Pole Dance, develop your curves and muscles Pole Dance, entwickeln Sie Ihre Kurven und Muskeln Pole Dance, desarrolla tus curvas y músculos

Pole Dance, desarrolla tus curvas y músculos

Biomanantial
por Miriam R.

  87  Comentarios

Pole Dance, desarrolla tus curvas y músculos

Varias famosas tienen este tipo de baile en sus rutinas de ejercicios, y es que sus beneficios son muchos, no es extraño que haya ganado mucha popularidad en los últimos años.

El pole dance es un entrenamiento muy completo, como bailes es  sexy. Como ejercicio es muy bueno para tonificar los músculos y mantenerte en forma. Sus beneficios son muchos, pero exige destreza y fortaleza física. Si deseas aprenderlo, es recomendable que busques una instructora capacitada.

Si la actividad convencional en los gimnasios te aburre, el pole dance puede ser una buena alternativa. Los ejercicios no son sencillos, pero en cada clase notarás un avance, incluso desde la primer clase, por lo que seguramente te sentirás recompensada cuanto más tiempo le dediques.

A diferencia de muchas formas de ejercicio en el que se crean objetivos distantes tales como “ganar un torneo” en el pole dance hay un nuevo movimiento que está justo a tu alcance, de tal forma que puede ser muy gratificante practicarlo.

Beneficios para la salud

  1. Mejora la figura en general ya que es un ejercicio que hace trabajar todos los músculos del cuerpo.
  2. Mejora la salud de la piel.
  3. Favorece la eliminación de toxinas.
  4. Incrementa la capacidad cardiaca, pulmonar y la circulación, recudiendo el riesgo coronario, reforzando el sistema inmunológico e incrementando la energía.
  5. Evita la retención de líquidos.
  6. Mejora el retorno venoso, evitando las várices y la formación de las arañitas.  
  7. Ayuda a adelgazar ya que estimula el metabolismo y favorece el consumo de oxigeno necesario para una asimilación eficiente de nutrimentos y la quema de exceso de grasa.
  8. Estimula la producción de endorfinas, lo cual ayuda a aliviar el estrés, fatiga, angustia y depresión.
  9. Favorece la producción de serotonina, sustancia que propicia la relajación, por lo que ayuda a regular el sueño.
  10. El movimiento utilizando la gravedad previene la descalcificación de forma que este ejercicio previene la osteoporosis.

Ejercicio completo

Los ejercicios y rutinas en el pole dance, incluyen varios tipos de ejercicios, giros, subidas, algunos pasos de baile, y a veces, trabajo en el suelo también. Por lo que se puede clasificar como un ejercicio mixto que combina un trabajo tanto de fuerza como cardiovascular. Resulta útil para quemar grasa, y sobre todo para modelar tu cuerpo y trabajar tus músculos.

Divertido y emocionante

Muchas actrices y personalidades de Hollywood aprovechan los beneficios de este ejercicio, ya que lo prefieren debido a que es entretenido y desafiante. Es por esto que quizás muchas mujeres acuden al baile del tubo para mejorar su condición física. Puede combinar muchos estilos de baile, y dominar los movimientos, se convierte en un desafío que seguramente te ayudará a conservar el ánimo clase tras clase.

Un ejercicio versátil

El baile de tubo, requiere de práctica, pero no significa que debes empezar a practicarlo a partir de los 5 años para poder dominarlo, se trata de una actividad que puedes empezar a practicar en la edad adulta y tener las expectativas que gustes. Lograr realizar un movimiento es un reto que al alcanzarse ayuda a mejorar tu autoestima.
Algunas mujeres lo practican para renovar y rencontrar su sensualidad, sentirte capaz de cumplir con una de estas rutinas, es útil para sentirte bien contigo misma.

Precauciones

El pole dance no está libre de lesiones, es importante que cuentes con la asesoría adecuada de un profesional, recuerda que algunos ejercicios pueden exigir que te suspendas con la fuerza de tus piernas y brazos y existe el riesgo de caídas. Generalmente, las personas principiantes sufrirán de algunos golpes sobretodo en las piernas, acompañados de moretones, pero conforme ganes fuerza y domines los movimientos estas lesiones serán menos frecuentes.

