InicioTiendaRevistaBlogsForos
Pinapple Therapy to reduce size and weight loss Therapie mit Ananas um abzunehmen Piñaterapia, para reducir talla y bajar de peso

 Dietética  Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Algas comestibles | Adelgazar | Alimentos | Dietas | Dieta del Sirope de Savia | Complementos dietéticos | Vegetarianos | Comida Macrobiótica | Noticias 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Piñaterapia, para reducir talla y bajar de peso

por Miriam R.

  14  Comentarios

Piñaterapia, para reducir talla y bajar de peso

La piña o ananá es una fruta tropical que crece en los países que se encuentran en las regiones tropicales y sub-tropicales. Es nativa de América Central y del Sur. Pertenece a la familia Bromeliaceae y crece en el suelo.

La producción de piña en el mundo es de alrededor de 16 a 18 millones de toneladas. Hay varios países (por ejemplo, Tailandia, Brasil, India, Filipinas y China) que contribuyen a la producción total.

Piña, delicioso alimento

La piña es un importante alimento que se puede comer fresco o como ingrediente de alguna preparación. Se compone de nutrientes que son buenos para la salud humana.

Se consume principalmente en el mundo como rodajas de piña en conserva, en trozos y dados, jugo de piña, ensaladas de fruta, chips de piña, mermelada de piña, entre otras formas. También se exporta a otros países como un producto fresco.

La piña contiene principalmente agua, hidratos de carbono, azúcares, vitaminas A, C y caroteno, beta.  Es rica en antioxidantes como la vitamina A y C. Estos antioxidantes reducen el daño oxidativo como el causado por los radicales libres y metales quelantes. También tiene una enzima proteasa del complejo (bromelina).

Novedosa terapia

La piña es una fruta rica en fibra, y gracias a su enzima conocida como bromelina, tiene propiedades diuréticas, es desintoxicante, ayudando a depurar el organismo, y puede activar el metabolismo, promoviendo la quema de grasas.

La terapia con piña, se trata de una técnica desarrollada por Gloria Hincapié, una esteticista colombiana, en la que se utiliza la piña para reducir tallas y quemar grasa en zonas específicas del cuerpo.

Se utilizan todas las partes de la piña, desde la pulpa, la cáscara y el corazón, no hay necesidad de inyectar ningún producto, los tratamientos pueden incluir infusiones, aplicación tópica de la fruta, y preparados.  El objetivo es moldear el cuerpo de forma natural, aprovechando las propiedades benéficas de ésta fruta, siendo libre de efectos secundarios.

La piña, puede ayudar a reducir las tallas, estimulando la quema de grasas, e incluso se afirma que puede ayudar a tonificar. La bromelina, enzima de la piña, también puede ayudar a reducir la inflamación.

Otros usos medicinales de la piña

Además de considerarse útil para perder peso, y reducir medidas, esta fruta tropical ha sido empleada para el tratamiento de diversos padecimientos a través de los tiempos.

Estos son algunos beneficios de la piña:

Elimina las células muertas de la piel

La fruta y las hojas de la piña son también beneficiosas para limpiar la piel muerta. Un experimento realizado con ratas que sufrieron algunas quemaduras mostró que la enzima en las hojas de piña puede quitar el tejido muerto de quemaduras. Estas enzimas continúan trabajando hasta que aparece una piel sana ayudando a regenerar el tejido.

Laringitis

Elige dos piñas maduras. Retira la piel, lava a fondo, corta según sea necesario, y a continuación, rállalo o prepárala en jugo. Bebe 3 veces al día. Como resultado la piña ayuda a desinflamar la garganta y también a combatir las bacterias causantes de éste problema.

Contra el estreñimiento

La piña es rica en fibra, y además es digestiva, por lo que incluirla regularmente en tu dieta, te puede ayudar a desinflamar la zona del estómago, y también a mejorar tu digestión, poniéndole fin al molesto estreñimiento.

