InicioTiendaRevistaBlogsForos
Pilates: beautiful, strong and slender body Pilates: Schöner, starker und schlanker Körper Pilates: cuerpo firme, bello y esbelto

 Dietética | Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica  Nutrición y deporte  Recetas de Cocina | Noticias    
 Quemar Grasas | Suplementación | Entrenamiento y Ejercicios 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Pilates: cuerpo firme, bello y esbelto

por K. Laura Garcés G

  5  Comentarios

Pilates: cuerpo firme, bello y esbelto

Concentración, precisión, control, respiración y movimiento son algunas de las características de esta técnica, una de las más reconocidas para poner el cuerpo firme y esbelto. El Pilates, es una alternativa para ejercitar el cuerpo que propone ejercicios basados en la coordinación, respiración y movimientos precisos, centrados en lo que se conoce como "Powerhouse" o centro de poder, término que se refiere a los músculos del torso como los abdominales, lumbares, nalgas y músculos de la espalda. Sin embargo, esta técnica se enfoca también en las piernas (pantorrillas, muslos, caderas), los brazos y demás, pero siempre como complemento a los ejercicios del torso. Los ejercicios deben de ser moderados, se requiere de practica continua y, sobre todo, de hacer los ejercicios con la mejor precisión posible para obtener muy buenos resultados. 

Beneficios del Pilates:

• Es una técnica excelente para trabajar el abdomen y ponerlo muy plano.
• Ayuda a tener músculos fuertes y bien torneados.
• Alinea y armoniza la figura corporal, le hace verse más juvenil, energético, definido y bello.
• Es muy buen ejercicio para la salud en general, además, ayuda a liberar emociones que causan , tensión..
• Nos eleva el ánimo, nos da energía y fortalece el sistema de defensas del cuerpo.
• Relaja. 
• Mejorar la postura, corrige los hábitos nocivos de la espalda y hombros caídos o encorvados.
• Ideal para rehabilitar músculos.
• Excelente para aumentar la flexibilidad de músculos y tendones.
• Activa la circulación de forma vigorosa, la cual ayuda a irrigar nutrientes y oxigeno a todas las células del cuerpo, por lo que ayuda a mantenernos jóvenes y llenos de ánimo.
• Ayuda a bajar de peso pues quema muchas calorías, sin embargo, debes considerar que si deseas bajar de peso y recuperar una buena figura, debes combinar el Pilates con una alimentación de mucha calidad.

A considerar:

• Esta alternativa de ejercitación corporal suele ser muchas veces de alto costo, ya que se requiere equipo y un instructor especial y personal. Sin embargo, puedes utilizar los videos o los libros que son más baratos o practicar el llamado Mat Pilates, el cual se practica en el piso y es más barato que el Pilates convencional, ya que este permite la opción de la clase colectiva y no requiere maquinas, y tiene la misma efectividad.
• Si te decides a practicar Pilates, necesitarás ser muy paciente para aprender los movimientos, los cuales requieren de mucha precisión.   

¿Cómo se practica?

Las rutinas comprenden varios niveles, desde principiante hasta avanzados. Para realizar los ejercicios, como se dijo, puedes utilizar aparatos especiales o realizarlos en el suelo. La secuencia y el control de los músculos son esenciales en la técnica Pilates y esto ayuda a tonificar y moldear  nuestro cuerpo. 

Actualmente hay muchas herramientas nuevas que han enriquecido esta técnica y con las cuales se pude practicar. Estas herramientas son esencialmente practicas para poder practicar en el hogar, sustituyen y brindan los mismos beneficios que los aparatos convencionales. 

Herramientas novedosas para practicar Pilates:

Bandas o Ligas de Resistencia: están hechas de hule o materiales similares, y crean un efecto similar al de las pesas. Las puedes encontrar ya sea ligeras (para principiantes) o más resistentes (intermedios o avanzados). Son muy fáciles de guardar, incluso para llevar de viaje en tu petaca.

