3 Alternative options for Childbirth 3 Alternative Optionen für die Geburt 3 Opciones Alternativas para el Parto

3 Opciones Alternativas para el Parto

Biomanantial
por Miriam R.

  17  Comentarios

3 Opciones Alternativas para el Parto

Cuando llega el momento de dar a luz cada mujer decide cual es el tipo de parto más conveniente para ella.

Antes, los partos solían ser en el hogar, asistidos por la misma familia, los maridos o bien por una comadrona, sin embargo, en los últimos años la tecnología se ha vuelto imprescindible para el momento de dar a luz. La idea de un parto alternativono quiere decir que vayamos en contra de la tecnología, no obstante, es importante considerar otras opciones, con las que podemos sentirnos cómodas al momento de dar a luz.

Los partos alternativos son vistos como riesgosos, es por ello que se recomienda que una persona especializada asista el parto, para que pueda evaluar el estado de la madre y del bebé durante el proceso. Mientras algunas mujeres se sienten cómodas y seguras en un hospital, para otras contar con la posibilidad de tener un parto más natural y tradicional es una buena opción.

1. Parto acuático

Se realiza en las mismas bañeras de los hogares de las parturientas, o bien, se puede realizar en un centro de nacimiento que esté equipado para este tipo de parto. El agua debe estar a la temperatura del cuerpo.

Aunque existe la creencia de que es la forma ideal de dar a luz y menos traumático para el bebé, las que en realidad se ven más beneficiadas son las madres, para el bebé es indiferente nacer en el agua o no, sin embargo el medio acuático permite que la madre se relaje antes y durante el parto.

Éste tipo de parto siempre debe ser supervisado por un profesional ya que implica riesgos para el bebé si permanece mucho tiempo bajo el agua.

2. Parto en el hogar

La recomendación de los médicos para optar por esta alternativa, es que la futura madre ya tenga antecedentes de un parto natural con un bebé sano como resultado, también se debe contar con la posibilidad de ir al hospital en caso de que sea necesario.

En la primera etapa, se debe limpiar y arreglar la habitación donde será el alumbramiento, y preparar todo lo que la partera y asistentes necesiten, así como lo que el bebé vaya a requerir.

Durante el parto, la partera debe revisar los signos vitales del bebé por medio de un estetoscopio, ella y el futuro padre, deben auxiliar a la parturienta a adoptar posiciones más cómodas.

Los beneficios de éste tipo de partos, es que se tiene la privacidad de dar a luz en casa, y en un entorno familiar, el futuro padre es una parte integral del parto e incluso los hermanos del bebé pueden estar presentes si así es su deseo.

3. Parto vertical

A medida que el parto se volvió casi exclusivo de los hospitales, las mujeres se vieron limitadas a estar acostadas durante el mismo ya que ésta posición facilita las maniobras obstétricas. Sin embargo, existen algunos estudios que consideran que la posición boca arriba puede prolongar el parto  y dar lugar a otras complicaciones.

Sin embargo, caminar, ponerse en cuclillas, estar de pie, o sentarse, puede ayudar a aliviar el dolor y favorecer el trabajo de parto, una madre que se mueve libremente, tiene menos posibilidades de requerir una episiotomía, el uso de fórceps, o incluso una cesárea.

El sillón de parto, consiste en un soporte para la madre donde debe sentarse para dar a luz, y permite que la parturienta se encuentre en una posición vertical facilitando así el trabajo de parto, gracias a la fuerza de gravedad se puede empujar al bebé con más facilidad.

Beneficios:

El parto alternativo, ofrece a la madre la posibilidad de vivir la experiencia del parto a su manera, sin la presión de optar por medicamentos para el dolor, y de adoptar la posición que le sea más cómoda, definitivamente no es una opción para todas las mujeres, sino para aquellas que no le temen al proceso del parto. Además, provee de un ambiente familiar, y evita intervenciones médicas innecesarias.

El bebé también se ve beneficiado, es entregado inmediatamente a la madre después del nacimiento, y puede succionar de su pecho espontáneamente.

Un parto natural requiere del profesional a cargo más tiempo y un trato más humano, no existe la necesidad de apresurar el proceso del nacimiento mediante goteos.

Escribir un comentario

Tags: opciones alternativas parto parto acuático

También te puede interesar:
100%

17 Comentarios “3 Opciones Alternativas para el Parto”

4
el 18/09/2015
Ahora esta muy de moda los partos en agua en clinicas en donde todo es paz y amor, el proceso es asistido por parteras con generaciones de experiencia y se habla de que es una experiencia realmente hermosa y el bebe sufre menos traumas uqe en un alumbramiento como el parto natiural.
4
el 07/09/2015
Sé que un parto natural es mucho menos traumático que por medio de cesaría, ya que se puede levantar con mayor rapidez y no presenta cortes que requieren de cuidados. De ser doloroso lo es, pero la recuperación es pronta. Ahora tenerlo en casa tiene sus riesgos pero es una opción si tenemos los debidos cuidados, yo personalmente prefiero tenerlo en un hospital con asistencia médica.
4
el 11/09/2015
Me parece arriesgado el parto en casa sobretodo para una madre primeriza, sin embargo, si es una madre que ha tenido partos naturales sin problema, creo que puede considerar esta opción, pero cada mujer, debe evaluar los riesgos y los beneficios antes de tomar alguna decisión, saludos!
4
el 08/05/2015
Se cuenta con muchas formas de dar a luz a los hijos y es una opción de la madre, pero se requiere que esté asesorado y cuente con las condiciones para no presentar inconvenientes. Lo importante es mantener un control durante el embarazo para evitar complicaciones con el corazón u otros relacionados con salud a la madre como con la del bebe De ahí parte un buen parto y si este es natural es mucho más beneficiosos para la madre sin requerir de la cesaría.
4
el 21/01/2015
Las alternativas para dar a luz son diversas, ahora creo que por seguridad muchas tienden por el tradicional, pero a pesar de ser controladas y comunicarles que van a tener un parto natural a último momento se les practica una cesaria. A que se debe que muchas gestantes tienden a tener este tipo de parto y cuales son los inconvenientes de presentar un parto con cesaria tanto para l amadre como el hijo.
4
el 12/08/2014
Cuales son los beneficios de un parto natural, la verdad es que yo no quisiera un parto natural, el simple hecho de pensarlo me da escalofríos, si alguna vez me embarazo quisiera cesárea, pero me gustaría saber que tan malo puede ser esto.
4
el 11/09/2015
Hola Ursula, yo creo que si puedes elegir, tu decides, porque el parto es una experiencia única y puede ser muy devastadora si no estás preparada mentalmente para pasar por él, yo no soy madre, pero tengo amigas que no querían atravesar un parto natural, y al término del embarazo, comenzó a interesarles la opción, ya que según ellas me dijeron, no sólo la recuperación es más rápida, es el proceso natural, y luego de atravesar los cambios del embarazo, uno comienza a aceptarlo y hasta sentirse preparado para el momento, no he pasado por ello, pero es una posibilidad, saludos!
4
el 06/05/2014
Hoy contamos con muchas más técnicas para poder tener un parto natural, pero no se a que se deba que te programan un parto natural y cuando se va al hospital aplican la cesaría. En el caso que uno opte por un parto en casa y se presenten este tipo de complicaciones, puede ser un poco peligroso darle una solución pronta.
Si se lleva a cabo en lugares fuera del sector médico tienen que contar con especialistas para dar solución a las complicaciones que se puedan presentar.

4
el 27/02/2014

Hoy en día tenemos la posibilidad de escoger una gama de posibilidades de como tener nuestro parto, y es válido, ya que se requiere que la madre se sienta lo más relajada posible dentro de un ambiente con las condiciones necesarias para recibir a ese nuevo ser. Lo importante si no descuidar los controles médicos y seguir el asesoramiento de nuestro médico. Muchas veces no se da como pensamos y se opta por el método tradicional que es en un hospital o clínica, lo importante es que se den las condiciones de salubridad y a sentirse tranquilas.

5
el 14/11/2013

Es opción de la madre el modo que desee dar a luz, lo importante es la asistencia médica e higiene. Lo que si tiene que tener en cuenta la futura madre son sus controles para saber manejar el momento crucial, frente a cualquier dolor manifestar, he sabido de casos que por no comunicarlo a tiempo se han sucitado casos lamentables.El bebe tiene que moverse constantemente en el vientre de la madre, si en caso no ocurriera la madre tienen que comunicar a su médico inmediatamente para que pueda recibir la ayuda correspondiente. N o dejen pasar estos hechos, tranquilas y muchas felicidades.

4
el 15/11/2013
Hola Sally, efectivamente, ya sea en casa o en una clínica de maternidad, es muy importante contar con asistencia médica, y por supuesto que la madre recibas cuidados previos al parto, es decir un seguimiento durante su embarazo, para reducir el riesgo de complicaciones, si se han tenido complicaciones, lo mejor es llevar a cabo el parto en un hospital saludos!
4
el 10/10/2013
Para que un parto sea lo menos complicado, tiene que la gestante estar lo mas relajada posible, y el medio adecuado, hay muchas opciones, pero si se tiene que contar con una persona o especialista que ayude en el momento del parto y no tener complicaciones posteriores.
Por increible que paresca lugares tradicionales, se han visto casos críticos, creo que todo esta en el asesoramiento y monitoreo de la gestante.

4
el 11/10/2013
Hola Sally, el parto es un proceso natural, pero de cualquier forma puede llevar riesgos, si se ha cursado un embarazo con complicaciones, o bien si la futura madre, padece de alguna enfermedad, o tiene algún factor de riesgo, es posible que no pueda optar por opciones como las mencionadas en el artículo, ya que podría no ser seguro, para ella, o el bebé en camino. ¡Saludos!
4
el 24/09/2013
Coinicido con Sally el parto debe ser lo mas natural y e que a la madre le guste mas , teniendo los cuidados necesarios y llevando un embarazo controlado y en orden, a mi tambien me gusta mas el parto acuatico porque el bebé esta en su ambiente como en el vientre de la mamá. Muchas felicidades por este artículo!!
4
el 03/10/2013
Hola Celina, así es, el parto quizás sea doloroso pero no tiene porque ser exclusivo de hospitales, cada mujer sabe que desea y que expectativas tiene del parto, eso sí, recomiendo llevar buenos cuidados durante la gestación y un monitoreo adecuado, para reducir el riesgo de complicaciones, muchas gracias por tus alentadores comentarios, saludos!
4
el 23/09/2013

EL parto debe ser lo más natural posible para evitar tensiones a la madre como al bebe, hoy en día se cuenta con varías formas de dar a luz. La tradicional, en el agua que también ayuda al bebe porque se encuentra en su mismo medio el agua lo que hace menos traumático. O en el hogar para quienes lo deseen pero tener en cuenta las condiciones básicas para evitar contratiempos.

4
el 03/10/2013
Hola Sally, el parto es decisión de cada mujer, si la futura madre se siente más cómoda con un parto más hogareño y privado, es importante que sepa que también tiene esa alternativa, siempre y cuando, se trate de un embarazo que haya cursado sin complicaciones y bajo la supervisión de un experto.
¡Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Prepara tus propios Embutidos

«Prepara tus propios Embutidos