Voluminous and Toned Chest Voluminöse und getönte Brust Pecho Voluminoso y Tonificado

Pecho Voluminoso y Tonificado

Biomanantial

  16  Comentarios

Pecho Voluminoso y Tonificado

Muchas mujeres se preocupan por mantener sus pectorales tonificados para embellecer sus pechos. Los hombres, por su parte, buscan tener un pecho voluminoso, tonificado y erguido. Es así que hoy trataremos el tema de los músculos del pecho dando prioridad al pectoral mayor porque es el que nos da ese efecto.

La importancia de los pectorales para los hombres

El pecho es una de las partes del cuerpo que más lucen los hombres. Con pectorales marcados se aseguran un gran éxito con las mujeres. Hay quienes aseguran que nada se iguala a tener unos pectorales bien definidos y totalmente endurecidos. 
Un tema importante es que no hay que desesperarse al ahora de tonificar. Se cree que trabajando velozmente y tal vez sólo en un par de meses podremos lograrlo. Pero la verdad es que es prácticamente imposible reemplazar años de trabajo con un par de meses de esfuerzo. Sin embargo, podemos lograr estar mejor con unos meses de buena utilización del gimnasio, llevando a cabo determinados ejercicios.

Es necesario saber que cuando hacemos ejercicios para el pecho también trabajamos otros músculos aparte del pectoral mayor. Allí también trabajan el pectoral menor, los músculos de los brazos y de los hombros. De esta manera, al realizar una rutina para entrenar pecho es necesaria la concentración y el cuidado en la técnica de ejecución.
Entonces si tu idea es lograr un pecho voluminoso que se destaque y sea prominente, tendrás que realizar una serie de ejercicios justos para lograr tu fin.

Ejercicios

Antes de comenzar ten en cuenta lo siguiente:

  • La mejor manera de conseguir masa muscular es mediante movimientos básicos y pesados, escoge 3 o 4 ejercicios y realiza 3 o 4 series de 12 repeticiones.
  • Trabaja siempre todas las zonas de los músculos dando variedad a los ángulos y movimientos de los ejercicios para obtener un desarrollo armónico.
  • Se recomienda que realices un trabajo aeróbico (cardiovascular) previo para aumentar la temperatura corporal para el trabajo localizado y específico a estimular. Trata de que sea de una duración entre 15 a 20 minutos a una intensidad moderada.

Ejercicio Nº 1: Cierre de pectorales (press)

Propósito: fortalecer los músculos pectorales.
Posición: de pie, piernas abiertas a lo ancho de la pelvis, rodillas desbloqueadas, espalda derecha; los brazos en flexión en ángulo de 90º hacia fuera a la altura de los hombros y en las manos dos pesas o con el peso del segmento.
Movimiento: juntar los brazos en el centro, sin perder el ángulo de 90º. La acción es abrir (hasta los hombros) y cerrar al centro.
Evitar: no levantar nunca los brazos más arriba de la línea de los hombros y las muñecas en línea con el antebrazo.

Ejercicio Nº 2: Elevaciones Laterales

Propósito: acción de los músculos pectorales y hombros.
Posición: de pie, piernas abiertas a lo ancho de la pelvis, rodillas desbloqueadas, los codos doblados formado un ángulo de 90 grados y en las manos las dos pequeñas pesas o con el peso del segmento.
Movimiento: inicio los brazos juntos a la altura de la cintura para elevarlos hasta la altura de los hombros para luego volver a la posición inicial.
Evitar: nunca debe elevar los brazos por encima de los hombros.

Ejercicio Nº 3: Pectorales en suelo

Propósito: acción músculos pectorales.
Posición: decúbito supino, las piernas plegadas y abiertas a lo ancho de la pelvis y los brazos extendidos, pero no del todo, hacia fuera; con ambas manos sosteniendo dos pesas o con el peso del segmento.
Movimiento: posición inicial ambas manos arriba juntas para abrirlas hasta la altura de un ángulo de 90º los brazos.
Evitar: que la espalda no se despegue del suelo y asegurarse que los brazos no superen la línea de los hombros y las muñecas en línea con los antebrazos.

Ejercicio Nº 4: Pectorales y Hombros


Propósito: acción músculos pectorales y hombros.
Posición: sentados, piernas plegadas y abiertas a lo ancho de la pelvis, planta de los pies bien apoyadas al suelo. Las palmas de las manos en contacto, dedos en alto y delante de nuestros ojos y la espalda derecha.
Movimiento: juntar los brazos en el centro sin perder el ángulo de 90º. La acción es abrir (hasta los hombros) y cerrar al centro.
Evitar: de no levantar nunca los brazos por encima de la línea de los hombros, se crearía excesiva tensión a los músculos trapecio, aquellos que están a la base del cuello y de no arquear la espalda.

  • Series : número de veces que se deben ejecutar dependiendo de su capacidad física.
  • Repeticiones : número de ejecuciones que se realizan en cada serie.
  • Tiempo de recuperación: es el descanso entre cada serie.
  • Carga de trabajo: es el peso o resistencia con que se va a trabajar o estimular el músculo para su tonificación.

Pauta a considerar según grado de condición física:

Principiante : 1 serie, 8 a 10 repeticiones, 30 seg. de descanso, sin peso.
Intermedio : 2 series, 10 a 12 repeticiones, 30 seg. de descanso, 1 Kg de carga.
Avanzado : 2 series, 15 a 20 repeticiones, 30 seg. de descanso, 1.5 Kg de carga.

Escribir un comentario

Tags: ejercicios pecho pectorales

100%

16 Comentarios “Pecho Voluminoso y Tonificado”

4
el 25/05/2015
Los varones también quieren verse bien físicamente y una alternativa es resaltar los pectorales, con los consejos que sugieres y constancia de seguro lo lograran. La mejor manera de fortalecer los músculos es a través de la actividad física, evitando tomar suplementos o compuesto químicos que a la larga afectan seriamente la salud.
5
el 26/03/2015
Asi como las mujeres tratan de verse mejor, asi tambien los hombres lo hacen cada vez mas y tratan de tener un pecho voluminoso y no critico siempre y cuando no pongan en riesgo la salud porque muchas veces toman medicamentos para esto y a la larga es perjudicial, me gusta que haya artículos tambien para los hombres felicidades!!
4
el 24/02/2015
Una buena forma de aumentar la masa muscular del cuerpo es con <a href="http://www.crossfit-monolith.com/schedule">ejercicios</a> de crossfit.
5
el 12/09/2012
LA MEJOR FORMA DE INCREMENTAR LA MASA MUSCULAR ES COMIENDO LAS COMIDAS NECESARIAS AL DIA Y COMO LEI EN UN COMENTARIO, HACER EJERCISIO HASTA QUE TU PECHO NO SOPERTE NADA MAS PORQUE ASI EMPIESAS A RECONSTRUIR LOS TEJIDOS Y IRA QUEDANDO VOLUMINOSO CADA VES MAS. SI PUEDES CONSEGUIR PROTEINAS PARA INCREMENTO DE MASA MUSCULAR COMPRALAS Y TOMALAS 30 MINUTOS MAXIMO DESPUES DEL EJERCISIO Y UN TIP ES DEJAR DESCANSAR EL MUSCULO 72 HORAS ASI INCREMENTARA MAS RAPIDO SU VOLUMNE..


LUNES-JUEVES PECHO- TRICEP
MARTES-VIERNES ESPALDA BISEPS
MIERCOLES-SABADO PIERNA
DOMINDO CARDIO

5
el 07/11/2011
me podrian decir cmo aumentar de volumen mi cuerpo utilizando las proteinas,es decir cuanto me tengo ke tomar x diaa!
5
el 20/08/2011
Hola yo voy hace 2 años al gimnasio y me gustaría tener volumen en los brazos y hombro porque soy de contextura delgada, mucho no entiendo las posiciones que se recomiendan me gustaría una imagen con las posiciones asi entreno voy 3 veces por semana al GYM. Gracias
5
el 03/04/2011
Hola, me podrían decir como puedo redondear el pecho a la altura de las tetillas sin usar pesas, solo con ejercicios como las dominas o los clasicos hundimientos.
5
el 26/09/2010
hola quisiera saber como bajar la panza tengo 16 años mido 186 y peso 220 libras si alguien tiene la respuesta gracias
5
el 03/06/2010
LAS LAGARTIJAS SON EL MEJOR EJERCICIO, ESTABA SOBREPASADO EN PESO Y ADEMÁS DE TROTE DIARIO POR 30 A 40 MINUTOS, MÁS SERIES DE DIFERENTES LAGARTIJAS HE LOGRADO AVANCES SIGNIFICATIVOS EN EL ÁREA PECTORAL, SON MUY CANSADAS ESO SÍ, PERO LOS RESULTADOS SON INCREÍBLES. SUERTE AMIGOS.
5
el 11/02/2010
El pecho al tratarse de un grupo muscular grande, se hace muy cuesta arriba para lograr un volumen óptimo, es sin duda el punto débil de muchas personas que se inician en la musculación. Compartiré con vosotros una rutina y unos hábitos que me están ayudando pero evidentemente, se requiere de tiempo como de 3 a 4 meses para notarlos.
Ni mencionar que la genética influirá totalmente en el trabajo pero comiendo 6 veces al dia y cubriendo el carácter proteico requerido de vuestro cuerpo, lograreis maximizar esta difícil zona. Insisto, si no os infláis a comer y "bien" no conseguiréis resultados y por supuesto recomiendo una implementación como aislado de suero.
- Press inclinado con barra 10/8/8/6 aumentad peso entre series
- Press inclinado con mancuernas 6/8/10 (pirámide invertida) descended en peso
Los press inclinados son los principales constructores del pectoral y requieren de gran precisión y dedicación.
- Press plano con barra 10/8/8/6
- Press declinado con barra 10/8/8/6
Por último, ejercicios para "rajar" vuestros pectorales y conseguir una congestión final. Lo inteligente sería variar entre los que pongo a continuación entre semanas, así el músculo no se acomoda y si variáis los ejercicios lograreis resultados más satisfactorios.
- Contractora
- Paralelas con lastre
- Aperturas con mancuernas
- Cruces con poleas
Las series son de 4 y las repeticiones deben ser un poco superiores a las de press, unas 14-12
También podéis variar los press por otros ejercicios como un pullover pero en todo caso cambiando el declinado. Los press inclinados y planos son vitales para el desarrollo del pectoral.
Espero haber ayudado :) Saludos!

