Options for treating carpal tunnel syndrome Optionen für die Behandlung von Karpaltunnelsyndrom Opciones para tratar el síndrome del túnel carpiano

Opciones para tratar el síndrome del túnel carpiano

Biomanantial
por Miriam R.

  18  Comentarios

Opciones para tratar el síndrome del túnel carpiano

Caracterizado por un dolor agudo, hormigueo, ardor, entumecimiento, debilidad en las manos y muñecas, el síndrome del túnel carpiano, se ha vuelto más común de lo que creemos. Y hay ocasiones incluso, en las que quienes lo padecen a menudo no pueden dormir del dolor.

Son muchas las circunstancias que pueden dar lugar a éste síndrome, como el embarazo o flexión repetitiva. Ocurre porque se estrecha el pasadizo óseo, conocido como “túnel carpiano”, el cual se encuentra en las muñecas. Los síntomas se presentan cuando el nervio mediano que pasa por éste conducto, se comprime, a menudo por un tejido inflamado. El dolor puede irradiarse hasta el hombro y si no se trata, puede incluso, requerir de cirugía.

Tratamientos:

 Acupuntura: Las personas con síndrome del túnel carpiano leve a moderado que probaron esta terapia asiática tradicional 8 veces a lo largo de un mes, fueron menos propensos al dolor, que quienes solo tomaron medicamentos.  Además la acupuntura puede reducir la inflamación aliviando la comprensión nervios.

Terapia de ventosas mojadas: Consiste en hacer punción en ciertos puntos y aplicar succión sobre éstos con ayuda de una ventosa. Su aplicación por un acupunturista certificado, es útil, e incluso ha demostrado tener eficacia en los casos de Síndrome de Túnel Carpiano a corto plazo.

Aplicación del frío: Si crees que tu síndrome del túnel carpiano se debe a una maniobra repetitiva, aplicar hielo durante 15 a 20 minutos en tus muñecas suele aliviar el dolor y reduce la inflamación. Combinándolo con masajes y acupuntura, puede ser muy beneficioso.

Reposo: Si eres de las personas que trabaja frente a un ordenador, o bien en una actividad que requiere de flexionar o doblar las muñecas constantemente, toma descansos de 5 minutos, cada hora. Además, no pases tu tiempo de relajación en videojuegos u otras actividades que puedan empeorar la situación.

Estiramientos: Realiza el siguiente estiramiento, junta la punta de tu dedo pulgar con la punta del dedo meñique, luego, pasa los tres dedos medios a través de este puente llevándolos hacia la palma. Con la otra mano, toma tus dedos de en medio tratando de enderezarlos. Al resistir el estiramiento, los tendones de la muñeca empujan el túnel carpiano hacia afuera y lo estiran creando más espacio para el nervio mediano. Realiza 5 repeticiones, tres veces al día.

Automasaje: Aplica un poco de aceite o loción para masaje en tus dedos, y masajea suavemente tu mano, desde la punta de los dedos, pasando por la palma, y llegando un poco más allá de la muñeca hacia el antebrazo, Dedica 5 o 10 minutos al masaje, dos veces al día.

Férulas para la muñeca: Quizás la opción más recurrida para tratar el síndrome del túnel carpiano, se utiliza, para mantener la muñeca inmovilizada, evitando la flexión y favoreciendo la desinflamación. Se puede o no, aconsejar su uso, dependiendo de los síntomas que presentes.

Esteroides y corticoesteroides: Suelen recetarse para calmar el dolor, corrigiendo la inflamación, más se trata de una opción temporal, puesto que no deben ser usados por un tiempo prolongado, y no son una solución definitiva.

Cirugía: La opción temida por todos, consiste en cortar el ligamento carpiano transverso, que forma el techo del túnel carpiano, para darle espacio.

Diagnóstico

Muchas veces se puede confundir el dolor de manos y brazo, con éste síndrome, por lo que es importante consultar a un especialista. Recuerda pedir una segunda opinión puesto que un diagnóstico equivocado, puede llevarnos a una cirugía innecesaria, es importante que antes de considerar la cirugía agotes el resto de recursos para tratar la enfermedad.

Escribir un comentario

Tags: dolores síndrome del tunel carpiano tratamiento

También te puede interesar:
100%

18 Comentarios “Opciones para tratar el síndrome del túnel carpiano”

5
el 29/11/2013
Hola
Les cuento que he sufrido mucho tiempo de Sindrome del Tunel Carpiano.
Prob de todo: doctores, inyecciones, ejercicios......y nada lo aliviaba.

Pero finalmente encontr una serie de tcnicas naturales que me permitieron deshacerme definitivamente del problema del tunel carpiano en solo 15 dias.
Como se que hay mucha gente que sufre de este problema, decidi compartir estas tcnicas en mi blog.

Pueden ingresar a:
http://sindromedeltunelcarpiano.org

Espero les sirva como me sirvieron a mi.

Saludos!
Alex

4
el 08/01/2014
Hola Alex, gracias por compartirnos el sitio, yo lo he encontrado muy útil, y te agradezco que lo compartas gratis, así muchas personas se pueden informar sobre métodos naturales para tratar éste mal, y hasta evitar una cirugía en algunos casos, saludos!!
4
el 25/09/2013
Si frente a un dolor de este tipo, como el sindrome del tunel carpiano, es recomendable ponerse en manos de un especialista para que determine que tipo de dolor presentamos, y luego seguir sus sugerencias. Sólo podemos ayudarnos con el descanso para evitar la inflamación. Te agradesco por la información porque nos das alternativas de como poder tratar este dolor.
4
el 10/10/2013
Hola Sally, así es, el reposo es muy importante, si podemos evitar utilizar el teclado aún mejor. Los ejercicios, también ayuda a solucionar el problema especialmente si los realizamos con constancia, puede ser muy incomodo experimentar el dolor, pero aconsejo, recurrir a todas las opciones menos invasivas antes, de pensar en una cirugia como tratamiento, saludos!
4
el 29/08/2013
HOLA: como siempre sus publicaciones son de gran utilidad.

Me interesa sobremanera todo lo relacionado con ARTROSIS, ARTRITIS Y SIMILARES. TODOS LOS REMEDIOS NATURALES.
xsusp

Estoy padeciendo por causa de la primera. dolores muy fuertes. Quiero evitar en lo posible las cirugias anunciadas para mi: caderas, columna lumbosacra y manos ( opinion de los especialistas ).

DONDE PUEDO COMPRAR EN BOGOTA HARPAGOFITO: es un producto de la raiz de esa planta que se cultiva en Africa y se esta trayendo, con excelentes resultados para tratar estos casos eliminando inflamacion y dolor sin daños colaterales.

GRACIAS POR LA INFORMACION QUE ME PUEDAN SUMINISTRAR.

4
el 10/10/2013
Hola Lucita, la alimentación puede ayudar a mejorar los síntomas de la artritis, por ejemplo, consumir alimentos ricos en omega 3, nos ayuda, ya que tienen compuestos antiinflamatorios naturales, hay otros cambios que puedes hacer, aquí te dejo un artículo que te puede interesar:

http://www.biomanantial.com/dieta-guia-nutricional-para-personas-con-artritis-artrosis-a-2126-es.html

Por otro lado, no sé donde puedes encontrar el harpagofito en tu país, sin embargo, puedes adquirirlo en tiendas online, aquí te dejo un par de links:

http://biomanantial.com/shop/harpagofito-raiz.html
http://biomanantial.com/shop/crema-dolores-musculares-harpagofito-forte.html

¡Saludos, espero haberte ayudado!

4
el 06/08/2013
Yo siento estos sintomas es muy incomodo estar asi
4
el 10/10/2013
Hola Alba, si puedes evitar la actividad que te llevo a experimentar dichos síntomas, como suele ser frecuentemente el uso del teclado, entonces evítalo, y pon en práctica los ejercicios para el síndrome del tunel carpiano, considera la acupuntura. Saludos, espero que consigas tratarlo.
4
el 11/07/2013
Hola
Les cuento que he sufrido mucho tiempo de Sindrome del Tunel Carpiano.
Probé de todo: doctores, inyecciones, ejercicios......y nada lo aliviaba.

Pero finalmente encontré una serie de técnicas naturales que me permitieron deshacerme definitivamente del problema del tunel carpiano en solo 15 dias.
Como se que hay mucha gente que sufre de este problema, decidi compartir estas técnicas en mi blog.

Pueden ingresar a:
http://sindromedeltunelcarpiano.org

Espero les sirva como me sirvieron a mi.

Saludos!
Alex

4
el 10/10/2013
Hola Alex, muy bueno el aporte que nos brindas, creo que muchos lo encontrarán útil, de verdad que los ejercicios son muy efectivos y hay que realizarlos con regularidad, además, está al alcance de todos y la página que nos brindas es gratis, te lo agradezco, saludos!
4
el 04/07/2013
Si como dices este sindrome lo padecen cada vez más personas, me parece interesante todos los consejos que nos muestras, lo mas común es colocarse ua ferula pero si dicen que la acupuntira es mejor habra que recomendarla.
4
el 10/10/2013
Hola Sally, creo que muchos de estos tratamientos son excelentes opciones, los ejercicios son muy efectivos también, sin embargo, lo importante es atenderlo a tiempo, y probar tantas opciones como consideremos necesarias antes de recurrir a una cirugia ¡Saludos!
4
el 03/07/2013
Yo sufri de esto hace algunos años, y en realidad, ni los anti inflamatorios ni los ejercicios me hicieron tan bien como la acupuntura. Doy mi voto por la acupuntura para desinflamar cualquier parte de nuestro esqueleto (huesos) y otras partes de nuestro cuerpo.

4
el 23/08/2013
Hola Patricia, yo también lo sufrí, hace poco más de un año y en efecto, la acupuntura, me ayudo a desinflamar, mi caso no fue muy grave y en dos días estaba como nueva, recomiendo la acupuntura también aunque hay algunos casos que además requieren los antiinflamatorios, masajes, y ejercicios para rehabilitar, saludos!!
4
el 28/06/2013
Hola
Les cuento que he sufrido mucho tiempo de Sindrome del Tunel Carpiano.
Probé de todo: doctores, inyecciones, ejercicios......y nada lo aliviaba.

Pero finalmente encontré una serie de técnicas naturales que me permitieron deshacerme definitivamente del problema del tunel carpiano en solo 15 dias.
Como se que hay mucha gente que sufre de este problema, decidi compartir estas técnicas en mi blog.

Pueden ingresar a:
http://sindromedeltunelcarpiano.org

Espero les sirva como me sirvieron a mi.

Saludos!
Alex

4
el 29/06/2013
Hola Alex, por supuesto que sí! Los ejercicios que nos recomiendas son excelentes, muchas gracias por compartir la información con nosotros. Creo que es un excelente aporte, los ejercicios ayudan a rehabilitar, siempre y cuando los hagamos correctamente, Saludos!
5
el 26/06/2013
yo tuve una cirugia del tunel carpiano, primero tuve terapias, reposo, ferula en fin hasta que se toma la decisión de la cirugia y ahora me encuentro muy bien, es doloroso.
5
el 27/06/2013
Hola Marva, gracias por compartir tu experiencia, la cirugía debe ser el último recurso, y en este caso fue la solución, me da mucho gusto que al fin hayas superado la lesión, y que estes mejor, te mando muchas bendiciones, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Nutre y cuida tu Piel, para lucir radiante

«Nutre y cuida tu Piel, para lucir radiante