarrenal.

Los riñones tienen importantes funciones dentro del cuerpo entre las cuales destacan las siguientes:

• Filtran la sangre del aparato circulatorio.

• Permiten la excreción, a través de la orina, de diversos residuos metabólicos del organismo (como son la urea, la creatinina, el potasio y el fósforo) por medio de un complejo sistema que incluye mecanismos de filtración, reabsorción y excreción.

• Los riñones procesan diariamente alrededor de 200 litros de sangre para producir hasta 2 litros de orina.
Síntomas de un riñón débil o en mal funcionamiento

• Incremento de la frecuencia al orinar: cuando tenemos algún trastorno de riñón, hay un incremento en la micción (orinar).

• Dolor al orinar: lo cual se debe a la carga en la vejiga.

• Sus síntomas emocionales pueden ser tendencia a la depresión y/o desilusión.

• En casos más severos, hay fatiga crónica y palidez de la piel.

Causas:

• Hábitos alimenticios nocivos, como exceso de alimentos grasosos, elevado consumo de azúcar y refinados, o abuso del consumo de bebidas alcohólicas. Este tipo de alimentos provocan muchas toxinas y putrefacción en el estómago, provocando lo que se llama fiebre interna, que es la acumulación de calor debido a la fermentación de alimentos mal combinados y chatarra. Esta concentración de calor y humedad pueden abarcar las vías urinarias y riñones, las cuales pueden afectarse severamente.

• Bajo consumo de agua pura.

• Beber alcohol en exceso.

• La desilusión y el no entendimiento de la energía emocional puede afectar severamente al riñón.

Remedios naturales y terapias alternativas

• Alimentación: por supuesto, como suele suceder ante cualquier enfermedad, es fundamental tomar en cuenta y llevar una alimentación lo más saludable posible. Para tratar la insuficiencia renal es indispensable modificar la alimentación antes que nada. La clave esta en limitarse lo más que se pueda en el consumo de proteínas de origen animal como la carne, huevos, leche, embutidos, etc., así como bajar el consumo de sal. También los fritos y productos grasosos hay que evitarlos, y definitivamente tratar de anular el consumo de azúcares refinados como sodas, caramelos, pasteles, procesados, etc. Lo más recomendable son los jugos o ensaladas de verduras frescas, la miel de abeja, el azúcar moren y las melazas de cereales integrales en sustitución de azúcar refinada (pero no abusar de estos, usar lo menos posible), las leches vegetales (almendra, arroz, avena, etc.) y usar muy poca sal o sal de vegetales.

• Bebe agua pura suficiente, dos litros mínimo al día, ayudan enormemente a un riñón saludable...

5
el 27/04/2011
MArtha dice:

HOLA, BUENOS DIAS, SOY UNA SUSCRIPTORA Y AGRADECERE MUCHO EL QUE MEDIANTE MEDICINA NATURAL ME AYUDEN A SOBRELLEVAR LA ENFERMEDAD DE LA OSTEOARTRITIS, ME LA ACABAN DE DIAGNOSTICAR, SOY UNA MUJER DE 50 AÑOS Y ME SIENTO MUY CANSADA Y CON MUCHO DOLOR EN TODO EL CUERPO, POR LA ATENCION AL PRESENTE ENVIO UN CORDIAL SALUDO.


RESPUESTA:

Que tal, Martha!

Aqui te dejo una gui anutricional para que empieces nuevos hábitos alimenticios y algunos tips que te serán de gran ayuda en tu afección.


Aquiel enlace:

http://www.biomanantial.com/dieta-guia-nutricional-para-personas-con-artritis-artrosis-a-2126.html

Y aqui un avance:

Las enfermedades articulares no sólo están relacionadas con las articulaciones del cuerpo sino con todos los elementos involucrados en el movimiento corporal como los músculos y tendones. Se le llama artritis a la inflaación de las articulaciones y de los tendones, mientras que el reumatismo se presenta en los músculos.

La dieta juega un papel fundamental para la pronta y profunda recuperación de estas dos afecciones, es indispensable que, sea cual sea tu tratamiento, tomes en cuenta tu dieta pues el alimento que entra a tu cuerpo es la base de la sanación profunda de cualquier padecimiento.
Aquí te damos una guía completa de los alimentos que debes comer para sanar y mantener tus huesos, músculos y tendones saludables, y también te mencionamos lo que por ahora no son recomendables que consumas. Si sigues esta dieta tu mismo notaras las sorprendentes mejorías que tendrás en tu cuerpo y en tu movimiento.

