Pasta, low-fat recipes Pasta, fettarme Rezepte Pastas, recetas bajas en grasa

Pastas, recetas bajas en grasa

Biomanantial
por Miriam R.

  15  Comentarios

Pastas, recetas bajas en grasa

El espagueti, los macarrones, los tallarines y las pasas en general son alimentos, magníficos del corazón. Contienen muy poca grasa y nada de colesterol (salvo los tallarines de huevo) y son ricos en carbohidratos complejos, lo cual los hace “llenadores” cuando uno se siente realmente hambriento. Lo mejor de todo es que son rápidos y fáciles de preparar y hay infinidad de variedades según la salsa con la salsa con la que se sirvan.

Recuerda que el queso, el aceite o la crema de una salsa aumentan de manera importante el contenido de grasa; por lo tanto, utiliza salsas ligeras, a base de jitomates u otras verduras.

Ravioles con salsa de atún

4 porciones
Ingredientes

  • 375 gramos de ravioles frescos o congelados, rellenos de espinacas
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado
  • Ramitas de eneldo fresco

Salsa de Atún:

  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1 cebolla, finamente picada
  • 1 diente de ajo, machacado
  • 440 gramos de jitomates cocidos y machacados sin escurrir.
  • 1 cucharada de perejil fresco, finamente picado
  • 1 cucharada de eneldo fresco, finamente picado
  • Pimienta fresca recién molida

Instrucciones

  1. Cuece los ravioles en una olla de agua hirviendo, según las instrucciones del paquete. Escurra y mantenlos calientes.

Salsa: Calienta el aceite en una sartén.

  1. Fríe el ajo y la cebolla de 4-5 minutos, hasta que la cebolla esté suave. Incorpora los jitomates, el vino y el azúcar. Calienta hasta que empiece a hervir. Añade el atún, el perejil y el eneldo, reduce el calor y deja cocer durante 10 minutos.
  2. Sirve la pasta en un platón precalentado.
  3. Vierte la salsa, espolvorea con queso parmesano, y adorna con ramitas de eneldo.

Espaguetti con salsa de espárragos

6 porciones

Ingredientes

  • 500 gramos de espaguetis
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado
  • Salsa de espárragos
  • 500 gramos de puntas de espárrago fresco, limpios
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 rebanada gruesa de pan integral, molido.
  • 1 taza de leche evaporada descremada
  • 60 gramos de queso mozzarella rallado
  • Pimienta negra recién molida

Preparación

  1. Cuece la pasta en una olla de agua hirviendo, según las indicaciones del paquete.

Para la salsa:

  1. Cuece los espárragos en agua, al vapor o en el microondas, hasta que estén tiernos. Escúrrelos y enfríalos bajo el chorro de agua. Córtalos en trocitos de 3 centímetros y apártalos. Calienta el aceite en una sartén, durante 2 minutos, moviendo constantemente. Añade la leche y los espárragos y cocina a fuego medio durante 5 minutos.
  2. Incorpora el queso y sigue cocinando hasta que se funda. Sazone con pimienta al gusto.
  3. Sirve los espaguetis en un platón precalentado, vierte la salsa y revuélvela con suavidad hasta que se incorpore. Espolvorea queso parmesano y sirve de inmediato.

Macarrones al horno con jitomate

6 porciones
Temperatura de horno:
180 °C

Ingredientes

  • 2 tazas de macarrón integral
  • 2 cucharaditas de aceite de semillas de uva
  • 2 cebollas grandes rebanadas
  • 1 pimiento rojo, rebanado
  • 1 pimiento verde, rebanado
  • ½ taza de puré de tomate
  • 2 tomates grandes pelados y rebanados
  • 2 cucharadas de albahaca fresca, finamente picada
  • 3 tazas de salsa de queso

Cubierta:

  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de cebollín fresco, finamente picado
  • 3 cucharadas de queso mozzarella, rallado
  • 1 taza de queso parmesano rallado

Preparación:

  1. Cuece la pasta en una olla de agua hirviendo, según las instrucciones del paquete. Escurre y enjuaga bajo el chorro de agua fría. Acomódala en el fondo de un plato refractario de 16x28 centímetros aproximadamente.
  2. Calienta el aceite en una sartén antiadherente, fríe las cebollas y los pimientos durante 5 minutos, o hasta que estén suaves. Escurre el líquido que haya quedado y añade el puré de tomate.
  3. Distribuye sobre los macarrones, cubre con las rebanadas de tomate, espolvorea la albahaca y vierte, por último, la salsa del queso.
  4. Cubierta: Revuelve el aceite, el cebollín y los queso mozzarella y parmesano. Vacía sobre los macarrones y hornea a 180°C, durante 20 minutos, o hasta que la cubierta se dore y la pasta esté caliente.

