InicioTiendaRevistaBlogsForos
Swollen feet, ankles and legs: Causes and Natural Treatment Füße, geschwollene Knöchel und Beine: Ursachen und natürliche Behandlung Pies, Tobillos y Piernas Hinchados: Causas y Tratamiento Natural

 Dietética | Salud  Belleza  Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Cuidado capilar | Cuidado Facial | La Piel | Cosméticos Naturales | Pecho, Piernas y Glúteos 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Pies, Tobillos y Piernas Hinchados: Causas y Tratamiento Natural

por K. Laura Garcés G

  213  Comentarios

Pies, Tobillos y Piernas Hinchados: Causas y Tratamiento Natural

Los pies, piernas y tobillos  hinchados pueden deberse a varias causas. No es una enfermedad, sino un síntoma que se presenta debido a varias causas que deben valorarse, pues hablan de un deficiente funcionamiento de órganos o sistemas, que debe atenderse cuanto antes para evitar futuras complicaciones. Esta afección se conoce también como edema periférico y puede ser tratada de forma natural.

Causas de pies, piernas y tobillos hinchados

  • Un bajo y deficiente funcionamiento de órganos como el riñón y los intestinos cargados de toxinas.
  • Una dieta alta en toxinas, sal y grasas nocivas.
  • Venas débiles que impiden un retorno venoso eficiente, lo cual provoca acumulación de sangre y líquidos en las extremidades inferiores debido al efecto de gravedad cuando uno está de pie o sentado por largos periodo. Este es el caso de la disautonomia.
  • Retención de líquidos debido a un mal funcionamiento renal.
  • Enfermedades que obligan a estar en sillas de ruedas.
  • Embarazo: es normal que los pies se inflamen durante el embarazo, aunque si la hinchazón es fuerte puede hablar de una afección grave conocida como preeclampsia, la cual se debe a una toxemia en el cuerpo junto con hipertensión arterial.
  • Sobrepeso.
  • La edad, cuando se ha llevado una vida sedentaria o con una dieta deficiente.
  • Insuficiencia cardíaca, renal o hepática. En cualquiera de estas afecciones existen demasiados líquidos en el cuerpo.
  • En estas afecciones hay demasiado líquido en el cuerpo.
  • Infecciones en las piernas.
  • Obstrucción de los ganglios linfáticos.
  • Intoxicación por alimentos o agua.
  • Desnutrición.
  • Depresión o falta de alegría o entusiasmo.
  • La ingesta de pastillas anticonceptivas, la hormonoterapia y la testosterona.
  • Algunos medicamentos como aquellos para reducir la presión arterial, los esteroides, antidepresivos,  etc.
  • Causas emocionales: una vida donde hay mucho control emocional causa severa tensión en el organismo, al retenerse la expresión de la ira, por ejemplo, se genera presión interior y el sistema inmune baja y órganos y sistemas se deterioran y debilitan.

Tratamiento Natural para los pies, tobillos y piernas Hinchados:

Para tratar esta afección es necesario considerar y atender la causa que la genera. Sin embargo, un tratamiento general para los pies hinchados es seguir las siguientes recomendaciones:

Nota general: considera la cura y no sólo quitar el síntoma: los síntomas hablan de que algo no funciona bien en el cuerpo. Tratar de quitar un síntoma con medicamento o tapar su expresión tan solo con un remedio pasajero no nos dará la cura y el problema persistirá. Lo mejor es atender una cura profunda, la cual sólo se logra con una verdadera consciencia respecto a lo que es curar el cuerpo, mediante la modificación de hábitos de vida, tanto en la dieta y rutina diarias como en la actitud que se tiene por vivir.  La degradación y debilitación de órganos y sistemas es consecuencia de una dieta deficiente, falta de ejercicio y tensiones y actitudes que van en contra de la armonía natural del cuerpo.

Dieta: la dieta es sin duda uno de los factores fundamentales a considerarse, pues si existe un alto grado de toxinas en el cuerpo ninguna afección puede curarse del todo y el padecimiento y síntoma insistirán. Una dieta recomendada para la regeneración y restauración de tejidos dañados y debilitados, así como la de una purificación de sangre e intestinos consiste en eliminar ciertos alimentos nocivos y empezar a incluir aquellos que le ayuden al cuerpo a restaurar tejidos dañados o intoxicados.

Los alimentos que te recomendamos trates al máximo de eliminar de tu dieta son: productos salados, refinados o fritos, aquellos que están muy condimentados, así como vinagres y mostazas. El azúcar y la panadería o harinas blancas o refinadas también deben excluirse de tu dieta, así como las carnes rojas y la leche de vaca y derivados. Todos estos productos lo que hacen es, con el tiempo, irse acumulando en el revestimiento intestinal, causan fermentaciones en el estómago y acidifican sangre, lo cual es realmente nocivo para el sistema cardiovascular, sistema nervioso y órganos importantes como los riñones e hígado. Si tus pies se hinchan es necesario que elimines todo esto de tu dieta para ayudar a tu sangre y sistema digestivo a limpiarse a profundidad.

Dieta depurativa: es recomendable iniciar una curación profunda con una dieta eliminativa, de manera que el cuerpo en verdad realice la expulsión de materia de desecho y puede empezar a equilibrar nuevamente sistemas y órganos. Se recomienda hacer una dieta de eliminación o depurativa durante dos o tres días, comiendo sólo uvas o manzanas y dos litros de agua para, de manera que el intestino pueda aflojar y remover sustancias pegadas.

Una vez después de la dieta de eliminación, hay que empezar a introducir alimentos poco a poco, evitando todos los antes mencionados e incluyendo 4 o 5 raciones de vegetales, ya sea en jugo o ensaladas. Las sopas de vegetales cocidos son estupendas, así como el arroz integral y los cereales integrales. La leche de vaca se debe sustituir por leche vegetal como la de almendras o la de avena, y  el yogurt industrial por kéfir, que es excelente para mantener la correcta eliminación de toxinas.

Se deben procurar los siguientes alimentos y complementos: cítricos, perejil, zanahorias, linaza, semillas, cereales integrales, amaranto, germinados, clorofila liquida, et. Y se debe beber al día al menos dos litros de agua pura. 

Ejercicio para evitar la Hinchazón

El cuerpo se hizo para estar en movimiento. Cuando se lleva una vida sedentaria, las venas se vuelven frágiles y los sistemas y órganos perezosos y deficientes. Así pues, de ser posible, hay que realizar actividad física, siendo la natación una de las mejores opciones, así como subir escaleras y la bicicleta, que ayudan a mantener venas fuertes y un retorno venoso eficiente.

En caso de no poder hacer ejercicio…

Se debe entonces dar masaje en las piernas y pies de ser posible, o tratar de alzarlas o recargarlas frecuentemente en una pared contra gravedad, de manera que la sangre y líquidos como la linfa puedan fluir con eficiencia y eviten estancarse en las extremidades inferiores, causando hinchazón de pies. Para quienes están en silla de ruedas, es necesario el masaje o la movilización de estas mediante aparatos de masaje o natación con ayuda en caso de poder nadar.   

El aspecto emocional

Es necesario aprender formas no sólo de liberación emocional, sino  de comprensión del enojo para poder  entender lo que se siente. Hay que considerar que muchas veces podemos disfrazar o evadir lo que nos molesta, y nos adecuamos a circunstancias que no nos gustan y podemos estar ahí (con los pies y las piernas) “parados” en situaciones y lugares que nos irritan. Hay muchas lecturas que nos pueden servir para vivir más plenamente y entender lo que sentimos y ayudar a curarnos. No existe cura de ninguna afección si no nos sentimos en paz o tranquilos. Se recomienda leer el libro Tú puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay.

Terapias alternativas

La reflexología, la acupuntura, la terapia bioenergética, así como la digito puntura nos pueden ayudar a liberar tensiones y a que el cuerpo funcione de forma más saludable y fluida. Se deben combinar estas terapias con la dieta para que cualquiera que sea la afección qe provoca los pies hinchados pueda empezar un proceso de curación profunda.  

Remedios caseros para combinar con el tratamiento:

  • Date un baño de pies con agua tibia y sal de mar, y luego, masajea con aceite de almendras u oliva para estimular la circulación. Luego, recarga los pies en una pared en contragravedad.
  • Si el problema es la retención de líquidos, toma hierbas o alimentos diuréticos como el palo azul, la cola de caballo, el pelo de elote, las uvas, etc. Y no dudes en realizar una dieta depurativa como la que aquí se propone.

Escribir un comentario

Tags: edema hinchados pies retención liquidos riñones

También te puede interesar:

Espolón calcáneo: causas y tratamiento natural

Causas del dolor de Pies

Linfoma no Hodking: causas y tratamiento natural

213 Comentarios “Pies, Tobillos y Piernas Hinchados: Causas y Tratamiento Natural”

5
Enviado por: el 05/09/2014
Buenas noches Doctor,

Mi mama tiene ulceras varicosas con manchas negras y blancas con mucho dolor y ardor y tiene inflamadas las dos piernas de los tobillos, es hipertensa y en estos momentos no tolera ninguna medicina para la presión ya probo Losartan, captopril, nifedipino, lleva como 25 años tomando medicina le ha dado urticaria en todo el cuerpo y ahorita lleva 2 dias sin tomar nada de medicina. Estoy preocupada porque no se que hacer, ella esta cansada porque a parte toma calcio, diureticos, analgesicos, metformina, etc.

Su edad de mi mama es 71 años.

Muchísimas gracias y Dios los bendiga.

5
Enviado por: el 28/08/2014
mi suegra tiene un pie demaciado inchado le an salido ulceras pero ahorita no trae pero esta demaciado inchado el pie solo uno el derecho no tiene deabetis pero ya se a echado de todo y nada que puede hacer te lo agradecere mucho mil gracias
4
Enviado por: el 24/08/2014
hola buen dia¡¡¡¡¡ hace poco me diagnosticaron piedras en el riñon por exceso de lacteo la cual trate con medicamentos despues como de 10 dias se me hincho el pie derecho sin ninguna razon es sintoma de algo?

3
Enviado por: el 12/08/2014
tengo 53 anños y de unos meses para aca he aunentaado de paso me diangnosticaron hipertesionpero desde hace un mes estoy presentando mucho dolores en las piernas cansansio y hichadas y mucho dolor en los talones mas en el talon derecho no puedo usas zapatos bajos x q se asentua mas los problemas
5
Enviado por: el 08/08/2014
Hola buenos días.
Tengo 43 años y estoy embarazada de 31 semanas.ace un par de semanas empezaron a hinchase mis pies y tobillos, luego la inflamación ha ido subiendo, primero hasta las rodillas, luego muslos y sentía al caminar unas punzadas en la parte interna del muslo. Todo esto ocurría al tiempo en que empecé a tener cólicos nefríticos, primero en el riñón derecho, luego en el izquierdo. Ahora apenas puedo caminar pues el dolor en los tobillos y el empeine del pie es muy intenso, procuro mantener las piernas en alto casi todo el tiempo y mientras duermo y me pongo cremas de efecto frio, también compresas humedas, pero la mejoría no es demasiado grande, estoy tomando buscapina para controlar los cólicos y cuido la dieta consumiendo muchos vegetales y frutas y evitando la sal, pero el dolor de los pies no desaparece y me destroza.
Puede ayudarme por favor.gracias

3
Enviado por: el 04/08/2014
Tengo 47años he hecho muchos tratamientos sobre mi enfermedad,tengo hipertiroidismo,ultimamente se me han hinchado mucho los tobillos y me duele al caminar,mejor dicho me cuesta caminar aunque lo hago diariamente,tambien le dire que cuando me llama a orinar no lo hago como debe solo orino poco despues me llama creo en una hora ire cuatro o cinco veces,tengo un poco de sobrepeso y recientemente en las manos a la altura de la muñeca me han salido unos bultos,cuando hago labores me duele un poco,no se que hacer. Le agradeceria me oriente para solucionar en parte mis males,favor que le quedare muy agradecida. Gracias
5
Enviado por: el 31/07/2014
Hola les dare unos nombres de plantas. Medicinales q sirven para la eliminacion de liquidos y para curar problemas renales si tienen problemas de inchason de pies tobillos pantorrillas piernas por la causa de retencion de liquidos estas plantas q acontinuacion les sujiero tienen los siguientes nombres ...cola de caballo...Tres costillas...hoja de pinguica ....Palo azul...guacima...tejocote...cocolmeca..Lima...chivo pez...Palo d la vivora..tambien pueden hacer mesclas (como se Toma)lo q agarre con dos dedos para UN litro de agua ..se pone a hervir el agua ya q esta en enbullucion se le agrega Li q agarro con los dos dedos se deja hervir junto por 5 Minutos lo apaga y lo puede tomar al gusto durante el dia frio tibio o caliente al gusto espero y les sirva saludos
5
Enviado por: el 28/07/2014
Soy Jean, tengo 47 años. Tengo hepatitis c y también trombopenia, urticaria y depresión. Me he quitado de la mediación depresiva porque me dijo el médico que la carbamacepina me podía estar produciendo los picores en la piel y dañando más al Ya no sé si la causa de mis dolencias es la hepatitis, los medicamentos (intoxicación) o la tendencia a la depresión.
Ahora mismo, lo más molesto y doloroso es la hinchazón leve y dolor en los pies y que se me contrae, a veces, algún gemelo, con mucho dolor. También tengo dolor en la superficie de las manos. Los picores han casi cesado con Prednisona, un corticoide, pero ya dejo de tomarlo hoy.
No sé si la hinchazón de pies se debe en mi caso a retención de líquidos, a mala circulación, a la hepatitis, a la toxicidad de los medicamentos o al ámbito emocional. El artículo me pareció excelente, de modo que seguiré sus consejos en términos generales.

3
Enviado por: el 08/08/2014
Hola existen platas medicinales para desapareser hepatitis trombopenia deprecion t dare unos ejemplos y como se usan y did nombres..para combatir hepatitis mucho cuidado con algunos alimentos como crema leche quezos huevos aguacates Sal Carnes (toda clase)grasas de prosedencia animal ,refrescos,y el exeso de azucares todo eso deve evitar ...como c llaman las plantas medicinales curativas ..1.hojas de boldo ..cuacia,cascara sagrada,cola de caballo,prodijiosa,trate de hacer mesclas consiga las q pueda .para un litro de agua agarra con dos dedos .agrega al agua una ves q esta hirviendo y se toma como te Tres veses al dia durante 9 dias lo suspende 3 Dias y comienza otros 9 Dias Hasta q vea resultados..(trobopenia)espino Blanco ,mangle rojo,quina roja,Encino rojo,Palo de Brazil,tlachichinole,estas son las mejores para aumentar las plaquetas.es importante cuidar nuestra alimentacion porq nosotros somos lo q comemos alimentansen sanamente y estaran sanos(urticaria)como se combate.disminuya alimentos enlatados ,alimentos con conserbantes,alimentos enpaquetados,alimentese de cemillas ,frutas,verduras,cereales(deprecion)les dire unos consejos cualquier tipo de ejercicio aerobico,nadar,correr,caminar,bailar,reunirse con los amigos,evitar bebidas alcohlicas,narcoticos,drives sociales,cuidar el aspecto ficico y la higiene personal,disfrutar de caminatas con la familia o con la pareja,alejarse de pensamientos negativos q ponga en riesgo Su seguridad ficica y mental,tener pensamient positivos,y puede ayudarse tomando plantas medicinales como raiz valeriana ,pasiflora,flor de tila,azar de naranjo agrio,zapote Blanco,tambien el te de los 7azares espero y esto les sirva saludos
5
Enviado por: el 17/06/2014
hola
tengo 50 años, me duelen las plantas de los pies al caminar y mis piernas me arden y hormiguean y siento los pies hinchados cuando me acuesto . tengo problemas de circulación desde hace 1 año tuve que ir al Dr. y tome medicamento.mejore ,pero ya estoy empezando de nuevo con los síntomas.tengo sobrepeso mido 1.53 cm y peso 65 Kg .ya tengo 1 mes haciendo ejercicio y tomando té de Gengibre 1 Lt al día.fruta y verduras en la dieta , elimine grasas. necesito una receta natural para mis problemas de circulación y sobre peso. gracias