Escribir un comentario

Tags: cardiovascular ejercicio entrenamiento fuerza músculos pole dance

También te puede interesar:
100%

87 Comentarios “Pole Dance, desarrolla tus curvas y músculos”

2
el 10/11/2016
hola yo tengo una duda,he leido algunos comentarios y por lo que entiendo no es una practica para bajar de peso como tal, pero si se pueden reducir tallas? por ejemplo cintura y busto?
5
el 30/11/2016
Con una dieta adecuada sí, puedes reducir medidas, lo que pasa es que al desarrollar músculo el peso suele verse compensado e incluso cuando pierdas grasa, no lo notarás demasiado en la báscula ya que el músculo es muy pesado, pero seguramente vas a perder medidas saludos!
5
el 30/05/2016
Buen día! Tengo 1 mes de mi cesárea y me gustaría comenzar a ejercitar me con pole dance. Cuanto debo esperar?
5
el 30/11/2016
La cesárea requiere de una recuperación más extensa, te aconsejo consultarlo con tu médico antes de optar por este tipo de ejercicio, saludos!
3
el 25/04/2016
Estoy por comenzar calses de pole dance soy d complecion un poco llenita no me interesa perder peso si no mas bien tornear mi cuerpo sera recomendable q lo practique y cuanto tiempo llevara aproximadamente llegar a tornearme
5
el 30/11/2016
Hola Mariana, creo que el pole dance puede ser una buena opción para los objetivos que buscas, en cuanto al tiempo, ese dependerá de los ejercicios que realices y de la dedicación que tengas así como el tiempo que dediques a esta actividad, saludos!
5
el 25/03/2016
Hola! Tengo 14 y me gustaría saber si a esta edad se puede practicar pole dance.
5
el 30/11/2016
Hola, puedes practicarlo pero siempre acompañado de una nutrición adecuada para tí y para que cubras tu crecimiento, si tu alimentación es deficiente puedes poner en riesgo tu salud, saludos!
5
el 05/03/2016
Hola, me interesa practicar pole pero me gustaría saber sí aumenta los glúteos y boobs?
Ósea se hacen más grandes y redonditas?

4
el 06/03/2016
Pues no es tanto que te los aumente, más bien los tonifica y deja las nalgas como paraditas(como la gente suele decir).
De verdad espero te decidas a practicarlo :) es un deporte increíble.

5
el 26/01/2016
Hola ? tengo una enorme duda, padezco epilepsias y dentro de los deportes que me recomendó el doctor fue danza, he tratado de investigar si el Pole Dance repercute en mi salud, pero hasta ahora nadie a podido darme respuestas.
5
el 30/11/2016
Hola Karen, no te lo recomiendo, si sufres de un ataque de epilepsia mientras estas haciendo estos ejercicios puedes caer desde una altura considerable en una posición riesgosa por lo que es mejor otro tipo de danza que sea menos riesgosa en este sentido, saludos!
5
el 16/01/2016
Hola, se que es extraño, soy chico de 23 años jamás en mi vida he hecho ninguna clase de ejercicios, soy muy delgado, pero me encantaría practicar pole dance tanto por salud como autoestima. Es posible empezar a esta edad? Y podré lograr abrir completamente las piernas? Gracias por los consejos.
3
el 13/02/2016
Sí que puedes. No tiene un límite de edad :) y si practicas tus splits seguramente podrás abrir tanto como para llegar al suelo, pero es de ir trabajándolo y con paciencia.
4
el 04/06/2015
Me gustaria practicar algo asi, se que se necesita mucha fuerza en todo el cuerpo para lograrlo, lo cual se va desarrollando , yo no tengo nada de fuerza sobre todo en los brazos y aunque me costaria mucho trabajo adquirirla no creo que sea imposible.
5
el 30/11/2016
Hola Luciana, puedes practicarlo, la ventaja del pole dance es que la dificultad incrementa de acuerdo a tus posibilidades por lo que no debes temer de nunca alcanzar la condición necesaria, con la práctica lo conseguirás, saludos!
5
el 30/09/2015
Si puedes Luciana ahi empiezas desde cero y poco a poco vas agarrando fuerza solo esta en que te decidas y lo hagas.
3
el 02/03/2015
Hola !
quiero practicar el pole dance pero estoy gordita he bajado 15 kilos pero me faltan 18 kilos para estar en mi peso ideal.
Cren que si empiezo con este ejercicio impida seguir bajando de peso ?
o hacerme de espalda ancha?

