Put an end to Fatigue with your Diet Nicht mehr müde mit einer richtigen Ernährung Ponle fin al Cansancio con tu Alimentación

Ponle fin al Cansancio con tu Alimentación

Biomanantial
por Miriam R.

  24  Comentarios

Ponle fin al Cansancio con tu Alimentación

Si te sientes, cansado y no rindes, es probable que la razón sea tu alimentación, y realizar unos pequeños cambios podrían ponerle fin a este malestar.

A través de una alimentación balanceada, nosotros podemos incrementar nuestros niveles de energía, un buen control de la glucosa en sangre (aunque no sea diabético) es una de las herramientas principales, para evitar el agotamiento.

Reglas básicas en tu dieta, para evitar el cansancio

No saltes tiempos de comida: La comida es el combustible para que nuestro cuerpo, trabaje adecuadamente, si nosotros omitimos un tiempo de comida, influirá en nuestro desempeño diario. Lo ideal es comer 5 veces al día, teniendo presente que son 3 comidas principales, y dos refrigerios.

Incluye carbohidratos complejos: los carbohidratos nos brindan energía, y los alimentos ricos en estos, son necesarios para elevar los niveles de serotonina en el cerebro, lo cual se asocia con un mejor estado de ánimo. Los alimentos recomendados, son las frutas, papa, y cereales preferentemente integrales.

Evita los azúcares refinados: Aunque estos nos den la sensación de energía, Se absorben bastante rápido, lo cual, aumenta los niveles de glucosa en sangre pero también estimula la producción de insulina, favoreciendo el aumento de melatonina, una hormona que se relaciona con el sueño.

Evita comidas grasosas: Las comidas y preparaciones ricas en grasa tardan más tiempo en digerirse, lo que nos causa una sensación de pesadez y somnolencia.

Evita el consumo de bebidas estimulantes o con cafeína: Aunque el café tiene la fama de brindarnos energía, esto no necesariamente es así, el consumo de bebidas con cafeína, como el café y refrescos de cola, puede en realidad hacernos sentirnos débiles luego de que su efecto pasa. Evita su consumo, especialmente por las tardes.

Alimentos para combatir el cansancio

Chocolate oscuro: De preferencia con un porcentaje de cacao del 70% o más. Diversos estudios han demostrado que es rica fuente de antioxidantes, lo que protege a las células del cerebro del envejecimiento.

Aguacate y aceites vegetales: Son fuente de grasa saludable en nuestra dieta, se ha comprobado que una dieta baja en grasas puede contribuir a la ansiedad y sentimientos de frustración.

Pescados azules: El atún, las sardinas, el salmón, y otros pescados azules, son ricos en ácidos grasos omega 3, lo que tiene múltiples beneficios, entre los cuales se destacan su efecto antiinflamatorio, disminuyendo la inflamación general, y del cerebro. Algunos estudios han relacionado, los bajos de niveles de éstos tipos de grasa en sangre con la depresión.

Fresas: Son ricas en fibra, de forma que evitan que los azúcares se absorban rápidamente, manteniendo estables los niveles de glucosa en sangre, permitiendo que así te sientas mejor anímicamente.

Huevo: Es un alimento rico en vitamina B y colina, esta última participa en el buen funcionamiento del sistema nervioso central.

Leche y yogurt: Resultan una excelente combinación de carbohidratos y proteína, convirtiéndose en una dosis duradera de energía. Además, contienen otros nutrimentos como la vitamina D, y triptófano, que nos ayudan a sentirnos mejor.

Alimentos ricos en ácido fólico: Incluye las espinacas, semillas de girasol, lentejas, avena, brócoli, soya, etc, son recomendables, puesto que las dietas deficientes en ácido fólico se relacionan con problemas de depresión.

Frutos secos: son excelentes alimentos para el cerebro, mejoran la concentración. Son ricos en magnesio, lo cual reduce los dolores de cabeza y calman la tensión.

Nota: Se menciona que hay 3 nutrientes que son esenciales para brindarnos energía duradera en el día, y estos son la vitamina C, el hierro y el calcio, así que no olvides incluirlos en tu alimentación. Recuerda que una alimentación balanceada es la clave de una buena salud.