Contra la caspa

Puedes utilizar media piña madura, retirándole la piel, machacándola y mézclala con agua, y cuela. Añade el jugo de un limón,  y revuelve bien. Frota sobre el cuero cabelludo. No olvides lavar tu ropa de cama, mientras realizas éste tratamiento. Repítelo 2 o 3 veces a la semana hasta que la caspa desaparezca.

Escribir un comentario

Tags: bajar de peso fruta piña reducir medidas tallas terapias naturales

También te puede interesar:

Cómo bajar de peso

Bajar de peso después de la Menopausia

Avena para bajar de peso

14 Comentarios “Piñaterapia, para reducir talla y bajar de peso”

5
Enviado por: el 15/09/2014
Buenas,cordial saludo.
Quisiera saber si este Te es apto para Hipertensos, muchas gracias

4
Enviado por: el 18/09/2014
Hola Johana, si es apropiado, ya que es diurético y de hecho nos ayuda a reducir la hipertensión arterial, sin embargo, se debe utilizar con precaución en caso de estar recibiendo alguna medicación para disminuir la presión arterial, ya que podría potenciar sus efectos y la presión baja tampoco es recomendable, saludos!
3
Enviado por: el 03/08/2014
Solo quisiera prejuntar si es verdad que la piñateina te ayuda a elimminar la celulitis eso es verdad pues he escuchado que cuando te salen ya noce quitan gamas podri ayudarme con mi duda por favor. Gracias.
4
Enviado por: el 05/08/2014
Hola Fernanda, la celulitis si se puede erradicar, pero no es de un día para otro. La piña es una fruta aliada, pero conviene realizar otros cambios, beber suficiente agua, realizar ejercicio rutinario y evitar consumir demasiados azúcares y harinas refinadas en nuestra dieta, así como evitar los fritos o aquellas preparaciones que incluyan demasiados aceites en nuestra dieta, saludos!
5
Enviado por: el 07/07/2014
Dios bendiga, es cierto la piña ayuda mucho en la digestión de mi parte la tomo en jugo preparándolo con apio, y me ha ayudado a bajar de peso.
4
Enviado por: el 09/07/2014
Hola Linda, muchas gracias por compartirnos tu experiencia con la piña!! es verdad que es un fruta magnífica y con muy buenas propiedades que la hacen excelente para adelgazar, me da gusto que la estes aprovechando, saludos y mucho éxito!!
4
Enviado por: el 07/11/2013
Tiene alto contenido de potasio soy paciente de diálisis y para el trasplante necesito bajar mas dr 100 libras
4
Enviado por: el 09/07/2014
Hola Isaira, no te recomiendo utilizarla a menos que tu médico lo considere adecuado debido al problema renal, te recomiendo consultar a un nutricionista, para que adapte tu dieta especial, saludos!
5
Enviado por: el 28/03/2013

Hola conversando con algunas amigas me comentan que cuando comen p´ña y estan por enfermarse de la garganta se les cierrra la garganta al punto de perder la voz, es acaso perjudicial comer piña cuando tienes estos procesos, a que se debe.
Yo consumo la piña como les dije en jugos , fruta natural o como un agua de tiempo, por sus bondades en nuestra salud,asi tambien preparo en mermeladas muy deliciosa por cierto.

5
Enviado por: el 29/03/2013
Hola Sally, no conozco ese efecto de la piña, de hecho se utiliza para tratar y aliviar los dolores de garganta.

El zumo de piña se puede utilizar en gargaras con éste objetivo, sin embargo, no habia escuchado de éste efecto secundario, investigaré mas al respecto, me alegra que puedas incluir la piña en tu alimentación es una frutra muy útil para la digestión y para la pérdida de pesos, saludos!

5
Enviado por: el 08/03/2013

La piña es una fruta muy deliciosa ayuda como dices al sisitema digestivo, no conocia las propiedades aldelgazantes de la piña ahra lo voy a recomendar para quienes bajar esos kilitos demás.
Yo personalmente lo tomo asiendo hervirla como agua de tiempo para los riñones .
Mil gracias por sus aportes.