3
Enviado por: el 19/06/2014
Hola tengo 46 años y el año pasado en mayo me parti la tibia x dos sitios y el perone y ahora trabajo 8 horas de pie en una panederia y cuando salgo no puedo ni andar me duelen mucho las piernas y estan muy inchadas.Que puedo tomar para que no me duelan tanto? Tengo mucho sobre peso mido 172 y peso102 kilos quiero adelgazar pero tengo mucha ansiedad espero respuesta cracias
5
Enviado por: el 17/06/2014
hola
tengo 50 años, me duelen las plantas de los pies al caminar y mis piernas me arden y hormiguean y siento los pies hinchados cuando me acuesto . tengo problemas de circulación desde hace 1 año tuve que ir al Dr. y tome medicamento.mejore ,pero ya estoy empezando de nuevo con los síntomas.tengo sobrepeso mido 1.53 cm y peso 65 Kg .ya tengo 1 mes haciendo ejercicio y tomando té de Gengibre 1 Lt al día.fruta y verduras en la dieta , elimine grasas. necesito una receta natural para mis problemas de circulación y sobre peso. gracias

5
Enviado por: el 17/06/2014
hola
tengo 50 años, me duelen las plantas de los pies al caminar y mis piernas me arden y hormiguean y siento los pies hinchados cuando me acuesto . tengo problemas de circulación desde hace 1 año tuve que ir al Dr. y tome medicamento.mejore ,pero ya estoy empezando de nuevo con los síntomas.tengo sobrepeso mido 1.53 cm y peso 65 Kg .ya tengo 1 mes haciendo ejercicio y tomando té de Gengibre 1 Lt al día.fruta y verduras en la dieta , elimine grasas. necesito una receta natural para mis problemas de circulación y sobre peso. gracias

1
Enviado por: el 16/06/2014
Hola tengo 23 años, desde el viernes amaneci con el pie hinchado de un color rojo del lado derecho y cuando me levanto para caminar o pararme me empieza a doler el pie y siento un acaloramiento, no paresco ninguna enfermedad y es la primera vez que me pasa, estoy tomando ibuprofeno para calmar el dolor y nada, me podria decir por favor que podria tener, muchas gracias.
5
Enviado por: el 13/06/2014
Necesito de su ayuda, estoy asustado, pues tengo 32 años y tengo 15 dias con los pies, tobillos inchados, empeze sabado con mucho cansancio en pies, el domingo amanecieron inchados solamente, asi lo deje me fui a trabajar y mi trabajo es de caminar o estar parado ya que es un centro comercial, cuando llego en la noche a casa, ya traia mucho dolor, ardor intenso, y traia mis pies inchados mucho mas, pero, ya rosaditos, rojos los dos pies y hasta el chamorros, al siguiente dia, con temperatura, fui a consulta al imss, y no me hicieron nada, ya me habia aparecido una mancha como un moreton en las espinillas, me fui con particular, y me dijo que era una infeccion, por alguna picadura, me dio cefalaxina y ketorolaco, si hubo poca mejoria se desaparecio la manchas, pero volvio a incharse mis pies mas el derecho, pero ya traigo las manchas en los tobillos y en el enpeine muy rojo, y con fiebre, y ya me termine el tratamiento, ya me hice dos veces estudios de biometria, reacciones febriles y de la tiroide y sali bien, me volvi haceer estudio, de la biometria, y sali normal, menos en los trigliceridos sali arriba de 234, que puedo hacer que estudios me faltan por hacer, soy una persona sana esto fue de la noche a la mañana, no fumo, n

o tomo, solo pues desde niño he tomado l
eche, hasta la fecha, y refrescos de cola, otro dato eske desde adolescente en la parte de las espinillas , no me salio vello, esta muy lisa mi piel en esa parte de los dos piernas, porke soy velludo , agradezco sus atenciones, soy muy joven aun y estoy asustado, me podra indicar estudios, que tenga que hacerme y sobre todo porke las fiebres por las noches gracias

4
Enviado por: el 05/07/2014
Hola que tal a mi me pasó algo similar se me hinchas los pies tobillos y piernas se ponían rojos y hasta tenían fiebre y resultó ser una infección en la piel q se llama celulitis infecciosa q va de leve a grave deberías de ir con un dermatólogo tal vez sea también una infección en la piel yo pensé q lo mío era circulatorio pues soy hipertensa y tengo sobrepeso y llegué a un punto en el q se me hicieron llagas hasta q fuial médico y me dieron bactrim y sinalar por 10 días y no hubo mejoría y se me ocurrió pedir una segunda opinión y como era cuestión en la piel por eso fui all dermatólogo y resultó q tenía la infección q te comentó me mando un antibiótico fuertisimo , otro medicamento q se llama miccil y dos pomadas para piel y mejore muchísimo y resulto que la hinchazón era parte de la misma infección , bueno te cuento mi experiencia personal ojalá y sdoluciones pronto
5
Enviado por: el 23/06/2014
hola! Fabian siento mucho lo q t esta pasando,pero si crees en dios tu sabess q dios es muy grde y tiene un poder inmenso y q el t puede ayudar,solo tu pon tu fe en el ok.ahorita a estas alturas d la vida hay tanta gente mala q solo c dedica a hacer daño, x eso yo te recomendaria,si ya fuiste con el doc.y t has echo todos los examenes q has podido y todo sale q estas bien,ahora buscale x lo d la brujeria ya ves q cuando t hacen algun daño y sientes q estas enfermo y vas con el doc y no sale nada en tus estudios es x eso, xq la brujeria no deja.t lo digo x experiencia,yo tenia un hermano y le hisieron brujeria lo enfermaron y murio. es lo unico q yo te puedo sugerir pero la verdad no c si tu creas en eso pero existe..t dceo lo mejor y q dtb q t alivies..
5
Enviado por: el 29/05/2014
buenos dias, necesitoq em ayuden ...
desde el fin de semana vengo con mis pies hinchados, mi trabajo es mas de pie y en la parte inferior encima del tobillo a ratos despues de la hincazon seme pone como con zarpullido o puntos rojos a ratos fuerte y a ratos claro en ortas ocasiones es solo la hinchazon, me duelen y temino cansada el dia ..por favor q me recomieda... mucgas gracias

3
Enviado por: el 10/06/2014
Buenas tardes, tengo una semana con un dolor en la rodilla k enpezo sin cuasa aparente, estoy sobrepeso fui al doctor y lo unico que me receto fue ibuprofen 800mg pero yo no siento ninguna mejoria.. Por favor me podrias recomendar algo gracias
5
Enviado por: el 05/06/2014
hola tengo 60 años y sufro de precion alta estoy tomando enalapril 10 mlg por dia se me inchan los pies y las manos de ves en cuando gracias soy de argentina
4
Enviado por: el 16/07/2014
Hola existen remedios natuales busca 7azares son plantitas o hiervas muy efectivas para controlar la precion sea alta o baja c toma tres tazas de te al dia deves hervir el agua y le agregas el sobrecito para un bazo de agua y la dieta es no comas chocolates caffe carne de vaca o puerco cocina con aceite vegetal o de olivo disminuye comer huevos refrescos alcohol fumar ..come frutas y verduras y tu precion se mejorara muy pronto suerte y q mejores
4
Enviado por: el 20/05/2014
Buena tarde , quiero una recomendacion ya que tengo los pies hinchado y estuve de viaje. aun sigo con los pies hinchado . gracia
5
Enviado por: el 20/05/2014
Buena tarde, estuve de viaje fin de semana, cuando retorno a mi hogar tengo los pies hinchado. El dia siguiente camine y sigo con los pies hinchado y me da una comeson enla parte superior del pies . Que me recomienda , gracia.
5
Enviado por: el 19/05/2014
Hola, mi mama tiene una coloración rara n su pie derecho, a veces roja y a veces obscura, la hinchazón en mínima en la parte del metatarso, nunca se ha fracturado... y sobre todo el dolor y molestia viene por las noches, que me recomendaría?
4
Enviado por: el 30/04/2014
Hola tenho 32 años mi pie derecho solo pasa hinchado porque tengo artritis como puedo desinflamar tomo corticoides soy de ecuador alguna crema o algo ya no quiero tomar medicamentos
3
Enviado por: el 28/04/2014
Tengo los pies y piernas inchadodo y no se cómo quitarlo ya no se qué acer se me ponen duros y no cavé mi zapato Que devo tomar o acer de exámenes en la sangre y me canso mucho también me duele la nuca y no se qué acer
5
Enviado por: el 28/04/2014
Buenas tardes, espero me puedan dar algunos consejos, se trata de mi mama quien tiene 57 años y en los ultimos dos meses se le empesaron a hinchar sus pies primero el izquierdo y ahora los dos junto con esto tiene mucho dolor y ardor, hace tres semanas la ingresamos al IMSS y desde entonces no nos han dicho que le pasa esactamente, sus examenes de sangre sale todo bien, colesterol, trigliseridos, azucar e incluso la presion arterial la tiene bien, le hicieron unos estudios para determinar una insuficiencia venosa pero para sorpresa de todos los estudiosindican que sus venas estan bien la han estado tratando solo con ketorolako para el dolor pero actualmemte no se han deshinchado y ahora ya no puede caminar por que sus piernas ya no le responden dice ella que ya no las siente y no puede moverlas ya... en el imss no nos dicen nada y tal parece que su situacion cada dia esta mas grave. Muchas gracias por su respuesta
3
Enviado por: el 24/04/2014
hola,

soy lourdes quiero preguntar sobre los tobillos hinchados, hoy al final de l tarde a mi mama se le hincharon los tobillos, y ella no ha orinado mucho durante el dia.. tiene 82 años

muchas gracias

5
Enviado por: el 08/06/2014
Hola mi mama tenía el mismo problema y la llevamos con el urólogo estaba reteniendo líquidos y le recomendó un diurético en especial el furisemide y lassixuna semana uno y otra semana el otro y en seguida desalojó el agua del cuerpo la tenía en los pulmones y cuando viaja a lugares cálidos retiene líquidos poniéndose le sus pies como "elefante"pero volvemos con su tratamiento y una dieta sana y en seguida se compone mi mami tiene 86años y gracias a DIos está muy bien te recomiendo una visita al especialista y que todo salga bien saludos

5
Enviado por: el 16/04/2014
Buenos dias, hace una semana me cai de una escalera y me lastime un pies, al otro dia amanecio hinchado leve en la parte superior pero se me fue hinchando mas porque tenia una reunion en casa y no le di el debido descanzo al pies. Aunque puedo caminar solo me duele y se me hincha la parte de arriba de la cual me duele al tocarme, he tomado antinflamatorio, me hago masajes en las noches con crema de arnica, y pongo el pies elevado, aunque amanezco mucho mejor, cuando me pongo hacer las actividades de la casa se me vuelve a hinchar, ya tengo una semana desde que me cai. porfa que me recomienda. Muchas Gracias; saludos
5
Enviado por: el 25/04/2014

Morajo,

Solo descansa! cando uno se lastima el cuerpo tarda en repararse segun la herida, hay cuerpos que sanan mas rapido que otros, solo ten paciencia pue sla hinchazon no es una etapa "mala", es una etapa de recuperacion, asi que yo te recomiendo que incluso no te pongas nada, solo deja tu pie y veras que en menos de un mes vuelve a la normalidad. Para ayudar a sanar solo toma jengibre fresco, un pedazo del tamaño de tu dedo pulgar mezclado en jugo de naranja diariamente.

5
Enviado por: el 06/04/2014
Hola desde niña siempre he caminado largas distancias y nunca he tenido problemaahora a mis 27años no puedo estar pie ni 4 horas se inchan mis pies y siento un acaloramiento constante en ellos x las noches trabajo en casa procuro no estar mucho tiempo de pie no tengo hijos tomo pildoras hace 5años y me gustaria saber si eso tiene relacion con mi problema gracias
5
Enviado por: el 25/04/2014

Leidu,

te recomiendo hacer una dieta depurativa, come piña durante un dia solamente para que us riñones se impien, y bebe te de cola de caballo despues del dia de dieta y durante un mes, en ayunas, con el jugo de un limon, y evita todo lo condimentado, el exceso de sal, y los vinagres y alcoholes. T si tomas pildoras trata de descansar de ellas por un tiempo.

5
Enviado por: el 09/04/2014
Estimada Amiga!

Desafortunadamente hormonas como el estrogeno en Anticonceptivos,propician estos sintomas!DTB!

5
Enviado por: el 31/03/2014
hola soy rosa
Quiero hacer una consulta mi esposo tiene 54 año es hipertenso hace 4 meses se realizo una ablacion cardiaca por cateterismo debido a varias crisis de de arritmia, desde ese momento no lo tuvo mas ,pero hace un tiempo me preocupa porque me manifiesta que siente como un calor en una de piernas en la parte del tobillo para arriba y cada ves son mas frecuente y no se que es

5
Enviado por: el 25/04/2014


Rosa, dile a tu esposo que haga una dieta depurativa con piña o papaya, se come soo esta fruta durante uno o dos dias, y luego se inicia al tercer dia con dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen y te de cola de caballo en ayunas con el jugo de un limon, la dieta debe ser cuidada, nada de carnes rojas, todo lo que propicia calor en el cuerpo puede estar relacionado con toxinas acumuladas, lo mjeor es mantener al cuerpo muy bien depurado.

5
Enviado por: el 04/04/2014
Estimada Rosa.

Ha Ud,Comentado,solo las dolencias del paciente,Podria indicarme que se suministrando como antibioticos indicada para despues de la intervencion y para la hipertension?Saludos.

5
Enviado por: el 25/03/2014
BUENAS TARDES!

HACE TRES AÑOS MI MAMÁ SUFRIO UNA FRACTURA DE TIBIA Y PERONE, FUE INTERVENIDA QUIRURGICAMENTE. LA VOLVIERON A OPERAR PARA QUITARLE UNA DE LAS PLACAS QUE LE PUSIERON. LE HAN TOMADO PLACAS Y EL HUESO YA SOLDO, PERO SE LE SIGUE INFLAMANDO EL TOBILLO Y EL PIE... DE REPENTE TOMA UN COLOR ROSADO O SE PONE OSCURO... QUE PODRIA HACER PARA BAJAR ESTA HINCHAZON?
GRACIAS.

5
Enviado por: el 25/04/2014

Rocio,

Es muy mportante fomentar la buen acirculacion de sangre pero además necesita limpiar el cuerpo, la mayor parte de todas las enfermedades es debido a que el cuerpo se satura de toxinas debido a la dieta o exceso de medicamentos, te recomiendo una dieta a base de papaya solamente un dia entero, iniciando en ayunas con dos cucharadas e aceite de oliva, y 21 dias comiendo solo vegetales crudos y al vapor, arroz integral, semillas y nueces, procura no darle nada cocinado sino mas biien crudo para reparar tejidos.

5
Enviado por: el 04/04/2014
Rocio.
Podria extender su comentario,de Favor.Es en las 2 piernas?Que medicamentos estan suministrando ala paciente?Se realizo nuevamente una toma radiografica,para ver la union del hueso?Saludos.

5
Enviado por: el 25/03/2014
hola tengo 42 años tengo sobrepeso pero hace un como 3 semanas empeze a tomar unas pastillas para bajar de peso del mango africano, y justo cuanod tenia dos semanas ya tomandolas se me empezaron a hinchar los pies y piernas por la noche me pongo una crema goicochea y me acuesto en el transcurso de la noche se deshinchan y amanezco bien pero mal me levanto y se empiezan a hinchar la verdad me molesta he sido gorda toda mi vida y hasta ahora me pasa esto si temngo algo de problemas de circulacion pero nunca se me hinchaban seran las pastillas ? agradeceria su comentario
5
Enviado por: el 25/04/2014


MArissa,

Nada mejor que lo natural para recuperar peso, si tomas pastillas con quimicos agresivos puedes dañar tus riñones, estomago y generar toxemia, además debes considerar que bajar de peso no solo se trata de tomar pastillas, se debe curar el higado que es el que procesa grasas, mejor bebe te de boldo en ayunas con el jugo d eun limon, diariamente, y luego del te dos cucharadas de aceite de oliva extravrigen.