5
el 01/02/2010
hola!!! ps yo quisiera que alguna persona me ayudara porque yo tengo mi pecho muy aguado y picudo parece un pecho de una mujer, la vdd ehh tenido 4 entrenadores i ninguno a sabido darme una rutina para levantar el pecho y tonificarlo, alguien me puede ayudar la vdd se lo agradecería muchísimo, mido 1.88 y peso 84 kilos tengo 17 años i la vdd me gustaría bajar de peso y aumentar en masa muscular de antemano se los agradezco si alguna persona le interesa mi caso.
saludos byee!!!

5
el 11/01/2010
Los músculos deben moverse para estar sanos!

Así que hay que procurar, además de hacer ejercicio, mantenerlos muy bien tonificados para que estén siempre fuertes y elásticos. Para esto, debes incluir en tu dieta plátanos, que son excelentes para los músculos y tejidos, y, además, tener una dieta rica en vegetales frescos donde incluyas germinados y zanahorias diariamente.

5
el 08/12/2009
Hola , yo respeto el criterio que tienen todos aca, pero yo considero que la mejor y mas rapida forma de llevar el tamaño de los musculos a un nivel significativo y tonificado es hacer ejercicios hasta el fallo muscular, pues es en ese monento en el que mas fibras musculares trabajan juntas y por eso el cresimiento y fortalecimiento de los musculos es mayor.
salu2
Alex.

5
el 21/11/2009
HOLA ¡,ALGUIEN ME PODRIA ACONSEJAR SOBRE UN ENTRENAMIENTO BUENO PARA PECTORALES MAS VOLUNINOSOS Y DEFINIDOS ADEMAS DE DIETA,ME PROCUPAN PUES NO LOS DESARROLLO...HE TENIDO MIL ENTRENADORES PERO NADA DE NADA....NO HAY INTERES...PUES CADA PERSONA SOMOS UN MUNDO....APLICAN LO MISMO..CAFE PARA TODOS A TODOS Y EN MI CASO QUE SUFRO DIABETES NADIE TIENE NI IDEA....ES UNA PENA PUES HAGO VIDA MUY SANA TOMO SUPLEMENTACION CON CUIDADO Y DE 80-82 KILOS NO PASO MIDIENDO CASI 1,90,PARA MI SERIA PERFECTO SOBRE UNOS 10 KILOS MAS,NO ENTIENDO COMO SIENDO ALTO Y TENIENDO BUEN CUERPO ,CINTURA Y BIEN PROPORCIONADO ,CON HOMBROS...NADIE HACE NADA POR MI....NECESITO A ALGUIEN QUE ME AYUDE...NO PUEDO MAS.
5
el 17/03/2009
hola.yo empece a tomar la espirulina hace poco porque me dijeron que era buena para subir volumen y queria saber si era cierto eso o no.tomo 2 capsulas 3 veces al dia,y la verdad es q algo mejor me encuentro cuando salgo del gymnasio pero lo q a mi mas me intersaba sber era si vale para subir o no
5
el 28/04/2013
Hol
Quiero saber si alguien tiene un buen consejo para mi, ya k yo tengo
40 años y kisiera marcar mis pectorales y abdomen más rapido y eficaz, son una persona de confleccion delgada, peso unas 170 libras y mido casi 6 pies
Espero sus comentarios
Gracias

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas de Galletas Navideñas del Mundo

«Recetas de Galletas Navideñas del Mundo