Escribir un comentario

Tags: alimentos carbohidratos espárragos grasa pasta recetas tomate

También te puede interesar:
100%

15 Comentarios “Pastas, recetas bajas en grasa”

4
el 02/02/2016
Genial, excelentes recetas, creo que debi leer esto antes de preparar una pasta con albahaca y mantequilla que creo que no era tan baja en grasas pero para la proxima preparao estas, se ven deliciosas, Saludosl!
5
el 09/02/2015
LAS RECETAS ME PARECIERON MAGNIFICAS. NO CONOZCO QUE ES EL JITOMATE.AGRADECERIA ME ACLAREN.MUY AGRADECIDA LEONOR
4
el 06/11/2014
No tenemos porque privarnos de estas delicias, como son los pastas, todos debemos consumirlas ya que son fuente de energía. Lo importante es consumir de acuerdo a nuestras necesidades. Me gusto mucho los macarones con ji tomate, me quedaron agradables.
4
el 30/06/2014
Muy buenas recetas, esto demuestra que no toda la comida deliciosa debe de tener grasa, también lo saludable puede ser muy rico. gracias!
4
el 23/01/2014
Tendemos a relacionar a las pastas como un alimento que sube de peso, y es cierto suben de peso porque son ricos en carbohidratos, pero también influye la moderación al comer que está no sea excesiva sino que busque satisfacer nuestra hambre y no comer por gula. Y que mejor con estas recetas que no contienen mucha grasa verdad. A disfrutar.
5
el 02/01/2014
Si yo tenía la creencia que las pastas hacen subir de peso y elevan el colesterol, pero creo que en porciones adecuadas no afectaría verdad, es cosa de saber conbinar los condimentos y no dejar de practicar ejercicios. Gracias por cada una de las recetas.
4
el 03/01/2014
Hola Sally, así es, si además quieres añadir más fibra a tu dieta, considera utilizar pastas integrales. Si las comes con moderación, y eligiendo ingredientes bajos en calorías, como vegetales, las pastas no deben favorecer la ganancia de peso.
¡Saludos!

4
el 19/11/2013
Muy buen artículo con pastas bajas en grasa generalmente se asocia a las pastas con alimentos muy calóricos y con gran contenido de grasas por las salsas cremosas que suelen incluir, pero con estas recetas que además se leen deliciosas seguro que no hay problema en disfrutar de un platillo con pasta, saludable y lleno de sabor.
4
el 20/11/2013
Es verdad que solemos relacionar las pastas con calorías, especialmente por que son fuente de carbohidratos, sin embargo, no siempre es así, las pastas pueden ser saludables si las combinamos con los ingredientes correctos, y las comemos en una proporción adecuada, saludos!
5
el 13/02/2013
Me encantaron las recetas, son muy fáciles, rápidas y parecen apetecibles por los ingredientes que llevan; envíen más, ok?
5
el 13/02/2013
Hola Carmen, me alegra que te agraden las recetas, las pastas son un platillo que todos hemos disfrutado y que mejor que aprovecharlas para incluir verduras en nuestra alimentación, y evitar añadirles tanta grasa. Con mucho gusto en el futuro, trataré de publicar más recetas de pastas, saludos!
5
el 12/02/2013
Muy buena receta, ¿Cuál sería el queso que menos grasa me aportaría si intentara preparar esta receta?, muchas gracias por compartirla.
5
el 13/02/2013
Hola Jorge, que bueno que haces esa pregunta, la mayoría de los quesos que gratinan o se derriten, en efecto, tienen un alto contenido de grasa y también pueden aportar colesterol, ya que son un subproducto de los lácteos. Por lo que te recomiendo, si quieres evitar añadirles grasa, utilices menos del mozzarella recomendado, o bien, elige una opción de mozzarella bajo en grasa. Actualmente son fáciles de encontrar. Espero haberte ayudado, saludos!
5
el 12/02/2013
me parece muy bien que menciones que las pastas contienen poca grasa y nada de colesterol, lo importante es saberlas cocinar como lo mencionas, estas recetas me parecen muy buenas y un buen comienzo para saber preparar las deliciosas pastas. Gracias.
5
el 13/02/2013
Hola Marián, me da gusto, que te agraden las recetas. Estas son bajas en grasa y colesterol, sin embargo, cuando añadimos un queso como el mozzarella, le estamos agregando un poco de grasa y colesterol a nuestras pastas. Si deseas realizar una pasta, que no contenga colesterol, evita incluir quesos que se derritan o bien, opta por prepararlar con un queso de soja, o vegetal. Ya que el colesterol, solo viene incluido en los alimentos de origen animal. Espero que disfrutes de estas recetas, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
¿Falto de energía, enfermizo y con aspecto cansado y envejecido? Cura tu estrés

«¿Falto de energía, enfermizo y con aspecto cansado y envejecido? Cura tu estrés