Es importante que en dos meses en tu dieta predominen vegetales crudos y al vapor, nada de carnes rojas ni pollo ni azucar o harinas blancas, tampoco leche d evaca en ninguna forma, ni embutidos, dos litros de agua al dia y siempre empeiza con el te de boldo y el aceite, esto curarara tu cuerpo y desintoxicara tu sangre.

Si bebes un jugo de nopal con zanahoria y apio veras como con todo esto no solo bajas de peso sino que tu piel se pone muy linda y tu cuerpo en verdad recuperara su salud.

5
Enviado por: el 04/04/2014
Marisa.

Podria indicar el contenido de la formula de estas pastillas,por Favor?
Saludos.

5
Enviado por: el 30/05/2014
Ola yo estoy tomando unas pastillas de mango africano para adelgazar hace 15 días ....
y hoy se incaron los tobillos por primera vez y me duelen

Las pastillas contienen:
Magnecio
L-carnitina
Nopal
Mango africano
Te verde
Palo azul
Algas pirulí a
Cocolmeca
Lima
Naranjo
Sen
Fenogreco
Simonillo
Boldo

Q estará pasando tengo 30 años

3
Enviado por: el 19/03/2014
Cada cierto tiempo me levanto con el tobillo izquierdo hinchado sobre todo en las partes laterales y en el tendon, Me acuesto sin ningún sintoma y me levanto con mucho dolor. Estoy dos o tres días sin practiocamente poder andar y tomo antiflmatorios. Me pasa cada 5-6 meses pero me preocupa.

Alguien puede aconsejarme

5
Enviado por: el 25/04/2014

CArlos,

Lo santiinflamatorios puede solamente tapar el problema, te recomiendo mejor lo natural, neccestiats antes que nada desintxicar tu cuerpo, haz la dieta que recomiendo a MArisa, y bebe un jugo de zanahoria con jengibre fresco y apio diariamente para reparar tejidos y desinflamar de forma natural. Un te de cola de caballo en ayunas diariamente con el jugo de un limon y el aceite de oliva extravirgen despues del te.

5
Enviado por: el 16/03/2014
hola bueno hace unos seis meses comenzo a incharze mis piernas me echo varios examenesw del corazon epatitis a b c pruebas de vih antinucleares de orina 24 horas imunologicos y nada todo sale bien supuestamente el riñon esta perdiendo proteinas en los examenes refleja eso y ya estoy cansado e repetido los examenes los e echo como tres veces los mismos y nada quisiera saber que puede ser por que se incha ls piernas tengo 28 años siempre echo deporte y estoy me limita acerlo ya que el estomago se llena de luiquido tambien me puede dar uan orientacion
4
Enviado por: el 10/03/2014
hola, tengo 38 años y he aumentado de peso en 2 semanas de talla 26 a talla 30 y en ascenso no he cambiado mi habito alimenticio es el mismo antes y hasta ahora. No soy de gymnacio pero hago ejercicios regularmente. Esto es raro pero mas raro aun es q se me hinchan las manos y los pies siento q la piel de mis manos esta al limite del estiramiento cuando hago puño. parece q me hubiera puesto un guante apretado. y si me quedo un determinado tiempo apoyada esa mano se me hincha mas y se me ormiguea. temprano en la mañana al pararme de la cama los pies me duelen al ascentarlos al piso y caminar pero con forme voy caminando el dolor cesa. estoy carona, barrigona y los pies y manos se me hinchan me preocupa y necesito su consejo sy orientacion y apoyo. Gracias
5
Enviado por: el 25/04/2014

CArla,


ES muy importante que comiences con una depuracion, toda toxemia en el cuerpo debido a medicamentos, anticonceptivos o dieta de baja calidad, asi como el estres excesivo, generan mucho sproblemas de salud y atacan princialmente los riñones.

Te recomiendo en cualqueir caso que sigas una dieta de limpieza, sigue la dieta que propongo arriba a MArisa, y sobre todo bebe el te de cola de caballo en ayunas como lo recomiendo, es importante que además revises si no estas bajo mucho estres o sentimientos de dolor emocional pues esto infuye de manera notable en laa hinchazon de extremidades.

5
Enviado por: el 17/03/2014
Estimada Carla.
Brinda escasos datos para hacer un diagnostico aproximado.
Esta Ud,usando anticonceptivos?
Por la periodicidad se deduce que hay retension de liquidos,por lo que recomendaria analisis de : Orina,Examen de la hormona estimulante de la tiroides, T4.
Asi tambien No dice su peso y estatura.Por lo que le recomiendo tomar una dieta depuartiva de inmediato.!
Si es afirmativo lo que externa que esto solo sucedio en 2 semanas tiene relacion directa con un proceso Hormonal.Por lo que ratifico esas 2 semanas sean exactamente relacionado con la ingesta de anticonceptivos.
Saludos.DTB!

4
Enviado por: el 04/03/2014
Kaixo Jorge
He estado leyendo un poco los emails y me decido a contarte
Tengo 44años y soy una persona activa,hago deporte y me muevo bastante...pero ya llevo muchos años que los tobillos se me hinchan mucho,ahora tengo algo de sobrepeso...en verano es una pasada y tambien de rodilla para abajo,los pies es raro
Te tengo que decir que mi ama y mi abuela tambien sufren este problema,voy al baño con regularidad,orino bastante y bebo como litro y medio de agua...tengo hernia discal ,ultimamente estoy bastante bien de la espalda...te agradeceria unos consejos
Muchas gracias
Paula

5
Enviado por: el 25/04/2014


PAula,

T erecomiendo la dieta depurativa y de descongestion hepatica, tomando te de boldo en ayunas con el jugo d eun limon y luego solamente piña, durante un dia o dos, si te salen llagas en la boca por la pila bebbela en jugo o haz un agua pero no le agregues nada, ni azucar ni otras frutas, solo piña y agua, y sigue la dieta que recomiendo a MArisa, es muy importante que bajes tension renal por intoxicacion y ph sanguineo.

5
Enviado por: el 03/03/2014
buenas noches he estado con problema de ciatico y hace 4 días se me hincho el pie y se me puso rojo con mucho dolor me hicieron estudios todos bien un poquito de infección me medicaron AMOXILINA 500 y LYRICA 75 y todo sigue igual tengo Diabetis II tomo Metformina 850 y Glimepirida 4 y Enalapril de 10 mi tensión y diabetes bien
bueno espero una respuesta desde ya muchas gracias
Ramón 69 años

5
Enviado por: el 17/03/2014
Estimado Ramon.
Dado mi corto tiempo,te respondo con gusto,:No Externas un poco de infeccion,en donde? Ni valores de Glucosa, e Hipertension
La Lyrica con principio activo la Pregabalina para uso en Dolores y Epilelpsia.Este medicamento si se medica a Diabeticos, es importante su monitoreo continuo,dado que pueden presentar en ciertos casos el Sindrome de Stevens-Johnsons,que es precisamente el cuadro que presentas.Es Importante que tu Medico te Re-evalue por reacciones presentadas.
Dejas muy poco espacio ala Medicina Alternativa,mas sin embargo tu pregunta ha sido contestada.Saluods.DTB!

5
Enviado por: el 02/03/2014
Buenas noches mi abuela tiene sus pies hinchadisimooo es hipertensa sufre de insomnio y le realizamos todos los examenes solo salio q tiene higado graso me podria ayudar con lo de las hinchazon de sus pies hasta la rodilla y se lecoloca la piel de tono rojizo
5
Enviado por: el 22/02/2014
Disculpe mi hno. tiene diabetes hace 3 años se la detectaron el dejo d trabajar en agosto del año pasado y hasta hace un mes consiguio nuevamente empleo pero desde que empezó a trabajar se le empezaron a inchar sus pies mas que nada desde el tobillo hasta el empeine y siente dolor....que puede tomar o que le recomienda hacer,siempre pone los pies en agua con sal y tambien los pone en la pared contragravedad y no se le quita.
gracias.

4
Enviado por: el 20/02/2014
Dr. soy diabético e hipertenso tomo metformina y losartan de 50 mg, desde hace un mes me comenzó a doler el costado derecho , me dieron antibiótico pero no me sirvió de nada , ahora se me hinchan las manos y los pies los tengo adormecidos , no tengo seguro medico, que me recomienda hacer, gracias
5
Enviado por: el 25/04/2014


Guillermo,

LA dieta es muy importante pues este tipo de medicamentos es agresivo con el cuerpo, además de que desgasta los riñones, haz la dieta que propongo de depuracion, el te de boldo es excelente para drenar higado, bebelo en ayunas con el jugo de un limon y en su dieta que predominen los jugos y ensaladas d evegetales crudos y al vapor.

5
Enviado por: el 21/02/2014
Estimado Guillermo.

Todo parece indicar que el medicamento para Hipertension esta causandole estos malestares(Losartan).
Cerca de Ud,vaya a tienda naturista y consiga un Depurativo Hepatico .
Es importante que ud,se desligue por completo de este medicamento en forma gradual(No lo haga de inmediato!).
Es probable que sienta Dolores pulsantes en su region hepatic y espalda.
Posteriormente tendra que hacerlo con la metformina,pero auxiliado de un terapeuta.
Por favor en la proxima indiqueme su edad y tiempo con su diabetes.
DLB!

3
Enviado por: el 11/02/2014
holas estuve de viaje hace una semana y de regreso a mi ciudad tengo los tobillos hinchados los pies no
solo son los tobillos
saben que es lo que tengo que hacer ???

5
Enviado por: el 23/01/2014
Hola... Quisiera me ayuden con esto..estuve veinte dias cuidando mi pareja en un sanatorio, durmiendo sentada, comiendo mal, cansada. Los pies y mas la parte del empeine todo se me hincharon muchísimo duelen, los tengo deformes, los puse en agua tibia, agua fría, cremas , etc.... ya he descansado y aun siguen hinchados...... también noto mareo al acostarme y levantarme..
Que puede ser ?
Desde ya muchas gracias....saludos desde Argentina

5
Enviado por: el 02/02/2014
Roxana.

Este es tu verdader nombre?Gcs.
Indicame si hay existencia de Poliuria,dolor lumbar y color de tus orinas,por Favor.
Asi tambien si hay adormeciento de alguna extremidad!
espero respuestas.Saludos.

Con todo gusto se te dara una orientacion!

5
Enviado por: el 02/02/2014
Jorge olvide decirte que estos dias tenia la presión alta 10 la baja y 16 la alta, tomo Losartan de 50 mg todos los dias y soy obesa.
Tengo 49 años. Saludos

5
Enviado por: el 02/02/2014
Hola...Gracias Jorge..Te comento orino poco, tomo poco liquido..el color se ve normal claro, no oscuro, me duele por ahí un poquito la parte trasera izquierda debajo de la cintura... Estos dias se me a dormido la pierna izquierda y la mano izquierda, poco no mucho.
Estan mas desinchados los tobillos al transcurrir los dias, me quedo el dolor adentro y la piel como reseca adonde había tanto liquido retenido y endurecimiento.
Desde ya muchas gracias por tu contestación , espero noticias.



5
Enviado por: el 09/02/2014
Rosana.

Localiza un terapeuta especializado y comenta que atravez de bio-magnetica trate la parte de los Riñones asi como bajar los niveles de colesterol-trigliceridos.
Es importante que se admistre diureticos para relizar drenado y bajar inflamacion de las parte antes mencionadas.
No tome bebidas de cola,No grasas,No fritangas o visceras.
Si gusta anticiparse al terapeuta puede Ud,tomar avena cruda 3 cucharadas en agua y tomarlos durante 15 dis.
Añada tomar bebid de Jamaica para hacr bajar su inflaamcion en parte comentadas.

Es importante tomar consideracion del sobrepeso para su rapid tratamiento.
Estare proximmente en Guadalajara,dando terapias.
Esperos haber servidos.Gcs.
DLB!

5
Enviado por: el 09/01/2014
Buenas noches, mira tengo 39 años, tengo obesidad, me caí, me esguince mi tobillo derecho, ya han pasado dos ,meses desde este suceso, hoy me vio el ortopedista me dice que tengo un edema en cara lateral del tobillo y me dice que el único ejercicio que puedo seguir haciendo es bicicleta estática mientras hago las 10 terapias físicas integrales, que no debo estar mucho tiempo de pie ni caminar mucho por mi sobrepeso. Quiero saber que puedo hacer para ayudar a desaparecer ese edema. Quisiera saber si puedo en algún momento volver a tener mi pie normal. Gracias.
5
Enviado por: el 09/01/2014
Liliana.
Hay algunos puntos que no estan claros:Ud,comenta que hay presencia de un edema,que esta contraindicada pararse,ni mucho menos caminar,luego entonces,como realiza ejercicio en Bicicleta?
Podria indicar su peso de favor? Y si le fueron tomadas placas del pie?
Hay algun enrojecimiento o siente que esta caliente la parte del tobillo afectada?Espero su respuesta.Saludos.DLB!

5
Enviado por: el 10/01/2014
No estoy contraindicada a pararme, sino a permanecer mucho tiempo de pie, no debo caminar tramos largos porque si camino y tengo estabilidad. El ejercicio es en bicicleta estática en mi casa, peso 90 kilos, si me tomaron RX el 20 de noviembre, no tengo fisuras y ahora en estos días no me han vuelto a tomar placas.

El color es como un rosado intenso, no alcanza a ser rojo, no está caliente la verdad.

5
Enviado por: el 12/01/2014
Estimada Liliana!
Gracis,por su Info,Por Favor,la terapia a seguir,debe ser tipo No Invasiva, con Cromoterapia y Bio.magnetica,de tal forma que las obstrucciones de los conductos en capilares de la red venosa,vuelvan a tener la fluidez anterior.Asi como fomentos que deberan ser suministrados en paños de agua salina,y que debera realizarlo el mismo terapeuta.DLB!!

5
Enviado por: el 10/01/2014
No estoy contraindicada a pararme, sino a permanecer mucho tiempo de pie, no debo caminar tramos largos porque si camino y tengo estabilidad. El ejercicio es en bicicleta estática en mi casa, peso 90 kilos, si me tomaron RX el 20 de noviembre, no tengo fisuras y ahora en estos días no me han vuelto a tomar placas.

El color es como un rosado intenso, no alcanza a ser rojo, no está caliente la verdad.

5
Enviado por: el 06/01/2014
Antetodo gracias por la nota que es de mucha ayuda, en mi caso se trata de mi padre 82 años desarrollo tumor mas o menos mediano externo en pecho, drenaba mucho por ahi el cual fue extirpado satisfactoriamente el 27 de diciembre,(fue cauterizado) el tumor esta en estudio...pero presentaba ya un pie y pierna bajo rodilla muy, pero muy hinchado aparentemente no es cardiovascular falta descartar higado y/o riñon hoy presenta ya el otro pie tambien muy hinchado aparentemente no presentaba dolor mi padre es muy reservado, yo como hija sigo las indicaciones del doctor pero ala vez busco ayuda natural queno altere su organismo...Y NUEVAMENTE GRACIAS POR ESTE ARTICULO....me orienta bastante cualquier consejo a pies hinchados.....GRACIAS......
5
Enviado por: el 09/01/2014
Estimada Carmen.
Dada la convalescencia de su padre y la dosificacion suministrada por su doctor.Debera usarsolo Terapia No Invasiva, y para ello debera encontrar a un Terapeuta especializado.Indicandole la administracion de medicamentos,por la cirugia lleavada a cabo.Ratifico No suministrar ninguna medicina Herbolarica,que pudiese tener reaccon con la medicina de patente.Por ello debera realizarse Terapia tipo No Invasiva,todo con el objeto de realizar dren de Riñones(Principalmente der).Como complemento para ejercitar la Diuresis Implementar Esparragos en su dieta.DLB!
Estaremos proximamente en la Cd. de Guadalajara.

