Pistachios to transform your kitchen Pistazien Überraschungen in Ihrer Küche 3 Recetas con Pistaches para transformar tu cocina

3 Recetas con Pistaches para transformar tu cocina

Biomanantial
por Nayeli R.

  13  Comentarios

3 Recetas con Pistaches para transformar tu cocina

De todas las gemas del medio oriente a mi paladar ninguna entretiene tanto como las semillas de Pistacia vera, a quienes también habrás conocido como pistaches o pistachos. La primera vez que los probé fue a través de mi padre quien me compraba pistaches tostados con sal para mi y mis hermanos, y mucho me divertía quitar sus cáscaras para finalmente descubrir una hermosa tonalidad verde, era como extraer esmeraldas de aquellas deliciosas semillas. Es probable que ésta preparación tan sencilla pero especial sea la más que más comúnmente encuentres, pero hay muchas formas especiales en que se pueden emplear éstas semillas, o acaso ¿no haz probado los helados sabor pistache?, aquí pondremos a tu disposición tres recetas que espero puedas probar.

Los pistaches, como seguramente notaste por mi introducción, son originarios de Asia central y al parecer  siempre han gozado de buena reputación, tanto que llegaron a formar parte de los legendarios jardines colgantes de Babilonia, al P. vera le gustan los climas desérticos y cabe destacar que las semillas que degustamos no son nueces, sino que éstas forman parte del corazón de los frutos carnosos que el árbol del pistache produce en grandes cantidades, lo que alrededor de la semilla queda entreabierto a manera de cáscara son los restos de la dura piel del fruto, de hecho forma parte la misma familia que los mangos Anacardiaceae.

Aunque los pistaches contienen un contenido importante de grasas, la mayoría de éstas son monosaturadas que resultan benéficas para regular los niveles de colesterol en sangre, son ricos en vitamina B6 que nos ayuda a producir energía y al buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso central, aportan hierro para el mantenimiento de nuestro sistema inmune y pueden proveer proteínas completas y en las mismas proporciones que la soya. Realmente pueden ser un complemento nutricional de valor a nuestras dietas y por ello te dejo éstas recetas:

Pasta con salsa de pistache

Ingredientes

  • 1 tza. de pistaches sin cáscara y picados.
  • 300 grs. pasta fusilli.
  • 2 tzas. de yogurt griego natural.
  • 1 cda. de mantequilla.
  • 2 cdtas. de pimentón.
  • ½ diente de ajo picado.
  • 1/3 tza. de queso parmesano.
  • Sal al gusto.

Preparación

  1. Cocer la pasta en agua con sal, procurar seguir las instrucciones de su empaque, al terminar la cocción drenar el agua y reservar la pasta.
  2. En una sartén saltear el ajo picado con la mantequilla.
  3. Añadir el yogurt, el pimentón, los pistaches sal, calentar a fuego medio mezclando y dejar que espese. Agregar el queso y mezclar.
  4. Agregar la pasta a la salsa y mezclar, servir, puedes decorar los platos con unas cuantas hojas de perejil seco.

Pollo empanizado con pistaches

Ingredientes

  • 1 tza. de pistaches sin cáscara.
  • ½ tza. de pan molido.
  • 500 grs. pechuga de pollo sin piel.
  • 1 tza. de champiñones fileteados.
  • ½ tza. de zanahorias.
  • 8 cebollas cambray
  • 3 cdas. de aceite de oliva.
  • 3 cdas. de miel.
  • 1 cda. de mostaza.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

  1. En un recipiente mezclar el aceite oliva, miel y la mostaza.
  2. En un recipiente mezclar el pan molido con los pistaches.
  3. Con una brocha bañar las pechugas de pollo con la mezcla de miel y aceite. Salpimentar las piezas de pollo.
  4. Cubrir las pechugas en la mezcla de pan molido con pistaches.
  5. En una charola con un poco de aceite de oliva, colocar una cama con las verduras y los champiñones, agregar un poco de sal y colocar encima las pechugas de pollo.
  6. Hornear a 200°C  por 20 minutos. Procurar que la carne de pollo quede bien cocida no debe verse rosada, y servir las pechugas con las verduras a un lado.

Gelatina de yogurt con pistaches

Ingredientes

  • 2 tzas. yogurt griego natural.
  • 1 tza. de pistaches sin cáscara y sin sal.
  • ¼ tza. de miel.
  • 1 cda. de extracto de vainilla.
  • 2 ½ cdtas de grenetina.
  • 40 ml. de agua.

