InicioTiendaRevistaBlogsForos
The skin of men Die Haut der Männer: wie man sie schützt und pflegt La piel de los hombres: como cuidarla y ponerla atractiva

 Dietética | Salud  Belleza  Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias 
 Cuidado capilar | Cuidado Facial | La Piel | Cosméticos Naturales | Pecho, Piernas y Glúteos |
Suscríbase gratis
Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

La piel de los hombres: como cuidarla y ponerla atractiva

por K. Laura Garcés G

  8  Comentarios

La piel de los hombres: como cuidarla y ponerla atractiva

La piel de los hombres no es igual a la piel de las mujeres, la de los caballeros tiende a ser mucho más grasa, además de que sus poros son considerablemente más anchos y tiende a resecarse con más facilidad. Los varones, se puede decir, tendrían que cuidar su piel tanto o más que las mujeres, pero la mayoría de los artículos de belleza están enfocados a la belleza femenina. Los varones son tan preocupados de su aspecto físico al igual que las mujeres, a una gran mayoría le gusta sentirse y verse lo mejor posible.

Por eso, en esta ocasión, nos enfocaremos exclusivamente en al piel del caballero, tomando en cuenta, claro, que la piel del hombre y la de la mujer deben de verse “diferentes”, es decir, una piel demasiado cuidada en un varón podría parecer “femenina”, así que se trata de darle los cuidados necesarios por salud y bienestar de la piel, pero sin que esta pierda su matiz y atractivo masculino natural que tanto gusta a las mujeres. 

LIMPIEZA: la limpieza es un factor fundamental para todos los tipos de piel. Si es época de calor, necesitas humectarla bien para evitar que esta se reseque y tenga un aspecto seco. Para esto, se recomienda que cada vez que puedas, mojes tu cara con agua y luego apliques alguna crema humectante como de aloe o miel, las cuales ayudarán a mantener tu piel lozana y fresca. También, es necesario que tus intestinos estén limpios, por los problemas de salud de la piel están muy relacionados con la limpieza del colón y de la sangre. Si estos están limpios, tu piel lo reflejará. Y para mantener limpio el intestino, bebe jugos de verduras frescas, sobre todo, incluye la zanahoria que es excelente para la piel.

ACNÉ, BARRITOS Y ESPINILLAS : si deseas evitar este tipo de brotes o eres propenso a que te salgan, es necesario que una vez cada quince días, exfolies bien tu piel con una buena arcilla. La arcilla verde es de las mejores para la piel, ya que regula el PH de la piel y evita brotes y demás afecciones. La arcilla debes aplicarla frotando levemente tu cara (no frotes, solo unta, si hay brotes). Deja hasta que seque y luego enjuaga con agua mineral o toma un baño. Si no tienes arcilla, de todos modos debes procurar de exfoliar tu cara.

EXFOLIA: esto es importantísimo aunque no tengas barritos y tu piel este sana. Un buen exfoliante una vez al mes ayudará a remover las células muertas y hará que tu piel sea más suave y evites brotes. La arcilla es un buen exfoliante, pero puedes hacerlo con alguna otra alternativa, como los exfoliantes con jojoba (que es excelente para la piel) o con granos de azúcar frotando sobre tu piel suavemente mientras te bañas, o con un poco de avena granulada. Es necesario que exfolies para que tu piel libere las suciedad que hay atascada en los poros y evites futuros brotes e infecciones. Nunca exfolies tu piel después o antes de afeitarte pues la piel esta muy sensible y podría dañarse.

EXPOSICIÓN AL SOL: la piel de los varones también suele mancharse y deteriorarse con el sol. Es necesario que apliques bloqueador solar si vas a estar expuesto al sol, sobre todo si eres deportista o realizas actividades al aire libre. Además de aplicar el bloqueador, usa algún tipo de gorra, y frecuentemente humecta tu cara con aloe. Es necesario que, además bebas mucha agua para que tu piel este muy bien humectada, y la humedad que pierde con el sol pueda reponerla rápidamente. Evita tomar el sol entre las diez de la mañana y las tres de la tarde, que es cuando los rayos UV están más fuertes. 

MANCHAS: si tienes manchas por el sol, aplica crema de tepezcohuite o conchanácar, y evita estar tiempos prolongados bajo el rayo directo del sol, el cual acentuará las manchas. Debes dejar que tu piel descanse del sol cada 30 minutos. 

AFEITARSE: lo mejor es hacerlo por la mañana, porque los músculos están relajados y se puede afeitar con más facilidad. Debes usar agua caliente al principio pues esta ayudará a dilatar los poros, por eso muchos varones se afeitan durante la hora del baño. Si vas a afeitarte mientras te bañas, hazlo después de te hayas bañado, tus poros estarán muy bien dilatados. Cierra la llave del agua para que esta no se desperdicie y ábrela solo para enjuagarte cuando hayas terminado. No es recomendable que te afeites de noche porque te puedes dormirte con los poros abiertos y esto podría ocasionar alguna infección por el rozamiento con las cobijas. 

