The good properties of Papaya Die wunderbare Papaya Papaya, fruta bondadosa

Papaya, fruta bondadosa

Biomanantial
por Miriam R.

  18  Comentarios

Papaya, fruta bondadosa

La papaya es una fruta tropical de forma oval, de color amarillo, de pulpa dulce y jugosa del mismo color. La planta es un árbol de la familia de las caricáceas que llega a alcanzar los cuatro metros, originario de América tropical (sus de la República Mexicana y Centroamérica), y es ampliamente cultivada en casi todas las regiones tropicales del mundo.

Diferentes tipos de papayas

En México se cultivan diferentes tipos de papaya, como son:

  • Papaya verde: de tamaño variable, con una piel de aspecto rugoso, y que alcanza la madurez sin tener necesariamente el color amarillo.
  • Papaya amarilla o de cera: Recibe este nombre precisamente por el aspecto ceroso, su madurez se puede advertir cuando presenta vetas longitudinales verdes y amarillas.
  • Papaya mamey: Es la fruta cuya pulpa toma el mismo color que el mamey.
  • Papaya chichona: Es la más grande de todas, se caracteriza por tener una protuberancia en la punta del fruto.
  • Papaya Pájaro: La fruta cuyo tamaño es más pequeño y de sabor muy agradable.


Protección contra el cáncer

Al igual que otras frutas de pigmentación anaranjada, es una fuente de beta carotenos, mismos que ayudan a prevenir el daño causado por los radicales libres, que traen como consecuencia las enfermedades de tipo degenerativo, como son el cáncer o la enfermedad de Alzheimer.

La mitad de una papaya de tamaño mediano, contiene suficiente vitamina C, como para cubrir el requerimiento diario de esta vitamina en un adulto, así como pequeñas cantidades de Calcio y hierro.

La pulpa de la papaya es un alimento ideal para las personas mayores o enfermas, porque se mastica y traga con facilidad.

Cuando se toma después de los alimentos estimula la digestión, favoreciendo la acción de los jugos digestivos, principalmente en los casos de dispepsia cuando falta la secreción del jugo gástrico.

Papaína, sustancia beneficiosa

La planta de la papaya es muy solicitada debido a un jugo lechoso que contiene una enzima llamada “papaína”, rica en vitaminas y muy similar a la pepsina, que produce el sistema digestivo para desdoblar las proteínas, es por ello que se usa en medicina en los tratamientos de dispepsia y otros transtornos digestivos así como en la preparación de medicamentos antihelmínticos.

Esta enzima también tiene la propiedad de disolver coágulos sanguíneos y algunos tipos de tumores del cuerpo.

Así mismo, la papaína tiene propiedades que alivian el dolor, y  se ha empleado en algunos fármacos para tratar el dolor.

En la industria

En la industria, la papaína es un elemento muy solicitado, se emplea para clarificar la cerveza. Las semillas, que por lo regular se desechan, sin embargo, pueden secarse, y utilizarse como sazonador.

La papaína es utilizada además, en la fabricación de ablandadores de carne, se usa también en la elaboración de detergentes para la ropa.

Dentro de la industria de los cosméticos, la papaína es usada como un ingrediente de cremas y lociones para desmanchar la piel, como en el caso de las personas que tienen pecas.

En perfumería, las flores de la papaya son utilizadas por su aroma.

Otros usos medicinales de la papaya

Antiguamente las hojas del papayo son usadas en forma de cocimiento, para combatir algunas afecciones de las vías respiratorias, como el asma.

El jugo que sale de las hojas o el fruto verde, mezclado con leche o té de hierbabuena, se utilizaba para eliminar los parásitos intestinales.

La infusión de las flores se empleaba para provocar la menstruación.

Por su contenido en fibra y papaína, tiene propiedades digestivas que pueden ayudar a erradicar problemas de estreñimiento.
 

Escribir un comentario

Tags: estreñimiento fruta papaína papaya remedios naturales vitaminas

También te puede interesar:

Gelatinas con fruta

12 Comentarios

100%

18 Comentarios “Papaya, fruta bondadosa”

5
el 24/02/2015
Yo todos los invariablemnte consumo papaya por las mañanas, es una fruta que me encanta, normalmente consumo la papaya mamey, cuando era niña la que consumiamos en casa era la que es amarilla por dentro pero la mamey es mi favorita. Gracias por este artículo tan interesante!!
4
el 22/01/2015

Desconocia las diversas formas de utilizar la papaya tanto en la salud como en la belleza, ahora tambien contribuye cunado padecemos de estreñimiento, pero el exceso en su consumo relaja el estomago.Me podrías decir si es conveniente tomar durante el desatyuno jugo de papaya por un periodo regular o nos aeta en algo el consumo de azúcar en los jugos.

1
el 03/12/2014
Muy interesante su publicación, quisiera saber donde puedo conseguir semilla de papaya mamey
4
el 26/04/2014
Interesante el artículo sobre esta fruta que nos proporciona muchos beneficios, la consumo para ayudar a la digestión de los alimentos, además esta fruta deben consumirla las personas que padecen gastritis ayuda mucho a aliviar el ardor estomacal.
Se cree que las semillas de papaya tienen un efecto antibacteriano y antiinflamatorio en nuestro sistema digestivo. Estudios ha demostrado que el extracto de la semilla de papaya es efectivo para matar E. coli, salmonella, estafilococos y otras infecciones bacterianas peligrosas.

