Stopping colds Schluss mit der Erkältung Poner fin al Catarro

Poner fin al Catarro

Biomanantial

  78  Comentarios

Poner fin al Catarro

Sentir ganas de liberar alguna emoción que nos irrita o nos hace sentir tristes o culpables, y no hacerlo, es dejar ésta energía reprimida y bloqueada. Si insistimos en contener lo que sentimos  y no nos dejamos fluir, este bloqueo se va agudizando. La palabra catarro significa “yo fluyo”. El catarro es la reacción del organismo para limpiar el cuerpo de aquello materiales de desecho qué no se pueden eliminar mediante el proceso normal antes de que éstas se endurezcan y resulte más difícil expulsarlas. Cuando empleamos métodos artificiales tan sólo para  detener o quitarnos los síntomas molestos del catarro, lo que estamos haciendo es provocar que estos mismos efectos se agudicen y pronto se manifiesten de forma más aguda, no estamos combatiendo sino solamente estamos tapando, controlando. Esto resulta lo mismo que si reprimimos o controlamos a menudo lo que sentimos hondamente con placeres superficiales tan sólo para quitarnos los síntomas de la infelicidad de encima, sin atender la raíz de nuestro sentir. 

¿Qué lo provoca?

El catarro es provocado por muchas “pequeñas razones”, pero principalmente se debe a un desgaste del sistema inmunológico y a la existencia de infecciones en el cuerpo. Otra causa a considerar es la fatiga, ya sea física, anímica o mental. Está fatiga puede tener sus causas en hábitos de trabajo excesivo, en un encierro prolongado en lugares de trabajo, en una excesiva vulnerabilidad debido al mal entendimiento emocional, o a un exceso de estudio que agota y embota los sentidos. Sin duda la alimentación, como en cualquier otra enfermedad, juega un papel que no se puede dejar de abordar. En este caso el catarro puede ser causa de estar comiendo excesivamente y a horarios dispersos, o a la mala combinación en los alimentos por periodos prolongados. Otra de las causas son los medicamentos, los jarabes, pastillas e inyecciones que, a la larga, lo que provocan es una debilidad en el sistema inmunológico hasta el punto que nuestras defensas naturales para resistir y expulsar agentes nocivos son insuficientes.  

¿Qué se puede hacer?

DESCANSAR lo más que puedas. Toma en cuenta que un cuerpo cansado no puede funcionar debidamente, no puede pensar ni tomar adecuadas decisiones pues está demasiado ocupado en eliminar el exceso de residuos tóxicos.  
• RELÁJATE, toma en cuenta que cualquier abuso de tensión o esfuerzo debe ser compensado con una cantidad adicional de descanso.
• OBSERVA LO QUE COMES Y COMO COMES: la combinación de los alimentos es algo en lo que no se pone mucha atención y que es algo que realmente beneficia. Si tú combinas, por ejemplo, azúcar o cualquier alimento dulce con cualquier otro alimento, digamos un refresco a la hora de comer, lo que sucede con esta mezcla a la hora de llegar a tu estómago es que ésta requiere cierta acidez para que puedan ser digeridos los azúcares y las proteínas. Por lo tanto tu digestión se hará más pesada y tardía. Si una mala combinación sucede varias veces al día se está irritando y agotando el estómago, el exceso de trabajo no solo provoca muchas enfermedades sino que al no darse abasto el estómago  puede llegar a robar “gasolina” destinada a otras funciones del cuerpo, como a tu ánimo y tu concentración. Próximamente hablaremos de la importancia en la combinación adecuada de los alimentos.
• UN CUERPO LIMPIO: el tener desperdicios en el cuerpo o una congestión nasal severa nos hace que atraigamos gérmenes. Para esto, es muy importante que pongas atención sobre todo a los hábitos de tu alimentación, pues puede ser que al comer no te estés alimentando adecuadamente y te estés solamente llenando el hambre, o que a menudo estés entre comidas productos chatarra.        

Los alimentos y el catarro

Cómo se ha mencionado en artículos pasados, hay que evitar sobre todo los productos industrializados. Hay que tratar de no consumir pan (sobre todo el refinado) las papas y cualquier almidón pesado. No comas huevo ni leche o queso animal si es el catarro es agudo e insistente, y elimina haciendo tu máximo esfuerzo cualquier alimento embutido o que contenga azúcar blanca.

Te recomendamos que…


• Consumas leche de soja o leche de almendras en lugar de leche animal (sin abusar de las almendras). Prefiere el tofu en lugar del queso animal.
• Al menos consideres tres ensaladas de vegetales frescos al día.
• Prepares dos litros de agua con 5 cucharadas de clorofila por cada litro y bébela durante el día.
• Prepares un té blanco o un con limón endulzado con propoleo y lo tomes lo más caliente posible a sorbos antes de dormir.
• Toma una cápsula de ajo al día.
• Si tu catarro es crónico, has una dieta de tres días de vegetales frescos y semillas (sésamo, semillas de girasol, nueces), tomando jugo de limón en ayunas (el jugo de dos limones por taza de agua tibia) y desayuna lo más ligero que puedas, de ser posible sólo toma alguna fruta cítrica con algo de granola y un té.
• Un catarro crónico exige que te tomes un tiempo de descanso profundo, sin tele ni radio, ni lecturas y que simplemente contemples tus emociones sin juicio ni culpa, que te dejes sentir profundamente.
• Puedes buscar algún terapeuta especializado en aromaterapia, Flores de Bach, Reiki o Yoga o buscar información valiosa en algún libro. Este tipo de alternativas son realmente benéficas para ayudar a equilibrar tu organismo en todo sentido. 

Emociones y catarro

Una de las causas emocionales del catarro es que puedes tener alguna tristeza no reconocida o un enojo insistente que, a la larga, se ha convertido en depresión y a la que te has acostumbrado, hasta cierto punto, a controlar y a vivir con ella, sobre todo cuando tu catarro es frecuente. La no liberación a partir del entendimiento de estas emociones hace que se congestione el sistema energético del cuerpo y se provoque lo que se denomina un bloqueo. Por lo general, cuando una enfermedad “nos tira en la cama”, es porque de alguna forma el cuerpo ya necesita que le escuchemos urgentemente. El estar un rato con nosotros, el simplemente ver y reconocer lo que nos causa dolor o irritación, ya es un mecanismo liberador que destapa aquello que nos estaba congestionando emocionalmente. Cierto que la liberación de un bloqueo puede tener causas más arraigadas que requieran de una atención más profunda, te sugerimos ser paciente contigo y buscar algún método de meditación que te permita mantener tu pensamiento enfocado en cosas que te causen alegría.

