Plants, herbs and flowers to treat respiratory diseases Pflanzen, Kräuter und Blumen zur Behandlung von Erkrankungen der Atemwege Plantas, hierbas y flores para tratar enfermedades respiratorias

Plantas, hierbas y flores para tratar enfermedades respiratorias

Biomanantial

  36  Comentarios

Plantas, hierbas y flores para tratar enfermedades respiratorias

Uno de los remedios más antiguos que la humanidad ha utilizado para sanarse de todo tipo de malestares y afecciones ha sido la fitoterapia, la cual, conforme el tiempo ha pasado, ha consolidado más su destacado lugar por ser una de las medicinas más efectivas y benéficas para el organismo ya que, entre otras muchas cosas, la herbolaria no sólo ataca el síntoma sino que ayuda al individuo a activar su propio mecanismo de autodefensa y autocuración, estimulando el equilibrio y la armonía entre órganos y sistemas de una forma positivamente natural.

La medicina actual no deja de retomar a cada momento a las tendencias antiguas de inumerables poblaciones en el mundo, buscando remedios autóctonos en la sabiduría de las más antiguas civilizaciones para sanar y prevenir todo tipo de malestares que afectan hoy en día a millones de personas.

Cómo muchos ya sabemos, las plantas poseen innumerables propiedade benéficas tanto para la salud como para la belleza. Esta alternativa no sólo resulta ser una de las más accesibles económicamente, sino que es indiscutiblemente mucho mejor que los medicamentos sintéticos y remedios de farmacia, ya que la herbolaria considera a la enfermedad como un desequilibrio en el ser, así que busca equilibrar el ser, llegando a actuar no sólo en el nivel físico sino en el mental y emocional.

El único “inconveniente” de la herbolaria es que, al ser una medicina que estimula el poder autocurativo del cuerpo, suele actuar con más lentitud, debido a que le da al cuerpo su tiempo natural de restauración y recuperación. Sin embargo, la espera en verdad vale la pena. 

Formas de utilizar la herbolaria

Las hierbas se pueden utilizar de muchas formas: en infusión, en baños, en aromaterapia, en cápsulas, en tabletas, en la comida, en jarabes, en aguas medicinales, etcétera. Es larga la lista de hierbas que existen para remediar distintos malestares, pero en esta ocasión nos concentrareos en aquellas indicadas para las afecciones respiratorias.

Enfermedades respiratorias y herbolaria

Las enfermedades respiratorias pueden ser provocadas por varias causas, ya sea por la presencia de microorganismos o sustancias tóxicas en el ambiente (o en la saliva o moco) que atacan por lo general a organismos con deficiencias nutricionales, débiles inmunológicamente o con alguna predisposición a padecer dichos malestares.

Entre las afecciones más comunes del aparato respiratorio encontramos la gripe, la amigdalitis, la bronquitis, la neumonía, la influenza y la pulmonía.

Los principales síntomas de estos padecimientos suelen ser muy parecidos y se manifiestan de las siguientes formas:

• Catarro
• Tos
• Fiebre
• Dolor de cabeza, garganta, oídos, o dolores musculares
• Malestar general
• Cansancio

Contagio:

Como la vía principal de entrada de los microbios que producen estas enfermedades es por la nariz y la boca, las primeras manifestaciones de un contagio son la tos y el estornudo, que son los mecanismos de defensa que el organismo emplea para evitar el contagio.

Estas afecciones son más frecuentes durante la época de frío, esto se debe a que los vellitos de la nariz encargados de filtrar microbios se paralizan y periten el fácil acceso de los microbios a los órganos respiratorios. Sin embargo, los contagios puedne darse también en épca de calor.

Plantas, hierbas y flores para combatir afecciones respiratorias

A continuación una lista de las plantas hierbas y flores más usadas para cmbatir afecciones respiratorias.

Plantas con acción antibiótica, antivírica, antiséptica y bactericida:
Eucalipto, propóleo, liquen, orégano, ajedrea, cip´res, isopo, lúpulo, romero, melisa, nogal, loto azhar, sándalo., canela.

Acción expectorante:facilitan la expulsión de flemas y moco) y balsámica: Eucalipto, hiedra, regaliz, buganbilia, cedro, ciprés, sándalo, hinojo, salvia, árbol de té, mirra, loto, anis verde.

