Natural births: giving Birth in water and at home Natürliche Geburten: Geburt im Wasser oder zu Hause Partos naturales: Como dar a luz en el agua y en casa

pixel_trans

Partos naturales: Como dar a luz en el agua y en casa

Biomanantial
pixel_trans
pixel_trans pixel_trans

comentarios  10  Comentarios

Partos naturales: Como dar a luz en el agua y en casa

El momento del nacimiento es único y muy especial, y siempre es conveniente estar muy bien enterados de las formas de dar a luz, de manera que este momento se convierta en algo muy mágico y lleno de sensibilidad y afecto, y tanto el bebé como la madre puedan disfrutar a su máximo el hermoso momento del primer encuentro. Actualmente se conocen muchas maneras para el momento del parto, la más popular es la de ir a una clínica y dar a luz en la sala de un hospital rodeada de médicos y asistentes. Pero en esta ocasión hablaremos de los grandes beneficios del parto en agua y el nacimiento en casa, las cuales son dos formas muy naturales y de grandes beneficios para traer un hijo al mundo.

El parto en agua

La práctica del nacimiento en el agua se inició en la década de los sesenta, y desde entonces se comenzó a experimentar la evidente relajación muscular durante el parto, además de la  disminución o casi anulación del dolor durante las contracciones. Investigaciones en Inglaterra y algunos países de Europa acuerdan que los niños nacidos por este procedimiento mantienen en el momento del encuentro se crea una relación afectiva y emocional mucho mejor entre la madre y el hijo. Además, En comparación con los niños nacidos por partos “normal”, se sabe que los bebes nacidos por el agua tienen un temprano desarrollo psicomotriz. La razón se debe a que el nacimiento deja de ser un momento brusco para el bebé, quien proviene de un ambiente acuático dentro de la matriz de la madre. Al pasar de un ambiente acuático a otro semejante, el recibimiento es mucho más agradable para el bebé.

Si te atrae la opción de dar a luz en agua, entonces es necesario que sepas los beneficios que esta opción te da y lo que debes tomar en cuenta.

• Uno de sus principales beneficios de esta opción es que el agua destensa los músculos, de manera que tiene un efecto relajador y los dolores de parto bajan considerablemente, y la dilatación sucede más rápido.
• Debes asegurar, sin embargo, que el agua no esté demasiado caliente al inicio del alumbramiento, pues es posible que un exceso de dilatación interrumpa el parto. Lo mejor es sumergirse al principio en agua tibia, e ir calentando el agua paulatinamente, conforme se vaya a cercando la hora de dar a luz.
• Otro gran beneficio que ofrece el parto en el agua, es que bajan considerablemente las posibilidades de que el bebé o la madre contraigan alguna infección.
• Durante el alumbramiento en el agua, no se utiliza ningún medicamento o anestesia.
• En este momento, será necesario que tomes la postura más idónea para que tu bebé nazca. Lo más común es acuclillarse, de manera que la fuerza de gravedad ayude al bebe a salir. Acuclillarse es, de hecho, la postura que por naturaleza las mujeres que no acuden a hospitales adoptan para dar a luz.
• También es necesario que valores que el parto bajo el agua es un procedimiento un poco más costoso que los otros partos.

El parto en casa

Lo primero que tienes que valorar son las opciones que existen en hospitales, centro de salud  y lugares donde ofrecen este servicio de asistencia. Valora todas las opciones y toma en cuanta el profesionalismos de cada una de las clínicas o centros especializados de salud profesional. En algunos de ellos te pueden ofrecer la alternativa de que tu bebé nazca en casa, y te hablaran y asesoraran de los muchos beneficios que esto trae para ti, los cuales debes de platicar con tu pareja o reflexionarlos tu misma con tiempo anticipado.