Alimentos obligatorios en tu dieta:

• Vegetales crudos, los cuales debes tomar ya sea en jugo o en ensaladas. Los vegetales más beneficiosos son el ajo, la cebolla, la zanahoria, la alfalfa, la remolacha (no abuses de ella) el apio, el brécol y los germinados. Todos ellos comenzaran un poderoso proceso de desintoxicación y nutrición de tejidos y huesos, además, ayudarán a bajar la acidez del cuerpo del artrítico. Los vegetales son ricos en enzimas y cantidad de proteínas, vitaminas y nutrientes, deberás consumirlos sin cocinar para que respeten sus propiedades.

• Frutas: son extraordinariamente nutritivas y depurativas, ayudaran a bajar la inflamación de tus articulaciones, a eliminar bacterias y tóxicos de tu cuerpo y a potenciar la funcionalidad de tus músculos y sistemas.

La única condición para consumir frutas es que no debes mezclarlas con otros alimentos, las frutas debes comerlas solas, con el estómago vacío y esperar media hora después de que las hayas comido. Esto se debe a que el azúcar de las frutas la cual es altamente nutritiva) fermenta otros alimentos en la digestión, y esto provoca, además de que no se asimilen bien ni las frutas ni otros alimentos, que se genere alcohol, lo cual pudre rápido los alimentos en tu estómago y esto no es nada benéfico sobre todo cuando tus articulaciones están inflamadas. Las frutas más recomendables son aquellas altas en vitamina C como el limón, la naranja y todos los cítricos, ayudaran a combatir la inflamación y cualquier infección en tu organismo, además de que ayudaran a limpiar tu sangre e intestinos...


Abrazos!

5
el 27/04/2011
Me agrada recibir toda esta valiosa informacion. Muchas gracias. Tengo 2 hijos de 1 y 9años respectivamente padecen mucho de gripes y tos como les puedo ayudar. Quisiera saber si puedo darle polen o jalea real y en que dosis cada uno.
5
el 27/04/2011
Existe algún remedio natural para el Frigore (urticaria por frio) Gracias Lilina
5
el 27/04/2011
YO SOY UN PACIENTE QUE ESTA SUJETO A LA INGESTA DE UNA EXTENSA GAMA DE MEDICAMENTOS-ES DECIR QUE DEPENDO DE LA FARMACOPEA.MI PRINCIPAL PADECIMIENTO ES-INSUFICIENCIA REAL CRONICA Y NECESITO QUE SE ME DIGA CON PLENA CLARIDAD-CUAL ES LA CANTIDAD DE AGUA QUE DEBO CONSUMIR.YO AGRADECERIA QUE ESTA INFORMACION SE ME DIERA A TRAVES DE MI CORREO ELECTRONICO PARA LO CUAL DOY MI TOTAL AUTORIZACION.

GRACIAS.

5
el 26/04/2011
HOLA, BUENOS DIAS, SOY UNA SUSCRIPTORA Y AGRADECERE MUCHO EL QUE MEDIANTE MEDICINA NATURAL ME AYUDEN A SOBRELLEVAR LA ENFERMEDAD DE LA OSTEOARTRITIS, ME LA ACABAN DE DIAGNOSTICAR, SOY UNA MUJER DE 50 AÑOS Y ME SIENTO MUY CANSADA Y CON MUCHO DOLOR EN TODO EL CUERPO, POR LA ATENCION AL PRESENTE ENVIO UN CORDIAL SALUDO.
5
el 26/04/2011
Buenas tardes muchas gracias por la información de las bondades del ajo
y la cebolla para la garganta, hice las gargaras y fué todo un exito.

Saludos

Fernando Coa desde Puerto la Cruz-Venezuela

5
el 26/04/2011
CON RESPECTO A LA INFORMACION SOBRE UNA GARGANTA SANA.LES AGRADEZCO MIL, PUES PRECISAMENTE AHORA ANDO AFONICA POR LARINGITIS, POR SUPUESTO QUE HE TOMADO NOTA DE LOS REMEDIOS NATURALES, GRACIAS
5
el 21/04/2011
ME AGRADO MUCHO LA IDEA DE HABERME INSCRIPTO ME ENCANTA TODOS LOS TEMAS QUE EN EL ESTAN UYA QU A MI ME GUSTAA TODO LO QUE SEA NATURAL PERO ME GUSTARIA QUE ENVIEN UNA LISTA DE TOS LOS ALIMENTOS QUE CONTIENEN CARBOHIDRATOS. ME ENCANTA LA IDEA DE QUE TODA LA INFORMACION NOS LLEGUE DIRECTAMENNTE AL CORREO GRACIAS Y FELICITACIONES
5
el 20/04/2011
me da gusto enterarme de muchos temas en estos artículos para mi en lo personal me han servido de mucho gracias por preocuparse por nosotros felicidades a todos los que participan en todos los temas que amablemente me llegan a mi correo. Hasta pronto.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Niños y Jóvenes rebeldes

«Niños y Jóvenes rebeldes