Plantas con propiedades antitusivas (calman o alivian la tos): manzanilla, orégano, pasiflora, romero, loto, salvia, buganbilia, eucalipto.

Plantas para bajar la fiebre (febrífuga): caléndula, gordolobo, jengibre, sauce, sauco, loto, rabos de cereza, ciprés.

Plantas para fortalecer defensas: equinçácea, propoleo, azhar, cola de caballo, sauco,, limón.

Formas de uso para las plantas más utilizadas en afecciones respiratorias:

Eucalipto:

Es expectorante y de gran poder antiséptico de las vías respiratorias. Muy útil para tratar el asma, bronquitis, gripe, tos, moco, rinitis, resfrío, influenza. Cmo usarla: en  vapores, baños,  infusiones, jarabes o colocando una pequeña gota de aceite escencial cerca de la nariz.

Clavo:


El clavo posee gran poder antiséptico y desinfectante, muy útil para combatir: gripe, resfríos, tos, bronquitis.  Puedes usarlo en infusiones, baños termales, vaporizadores.

Romero:


Muy útil para la recuperación de problemas como  gripe, bronquitis, resfriados, tos. Modo de uso: en vaporizador, infusiones o baños termales, o colocando una pequeña gota en cercanía de la nariz.

Limón:

El limón es el doctor sabio (de bata verde) de la mediciona herbolaria. Tiene una potencia curativa enorme para tratar todo tipo de afecciones, entre las cuales encontraos todas las enferedades respiratorias. Es utilizado con extarordinarios resultados para vigorizar el sistema inmunológico, lo cual hace más fácil la recuperación de enfermedades infecciosas causada por microorganismos, virus y bacterias. Además, posee propiedades germicidas, antimicrobianas,   y depurativas. Puedes usarlo de inumerables formas, desde tomar jugos de limón en ayunas, como aderezo en ensaladas y hasta en infusiones a partir de la cáscara u flor, o utilizar su aceite escencial en vaporizadores o baños termales.

Menta:

Tiene efectivas propiedades bactericidas y antisépticas, y es utilizada en casos de resfriados, gripe y tos. Puede sutilizarla en jarabes, aguas medicinales, baños termales e infusiones. En vaporizador es buena para limpiar la habitación de un enfermo.

Escribir un comentario

Tags: garganta gripe influenza salud tos

También te puede interesar:

Cocinar con flores

11 Comentarios

100%

36 Comentarios “Plantas, hierbas y flores para tratar enfermedades respiratorias”

2
el 06/03/2015
no es la repuesta que necesito ya que solicite si podian manifestarme las propiedades de la leche de romero y como se hace
5
el 06/03/2015
desearia saber como se hace la leche de romero,para que se recominda y como se bebe,el caso es para mi esposa que adolese de un problema de falta de memoria inmediata y sin ganas de hacer cosas
4
el 22/01/2015
Hola tengo un bebe de 8 meses y en todo el invierno no se ha quitado los mocos lleva 6 meses por lo menos que no descansamos por la noche por culpa de los mocos. Que podemos hacer?
5
el 24/03/2016
Si el niño se pone así durante las noches, entonces cámbienlo de cuarto !
1
el 19/12/2014
NO PUEDO CREER QUE AQUI NO ALLA NADA QUE ME SIRVA MI PADRE SE ESTA MURIENDO CON UNA ENFERMEDAD QUE SE PUEDE COMBATIR Y NO SALE NADA INTERESANTE
1
el 29/12/2014
De ser así acude a un médico, no es posible que la vida de tu papá dependa del internet
5
el 14/12/2014
Muy buenos días, necesito saber para que sirve la planta Milonga, esta planta se cultiva en la costa atlántica de Colombia.
5
el 26/02/2015
Hola una pregunta dond puedo coneguir esa planta milonga
4
el 08/12/2014
La hierba florares nos dan una alternativa para poder tratarla afecciones comunes y frecuentes que presentamos por la polución y el medio ambiente que se encuentra contaminada. Como por ejemplo el limón consumiéndolo frecuentemente nos evita de alergia y resfríos así como el romero, es una muy buena opción que nos ayuda a cuidar la salud.
3
el 23/10/2014
la hiervabuena sirve para dolor de estomago, resfriados e incluso tos
y puedes añadirle un poco de cominos para que funcione en dolor de estomago