5
Enviado por: el 08/03/2013
Hola Sally, la piña es muy famosa por todas estas propiedades que describo en el artículo, y aunque puedes encontrarla en extractos, yo prefiero aprovechar la fruta, puede ser en infusión como la utilizas, o bien puedes comerla como bocadillo entre las comidas, o junto con tu desayuno, entre más natural, mejor, ya que así esta más rica de nutrientes, y es un alimento vivo. Saludos!
5
Enviado por: el 07/03/2013
Me llamo mucho la atencion que exista la piñaterapia, y me interesa muchisimo para bajar algunos centimetros de algunas partes del cuerpo como cadera y abdomen , esa pancita que se hace y es muy molesta como las llantitas. No conozco a esta estetisista, tu sabes si ella tiene algun libro donde venga esta piñaterapia? sera posible conseguir la manera de usar la piña para este fin? ojala me puedas contestar muchas gracias.
5
Enviado por: el 08/03/2013
Hola Liliana, las propiedades adelgazantes de la piña, no son nuevas, se conocen desde hace mucho tiempo, claro que te puedo recomendar una forma de aprovechar esta fruta. Tengo entendido que la piñaterapia, utiliza un preparado de piña para colocar sobre las zonas que se desean adelgazar, pero el té de piña siempre ha servido para deshacernos de esos molestos kilitos extra:

Ingredientes

1 litro de agua.
1 rodaja de piña.
2 bolsitas de té (el de tu preferencia)
1 clavo de olor.

Preparación

Hierve el agua.
Coloca la piña cortada en trozos y el clavo de olor.
Hierve durante 5 minutos.
Deja reposar 5 minutos más.
Agrega las 2 bolsas de té.
Cuela y bebe 3 tazas por día, frío o caliente.

Recuerda que los tés son complemento a tu dieta, por lo que te recomiendo, llevar una dieta sana y balanceada con una rutina de ejercicio para perder peso. Así podemos aprovechar la piña para perder peso. Te mando muchos saludos y te deseo mucho éxito aprovechando las bondades de esta fruta. Saludos!


Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

¿Spinning para bajar de peso?

252 Comentarios

Alga Fucus para bajar de peso

32 Comentarios

Tés infalibles y sus secretos para bajar de peso

21 Comentarios

Recetas con Quinoa para bajar de peso

23 Comentarios

5 tips de Psicología para Bajar de Peso

26 Comentarios

Dieta emocional para bajar de peso

16 Comentarios

Deliciosas cenas para bajar de peso

11 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Seguir con la lactancia y no bajar de talla
Peso 120Kg, quiero bajar de peso. Lo lograré de esta manera?
Bajar de peso: tengo 32 años, mido 1.63 y peso 70 kilos
Bajar de peso
COMO BAJAR DE PESO
Herboristería
GSN F3 - Vitaminas, Nutrientes y Minerales
11.39Euros
GSN F3 - Vitaminas, Nutrientes y Minerales
GSN F3 proporciona los siguientes componentes:   1. Vitaminas Las vitaminas son sustan...

Comprar ahora

CONTROL DAY Barritas saciantes - Galleta -
1.34Euros
CONTROL DAY Barritas saciantes - Galleta -
Barritas saciantes CONTROL DAY con sabor a galleta Barritas con alto de bajo aporte calóri...

Comprar ahora

My Protein - Piña y Coco
2.60Euros
My Protein - Piña y Coco
Proteínas líquidas sabor a piña coco Presentación: Botella con 330 ml...

Comprar ahora

Dieta con jengibre para tratar artritis, cáncer y rejuvenecer tejidos Elimina los hongos en los pies con remedios caseros

«Dieta con jengibre para tratar artritis, cáncer y rejuvenecer tejidos

Elimina los hongos en los pies con remedios caseros»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Nutrición Deportiva