Para afeitarte, aplica espuma o jabón neutro, y permite que actúe un minuto para que se ablande la barba. Remoja la navaja para afeitar con agua caliente y entonces empieza a afeitar, empieza por las patillas y continúa en dirección del crecimiento del cabello. Si es necesaria una segunda pasada, vuelve a enjabonar el rostro y aplica el movimiento en dirección opuesta. Una vez terminado el afeitado, no seques las cuchillas del rastrillo, sacude y limpia y deja que se sequen. Recuerda cambiar el rastrillo cada dos o tres veces de uso. Cuando termines, seca tu cara sin restregar, dando pequeños golpes con la toalla. Aplica entonces un tónico y una crema hidratante especial para finalizar.

PIEL RESECA: si tiendes a tener la cara seca, es necesario que, antes que nada, evites la exposición severa al sol, el agua clorada y los jabones (excepto el neutro)  y apliques una crema humectante al menos tres veces al día, lavando tu cara previamente. Debes de procurar poner atención en tu alimentación pues lo más seguro es que te están faltando grasas especiales para la piel: incluye almendras, aceites y leches vegetales, pescados azules, aguacate, aceite de oliva extra virgen, vegetales frescos, etc., que  nutren la piel y ayudan a que esta reponga sus aceites naturales. Evita usar tónicos con alcohol y cremas hidratantes que no sean 100% naturales.

ARRUGAS: las arrugas pueden ser atractivas pues le dan un toque especial al rostro. Sin embargo, cuando las arrugas son muchas o aparecen prematuramente, se pueden menguar utilizando crema de aloe, e hidratando y exfoliando el rostro. Si deseas que la apariencia de tu rostro mejore o rejuvenezca, aplica una mascarilla de yogurt natural con miel de abeja 1 vez a la semana. Deja que el yogurt se seque y luego limpia tu cara perfectamente. Además de esto, procura incluir en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes como las bayas de goji, los cítricos, las fresas, la soja, etc. 

EMOCIONES Y PROBLEMAS DE PIEL: si estás muy tenso, o sueles “guardarte” lo que no te gusta, o eres propenso a que las cosas te desagraden o disgusten, entonces sin duda tu piel lo resentirá. Así que, si has “probado de todo” y nada te funciona para tener una linda piel, o padeces dermatitis u otros problemas relacionados,  observa tu mundo emocional, entender lo que sientes y aprender a sentir de formas más gozosas sin duda es la clave para un rostro sano y atractivo. 

Escribir un comentario

Tags: belleza varonil hombres masculina piel varones

También te puede interesar:

Síndrome de Peter Pan: Hombres que se comportan como niños

El Ajo y la piel hermosa

Exfolia tu piel una vez por semana

8 Comentarios “La piel de los hombres: como cuidarla y ponerla atractiva”

3
Enviado por: el 22/11/2013
Woao esta informacion es realmente muy interesante para nosotros los hombres que tenenos problemas en la piel y tus enseñanzas estoy seguro nos ayudaran y claro empezare a ponerlo en prueba y te lo cuento como sera el resultado.

Yo tube un problema con la piel era oscura y utilice estas tecnicas a los mejor te sirva para reforzar este articulo, todos fueron probados y naturales.

?http://comoaclarartupiel.wordpress.com/

Saludos
Maucio Huayta
http://comoaclarartupiel.wordpress.com/

5
Enviado por: el 23/11/2013
Mauri, gracias por tu aporte!

Y bueno, dices que tienes la piel oscura, y sabes, los hombres de piel oscura son super atractivos! No se si te guste tu piel pero creo que deberias sentrite afortunado, y recuerda que el quererse uno mismo y sentirse bien con lo que uno tiene hace del hombre algo super seductor.

4
Enviado por: el 29/07/2013
son consejos muy utiles lla q e provao algunos y son muy eficaces
5
Enviado por: el 25/04/2013
Me agrada ver que tambien hay articulos sobre el cuidado de la piel de los hombres, siempre es todo para las mujeres y no se vale, tambien nosotros queremos estar guapos y bien cuidados de la piel.
5
Enviado por: el 14/03/2012
Muy buenos consejos, espero que algún dia los hombres también se preoucupen de estar bellos y joviales y no solo sean las mujeres las únicas que se preocupen por estos temas ya que hoy en dia el arreglo personal y mejoramiento de la imagen es tanto cosa del hombre como de la mujer y ya no solo de la mujer como solia ocurrir hasta hace unos años atrás.
Seria bueno que toquen el tema de la DEPILACION MASCULINA, y lo expliquen bien ya que a muchos hombres, principalmente las generaciones más jóvenes sufren cuando tienen vello excesivo en la piel y en la cara pero no lo demuestran o lo niegan por el temor a las burlas, críticas, al "que dirán", "q pensarán", etc ya que siempre se relacionó la vellosidad como masculinidad, virilidad y se creia por muchos años que si un hombre se deshace de sus vellos, se deshace de su hombría. Hoy en dia afortunadamente este concepto erroneo ya esta desapareciendo aunque muchos no lo digan o lo nieguen.
Si esto pasará, las nuevas generaciones de hombres (nuestros hijos, nietos y biznietos y sus descensores) la tendrian mucho más fácil que nuestra generación y obvio que las generaciones pasadas ya que ellos ya no tendrian que estarse afeitando o rasurando como nosotros y como lo han hecho nuestros padres, abuelos y bisabuelos y sus antecesores.