5
el 06/07/2014
Hola mi pregunta es x el eucalipto medicinal (el redondito) se puede hacer una infucion y utilizarlo para vaporizar a un nene de año y medio...mezclando con solucion fisiológicas o agua y la infusion en un nebulizador??
5
el 06/07/2014
Hola mi pregunta es x el eucalipto medicinal (el redondito) se puede hacer una infucion y utilizarlo para vaporizar a un nene de año y medio...mezclando con solucion fisiológicas o agua y la infusion en un nebulizador??
4
el 10/11/2013
necesito saber si esta medicina sirve para tratamientos de enfermedades autoinmunes, ya q los corticoides hacen más nal q bien...
4
el 29/09/2013
sufro de copd me gustaría saber que debo hacer
espero su consejo

4
el 12/08/2013


Cierto la medicina natural es lenta pero te ayuda a recobrar la salud, como dices se vuelve a recuperar el equilibrio emocional del cuerpo. Las medicinas te sanan una enfermedad pero a la vez agreden a otro organo como el estómago, generando gastritis por ello es bueno las infusiones de plantas curativas par aliviar estas afecciones. Para estas afecciones delas vías respiratorias encontramos a la ortiga colorada, con mático muy buenas.

4
el 27/07/2013
hola me gustaría saber q me recomienda para la enfermedad de epoc y para los aogamientos por esta enfermedad me gustaría mucho q me contestara yo no tengo la enfermedad la tiene mi papa y tiene 63 años y le dio por trabajar muchos años en una fabrica de hilo gracias

5
el 24/03/2013
Buen dia, mi hijo de 6 años va a ahce 3 años con una tos dias esta bien dias esta mal, lo esta atendiendo el neumologo, pero en este momento ya todos estamos estresados de ver que no mejora. le ha dado un tratamiento de sprays, pero estas ultimas 3 consultas no han funcionado. Por la noches ha dormido bien pero en el dia esta con su tos persistente.
5
el 05/03/2013
muchas gracias por la informacion que dan, las recomendaciones es muy loable de su parte, tmbiem tengo problemas con la salud,bronquitis cronica ,sobre el limon es muy bueno.propoleo igual pero hay que tratar el problema de manera integral, holistica cuidar la parte emocional de la persona, evitar el strees que perjudica al sistema inmune baja las defensas y nos enfermamos de todo tener paz interna hay que reirse de la vida jajaja por algo pasan las cosas gracias por todo bendiciones y exito en su vida y profesional. chiclayo - peru
5
el 09/01/2013
Informacion muy buena e importante, BASTANTE IMPORTANTE
5
el 09/12/2012
hola yo padezco el sindrome de sjogreen y si hay alguien que me pueda recomendar algun tratamineto herbolario se lo agradecere y tambien parece que no tengo liquido bronquial cualqyuier frio o aire fresco es para no poder respirares horrible y muy discapacitante .....gracias.
5
el 29/10/2012
Por su forma como se recomienda el uso de las plantas este trabajo "Plantas, hierbas y flores para tratar enfermedades respiratorias" transmite confianza, gracias.
5
el 18/10/2012
CHINGA TU MADRE BUSCAME EN EL FACEBOOK COMO VALERIA SIERRA
5
el 26/01/2012
muchas gracias y felicidades por su pagina q me ha gustado muchoooo siempre estoy buscando alternativas para estar saludable. yel origen de las enfermedades esta muy bien explicadoy este articulo en especial me ha servido de bastante. gracias y ojala continuen con esta labor... esta pagina sera de mis favoritos . mexico
5
el 16/12/2011
Muchisimas gracias por èsta valiosìsima informaciòn a cerca de los poderes curativos de estas plantas, ya que yo no acostumbro a tomar medicamentos por que se que estos alivian un padecimiento pero atraen otro, por sus componentes. En este caso particular escogi el Eucalipto, para tratar tos y moco y en este preciso momento me dispongo a hacerme una infusion del mismo y he tomado nota de las propiedades de las demas plantas que ustedes citan aqui. Quedo muy agradecida.- Dios les bendiga abundantemente.
5
el 02/09/2011
Y Juan, tambien sigue esta lista de jugos contra infecciones:

JUGO DE AJO Y TOMATE

Necesitas:

• Un diente de ajo
• Una ramita de apio
• 3 tomates rojos y maduros.
• Unas ramitas de romero
• Agua pura

Procedimiento: licúa los tomates con medio vaso de agua pura y cuela muy bien. Pasa el apio por el extractor junto con las ramitas de romero y el ajo (empuja el ajo con la ramita del apio en el extractor). Mezcla este jugo con el vaso de jugo de tomate y bebe sin endulzar ni agregar sal. Se recomienda beber 20 minutos antes de comer o cenar.

JUGO DE ARANDANOS Y CITRICOS

Necesitas:

• Un vaso de jugo de naranja recién exprimido y fresco.
• Una cucharada de bayas de goji o arnándano
• El jugo de 2 limones frescos.
• Una cucharadita de clorofila liquida

Procedimiento: licua los arándanos con el resto de los ingredientes y bebe en ayunas diariamente.

JUGO BLANCO

Necesitas:

• Un pedazo pequeño de cebolla
• El jugo de 3 o 4 limones
• Medio vaso de jugo de alóe
• Medio vaso de agua
• Una cucharada de miel de abeja (opcional)

Procedimiento: Licua todo en la licuadora y bebe 20 minutos antes de comer diariamente.

JUGO VERDE

Necesitas:

• Una taza de germinado de alfalfa
• Una taza de nopales o de jugo de alóe
• 3 limones con todo y cáscara
• Una ramita de perejil
• 1 trozo de piña o una guayaba

Procedimiento: licúa los limones bien lavads y en trocitos en la licuadora con un vaso de agua. Cuela. Licua con esta agua el resto de los ingredientes en la licuadora y bebe sin colar. Toma de preferencia en la tarde o 20 minutos antes de comer o cenar.

5
el 02/09/2011
Juan dice:
ALGUEN ME PUEDE AYUDAR , HACE UNOS AÑOS ME PARO ENFERMANDO DE LOS FRONQUIOS , VARIOS TIPOS DE ENFERMEDADES COMO BRONQUITIS . YA PASARON CERCA DE 4 AÑOS Y CASI CADA MES ME PASA LOS MISMO , NO PUEDO RESPIRAR BIEN SE ME CIERRAN LOS PULMONES Y YA ESTOY CANSADO DE ESTO ES MUY DOLOROSO , NO SE QUE HACER , ME DAN MUCHA IYECCIONES Y PASTILLAS , PERO AL POCO TIEMPO ME REAPARECE EL MALESTAR . ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR PORFAVOR.

Respuetsa:

Juan, los medicamentos solo van deteriorando el propio sistema de defensas del cuerpo, además de que agtan los riñones y el hígado.

Lo mejor sin duda es la medicina natural.

En tu caso, te recomiendo que sigas esta dieta de desintoxicación, pues lo que tienes es una toxemia, es decir, uan saturación de toxinas en tu cuerpo la cual es ambiente ideal para la prolifeeración de bacteris y virus.

Aqui la dieta:

té verde es uno de los tés con más propiedades que existen, actualmente es recomendado en dietas depurativas, es un excelente antioxidante (rejuvenecedor) y sobre todo para bajar de peso. En China ha sido utilizado desde hace casi 3.000 años por sus grandes aportaciones a la salud.

Entre sus múltiples propiedades destacan las siguientes:

• Potente antioxidante
• Contiene elevadas dosis de polifenoles los cuales tienen propiedades antienvejecimiento, antibióticas y anticancerigenas.
• Además de ser anticancerígeno y ser capaz de frenar el desarrollo de diferentes tipos de cáncer, ayuda también a frenar el avance de algunas enfermedades degenerativas.
• Alivia dolores de cabeza, y previene padecimientos cardiacos y afecciones del hígado.
• Un tónico estimulante y reconstituyente del páncreas, hígado y estómago.
• Potente depurados sanguíneo e intestinal, elimina toxinas, gases y sustancias nocivas, así como grasas saturadas impregnadas en el intestino y sangre.
• Por lo anterior, es un amigo insuperable en las dietas para bajar de peso y recobrar la salud en general. (Consultar la dieta del te verde).
• Una bebida excelente para tratar afecciones de la piel como la dermatitis, los problema de envejecimiento, el acné y el deterioro de la piel.
• Posee interesantes efectos terapéuticos.
• Ayuda a combatir el cansancio crónico.
• Ayuda contra problemas del colón.
• Los polifenoles del té verde son (catequinas), son más potentes para suprimir los radicales libres, que las vitaminas C o E.

