Peeling: An option to renew the skin on your face Peeling : eine Option, um die Haut im Gesicht zu erneuern Peeling: una opción para renovar la piel de tu rostro

Peeling: una opción para renovar la piel de tu rostro

Biomanantial
por Miriam R.

  10  Comentarios

Peeling: una opción para renovar la piel de tu rostro

¿Imaginas sacar a tu piel una capa y desaparecer manchas, arrugas finas, y células muertas a tu rostro? A grandes rasgos, es esto en lo que consiste el peeling.

El peeling se basa en la eliminación de una capa de la superficie de la piel (poco profunda) de forma controlada, un método para eliminar células muertas de la piel, disminuyendo así arrugas, y dándole un aspecto más juvenil y terso.

El invierno, es una buena temporada para realizarlos, ya que la exposición a los rayos solares suele ser menor y además, ayuda a eliminar el aspecto envejecido de la piel, debido al sol del verano.

Adiós a las células muertas

La piel, realiza su proceso natural de eliminación de células muertas cada 28 días, sin embargo, conforme los años pasan, nuestro cuerpo ya no elimina las células muertas con la misma eficacia. De esta forma, ésta células se acumulan y le dan a nuestra piel, un tono verdoso, cenizo opaco, la textura es más áspera y aparecen impurezas.  Mediante una exfoliación, podemos eliminar las células muertas, devolviéndole juventud a nuestra piel.

Tipos de exfoliación

Existen distintos tipos de exfoliación, puede haber tanto mecánica como química, y un profesional es el más adecuado para tu tipo de piel.

Exfoliación mecánica

Se trata de procedimientos mecánicos para dar lugar a la descamación de la piel y así a la eliminación de las células muertas. Los procedimientos más comunes mecánicos son el “gommage o scrub” y la microdermoabrasión con punta de diamante.

Gommage o Scrub: se aplica una crema directamente sobre la piel, que al secarse, se pega formando una especie de máscara de goma, que puedes  desprender con los dedos, retirando así impurezas y células muertas.

Microdermoabrasión con punta de diamante: También conocida como “micropeel”, consiste en una exfoliación controlada, mediante el uso de microcristales de óxido de aluminio. De esta forma se eliminan células muertas de la piel, y favorece su renovación. El resultado es una piel más suave y luminosa, también es útil para eliminar impurezas e imperfecciones.

Exfoliación con láser o peeling con láser

Hoy en día, también contamos con el “resurfacing”, que es otra forma de exfoliación con láser, suele emplearse para desvanecer las arrugas alrededor de la boca, en párpados, y las líneas y arrugas de los labios.

Los resultados suelen ser muy buenos, sin embargo, la recuperación generalmente es un poco lenta, formándose primero una costra en la piel, que permanece durante una semana o hasta diez días y luego cae. Después, sigue un periodo de enrojecimiento, que dura por unas varias semanas, y por último la piel adquiere una tonalidad rosada, que puede persistir hasta varios meses.

También se puede emplear un láser de CO2 “fraccionado”, que deja zonas sin tratar a través de las cuales se promueve la recuperación.

Exfoliación química

Se le conoce también como peeling, consiste en la utilización de algunos ácidos, para eliminar cierta cantidad de piel de forma controlada. Suelen emplearse, el ácido salicílico, el ácido retinoico, el ácido tricloracético, fenol, etc.

Se utiliza principalmente para el rostro, y por lo general requieren más de una sesión para tratar los problemas de la piel. El número de sesiones, puede variar dependiendo de los resultados que se busquen y los cambios son progresivos.

Durante los primeros 5 días, es preferible evitar la luz del sol, así, como también, efectuar las sesiones en intervalos de entre 7 y 21 días, dependiendo del problema a tratar. Y no olvide ponerse en manos de un experto.

¿Peeling natural?

Existen peelings que se basan en productos naturales, como los ácidos de las frutas, se utilizan principalmente los alfahidroxiácidos.

Ingredientes como el ácido cítrico, presente en el limón y otras frutas cítricas, el ácido glicólico, presente en la caña de azúcar y el ácido mandélico que se obtiene de las almendras, son los que se emplean en los peelings naturales.

Están recomendados principalmente para las pieles sensibles o con rosácea, ya que son menos agresivos.

Beneficios del peeling:

  • Elimina las células muertas del rostro
  • Contribuye a disminuir los poros, las manchas de la piel, y las arrugas finas.
  • Puede utilizarse para eliminar o desvanecer las marcas del acné, e incluso algunas cicatrices
  • Permiten que otros tratamientos de belleza, contra arrugas, o contra el envejecimiento tengan mejores resultados, cuando se aplican partiendo de un peeling como base.
  • Da un aspecto renovado, más fino y luminoso a la piel de nuestra cara

Cuidados después del peeling

Luego de realizarse el peeling se necesitan ciertos cuidados, antes que nada, se debe aplicar un producto hidratante, para reponer la capa hidrolipídica natural de la piel. Además, hay que utilizar productos con factor de protección solar, y evitar exponernos al sol, ya que la piel, está muy sensible.