4
el 06/05/2014
Hola Sally, que interesante estos beneficios de la semilla de papaya que nos compartes, creo que igualmente la podemos aprovechar de la semilla natural y que muchas veces deshechamos, o ¿necesariamente tienen que pasar por un proceso para producir este efecto antibacteriano y antiinflamatorio?
4
el 29/11/2013
La papaya es una fruta excelente sobre todo si queremos desintoxicar nuestro organismo y que decir de postres o platillos con papaya son deliciosos, sobre todo para el desayuno. Muchas gracias por compartir esta informacin y saber como debemos incluir esta fruta en nuestra dieta. Saludos
4
el 06/07/2013


Bueno ya sabemos los multiples beneficios de la papaya y su utilidad, quisiera saber a que etapa se les puede dar papaya a los bebes, debido que si le doy le puede relajar el estomago o de otra forma que se les pueda preparar eata fruta.

4
el 23/08/2013
Hola Sally, se les puede ofrecer a partir de los 6 meses, siempre con precaución de que la madre haya consumido la papaya naturalmente durante su embarazo, y que no haya ningún familiar que sea alérgica a ésta, de lo contrario, lo mejor es ofrecersela al bebé hasta los 12 meses. De cualquier manera, consulta a tu pediatra, quien te podrá asesorar sobre la maduración del aparato digestivo del bebé, saludos!!
5
el 11/06/2013
exelente fruta y para la llagas de la lifangitis y abresiones en la piel es magnifica una cucharadita de la cemilla es buenisima para la gastritis y los tallitos de las hojas para la pielitis en el rinon mi hija lo tomo por agua cumun y la curo el creador es muy bueno en su palabra la biblia dice que dio las plantas para curacion de las naciones
5
el 11/06/2013
Hola Martha, muchas gracias por compartirnos tu experiencia acerca de la papaya, muchas veces solemos desehechar la semilla, por que no sabemos como aprovecharla, para la gastritis ¿la tomas pulverizada? concuerdo contigo, los alimentos vegetales y plantas tienen muchas propiedades curativas sólo hay que conocerlas para aprovecahras. ¡Saludos!
5
el 12/06/2013
cojo una cucharada de las semillas fresca y me la como en ayuna y al acostarme con un poco de agua y tambien la fruta papalla vaja la presion pero hay que tener mucho cuidadodo porque si comes mucha te baja mucho la precion y en cuba una mujer ue no le vajaba la precion le dieron el remedio y comio tano que al bajarle la precion fue tanto la que vajo qu se murio +
5
el 14/06/2013
Hola Martha, muchas graicas por la aclaración, excelente remedio para compartir, yo suelo utilizar pulverizada como te mencionaba la semilla de papaya, pero voy a poner en práctica la forma en que lo realizas. Que bueno que haces el comentario, hay que tener cuidado con la presión arterial, yo soy por genética, de presión baja, incluso tomo gotitas para que mi presión esté normal por que de lo contrario, experimento mareos, naúseas, e incluso puede tener éstas terribles consecuencias que mencionas, nuestra presión debe estar normalizada, ni baja ni alta. ¡Saludos y gracias nuevamente!
5
el 21/02/2013
Hola :Estoy muy agradecida con todos estos consejos que nos dan ;ami en particular con la papaya me ha regularizado mis intestinos la consumo en ayunas todos los dias y no tengo problema para conseguirla ;lo que no sabia era de las semillas ha partir de mañana las voy ha poner a secar ;gracias por todo este aprendizaje :
5
el 22/02/2013
Hola Mir, la papaya es excelente para la digestión en general, me alegra que la estés aprovechando. Te comento que hay muchas personas que le atribuyen a las semillas poder adelgazante, yo he sabido quienes las hierven en agua para prepararse un té, con este fin.

Otras presonas consumen dos semillas de papaya, en ayunas con un vaso de agua, para adelgazar. Más desconozco si su eficacia esté comprobada. Lo que sí te puedo asegurar, es que secas y molidas, se pueden usar para sazonar. Saludos!

5
el 19/02/2013
Todos los dias como papaya en el desayuno, me encanta y es una fruta que encontramos todo el año.
5
el 20/02/2013
Hola Elisa, tienes razón, es una fruta que podemos encontrar durante todo el año, y disfrutar también a cualquier hora del día.

Va bien en batidos, aguas, yogurth, como parte de postres, con otras frutas, etcétera.

Una taza de papaya, nos puede servir para comer entre horas y mantenernos libres de culpa. Saludos!

5
el 19/02/2013
Muy interesante el artículo, desconocía la variedad de papayas. Pero todas contribuyen a la buena digestión yo lo consumo con mucha frecuencia no en jugos sino en fruta, supongo tendra los mismos efectos. Gracias por sus aportes.
5
el 21/02/2013
Hola Sally, así es, estas variedades de papaya, pueden encontrarse en México, pero la verdad todas tienen excelentes propiedades nutricionales, no dejes de disfrutarlas.

Sus propiedades se conservan siempre que las consumas frescas, no importa si es en jugos, o combinada con otras frutas. Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Seborrea: dile adiós con estos remedios

«Seborrea: dile adiós con estos remedios