5
Enviado por: el 10/01/2014
SIMPLEMENTE MUCHAS GRACIAS.......EN EFECTO EL DOCTOR HACE BASTANTE HINCAPIE EN LOS ALIMENTOS Y RS LO QUE PROCURO SEGUIR AL PIE DE LA LINEA PUES POR MOTIVOS AJENOS PEQUEÑAS COSAS NO SE HACEN...GRACIAS...
4
Enviado por: el 23/12/2013
Mi hermano de 24 años sufre de epilepsia, tiene derrame cerebral, hace unas semanas fue diagnosticado con anemia severa e insuficiencia renal, sus pies se le hinchan bastante y ahorita las rodillas practicamente las tiene muy hinchadas, tanta es su comezón que se ha sangrado los pies por lo mismo que rasca (cabe mencionar que mi hermano es dificil que entienda y se dejé un remedio) pero en verdad estoy desesperada pues no sabemos como ayudarlo :(
5
Enviado por: el 27/12/2013
Además, Miriam, dale a leer a tu hermano el libro de Tu puedes sanar tu vid, la autora sanó de cáncer sin cirugía, con métodos naturales, y si el cáncer puede sanarse porque no otras enfermedades como la epilepsia?
Dile a tu hermano que lo lea y haga la dieta, que no consuma ni azúcar blanca ni carnes rojas y menos leche de vaca pues todo esto satura el cuerpo de toxinas.

5
Enviado por: el 27/12/2013
Mi hermano al tener derrame cerebral practicamente no puede leer, ni hablar, gracias a Dios camina pero estamos siguiendo ya la dieta que nos propone, en verdad le agradezco
5
Enviado por: el 27/12/2013
La dieta de la papaya depurativa para calmar comezón y sanar enfermedades se debe hacer realizando un dia de dieta comiendo solo papaya, todo el dia, empezando en ayunas con dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen y bebiendo al dia dos litros de agua. Se dice ue si el intestino esta sano, no hay enfermedad.
5
Enviado por: el 27/12/2013
Miriam, las medicinas y doctores pueden ayudar pero en una sanación completa necesitas considerar lo emocional. Es muy importante que le propongas a tu hermano una dieta depurativa a base de papaya para desintoxicar su cuerpo en general.
5
Enviado por: el 26/12/2013
El cuadro sintomatologico que Ud menciona,es una diversidad de patologias,que agradeceria,pudiera mencionar como inicio sus dolencias hasta llegar al derrame.Asi tambien que medicamentos esta ingiriendo por las patologias presentadas.Con gusto brindare vuestra ayuda,donde se encuentra y como se llama su hermano.Gracias.
4
Enviado por: el 27/12/2013
Mi hermano llegó al derrame desde una vacuna que se le puso de recién nacido, no la soportó por el bajo peso y eso le originó varias convulciones, calentura interna y debido a la negliencia de varios doctores y enfermeras que lo atendieron quedó así con el derrame.
Desde los 7 años está tomando risperidona con carbamezepina diariamente, ahorita mi hno tiene 24 años. Vivimos en Celaya Gto.

5
Enviado por: el 29/12/2013
Estimada Miriam.
La Carbamezepina fue indicada para la epilepsia con las contraindicaciones de urticarias ,afecciones de piel,etc.
Podrian reconsidera tener la opinion de otro especialista y preguntar lo siguiente de Favor.
La Risperidona No puede ser suministrada en casos de Afecciones Renales,personas comatosas,depresiones agudas graves , afecciones Cerebrovasculares 'o Parkinson.
Es Imprtante una consulta con un especialista de Inmediato a este tratamiento dado la sintomatologia de
Insuficiencia Renal y Anemia.
Asi tambien recomiendo monitorear Presion arterial del paciente,por alguna hipotension presente,provocada por este mismo medicamento.
Por lo que Ratifico,atencion y Re-valoracion inmediata de este paciente,por los medicamentos suministrados acorde alas sintomatologias que estan presentes.
Saliendo del cuadro que esta presente(Urgencia)Canalizar con un Terapeuta Especialista en La materia,para que mediante el uso de las herramientas de Medicina Natural.pueda llevar a efecto un trabajo completo,desde su desintoxicacion,Regular su SNC, y el protocolo de trabajo a emplear para la recuperacion de su salud de las dolencias fisicas y Psicoemocionales.
Estare Nuevamente en la Cd. de Guadalajara,dentro de 1 mes,por lo que les agradeceria enormemente,llevar a su hermano,con algun especialista,por la urgencia que esta presente.

Espero sigamos en contacto.Saludos Cordiales.DLB!

5
Enviado por: el 22/12/2013
Buenas Noches, estamos muy preicupqdos por mi madre por lo que le escribo este mensaj con mucha fe. Mi madre es una senora de 74 anios y a partir de dos tiene los pies y tobillos hinchados, actualmente se los siento mas apretados que antes. Ella posee de exceso de peso y esta tomando antidepresivos desde la muerte de unos familiares (3-4 anios), cabe senalar que al conversar con ella manifiesta resentimiento y dolor con ciertas personas. Desde qu tengo uso de razon a sufrido de mareos y ahora tiene un equilibrio terrible, presenta fuertes dolores de espalda en diferentes puntos al star parada o cocinar, posee excelente presion sanguinea y al realozarle las pruebas de sangre le sale elevado el colesterol y trigliceridos. Estare ansiosa por ver sus respuesta, agradecida de antemano.
5
Enviado por: el 27/12/2013
Un jugo estupendo para empezar la sanación de dolencias que provocan inflamación de tobillos u otras enfermedades es el jugo de nopal o aloe, con zanahoria y apio, diariamente se bebe este jugo recién hecho, y se deben evitar los alimentos antes mencionados, y sobre todo incluir en la dieta jengibre fresco, almendras, chia, amaranto y leches vegetales como la de avena o almendras.
5
Enviado por: el 27/12/2013

LA dieta de tu mami debe consistir en vegetales crudos y al vapor, iniciando en ayunas con un te diente de león con algunas gotas de limón sin endulzar con nada, y luego piña o papaya en ayunas, hasta las 11am, para movilizar toxinas. Luego sigue la dieta a base de vegetales al vapor, caldos y sopas, y poca sal.

5
Enviado por: el 27/12/2013
Marga, todas las enfermedades se inician en su mayoría en un organismo saturado de toxinas, por lo que recomiendo siempre bajar la toxemia del cuerpo. Dile atu mami que evite en su dieta productos como leche de vaca en odas sus formas, ya sea deslactosada, descremada, baja en grasa, etc., asi como productos azucarados y refinados, carnes rojas y embutidos de origen animal.
5
Enviado por: el 26/12/2013
Podria indicar el Nombre de su madre y donde se localiza de favor?
Saludos.

4
Enviado por: el 07/12/2013
muy buena la publicacion, podrian indicarme cuales son las verduras buenas para eliminar toxinas y liquidos??? gracias
5
Enviado por: el 16/11/2013
Muy interesante lo que he leido,pero hace más o menos un mes se me hinchan los pies y me asoman c unas manchas rojas que me producen picazón espantosa sobre todo en la noche,he comprado varios remedios caseros,pero me alivian algunas horas,pero cuando estoy de pie empieza la hinchazón y soy hipertensa,me dan remedios para presión,el corazón,pastillas para dormir,sufro de insomnio soy de la terce edad 69 años,estoy subida de peso en 3 kilos,me han hecho muchos examenes nada me encuentran,la sicologa dijo que sufro el sindrome del nido vacio porque se fué mi hija menos a trabajar al sur de Chile,le echo de menos,lloro mucho practicamente todo el dia,fuí a ver a una persona que pone imanes,me he sentido peor,estoy muy angustida por los dolores a la cadera porque sufro de artritis reumatoide,camino todos los dias,salgo poco ojalás pudiera aconsejarme que hacer. Tengo a mi familia muy preocupada.Atte.Gracias.
5
Enviado por: el 06/12/2013
Estimada Patricia.
Una disculpa,hasta ahora pude observar este blog.Esta vez deseo hablar No como terapeuta,sino como un amigo.
Cuando venimos a esta tierra,venimos solos y asi nos vamos a ir,es una bendicion que nuestro padre nos regale el sagrado tiempo para estar con nuestros hijos,son prestados solamente,y eso No lo podremos olvidar,que al igual que Ud,paso a formar una familia,tambien lo hara su hija en el momento adecuado.Pero si podremos Orar y enviar nuestras buenas vibras para que le vaya bien y libre los obstaculos que pueda enfrentar y pedirle a nuestro Padre que la proteja en todo momento y en cada instante por dodnde ella transite.
Los Dolores No son de su cadera,son el reflejo de los riñones y este sucede cuando un sosten o columna nos servia de apoyo,a eso se debe su dolencia.
No de entrada a ser aprhensiva,y algo adicional Ud, es joven y su vitalidad No es de una persona grande.Inicie a quitar por completo las pastillas para dormir.Pongase un trapo o lienzo humedo en el cuello ala altura del cerebelo y deje que repose ahi,un buen rato.
Comente a su terapeuta,que necesita desintoxicarse y aplique los puntos para depresion,asi como haga uso de las perapias complementarias para equilibrar el SNC.
El sindrome del Nido Vacio se presenta cuando la pareja se va sin decir adios,en su comentario No es el caso.
Evite toda bebida con Cafeina,bebidas de cola,o licor para tranquilizarse.
Hierva te de tila en un 1/2 litro,y beba 2 tazas ,1 hora antes de dormirse.

Evite humedecerse por mucho tiempo las manos y caminar descalza,por favor.
Compartan los quehaceres domesticos entre sus demas personas que habiten cercano a Ud.(No se levante temprano a realizar labores domesticas!).
Mantenga comunicacion con el Creador,que ha estado Ud, muy distanciada!.
Finalmente No entiendo el ultimo parrafo,Camina mucho,pero sale poco?
Bien.Si hay algo mas pueda ayudarle,con todo gusto.
DLB!


5
Enviado por: el 15/11/2013
Hola, peso 65 y tengo 25 años... he estado haciendo dieta y un poco de ejercicio, correr en las tardes.... tuve un poco de depresión por muchos factores, pero he visto que se me hinchan las piernas completas, siento como se estira la piel y eso me duele. que me podrían recomendar?... porque se me ven muy grandes debido a eso y es muy incomodo!
3
Enviado por: el 23/12/2013
Lupita, no soy una experta, pero hasta donde se, me doy cuenta de que claramente te están fallando los riñones, y te aconsejo que vayas cuanto antes a un medico general o especialista, puede ser también parte de algún otro problema mayor, tal vez cardíaco, etc anda pronto no demores mas!!
4
Enviado por: el 07/11/2013
hola, estoy muy desesperada, hace unos años fui a una clinica de estetica y me inyectaron algo en los gluteos, supuestamente metacril, no tuve ningun problema, pero hace unos meses que en ciertos dias siento que me duelen las piernas, siento las pantorrillas un poco hinchadas y como pesadas, por favor necesito algun consejo, estoy asustada
4
Enviado por: el 12/11/2013
Estimada Mary.

Es importante visitar ala brevedad un Cirujano,para que tome cartas en el asunto y diagnostique si hay interaccion del polimetilmetacrilato e inicie su tratamiento.Saludos

4
Enviado por: el 06/11/2013
Hola tengo 43 años, obeso, he estado cuidando mi alimentación durante un año y he podido bajar 30 kilos, sin mucho esfuerzo ni dieta, últimamente he tenido un dolor fuerte en la espalda baja que pareciera que me da toques cuando intento cambiar de posición o incluso caminar siento como si los músculos estuvieran contraídos como si todo el tiempo estuviera haciendo esfuerzo, también me ha regresado una inflamación de la articulación del pie, que es muy dolorosa, a veces me duelen los codos y a veces el otro pie también se inflama. Agradecería mucho si tienen alguna sugerencia.
4
Enviado por: el 12/11/2013
Jaime.

Estimado amigo,estuve en la Cd. de Guadalaja con 3 pacientitos con la misma sintomatologia.Es importante realizar un analisis,Y observar la patologia que esta afectando.
Eres relativamente Joven y es importante localizes un Terapeut en tu Pais,este debe ser profesional con la sintomatologia que esta presenta.
El estudio de tu caso debe ser completo,de tal forma que se recupere la salud nuevamente.Gcs.

4
Enviado por: el 12/11/2013
Jorge gracias por la respuesta, puedes recomendar a algún terapeuta profesional en guadalajara?
5
Enviado por: el 14/11/2013

Estimado Jaime.

Por el momento No tengo a quien recomendar,para llevar con exito el caso tuyo.
Permiteme,encontrar a alguien cercano a esta ciudad.
E investigar en la proxima visita a Guadalajara.Gcs.

4
Enviado por: el 06/11/2013
saludos tengo 53 años y 20 con diabetis, el medico me dice que tengo insuficiencia renal cronica media etapa, se me hinchan los pies, que me recomienda estoy en michoacan
4
Enviado por: el 12/11/2013
Amigo Luis.

Si tu pregunta es si puedes recuperar tu salud,sin medicinas de patente.La respuesta es ,afirmativa!
Honestamente No se a que le llame tu medico2° etapa.
Pero si ya te haz hecho estudios,soo respondeme,que niveles de creatinina,proteinas en orina,y color de orina.
La hinchazon corresponde ala patologia presentada,por ello es importante nos auxilies con estos datos.
Esta rehabilitacon debe ser tal que No solo logres salir del problema nefritico sino de la Diabetes que se presenta,
Es tipo 1 o 2?

saludos.

4
Enviado por: el 31/10/2013
hola. agradeciendo su informacion le pido ne ayude..mi madre tiene 71 años es diabetica hipertensa fumadora desde hace mas de 40 años y. perdio su dentadura hace mas de diez años ahorita me preocupa mucho por q sus piernas pies estan demasiado hinchados y c cambiis de coloraciin de su piel mas obscura


4
Enviado por: el 02/11/2013
Estimada Dora.

La sintomatologia que se presenta es palpable y segun su comentario,desde el punto de la MTCH(medicina tradicional china)se tiene una disfuncion del Higado y Riñones.
Es Importante que se haga una desintoxicacion por algun terapeuta especializado.(remover estancamiento de sangre)
Como se llama su mama y donde ud,reside?
Dado que esto podria debere al exceso de pildoras o pastillas que se han ingerido para las dolencias de la Hipertension y la Diabetes.
Si se encuentra en Mexico,es mas factible enviarle la ayuda completa.
Saludos Cordiales.



4
Enviado por: el 16/10/2013
Muchas gracias, estas recomendaciones de depuracion esta muy buena, creo que en mi caso sera con manzanas y mucha agua y he tenido siempre los tobillos y pies muy hinchados , tengo que reconcer mi sobrepeso , empezse el gimnasio tambien y caminatas. Desde MONTEVIDEO URUGUAY.

SALUDA ATE, GLADYS

4
Enviado por: el 16/10/2013
Junto con saludar me gustaría saber porque se me hinchan tanto los tobillos, tengo 33 años, soy diabética mido 170 y peso 100 kilos. Hace como 10 años que sufro de esto y es mas notorio en el verano, para evitar la hinchazón me tomo unas pastillas, se llaman hidroclorotiazida pero al cabo de algunos días me empiezan unos calambres terribles y las piernas pies y tobillos se me deshinchan, pero dejo de tomarlas y vuelve la hinchazón.
5
Enviado por: el 16/10/2013
Esimada Isabel.
Este medicamento es para ersona Hipertensas,cuya unción principal es usadapara la retension de Liquidos,en pacientes con Diabetes.
Sus Reacciones Secundarias son Calambres como lo que Ud,menciona,nauseas,dolor estomago,caida de cabello,moretones sin alguna causa aparente,dificultad para respirar y en algunos casos descamasion de piel.
Vuestro comentario que busque un Terapeuta e indique su dolencia,este debe ser en Bio-energetica y aplicación en auriculo,con conocimientos en Acupuntura,que sea profesional en su especialidad.
Todo parece indicar que hay altas concentraciones de Ca(Calcio) en sangre y acido Urico.del cual puede ser erradicado sin la aplicación del medicamento mencionado.
Le duelen las articulaciones,en manos pies,rodillas,lumbares,etc?
Podria decirme de que país es Ud,dado que estare próximamente en Guadalajara(Mexico) dando consulta.

5
Enviado por: el 17/10/2013
Soy de Chile... y si, ahora ultimo hace como una semana me duele una rodilla y me suena al subir las escaleras pero dolor de piernas o pies no tengo. Nunca he sido buena para la sal, de hecho la consumo en muy poca cantidad. Agradecería información de algún lugar dónde pueda acudir a consulta en mi país. Muchas gracias por responder.

Saludos cordiales.