5
Enviado por: el 23/11/2013
Julio, gracais por tu aporte, los hombres tienen derecho a sentirse y verse bellos! A las mujeres nos gusta que los hombres tengan cuidado consigo mismos, pero yo que soy mujer a mi parecer no me gustan los hombres que se cuidan demasiado, me gustan los hombres que son aseaos y bien presentados, y lo que es mas atractivo es que se quieran a si mismos, esto es una clave muy seductora en ellos, si un hombre no esta a gusto con lo que es se nota a flor de piel!
5
Enviado por: el 06/02/2012
buen blog.. por favor informarse mucho más para que los hombres en general puedan conbatir e incluso hacer desaparecer por completo el tono verdozo que aparece alrededor de los labios asi como tambien el menton, cuello y cachetes despues de las afeitadas, asi como tambien razuradas que nos damos diariamente que a pesar que estamos en pleno siglo XXI no se a podido dar una cura efectiva en la cual podemos estar expuestos ante el publico un rostro libre de ese tono verdozo que aparece cada vez mas despues de cada afeitada. estoy optando seriamente por la depilacion laser definitiva pero creo que es mas agresiva ya que utiliza rayos laser y por ende promueve a las celulas se conviertan en cancerosas... si podria por favor por lo menos publicar un metodo que desminuya en gran proporcion el tono verdozo y por ende disminuya las afeitadas diarias a por lo menos una a la quincena. gracias por su respuesta.
5
Enviado por: el 26/04/2010
Agrego unos tips de tratamiento facial ideal para hombres:

Tratamiento exfoliante, debe combatir el exceso de grasa mientras elimina las células muertas. Además, debe ayudar a que los vellos de la barba no se enquisten.

Tratamiento al afeitarse, debe incluir una crema o gel de afeitar que contenga humectantes y antisépticos que eviten que la piel se infecte. Además debes usar una crema hidratante para después de afeitarte con factor de protección solar 30. Esto evitará que tu piel recién afeitada e irritada esté expuesta a los rayos ultravioletas.

Mascarillas, puedes encontrar para todo tipo de piel. Debes tener especial cuidado con el contorno de ojos, un área muy sensible, propensa al envejecimiento prematuro.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

El estrés daña la Piel

5 Comentarios

Aumenta Tu Fuerza Atractiva

5 Comentarios

Precauciones con la piel al tomar el Sol

4 Comentarios

La importancia de exfoliar la piel

16 Comentarios

La estructura de la piel

4 Comentarios

Manchas en la piel

527 Comentarios

Limpieza de la piel

4 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Perfume de hombres
HOMBRES INFIELES
MASTURBACION ANAL EN HOMBRES
Línea para hombres de Weleda
Mujeres y hombres piruleta (guardias de cruce escolar)
Piel Mixta
Piel de anciano
RONCHAS EN LA PIEL
Ronchas en la piel
Piel Quemada
Herboristería
Crema de Rosa Mosqueta
23.95Euros
Crema de Rosa Mosqueta
Crema con aceite natural de Rosa Mosqueta IDEAL PARA LA ESTRIAS Repone los nutrientes de la pi...

Comprar ahora

Barrita energética - Fresa -
1.75Euros
Barrita energética - Fresa -
Barritas energéticas con sabor a fresa Contiene carbohidratos, proteínas y vitamina...

Comprar ahora

Crema de propoleo
15.50Euros
Crema de propoleo
Crema regeneradora de propoleo Regeneradora. Dia. Todas las pieles.   - Dermoprotectora ...

Comprar ahora

Medicina tradicional china: tu boca dice mucho más que palabras Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo

«Medicina tradicional china: tu boca dice mucho más que palabras

Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:

Ultimos Artículos

Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo
Recetas con Frutas
Recetas de aguacate para descubrir sus bondades
Recetas con Frutas
Aprovecha en tu cocina las hierbas medicinales
Comida Terapéutica
Ultimos visitados

Desinflamar el vientre por medios naturales
Belleza
La piel de los hombres: como cuidarla y ponerla atractiva
La Piel
Virus del Papiloma Humano: Dieta y Fitoterapia para tratarlo
Salud

Foro Celiacos