Pelotas Inflables: son especialmente útiles para desarrollar la flexibilidad y balance muscular.  Las puedes encontrar en 3 tamaños, dependiendo de tu estatura.  

Bolas Medicinales: son unas pesas en forma de pelotas que funcionan igual que las pesas, pero son mas fáciles de utilizar para desempeñar algunos ejercicios. 

Aros: son unos anillos especiales  que se usan para crear resistencia en ejercicios para fortalecer las piernas, muslos, caderas, pantorrillas, brazos (especialmente la parte posterior), etcétera.
Aros corporales: son aros con menor resistencia a los anteriores, y se usan para fortalecer la espalda, pecho y brazos. 

¿Quiénes pueden practicarlo?

• Este método puede ser practicado por personas de todas las edades.
• Postparto: se recomienda para nuevas mamás porque ayuda a tonificar los músculos, abdominales, los glúteos y caderas, y a devolverle al cuerpo su forma natural.
• Se recomienda para personas que desean mejorar la postura o tiene problemas de espalda, aunque si este es tu caso debes consultar con un médico.

Power Pilates o Power Yoga

El término Power Yoga difiere del término Power Pilates porque el primero se refiere a la combinación del Yoga y el Pilates.  La combinación de estas dos artes pueden ofrecer beneficios similares, aunque son diferentes, principalmente porque la forma de respiración varía entre uno y otro. En Power yoga, pro ejemplo, la respiración se lleva a cabo por la nariz, mientras que en el Pilates se puede respirar por la boca.    

Algo de historia…

El Pilates se puso de moda hace algún tiempo pero no creas que es algo nuevo, esta es unan practica creada en los años 20, por el entrenador José Pilates.

Escribir un comentario

Tags: abdomen cuerpo glúteos pilates reafirmar

También te puede interesar:

Año Nuevo: Cuerpo Bello

Queratina para un Cabello Sano y Bello

Alimentos y recetas para un cabello sano y bello

5 Comentarios “Pilates: cuerpo firme, bello y esbelto”

4
Enviado por: el 09/02/2013
Hola, e comprado unos videos de pilates y lo practico 5 veces a la semana durante 45 min aprox. antes de eso hago 25 min de cardio.. Alguien me podria decir apartir d cuando vere cambios en mi cuerpo? y q tipo de efectos tendre? gracias
4
Enviado por: el 19/07/2012
Hola..
Bueno yo llevo una semana practicando
Pilates una hora y zumba en la siguiente..
E de confesar que es muy pesado las dos rutinas pero
Yo tengo 19 años y mido 1.70 y peso en libras 153
Y tengo 9 meses que me alivie de mi bebitho bueno lo
Que yo quiero saber es..¿ en cuanto tiempo podre
Tornear bien mi cuerpo ya que yo era muy
Delgada y ahora tengo mucha panza es lo que mas
Me interesa rebajar y tornear por eso junte pilates
Y zumba quiero saber tambien que puedo comer
Para hacerlo.mas facil porque era adicta a la pizza y asi..
Porfavor respondanme soobre mis dudas de dieta
Y el tiempo q tal vez lo logre y si pueden tambien
Kuanto es lo ke debo de pesar de acuerdo a mi estatura
y edad..
De antemano gracias!!

5
Enviado por: el 09/11/2009
es cierto lo de comer azucares y panes estos alimentos provocan flacidez una dieta con abundantes grasas, azucares y harinas refinadas produce un cuerpo de músculos y tejidos de consistencia bofa, flacido, caido, viejo y muchas veces el ejercicio no basta hay que combinarlo con dietas nutritivas. SALUDOS.
5
Enviado por: el 09/11/2009
PILATES PARA EL ROSTRO!