4
Enviado por: el 23/10/2013
Estimada Isabel.

Desearia volar hacia su país,para vuestra ayuda fuera completa.Hice una búsqueda de Terapeutas en su país,pero por el momento,No puedo recomendar a Nadie.
Y precisamente,termine una de las formulaciones para personas hipertensas,con patologías de Diabetes,cuyo objetivo es erradicar por completo la medicina de patente,por las reacciones secundarias que se tienen a mediano y largo plazo.
Si en su país hay,flor de Jamaica,Por favor tómela a diario como agua de tiempo(Sin azúcar),otro punto importante,No se salte ninguna comida!

DLB!


4
Enviado por: el 13/10/2013
Buenas Tardes, sufro de hinchazón de tobillos y empeine sobretodo el derecho, tuve una mordedura de perro en el tobillo derecho hace 17 años, aparte tengo obesidad , mido 1.50m y peso 107kg, soy diabetica e hipertensa.Tomo medicamentos para las mismas: Losacor D , Metformina, Glimeperida. Estoy bastante sentada , hago las tareas de la casa y atiendo un comercio algunas horas. No como frituras , ni grasas, trato de hacer la dieta lo mejor posible, aunque a veces me distiendo. como muchas verduras y frutas. Que me recomienda?. Desde ya muchas gracias.
5
Enviado por: el 14/10/2013
Nancy.
Es importante que Ud,lleve una terapia No invasiva como la Auricular con un Profesional en su pais,para que lleve a cabo su protoco de trabajo de inmediato.Por el momento evite o disminuya al 25% de consumo de sal,solicite a su terapeuta que adicional ala terapia le indique su régimen alimenticion,para que este sea,acorde ala sintomatología que esta presentando ahorita.
Es importante,de favor que Ud,camine al menos de inicio 15 minutos,como Ud,pueda.Es importante una vez logrando con éxito su peso,tambien,se pueda recuperar de su Diabetes.
Si esta Ud,interesada,podremos recuperar su salud en cuanto ala diabetes,para erradicar por completo el uso de medicamentos a base de Metformina y la glimbe.Para ello tendría que viajar a Mexico.En que país se encuentra?
!DLB.

4
Enviado por: el 13/10/2013
nesecito saber sobre mi mama que tiene una hinchazon en las piernas y ella el medico le mando 120 mil de verapamilo una por la mañana y una en la noche y nesecito saber si es eso lo que le esta haciendo daño por que ella es hipertenza
5
Enviado por: el 14/10/2013
Cindy.
This medicamento disminuye la transmisión muscular,es un hipotensivo.
Por favor checa la dosis administrada cada ampolleta trae 2ml.Y es para patologías de la que mencionas tiene tu mama.Hay alternativas sin el uso de este medicamento,puedes consultar con un profersional en Auriculo y Bimagnetica,para que efectue todo un protocolo de trabajo y elimine por completo el uso de esta medicina.En que país se encuentra?.DTB!

4
Enviado por: el 09/10/2013
Hola, mi mama tiene 81 años y esta deseperada por el ardor, dolor, calor y hormigueo en su piernas, ella es hipertensa y toda medicamentos para la presion, ella es una mujer muy activa y su mas grande dolor es no poder realizar sus actividades diarias por estas molestias, ella remoja sus pies en agua fria, sube sus piernas en la cabecera de la cama, se unta algunas pomadas para refrescar pero los malestares continuar, ciertamente ella padece de mala circulacion y muchos medicamentos como clortatidina, amlodipino, metropolol, acido acetilico, ranitidina, sin embargo yo quisiera saber si hay alguna forma natural de ayudarle a que se sienta mejor pues su animo ha decaido debido a lo mismo.
Agradecimientos anticipado

5
Enviado por: el 13/10/2013
Estimada Angeles.
Parece ser que no terminaste de comentar acerca de los medicemntos que describes,si los ingiere o desa ingerirlos?
Bien,A esta edad las sintomatologías crcen en su diversidad,particularmente por dolores muculares,artriticos,reumas,etc.
Sin entrar a detale,es preciso una desintoxicación in mediata,sus órganos,deben estar saturados de la gran cantidad de medicamentos que ha ingerido por largo tiempo.
Dentro de nuestros suplementos tenemos los desintoxicantes y unrevitalizador que arrastra todo el acido urico acumulado.
Es importante hacer una Quimica sanguínea ,para la certeza de su sintomatología,espero los resultados,y podremos auxiliarte en el tratamiento para tu mama.DTB!

5
Enviado por: el 03/10/2013
Hola, Muchas Gracias por los consejos para sanar los pies hinchados, tengo 41 años siempre fui muy sana, recurro a la biosalud q imagino es lo mismo q la bioenergía, hace cuestión de 6 meses q tengo molestias en mi pie izquierdo siento dolor en las varices de este pie y tambien note q esta hinchado otro síntoma molesto es una presion en el pecho de mi lado izquierd y molestias en las venas de la mano izquierda, llevo 7 horas sentada frente a un monitor, soy contadora, tengo mucha presión laboral no realizó ejercicios al aire libre, voy a seguir la dieta de desintoxicacion q el Dr recomendo y les estaré avisándo los resultados. Me hice un análisis completo de sangre y salio todo dentro del rango, mi presión normal, por eso pense q mi malestar iba por el stres normal del trabajo. Que es agua de jamaica? soy de Asunción Paraguay. Que Dios les Bendiga!
4
Enviado por: el 07/10/2013
HOLA; PUES EN ESTE MOMENTO ME SIENTO MUY TRISTE X Q ESTOY EXPERIEMENTANDO HINCHZON EN MIS PIES, Y ME DUELEN MUCHISIMO, ESTO EMPEZO HACE MAS DE UN ANO, CUANDO EMPEZE A IR A ZUMBA Y MIS RODILLAS NO SE Q LES PASO ,PERO SIENTO COMO UN NUDO A UN LADO DE LA RODILLA LUEGO ME EMPEZO A DOLER MUCHO LA ESPALDA BAJA DE AHI MI HOMBRO Y AHORA MIS PIES Y NO SE X Q SE ME HINCHA, TODO ESTO ES EN EL LADO DERECHO DE MI CUERPO Y HACE COMO UNA SEMANA MIS PIES Q ME SUPER DUELEN , SI USTED ME PUEDE AYUDAR EN ALIVIAR UN POQUITO TODAS MIS MOLESTIAS SE LO VOY AGRADECER INFINITAMNETE, SOY OBESA PESO 200 LIBRAS MIDO 5PIES 6 PULGADAS
5
Enviado por: el 13/10/2013
Ely.No te desesperes,podrias decirme la edad por favor?Asi,tambien si te haz hecho algún análisis ?
El esfuerzo realizado por la estructura osea,nos dice que esta fuera de sus limites.
Es acertado que estes en Zumba,pero es prioritario,se tome un tratamiento para perder peso.Solo que es importante recordar que se nutra el cuerpo en sus comidas y No por No comer,el cuerpo perderá peso.Asi también la persona quien lleve el tratamiento debe darle todo el cambio de alimentación en el cual usted tendrá que apegarse.De que país es?
Por favor No píldoras que hacen rebotar el peso,esto deberá llevarse con un especialista en la materia!DTB

5
Enviado por: el 04/10/2013
Judith.
Me alegra que los resultados hayan sido satisfactorios,podria hacerse un electro de favor?Solo para complementar su diagnosis.
El agu de Jamaica es una flor,que nos sirve como Diuretico,ala vez que nos ayuda a desintoxicar el organismo,con esta fruta hoja,Ud,prepara sus aguas frescas para el dia,es muy sabrosa y le brinda resultados maravillosos para la salud.!
Deseo añadirle baje su consumo de sal al 25%,solo 1 vez por semana carnes rojas en especial la de cerdo.
Trate de habituarse ala comoda de vegetales verdes,es rica y ademas ayuda a su organismo.
Por el momento toda bebida gaseosa,es especial la de cola,eliminelas ,comidas grasa,frituras que se cuecen con aceites requemados.
Finalizo,si dentr la quimica sanguinea se hizo la de colesterol y trigliceridos,fueron,Ok?
Espero,hberla servido.!DLB!

5
Enviado por: el 28/09/2013
Montevideo 28/09/2013


Mucahs gracias,me parece muy importante lo aportado por usted, tengo siempre los los y tobillos inchados , tengo 50 años, y ha sido esto motivo de tristeza, cuando voy a comprarme un zapato , realmete me pongo nerviosa, mal, y aveces me pruevo uno o dos y me voy sin comprar pues me siento muy incomoda ningun zapato me entra en el pie debo comprarme 2 tallas mas, ni hablar de sandalias no puedo usarlas se hinchan mis pies y si tienen tiritas se desbordan me da verguenza mal zufro mucho esto y hace años, seguire sus indicaciones y visitare añl medico, gracias


Saluda ATTE. G. OLIVERA

4
Enviado por: el 03/10/2013
Muy buenas!!!!lo ke tengo yo es desesperacion ya.yevo 9 años con un edema en el pie derecho.me an visto muxisimos especialistas y no dan con el problema.hoy en dia tengo los 2 pies hinchados.hice una presóterapia y no me a valido d nada.este mes tengo medicina interna,ya komo ultimo recurso.no tengo sobrepeso.si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria.me esta afectando muxo.un saludo
5
Enviado por: el 14/10/2013
Estimada Raquel.
Ud,Comenta que se ha hecho muchos esrudios,ya se hizo la de Tiroides?Comenteme de Favor que análisis ha realizado,edad y peso.DLB!

4
Enviado por: el 28/09/2013
Doctor ante todo felicitarlo por esta pagina que es de gran ayuda.
Desde hace 3 dias tengo el tobillo hinchado y se hinchan las piernas y tobillos durante el dia de trabajo.
En mi trabajo trabajo sentado y cuando me levanto es para realizar trabajo que me obliga a estar parado.
Tengo sobrepeso y he estado consumiendo alimentos fritos y carnes.
Recien me voy hacer ver con el medico
Que recomendaciones me podría dar al respecto

saludos

4
Enviado por: el 29/09/2013
Estimado rene.
Podria indicarme, edad,peso,estatura y localizacion exacta de la inflamacion.
Podria facilitarme su Quimica sanguinea de los siguiente por favor:Colesterol,trigliceridos,Acido urico y presion arterial(Sistoica/Diastolica).
Con todo gusto le ayudare,si me retroalimentacon los datos solicitados.DLB!

4
Enviado por: el 21/09/2013
tengo desde hace tiempo que se me hincha los pie.. se ma habia calmado pero ya tengo tiempo que se me hincha fui al medico me indico diavenor y mantener los pies en alturas lo he he hecho pero se me hincha... tambien yo laboro con atencion al publico y duro muchas horas parado podria ser una causa..
4
Enviado por: el 28/09/2013
Rolando.Podrias darme tu peso,edad exactamente donde esta la hinchazon,podrias explicar,de favor.si tienes Seguro medico popular,podrias solicitar una Quimica Sanguinea para Colesterol,triglicerido y Acido urico,de favor y me anotas ,lo que te den de resultado,solo te comento,tiene solucion tu problema,por favor No te aflijas,ayudame a poder ayudarte.DTB!

4
Enviado por: el 17/09/2013
dR. Buenos días:
La intervención quirúrgica que me han realizado hace seis meses es un conoleep.

4
Enviado por: el 16/09/2013
Doctor olvidé decirle tengo 31 años, tengo solamente una hija y a los dos meses de su nacimiento empezaron los problemas de enfermedad pélvica
4
Enviado por: el 28/09/2013
Estimada Rocio.
Primero una disculpa,mi correo ha sido hackeado y No logro rescatarlo,pese ala insistencia con la gente de Yahoo de ser este de un servicio para la comundad que ofrezco gratuitamente.
En cuanto ala patologia presentada,podria darme los datos del analisi bacteriologico que le practicaron?En algun momento se le presentado una Candidiasis? o ya paso por ella?
La inflamacion inicia desde la parte a abdominal,como si estuviera a punto de dar a luz?
La informacio que Ud,me brinde resultado de sus estudios bacteriologicos me va a dar la pauta a seguir para que Ud,pueda recuperar su salud!DLB!

5
Enviado por: el 16/09/2013
Dr. Buenas Tardes, su artículo está super bueno, me encantó.
Mi consulta es que: hace seis meses aproximadamente se me han empezado a hinchar los tobillos y los dedos de los pies, los tres primeros meses se me quitaba la hinchazón, pero hace tres meses que después del descanso por las noches todavía quedan un poco hinchados, el médico me ha sacado un doppler venoso de las piernas, pero ha salido todo bien, no sé de qué puede ser, pero además hace seis meses me han operado y más de un año que he tenido recurrentes inflamaciones pélvicas inflamatorias a raíz de lo cual he recibido diversos tratamiento con metronidazol, cefalogen, doxixilina, clindamicina, ciprafloxaxino, pero al cabo de los tratamientos solamente me sentía bien dos días, tres días, máximo una semana; sin embargo hace mes y medio que cambie de ginecólogo y me recetó ponaris y arcoxia, ovulos de flagyl vía rectal y eso fue lo que me mejoró de la matriz, pero el dolor aún persistía tome noni y eso me ha quitado completamente el dolor, hace dos días me hice una ecografía y el útero está bien ya no tengo infección hasta el momento, pero la hinchazón de los pies continúa, dígame su opinión doctor.
Muy amable, gracias por anticipado.

4
Enviado por: el 23/10/2013
Estimada Rocio.

En primer termino,es una alegría que sea haya mejorado con el Noni,solo que,No triture las semillas,(Son totalemnte Dañinas)Si toma el jugo hágalo con sus propias manos batiéndolo.Si Ud,atravez de un exsudado ya se observo esta libre de bacterias.Entonces es importante realizar un descongestionamiento de los órganos que están bastante intoxicados por tanto medicamento.
Localize un terapeuta Profesional para que la haga un DESINTOXICACION
tanto en sistema digestivo y sangre.
Por favor que No olvide los riñones,donde los Glomérulos juegan un papel importante!
Su servidor ha desarrollado formulaciones que son exactamente para este padecimiento.
De que país es Ud?proximamente estare en Guadalajara,dando consultas.
Finalmente,si Ud,lleva todavía una vida sexualmente activa,le ofresca,este mismo terapeuta,las formulaciones,para,despues de la actividad sexual,mantega la cavidad intrauterina,libre de bacterias.
Espero haber servidos!DLB!

4
Enviado por: el 18/08/2013
mi hijo de 7 años con discapacidad motora , un pie se le hincho y le duele dice que sintio un golpe cuando lo sentamos y esta muy inflamado , ya le pusimos agua tibia con sal y mañana lo llevaremos temprano a consulta solo le duele en la parte del talon y parte exterior del dedo mas pequeño , el pie izquierdo fue el que se le inflamo le di paracetamol para disminuir el dolor pero si me preocupa que pudo haberle causado esto y tambien la causa de la hinchazon , el tiene la piel muy muy delgada en esa parte del pie y se siente como inflado , mientras seguire tus consejos.
5
Enviado por: el 07/08/2013
tengo los pies y tobillos inchados ya un poco dforme y amoratadoos que puedo hacer y siento presion como si estuviesen apretados la presion la siento en casi todo el cuerpo hasta en los brazos
4
Enviado por: el 31/07/2013
Una consulta para las personas que sufren de diabetes o tienen la glucosa elevada es recomendable que haga la dieta de las uvas, o recomiendas otro tipo de dieta ya que las uvas contiene glucosa.
La hinchazón de las piernas y formación de venitas pronucnciadas que tratamientos caseros podríamos recomendarle gracias.