Una opción: parto en casa

Si te atrae la opción de dar a luz en tu casa, podría ser muy cómodo, ya que el ambiente familiar es muy propicio para el bebé, y puedes preparar todo de manera que el momento te resulte verdaderamente algo emocionante y lleno de armonía. Esta elección es aconsejada ya que desde el primer momento el bebe se encuentra en el ambiente del que será su próximo hogar. Si te decides por esta opción, toma en cuenta estos consejos:

• En este caso, tendrás que contratar los servicios de una partera profesional o un especialista que te asista en el momento. 
• Debes estar segura de que tu parto será normal y que no requerirás la intervención de determinado tipo de especialistas. Esto lo debes consultar antes con tu ginecólogo.
• Asegúrate que el espacio donde nacerá tendrá óptimas condiciones de higiene.
• Es importante que consideres la posibilidad de que pudiese haber alguna complicación, así que debes estar preparada para poder llegar con facilidad y rapidez a un hospital.
• Tener a tu bebé en la casa garantiza una mayor privacidad, además de que pueden compartir este momento tan importante tus seres queridos más cercanos.

Aquí te damos estas dos opciones, sin embargo, sea lo que sea que elijas, es necesario que consideres que el parto humanizado, aquel donde la mujer tiene respeto por el tiempo para dar a luz y se le considera de forma absoluta, es siempre la mejor alternativa.

pixel_trans pixel_trans Escribir un comentario pixel_trans

Tags: embarazo nacimiento parto salud

pixel_trans
pixel_trans También te puede interesar:
Bebe agua y sánate

Bebe agua y sánate

35 Comentarios

pixel_trans
100%

10 Comentarios “Partos naturales: Como dar a luz en el agua y en casa”

avatar4rating
el 21/01/2015
No conozco a nade que haya experimentado un parto en el agua, los he visto en televisión y parece que es una experiencia menos traumática para el bebé, debe de ser bonito. Gracias por compartir esta informacion.
avatar4rating
el 22/10/2014
Los partos bajo el agua son cada vez mas comunes pero eso no significa que sean para cualquiera, según lo que me han contado mujeres que han querido pasar por algo así es importante que el bebé sea lo suficientemente sano y venga en la posición correcta para evitar coplicaciones en el momento del alumbramento.
Me imagino que debe de ser una experiencia maravillosa.

avatar5rating
el 16/07/2014
Los beneficios del parto en agua son mayores que los riegos que pueden existir, a mi me parece gran idea.
avatar3rating
el 12/06/2014
hola quisiera saber si hay alguna casa de partos en los Angeles california o donde puedo acceder para hacer practicas de Doula .
.gracias

avatar5rating
el 05/06/2013
hola !

estoy casi a punto de llegar a mi fecha de alumbramiento y vi un hermoso video , parto en agua en casa y wow me encanto.

Pero donde se encuentra una partera y que te ayude a tener al bebe en casa??

alguien sabe donde se puede encontrar una en Los Angeles,CA?

gracias!

avatar5rating
el 17/04/2011
Hola¡¡¡¡ Yo tengo un bebe con cinco meses y lo tuve en un hospital en España. Yo queria tenerlo en casa y aunque todo elmundo me tomaba por loca me hubiera quedado en casa hasta el ultimo momento, pero rompí la fuente y como salio meconio me tuve que ir al hospital sin tener ni tan siquiera dolores. De todas formas en los hospitales se respeta la desicion de la madre y cada vez los partos son mas naturales. En mi caso respetaron mis decisiones y solo me puesieron (con mi permiso) la oxitocina para acelerar y para que mi niño no tragara meconio. Mi experiencia fue linda y el expulsivo lo hice en cuclillas, y dilate con una pelota de pilates. Mi experiencia es que si se va preparada y consienciada no duele y no es para tanto. Lo volveria a repetir y espero que el proximo que tenga nazca en casa y en el agua. Me prepare con un libro llamado el parto sin dolor de Consuelo Ruiz y la verdad es que me funcionó. Ahhh¡ las doulas ayudan mucho y es muy importante que la pareja este todo el tiempo apoyandonos. El bebé nos escucha y hace lo que nosotras le pedimos. Mi bebé fue un campeon.... Besossss y suerteeee
avatar5rating
el 23/03/2011
Hola, estoy considerando el tener a mi bebe en casa asistida por una partera, la verdad es que la idea del hospital, la medicacion, la episiotomia, la internacion, me crean una sensacion bastante dramatica respecto a un momento tan unico y especial como este de dar vida a un nuevo ser.
Mucha gente lo critica ya que creen que no se toman en cuenta posibles riesgos, como que el bebe se enrrolle en su cordon, o que este en posicion inadecuada, en ese caso que se hace?.
Igualmente quiero confiar en que todo va a estar guiado y protegido y que si llego a la posibilidad de parir en casa libremente es porque es bueno que asi sea.
Me alegra que cada vez mas mujeres abramos nuestra conciencia a lo que la naturalezanos brinda simplemente.