4
el 10/10/2015
Hola Lore, aunque no es el ejercicio más adecuado para perder peso, indirectamente te puede ayudar a bajar al acelerar tu metabolismi, lo que sí te puedo comentar es que va a mejorar tu silueta, desarrollarás fuerza y si sigues con tu dieta o alimentación adecuada para perder peso, vas a adelgazar, aunque veas que no estás perdiendo peso, los centímetros si se van a ir, así que por eso no te preocupes, saludos!
5
el 23/02/2015
Hola: quiero practicar el pole dance, soy delgada y tengo los gluteos grandes pero un poco caidos, al practicar el pole dance los reafirmare y se veran bien? ( paraditas), No quisiera q adelgazara esa parte d mi cuerpo gracias
4
el 15/01/2015
Cuantas veces para ver resultados en su cuerpo es recomendable a la semana la practica del pole dance, para una principiante
4
el 10/10/2015
Puedes ver resultados con ir dos veces a la semana, sin embargo, si te es posible ir 3 veces, es ideal, deja un día de por medio entre clase de preferencia, para descansar, si te es difícil llevar este ritmo de 3 clases, asiste 2 veces a la semana para empezar, saludos!
4
el 15/01/2015
Hola, tengo 14 años y la verdad es que me interesa demasiado practicar este deporte. Pero en lo que tengo duda, es que tengo cuerpo de hondureña (por mi madre) osea, piernas muy anchas y llenitas, muy espaldona, mis brazos son muy gorditos (como de señora) ,no tan alta y aparte soy algo llenita. Mido 1.56 y peso 61, me preocupa mucho pues mi medico me dijo que estoy apunto de llegar a sobrepeso...¿Me recomiendas este deporte?
Es que practice zumba y banco por 6 meses, 4 veces a la semana y solo baje 3 kilos, osea en este tiempo ya pesaba 57, van dos meses que ya no asisto.

3
el 13/02/2016
En realidad no importa si eres de cuerpo grande, de todos modos lo puedes practicar.
5
el 30/09/2015
hola paolaaa , yo tengo 15 años y mido 1,66 y peso 55 kilos ...bueno yo cuando pequeña tuve obesidad y al padecer esta enfermedad conosco los mejores tips para bajar de peso y tambien te entiendo por lo que estas pasando pero algo que te quiero decir es que no culpes de todo a la genetica ... y eso ;)
4
el 12/01/2015
Solo quiero saber las posibles escuelas que impartan pole dance en Elche (Alicante), comienzo en febrero y estaría bien conocer buenos sitios a los que ir.
Muchas gracias. Espero ansiosa la respuesta (L)

4
el 09/01/2015
BUENAS TARDES DISCULPE QUIERO COMENZAR A PRACTICAR ESTE DEPORTE PERO HACE 10 AÑOS TUBE UNA FRACTURA EN EL BRAZO DERECHO EN EL HUESO HUMERO Y SERA QUE NO TENGA PROBLEMAS QYA QUE VEO QUE ESE BRAZO ES EL QUE MAS FUERZA HACE
4
el 10/10/2015
Hola Claudia, luego de 10 años, la fractura debe estar completamente recuperada, por lo que no debería ser un problema o impedimento para realizar esta actividad, sin embargo, si sientes dolor, o tu brazo no poseé suficiente fuerza, te recomiendo realizar ejercicios para ganar fuerza en ese brazo en específico, saludos!
4
el 05/12/2014
Buenas tardes, tengo 17 años y estoy un poco pasada de peso, y junto con una amiga de mi edad (ella es delgada), queremos empezar a practicar pole dance, bueno veo que a ella le asentara muy bien, pero ¿a mi?, ya que quiero bajar de peso ¿me ayudara?, ¿se me dificultara mucho?, y contando que no hago ejercicio para nada.
¿Alguna rutina que deba seguir? o ¿deberé hacer otro tipo de ejercicio?
Gracias.

4
el 10/10/2015
Hola Mary, es posible que la puedas practicar sin problemas, puede que a tu amiga le cueste más trabajo, o a tí, por lo que más allá del peso, dependerá de otros factores, por lo que compararse no es bueno, procura respetar tu ritmo, estarás bien, y también vas a tonificar tu cuerpo, saludos!!
3
el 05/12/2014
Hago pole dance desde hace 1 año te aseguro que no importa el peso, sino la voluntad que tengas, en mi grupo somos todas de distintas estaturas y distintos cuerpos, y el peso no es una dificultad, y te aseguro que si perderas peso porque es una actividad completa en la que tonificaras todo, en un principio va a parecer que subis de peso pero es la tonificación, los musculos al tonificarse pesan mas, es una actividad muy divertida, y la idea es ir a divertirte, aprender y además saber que estas haciendo actividad física, es decir algo por tu cuerpo. Ademas el entrenamiento que se hace antes de comenzar la clase te ayudará mucho
5
el 04/12/2014
hola!! yo apenas voy a empezar siempre he sido delgada pero con mi embarazo gane flacidez y panzita en la aparte de abajo y por mas ejercicio que prectico no la pierdo por completo y soy de espalda ancha el pole dance me ayudara con esa pansita y si mis hombros y espalda se vera muy masculina o ancha
4
el 10/10/2015
Hola Lili, la verdad es que no va hacerte lucir con más espalda, por el contrario, va a tonificar tus músculos, haciéndote ganar firmerza en tu abdomen, piernas, brazos, haciendo a tu cuerpo, lucir bien, saludos!
5
el 23/11/2014
Hola que tal? Llevo practicando pole dance desde hace 3 semanas. Mi problema es que soy muy delgada y ya mi metabolismo es así así que por mas que coma no engordo. Cuando tengo que trabar mis piernas para sostenerme sólo con ellas y sacar los brazos, siempre resbalo, eso porque mis piernas son muy flaquitas y no tengo con qué apretar y hacer la fuerza. Podré sostenerme con mas práctica? O al no engordar seguiré resbalando? Gracias!
4
el 10/10/2015
Hola Mica, te recomiendo hacer ejercicios para fortalecer tus piernas, con la práctica si vas a lograr tener un mejor agarre, puede ser que te cueste un poco de más trabajo que a tus compañeras, pero sí, es posible ganar fuerzas, saludos!
4
el 18/11/2014
Hola tengo 5 meses que voy al Gym he adelgazado bastante pero mis piernas no logran bajar al contrario se pusieron en forma y crecio el musculo, mi pregunta es si aun soy una persona llenita puedo bajar de peso de manera general o puede crecer mas el musculo de mis piernas?
Y cuantas veces por semana debo de practicar el pole dance. Gracias.

4
el 10/10/2015
Hola Monica, es posible que mediante el pole dance, podamos fortalecer nuestras piernas, aunque también es posible que ya no ganes más musculo en las piernas, pues las has estado fortaleciendo, pero es muy poco probable que las adelgaces con pole dance, saludos!
3
el 20/11/2014
hola! estoy muy interesada en practicar este deporte, pero tengo ciertas dudas, bueno una de ellas es: ¿practicar pole dance me hara perder gluteos? No me gustaria eso para nada jeje! Gracias por la informacion aportada en esta pagina.
Esperando su pronta respuesta. Gracias

4
el 10/10/2015
Hola Vanesa, para nada, el pole dance por el contrario te puede ayudar a modelar tu figura e incluso para ganes volumen en los glúteos, por lo que no tendrás que preocuparte por esto, saludos y mucho éxito!
3
el 31/10/2014
Hola! Llevo 3 semanas n l pole y cada vez m duele algo nuevo. Ayer estuve haciendo mariposa y m duele bastante el costado del lado donde subo, a la altura del seno. (Incluso si m toco l seno de lado m duele ) Es más ni dar la vuelta al
Volante o barrer puedo porq m duele. Es normal???
Gracias !

4
el 01/11/2014
Es normal el dolor y este va a depender de los grupos de músculos que éstes trabajando, te recomiendo hacer un calentamiento previo a cada sesión, y si después del descanso o el pasar de los días el dolor so aminora, no practiques ejercicio para ver como evoluciona, saludos!
4
el 12/10/2014
Hola...voy a iniciar mis clases, pero quisiera saber si por ejemplo perderé cola o piernas...no soy gordita pero mi intención es tonificar no que desaparezcan...me puedes contar que pasará?
4
el 01/11/2014
Hola Ale, depende mucho de cómo complementes tu ejercicio, es decir tu dieta, sin embargo, es muy raro que pierdas masa muscular con el pole dance, lo más usual es que te ayude a tornear y darle curvas a tu cuerpo, saludos!
3
el 10/10/2014
Donde puedo buscar ejercicios ?????? 12 series de todos te refieres no? 12 series en total...o 12 series de cada grupo muscular??? No sé q son flexiones de brazos y piernas...
Necesito un poco de orientación. ..no tengo ni idea..

4
el 01/11/2014
Para desarrollar el músculo no se recomienda fatigarlo, por lo que es mejor, realizar de 8 a 12 series, por cada ejercicio. Las flexiones de brazos y piernas, son por ejemplo las sentadillas y las lagartijas. Dependiendo de los músculos que deseeas fortalecer, también serán los ejercicios, aquí por ejemplo te puedo proporcionar algunos para el torso:

http://www.biomanantial.com/pecho-voluminoso-tonificado-a-1303-es.html

¡Saludos!

5
el 07/10/2014
Hola!! Busco informacion como loca...llevo un mes en pole y es una hora y media a la semana y el resto de la semana estoy dolorida hasta los huesos del esternón...quisiera saber q puedo hacer yo para fortalecer cosas y musculos específicos del pole dance...nose...flexiones o mancuernas...y donde puedo ver los ejercicios..para hacerlos en casa..
Muchas gracias!

4
el 09/10/2014
Hola Ems, claro que puedes realizar ejercicios para fortaleces tus músculos en casa, desde flexiones de piernas y brazos, hasta mancuernas, son una buena idea, sin embargo, es igual de importante descansar, y llevar una dieta adecuada, por lo menos reserváte un día para descansar a la semana. Cuando realices ejercicios para fortalecer tus músculos, procura no hacer más de 12 series cada vez, con una rutina de 15 minutos puede ser más que suficiente y por último, asegurate de llevar una dieta que sea suficiente, esto para favorecer la recuperación del músculo, es verdad que el pole dance, exige con cada clase, y esto, también puede incrementar el esfuerzo que realizamos, saludos!
4
el 06/10/2014
Hola, me gustaría saber si es recomendable empezar a practicar pole dance, ya que tengo sobrepeso y son de contextura gruesa, no es mi idea quedar más ancha de espalda, brazos, etc... mi idea es quemar grasa y quedar más tonificada, no me gusta el gimnasio y veo esto como una seria posibilidad. lo otra, si me recomiendas que haga pole dance, cuantas veces a la semana me recomendarías??? Una sola vez? O es muy poco??? Ojalá puedas responder todas mis dudas! Muchas gracias!
4
el 09/10/2014
Hola Luz, el pole dance puede ser una buena alternativa pero si tu interés es principalmente adelgazar, te recomiendo un ejericico cardiovascular, los aerobics por ejemplo, o zumba si estás más interesada en el baile, recuerda que la opción que elijas, es recomedable realizarla de 3 a 4 días de la semana, si sólo puedes acudir a una clase de pole dance o zumba, etc a la semana, procura complementar tu ejercicio con media hora de caminata por otros 3 o 4 días y así darle continuidad, saludos!
4
el 25/09/2014
No es tan simple la práctica de estos ejercicios, pero con un buen instructor podemos empezar de a pocos, en personas de contextura delgada es más fácil elevarse a diferencia de personas subidas de peso. Para quienes lo practican es una buena forma de conservar su corazón en buen estado como mantener una mejor circulación sanguínea, además de contribuir a la relajación.
4
el 02/09/2014
Hola me interesa mucho practicar pole dance,pero la verdad tengo miedo soy delgada y no quiero perder peso! en cambio quiero ganar mas figura fisica. estara bien practircarlo? gracias.
4
el 04/09/2014
Hola Pamela, el pole dance es recomendable para tus metas, sin embargo, ganar peso, no es tan sencillo, asegúrate de incluir más calorías en tu dieta, además del ejercicio, ya que el cuerpo en efecto requiere de "material" para construir los músculos y si no llevas una dieta adecuada para ganar peso, puede que veas que tus músculos se fortalezcan, pero no ganen volumen, por lo que si quieres desarrollar curvas, te hago hincapié en una buena dieta, saludos!
2
el 28/08/2014
hola yo soy de contextura delgada (flquita) y de verdad estoy entusiasmada con esto del pol dance pero mi duda y mi termor a la vez es que practicando esto, perdere peso? yo no quiero perder peso si no al contrario ganar musculos tonificar. Gracias
4
el 28/08/2014
Esto depende de tu dieta, si adaptas tu dieta para ganar peso, el pole dance será una opción excelente, de lo contrario, sino añades más calorias a tu dieta, es posible que mas que perder peso, notes un poquito de delgadez, porque si puedes ganar músculo por el esfuerzo, pero quizás no el que tu deseas, te recomiendo incluir algún batido extra a tu desayuno que incluya una taza de leche desnatada, una porción de fruta, por ejemplo una taza de fresas, dos cucharadas de avena en hojuelas y una cucharada de miel para iniciar, espero que este consejo te sea útil, saludos!
5
el 27/08/2014
Hola!, tengo apenas dos meses con pocas sesiones pues assito dos veces por semana, mi entrenamiento es media hora de acondicionamiento físico intenso y media hora de práctica en el tubo (caño), en mi caso practico danza el resto de la semana y curiosamente contrario a lo que esperaba me hinché muchisimo con la retención de líquidos fisicamente me veía como si hubiera aumentado 5 kilos en unas semanas he intentado mantener a raya la retención y aunque ya he ido elimanando parte de esa retención aun me veo mucho mas hinchada de lo que estaba, llevo dieta para perdinda de grasa comiendo 6 veces al día y en verdad que me ha sido furstrante el no ver los resultados que esperaba pero seré paciente y solo quiero saber mas o menos en cuanto tiempo mas podré empezar a notar desinflamación y sobre todo que se note el ejercicio que estoy haciendo. Gracias!
4
el 28/08/2014
Hola Karly, no sé como era tu complexión antes, pero sí el pole dance, fortalece los músculos y da forma a tu cuerpo y curvas, no sé si son los resultados que buscas, por otro lado, la retención de líquidos ocurre la primer semana, cuando mucho la segunda, no obstante, si vas incrementando el nivel de tu rutina, la retención continúa, porque el cuerpo sigue trabajando músculo, así que cada que le exiges nuevamente, el cuerpo puede presentar esta retención es un proceso normal, espero haber resuelto tu duda, saludos!
3
el 19/08/2014
buenas, voy a empezar a practicar este deporte pero me preocupa engordar. algun consejo? puedo llegar a ganar mucho peso y parecer un hombre?
3
el 28/08/2014
Hola Karina, si tu intención es tener una figura muy esbelta, es probable que el pole dance no sea para ti, más si quieres marcar un poco tu figura y darle firmeza a tus músculos es una buena opción, tranquila que no vas a desarrollar tantos músculos como un fisicoculturista, a menos que ese sea tu deseo, ganar músculo requiere de una dieta balanceada que pocas veces llegamos a cubrir a ese nivel, los fisicoculturistas utilizan muchas veces suplementos precisamente porque la dieta no les es suficiente para poder ganar músculo, así que dudo que llegues a desarrollar músculo, pero si desarrollarás un porcentaje, saludos!
3
el 30/07/2014
Hola ,tengo una duda ,llevo 3 semanas de poledance,con el calentamiento el abdomen me duele mucho,pense que era normal por los abdominales ,pero ayer fui a clases y al subir a la barra despues de calentar me dio un tiron como un ardor en el abdomen izquierdo bajo,no pude seguir la clase y mi instructora solo me dijo que fuera al medico ,aun no voy y me da miedo volver a subir al caño por el dolor,nose si es por el poledance que me paso o es algo mayor,saludos
4
el 01/08/2014
Hola María, pueden ser distintos diagnósticos, aunque no creo personalmente que sea nada grave, sin embargo, es importante que consultes a tu médico y suspende tu actividad física por el momento hasta que cuentes con diagnóstico. ¡Saludos y espero que mejores!
4
el 30/07/2014
Hola , me interesa el pole dance pero leeo los comentarios y veo que dice que generas peso por el crecimiento de musculo =( yo queria el deporte con motivo de quemar grasa asi por su vez adelgazar si es esto posible?? ayudaaaaa
4
el 01/08/2014
Hola Cinthya, si puedes ganar peso con el pole dance, y al mismo tiempo adelgazar, bajar de peso, no siempre es sinónimo de bajar medidas, comoo subir de peso no siempre es sinónimo de subir medidas (el caso del pole dance), el peso que ganas con este ejercicio es músculo y le da firmeza a tu cuerpo, pero, no temas, que no serán músculos enormes, son de hecho más bien delgados (depende de la contextura de la persona), si lo combinas con una dieta para perder peso, te puede ser muy útil, pero si tu objetivo es quemar grasa, te recomiendo caminar 4 veces a la semana durante 40 minutos y una dieta adecuada, saludos!
5
el 23/07/2014
Hola hace 3 semanas empecé pole dance , puede ser que suba de peso.? Si además estoy haciendo dieta. Subi 3 kilos y me veo gordita. Que puede ser? Que dieta puedo hacer? Porque hago dieta y no bajo . Muchas gracias
4
el 01/08/2014
Hola Bele, no te angusties, es normal que al principio notemos que estamos más inflamados, pero es eso, retención de líquidos porque a medida que el músculo se ejercita se inflama,, sobre todo los primeros 15 días, este proceso, ocurre mientras tu cuerpo se adapta al ejercicio, seguramente en una semana más verás que estos kilitos no son nada de preocuparse, si notas peso extra pero tus medidas estan igual o son menores, no te preocupes, es el músculo que desarrollaste, que no es lo mismo que grasa, espero haberte ayudado, saludos!
5
el 16/07/2014
Ola me gustaria saber si practicando pole dance se logra eliminar piel de naranja. Gracias
4
el 23/07/2014
Hola Rossa, es muy posible que lo consigas, pero el progreso puede demorar, por lo que te recomiendo ser muy paciente. Además, es recomendable, consumir suficient agua durante el día, y procurar evitar comer exceso de grasa, evita los fritos, rebozados, o cualquier preparación que requiera de mucho aceite, procura, incluir suficientes frutas y verduras, que son una maravilla contra la piel de naranja, saludos!
4
el 15/07/2014
El pole dance como manifiestas es un deporte muy atractivo pero tiene riesgos, por lo que es conveniente practicarlo con un instructor quien nos oriente, es interesante debido a que ayuda a fortalecer los huesos y sobre todo que evita la osteoporosis. Pero no se en el caso de las personas que ya tienen este enfermedad puedan estacionarla con la practica de este deporte, hay que tener en cuenta esto ya que tenemos que estar controlandonos con un especialista para que no se agave la enfermedad.

4
el 18/07/2014
Hola Sally, es verdad que es riesgoso y no hay que intentarlo sino tenemos experiencia o si no hay alguien experto que nos pueda orientar, incluso cuando estamos bajo la supervisión de un experto, puede haber casos de pequeños golpes y hematomas, pero si no tomamos las medidas adecuadas y hacemos los ejercicios de nuestro nivel, podemos causarnos una lesión grave, saludos!
5
el 13/07/2014
Hola! Estoy interesada en practicar esto pero... Hace poco practique kickboxing y en menos de un mes estaba hecha un palo!
Hasta mi trasero desapareció y me explicaron que llegue a un punto donde queme o perdí musculo.

Esto puede pasar también con el pole dance? En verdad me interesa saber y agradecere mucho tu ayuda!

4
el 18/07/2014
Él pole dance por lo regular es un ejercicio que fortalece músculos, y es natural ganar un poquito de peso, por lo que en teoría, no deberías quemar el músculo, sino al contrario, sin embargo, si tu alimentación es deficiente, puede ser que no ganes músculo e incluso llegar a perderlo por el desgaste, yo sin duda te lo recomiendo junto a una buena dieta, y seguramente obtendrás los resultados que buscas, saludos!
4
el 21/05/2014
Pregunto, la práctica de pole dance sólo lo pueden realizar personas de contextura delgada o también personas de sobrepeso. Cuáles son los puntos básicos que se deben tener en cuenta para la práctica de este tipo de ejercicios, en cuanto a estado de salud.
5
el 20/06/2014
Hola! Te cuento que el pole dance lo realizan personas de todo tamaño, edad y sexo... Por supuesto que tenes que controlar tu salud pero para cualquier ejercicio!!! Las personas con sobre peso pueden tener un poco mas de dificultad y algunas posiciones pueden costar mas o puede que no puedan hacerlas, pero hay taaantas posiciones que no te vas a aburrir!!!!! Si no tenes fuerza ni te preocupes! Si vas con alguien capacitado vas a ir de a poco y agarras cada vez mas fuerza y cuando no lo esperas estas arriba del caño!! Animate!! Con probar no perdes nada!!
Ana (estudiante del instructorado de pole dance) :D