Escribir un comentario

Tags: alimentación alimentación cansancio dieta

También te puede interesar:
100%

24 Comentarios “Ponle fin al Cansancio con tu Alimentación”

3
el 20/10/2016
Una consulta, yo duermo bien, estoy bien alimentado, me apasiona mi carrera, pero cuando estoy en clase me doy un descuido y pues comienzo a pensar en otra cosa(cualqier cosa) y ya... Me quedo dormido, no se porque sea, asi no tenga sueño me pasa ¡Ayuda!
5
el 27/10/2016
Hola Juan, es posible que tengas un problema de déficit de atención, te recomiendo buscar las formas de mejorar tu concentración, algunos suplementos naturales te pueden ayudar tales como el gingsen, saludos!
4
el 13/01/2015
Alimentos ricos en carbohidratos nos permiten mantener la energía necesaria para un día agitado, pero en épocas de calor como que n resulta agradable las menestras, las cuales podemos agregar frutos secos, que contienen una buena cantidad de nutrientes que favorecen a nuestra salud. También sugieres los pescados que contienen omega 3 y puede ser preparado en diferentes recetas tomare en cuenta. Gracias.
5
el 27/10/2016
Hay que ser cuidadosos con los alimentos ricos en carbohidratos, porque no siempre son la opción de energía más adecuada, lo que pasa es que si son carbohidratos simples nos darán energía de golpe pero muy pronto perderá su efecto, es importante buscar fuentes de carbohidratos complejos, saludos!
4
el 08/12/2014
Es sabido por todos que los carbphidratos no son muy buenos y hacen que la gente se sienta cansada y aportan muy poca energia, y bueno, este artículo me gusta porque no habla de lo malo sino de lo que debemos comer para tener energía y olvidarnos de la pesades simplemente con una buena alimentación. Definitivamente lo tomaré en cuenta.
4
el 18/10/2014
hola pueden ayudarme con una dieta con estos alimentos q mencionan, ademas que cantidad necesario al dia, y las calorias q se deben consumir para evitar el cansancio y mejorar en los estudios.
5
el 27/10/2016
Hola Criss, para poder brindarte una dieta bien balanceada y establecida, primero hay que realizarte una evaluación personal, todas las personas somos individuos diferentes y nuestras necesidades energéticas son variables, por el momento, puedes recurrir a estos alimentos para ver si te resultan útiles, saludos!
4
el 17/08/2014
La alimentación es la base de nuestra energía, en ocasiones cometemos el error de comer alimentos poco nutritivos y que solo nos quitan el hambre pero en realidad nos hacen sentir cansados y sin energías. Muy buena esta lista de lo que si debemos comer.
4
el 23/08/2014
Hola Clarinda, si nuestra dieta no es rica en nutrimentos, es muy probable que aunque podamos consumir grandes cantidades, nos sentiremos cansados, esto se debe a que nos brindan los suficientes nutrimentos para que nuestro organismo funcione adecuadamente, y sólo nos proporcionan una energía fugaz, me alegra que el artículo te haya resultado de utilidad, saludos!
4
el 05/05/2014
Muchas veces nos preguntamos porque estamos agotados a pesar de comer de manera normal, el factor a veces se encuentra en el modo en que comemos a prisa, viendo televisión, maneras erradas que no favorecen a nuestra alimentación. Es necesario comer proporciones a adecuadas, sin saltarnos comidas y sobre todo despacio para poder asimilar y tener energías necesarias.
4
el 23/04/2014
Excelente artículo, me voy entreando que el caf´pe no es bueno para despertar como lo dice todo el mundo, sin embargo me gusta que propones muchas opciones de alimentos que lograrán que me pueda sentir bien en el día, ya uqe algunas veces me siento cansada y con mucho sueño. Gracias
4
el 23/08/2014
Claro que sí Ursula, un dato que te puedo compartir es uno que han arrojado recientes investigaciones en las que se demuestra que consumir una manzana por la mañana puede brindarnos más energía que incluso beber café, ¿porqué no le das una oportunidad? ¡Saludos!
4
el 31/10/2014
Muchas gracias Mire, he intentado comer una manzana por las mañanas y me ha funcionado al igual que la cafeína, incluso mejor poruqe me da energías y me siento bien. No he dejado del todo el café, pero ya se que la manzana ayuda mucho y es nutritiva.
4
el 03/01/2014
Es acaso que los tiempos modernos donde el tiempo nos falta para realizar las aactividades diarias, no damos importancia a nuestra alimentación. Creo que es hora de tomar un poco más de cionciencia y darnos tiempo par aun adecuado desayuno,y almuerzo ya que son la base de mantenenrnos sanos y no lamentarnos más tarde del porque nos sucede tal o cual situación. Consumamos frutas verduras creo que con tus consejos podemos llevar una dieta adecuada y saludable.
4
el 04/01/2014
Hola Sally, creo que a medida que nos centramos más en las obligaciones y en el trabajo, podemos estar descuidando otros aspectos como el descanso, la alimentación el ejercicio, etc, y al ocurrir ésto, experimentamos los efectos del estrés y cansancio, entre otros síntomas, debemos estar alertas y escuchar a nuestro cuerpo.
¡Saludos!