El rostro no tiene porque olvidarse, tiene muchos músculos y es necesario ejercitarlos para que esten tonificados y fuertes, y luzca tu rostro de maravilla y evites tratamientos, cirugias y cosas innecesarias. Aqui dos ejercicio:

Antes de empezar lava tu cara y aplica algun aceite, el aceite de oliva o sésamo son buenos. Si tienes el cutis graso, agrega unas gotitas de limón. Luego, abre y cierra la boca para calentar los musculos un poquitin.

Ahora si: frente a un espejo di A pero sin hacer ruido, hazlo con fuerza, comoo si se estuviera gritando, se cierra la boca y nuevamente se comienza a decir la letra, 10 veces.

Infla las mejillas y haz suave presion con tus dedos indice y anular sobre ellas. Hazlo 10 veces.

5
Enviado por: el 09/11/2009
DIETA PARA ACENTUAR EFECTOS DEL PILATES

Si vas a practicar pilates es necesaria una dieta para que los tejidos se reafirmen y el cuerpo recupere un peso y armonía ideal.

1. Incluye en tu dieta: jugos de vegetales frescos, medio litro al día, combinalos cada dia con distintas verduras. EJ: alfalfa con zanahoria, sábila con zanahoria y perejil, remolacha con pepino o zanahoria, etc. No debes mezclar los jugos con ningún endulzante, ni limón ni fruta, deben beberse en las comidas (suprome el agua durante la comida y bebe jugos de verduras). No los cueles, mastica de ser necesario.

2. Descarta de tu dieta: alimentos procesados, endulzados con azucares blancos o refinados y adicionados, estos tan solo causan toxinas, sobrepeso y provocan que tus tejidos se vean flácidos y faltos de vida, además. Los alimentos más frescos rejuvenecen y te mantienen muy sano.

3. Incluye en las mañanas alimentos como: cereales integrales, alimentos probióticos como el yogurt casero (no indsutrial), kefir, etc. Procura hacer pequeñas comidas al dia en lugar de una con demasiada comida. 5 copmidas con pocos añlimentos pero bien combinados es lo ideal.

4. El agua debes beberla 40 minutos antes y después de comer, toma 3 litros siario y agregale a un litro 3 cucharadas de clorofila liquida y el jugo de un limón, te ayudara a eliminar toxinas y purificar sangre y tejidos.

5. Come frutas pero no las combines con ningún otro alimento, las cítricas o ácidas van mejor por la mañana y las dulces en la tarde.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Lactancia: dieta y consejos para un bello momento

12 Comentarios

Método Pilates

1 Comentarios

Pilates durante el Embarazo

6 Comentarios

Drogas dispersantes del calor, para Eliminar Toxinas del cuerpo

7 Comentarios

¿Qué nutrimentos necesita mi cuerpo?

14 Comentarios

Rejuvenece estirando tu cuerpo

6 Comentarios

¡Comienza el año con un cuerpo en movimiento!

3 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Pilates
Pilates
Se busca: Profesores de Yoga, pilates, biodanza, etc..
Estiramientos y Alineamiento Corporal con Yoga y Pilates
Ofertas de empleo: profesores/as de yoga, pilates, danza

Herbolario

Damiana
3.40Euros
Damiana
Nombre común: Damiana Nombre científico: Turnera aphrodisiaca L. Otros nombres c...

Comprar ahora

Cartílago de tiburón 80 capsulas
44.50Euros
Cartílago de tiburón 80 capsulas
Cápsulas Cartílago de tiburón  El cartílago de tiburó...

Comprar ahora

Epilobio 50 gr
5.10Euros
Epilobio 50 gr
Nombre común: Epilobio Nombre científico del Epilobio: Epilobium parviflorum L. ...

Comprar ahora

Novedades
Carbonato magnesio 75 comprimidos
7.85Euros
Carbonato magnesio 75 comprimidos
PROPIEDADES El magnesio ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Además, el magnes...

Comprar ahora

Centro de Nueva Medicina Seraphis Combate el dolor de rodillas naturalmente

«Centro de Nueva Medicina Seraphis

Combate el dolor de rodillas naturalmente»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas