Buy - price - bio - preis- kauf My Account  Cart Contents  Checkout  
Newsletter
Send your e-mail to receive our newsletter offerings:
Google

Plantas medicinales de América del sur son vitales para el ser humano

Natural-Shop » Salud » Fitoterapia

La importancia global socio-económica de las plantas medicinales y aromáticas es cada vez más reconocida, no solamente como un recurso vital para la salud y el bienestar humano, sino por su riqueza cultural y biológica. Así lo han señalado expertos que han participado en diversos encuentros sobre el tema, como el IX Congreso Latinoamericano de Botánica, llevado a cabo en junio del 2006; el IV Congreso Colombiano de Botánica; y el II Congreso Latinoamericano de Parques Nacionales y otras Áreas Protegidas a realizarse en el mes de septiembre en la ciudad argentina de Bariloche.

Estos recursos naturales son considerados claves para los distintos sistemas de Medicina a nivel mundial, así como para la conservación de la biodiversidad, por su papel fundamental en los ecosistemas y en la supervivencia animal y humana, sobre todo para varias comunidades cuyos ingresos dependen de la venta de las plantas.

Su valor real y potencial han sido motivo de numerosas investigaciones, así como de un creciente uso y demanda, no solamente como materia prima sino como productos varios que se ofrecen en el mercado.

Muchas de estas plantas, cientos, miles, ya se encuentran amenazadas. La sobre-explotación y las prácticas no sostenibles de agricultura y forestería, son factores adicionales a otros ya conocidos que ejercen aún mayor presión, como: deforestación, destrucción de hábitat, contaminación, introducción de especies exóticas y cambio climático.

Aún sin conocer el estado de conservación o amenaza de muchas especies, hay cifras reveladoras: entre 50.000 y 70.000 plantas medicinales y aromáticas son utilizadas a nivel mundial en los sistemas de medicina tradicional y occidental y cerca de 15.000 especies de plantas medicinales estarían amenazadas de extinción según la Lista Roja de la UICN (UICN 2000).

Solamente, en América del Sur se encuentran 5 países megadiversos (Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), de los 17 del mundo, y solo en la región andina se encuentra aproximadamente el 25% de la biodiversidad total del planeta. En varias de las subregiones, muchas especies se utilizan como alimento y medicina tradicional.

 

This article was published on Sunday 22 April, 2007.
Opina en el foro sobre Plantas medicinales de América del sur son vitales para el ser humano
¿Compartir?  delicious digg fresqui meneame technorati yahoo
Si nos quieres enviar un artículo, noticia o receta haz click aquí
Tell a friend about this article:  
ImpresoraImprimir
Reviews
Write Review
Name:  (Required)
E-mail:  (will not be published) (Required)
Your Review:
  captcha image
Confirmation code:  (Required)
TEXT_XREAD_ARTICLES
Alfred Vogel
Damiana
Fitomedicina: Pasado y Presente
Ginkgo
Historia de las Plantas Medicinales
Importancia de las plantas medicinales
Plantas medicinales y Fitoterapia
Plantas medicinales: la experiencia cubana
Salus: Tradición y salud

 

Últimos temas del foro
· ¿Que es la dieta macrobiótica?
21/11/2008 05:48
· asustada con la cocina macrobiotica
21/11/2008 05:22
· Comprar nódulos de Kerfir
21/11/2008 03:56
· dermatitis atopica
21/11/2008 03:03
· Comprar Ruda (hierba)
21/11/2008 02:28
· Anti-inflamatorios naturales
21/11/2008 10:59
· Truco casero para saber si estoy embarazada
21/11/2008 03:43
· ayuda en paralisis facial
21/11/2008 02:19
· ¿El Reiki puede ser peligroso?
21/11/2008 01:19
· REMEDIO NATURAL PARA LAS VARICES
20/11/2008 11:48

Specials

Carbonato de Magnesio en polvo
5.75EUR
4.25EUR
Carbonato de Magnesio en polvo
Marca: Pinisan Presentación: Bote de 175 gr. en polvo. Composición: Carbonato de magnesio polvo 1...
Bladderwrack
2.50EUR
1.75EUR
Bladderwrack
Common name: Bladderwrack Botanical name: Fucus vesiculosus L. Net weight : 50 g....
Organic Aloe vera juice
25.50EUR
20.50EUR
Organic Aloe vera juice
Manufacturer: Pinisan Presentation: 1 litre bottle. Ingredients: Organic Aloe vera juice 99%. ...

What's New?

El libro de la Macrobiótica
17.00EUR
El libro de la Macrobiótica
El camino universal de la salud y la felicidad La Macrobiótica como fue tradicionalmente interpre...
biomanantial.com Herbolario El Manantial C/ del Rey, 17 28300 Aranjuez MADRID SPAIN Tlf: +34 918 913 428 CIF: 50912894 - W
Copyright © 2003 E-commerce
E-commerce base engine: Copyright © 2003 osCommerce
PayPal verified accepted payments
Secure site certified Geotrust 128 bits SSL
 
Information on this site is provided for informational purposes and is not meant to substitute for the advice provided by your own physician or other medical professional. You should not use the information contained herein for diagnosing or treating a health problem or disease, or prescribing any medication. You should read carefully all product packaging. If you have or suspect that you have a medical problem, promptly contact your health care provider. Information and statements regarding dietary supplements have not been evaluated by the US Food and Drug Administration and are not intended to diagnose, treat, cure, or prevent any disease.
All discounts are taken from suggested retail prices.

Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas