Osteomalacia (softening of bones, rickets, etc..): Diet and Natural Treatment Osteomalazie (Erweichung der Knochen, Rachitis, etc.) Osteomalacia (ablandamiento de huesos, raquitismo, etc.)

Osteomalacia (ablandamiento de huesos, raquitismo, etc.)

Biomanantial

  8  Comentarios

Osteomalacia (ablandamiento de huesos, raquitismo, etc.)

La osteomalacia es una afección que sucede cuando los huesos del cuerpo humano se ablandan o se vuelven gelatinosos. Este problema de los huesos, a diferencia de la osteoporosis (donde los huesos pierden densidad), se debe a que los huesos pierden su dureza o firmeza, en los niños se conoce como raquitismo. La osteomalacia es una afección contraria a la osteopetrosis, donde los huesos se vuelven demasiado duros y poco flexibles.

¿Por qué los huesos se vuelven blandos o gelatinosos?

Las cusas biológicas son principalmente:

  • Una mala relación entre la ingesta del calcio y el fósforo.
  • Deficiencia de vitamina D.
  • Pérdida de fosfato debido a un mal funcionamiento de los riñones.
  • Riñones con mal funcionamiento.
  • Metabolismo deficiente y mala absorción de nutrientes.
  • Dieta descuidada.
  • Vida sedentaria.

Otras causas básicas de esta afección son:

  • El estrés acumulado.
  • No tener una estructura emocional clara, firme y resuelta o un carácter firme para resolver y enfrentar situaciones que nos molestan.
  • Falta de madurez emocional, negar y disfrazar emociones ante los demás.
  • Pérdida de esperanza o tristeza acumulada.
  • Miedo o preocupación excesiva y prolongada.

Síntomas:

  • Los síntomas de esta afección pueden empezar con dolores menores en huesos o músculos, sobre todo en la parte baja de la espalda y los muslos o tobillos. En casos más avanzados el dolor es más intenso y se irradia a las costillas y brazos o piernas.
  • Cuando la afección es avanzada se puede sentir pérdida de fuerza en las piernas o brazos, debilidad general, una sensación de no poder sostenerse.
  • En casos avanzados la fragilidad ósea se presenta con fracturas menores y múltiples en el cuerpo, los huesos se rompen con facilidad, los dolores aumentan, la rigidez articular se acentúa y por ende la movilidad del cuerpo se reduce y se hace problemática, ya que la falta de fuerza se agudiza y los huesos duelen.
  • Dolor general del cuerpo, aunque los dolores a veces pasan desapercibidos si la parte afectada no se presiona o se mueve con brusquedad.
  • El dolor se agudiza o acentúa con movimientos bruscos, con pequeños golpes o con la presión de la zona afectada.
  • Depresión y miedo pueden acompañar a la persona con este problema.

¿Cómo tratar esta afección naturalmente?

Si bien es un problema que debe atenderse lo más pronto posible, es muy reconfortante saber que esta afección, como todas las demás, puede encontrar solución por medios naturales, sobre todo cuando se sabe qué hacer y cómo enfrentar este desafío.

La enfermedad se convierte en bendición cuando reaccionamos con conocimiento y entusiasmo, y aprendemos lo que ella nos quiere decir. Así que no te apures, si tienes esta afección aquí te damos algunas recomendaciones que te ayudaran a recuperar la salud de tus huesos,  a sentirte más fuerte y recobrar tu movilidad.

  • DIETA: Muchas personas con problemas de huesos creen que con tomar más calcio solucionaran esto. Pero esto es un error. No se trata de tomar más calcio, sino de adecuar tu dieta de forma que esta pueda tener los ingredientes necesarios para metabolizar bien todos los nutrientes. Lo principal que debes hacer es incluir en tu dieta vegetales al vapor, cereales integrales y papaya o piña en las mañanas y sin combinarlas con ningún otro alimento. Por las noches debes comer manzanas crudas o cocidas sin cáscara. Debes beber suficiente agua, dos litros al día, e incluir complementos como levadura de cerveza, aceite de oliva extra-virgen, te de cola de caballo (dos tazas al día veinte minutos después de comer) y chía. Es importante evitar todo lo refinado como azucares y harinas, así como leche de vaca y productos  con conservantes, colorantes, etc.
  • EJERCICIO: aunque sientas que no tienes fuerza o te duela moverte, debes procurar seguir una rutina de ejercitación adecuada, donde te permitas mover tus piernas y brazos suavemente. Si no te mueves, tus huesos se atrofiaran más. Así que realiza ejercicios suaves, acuéstate en la cama y levanta y baja tu pierna estirada, mueve los tobillos en círculos de un lado al otro, los brazos álzalos y bájalos y mueve las muñecas en círculos. Si te cuesta caminar, debes ir poco a poco, y cuando lo hagas, trata de disfrutar la caminata, así que realiza esto en un jardín que tengas o en un lugar que disfrutes estar. Si estás en tu casa y no puedes salir, mentaliza que cada paso que das lo disfrutas. Si no te sientes honesto en esto, es que entonces necesitas reconsiderar el camino que tomas en tu vida pues lo más probable es que no estés muy a gusto o contento con algo en tu vida.
  • EMOCIONES: ¿Tienes miedo a caerte o caminar? Esto es común y no debes preocuparte sino ocuparte de ello. Si sientes miedo, necesitas crearte nuevas actitudes mentales y emocionales en tu poderosa computadora llamada mente. Para esto, empieza por reconocer lo que sientes, déjate conmover y llora cuando lo desees, no debes tratar de “sentirte fuerte” cuando  no lo sientas, reconoce tu debilidad y obsérvala, quizá te tenga que dar algún mensaje de la forma en cómo has vivido tu vida, quizá has tratado mucho tiempo de estar donde no quieres estar, de ser lo que no eres o de mostrar una cara o personalidad no honesto. Es importante que observes esto pues esta es una de las causas principales de esta afección: el cuerpo es la evidencia de cómo hemos estado sintiendo la vida. Muchos de los miedos vienen porque no se confía en uno mismo y en las grandezas de nuestro interior, lo cual genera una falta de carácter y confianza en la vida.
  • METABOLISMO: para que tu metabolismo funcione bien necesitas bajar tu estrés y generar emociones más entusiastas en tu vida. Muchas cosas queremos resolverlas con medicamentos, pero esto solo puede volver al cuerpo flojo a la larga ya que lo hacemos dependiente a que se estimule por medios externos como las medicinas pero…. ¿sabías que tu cerebro puede elaborar cualquier tipo de medicamento que necesites? SI le das una buena dieta y disposición entusiasta, tu cerebro puede hacer maravillas en tu cuerpo.

Por otro lado, te recomendamos busques algun apoyo extra terapeutico integral, en donde no sólo consideren al cuerpo sino tu mundo emocional y espiritual. Puedes probar el tratamiento bioenergético, reiki, reflexología, acupuntura, etc.

Escribir un comentario

Tags: debilidad falta de fuerza huesos óseo

También te puede interesar:
100%

8 Comentarios “Osteomalacia (ablandamiento de huesos, raquitismo, etc.)”

4
el 02/07/2015
Hasta donde sabia los huesos se podian volver fragiles y delgados pero aguados y gelatinosos, esnuevo para mi, me encanta leer esto y aprender mucho.
4
el 08/01/2015
Hemos visto que el raquitismo se puede dar desde el momento que se encuentra en el vientre de la madre por una inadecuada alimentación y algunos nutrientes que requiere la madre ingerir para mantener saludable al feto. Pero es posible que este mal se de después de nacer. Cuales deben ser las medidas que se deben tomar para ayudar a una persona con esta afección, a modo personal sugiero visitar al especialista para que nos de una ayuda pronta ya que afecta a los huesos y si este va en avance muy difícil seria la recuperación.
4
el 03/09/2014
Es necesario tomar en cuenta los síntomas para poder tratar el mal en sus inicios, por ello es importante la alimentación desde cuando la madre está gestando y cuando él bebe empieza a crecer. Muchos especialistas refieren que la vitamina O es la base de nuestra salud, es decir nuestra alimentación. El estado emocional juega otro de los papeles importante, con la vida agitada que llevamos tenemos que tomar en cuenta los factores que afectan a diario nuestra salud y así darle más importancia a nuestro organismo evitando enfermedades degenerativas.
4
el 30/04/2014

La osteomalacia, si es que se presenta desde niños, es muy posible que el factor determinante sea la mala alimentación que lleva la madre en periodo de gestación, y el estado emocional de la persona.
Sería conveniente determinar cuál es el la raíz que origina que una persona tenga esta enfermedad para poder hacer frente al mal.
Es importante realizar una rutina de ejercicios para mantenernos activos así como manejar una alimentación balanceada de la gestante y niños en casa, para evitar este tipo de males que nos limita en nuestros quehaceres cotidianos.

5
el 10/01/2013

Se puede presentar desde los niños (en donde se conoce como raquitismo) o en los jóvenes o adultos, los sintomas se explican en el articulo, dolores en el cuerpo, falta de fuerza, cansancio. HAy que recordar que no siempre estos sintomas se deben a la osteomalacia, además, se puede prevenir si uno lleva una dieta sana y una vida con ejercicio y emocionalmene feliz.

5
el 10/01/2013
es que en realidad son muchos factores... lo mas frecuente es que debemos de sbaer como fue el embarazo o como fue la alimentacion durante los añosss y tal vez buscar el motivo por alli .. sino ver que factor fue el desencadenante de este mal.

5
el 10/01/2013
Muy interesante artículo, a mi suelen dolerme los huesos, cuando hace un frío muy intenso, sobre todos los primeros días de invierno, después, puedo exponerme al frío sin problemas, mi médico dice que es normal, pero para prevenir, cuido de mi alimentación y practico actividad física regular, muchas gracias por describirnos esta enfermedad, saludos!
5
el 08/01/2013
Este padecimiento se presenta a cualquier edad? es bueno saber los sintomas iniciales para poder tomar un tratamiento adecuado. Gracias!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
4 Recetas de pescado

«4 Recetas de pescado