InicioTiendaRevistaBlogsForos
Hyperbaric Oxygenation: innovative therapy for health and beauty HBO: innovative Therapien für Gesundheit und Schönheit Oxígeno hiperbárico: innovadora terapia para la salud y belleza

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Oxígeno hiperbárico: innovadora terapia para la salud y belleza

por K. Laura Garcés G

  48  Comentarios

Oxígeno hiperbárico: innovadora terapia para la salud y belleza

¿Qué es la terapia del oxígeno hiperbárico?

Esta terapia se basa en un sencillo, moderno e innovador tratamiento que tiene el objetivo de revitalizar los las células, tejidos, órganos, aparatos y los sistemas del organismo por medio de un oxígeno especial.

¿En que consiste?

La oxigenación Hiperbárica es un método de tratamiento de la medicina ortodoxa, la cual consiste en hacer respirar al paciente oxígeno al 100% bajo presión, entre 1.5 a 3 atmósferas absolutas, lo que equivale a la presión que se soporta en el agua a una profundidad de entre 5 y 20 metros. Este oxígeno es suministrado en cámaras de manipulación especializada, que reciben el nombre de Cámaras Hiperbáricas. Lo que sucede es que al combinar presión y oxígeno, se generan toda una serie de efectos físicos y fisiológicos, muy benéficos  para el organismo. 

Resumiendo, el paciente debe respirar tranquilamente un 100 % de oxígeno mientras permanece en una especie de cámara presurizada a una presión mayor de la atmosférica ambiental. En dichas condiciones, el oxígeno se disuelve en el plasma sanguíneo (que es el líquido donde están los glóbulos rojos) y el cual, por medio de esta terapia, se encarga de transportar a los lugares más apartados de los vasos sanguíneos, una vigorosa irrigación de oxígeno, en especial a esas células, tejidos y sistemas que pudieran estar deteriorándose por falta de oxígeno. La terapia del oxígeno hiperbárico ayuda a revitalizar las células, las cuales empiezan a reproducirse mejor y a aumentar en número, al hacer esto, las células demandan más aporte de oxígeno, por lo que se forman nuevos vasos sanguíneos (capilares) revitalizando así los órganos de todo el organismo en general, produciendo, como consecuencia más atractiva, un efecto no solo altamente benéfico para la salud sino estético, ya que tiene efectos rejuvenecedores.

Usos y beneficios en la medicina

Esta terapia posee un mecanismo el cual promete sanar o recuperar mucho más rápido las heridas de los deportistas y los traumatismos de una laraga lista de enfermedades, pues la misma presión que se ejerce en la cámara produce una muy benéfica constricción vascular, esto ayuda a la disminución de la inflamación (edema). Resulta bastante Es asombroso la rapidez con que se recupera un deportista con alguna lesión tratado en Cámara Hiperbárica. Esta terapia es usada con significativas experiencias gratas en Estados Unidos, Cuba y otros países.

Esta novedosa terapia de Oxigenación Hiperbárica ya ha sido aprobada por el FDA (Food & Drugs Administration) y AMA (American Medical Association) de Los Estados Unidos de Norte América y por un sin número de instituciones de salud gubernamentales en Europa, Rusia, Asia, Sudamérica, y Cuba. En México esta aprobada por la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al servicio del Estado y algunas otras instituciones oficiales de gobierno.

La terapia del oxígeno hiperbérico tiene un alto valor de apoyo en la medicina actual (estética y de salud), ya que ayuda a un sinnúmero de enfermedades c´m las que a continuación se enlistan:

• Disminuye el tiempo de recuperación postquirúrgica
• Ayuda con garantía en la recuperación de las cirugías plásticas
• Ayuda a recuperar increíblemente (en la tercera parte del tiempo habitual) las quemaduras.
• Es la única terapia indicada en ciertos casos como enfermedad por descompresión (embolismo aéreo, envenenamiento con monóxido de carbono y otros gases tóxicos, sordera súbita, infecciones por gangrena gaseosa).

• Ideal apoyo en todas las especialidades médicas, ayuda a recuperar asombrosamente casos de micosis, lepra, osteomielitis, fracturas que no sueldan, infartos de miocardio, edema cerebral, anemias, úlceras, enfisemas, diabetes, ortopedía, necrosis aséptica del adulto, apoyo a injertos óseos, osteomielitis aguda y crónica refractaria, neurología, esclerosis múltiple, edema cerebral, migraña, lesión cerebral, secuelas neurológicas, mielitis y neuritis post-radiaciones, absceso cerebral, parálisis facial, estrés, úlcera péptica, enfermedad ácido-péptica, insuficiencia hepática aguda, enfermedad de Crohn, y Cuci, colitis y proctitis post-radiación, angiología, ulcera varicosa, insuficiencia arterial aguda y sub-aguda, linfagitis necrotizante, complicaciones de la cirugía vascular, síndrome Raynaud y vasculitis, trombosis profunda, cirugía, sepsis intra-abdominal, íleo paralítico, retardo en cicatrización de heridas, fístulas, oftamología, queratitis viral, edema cistoide, lesiones traumáticas y erosiones de la cornea, neuritis óptica, retinopatía diabética, infeccionesoculares, trombosis de la arteria central de la retina, sordera súbita idiopática, trauma acústico, ginecología, urología, cistitis post-radiación, geriatría, enfermedad de Alzheimer, fatiga crónica, parkinson, enfermedades de la Piel, psoriasis, dermatitis atópica, aumenta rendimiento físico, etcétera.   

Otros beneficios:

• Ideal terapia para tonificar la piel, mejorar y estimular el sistema inmunológico
• Como preventivo para enfermedades
• Para rejuvenecer y mantener la salud
• En países como Colombia se la utiliza en medicina estética para revitalizar y rejuvenecer la piel, ayudando a eliminar arrugas y a disminuir las manchas solares o manchas debido a un envejecimiento prematuro.

Escribir un comentario

Tags: oxigenación hiperbárica terapias naturales

También te puede interesar:

Aguacate, fuente de salud y belleza

La Palta: mejora tu salud, realza tu belleza

Vapor y Sauna: sus bondades en la salud y belleza

48 Comentarios “Oxígeno hiperbárico: innovadora terapia para la salud y belleza”

3
Enviado por: el 24/08/2014
Serian tan amables de indicarme dónde puedo encontrar un centro en Barcelona? Gracias
5
Enviado por: el 05/06/2014
Alguien me puede indicar,alguna clínica que lo haga en Barcelona?

Muchas gracias

5
Enviado por: el 11/11/2013
Si asi es la oxigenación es excelente para la salud, yo la experimenté a través de un producto de nutrición excelente y mis años de dolores de cabeza en veranos se fueron para siempre. Saludos
4
Enviado por: el 25/10/2013
En qué Clinica de Chile puedo hacerme este tratamiento?
Es muy costoso?
Gracias

5
Enviado por: el 13/07/2013
mi hijo sufre de psoriasis y quisiera saber si este tratamiento es recomendado y a que medico debo consultar. (somos de Chile)
que maravilla que hoy en dia existan estos tratamiento ya que mejoran mucho la calidad de vida de las personas.

4
Enviado por: el 07/07/2013
Hola, me interesa mucho saber si esta terapia a través de esta camara puede ayudarme o curarme a poder caminar bien, fui un paciente oncológico ya estoy bien, pero quede con la secuela de que mis piernas las siento como dormida y para caminar me cuesta, actualmente la pierna derecha esta mucho mejor ya puedo caminar solo,
Quisiera saber donde se da este tratamiento en Chile, yo vivo en Santiago, si fuera así, cual seria el contacto en Chile, cuanto seria el costo de este tratamiento o sesiones de esta terapia hiperbárica.
En espera de una pronta respuesta y agradeciendo su atención.
Saludos Cordiales.

5
Enviado por: el 11/03/2013
Hola por favor me podrían decir su están en Santiago de Chile dirección teléfono gracias
5
Enviado por: el 05/03/2013
Hola soy Terapeuta y sé que en Santiago de Chile lo están haciendo ...lamentablemente soy de la ciudad de Iquique y por ello no sé a quien preguntar ¿ se puede estudiar esto? y ¿donde?
5
Enviado por: el 10/09/2012
tengo 32 años tengo vitiligo en el 100% del cuerpo y soy insulino resistente se me cae mucho el cabello ademas por lo mismo sop y no logro ningun embarazo alguna opinion o ayuda que pueda servirme
5
Enviado por: el 22/06/2012
Es util en un paciente tratado con radioterapia total de cerebro que presenta edema consecuencia de la radiacion? Hay algun lugar en Argentina que tenga esta tecnologia?
5
Enviado por: el 19/06/2012
hola, mi padre de 59 años sufre de un Epoc gold 4 y quisiera saber si esta terapia lo ayudaria en el tratamiento del mismo.

saludos.

5
Enviado por: el 19/06/2012
por favor podrian ayudarme mi madre cumplio 70años sufre diabetes tipo II

le anputaron una pierna arriba de la rodilla sufre de parkinzon alzehimer

podrian la pierna no ha sanda hace 1 mes le dio anemia podrian ayudarle

unas cuantas citas cuantas podria necesitar y mas omenos cuanto puede

costar estoy en bogota-Colombia por favor ayudenme

gracias Dios los bendiga

5
Enviado por: el 09/05/2012
Hola. estoy hace más de dos años de operación en operación, fractura de femur y luego una osteomelitis aguda,mañana me operaran nuevamente y utilizaran la segunda parte del método de maskell et. quiero saber si este tratamiento puede ser aplicado en mi despues de mi operación..? y si está en sntgo de chile. también quiero saber si dara resultados en un paciente que sufre de ela(escleorosis lateral amiotrofica) ya avanzada. que benefísios podria traer a su calidad de vida..? esperare pronta respuesta gracias.
5
Enviado por: el 02/04/2012
doctor alfonso gonzale tiene usted
un numero o direccion donde ubicarlo para una cita o puedad ayudarme con el tema de mi hermana de su osteomelitis gracias creame que doctores comousted le hacen bien a este pais gracias

5
Enviado por: el 30/03/2012
hola por favor quisiera saber cuanto la secion de la camara por que tengo ostopenia y mucho dolor de cabeza quiero uno cerca el que esta en guzman blanco por favor urgente gracias.
5
Enviado por: el 15/01/2012
Mi esposa padece de una osteomielitis y lleva tomando antibióticos, ya casi, 2 años, sin que haya progresos.
Me he enterado que la Terapia De Oxigenación Hiperbárica, podría coadyuvar en su recuperación.
Me podeís dar una información más detallada y profunda y donde pueden atenderla los profesionales que siguen esa técnica.
Muchas gracias

5
Enviado por: el 08/03/2012
Estimado Juanjo, he visto tu solicitud de información con respecto al tratamiento con Medicina Hiperbárica y su terapia de OHB para el caso de tu esposa con diagnostico de Osteomielitis.
En primer lugar quisiera decirte que donde yo estoy actualmente que es en Lima-Perú, la Medicina hiperbárica y Subacuática es desde el año 2007 una especialidad médica de 3 años como cualquier otra, pediatria, cardilogía, etc,etc.
Yo soy un médico Español que llevo trabajando en este país desde hace ya 12 años como Sub Director Médico del CENTRO DE MEDICINA HIPERBÁRICA, aqui trabajamos para la seguridad social, aqui conocida como "EsSalud", así como para otras entidades y clínicas privadas.
Durante todos estos años son muchos lo acientes atendidos con Osteomielitis, necrosis avascular de cabeza de Fémur, infecciones de tejidos blandos, quemados y otras muchas patologías, y los resulados te puedo de decir que dejan un porcentaje positivo bastante alto de los casos tratados, puesto que una de los efectos beneficiosos del oxígeo hiperbárico conocido mundialmente como OHB o HBO que quiere decir (Oxigenoterapia Hiperbárica Tisular), son la angiogenesis con formación de nuevos vasos vasculares, o la osteogeésis o formación de nuevo hueso, unido a Ciprofloxacino como uníca antibioticoterapia en el caso de ostemielitis. Los tratamientos dependiendo del caso sulen ser largos superado en muchas ocasiones los 150 días a razón de una dosis o sesión de OHB por día, cinco o seis veces por semana y lógicamente con los controles de imagenes frecuentes.
Un cordial saludo.

Dr. Alfonso González

5
Enviado por: el 03/01/2012
Para realizar terapia con oxigeno :
a)que requisitos deben tener las instalaciones fisicas
b)que tipo de profesional debe aplicarlo .Medico ,enfermera ,farmaceutico ,otro
c) existe manual de procedimientos de las acciones o prestaciones realizadas

5
Enviado por: el 14/11/2011
hola soy d ecuador me gustaria saber sobre el tratamiento d oxigenacion hiperbarica en cuba me podria dar informacion del mejor lugar y el telefono pa realizarce el tratamiento gracias
5
Enviado por: el 17/10/2011
Me puedes proporcionar un telefono para hacer una cita.
gracias

5
Enviado por: el 21/08/2011
Me puedes enviar los datos para pedir una cita?
Gracias

5
Enviado por: el 11/07/2011
me podrias mandar algun telefono para hacer una cita, sus instalaciones estan en Polanco y el Medico es el Doctor Luis Garcia?
Gracias espero sus telefonos para poder asistir a la camara hiperbarica

5
Enviado por: el 10/06/2011
quisiera saber si la terapia tambien puede ser utilizada en personas con artritis reumatoidea juvenil. y en que parte de Bogota colombia me pueden dar informacion
gracias

5
Enviado por: el 09/06/2011
me interesa lo de la camara hiperbarica yo soy fisioterapeuta y quisiera saber cuanto cuesta y que necesito para adquirirla gracias
5
Enviado por: el 05/04/2011
Que título profesional se requiere para manejar o administrar la camara hiperbarica destinada a tratamientos de belleza o de la piel.

Gracias.

5
Enviado por: el 23/03/2011
Como puedo acceder a comprar una camara hiperbalica y que me den capacitación para utilizarla.
Saludos cordiales
Verónica

5
Enviado por: el 24/02/2011
Tengo una úlcera en una pierna causada por una infeccion bacteriana, pseudomonas aureoginosa, que me la estan tratando desde hace mas de tres meses, con antibioticos especificos, pero lleva una curacion muy lenta. ¿ Podría acelerarse en cámara hiperbárica?, en Madrid, ¿ y cual sería el coste y duración del tratamiento?. Agradecería la información. Muchas gracias.
5
Enviado por: el 24/02/2011
hola es urgente porfa respondame bueno se trata de tratamientos para una niña de 13 años con leucemia ke no es adta para el transplate de medula osea me podrian decir si existe algun metodo alterno ke sirve o k onda si las camaras hiperbalicas sirvn o si afuerzas es necesaria la quimioterapia grax x las respuesta
5
Enviado por: el 03/02/2011
hola : tengo un familiar que tiene vasculitis cerebral, querria saber si la camara hiperbarica, le iria bien, y por fabor me informaran del precio.
atte pepi

5
Enviado por: el 22/12/2010
necesito saber si esa terapia resulta para una persona que tiene una hernia en la columna, a veces le duele mucho y no se puede mover , le quieren operar la columna , pero nos gustaría intentar alguna terapia alternativa y nos comentaron de esta , también nos gustaría saber si no tienen sucursales en queretaro o san juan del rio . espero respuesta gracias
5
Enviado por: el 26/10/2010
hola, en el club deportivo principe sport II de madrid tienen en sevicio una cámara hiperbarica.
5
Enviado por: el 19/10/2010
Buenas, mi pregunta es. si esta camara puede curar el vitiligo, tengo 54 años y padesco esta enfermedad desde hace 14 años , peso 140 kg. podre entrar en la capsula, y de ser positivas las respuestas me gustaria saber el precio. muchas gracias
5
Enviado por: el 10/09/2010
Buenas tardes:

Tengo familia con distintas enfermedades importantes como infartos por colesterol, diabetes, fibromialgia y cancer.
Se que desde Madrid España podria decirme alguien donde poder conseguir la oxigenoterapia o donde la distribuyen puesto que el enfermo de cancer no puede desplazarse por encontrarse ingresado.
Esperando que quien sepa ayudarme a conseguirlo se lo agradeceria de todo corazon por favor esto es muy grave y responsable por parte de mis familiares.
Muchas gracias por todo.
Lola

5
Enviado por: el 14/06/2010
buenas terde quisiera saber si este tratamiento de oxigeno hiperbarico sirve para niño de 5 años con problemas del oido y de riñon y si sirve par la la persona que tienen fibromialgia
5
Enviado por: el 01/06/2010
por favor alguien sabria en que otro centro en españa hacen esta terapia? ya que el que habia en el centro zenkai de madrid he llamado y ya no la tienen,,,,,gracias
5
Enviado por: el 08/02/2012
Tengo ERC II, y Enfermedad de Berger, la camara Hiperbarica me ayuda en algo, por favor necesito rspuesta urgente. Gracias.
5
Enviado por: el 31/05/2010
Las indicaciones de la OHB son muy variadas y su uso esta en dependencia no solo de la enfermedad a tratar, sino del estado clinico que presenta el paciente con la patologia en cuestion. Esto solo se puede armonizar con una buena evaluacion clinica realizada por especialistas en Medicina hiperbarica. La especialidad en OHB se estudia a traves de diplomados y cursos diseñados por las diversas universidades e instituciones de salud en todo el mundo. Aca en Mexico tenemos varios cursos que damos y en los cuales se pueden adquirir los conocimientos basicos para la realizacion de este metodo.
5
Enviado por: el 25/02/2010
En Venezuela puedes inforte sobre la Terapia de Oxigenacion Hiperbarica, sus indicaciones, centros medicos que la ofrecen y que conforman la Sociedad Venezolana de Medicina Hiperbarica en
www.oxigenacionhiperbarica.net

5
Enviado por: el 12/11/2009
Buenas tardes, quisiera saber si es apropiado para niños de 4 años, pues investigando sobre terapias alternativas para la leucemia, encontré que las células cancerígenas no pueden vivir y mucho menos reproducirse en sangre oxigenada. gracias.
5
Enviado por: el 01/11/2009
cuantas sesiones y cada una por que lapso de tiempo de camara hipebarica es recomendado para el tratamiento del vitiligo
Gracias y la espera de sus comentarios

5
Enviado por: el 16/03/2009
para quien este interesado, existe una cámara hiperbárica monoplaza en el centro de madrid a disposición del público en general, en el centro para el bienestar Zenkai.
5
Enviado por: el 22/11/2008
Deseo información sobre cámaras hiperbáricas.
5
Enviado por: el 17/10/2008
En que lugar de Argentina se aplica esta técnica del oxigeno hiperbárico?
5
Enviado por: el 03/09/2008
Desde mas o menos un año estoy con el problema del vitiligo, aparece y desaparece con un aumento en las zonas afectadas, quisiera conocer las alternativas que brinda el tratamiento hiperbarico para este problema de despigmentación de la piel.

Esperando sus consejos, me despido

Bernard

5
Enviado por: el 01/08/2008
gracias por este aporte,siguen co su tarea DE CULTURIZAR A TODAS LAS PERSONAS QUE TIENE EL INTERES EN APRENDER ACERCAD DE LA CAMARA HIPERBALICA
5
Enviado por: el 08/07/2008
en México, D.F. que lugar recomienda para este beneficio. Gracias.
5
Enviado por: el 14/04/2014
Hola Chicas. Interesante el reportaje y como verán son muchos los beneficios no solo físicos sino hasta emocionales, ya que te relaja mucho.

Recuerden que la constancia y el cuidarse es la mejor manera de lograr recuperarse, ya que este tratamiento es un gran apoyo, pero no es milagroso.

Salud a todos.

5
Enviado por: el 10/06/2013
Buen día. Me pareció muy interesante su artículo y he investigado al respecto ya que mi esposos acaba de recibir radioterapia y me recomendaron la oxigenoterapia.
Me puede informar en donde puedo encontrar en la Cd de México este servicio.
Agradezco de antemano su amable atención.
Saludos cordiales!!!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Alcoholismo: sus efectos en la salud, belleza y algo más…

3 Comentarios

Terapia con Agua Arcillosa: sus ventajas en la salud y belleza

8 Comentarios

Top-té: 4 tés estrella para la salud y belleza

5 Comentarios

Regalos del Mar para tu Belleza y Salud

6 Comentarios

Grasas amigas para tu belleza y salud

8 Comentarios

Belleza, salud y algo más por medio del masaje

3 Comentarios

Salud y belleza para tus piernas

4 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
terapia para la salud y la belleza
aloevera salud y belleza
CONVERSACIONES SOBRE SALUD Y BELLEZA
Yoga es Filosofía, no gimnasia. Yoga es salud, no terapia.
Té verde rico y diurético
A PREPARAR UN RICO TALLARIN SALTADO
Tertulias sobre Salud Física y Salud Mental Naturales
¿Estoy bien de salud? Evaluación de Salud Prolife
Productos de belleza!!!!
ALOEVERA Y BELLEZA

Herbolario

Muesli de frutas de cultivo biológico
2.71Euros
Muesli de frutas de cultivo biológico
En la alimentación diaria es conveniente incluir todo tipo de alimentos, pero algunos de ello...

Comprar ahora

Aceite de almendras dulces
5.65Euros
Aceite de almendras dulces
- Aceite vegetal de rápida absorción, que ayuda a recuperar el equilibrio lipíd...

Comprar ahora

Menta común, Hierbabuena
2.40Euros
Menta común, Hierbabuena
Nombre común: Menta común, Hierbabuena Nombre científico: Mentha sativa L. ...

Comprar ahora

Novedades
Body milk
10.56Euros
Body milk
Loción corporal para piel de seda Ingredientes activos: Aloe vera, Rosa mosqueta, gin...

Comprar ahora

Recetas con picles Alivia el estrés por medio de los sentidos

«Recetas con picles

Alivia el estrés por medio de los sentidos»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foro Celiacos