5
el 01/05/2014
hola, llevo 7 meses practicando pole, es increiblemente todo lo que he aprendido y todo lo que me ha dado, ademas que me ha ayudado a marcar todo, soy de constitución delgada, sin embargo he desarrollado un poquito de musculo en los brazos, pero mi duda es: si sigo practicándolo, se me ensancharan mas los brazos?
4
el 24/06/2014
Hola Mariana, es probable que no, puesto que para desarrollar músculos más notorios, debes llevar una dieta adecuada para ello, seguramente, solo vas a fortalecer tus músculos y márcarlos, más dificilmente tendrás más ganancia de volumen. ¡No te preocupes, sigue practicándolo y felicidades!
4
el 17/04/2014
Hola yo tambien tengo la misma duda que Natali, al practicar pole dance llega a ensanchar la espalda más de lo normal como las nadadoras??? Espero su respuesta gracias
4
el 14/05/2014
Hola Denisse, no necesariamente, si no eres es espalda ancha, es probable que no se desarrolle esta característica con el pole dance, aunque si puedes notar una ganancia muscular, no será solo en tus brazos, sino en todo el cuerpo, debido a que trabaja todo el cuerpo.
¡Saludos!

3
el 15/01/2014
holaa , tengo una curiosidad el practicar pole dance llega a ensanchar la espalda?..mas allà de los moretones que se da en esta práctica que por suerte solo se da al principio . pero de verdad me gustaria que me respondan mi duda , mil gracias
4
el 14/05/2014
Hola Natali, si bien el pole dance, involucra todos los músculos del cuerpo, pero esto no quiere decir, que desarrollarás una espalda ancha, sino al contrario, ganas músculo pero a la vez, das forma a tu cuerpo, siendo una ganancia muscular distribuida. ¡Saludos!
4
el 22/10/2013
Yo voy al Esparta en Vallecas, y me lo paso genial y cada vez me gusta más. Empecé hace muy poquito así que aún soy principiante pero lo recomiendo! aquí teneis el telefono por si queréis preguntar ;)
4
el 09/09/2013
El pole dance es un deporte muy versatil y hay que tener agilidad ´para practicarlo, una persona subida de peso seria muy riesgoso que practique este tipo de ejercicios verdad. Si es que estoy en un error hagamelo saber para recomendarsela a una ecina que le aburre el gimnasio y puede practicar este deprote más divertido.
5
el 20/06/2014
Nooooo no le digas a tu amiga que no puede! Si se puedeeeee obvio que le va a costar mas y va a tener mas limitaciones pero busca en youtuve videos de personas con sobre peso haciendo pole y vas a ver que hermoso les sale!!!!!!
5
el 17/01/2013
Hay que tener mucha fuerza en los músculos para poder hacer movimientos en el tubo y más subir hasta lo alto, al comienzo si no se tiene buen físico debe ser muy duro y cansado
5
el 18/01/2013
Hola Sally, el pole dance requiere de mucha fuerza, en todos los músculos del cuerpo, y por supuesto que después de una clase vamos a sentir el esfuerzo, por ello lo mejor es tener una asesoría profesional para que nos proporcione rutinas adecuadas a nuestro nivel, saludos!
5
el 22/01/2013
Eso es cierto si no se tiene una asesoría profesional podríamos tener algunas consecuencias que quisieramos evitar. No podemos igualar al pole dance con ponernos a bailar o hacer abdominales.
5
el 16/01/2013
Hola Laura, así es, últimamente este ejercicio se ha vuelto muy popular, y no es precisamente fácil, pero no es imposible practicarlo. Puedes avanzar clase a clase, y el progreso se aprecia desde la primera clase. Es decir, desde principiantes hasta los más avanzados, son capaces de progresar de una clase a otra, y como involucra todos los músculos de tu cuerpo, sirve para trabajar todas las zonas, saludos!
5
el 15/01/2013
he visto que esto a cobrado mucha fuerza y ahora muchas mujeres lo practican , pero como dices se necesita de alguien especializado como instructor , se ve facil pero no creo que lo sea.
4
el 29/07/2013
Hola Laura, así es , se a puesto muy de moda en USA hace años, en Europa ya tiene millones de practicantes, y en nuestro país concretamente ya ha entrado pisando fuerte. Como es algo tan novedoso , si que es verdad que somos pocos los que lo enseñamos. Pero si te interesa te puedo recomendar las mejores escuelas de tu cuidad.


Estaré encntada de asesorarte. saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Mamá con diabetes gestacional

«Mamá con diabetes gestacional