Escribir un comentario

Tags: catarro constipado resfriado

También te puede interesar:
100%

78 Comentarios “Poner fin al Catarro”

5
el 11/12/2015
Hola Agradezco profundamente éste texto dicen que no hay casualidades si no casualidades desde hace ya un año eh estado en un constante sube y baja de ánimo una inestabilidad terrible y así me ha traído consigo catarro recurrente se va llega de nuevo cada 15 días y si tienen toda la razón es un Estado contenido de emociones que mi cuerpo quiere liberar y no eh podido después de casi 20 años de relación mi esposo me engaño ahora estamos en proceso de rehacer una pareja construirla pero creo que no eh podido perdonar y me está dañando mucho a mi salud, lo peor que tengo una chiquita de 3 años que en algunas ocasiones la eh contagiado quisiera que me recomendaran algo para poder perdonar la meditación nunca la eh utilizado creo sería una buena alternativa pero que más puedo hacer por mi?? Mil gracias
4
el 19/09/2016
Hola buen dia. Quisiera saber que puedo hacer o que enfermedad tengo, desde hace varias semanas tengo un catarro que me tapa la respiracion, me da dolor de cabeza constante, y por tener tapada la nariz me cuesta hablar y comer, porque solo puedo respirar por la boca, y el moco que tengo se torna verdoso y es espeso, y me afecta demasiado el dolor de cabeza ya que los dolores son constantes al rededor de la cabeza y sobre lo ojos. Les agradeceria bastante si pudieran darme algun consejo para poder mejorar...
5
el 01/08/2015
Buenos días, desde hace 15 días me dio gripe e infección en la garganta y aun hoy no se me quita, ya fuí al doctor y me recetó 6 inyecciones de cefalexina, jarabes, desinflamatorios, etc., y no pasó nada hoy sigo con gripe y una tos terrible, tengo 46 años, soy madre y jefa de familia, trabajo para sostener mi casa y estudio una carrera universitaria, y algo que si reconozco es que efectivamente me he sentido demasiado cansada me duele todo el cuerpo, cuando no son las rodillas es la cadera, y siempre es algo, quisiera poder descansar, pero debido a mis actividades no me puedo permitir esos lujos, por lo que trataré de seguir algunas recomendaciones de esta publicación, espero que si me funcionen, y con respecto a las pastillas de ajo, compañeros de mi trabajo me han dicho que me prepare té de ajo endulzado con miel, podría esto sustituir a las pastillas de ajo? Gracias por publicar tan interesante información, Saludos.
5
el 23/08/2015
Ross...
Si no te das tiempo par ati, que eres el centro de muchas cosas, nada estara bien.
Lo mas seguro es que te sientas "ahorcada" o agobada con tanta cosa. Necesitas descansar profundamente, ve esto como una inversion para ti, para que puedas seguir trabajando, estudiando, etc.
Te recomiendo además tomar jengibre molido con limón en un vaso de agua, agrega tres limones y dos cucharadas de miel de agave. beeb a sorbos durante el dia.

5
el 10/02/2015
Ahora me doy cuenta q todo en exceso es malo. También caigo seguido en depresión y procuro q mi pareja no se preocupe. Debo andar como si nada. Y ahora estoy mega enferma d una alergia o no sé qué pirq la grip no se me quita. Por fis una cura natural y efectiva. Apenas me da frío y luego empiezo a moquear y lagrimean mis ojos llevo así como dos meses y para los doctores es una gripe común.

5
el 23/08/2015
Andra,
La que necesitas es descanso y apapacho. Cuando bajan las defensas es sintoma de descanso, y de que necesitas aprender a pderi lo que necesitas y a dejar que te quieran y te ayuden, a hablar en defensa propia y no guardarte las cosas que en verdad sientes.
Toma jengibre con limon, muele un buen pedazo de jengibre con tres limones con cascara, y bebe despues de colar.

5
el 16/10/2014
Hola hace unos meses por fuerza mayor me tuve que mudar, y vine a la casa de mi tía que falleció el 8/2/2014, todavía no lo tengo asumido, pero estoy muy feliz en este dpto. ya que me siento libre sin la presencia de mi hermana que me torturaba, pero tenía que limpiar mucho esta casa dado que era una mujer mayor y estaba destruido y muy sucio, metí muchos abrasivos que me congestionaron mucho, y al transpirar con la corriente de aire que aca hay comencé con muchos mocos, yo no soy de tener fiebre y tampoco la tuve ahora, pero seguí limpiando y no le di importancia, pero luego vino la tos, comento que soy fumadora y no he podido dejar el cigarrillo hasta hoy pero fumo menos, sólo he tomado un refrianex , y un ibuprofeno, nada de antibiótico y no he ido al médico, pero la tos me tiene cansada, porque es como picazón que no para, y yo era de expectorar pero ahora no lo puedo hacer mucho, pero en la cama me molesta más, y no me deja dormir, mi amiga me dio una receta casera, 1 limón exprimido, 3 cucharadas de miel y calentar que quede como jarabe, y casi frio me tomé una cucharada sopera, la verdad no tengo tanta tos y es de tarde, lo volveré a hacer por la noche haber si puedo descansar, disculpen por haber dicho que no fui al médico es que sufro de ataques de pánico y me da fobia los hospitales obviamente los médicos..., gracias NAMASTE!
5
el 22/06/2014
hace 10 dias empece con un resfriado tos y garganta rota. me recetaron optamox con acido clavulanico 1 gr. por 4 dias pero mi pecho sigue tomado me canso y me cuesta expulsar las flemas me hago vapor y empece con kinesio pero me siento muy decaida
5
el 24/08/2015
Por cierto, para expulsar las flemas compra un vaporizador y manten la habitacion cerrada con el vaporizador usando menta o eucalipto, plantas que sirven para desinfectar vias respiratorias y ayudar a la evacuacion de flemas. No te olvides de tomar agua simple, dos litros de agua, para que las flema se hagan fluidas y no esten resecas.
5
el 23/08/2015
MArgarita,
La garganta indica que te quedas cosas guardadas que quieres decir o expresar, la ira controlada, el resfriado habla de que te sientes quiza ofendida o no bien querida o valorada. Si te cansas es porque necesitas reconsiderar si lo que haces en tu vida en verdad lo amas. Si tienes flemas considera que quiza juzgas o criticas demsiado a las personas, y esto te tiene tensa y cansada.
Prepara el jengibre con limón qu erecomendo y descansa. lee mi pagina Vivir sabiamente donde te comparto nuevas formas de entender la vida y lo que sientes.

5
el 16/02/2014
Men sana in corpore sana. ¿Hasta donde llega la profundidad de éstas palabras? Es lastimoso que aún no lo tengamos tan claro, sobre todo por los médicos y científicos.
Ya hace muchos años por mi parte que se que, si nuestras emociones están dañadas...siempre trae repercusiones de caracter físico. Pero este artículo que he leido me parece alucinante, pues coincide con el estado físico y mental con el que me encuentro.
LLevo un par de años muy malos, enfermedad en la familia, pérdida de empleo...,y hace tiempo pensé, ¿como me repercutirá toda esta tensión acumulada? Ya lo estoy sufriendo, un catarro, o gripe, o bronquitis como jamás la he tenido. Con una fatiga tremenda y donde solo el descanso en la cama, y la reflexión hacen terapia.
Amigos, cuidemos nuestra mente para poder cuidar bien nuestro cuerpo.

P.D. Gracias por este magnífico report.

5
el 23/08/2015
EL catarro, la gripe... hablan de confusiones, de un momento donde uno esta agotado tanto emocional como fisicamente.
LA bronquitis es ira controlada, cosas que se callan y no se dicen, la tos advierte que queremos gritar o decir cosas qu epensamos, o quiza pensemos debemos guardar silencio y no decir ciertas cosas cuando hay laringitis.
Además del remedio de jengibre hay que tomar en cuenta lo que sentimos.

4
el 27/12/2013
DESDE SEPTIEMBRE EMPECE CON UN RESFRIADO ENTRE COMILLAS PERO NO FUE ASI EL DR DIJO QUE ERA BRONQUITIS ALERGICA NUNCA HE TENIDO ANTES, TOME ANTIBIOTICOS Y NO PASO NADA TENGO ALIMENTACION BUENA TOMO REMEDIOS NATURALES SIEMPRE, AUNQUE EN ESTA OCASIÓN FUI AL DR PENSANDO DESCANSAR DE ESTO PRONTO YA QUE VAN 3 MESES PERO, A DISMINUIDO , PERO ME DOY CUENTA AHORA QUE DESDE JOVEN AL TOMAR SIESTA AMANESCO CONGESTIONADO Y SE ME SECA MUCHO LA BOCA EN LAS NOCHES ESPECIALMENTE CUANDO HAGO EJERCICIOS, AHORA HE TRATADO SER REGULAR EN EJERCICIOS Y BAILE ZUMBA, SE QUE LAS ALERGIAS SON DIFERENTES ANOMALIAS, TAMBIEN ME LAVO LA NARIZ CON AGUA DE MAR PARA LIMPIAR LAS VIAS, AÚN TENGO EN MENOR ESCALA YA QUE PIENSO EN LOS REMEDIOS NATURALES QUE HE TOMADO COMO PEREJIL,BROCOLI,MANZANA Y APIO COMO JUGOS 1 VEZ AL DIA, DISMINUYO LA SECRECION DE FLEMAS VERDES, YA HAY MENOS TOS EN LAS MAÑANAS. QUISIERA UNA AYUDA PERO SIEMPRE NATURAL YA NO CONFIO MUCHOS EN LOS DOCTORES QUE NO BUSCAN LAS CAUSAS DEL PROBLEMA O ENFERMEDAD TAL VEZ SEA PENAS COMO DECIA EL ARTICULO YA UQE HE LEIDO DE ALGUNOS DOCTORES QUE CASI TODA ENFERMEDA SE DERIVA CASI DE UN PROBLEMA EMOCIONAL...
5
el 24/08/2015
LA terapia con agua de mar es muy benefica para limpiar los pulmones, en casa puede hacerse uno el tratamiento con agua de mar o revolviendo un poco de sal de grano o de mar en un vaso de agua pura. se ponen unas gotitas en las fosas nasales para ayudara descongestionar. Tambien sirve inhalar mentol o hierbabuena.
5
el 23/08/2015
Las flemas son evidencia de que sentes que hay muhas cosas en tu entorno qje sientes son "toxicas", personas toxicas, ambientes que sientes no te agradan o te irritan , etc. LAs flemas captuan toxinas y las expulsan hacia afuera. Cuando hay flemas en exceso es que sientes que hay irritacion y no sabes como cambiar las circunstancias de tu vida que te enfadan o no te gustan.
4
el 29/10/2013
Excelente refleccion, me ha gustado en verdad y despertado, porque como un mes y algo ando con la tos aguda, luego afonia, y al fin catarro que no se donde tanto se han acumulado...En verdad el trabajo, compromiso, como enojos y callarme y mucho mas me han acontecido....les felicito por la refleccion...
5
el 24/08/2015
Escribir lo que sentimos ayuda a qu enuestra energia se mantenga fluida. A veces no sduelen cosas y no las decimos y las callamos, tratando de no causar problemas nos quedamos con sentimientos y cosas atoradas, y esto no ayuda a que el cuerpo este sano, asi que empieza a decirlo mediante una serie de sintomas como el dolor de garganta, la bronquitis, etc.

4
el 10/11/2013

Nada que ver con el tema solo con la ortografia . Aunque la "equis" no se pronuncia facil, se dice y se escribe reflexion (x=cs).

Un saludo

5
el 24/01/2014
apenas lei este foro y aunque el tema de el resfriado es lo que mas me interesa.... saber que hay personas que aun se ofenden con la horrortografia me quito el estres y me mjoro este resfriado... saludos
4
el 29/10/2013
Creo que es lo que me pasa , cambie de trabajo y el ambiente laboral me enfermo, saludos y muy bueno el sitio.
5
el 23/08/2015
Si se exagera el trabajo el cuerpo de inmediato lo reciente. No hay que abusar nunca de los estados de cansancio porque estos avisan que el cuerpo necesita repararse y si no se descansa se empiezan a agotar organos, sistemas y demás, lo que hace que la enfermedad se acentúa.
la DIETA DE LA PIÑA ES EXCELENTE PARA AYUDAR AL CUERPO A DEPURARSE , además de que rejuvenece y refuerza defensas.

5
el 27/09/2013
Excelente! me ha hecho reflexionar su artículo; al leer las causas de mi bronquitis y rinofaringitis, (actualmente en tratamiento), que vengo presentando hace meses atrás, cierto ésto es debido a contenerme cuando tengo rabias y callarme las cosas que me molestan, tanto en el trabajo como en casa, ésta frustración me ha vuelto apática, sedentaria! Si Dios quiere y yo también, (quiero desde hace tiempo y no me decido) tomaré clases de YOGA o TAICHI, tengo ya 61 años y he sentido mucha tristeza por las cosas que no he logrado y los años se me vinieron encima. Felicitaciones me encantó su página
5
el 24/08/2015
El enojo debe desahogarse en un lugar a solas, hay qu eevitar descargar la ira con quienes la sentimos, antes hay que ponerse en paz y entender lo que uno siente, luego platicarlo cuando uno se sienta mas tranquilo. Una forma de descargar la ira para no contenerla es ir a un lugar a solas y expresar lo que se siente como si tuviesemos a la persona en cuetsion frente a nosotros. Tambien funciona el escribirlo.
5
el 22/12/2014
,e ha hecho rebien leer esto ya que desde hace un año y medio me enferme de una septicemmia por kliesbella que me formo abscesos en el higado. me tuve que mudar despues de 60 años de vivir en la misma casa, en esta casa empece a tener resfrios renitis alergica y bronquitis cda vez mas tos a la noche no para de toser, buen aarticulo muy esclareccedro gracias
5
el 28/09/2013

MAriella, ademas de las clases de taichi t erecomiendo que escribas lo que sientes, la escritra es una forma muy terapeutica de desahogar emociones y de observarnos, mucho del enojo proviene de que esperamos mucho de los demas o que no nos atrevemos a cambiar situacioens que nos molestan.

4
el 27/09/2013
Mariella No te apures a todos nos pasa Lo importante es ponerte en obra da el primer paso. Sal a caminar tres minutos y te regresa. Y luego vas aumentando hasta llegar a media hora o cuarenta minutos diarios y te va a cambiar la vida. Lo del Yoga esta muy bien pero lo más importante es que no dejes pasa un solo día lo único que necesitas son unos tenis o sandalias pero que nada te detenga.

Mucho éxito CONRAD

4
el 09/09/2013
Tengo 62 años y desde hace varios años tengo un catarro recurrente en mi garganta, y si bien lo tengo en todo momento se agraba mi situación cuando me acuesto y pretendo dormir, ahi me aparece en toda su plenitud y me parece que me ahoga haciendo dificultoso mi sueño, vivo constantemente con esa "carraspera" y no se de que viene ni como sacarmela de encima, si alguien me puede ayudar con algun consejo lo agradeceré mucho de corazón.- Gracias.-
4
el 10/11/2013
Lo que te ocurre pouede tener un origen gastrico, una especie de reflujo.
Preguntale al médico, desde que me trato de ello miproblema de garganta desaparecio... aunque no el catarro de nariz.
Un saludo
Ana

5
el 28/09/2013

Necesitas desahogar cosas que te tienen triste o estresado, escribe en un cuaderno lo que sientes, no te aguantes las emociones pues entonces estas saldran por medio de la enfermedad, la carrspera es que te aguantas cosas que decir, el catarro en la noche es llanto contenido o sensacio de asfixia por alguna circunstancia. te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise l Hay.

4
el 29/08/2013
soy fumadora de un paquete de cigarrillo x dia y aveces mas,fumo desde los 24 años ahora tengo 47 y cada vez q me engripo me dura el catarro mas de un mes ,no puedo tomar nada frio porque me pasma el pecho,,y lo peor de todo que padezco fobia y todos los q se enferman del cigarrillo y muere creo que yo también me va a pasrarrr y aun asi no dejo de fumar y en vez de disfrutar fumo con culpa y cada vez estoy mas deprimida ,no tengo voluntad de dejar de fumar..para echar los catarro que puedo tomar soy inpertensa...y si hay algo para dejar de fumar ....
5
el 30/11/2013
claro que algo para dejar de fumar..una de ellas es que tengas voluntad de hacerlo,,y tener autoestima y quererte mucho a ti mismo y dejar de envenenarte que seria como un suicidio silencioso..demuestras mucha voluntad de dejar de fumar y ya esta..es lo mejor y lo mas economico y saludable

5
el 28/09/2013
Pues ahi esta el punto: fumar quiza no haga tanto daño como la culpa! si sietes que haces algo malo esto lo reflejara tu cuerpo. Te recomiendo que si fumas con culpa mejor lo dejes, en su lugar, sustituye el habito comiendo una manzana, se que esto quiza no te garade para nada pero todo habito se cultiva poco a poco. Es importante que aprendas a cultivar una vision de confianza, lee libros que te ayuden a confiar y estar en paz. El libro tu puedes sanar tu vida te gustara. Por lo pronto, empieza por no criticarte ni ser perfeccionista.
5
el 03/08/2013
Me parece muy bueno. Falta de descanso mucho encierro etc
4
el 05/07/2013
el resfriado me comienza por la garganta y se me baja al pulmon. esta ultima semana con mucho pus en la boca. me he tomado pantomicina 1000mg y una semana despues de dejar de tomarlo volvemos a las andadas. da la sensacion que mi sistema inmunologico no es muy bueno y necesito defensas. que puedo hacer? gracias
5
el 05/06/2013
doctor muy buenas tardes tengo 20 años de edad y ya van como 3 años que se produce mucha flema en mi garganta, sobre todo en las mañanas y cuando salgo en la calle escupo a cada rato ya me acostumbre pero me preocupo mucho porque ya fui al doctor y me recomendaron hacerme una gastroscopia y cuando fui me metieron un tubo en la garganta con una camara y no me detectaron nada.. de ahy nunca fui mas al hospital. no se que enfermedad tengo para mi creo que me cure mal cuando tube gripe o no se quisas tenga mala alimentacion. ayudeme porfavor que me podria recomendar le agradesco
5
el 28/09/2013

LAs flemas suceden porque sientes el ambiente, ya sea familiar o de trabajo, toxico, es decir, no te gusta el entorno, las persona,s sientes que hay riñas, peleas, cosas que no se dicen... te recomiendo que escribas lo que sientes, las flemas suceden cuando el cuerpo quiere aventar cosas que no sirven hacia afuera, asi que si estas aguantandote cosas que no te gustan el cuerpo lo reflejara.

5
el 29/01/2013
Hola pues yo ando como una loca desesperada, no termino de estar bien, y esto me hace sentir como una presa del resfriado, con dolor de anginas, infeccion en la garganta, mocos por la nariz y boca, me duele todo el cuerpo y la cabeza! no me dan ganas de nada solo de dormir incluso aveces me dan ganas de desaparecer de este mundo porque me siento sin energia y con una tristeza profunda!!! he ido al medico y me han mandado hacerme unas vacunas durante 2 años el tratamineto a ver si esto me ayuda y unas pastillas, pero aun asi no me consuela xq cada vez q quiero salir me costipo, no puedo estar tan cerca de la calefaccion tampoco sin ella, tengo q ir abrigada hasta arriba y si me da calor me resfrio ahhhaa nose q hacer! nose tambien si tenga depresion? xq me la paso llorando! ayudenme x favor mil gracias!!
5
el 21/02/2013
Carmen: Debes suprimir el azucar, panes, refrescos, etc...beber solamente agua o te sin azucar cuando menos 6 a 8 vasos diarios, tus defensas estan bajas por tu alimentcion deficiente, para restablecer tu sitema inmune y te sanes completamente tu ingesta de ensaladas debe de ser 50% de toda la ingesta, consulta un nutriologo para que tu alimentacion se adecuada, por los sintomas que dices sin temor a equivocarme tienes candidiasis, busca en la red agua oxigenada al 35% DE GRADO ALIMENTICIO, es custion de tiempo para sanarte, busca tambien parbiomagnetico y puede que sanes mas rapido. con afecto me despido. Victor de leon.
5
el 28/01/2013
Hola mi nombre es Amarfi, tengo 45 anos de edad y vivo en New York, USA. Me dirijo a ustedes con el fin de ver si ustedes tienen una solucion para mi problema. En Agosto de 2012 me enfermo con gripe y mi doctor me receseto antibiotiocos por 5 dias. Comenze a tener una congesion en la nariz que no podia respirar de ningun lado, tenia las turbinas inflamadas. Fue a un doctor de alergias y me hice todos los examenes. Supuestamente lo unico que soy alergica es a las cucarachas. No tengo ese insecto en mi casa gracias a dios. Despues el mismo doctor me recomendo que viera un especialista de nariz ahi en su oficina. El especialista me examino y vio que las turbinas de la nariz estaban super inflamadas. Me dio esteroides y antibiotico...pasason 5 dias y yo seguia sin poder respirar por mi nariz lo cual no podia dormir, tenia ansiedad y se me quito el apetito completamente. Comence a perdir muchas libras. Y de verdad que haci no me gustaria perder de peso. Volvi a ver el especialista y el me recomendo operarme. Y me injecto en cada lado de la nariz esteroides. Yo senti que eso no me ayudo. Pasason los dias, las semanas y yo seguia con mi congesion en la nariz. Es algo tan incomodo que tenia a toda mi familia loca. Mientras pasaba todo eso estaba tratando remedios caseros y nada. Despues decidir tomar pastilla de alergias (Allegra D) era lo unico que me decongestionaba un poco. Aparte de todo eso tambien habia mucha resequedad dentro de mi nariz..es lo mas horible que te puedas inmaginar, tupida y resequedad. Desde entonces visite otros especialista para buscar una segunda opinion. Ninguno saben porque me pasa esto y lo unico que sugieren es una operacion para reducir las turbinas. Desde entonces yo misma he tratado varias cosas para ver si me ayudaba con este problema. Fui poco a poco mejorando pero hasta ahora no he podido recuperarme mi nariz. Ahora al final del ano Diciembre 31 me enfermo de lo que yo creo que era gripe fui a mi doctor regular y me dio antibioticos. Mejore y despues de dos semanas me dio gripa mas fuerte o el flu...no se. El problema es que se me volvieron a inflar las turbinas y tengo miedo de que se me inflen demasiado y no pueda respirar. Me pueden aconsejar algo para este problema. Esto es desesperante no poder respirar...AYUDA
5
el 06/03/2013
Gotinal F, son infalibles para destapar la nariz y no reseca como las Afrinex.
5
el 14/02/2013
Si tienes gripe no te deberían mandar antibióticos porque no están recomendados para la gripe, y abusar de su consumo puede que cuando te tengan q hacer efecto no lo hagan como deberian, aunque vienen muy bien para la inflamación.
Para la inflamación me han hablado de una planta medicinal que es para varias cosas pero también para eso viene genial, yo aun no lo he probado pero quien me lo ha recomendado si y dice que desde que lo toma ni si quiera se resfria se llama Kalanchoe busca en google y verás para que sirve y eso, espero haberte ayudado.
(Todo lo que te digo es información que a mi me han ido dando siempre el médico sabrá más que yo).
saludos

5
el 06/01/2013
siento muchas flemas en mi garganta hace rato, se quedo alli desde un dia q me dio gripa, pense q se iria pero sigue.... sera q todo esto si me servira??????????
5
el 02/01/2013
EN LOS ARTICULOS LEIDOS ARIBA,ME HE IDENTIFICADO EN TODAS LAS CAUSAS QUE ME PROVOCAN UN CONTINUO MAL ESTAR,Y UN CATARRO PROLONGADO.PRIMERO POR NO COMER ADECUADAMENTE,Y DESORDENADO,NO DAR IMPORTANCIA A MI VIDAY SEGUNDO ME VEO EN UNA SITUACION QUE ME GENERA MUCHO ESTRES Y NERVIOS,LO QUE INFLUE MUCHO EN MI SALUD.....MUCHA GRACIAS POR SUS COSEJOS Y QUIERO EMPEZAR A ESCUCHAR MI ITERIOR,CUIDARME DE LA FORMA DE TENER UN BUEN ESTADO FISICO Y MENTAL.....ACONSEJO A TODOS QUE CON UN POCO DE CUIDADO PODEMOS GOZAR DE UNA BUENA SALUD,MIRAR SIEMPRE LO QUE HACEMOS ,LO QUE HABLAMOS,LO QUE COMEMOS..NOS AYUDARA MUCHO....SUERTE A TODOS.
5
el 29/12/2012
Hola tengo 31 anos y creo tengo una alergia cada q m da frio o m destapo me empieza luego luego a doler lla garaganta o m da comezon el paladar y esos para mi ya son sintomas de gripa y por ende del triste catarro q por cierto hace dos anos q empece con esto mi mucosidad era como agua hoy q m volvi a enfermar és verde y nose si esto ya sea cronica y de por vida la verdad si és muy molesto xq por las noches esta seca mi nariz y tapada y tengo q respirar con la boca ayudenme por favor y gracias.
5
el 16/12/2012
soy Gabriel y hace ya un año que tengo catarro y por momentos me cuesta respirar. Creo que la tensión tiene que ver con mi problema. Duermo mal, tengo algo de exceso de peso. ya me estoy preocupando por mi problema. Soy alérgico y me gustaría saber se hay algún tratamiento halopático para esto. Voy a tener en cuenta el té caliente antes de acostarme pero me gustaría aprender a manejar mi energía. Soy docente y hay días que me siento agotado y que me cargo de una energía un poco densa, qué me aconsejan hacer? Esperando una pronta respuesta los saluda Gabriel.
5
el 21/02/2013
Gabriel: Busca en internet la cura en un minuto....agua oxigenada al 35% grado alimenticio y su protocolo, clorito de sodio y tambien parbiomagnetico y trata de suprimir en tu ingesta alimenticia el azucar, refrescos, alcohol, come bastante ensaladas, para que tu organismo sane mas rapido, consulta un nutriologo para que tu alimentacion sea adecuada, puede que tengas acidosis por lo que comes, cambia tu alimentacion y te sanaras. Atte: Victor de leon.
5
el 16/02/2013
hola yo sufro lo mismo y de hecho te aconsejo dormir bien, ya que por experiencia, me pasa lo mismo cuando no duermo bien y cuando duermo bien mejoro, aparte estoy tomando medicamento que me esta haciendo bien,singulair, una pastilla cada 24 horas y epinastina una pastilla cada 24 horas

5
el 14/09/2012
Gracias anticipada por tan valiosa información. Mi problema no se como identificarlo, si es Sinusitis, alergia o catarro en la cabeza.

Lo cierto es que después de los últimos cincos años siempre estoy segregando mucha flema y mucosidad por la boca y la narices También en ciertas ocasiones presento dolor en la garganta y en la cabeza.

Al iniciase en verano aquí en el estado de New Jersey EE.UU por ahí por el mes de Abril y en Agosto y Septiembre me da una tupición bien fuete por espacio de tiempo de dos a tres semanas de tal forma que me inutiliza para trabajar y dormir ya que no puedo respirar casi nada, nada. He pensado que es Alergia, Catarro en la Cabeza o Sinusitis. A la verdad no puedo identificar cual de las tres podría ser Usted me aconsejara.

Sin embargo debo de reconocer que soy, o he sido bien desorganizado en mi régimen alimenticios a lo que le agradezco mucho todo lo que he podido leer y aprender aquí en su pagina lo cual ya estoy poniendo en practica y estoy sintiendo ciertas mejoría a pesar de que llevo muy poco tiempo, pero sin duda son muy valiosos todos sus perfecciónales consejos.

Le agradeceré cualquier sugerencia en particular y al respecto que deseare hacerme a diferencia de todos sus consejos que ya tengo apartado como consulta permanente favoritas.

Cordialmente,

Nery

el 24/07/2012
A las personas q sufren de catarros recurrentes les recomiendo que paren de consumir leche y cualquier otro producto lácteo, tal como queso, yogurt, helados, etc. Hagan la prueba y vean los resultados. El ano pasado tuve a mi hijo por espacio de cuatro meses entrando y saliendo de resfriados, cuando se recuperaba de uno pasaba bien máximo dos semanas y volvia lo mismo. Cansada, empecé a investigar y descubrí cosas insospechadas de la leche, no podía creer que ese producto aparentemente benéfico para la salud causara tanto dano!! Mi hijo consumia uno o dos vasos de leche por dia y el yogurt tambien hacia parte de su dieta. Cabe anotar que mi hijo aun no asiste a la escuela y no tiene contacto frecuente con personas ajenas al grupo familiar. Pues bien, le suspendí la leche en todas sus presentaciones y que creen?? Desde febrero hasta julio ni un resfriado!! Verdaderamente un record!! En las últimas dos semanas mi esposo retomó una vieja tradición suya de preparar pizza en casa (no comemos comidas rapidas: hot dogs, hamburguesas y similares). Bueno, en las ultimas dos semanas creo que hemos abusado de la famosa pizza casera y para mi sorpresa, a mi hijo le ha comenzando un fuerte resfriado hoy.
De acuerdo a mis investigaciones, la leche ocasiona excesiva produccion de MOCO, este enemigo silencioso se va acumulando y no todos los organismos lo pueden eliminar facilmente. Como resultado, el cuerpo en su mecanismo de defensa utiliza el resfriado para liberarse del molesto intruso. No quiero hacer mas larga la historia, solo les recomiendo que prueben y saquen sus propias conclusiones. Para mi fue dificil creerlo pero ya lo tengo absolutamente demostrado. Ojo: no se trata de la tipica intolerancia a la lactosa o intolerancia a las proteinas de la leche de vaca, de la que muchas personas sufren. Como les digo, debido a que nuestros cuerpos reaccionan diferente, solo lo quiero dejar como recomendación y que saquen sus propias conclusiones. Espero les ayude.

5
el 07/10/2012
flaca! estas equivocadisima!! como vas a decir que la leche es mala y que tre mocos!!..anda al medico (al pediatra de tu hijo) y el te va a explicar lo que le pasa a tu hijo...imaginate un bebe o niño que no tome ni leche ni yogurt!...con lo bueno que es!..no inventes cosas porque hay madres que te van a creer y no le van a dar mas leche a sus hijos..y esto no es asi!! habla con tu medico antes de postear algo..por favor!
5
el 15/05/2013
Victoria.... Es cierto la leche produce mucha mucosidad, no es ningun invento!!! Investiga!!!,
5
el 08/01/2013
Creo que te tienes que informar un poquito y saber que el calcio que puede necesitar un niño lo puede tomar de otros alimentos que no es la leche y ademas en mas cuantia.La leche y derivados de hoy en dia, lo que menos tiene es leche y ademas, lo que genera es mucosidad en el estomago no olvides que los mocos se generan en el estomago
un saludo

3
el 27/03/2014
Haced la prueba y retirad la leche y derivados de la dieta durante tres meses. A muchas personas nos ha cambiado la vida a mejor, os lo aseguro.
5
el 25/06/2012
Hola yo hace varios años que tengo catarro en invierno. El mismo comienza con un resfrío, gripe o más comunmente con anginas. Aunque me cure del resfrío, gripe o anginas me queda un molesto catarro que se torna muy molesto cuando tomo un poco de frío o independientemente a la mañana al levantarme o a la noche cuando me acuesto. Lo de catarro es relativo ya que en realidad es como cuando uno tiene una mucosidad que baja a la garganta y lo obliga a toser pero en realidad no estoy ya resfriado. He ido a varios médicos y me han dado antitusígenos, pastillas y hasta aerosoles bronco dilatadores pero el efecto se termina con la medicación y nunca se me va completamente solo se hace mucho mas soportable. También me produce mucha tos el hablar mucho además del frío como dije. Con lo único que he podido hacer tolerable la situación es con nebulizaciones usando solo suero fisiológico que con un par de secciones me calma. La tos desaparece con la llegada de los días de calor o mejor dicho con la desaparición de frío.
Reconozco que estube con depresión y me traté y fui dado de alta pero este mismo síntoma lo tenía muchísimo antes de la depresión aunque es probable que hubiera tenido depresión y no darme cuenta hasta que se hizo severa y que he tenido una vida laboral muy agitada con altísimo estrés, problemas matrimoniales al por mayor, trabajo mental y físico más que excesivo etc. sin duda casi todas las causas enumeradas en este artículo salvo la alimentación que es muy sana (no consumo azúcar, sal y muy poca carne) muchos cereales, frutas (muchísimas) verduras y pan casero.
Saludos.

5
el 13/05/2012
Hola buenas tardes desde hace 5 meses estoy con gripe y alergias y fesfrio abundante, a pesar de que estoy consumiendo ajo, semillas miel y cuanta cosa natural sale hasta me hice 1 limpieza colonica hace 2 dias, otra vez estoy con resfrio abundante me puede decir cual es la causa de estas recaidas. Ya que por momentos parece mejorar y luego vuelve mas intenso. Gracias
5
el 06/06/2012
Hola

Que mala suerte. Lo que yo hago es reforzar mis defensas de forma natural. Hay unas gotas que se llaman Umckaloabo, las tomo junto con té de limón y miel. Al cabo de 5 días ya me siento mucho mejor, y si lo sigo tomando a la larga refuerza mis defensas. Lo puedes encontrar en cualquier farmacia. Suerte y ojalá mejores pronto.

5
el 10/04/2012
Llevo 9 catarros desde que empezo el frio, los cojo, los dejo...pero me cuesta mucho dejarlos, cada vez mas. Se que tengo las defensas bajas, llevo ya dos años con estress y he tenido momentos de muchisimo bajo. Tengo un hijo y no me puedo permitir estar tumbada en el sofa, aun cuando noto que mas lo necesito, estoy agotada y no se como salir de esta rueda.
5
el 13/03/2012
llevo como 4 o 5 dias con catarro, dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza, diarreas y me siento muy canzada que puedo hacer para quitar el catarro con cosas sencillas
5
el 13/03/2012
llevo como 4 o 5 dias con catarro, dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza, diarreas y me siento muy canzada que puedo hacer para quitar el catarro con cosas sencillas
5
el 23/02/2012
Hola buena tarade llevo casi un mes con catarro empece con gripa no me cuide y ahora se convirtio en catarro cronico pues siento super congestionada la nariz, me fluye poco y mas molesto es en la noche hare lo que dicen aki un buen descanso y meditar lo ke ha sido mi vida hasta estos momentos y espero ke me resulte seguire en contacto y saludos desde Puebla, Mexico....
5
el 04/02/2012
Bueno, si el asunto de la tencion y mi gripe estan relacionada, seguro que tardare un poco en curarme, pues en mi lo de la tencion es una verdad a voces, estoy pasando por un proceso de separacion y eso es terrible, sobe todo cuando los hijos estan en medio.-

Yo le sugiero a todo aquel, que si no tiene pareja, piense muy bien con quien esta pensando procrear una familia y si ya la tiene que piense mucho en sus actuaciones para no ir a romper eso que se llama familia, pues en verdad es un proceso muy duro, el acostumbrarte a levantarte en las mañana y no ver a tus hijos fuñendote y no ver tu pareja a tu lado es algo bien, pero bien duro.-

Vistas estas explicaciones, entiendo que es un asunto de tiempo a ver que sucede y como dice la salsa de Raulin __UNO SE CURA, TE ASEGURO AMIGO MIO QUE UNO SE CURA__ pero en que tiempo y a que precio?, Solo Dios lo sabe, vamos a pedirle a Dios que ponga sus manos sobre mi para ver como salgo de este proceso,
GRACIAS

5
el 17/11/2011
Hola amigos, les cuento que yo estoy con un catarro verde cronico, desde hace 5 meses, tambien tengo anginas con placas a repeticion, tome 3 veces antibioticos, y no se me quita. Toso todo el tiempo, y escupo catarro verde, me sueno la nariz y sale moco verde, estoy muy preocupado. Les cuento que tambien estoy muy deprimido... No se que hacer, ya no se que pensar; pienso en cualquier cosa, que puede ser una tuberculosis, que puede ser pulmonia, neumonia, hiv, cancer de pulmon. Estoy muy deprimido por este tema. Necesitaria ayuda a la brevedad. Espero respuestas. Que Dios los bendiga a todos! Muchas gracias, saludos, Gustavo.
5
el 13/03/2012
YO ESTOY IGUAL QUE TU ME HAN DICHO QUE ES UN VIRUS QUE ANDA PORAI PERO NO SE ESTOY TOMANDO UNAS PASTILLAS Y PANADOL SI TE DUELE LA CABEZA,FIEBRE O OTRA COSA.
5
el 19/12/2011
Hola!! Gustavo tengo una excelente noticia para vos! Jesús puede poner fin a esa enfermedad y la depresion por la cual estas pasando. Para El no hay nada imposible. El sana, restaura, libera y obra en milagros. Acercate a Jesús, El te ama y esta ansioso por ayudarte, no lo dudes. Habla con El.. Acercate a gente que lo conozca a El, a alguna iglesia cristiana, ellos te vana poder ayudar! Esta es mi ayuda para vos, El me sano y me salvo...Para El no hay nada imposible. Bendiciones.
5
el 05/11/2011
gracis por la informacion.Primeramente he leido lo de la NEUMONIA y, me he muerto de miedo, ( YA QUE DESDE AGOSTO PASADO TENGO TODOS LOS SINTOMAS).y, una vez metida en vuestra pagina ,no puedo mas que;; darles las gracias porque efectivamente es la cronologia exacta de mi vida; infelilicidad,soledad, resentimiento,enfado continuo, dedencanto familiar, desencanto laboral,desencanto de muchas (amigas), traiciones, engaños amorosos,exceso de tabajo ,soy autonoma y no me queda mas remedio que trabajar MUCHISIMO, de catorce a diecisiete horas diarias de lunews , a lunes, con quince dias de vacaciones anuales, divididos en tres,y, NO QUITO LOS CATARROS ( SALVAJES) , CONTINUOS, siempre echo la culpa a otros factores, como , aiere acoond', corrientes,calor, humedad, etc,etec, lo cierto es que siempre estouy mala, malisima, acatarrada, llena de flemas,mocos, agotada,lasa,insonio,ni en la cama descanso,como a deshoras,( porque a la hora de comer ,trabajo),a la hora de cenar, tambien, no desayuno porque me levanto tarde, y ,o no me apetece o, no tengo tiempo,.Por lo tanto una vez leido su arto.he podido comprender algo ,y desearia me enviasen correo co algunas indicaciones ,en vias de soluccionar un poquito ,ESPERARE
5
el 10/07/2011
tengo mucha gripa y tos y nose mequita al igual que mi bebe ya tenemos mas de tres meses con ello que hago porfa ayuda
5
el 06/04/2011
NO SE MEA QUITADO EL CATARRO QUE MAS PUEDO ACER ES DESESPERANTE NO PUEDO DORMIR EN LAS NOCHES PO QUE TENGO MUY CONGESTIONADA LA NARIZ
5
el 23/02/2011
hola buenas, kisiera que me ayudaran con un problema que tengo.. resulta que cada vez que siento una pekeña variacion en el clima de calor a frio empiezo a moquear.. y por ende a estornudar demasiado, basta con destaparme o levantarme de mi cama, esto se agudiza cuando el frio es mas intenso... es como si estuviera resfriado.. epro olo es catarro.. tal vez sea una alergia respiratoria porque siempre tuve este problema.. pero ahora mas frecunte.. algunas veces tambien me produce catarro olores fuertes o polvo o perfumes fuertes... bueno gracias!
5
el 18/02/2011
hola,a todos los que visitan esta pagina primeramente les doy las gracias por pensar en nuestra salud, espero que algunos de estas remedios le sirvan, ya que a mi me sirvio el te de tilo y las inalaciones de eucalipto, por todo gracias.
5
el 07/09/2010
Hola:
Vivo en Uruguay y me pasa que hace 3 años paaso luchand con mi hija q ahora tiene 18 xq no quiere hacer nada, no estudia y ahora le exijo que trabaje. Vivo en una lucha contínua, estoy separada de su padre y me siento frustrada por lo q ella no encara de la vida. Tod eso me ha hecho sentir deprimida xq además es rebelde y yo siento que necesito paz y quiero csminar mi vida en forma sencilla pero sin q nadie me "sinche" a situaciones q no quiero vivir. Tengo un catarro constante y veo según este art que realmente estoy trancada.
Tb tengo un principio de osteoporosis, me recetaron calcio pero no me cae bien, igual me alimento muy sano y hago ejercicio todos los días.
Tb me pasa que antes de todo esto me daba alegría el deporte y ahora lo hago porque se que hace bien pero est desmotivada. Tengo una voluntad de hierro a pesar de muchas cosas q he vivid; solo necesito destrancarme en esto porque tengo tendencia a cargarme con todo lo que me rodea, madre, hija, pareja, etc etc. Opino que de ahí lo de la osteoporosis. Bueno, agradezco la ayuda porque a veces un simple artículo nos puede abrir los ojos q muchaas veces no nos damos cuenta q están cerrados

