Spend your holiday season stress-free! Ohne Stress an der Weihnachtszeit! Pasa una época navideña libre de estrés!

Pasa una época navideña libre de estrés!

Biomanantial
por Miriam R.

  5  Comentarios

Pasa una época navideña libre de estrés!

Con la navidad y el año nuevo, el estrés es una constante, incluso a pesar de las vacaciones, preparar la cena, tener todos los regalos en orden, los niños, las reuniones y planes para año Nuevo e incluso en algunos casos, el trabajo para quienes no gozan de vacaciones. Todo esto, puede ser motivo de estrés para esta época.

Relajación, clave para disfrutar

Sin embargo, no todo tiene que ser preparativos, y obligaciones, la época navideña, está rodeada de varias oportunidades para salir de la rutina, disfrutar del tiempo en compañía, y dedicarte algo de tiempo también. Es aconsejable, dedicar algunos minutos a la relajación, y la respiración, algunos ejercicios te puede devolver la calma en medio del ajetreo y no requiere más que de unos minutos.

Respira

La respiración, es una acción que llevamos a cabo de forma inconsciente, sin embargo, respirar conscientemente promueve la relajación, y es un ejercicio que nos ayuda a liberar estrés.

Ubica un espacio o habitación silenciosa y poco iluminada, cierra tus ojos  y respira con profundidad, inhalando y exhalando, sintiendo como el aire llena tus pulmones de manera calmada.

Disfruta de la música

La música clásica es una buena opción para relajarte, pon música en tu habitación, o mientras realizas una labor en la cocina, o estudio de tu casa, pero procura escuchar con atención cada nota y trata de ver que emoción despierta la melodía.

Si no disfrutas de este tipo de música, elige un género que disfrutes.

Ponte cómodo

Una forma efectiva para relajarte, es tensar todos los músculos de tu cuerpo y poco a poco ir relajándote, hasta que te encuentres cómodo, puedes prestar atención a como cada músculo se relaja para una mayor relajación.

Viaja con el poder de tu mente

Encuentra un momento de paz, y tranquilidad, cerrando tus ojos, e imaginándote en un lugar agradable, puede ser la playa, la montaña, o cualquier sitio que desees y que simbolice para ti tranquilidad, respira profundamente y visualiza el lugar a tu alrededor, date los minutos que desees ahí para interactuar con tu entorno.

Estírate

De pie estira tus brazos hacia el cielo tanto como puedas, incluso puedes arquear un poco tu espalda su así lo deseas, luego, lentamente comienza a descender tus brazos, exhalando a medida que los relajas, y respirando con profundidad, soltando tus brazos para sentir como se relajan.

Para la tensión en los hombros

La tensión suele acumularse muchas veces sobre los hombros, cuello y espalda, un ejercicio para liberar la tensión, consiste en subir y bajar los hombros a un ritmo continuo, suave. Después, describe círculos con tus hombros, y finalmente relaja. Siente como el peso se ha ido.

Aromatiza tu hogar

Los aromas como a lavanda, y manzana, no sólo nos brindan bienestar y hacen más acogedor el hogar, nos ayuda a relajarnos de forma agradable. Puedes utilizar velas, inciensos o fragancias.

Recomendaciones

La navidad es una época para disfrutar, siempre habrá estrés rodeándonos con cada tarea que hay que hacer, pero adecua tu espacio de trabajo, a una oportunidad para relajarte, escucha música, concéntrate en tu respiración, trata de relajarte y divertirte. Otras recomendaciones útiles son las siguientes:

Practica yoga o tai-chi, puede que no lo parezca, pero estas disciplinas, nos ayudan a encontrar un equilibrio emocional, y a su vez nos brindan relajación.

Invita a participar a tantos miembros de la familia como puedas en las actividades, una convivencia sana y alegre favorece un estado más relajado

No descartes la idea de regalarte un masaje o un día completo de spa, para estas vacaciones, los masajes anti estrés, son verdaderamente efectivos para combatirlo, además, es válido que te consientas.

Escribir un comentario

Tags: estres navidad relajación vacaciones

También te puede interesar:
100%

5 Comentarios “Pasa una época navideña libre de estrés!”

4
el 11/12/2014
Es muy importante estar relajado y disfrutar de los tiempos libres y en familia, vivir con estres no ayuda y algo que yo he aprendido con el paso del tiempo es que los problemas no lo spodemos llevar a todas partes, hay situaciones por ejemplo en el trabajo que nos levamos a casa y tratamo sde resolverlos y nos estresan pero en realidad ni estampos disfrutando el tiempo libre ni resolviendo el problemay todo resulta peor. Muy buenos tips y no solo para navidad sino par aplicar siempre.
4
el 12/01/2015
Estoy de acuerdo, en esta época el estrés se aumenta, por eso hay que ser consicentes de ello y aprender a apreciar la convivencia, no siempre podemos tener las cosas perfectas o como planeamos, porque a menudo es la frustración por que las cosas no resulten como planeamos lo que nos estresa, recordar qeu lo más importante es compartir y disfrutar el momento, saludos!
4
el 07/05/2014
Creo que estos consejos son aplicables para toda época del año, no es divertido andar por la vida cansados y estresados, hay que encontrar la manera de hacer la vida feliz y sobre todo saber controlarnos y relajarnos para seguir con la carga de cada día. Muchas gracias por los consejos
4
el 30/12/2013
Que buena idea la de regalar un dia de spa par arecibir un masaje agradable, y es cierto cada uno de los consejos que nos sugieres para poder liberarnos de esa carga de estrés que tanto daño nos hace. Regalemonos nosotros mismos paz y tranquilidad practicando una adecuada respiración o taichi. Feliz año 2014.
4
el 31/12/2013
Hola Sally, considero que la navidad, es una época para compartir, y disfrutar, pero a la par de esta celebración, puede existir más estrés, por lo que es recomendable, tratar de conservar la calma, y seguir estos consejos que no son tan absorbentes.
¡Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Remedios Naturales contra Enfermedades de Invierno

«Remedios Naturales contra Enfermedades de Invierno