Salsa de durazno

  • 300 grs. de duraznos en almíbar.

Preparación

  1. Mezclar el yogurt con la miel, calentar a fuego medio y retirar antes de que comience a hervir. Añadir la cucharada de extracto de vainilla y los pistaches y mezclar.
  2. Añadir a la grenetina tres cucharadas de agua, mezclar bien sin dejar grumos y reposar por diez minutos hasta que absorba el agua.
  3. Fundir la grenetina en un microondas, o seguir las instrucciones de su empaque.
  4. Añadir la grenetina al yogurt y vaciar en un molde donde deseemos que cuaje, agregando un poco de aceite  a las paredes del molde para que no se pegue. Refrigerar  hasta que cuaje y se encuentre bien firme la gelatina.

Salsa

  1. Procesar los duraznos con su almíbar y calentar hasta que espese.
  2. Servir la gelatina con su salsa.

Escribir un comentario

Tags: pasta pistaches pistachos recetas vitamina b6

También te puede interesar:
100%

13 Comentarios “3 Recetas con Pistaches para transformar tu cocina”

4
el 10/10/2014
Losmpistaches son muy rcos y su grasa natural es buena para el organismo, obviamente sin consumirlo en exceso. EN lo personal suelo comer mucho este tipo de alimentos como snack a media mañana, acostumbro comer cacahuates, pistaches y almendras, y me rincan mucha energía.
No me ha tocado preparar algún platico con pistaches pero los he probado y realmente valen la pena, los pistaches brindan un rico sabor a los alimentos.

4
el 13/10/2014
Si te gustan como botanas o refrigerio deberías probarlos en estas recetas, es muy fácil de combinar con todos los ingredientes y le da mucho sabor y textura, espero que te animes a disfrutarlo. Saludos
4
el 15/09/2014
yo soy amante de los pistachos, lamentablemente en mi país hay muy poco y es un fruto muy caro, desearía saber como puedo obtener este producto directamente del productor al consumidor, agradeceré la información.

4
el 18/09/2014
muchas veces se puede conseguir a través de tiendas en linea, te recomiendo que las busques de esta manera, puede que sea mucho más fácil conseguirlos de esta forma.
5
el 11/09/2014
Muy interesante receta. No conozco los pistaches, pero espero poder probarlos apenas tenga la oportunidad. Gracias por sus publicaciones, siempre interesantes y sobre todo con el objetivo de contribuir a mejorar nuestra calidad de vida. Mil gracias.
4
el 18/09/2014
Muchas gracias a ti Marianela, espero que puedas conseguir los pistaches y puedas preparar las recetas que aquí te sugerimos. Saludos
5
el 11/09/2014
Hola, acabo de comprar un árbol de pistache y quisiera saber como madurar los pistaches, es decir, como hago para que reviente la cascara? de antemano muchas gracias por estas recetas y por sus atenciones.
4
el 18/09/2014
Hola Mimi, según lo que yo tengo entendido el pistache debe madurar por si solo en el árbol si no es así se puede madurar secandolos pero debe de ser en un ambiente que sea seco y evitar que estén bajo el sol.
4
el 18/09/2014
Hola Mimi, según lo que yo tengo entendido el pistache debe madurar por si solo en el árbol si no es así se puede madurar secandolos pero debe de ser en un ambiente que sea seco y evitar que estén bajo el sol.
4
el 11/09/2014
Que interesantes recetas, no conozco los pistaches, pero cuando tenga oportunidad lo voy a probar, por lo que describes tiene un alto valor nutritivo y ayuda a fortalecer el sistema nervioso central.
4
el 11/09/2014
Son muy nutritivos y son deliciosos es un ingrediente cada vez más común y popular estoy segura que los encuentras y podrás probar algunas de estas recetas. Saludos
4
el 11/09/2014
Siempre supuse que las grasas de los pistaches podrían ser benéficas para la salud pero no sabía en que medída, ahora se que puedo comer pistaches sin sentir que voy a engordar muchisimo, además estas recetas se ven deliciosas y las tengo que probar
4
el 11/09/2014
Comer la porción adecuada para cada uno de nosotros no tiene que derivar en aumentar de peso además estas recetas son balanceadas y nos permite probarlos de diferentes y deliciosas formas.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Moretones y contusiones leves, cómo tratarlos

«Moretones y contusiones leves, cómo tratarlos