5
el 12/03/2010
Hola, buenas tardes, me gusta esta información que tan delicadamente nos dan en esta página, pero quiero preguntarles que a partir de cuanto tiempo tiene que pasar para darnos cuenta que es crónico o normal, tengo una hija de 1 años y tiene 3 meses con este problema y ya la he tratado medicamente, ahora voy a tratar con sus consejos y espero me de resultado. GRACIAS.
5
el 01/09/2009
Buenas noches, muchas gracias por sacarme de este circulo del catarro producido por agotamiento mental de muchas cosas acumuladas.Ahora comprendo todo, es cierto, he entendido a través de esta pagina las causas de mi catarro.Se que tengo que cambiar mi mente y no ser tan sensible a ciertas cosas que me lo produce por dar vueltas y vueltas hasta el agotamiento.es una de las cosas mas importante que he leído y al mismo tiempo lo reconozco. Muchas gracias por la ayuda que he recibido. Un saludo
5
el 24/06/2009
Les saludo muy afectuosamente y al mismo tiempo agradecerles por estos artículos que son muy importantes para nuestras vidas, porque nos ayudan a prevenir, a conocer el meollo del asunto, las causas, y sobre todo llevar una dieta para el caso. No todo lo sabemos y estos conocimientos enriquecen nuestra conducta y nuestro acervo cultural. Hasta pronto.
5
el 20/05/2009
Primera mente hola, quisiera saber si me puedo curar d esta enfermedad llamado catarro, la traigo conmigo desde pequeño ya quisiera quitármelo por lo molestoso que es, fui al doctor y me recomendo loratadina pero no hizo nada de nada, quisiera que me dijera que puedo acer por favor tengo 17 años de edad, gracias.
5
el 19/05/2009
Hola, llevo este problema casi desde un año y medio: Tengo catarro cronico y no se cura desde entonces.Me impide respirar bien quando practico deporte, me fatigo,me causa disfonia y esfuerzo al hablar al tocar este las cuerdas vocales.Lo mas curioso es que no tiene que ver con el resfrio porque raramente me encuentro resfriado y no tengo conjestionada la parte nasal, siento esto solo en la garganta.He visitado otorrino y alergista: me resetan antiestaminicos, spray nasales porque piensan que sea alergia a los acaros pero he seguido ya el tratamineto con estos medicamentos por 2 meses pero es como si no hubiera tomado nada.Si podeis ayudarme, decirme algo les agredeceria de todo corazon.
5
el 15/09/2008
HOLA PROFESIONALES DE LA SALUD YO SOY UNA PERSONA DE 38 AÑOS DE EDAD TENGO UNA GRIPE FUERTE EN LOS PULMONES ES DECIR ME SIENTO CONGESTIONADO ME CANSO A POCO CAMINAR
A VECES ME CANSO HASTA COMIENDO PERO ES MUY RARA VECES CUANDO EXPULSO ESAS COSAS TAN RARAS K PARECE SER ALGO GELATINOSO . PERO TAMBIÉN TENGO GRIPE EN LA CABEZA ES DECIR SINOSISTI ACA EN SANTO DOMINGO. ME GUSTARIA QUE USTEDES ME DEN SU S AYUDA PORQUE EN VERDAD LA NECESITO ESPERO POR USTEDES .

5
el 20/07/2008
Buenas yo quisiera saber si esta refriado o catarro, se me puede quitar he tomado algunos medicamentos o jarabes. yo practico futbol y soy el mas rapido de mi equipo pero y lo sigo siendo pero yo me canso lo mas pronto posible, y por ese resfriado me cuesta mucho en el cuadro de futbol, y siento q el corazon me late mas fuerte y al comer me da mas fatiga y siento que no me lleno. Por favor le suplico q me ayuden tengo 16 año y tengo todo un futuro en el futbol y por este catarro me a costado. le suplico de corazón q me ayuden
5
el 10/07/2008
Hola, me gustaria saber si un catarro se puede hacer cronico, porque yo llevo desde fin de año que salir sin apenas abrigarme con un catarro que no me lo doy curado de todo y a veces cuando vuelve el frio siento como si me rascara algo en el pecho. Creeis que esto con los meses se me curara de todo?. Espero que si porque a veces hasta me fatigo al correr y noto como que el corazon me late mas fuerte.

Saludos.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
La UE fomenta la inversion Bio

«La UE fomenta la inversion Bio