avatar5rating
el 07/05/2010
Hola Yessica! yo también quiero esa opción para tener a mi bb. Te cuento que en la página www.partolibremexico.org hay bastante info al respecto, allí te pueden recomendar una partera o doula. En el parto en agua, si estás relajada y tranquila, la episio no se necesita. Puedes hacerte unos masajes de periné a partir de la semana 36, pero eso ya te lo ensenará la partera. Allá en mty hay una clínica d parto en agua, búscala en internet, xq no recuerdo el nombre.. jiji
Lo de aspirar al bb, el cordón, la placenta y esos cuidados, la partera sabe qué hacer, tú tranquila y mucha suerte!! Que todo salga MUY bien. :)

avatar5rating
el 21/10/2009
hola!!, ya tengo una bebita de 1 mes, nació en casa, y puedo decir que tanto para mi bebita y para mi fue lo mejor... obviamente hay que tomar ciertas precauciones antes, es decir saber que tienes un embarazo normal, preparar el lugar donde haras tu trabajo de parto y donde sera el nacimiento propiamente tal, con respecto a si es peligroso para el bebe o para ti, puedo asegurarte que no, pues el cuerpo de la mujer fue hecho para dar a luz, ademas debes considerar que tanto el embarazo y el parto no son una enfermedad...es algo completamente normal, propio de nosotras las mujeres... y lamentablemente la sociedad de este siglo se ha encargado de hacerlo tan técnico, tan profesional, tan masivo, hasta indeseable, como si no fuese algo natural...
la episotomia no es necesario, claro de todas formas dependerá de cada mujer...y tranquila puedes amamantar a tu bebe apenas lo tengas en tus brazos, a mi bebe nunca le succionaron nada, ella solita salio, ella solita respiro, etc. Solo déjate llevar, Dios diseño nuestros cuerpos perfectos, en el momento tu y tu bebe sabrán que hacer... de todas formas infórmate al respecto , es bueno que te contactes con mujeres que hayan tenido esta maravillosa experiencia, eso te dará fuerzas, valor, confianza en que si se puede, si podrás...y te lo aseguro no te arrepentirás jajaja!

avatar5rating
el 29/04/2009
hola , tengo 6 meses de embarazo y hasta hoy mi dr. me dice que todo va bien y normal , quisiera un parto en el agua y en casa , no representa algún peligro para el bebe o para mi ? que cuidados posteriores se deben tener para mi bebe? y quien da fe del nacimiento, si me pudieran dar mas información a l respecto y también quisiera saber si no es necesaria la episiotomia , necesito el curso psicoprofilactico para dar a luz de esta manera ? al momento de nacer el bebe, deben succionarle la flema antes de poder amamantarlo ? si me pudieran reponder , soy de monterrey y alguna partera que recomienden , muchas gracias .

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
Código de confirmación:
captcha image
 (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buenas prácticas y certificación claves para un desarrollo sostenible

«Buenas prácticas y certificación claves para un desarrollo sostenible

pixel_transpixel_trans