4
Enviado por: el 24/07/2013
hace unos dias termine un tratamiento de 15 dias con antibioticos (3.000mg, dirarios) para la Helicobacterpilory (una bacteria que se aloja en el estomago y que produce cancer estomacal). se me hinchan las manos, pies y estoy muy decaida, sin energia. me servira el tratamiento de desintoxicacion que proponen; la verdad he bajado mucho de peso y estoy tratando de comer lo mejor posible, aunque no me da mucho apetito. Muy buena pagina. Saludos.
5
Enviado por: el 22/07/2013

grcia.muy bien explicado,gracias otra vez,me sirvio muchisimo

4
Enviado por: el 21/07/2013
Hola, estaba buscando algo realcionado con los pies hinchados y lleguè hasta aquì. He leido todo los comentarios. Desde hace unos dìas tengo los pies y los tobillos hinchados y confieso que tengo miedo. No se lo he querido decir a mi mamà y/o algùn familiar. Es que luego se dice que puede ser algo del corazòn o de los riñones y eso me asusta mucho. Voy a seguir al pie de la letra las indicaciones que aquì tan amablemente han sugerido y ya contarè que tal me và. No me habìa pasado antes, aunque debo confesar que he subido de peso, siendo que yo a los mas que pesaba eran 51 o 53 kilos, aunque alguna vez lleguè a pesar 49, y ahora peso 61, no sè si se deba a eso. Bueno, me ha encatando leerles y me ha dado mucha tranquilidad lo que dicen y los ànimos que expresan. Saludos desde Mérida, Yucatàn.
4
Enviado por: el 20/07/2013
HOLA MI ESPOSO ESTA EN ESTE ULTIMO MES SUFRIENDO D TOBILLOS HINCHADOS, LA PIEL AL REDEDOR ES DE COLOR OSCURO EL TIENE 37ANOS TRABAJA 14HORAS D PIE YA VISITO EL MEDICO PERO LOS MEDICAMEMTOS NO LE AYUDARON ESTAMOS MUY PREOCUPADOS TAMBIEN EL DOLOR ES MUY FUERTE ALGUIEN PODRIA AYUDARME PARA SABER Q HACER GRACIAS DIOS LES BENDIGA.
4
Enviado por: el 22/07/2013
Clau.
Por favor digame el nombre de su esposo,tan solo el nombre No apellido,por favor,que examenes le hicieron en la clinica y que magnitudes le dieron.
Asi tambien deme su presion Sistolica/Diastolica que le fue tomado.
UD,HABLA DE DOLOR DONDE EXACTAMENTE ES EL DOLOR?
y que medicamentos le medicaron.Gcs.

4
Enviado por: el 09/07/2013
HOLA, MAGNIFICA FORMA DE TRATAR MIS MALES EN LAS EXTREMIDADES INFERIORES AUNQUE OPINO QUE EN LO REFERENTE A LA DIETA DEPURATIVA, ESTA DEBE SER MAS ESPECIFICA, YA QUE TIENDE A CONFUNDIR.

UVAS, MANZANAS Y AGUA DURANTE TRES DÍAS O LA QUE INCLUYE DESAYUNO, COMIDA Y CENA NO SE POR QUE TIEMPO.

PERO REPITO, MAGNIFICA EXPOSICIÓN,

4
Enviado por: el 07/07/2013
Hace un par de meses, note que mi pie izquierdo estaba hinchado, entre la pantorrilla y el tobillo, consulté con un medico que me reviso y me dijo que tenia algo de presion alta y me reseto Losartan con diuretico, lo mas curioso es que yo tenia tendencia a la presion baja, me hizo hacer unos examenes de laboratorio cuyos resultados fueron normales, lo unico que tenia un poco elebado eran los trigliceridos,luego del tratamiento se desincho mi pie pero a la semana otra vez aparecio hinchado, sera que es a consecuencia del trabajo? soy vendedor y tengo que estar muchas horas de pie y caminando, seguramente tendra mucho que ver la edad, tengo 57 años y quizas tambien la presion que existe en el trabajo por llegar a un presupuesto determinado, cuando descanso en las noches mi pie se desincha y amanesco bien. Quisiera que me aconseje que es lo que puedo hacer para mejorar, ya que me tiene muy preocupado.
4
Enviado por: el 10/07/2013
Milton.
Parece ser,que es la 2° vez que me toca brindar ayuda terapeutica con el mismo nombre,Bien para iniciar,estas Relativamente Joven,olvidate de los años,llevate una cantiplora de 4 litros de agua de jamaica ,puedes anexarle unos hielos,para el dia que andas en la chamba.No me comas por ninguna circunstancia ninguntipo de tal,o tacos que son refritos en manteca o aceite quemado,cuando desanses en tu casa por favor,alza los pies 30° hacia arriba o bien ponle algunas almoadas,puedes usar medias medicinales sobre tu vestimenta,esto hara en cierto grado incrementar tu presion arterial.No te preocupes,solo recuerda,que el mundo no acaba,en un producto si es vendido o no!
inicia por incrementar vegetales a tu dieta diaria,evita la sugestion de que estas enfermo.Para tu servidor,si llevas estos sencillos pasos,estaras mucho mejor en la mejoria de tu dolencia.
En l mañana tomate un vaso grande de avena y esto hazlo diario,sin vacilacion,nos vemos en 15 dias.Espero que no sea por lo mismo,pero si por X circunstancias,estamos a tus ordenes.!DTB

Nota:Esta recomendacion es para la persona,quien ha escrito(Milton)dada su patologia y sintomalogia que presenta.Gcs.

4
Enviado por: el 29/06/2013
mi mami sufre de la presion alta y se le inchan muchos los pies
5
Enviado por: el 29/05/2013
Hola tengo un tobillo inflamado, me tomaron placas y no resultò lesiòn de esguince o fractura pero me duele cuando piso, utilizo una venda y aun asi lastima. Considero que mantengo una dieta con lo menos de grasas y consumo frutas y vegetales en su mayorìa pero confieso que si abuso de la sal y azùcar, me gusta caminar es el unico ejercicio que hago debido a una lesion en la columna vertebral y tengo un peso conveniente a mi estatura 1.60m-54kg. Creo que ver este articulo publicado me servirà de mucho, voy a hacer el proposito de seguir sus recomendaciones.
5
Enviado por: el 21/05/2013
En estos dias he leido algunos articulos relacionados con pies y piernas hinchados,sin embargo este me ha dado las respuestas posibles a lo que esta aconteciendo con mi organismo. El caso es que he trabajado durante casi 30 años en empresas grandes en funciones ejecutivas de alta responsabilidad y por esas circunstancias fui a la clinica por varias ocaciones practicamente sin diagnostico claro y en 3 de ellas inclusive estuve desahusaciado, resultados de examenes clinicos correctos, diagnostico final alto grado de stres que tomaba diferentes manifestaciones en el funcionamiento de mis organos. La vida laboral no solo me trajo los problemas de salud sino tambien familiares, economicos,psicologicos, afectivos y un largo etc........... Me gane una artrosis severa q tambien me llevo a la clinica por varias oportunidades llegando inclusive a tener diagnostico de cancer a los huesos, en fin es mucho lo que puedo seguir manifestando, para hacer mas corto el relato hace aproximadamente 12 años me expatrie a vivir en la Florida, solo y destruido moralmente y con una autoestima muy pobre...Comence la vida partiendo de cero, trabaje en lo que nunca me imagine hacerlo y aprendi a valorar muchisimas cosas tanto mias como de los demas en todos los ordenes de la vida. Mi nueva situacion me ayudo a superar los problemas q acarreaba los economicos y los de salud. Pude ya dormir de 6 a8 horas diarias, promedio dormia 3 o 4. Retome mis ejercicios y volvi a correr y ciclear y poco a poco adquiri nuevamente un fisico y resistencia envidiables.Alimentacion sana frutas,verduras y vegetales,nueces, almendras,agua,polenl de abeja,pan integral...todo realmente maravilloso...un dia decidi cambiar a Montreal-Canada, ya desde q sali de la Florida mi cuerpo se resintio, el cambio del calor al frio fue brusco y mi salud decayo, se me detecto hipertension, los examenes lo confirmaron,pero no me acople al tratamiento pues habia pasado como 30 años que no supe nada de una sola pastilla o enfermedad despues de los graves acontecimientos que relate arriba. Tome unas pastillas por 15 dias y las deje, entiendo eso me trajo mas males..? Pase 8 meses en Montreal y decidi regrasar a Quito-Ecuador. Otro cambio brusco y psicologico fuertes. Nuevamente la hipertension 220/126...?? Sigo vivo ! Los problemas renacieron,sin trabajo,sin ahorros,y con una vida dependiente de terceros.....pues resultado ahora tomo pastillas para la hipertension Amlodipino y carvedilol Tengo 63 años de edad y todas la puertas se me han cerrado y me ha sido y es muy dificil emplearme o dedicarme aalguna actividad privada porque para todo se necesita de las palancas y el dinero. Me he realizado examenes clinicos y ventajosamente no tengo afectado ni higado, ni riñones y creo que nada en definitiva... todo esta en la cabeza, en el cerebro, en las preocupaciones. Estoy tratando de corregir este alto grado de stress espero superarlo antes que me termine matando.Tengo muchas habilidades como saber agricultura organica, crianza de aves y animales,cocinar,leer,hacer poesia, la musica etc..me ayuda todo eso a convatir las preocupaciones pero no me genera ningun ingreso que algo que me preocupa grandemente. Al leer este articulo he llegado a la conclusion que mi problema q ya lleva 1 mes de hinchazon de pies y piernas se debe a 2 causas: la una considero la medicacion para la hipertension que desde luego si la ha controlado ahora tengo 120/75, y la otra el stress, que entiendo la superare solo cuando pueda encontar una actividad laboral especialmente en el campo al aire libre gozando de la belleza natural que Dios nos ha regalado. Gracias por permitirme expresar todo esto y por volverme a ubicar en los carriles de una vida sana mental y fisicamente. A quienes lean esto si se publica pues a parte de ser canzon ojala les sirva de ayuda y guia para evitar y solucionar a tiempo los temas que puedan derivarse del stress especialmente. Gracias nuevamente de todo corazon. Perdon por la falta de las tildes.
5
Enviado por: el 21/11/2013
Bella ciudad Quito, este año la visite. Jose eres un hombre valiente y emprendedor, lo demostrastes al salir de tu tierra y tener experiencias de exito. Yo te aconsejo que recuerdes esos momentos de exito y cuando estes en lo maximo de tu recuerdo tocate una oreja, ese recuerdo quedara anclado en tu memoria. Luego cada vez que tengas un recuerdo tristes o te sientas triste tocate la oreja con la intensions de sacudirte tus males con tus exitos.
5
Enviado por: el 09/07/2013
Gracias José por compartirnos tu historia, no te desanimes ten fe en Dios él todo lo puede tal vez te haga falta creer y tener mas fe en él pídele lo que realmente quieres con toda devoción con todas tus fuerzas y él te ayudara tal vez no soy yo Karol la que te escribe sino Jesús que me hace escribirte.
Que Dios te ilumine y te acompañe Siempre.

5
Enviado por: el 09/07/2013
Gracias Karol, estoy seguro que tu eres un ANGEL, justamente en este instante es cuando necesitaba unas palabras de aliento no solo para poner en orden mi cuerpo y salud, sino mi espiritu, estoy convencido que realmente me falta creer, pues las circinstancias de la vida me han hecho perder la fe.
Tambien gracias a todos aquellos que se preocupan en aportar con experiencias y sanos ,positivos y realizables consejos de como combatir las enfermedades cualesquiera que estas sean: del cuerpo o del alma.
Pero no olvidemos que para tener el cuerpo sano necesitamos tener el alma sana ,el espiritu en paz y todas nuestras acciones cargadas de positivismo y mucho amor.

4
Enviado por: el 28/06/2013
Gracias por hablar de su experiencia y me queda confirmado que el estres es origen de todos nuestros males. Si supieramos vivir de manera positiva ante todos los problemas de trabajo, familiares... estariamos mucho mejor. Nos preocupamos por resolver problemas pero no sería mejor ocuparnos de una manera tranquila? Vivimos para trabajar y tener dinero como patrimonio pero después este patrimonio se convierte en ahorros destinados para nuestra mala salud solamente. Lo que voy a empezar hacer desde ahora es no mas preocupaciones y comenzar a vivir mi vida de manera lo mas sana que pueda, hacer ejercicio y comer mejor y darme cuenta que estoy entera y eso debe ser mas que suficiente para ser felíz enfrentar los problemas con sabiduria. Muchas gracias.
5
Enviado por: el 24/05/2013
HE ESTADO LEYENDO SU AMPLIO COMENTARIO SOBRE SU VIDA Y EL RESULTADO DE UNAS PIERNAS INCHADAS, CREAME QUE ME HA IMPRESIONADO SOBRE TODO PORQUE A LO LARGO DE SU VIDA NO SE PUDO DAR CUENTA QUE TENIA QUE TOMARLE ATENCION A SU CUERPO, DESGRACIADAMENTE HAY OCASIONES EN QUE LOS PROBLEMAS COTIDIANOS DE LA VIDA, NOS ENVUELVEN TANTO QUE NO DAMOS LA IMPORTANCIA QUE MERECE NUESTRO CUERPO HASTA QUE EN OCASIONES YA ES DEMASIADO TARDE, YO TENGO APROXIMADAMENTE UN MES QUE CAMBIE DE DOMICILIO, Y ESTOY TOMANDO MEDICAMENTO PARA LA PRESION, Y CREO QUE EL ESTRES Y DICHO MEDICAMENTO SON LAS DOS COSAS QUE ME HAN OCACIONADO DICHO SINTOMA ( O SEA INCHAZON DE PIERNAS Y PIES ) ADEMAS LA EDAD QUE YA NO AYUDA MUCHO ( 62 ) AUNQUE NUNCA HE SIDO UNA PERSONA CON ENFERMEDADES DE CUIDADO, CREAME QUE SU PUBLICACION SERA UN EJEMPLO A NO SEGUIR PARA MUCHAS PERSONAS Y A MI SE ME HA HECHO UN LARGO TIEMPO QUE NO TOME MUCHA ATENCION A MIS PIERNAS, O SEA UN MES, NO ME PUEDO IMAGINAR COMO UD. DURO TANTO TIEMPO SIN HACER NADA POR SU CUERPO, DESEO QUE DIOS LO ILUMINE SIEMPRE Y DE AHORA EN ADELANTE CUIDE DE UD. MISMO QUE AL FINAL ES LO UNICO QUE IMPORTA SIN SER EGOISTA, POR SUPUESTO QUE LOS DEMAS Y ALRREDEDOR NUESTRO ESTAN LAS PERSONAS A QUIEN AMAMOS Y NUESTRO ´PROGIMO, PERO PARA PODER DAR LO MEJOR DE NOSOTROS TENEMOS QUE ESTAR EN BIENESTAR CON NUESTRO CUERPO Y CON NUESTRO ESPIRITO, QUE DIOS LO BENDIGA Y A SEGUIR ADELANTE HASTA QUE DIOS QUIERA, CUIDESE Y BENDICIONES.


5
Enviado por: el 17/05/2013
He leido con mucha atencíon este articulo sobre la salud de los piés, me ha servido se mucho, puesto que sufro de esta afección de piés y pienar inertes, seguirá los consejos aquí dados, y me siento agradecido de haber encontado este articulo. De momento haré una consulta médica, para que este mismo avalue mi problema. Pero seguiré la dieta aqui recomendada, deseo que sepan que mi oficio es manejar taxis, y por supuesto estoy mucho tiempo sentado aparte de no tener tiempo para hacer ejercicios, esto me prejudica en mi salud. Me despido dando las gracias a esta maravillosa página. SALUDOS
5
Enviado por: el 20/05/2013

Hector, si eres chofer te recomiendo levantarte temprano y hacer aunque sea 5 0 10 min de ejercicio, tu cuerpo te lo agradecera sin duda, recuerda que si tu estas bien todo a tu alrededor lo estara, si crees que no tienes tiempo piensa siempre que tu eres primero antes que tu trabajo o demas, asi podras disfrutar mas de tu dinero y de tus seres queridos. Te recomiendo el yoga o taichi, o salirte a correr 10 minutos te caera de maravilla.