4
el 19/12/2013
Ya se acerca la época de verano y la verdad no me da mucho apetito , sino sed, como un segundo y en seguida una fruta. En el desayuno trato e tomar avena o en todo caso un jugo, como podría ayudarme para poder tener más apetito ya que las lentejas por lel calor no es dejan comer con ese agrado sería conveniente una ensalada, gracias.
4
el 19/12/2013
Hola Sally, las ensaladas son estupéndas para el tiempo de calor, y sí, es muy importante mantenerte bien hidratada, así que no dejes de consumir aguas, y jugos de frutas naturales, las comidas frescas, como sopas frías, y pastas frías, son buenas opciones para el calor.
¡Saludos!

5
el 16/12/2013
Retomo este tema porque conversando con algunas personas que sienten cansancio excesivo, manifiestan que se alimentan bien pero el estrés y presión al que se encuentran sugetos por el trabajo, no sienten mucho apetito y comen por que tienen que aliemntarse más no porque sienten esa necesidad de comer a gusto, reduciendo sus proporciones alimenticias. COomo pueden ayudarse para mejorar esta situación.
4
el 17/12/2013
Hola Sally, muchas veces cuando ésto ocurre, la dieta, es deficiente no sólo en las cantidades sino en la calidad, por lo que es recomendable ingerir frutas y verduras, o bien un multivitamínico, para combatir el estrés, y abrir el apetito.
¡Saludos!

4
el 02/12/2013
Tenemos que tomar un desayuno adecuado para poder mantenernos durante el da tanto nios como adultos, empecemos con un jugo de naranja, un vaso de avena con pan, durante el desayuno, llevamos un efrigerio a base de frutas secas o utra fruta que puedad durar en este periodo de tiempo y nuetro almuerxo que contenga algna menestra infaltable ya que nos proporciona energa y en la cena una manzana o algo ligero. Todo esto nos permite mantenernos y sobre todo hacer frente al cansancio por el agotamiento laboral. Cuidemos la salud.
4
el 28/11/2013
Excelente el artculo, gracias por recordarnos sobre los alimentos que nos proporcionan nutrientes y energa para continuar con el da a da. Esta informacin nutricional debemos tenerla presenta como las lentejas, las semillas de girasol y la soya deben ser nuestro alimentos continuos en el hogar.
4
el 28/11/2013
Excelente el artculo, gracias por recordarnos sobre los alimentos que nos proporcionan nutrientes y energa para continuar con el da a da. Esta informacin nutricional debemos tenerla presenta como las lentejas, las semillas de girasol y la soya deben ser nuestro alimentos continuos en el hogar.
4
el 29/11/2013
En estos das que la comida rpida es nuestra eleccin por falta de tiempo, o practicidad, podemos estar sabotendonos, ya que al no recibir los nutrientes que requerimos, podemos sentirnos cansados, y no rendir, por lo que creo que es oportuno hacer cambios a nuestra dieta.
Saludos!

4
el 28/11/2013
Excelente el artculo, gracias por recordarnos sobre los alimentos que nos proporcionan nutrientes y energa para continuar con el da a da. Esta informacin nutricional debemos tenerla presenta como las lentejas, las semillas de girasol y la soya deben ser nuestro alimentos continuos en el hogar.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
5 Consejos para poner en forma a tu Cerebro

«5 Consejos para poner en forma a tu Cerebro