¿Cuál es la mejor forma de beneficiarse del té verde?

Para que cualquier te nos brinde sus máximos beneficios, este debe tomarse después de 20 minutos de haber comido, evitando endulzarlo con azúcar blanca la cual contrarresta sus efectos pues el azúcar blanca no tiene ningún componente nutritivo y sólo se convierte en grasa en el cuerpo.

¿Cómo es la dieta del té verde?

Esta dieta consiste en beber tres tazas de te verde de la siguiente forma:

Primera taza: en ayunas, lo más caliente que se pueda, exprimiéndole el jugo de un limón.
Segunda taza: 20 minutos después de comer, sin endulzar con nada, y no comer nada después.
Tercera taza: después de cenar y antes de acotarse. Debes cenar siempre un hora y media antes de dormirte para que la digestión se haga con anticipación y te permita descansar.

Durante esta dieta debes evitar estos alimentos:

• Panadería refinada (sustituir por integral)
• Azúcar refinada y derivados (sustituir por miel de abeja o melazas, pero procurar endulzar lo menos posible.
• Las carnes rojas y el pollo, procura comer sólo pescado.
• La comida chatarra, frita, embutidos, leche de vaca y derivados como el queso.

Durante la dieta:

• Debes beber al menos 2 litros de agua pura.
• Incrementa los vegetales frescos en tu día y trata de ajustarte a la dieta que se propone abajo.
• Si te da mucha hambre al principio, procura no romper la dieta comiendo lo que primero encuentres. Mejor, ten a la mano manzanas, las cuales ayudaran a depurar intestinos , limpiar estómago y sangre y a reducir la grasa de tu cuerpo. Además, calmaran tu ansiedad por comer. Otras frutas apropiadas entre comidas son: uvas, naranjas, piña y pomelo.
• Incluye la toma de 3 almendras o nueces al día, una cucharada de aceite de oliva extravirgen diariamente, y leches vegetales en lugar de leche de vaca.

¿Por cuánto tiempo se debe hacer la dieta?

Se debe realizar hasta que veas resultados.

¿En cuánto tiempo verás resultados?

Eso depende. Si la realizas al pie de la letra entonces verás resultados más rápido. Si la combinas con rutina de ejercicios (al menos 20 minutos diarios), se aceleraran los resultados. Si la combinas con abundantes vegetales frescos, te sorprenderás cuan rápido bajas de peso.

Y cuando veas resultados… ¿Puedes volver a comer lo que sea?

Lo más recomendable cuando empiezas a bajar de peso es mantener una dieta controlada, sobre todo si has estado mucho tiempo con sobrepeso. Así que lo mejor es que evites los alimentos antes mencionados y adecues tu dieta a una forma saludable de vivir, tu hígado, estómago y corazón te lo agradecerán.

Propuesta de dieta:

AYUNAS: vaso de té verde tibio con el jugo de un limón exprimido y sin endulzar connada. No comer nada los 30 minutos que le siguen para que el té y el limón hagan su proceso de depuración profunda.
DESAYUNO: taza de avena, o leche de soja con cereal de amaranto, o un pan tostado integral con vegetales y queso vegetariano. No comas frutas con las comidas, lo mejor es dejar las frutas por si te da hambre entre comidas.
COMIDA: Escoge un platillo cocinado y combínalo con una ensalada de vegetales variados o un jugo de vegetales. No bebas ninguna bebida sino una taza de agua tibia o el jugo de vegetales. No debes comer ningún alimento azucarado o dulce en este momento.
ENTRE COMIDAS: después de media hora de haber comido, prepara una taza de té verde, agrega si gustas unas gotas de limón y bebe sin endulzar.
CENA: sándwich o pizza integral vegetariana, o ensalada con tofu, o taza de leche de soja con amaranto o avena, o pan integral con tomate ojo y aceite de oliva extra-virgen.
ANTES DE DORMIR: una taza de te verde caliente.


Luego de que hagas esta dieta, toma ajo crudo a alguna hora del día para reforzar defensas, y trata de mantener alejados los alimentos no recomendados.