5
Enviado por: el 13/05/2013
hola me llamo roy soy de Bolivia bueno el caso es que mi padre tiene sintomas como hinchazón del pie manos y abdomen, le duele mucho el pulmon y tiene problemas con la respiracion quisiera saver que es lo que me recomienda

espero su resuesta
gracias por este articulo

5
Enviado por: el 21/05/2013
Roy.Buen Dia!
Por Favor extiende tu comentario,como inicio,sintomatologias en su etapa inicial,y estudios si es que lo han realizado,analisis bacteriologico encontrado.Edad del paciente,nombre,estaba laborando cuando inicio con estos padecimientos,en donde y que clase de trabajo desarrollaba?Hay perdida o aumento de peso?Es alcoholico?fuma? trabaja en tierras de cultivo que usan pesticidas?Hay hipertension o Hipotension?
Observa las plantas de sus pies y palma de sus manos y comentalo.Se ha puesto amarillo o amarillenta la cara?
Espero puedas comentarlo,y con todo gusto,sin que me retribuyas economicamente hare lo posible para poder auxiliarte con tu ser querido,Y dame elnombre de tu padre,por Favor.DTB!

5
Enviado por: el 07/05/2013
Hola Mellamo chela me encanto este articulo... jorge martinez llo ley elibro ase un par de anos tu puedes sanar tuvida y e leido mucho delo que a escrito louise L.. y e trabajado con sus meditaciones... mean alludado bastante emocional mente. Mente.. me fracture el pie loque lellaman la tibia Tubela fractura3-19-20012 alos 4meses lla abia soldado completamente pero meseguia doliendo bastante el tobillo y asiabajo toda la planta delpie el tobillo al caminar unas beses siento como si seme fuera a quebrar es un ardor como semrfuera a quebrar tanbien siento un poco de intumido adentro dela planta del pie.. estoy llendo a ficicoterapia y midoctor mestadando solo pastillas para controlar el dolor..seme incha mucho el tobillo cuando camino mucho.. y al parme nesesito apollarme con muletas porque me es muy dificil caminar
5
Enviado por: el 10/05/2013
llevo cerca de dos meses padeciendo de pies hinchados, mas el izquierdo y hasta siento caliente la planta. Estoy en tratamiento por hipotiroidismo desde el pasado mes de octubre, con Tsh a 47 empecé a usar (eutirox) levotiroxina de 50 mg., a los dos meses el tsh estaba normal, volvi a tomarme la prueba a los 3 meses y nuevamente había subido a 12, también presentaba colesterol a 280, desde esa fecha el médico me recomendó aumentar la dosis de levotiroxina a 75. Tengo 70 años, camino una hora diaria de lunes a sábado, peso 1o8 lbs. Aunque trato de comer lo mas sano posible. haré esa dieta de las uvas. Gracias por su atención y sus consejos.
5
Enviado por: el 10/05/2013
Excelente Libro!
Estimada Chela.
Puedo ayudarle en algo?Saludos.

5
Enviado por: el 08/05/2013

El cuerpo tiene la capacidad regenerativa y no tiene por que no sanar un afractura, evidentemente es el trabajo interior que uno hace aunado con la dieta.

Si duele el tobillo es que quizá te este costando avanzar o sientes que no estas tomando la dirección que te gustaría, o te sientes sometido a alguien o algo. Asi que valora esto y aplica una dieta a base de vegetales frescos o al vapor.

5
Enviado por: el 28/04/2013
hola yo tengo sobrepeso y he estado haciendo la dieta del vinagre pero lo que yo lei es q es un diuretico pero aqi usted elimina los vinagres puede ser esta la causa de la hinchazon de tobillos? aunque yo tengo un problema en la matriz por ovarios poliquisticos y agrandamiento de endometrio x lo q tuve que tratarme a base de anticonceptivos y desde antes tuve hinchazon de piernas y tobillos entonces ahora no estoy tomando medicamentos por q estoy a prueba de como quedo la matriz despues del tratamiento pero aun sigo teniendo los pies hinchados
5
Enviado por: el 08/05/2013
el vinagre es muy agresivo para el hígado y estomago, mejor has la dieta del limón o te verde, buscala en esta pagina. LA hinchazón de tobillos se puede deber además a un mal drenaje, o un alto consumo de sal y alcoholes, así que es recomendable que trabajes con esta dieta y sobre todo que trabajes en si no estas enfadado con alguien o algo pues la irritación o frustración constante influyen en esta afeccion.
5
Enviado por: el 01/05/2013
Sra Bardem.
Un favor antes de dar vuestro comentario,NO se autorecete,si desea Ud,bajar de peso,hagalo con un profesional.Quien le receto la dieta del Vinagre?Sabia esta persona que estaba Ud,bajo tratamiento medico?
Los pies hichados que Ud,menciona es debido al mismo tratamiento que Ud,tomo!
Los antinconceptivos estan jugando un papel importante en su dolencia,y de esto tiene que hablarle su medico.
Si en su pais venden Jamaica,Por Favor tomelo a diario como refresco para ayudar a su sistema a lograr desintoxicarlo,hasta que regrese a su estado normal la forma de sus pies,sin descartar una visita al medico que la esta atendiendo.DLB!.

3
Enviado por: el 27/04/2013
muchas gracias creo k esto me ayudara vastante por tengo 4 meses con mis pie y tubillo inchado y no me abalido nada gracias
5
Enviado por: el 28/04/2013
Manuel.
Buen Dia!
Manuel es en realidad tu nombre?
Por favor lee mis consejos dadas a las demas personas con esta misma dolencia.4 meses es un periodo de tiempo largo que merece ser examinado a fondo.Solo contesta mi pregunta y podre darte mi humilde consejo para salir de esta dolencia.Saludos.DTB!

5
Enviado por: el 19/04/2013
He leido detenidamente este articulo y me ha resultado muy interesante.
Muchas gracias.

5
Enviado por: el 06/04/2013
tengo una inchazon terrible en los pies, no puedo estar parada mucho tiempo, pues estuve buscando una informacion y esta pagina me ayudo bastante ,voy a empezar hoy con la dieta y seguir estos consejo....ojal me ayude porq ya no soporto este incomodidad .
5
Enviado por: el 06/04/2013
Es muy simple comidas muy condimentada,HAGO EJERCICIOS Y TENGO SOBREPESO,LOS PIES SUFREN EN CADA MOVIMIENTO. DEJE LA SAL COMI MAS SANO Y DEJE EL DEPORTE MOMENTANEAMENTE MENOS LA BICICLETA ESTACIONARIA. HE BAJADO DE PESO Y LOS TOBILLOS LLEGARON A SU TAMANO NORMAL.A COMER SANO,

5
Enviado por: el 04/04/2013
Muy buen artículo, muchas gracias, seguiré sus recomendaciones, ojalá surja efecto porque tengo mis piernas pies i tobillos a reventar. Saludos
5
Enviado por: el 30/03/2013
bueno gracias hay buena información posiblemente excelente y espero me ayude mucho esta información bien clara a la verdad por primera ves veo este articulo q esta muy bueno espero ponerlo en practica ya que este dolor de pies y una temperatura alta que siento ya me esta causando enojo pero la alternativa de estar bien nosotros mismo me parece bien gracias.

5
Enviado por: el 29/03/2013
Muy buenos dias,me levanté temprano procupada por mi situacion,lo primero que hice es consultar en internet a cerca de este problema,sin querer me di con este artículo super bueno.La verdad no esperaba mejor.Muchísimas gracias por su ayuda.
4
Enviado por: el 25/03/2013
Me ha parecido muy util este articulo..... en mi caso el 8 de febrero que recien paso, me dieron tratamiento para hipertiroidismo, con yodo radiactivo, en terminos generales me siento muy bien, tengo mas energia, por lo que hace 3 días empece a realizar caminatas al amanecer, recorriendo aproximaddamente tres kilometros, hasta que hoy por la tarde, el calzado me molesto y cuando vi hacia mis pies, encontre que estaban tan inchados que no podia mover los dedos....
la consulta hacia ustedes es:
tiene relacion mi ahora hipotiroidismo, con lo inchado de mis pies???
acaso caminar, pudo provocar esa reaccion???

5
Enviado por: el 25/03/2013
tengo 54 años y tambien me hicieron radiacion con yodo por hipertiroidismo tengo los tobillos hinchados y oscuros con marcas rucias(blancuscas) por favor espero su ayuda al respecto
5
Enviado por: el 18/03/2013


Hola el ejercicio como el caminar ,es muy efectivo para ayudar a nuestras piernas estar irrigadas el consumo de citricos y muchos de los consejos que nos proporciona el artículo. La causas son muchas cada una en particular con una serie de análisis descartaremos el problema buscando una solución efectiva.
EL consumo de carnes rojas siempre debebn ir acompañadas de vegetales evitrar las comidas chatarra.
Asi tambien yo quisiera saber que hacer con las personas que presentan ardor en las piernas ya que se encuentran postradas en una silla de ruedas como aliviar estas dolencias por favor quien pudiera aconsejarme le agradecere.

5
Enviado por: el 15/03/2013
Me gusto mucho sus explicaciones...Hola mi mama hace algunos meses empezo con dolor en un tobillo con medicamento paso luego el otro tobillo se trato de la misma forma ... Luego se le empezaron a hinchar tanto uno como otro pero hace una semana l dolor y la hinchazon ya imposibilitan el caminar a dejado las carnes ya que se creia que era acido urico y ya se realizo estudios y en efecto es acido urico pero tambien trae colesterol y trigliceridos tiene 73años y sufre de hipertencion y psoriasis toma muchas pastillas y lo malo que con tanta medicina su piel esta mas intoxicada..... Esperemos y haciendo lo que dicen mejore.. Muchas gracias x sus comentarios.
5
Enviado por: el 11/03/2013
De antemano expreso mis sinceros agradecimientos a todas aquellas personas que están involucradas,en éste programa informativo sobre la salud humana.Ésta información la leemos aquellas personas que a diario necesitamos tener conocimientos así sean básicos o complementarios,sobre muchos problemas de salud que a diario se presentan en todos los seres humanos.NUEVAMENTE MUCHÍSIMAS GRACIAS.
5
Enviado por: el 09/03/2013
Hola, tengo 26 años y llevo 4 meses tomando las pastillas anticonceptivas TROLIT y hace unas 2 semanas se me hinchan los pies y piernas; no se si mi trabajo influye pero paso varias horas sentada.
He decido caminar luego del trabajo pero mi hinchazon sigue igual. Podría decirme que lo podria estar causando. Que puedo hacer? Gracias!

5
Enviado por: el 06/03/2013
Una amiga mia de 36 años delgada tiene un problema de pies hinchados y que le sube por los tobillos hasta la ingle,su trabajo es en una gasolinera.
Ha visitado varios especialistas y sigue con el problema,ha hecho radiografias,ecografia,analisis de sangre y orina,además de una prueba de circulación venosa,ha puesto muchos mejunges en los pies sin resultado.ultimamente ya no toma ningún medicamento,el ultimo mediane

5
Enviado por: el 13/03/2013
yo tengo ya 5 meses con los tobillos inchados tomo pastillas para la presion y tengo 65 años que puedo hacer si me han hecho muchos estudios y nada del colesterol, de la sangre, tiroides y nada he tomado mucho medicamento que no meda resultado no como grasas ni sal y soy una persona delgada peso 49 kilos que puedo hacer ayudemen por favor gracias
5
Enviado por: el 05/03/2013
BUENAS TARDES. TENGO UN HIJO DE 20 AÑOS QUE PRESENTA DOLOR EN LOS PIES Y PANTORRILLAS DESDE HACE VARIOS MESES Y ÚLTIMAMENTE SE LA HINCHAN LOS TOBILLOS Y TAMBIÉN LA PARTE BAJA DE LAS PIERNAS Y ES MUY DOLOROSO YA ESTUVO EN CITA CON UN TRAUMATOLOGO Y NO VE MEJORÍA ME GUSTARÍA SABER SI LO PUEDEN AYUDAR


5
Enviado por: el 28/02/2013
Tengo una amiga que tiene pies y tobillos hinchados y dolorosos sin escamas,muy enrojecidos el dolor solo le pasa con Nolotil.El caso es que le han hecho pruebas y analisis y no encontraron nada.Despues de ver 8 medicos diferentes sigue igual,Hay remedio?????
5
Enviado por: el 02/03/2013
Manel.
Su comentario es muy escueto y no dice que tipo de examenes ya han realizado,edad de la paciente y sintomatologia de la paciente?.
Si gusta que pudiese auxiliarle,es importante que Ud, ayude con lo solicitado.Gracias.!


5
Enviado por: el 23/02/2013
hola,hace 2 meses viaje por las fiestas y al regresar note que tenia los pies y tobillos hinchados a partir de ahi es una constante y tambien me da picazon,me realize estudios de sangre y el funcionamiento renal salio bien,solo me dio muy bajo el de tiroides,tiene eso algo que ver con la hinchazon dew pies?

5
Enviado por: el 23/02/2013
Mirko que edad tiene Ud?
Su comentario es muy escueto,tratare de ayudarle lo que esta a mi alcance.
Dice Ud,que viajo por fiestas(Comidas abundantes en grasa?
Checo ud,ya su colesterol?
En su escueto mensaje parece indicar que hay RETENSION DE LIQUIDOS!
Por favor check it out estas sintomatologia:
Fatiga,Agotamiento,piel reseca.estreñimiento,menstruacion abundante,se hace mas propensa al frio,principalmente en pies? Uñas quebradizas? Ronquera? y desequilibrio en peso aumentando??Si esta sintomalogia son afirmativas todo indica que hay un problema endocrino,por hipotiroidismo.
No se alarme!Todo tiene solucion y es muy acertado de su parte que se haya realizado analisis para encontrar de donde venia su dolencia.
Exactamente cual fue la magnitud del TSH t3 y t4 que le dieron como resultado.?
Puedo ayudarle en algo mas? Saludos Cordiales!

5
Enviado por: el 02/03/2013
Jorge desde ya muchas gracias,si tengo gran parte de los sintomas que describis y se me hacen manchas rojas en tobillos provocando picazon,mi resultado de TSH ultrasensible) es de <0,004 uU/ml, entre otros detalles tambien me encuentro bajo tratamiento con atlansil, 1/2 pastilla diaria, syncrocor 5 mg 1/4 de pastilla diaria, y fluticasona+salmeterol para el Epoc,espero sirvan estos detalles y desde ya mis mas cordiales saludos y Gracias.
5
Enviado por: el 28/02/2013
sI CUENTO A rATOS CON AGOTAMIENTO, la piel reseca (63) años uñas quebradizas, aumento de pseo, me hice examenes de cultivo de orina asi color de gram. abundantes bacilos cortos gramnegativos, germen aislado: scherichia coli, rto de colonias. 100000 U.F.C/ ml

ANTIOBIOGRAMA

Sensible Mod,sensible, resistente
gentamicina ampicilina
nitrofurantoin
amikacin
ácido nalidixico
trimetropin sulfa
ampicilina sulbactam

HEMOGRAMA RESULTADO

HEMATIES 5.000.000
HEMOGLOBINA 14.5
hEMATROCITO 44
rTO,Leucocitos 6.200 xmmc
neutófilos 45%
EOSINÓFILOS 5%
lINFOCITOS 50%
monocitos 0%
basofilos 0%
cayados 0%
RTO DE PLAQUETAS 215,000 xmmc

QUIMICA SANGUINEA

GLICEMIA 89 mg%
COLESTEROL TOTAL 205
COLESTEROL LDL 43
TRIGLICERIDOS 86
UREA 51
N. UREICO 23,8
CREATININA 1,2
Estos examenes fueron hechos para 5 de frb2013, luego tome truxa 500 mg x 2 x 7 dias y diosmina de 500 AGRADEZCO QUE ESTA INFORMACION SEA UNICAMENTE PARA USTEDES BAJO NINGUN MOTIVO PUBLICAR ESTS RESULTADOS ES MI EXIGENCIA, POR FAVOR.

5
Enviado por: el 02/03/2013
Miriam.

Por Favor.Siento que tendria que verla,para proporcionar terapias a esta dolencia.
podria indicarme,que estado vive,para factibilidad de que usted pueda verme.Yo viajo a algunos estados para
dar consultas e indicarle fecha de proxima visita a un estado cercano a usted.
Porfavor No se desespere,de antemano,si recurre a mi o no,le envio,algo para que Ud,pueda ir haciendo.
Pls,Check it out:

Añada a su dieta,todo pescado azul(Salmon,etc)
Utilize sal marina para sus comidas.
tome 1 cucharada antes de cada comida aceite de pescado(15 minutos antes).
No use sal industrializada blanca que venden en tiendas.
Su sintomatologia de retension de liquidos,parecen ser explicables,acorde a su dolencia.
Si gusta verme,solicite a direccion de este espacio mi correo para que yo le señale,fecha proxima donde estare.
Espero pueda ayudarle por el momento,. Dios le Bendiga!