Por último, se recomienda la aplicación de mascarillas calmantes y refrescantes, como las que están hechas con hammamelis, avena, sábila, manzanilla, entre otras.

Escribir un comentario

Tags: exfoliación microdermoabrasión peeling piel rostro

También te puede interesar:
100%

10 Comentarios “Peeling: una opción para renovar la piel de tu rostro”

4
el 08/11/2016
quisiera saber si puedo hacerme una microdermoabracion si tengo vitiligo pero mis manchas en la cara han desaparecido en un 98%
4
el 29/10/2015
Es un proceso muy delicado, he visto como queda la cara y es importante que sea realizado por un experto y tener todos los cuidados para que el resultado sea exitoso.
4
el 12/04/2014
Nunca me he aplicado uno peor he visto los resultados en otras personas, al principio su piel luce bastante mal, enrojecida, despellejada, seca, y ademas se debe de tener muchos cuidados sobre todo con el sol, ya que se esta regenerando la piel. Peor lo mejor de todo es al terminar el tratamiento que la piel luce increible, rejuvenecida, saludable y eso te hace ver que vale la pena.
4
el 06/05/2014
Hola Ursula, si vas tienes interés en este procedimiento, recuerda que debe ser realizado por un experto, ya que no todas las pieles son candidadas a un peeling químico, aunque definitivamente los beneficios pueden ser muy notorios luego de la recuperación, que bueno que has compartido esta experiencia, saludos!!
4
el 13/02/2014
Según la sustancia química utilizada en el peeling, se obtendrán diferentes grados de exfoliación. En el caso del acné, la mejoría es perceptible a partir de la primera sesión, pero pueden ser necesarias unas seis sesiones.

En las manchas cutáneas, suelen ser necesarias entre 6 y 12 sesiones de peelings despigmentantes y los resultados empiezan a apreciarse a partir de la tercera o cuarta sesión.

En el tratamiento para paliar el envejecimiento cutáneo, se suelen efectuar unas cinco sesiones de peeling que luego se complementan con otras técnicas como el láser, relleno de las arrugas, tratamiento de las arrugas de expresión etc. Y los resultados pueden verse después de las primeras sesiones.

Los efectos del peeling facial son bastante duraderos aunque se recomienda hacer sesiones de recuerdo.

Los peelings superficiales y medios no requieren ningún tipo de anestesia.

No debería tomar el sol en la zona 15 días antes del peeling ni tampoco 15 días después. Siempre deberá usar protección solar.




4
el 15/03/2014
Hola Sally, muchas gracias por complementar con esta información, así nos podemos dar una idea de cuantas sesiones requiere nuestro caso, pero no hay que descartar una evaluación de un profesional, ya que cada uno de nosotros también tiene un tipo de piel distinta, saludos!!
4
el 11/02/2014
Los tratamientos a través de peeling en el rostro hoy en día son muy efectivos, sólo requieren realizarlos en lugares adecuados y reconocidos con profesionales en esta área. No sé cada qué periodo de tiempo uno debe realizarse estos tratamientos, sería conveniente informarnos un poco más del tema. Me interesa mucho la limpieza a través de jugos de frutas, el cual podemos practicarlo en casa sin mayores riesgos.
4
el 15/03/2014
Hola Sally, las sesiones y la continuidad del tratamiendo varía dependiendo de lo que se desea obtener, muchas veces, una o dos sesión puede ser suficiente, mientras que en algunos casos, pueden requerirse tres o más sesiones para alcanzar el resultado deseado. Suelen ser espaciadas, para no irritar la piel, saludos!
2
el 10/02/2014
Consulta.. en el caso de personas que tengan Vitiligo, es posible hacer el Peeling.
Otra
Existe alguna crema, algun preparado, algun tratamiento natural para el Vitiligo.

Agradeceria las respuestas solicitadas.

atentamente.
Adalberto.

4
el 15/03/2014
Es posible, pero no es recomendable, ya que aunque el vitiligo es una condición considerada benigna, los químicos utilizados para realizar el peeling pueden acelerar o empeorar los síntomas del vitiligo, por lo que se recomienda no realizarse estos procedimientos. En cuanto a la crema o producto tópico que mencionas, desconozco, ya que se trata de un padecimiento más bien interno, te recomiendo evitar el estrés, llevar una dieta saludable y proteger tu piel de los nocivos efectos de los rayos solares con una crema con factor de protección, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Preparados medicinales y rejuvenecedores con frutas y verduras

«Preparados medicinales y rejuvenecedores con frutas y verduras