5
el 01/09/2011
ALGUEN ME PUEDE AYUDAR , HACE UNOS AÑOS ME PARO ENFERMANDO DE LOS FRONQUIOS , VARIOS TIPOS DE ENFERMEDADES COMO BRONQUITIS . YA PASARON CERCA DE 4 AÑOS Y CASI CADA MES ME PASA LOS MISMO , NO PUEDO RESPIRAR BIEN SE ME CIERRAN LOS PULMONES Y YA ESTOY CANSADO DE ESTO ES MUY DOLOROSO , NO SE QUE HACER , ME DAN MUCHA IYECCIONES Y PASTILLAS , PERO AL POCO TIEMPO ME REAPARECE EL MALESTAR . ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR PORFAVOR.
5
el 26/08/2012
Lo que cuentas Laura es una milonga,nadie se cura con té sea verde o amarillo, y dices que en vez leche soja, mentira cochina te lo dice uno que estuvo 15 años con leche de soga y llegue a 134 kg ahora tomo en el desayuno leche entera y café descafeinado sin azúcar y tres tostadas de pan integral con aceite de oliva virgen extra, calentándolo en el micro, y en las comidas, todo pesado, y de todo menos fritos, y en 8 meses e conseguido perder 14 kg,. y en cuanto a la intoxicación, que padece Juan es EPO, Enfermedad Pulmonar Ostrutiva conocida como E P O. y eso tiene Tela. y nadie se cura con plantas aun que algo psicológicamente, parece que algo pueden hacer, .Mi esposa padece esta enfermedad y estoy tratando de encontrar ayuda en la Fito terapia para nebulizador y asta la fecha nada de nada.
5
el 16/12/2011
ESTIMADO JUAN.....A MI ME PASA LO MISMO PERO CADA AÑO EN ESTAS FECHAS Y EL MEDICO ME HA DICHO QUE ES ALERGIA Y ME RECOMENDO ANTIHISTAMINICOS, PERO COMO NO ME GUSTA TOMAR MEDICAMENTOS, ESTA INFORMACION QUE AQUI PROPORCIONAN SOBRE EL EFECTO CURATIVO DE LAS PLANTAS, ME HA CAIDO DEL CIELO....BENDICIONES.
5
el 25/01/2011
q bn q pusieran esto para darnos imfrmaciòn.....xp
5
el 19/01/2011
Creo que nunca puede hacer falta la miel y el limón para los remedios caseros. Hay muchas plantas que no sabía que podían ayudarnos a combatir estas enfermedades, gracias . Estuve checando que otros remedios para la tos hay porque ando bastante enferma y nada me lo quita, encontré un par de remedios como eucalipto, menta, jugo de uva, leche Los empezare a probar desde ya!
5
el 27/10/2009
mi comentario es acerca de porque si uno pide informacion absoluta ya que el internet es lo mejor porque no se encuentra ya que si uno lo esta pidiendo porque no le hacen caso ademas me gustaria exaltar otro aspecto es que porque colocan tan poco resumen de algo como las 'plantas medicinales' creo yo por mi parte es que al menos uno encuentre algo bien resumido y que esa importante para el trabajo que busca uno ....por favor lo mejor para la clientela no les parece lo mejor buenos de todos modos gracias por haber dejadode que al menos uno se desagoegue chaooooooooooooooooooooo.tqm
5
el 22/10/2009
OLA ME SIRVIÓ MUCHO ESTA RESPUESTA K ME DIERON GRACIAS
5
el 24/09/2009
Dios Bendiga....... A la naturaleza.....y todos su seres vivientes ..... volvamos a nuestras raíces
5
el 16/09/2009
puedes usar tu mismo pis para dartela en las manos dejarla secar y después pasarla con agua fria para q no huela,también dejarla secar.ami me funciona ,suerte
5
el 15/09/2009
Quisiera saber que alimentación es necesaria para combatir la dermatitis, pues he tenido muy diversos tratamientos y no logro sanar mis manos. He tenido tratamiento con cortisona, con homeopatía, con imanes y un medicamento llamado traderma, pero nada me ha ayudado, no sé si es dermatitis, atópica, nerviosa, por contacto o si es una especie de virus o alergia. En la palma de las manos me salen como unas ampulitas muy pequeñas que me dan muchísima comezón y luego ardor, se revientan y sale líquido amarillento. Espero que por favor me puedan ayudar. Muchas Gracias.
Atentamente.


Olimpia

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Claves para lucir unas buenas piernas

«Claves para lucir unas buenas piernas