Natural options to supplement your diet Natürliche Optionen, um Ihre Ernährung zu ergänzen Opciones naturales para suplementar tu dieta

Opciones naturales para suplementar tu dieta

Biomanantial
por Miriam R.

  14  Comentarios

Opciones naturales para suplementar tu dieta

Para conseguir una dieta balanceada y rica en vitaminas y minerales no siempre es necesario consumir píldoras o polvos que suplementen nuestra dieta, puesto que hay suplementos naturales que perfectamente nos pueden ayudar a cubrir nuestras necesidades de estos nutrimentos.

Hoy en día sacrificamos nuestra nutrición por algo de tiempo extra al recurrir a las famosas comidas rápidas, lo que nos ha orillado a llevar una dieta alta en proteína, grasas y carbohidratos pero generalmente pobre en vitaminas y minerales. La solución ha llegado en forma de los ya tan conocidos suplementos, que si bien pueden ser una opción útil no hay que descartar las alternativas que siempre han estado a nuestro alcance y que la naturaleza nos ha brindado.

Polen

Se trata de un suplemento natural, rico en vitaminas y minerales, hormonas, enzimas, y otros componentes que resultan antibióticos naturales. El polen contiene también aminoácidos e inclusive vitamina B12. Resulta energizante, revitalizante y contribuye al rendimiento intelectual  así como físico de los más pequeños. Puede consumirse granulado, una cucharadita al día, dicha dosis puede ser empleada en la elaboración de postres, o bien espolvorearse sobre fruta fresca.

Jalea Real

Rica en vitaminas tales como la A, B, C y E, así como algunos minerales, entre ellos calcio, fósforo, cobre, hierro, sílice, potasio y azufre. Es útil contra la fatiga física y mental, resulta también recomendable para casos de anemia ya que contribuye a la formación de glóbulos rojos.

Alga espirulina

En general las algas son conocidas por ser rica fuente de aminoácidos y el alga espirulina no es una excepción, ya que puede aportar entre 20 a 400 veces más proteínas que algunas fuentes cárnicas.  También es rica fuente de vitamina B12 y minerales.

Levadura de cerveza

Se trata de una fuente natural de vitamina B, que ha ganado popularidad en los últimos años. Indicada para la piel, el cabello y las uñas, la levadura de cerveza aporta proteínas e incluso minerales como el selenio.  Se aconseja para personas que tienen un desgaste físico y mental en sus actividades diarias, y puede ser empleada como una opción accesible por aquellas personas interesadas en ganar masa muscular, siempre y cuando se lleve un plan de alimentación adecuado.

Alga fucus

Ideal para las personas que buscan un suplemento para reducir el apetito, el alga fucus, además de ser rica en vitaminas como la A, B2, C y E, es rica en algina, un polisacárido que favorece la saciedad. El alga fucus también se recomienda por su efecto purificador en la sangre, debido a que favorece la formación de hemoglobina y reduce los niveles de colesterol sanguíneo.

Semillas de Lino

Son una rica fuente de ácidos grasos saludables, como el linoléico y linolénico que contribuyen a la prevención de enfermedades cardiovasculares. Las semillas de lino se indican para tratar problemas de estreñimiento, debido a que son una rica fuente de fibra, favorecen a una buena digestión. Para su uso se deben triturar y pueden espolvorearse sobre las sopas, zumos, el yogur o incluso postres, que deben degustarse al momento.

Alfalfa germinada

Sus brotes son ricos en proteínas, y minerales como el calcio, hierro, magnesio, azufre, fósforo y zinc. Para gozar de sus beneficios, solo hace falta incluirla como parte de batidos, zumos o ensaladas en tu dieta habitual.

La mayoría de estos alimentos pueden ser incluidos con facilidad en tu dieta y son considerados seguros, más no olvides comprobar tu tolerancia, iniciando con dosis pequeñas del alimento, hasta consumirlo de forma habitual.

 Si tu deseo es consumir dosis adecuadas para aprovechar sus beneficios terapéuticos específicos de cada uno de los suplementos naturales previamente mencionados, es importante que consultes a un especialista.

Escribir un comentario

Tags: alga espirulina alga fucus dieta balanceada jalea real polen

También te puede interesar:
100%

14 Comentarios “Opciones naturales para suplementar tu dieta”

4
el 28/09/2015
Gracias por compartir estos consejos a mi me parece muy útil conseguir este tipo de alimentos y son fáciles de conseguir y muy saludables.
3
el 01/12/2014
Que me recomiendan para la resequedad de la piel, creo que debo alimentarme de más grasas naturales pero mi piel está extremadamente seca y tal vez haya algo que ayude a recuperar la humectación antes de que el invierno acabe con ella.
4
el 27/05/2014
Siempre es importante consumir fuentes extras de vitaminas o proteínas, yo conseguí capsulas de alga espirulina, pero no se por que comenzaron a salirme granos en la espalda y eso que solamente tomaba una capsula por las mañanas, saben a que se debe?
4
el 15/04/2014

En personas menores que tienen una alimentación adecuada, se les puede administrar el polen o la jalea real para que les proporcione energía ya que por sus actividades intelectuales requieren estar alimentados bien y eviten la fatiga o el cansancio mental. Gracias por su respuesta.

4
el 27/02/2014
Cada uno de estos complementos nos permiten fortalecer nuestro sistema inmune y como sugieres no todo o son pastillas, estos suplementos naturales ayudan a que nuestro organismo se mantenga sano evitando muchos males modernos que son frecuentes por el estrés.


5
el 31/12/2013
Gracias por darnos a conocer cada uno de estos productos que ayudan a fortalecer la salud y mantenernos sanos y fuertes. Es posible darlesa un niño o niña de 9 años polen o jalea real para mejorar su alimentación y que tenga ma´s energía, si es así que antida podemos administrarle. Gracias.
4
el 03/01/2014
Hola Sally, considero que hay muchos alimentos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud y nutrición, por eso me parece importante que estemos al tanto, de sus propiedades para saber utilizarlas, saludos!
4
el 15/08/2013
Les agradezco la opcion de conocer formas alternativas de mejorar nuestra salud y cuidar de manera natural nuestro unico vehiculo para poder realizarnos como seres humanos conscientes para saber que somos en sintesis:lo que pensamos, lo que hacemos y lo que comemos. Gracias.
4
el 18/09/2013
Hola Margarita, me alegra que encuentres la información útil, nuestro cuerpo requiere de nutrimentos diarios, y que mejor que los alimentos correctos para nutrirnos, creo que debemos aprender a aprovechar las bondades que la naturaleza nos ha brindado, saludos!
4
el 15/08/2013
Muy interesante el artículo yo consumo la levdura de cerveza licuado con el platano , es muy nutritivo, me da muchas energías. Lo que no se como puedo consumir el germinado de alfalfa, es en planta que se puede consumir o en semilla gracias por la respuesta.
4
el 18/09/2013
Hola Sally, la levadura de cerveza hace una función excelente como suplemento, que bueno que la estés consumiendo, en cuanto al germinado, se trata de los brotes, que son muy finos y blancos con verde, seguramente lo identificarás, se puede añadir a los emparedados, o bien formar parte de tus ensaladas. ¡Saludos!
5
el 15/08/2013
las algas espirulina las puedo conseguir en capsulas, pero las algas fucus no se, tambien existen en capsulas, es que no tengo otra forma de consumirlas porque no las venden aqui,
4
el 18/09/2013
Hola Sonia, así es, puedes tomar la espirulina en comprimidos, el alga fucus, la puedes consumir también en comprimidos o también puedes consumirla en infusiones como el siguiente producto:

http://biomanantial.com/shop/fucus.html

Espero te sea de utilidad la respuesta, saludos!

5
el 14/08/2013
que es y donde se consigue L-arginina y L-ornitina

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas deliciosas con Achiote

«Recetas deliciosas con Achiote