5
Enviado por: el 19/02/2013
¿Cómo se puede saber si el problema es de orígen orgánico, con un análisis de sangre? El hecho de mantener las piernas alzadas no me deshincha los tobillos. Tengo 42 años.

Muchas gracias, agradecería una respuesta.

5
Enviado por: el 20/02/2013
En que parte se encuentra Ud?
Que edad tiene?, es asidua al alcohol? ha sufrido de hipertension?la inflamcion ha alcanzado los dedos de sus pies,que no puede ponerse los zapatos? le duelen al caminar el calcaneo?Pregunto que lugar,para si hay factibilidad de enviarle algo para esa dolencia.Saludos.
Olvidaba por ultimo su nombre (Angeles) es real?

5
Enviado por: el 18/02/2013
Las faltas de ortografia........terribles: saber con v; hinchado sin h; hinchazón con s en lugar de z; padezco e hipoglicemia con s.......que horror!
4
Enviado por: el 11/07/2013
Justo esto estaba pensando yo: Personas que van de médicos, que quieren ayudar y parecen burdos sanadores sin cultura ninguna. No se trata sólo de que no ponen acentos, es que confunden la c con la z o la s, la y con la ll... lo de escribir el verbo "hinchar" sin h me parece delirante cuando en el título del artículo está con h. En fin, una lástima.
5
Enviado por: el 15/01/2013
necesito saver porque rason se le incharon los pies y tobillos a mi papa el esta realizandoce las radioterapias ya que tiene cancer a la prostata,quisiera saver si es producto de su tratamiento y que deve hacer espero su respuesta, gracias .




























5
Enviado por: el 13/01/2013
Me pareció excelente, con unos consejos muy útiles que estoy llevando a la práctica, también para esto es muy buena la homeopatía.
5
Enviado por: el 12/01/2013
estaba harto de internet y habia pensado en no seguir utilizandolo pero este artículo me ha devuelto a otra realidad en la red.
Menos mal que existen seres como ustedes. Este artículo es de mucha ayuda en mi situación actual ya que llevo 45 dias sin hacer ejercicio(chikung y taichi) y sin andar con una neumonia mal curada, el sistema linfático atacado y una inmunodeficiencia secvera a pesar de llevar casi 2 años sin tomar antiretrovirales. Soy el típico engañado del sida y del virus que lo produce que por cierto no existe ni se contagia.
MUCHAS GRACIAS O MILA ESKER, como se dice en euskal herriaOTMLHN

5
Enviado por: el 25/12/2012
Muy útil y clara la nota. El análisis aclara conceptos, presenta aspectos que desconocía y sugiere soluciones. Muchas gracias
5
Enviado por: el 17/12/2012
Me parecio excelente el consejo de no tratar solo la afeccion sino las causas de manera que el propio organismo restablesca su equilibrio , me gustaria profundizar este tema de tener mas informacion se lo agradeceria
5
Enviado por: el 01/12/2012
fue increible aunque algunas cosas ya las conose uno uno no esta Conciente y es por es eso que no hace uno nada hasta que uno se enferma uno quiere hacer todo yo me cuido pero no al 100% y tambien ago ejercicio pero aveces me enfado y como comida chatarra aveces no siempre pero el cuerpo se acostumbra cuando comes saludable y cuando come comida chatarra lo resiente y el cuerpo es muy inteligente y luego te avisa pero un no escucha y despues bienen las consecuencias lo mejor es comer saludable y hacer ejercicio no hay de otra es mejor hacer lo correcto.
5
Enviado por: el 22/11/2012
HOLA AMIGOS. SOY ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO,Y ESTOY CON MIS ENFERMOS MUCHAS HORAS SENTADA A SU LADO..ALLI COMENZO LA HISTORIA DE MI HINCHA-
ZON DE TOBILLOS Y PANTORRILLAS.
EL TEMA ES QUE CUANDO DESCANSO, SUBO LAS PIERNAS, TOMO DIURÈTICOS Y SIGUEN HINCHADOS.
QUIERO CREER QUE ES MI TRABAJO SEDENTARIO, PERO POR MOMENTOS SIENTO ALGUNOS DOLORES COMO EN VENAS O VARICES.
COMENCÈ A TOMAR VENORUTON, UN MEDICAMENTO PARA EL DOLOR DE PIERNAS...
O PARA MEJORAR LA CIRCULACION.
DE CUALQUIER MANERA ESTOY EXCEDIDA DE PESO
ME GUSTO MUCHO EL INFORME , QUE LEI.
MUCHAS GRACIAS, ESPERO UNA RESPUESTA
AH ME OLVIDABA , TOMO MEDICAMENTOS PAR ALA HIPERTENSION...
CARIÑOS ..DIANA, DE BAHIA BLANCA
nota....tambièn quiero saber si mi bicicleta fija ...ayuda o no la debo usar? gracias
nuevamente.

5
Enviado por: el 30/12/2012
Est. Diana.
Deszconozco la especialidad de su terapeuta que Ud, acompaña,y poder atenderla.
Su problema de Favor, check it out su Acid Urico.Y su Terapeuta le de algo para ello.
Por favor baje su consumo de sal al 25%.(No mas!)

Saludos.

Jorge.

5
Enviado por: el 27/10/2012
que significa calor en la planta de los pies y como solucionarlo ? Muchas gracias
5
Enviado por: el 04/10/2012
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, realmente me sirvió mucho, hace unos dias que se empezaron a hinchar los tobillos y las piernas, otras veces me mejoraba ense-guida, pero esta vez, pongo los pies en alto y se me hinchan más, tengo problemas de corazón y sistema linfático, y mucha depresión, falleció mi marido hace 4 meses.
Voy a seguir al pie de la letra todos los consejos indicados. Les agradezco mucho.

Un cordial saludo. Azul

5
Enviado por: el 25/09/2012
Fui al mar , estuve caminando descalzo me tire en una silla al sol y frecuentemente me metía al mar y salia a asolearme eso fue un viernes , sentí algo de ardor pero nada mas en la noche , el sabado inicie el viaje de regreso 24 horas al llegar el domingo al darme un baño vi que mis tobillos y pantorrillas estaban hinchadas y la piel muy dura fui a urgencias y me dieron penicilina y naproxeno para la hinchazon - me dijeron que esperara de 48 a 72 horas y ver como evolucuionaba - me dijeron que podria ser alguna bacteria hoy lunes en la mañana si me bajo un poco la hinchazon pero ya en la tarde se volvió a hinchar.

Alguna recomendación

Gracias

5
Enviado por: el 28/08/2012
yo recien estoy sufriendo inchazon en los tobillos tengo 58 años y trabajo sentado y esta informacin es muy exselente
5
Enviado por: el 26/08/2012
HOLA A TODOS . HE LIEDO SUS COMENTARIOS Y ARTICULO Y ME GUSTO MUCHO SABER QUE YO NO SOY LA UNICA QUE ENPIESA ASUFRIR DE INCHAZON DE LOS TOBILLOS Y PIES Y DOLORES AL ESTAR MAS DE 7 HORAS DE PIES. A MIS 50 ANOS DE EDAD.MI PROBLEMA ES GENETICO MI MAMA SUFRIA DE INCHAZON A LOS PIES HASTA LAS RODILLAS PARECIAN PIERNAS DE ELEFANTE.TAMBIEN SIERTOS CLIMAS HUMEDOS O CAMBIOS AL CALOR SE ME INCHAN MIS PIES TOBILLOS.Y SIERTOS MATERIALES DE ZAPATOS SANDALIAS COMO CHAROL.CUERO SINTETICO O TACOS ALTOS.INCLUSO EL CALSETIN O MEDIAS QUE ME APRETAN SU ELASTICO.YA ME ENPIESA A INCOMODAR.Y LO PEOR ES QUE TENGO LOS PIES SEMI PLANO. Y JAMAS TUVE ASISTENCIA MEDICA Y HE USADO SIEMPRE CUALQUIER ZAPATO QUE ME GUSTE.JAMAS AVIA TENIDO BROBLEMAS ASTA AHORITA A MIS 50 ANOS DE EDAD.Y PESO 87 KILOS. SOY SOBRE PESO UNOS 10 KILOS. Y ESO TANBIEN ME AFECTA.YA SE QUE DEBO BAJAR DE PESO Y CAMBIAR MI DIETA.QUE ES LO MAS DIFICIL CAMBIAR DE AVITOS ALIMENTICIOS.Y ME ENCANTA COMER DE TODO.Y AHORA YA CONPRENDI QUE DEBO CAMBIAR POR MIS PIES .QUE HAN SIDO MARABILLOSO DE SOPORTARME TANTOS ANOS. SIN CUIDARLOS.Y AHORITA LA INCHASON ES PROVISORIA POR SUERTE. SE VA. PERO ME PREOCUPA Y TOMARE UNA SERIA DIETA Y EJERCISIOS DE CUIDARME MIS PIESESITOS. GRACIAS POR SU ATENCION. SALUDOS. DE ESTOCOLMO SUECIA. SRA CHILENA. JACKY.
5
Enviado por: el 08/07/2012
no se mucho de nutrición, estoy en el poceso de aprendizaje y creo que serán muy buenos los consejos mencionados
gracias trataré de ponerlos en práctica.

5
Enviado por: el 10/06/2012
BUENAS NOCHES Y SALUDOS. MI MADRE TIENE 75 AÑOS Y LOS TOBILLOS Y PIES LOS MANTIENE BASTANTE HINCHADOS... TIENE TRATAMIENTO MEDICO, PERO SE LE DESINCHAN COMO UN 10%, QUE REMEDIO NATURAL ME RECOMENDARIA ADEMAS SI EXISTE ALGUNA TERAPIA ALTERNATIVA... GRACIAS DE ANTEMANO POR LA ATENCION..!!!!!!!!
5
Enviado por: el 29/10/2012


hola,mi abuelita siempre tenia sus tobillos muy hichados y me pedia le pasara hojas de repollo las mas grandes, las machacaba un rato y se envolvia los pies con estas.....incluso dormia con ellas y al otro dia ya no estaban hinchadas,el repollo debe ser crudo.
ojala te sirva el consejo


5
Enviado por: el 07/06/2012
Soy una mujer de 33 años y se me estan hinchando Los tobillos
y un dolor en ellos . De lo unico que padesco es de hipoglisemia
estoy operada para no tener mas hijos mido 5'1 y peso 130 no estoy
en sobrepeso . Me gustaria saber a que se debe y como lo puedo
solucionar .gracias

5
Enviado por: el 17/04/2012

Buen dia. soy de Ibarra-Ecuador. el paciente des mi padre y tiene 90 años. generalmente pasa con los pies inchados hasta las rodillas. todos los medicamentos que se le ha dado no da resultado un 20% se le revaja. favor ayudarme exactamente que medicina natutal se le puede proporcionarle a mi padre.

Las recomedaciones de su contenido aun no aplico pero sujiero ayudarle a mi padre la dieta que debe consumir.


Gracias por esta oportunidad.

5
Enviado por: el 05/06/2012
Mi hijonde 7 anos se queja mucho de que sienge hinchados los.pies o manos en algunas ocasiones si se ha perxibido una hinchazon en una ocasion cuando.estuvo jugando mucho con agua se le honcharon los dedos de.la mano pero luego bajo la hinvhazon algyien ne puede dar referencia si es algun sintoma de alguna enfermedad
5
Enviado por: el 31/03/2012
¡Muchas, muchas gracias!!! He estado con tanto dolor en mis piernas y se me han hinchado también mucho, y más los pies... Felizmente se me ocurrió buscar un medio para sanarme y estoy segura que así va a ser.
Creo plenamente en este tipo de medicina, pues, generalmente nosotros mismos somos quienes nos causamos las enfermedades... Yo fui oficinista,
hasta que me jubilé, y comencé a escribir mucho sentada frente al computador, soy literata, (poesía y mas), esa debió ser la causa que me produjo este mal, pero, juro que me he de sanar, pues adoro este tipo de medicina, siempre lo he usado, y me ha dado buenos resultados...
Muchas gracias por hacer algo tan maravilloso. La medicina Natutal es lo MEJOR...
PALMIRA BURGOS MERINO
CHILENA

5
Enviado por: el 02/01/2012
Me parecen excelentes las recomendaciones de la dieta depurativa. No obstante, quisiera saber a qué especialista médico debo acudir para atender este problema de hinchazón de pies que me aqueja. Muchas gracias
5
Enviado por: el 16/11/2011
Buenas quisiera saber si el comer demasiados cereales pueden perjudicarme y hacer que mis piernas y tobillos se me hinchen mucho, les agradeceria que me contestaran ya que me preocupa bastante. Muchas gracias. Adriana
5
Enviado por: el 01/10/2011
gracias por estos consejos,es tanta mi dolencia ,que no sabia que hacer.el medico solo recomienda bajar de peso,pero no nos da una ayuda ,un consejo para salir adelante.Es mucho el dolor que siento,y con estos consejos me van a ser de gran utilidad.gracias
5
Enviado por: el 28/09/2011
GRACIAS POR TAN IMPORTANTES CONSEJOS YA QUE ESTOY SUFRIENDO DE INCHASON DE PIES Y MUCHO DOLOR ENLOS CUELLOS DE LOS PIES Y EL DEDO GORDO O ANULAR
5
Enviado por: el 17/09/2011
Además,es conveniente que se lleve una vida saludable en todos los aspectos, hacer ejercicio y una dieta saludable aunada a la toma de palo azul que es un excelente diuretico baturalque ayuda al buen funcionamiento renal ya la correcta eliminación de líquidos.
5
Enviado por: el 15/09/2011
Gracias por este articulo, es verdaderamente interesante, como muchos de los que publican ustedes, pero este el mejor...
Yo llevo un buen tiempo haciendo mas o menos esto para la eliminacion de los liquidos e hinchazon de mis tobillos, pero lo he hecho de forma tentativa intentando una mejor y mas sana forma de vida y me ha dado resultado...
Ahora con estas recomendaciones que hare al pie de la letra se que va ha ser mucho mejor....
nuevamente muchas gracias.....

5
Enviado por: el 14/09/2011
un articulo super interesante sobre la medicina natural y la medicina tradicional

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Dolor de huesos: causas y tratamiento natural

32 Comentarios

Hernias Discales: causas, prevención y tratamiento natural

66 Comentarios

Dolor torácico: causas y tratamiento natural

18 Comentarios

Enfermedad de Raynud: causas y tratamiento natural

11 Comentarios

Cuperosis o enrojecimiento facial: causas y tratamiento natural

33 Comentarios

Esclerosis múltiple: causas, dieta y tratamiento natural

34 Comentarios

Estreñimiento: causas y tratamiento natural

54 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Hinchazón de tobillos por debajo de la rodilla
Tratamiento natural de la Hepatitis C
TRATAMIENTO NATURAL DEL ACNE
Tratamiento natural Prostatitis
SINUSITIS: TRATAMIENTO NATURAL:
La psoriasis tratamiento natural
Tratamiento natural para Hepatitis B
Tratamiento natural de la ansiedad y la depresión
TRATAMIENTO NATURAL PARA SINUSITIS
ACNE ROSACEO tratamiento natural
Herboristería
Bio Ketchup sin azucar
3.90Euros
Bio Ketchup sin azucar
Ketchup ecológico Salsa de tomate ketchup sin azucar natural y ecológica, sin a...

Comprar ahora

Ajo 120 perlas
8.81Euros
Ajo 120 perlas
Perlas a base de Ajo Presentación: 120 perlas con 460 mg. Composición (por ...

Comprar ahora

Zumo de Aloe vera 1 litro
21.58Euros
Zumo de Aloe vera 1 litro
Jugo de aloe vera El zumo de Aloe Vera  se obtiene al extraer el gel de las hojas de Aloe ba...

Comprar ahora

El arte de Convencer al Otro: 8 Reglas de Oro Gemoterapia, descubre las propiedades curativas de las piedras

«El arte de Convencer al Otro: 8 Reglas de Oro

Gemoterapia, descubre las propiedades curativas de las piedras»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foro Celiacos