InicioTiendaRevistaBlogsForos
Why eliminating refined sugar and milk when you have dermatitis? Beseitigen Sie raffinierten Zucker und Milch bei Dermatitis Por qué eliminar la leche y el azúcar refinada cuando se padece dermatitis

 Dietética | Salud  Belleza  Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias 
 Cuidado capilar | Cuidado Facial | La Piel | Cosméticos Naturales | Pecho, Piernas y Glúteos |
Suscríbase gratis
Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Por qué eliminar la leche y el azúcar refinada cuando se padece dermatitis

por K. Laura Garcés G

  7  Comentarios

Por qué eliminar la leche y el azúcar refinada cuando se padece dermatitis

En muchos de los problemas y padecimientos de la piel, se sugiere eliminar de la dieta la leche de vaca ( y sus derivados) y el azúcar refinada. Esto pudiera parecer muy sencillo para quien lo dice, pero cuando estamos acostumbrados a consumir determinados alimentos y de repente alguien nos dice que los quitemos de la dieta, muchas veces se hace complicado y hasta exagerado lo propuesto.

Y sin embargo, cuando hay una buena disposición, puede uno intentar seguir lo que ha sugerido un especialista, y entonces se hacen esfuerzos realmente exagerados por evitar consumir lo indicado. Sin embargo, el esfuerzo y el aguantarse las ganas de consumir lo acostumbrado no es siempre la mejor manera de decirle al cuerpo que hacer. La comprensión, por otro lado, es lo que hace de nuestra voluntad no algo forzado sino un esfuerzo consiente. Saber comprender el porque de ciertas cosas, es lo que hace de la voluntad algo fortalecido y con más sentido, hacer consciencia de las razones siempre da a nuestro enfoque un a convicción más inteligente que se refleja en la actitud.

Así, pues, explicamos en esta ocasión el porque determinados alimentos deben de evitarse cuando uno presenta problemas de la piel como dermatitis, piel escamosa, marchita, etc.

La leche de vaca

Los lácteos contienen caseína, que es un elemento que ayuda a la formación de huesos. La leche de vaca contiene 300 veces más caseína que la leche materna. La. El becerro tiene 4 cavidades en el estómago, y puede digerir bien la caseína. En el estómago humano, la caseína forma densos copos difíciles de digerir, pues no está adaptado para asimilar este alimento.

Por otro lado, la caseína es la base de fuertes pegamentos en la industria carpintera. Es una sustancia que se endurece y se adhiere al revestimiento intestinal, impidiendo la asimilación de muchos nutrientes y la eliminación de muchas toxinas. Este efecto crea, a la larga, lo que se llama toxemia, que es un grado de acumulación de toxinas elevado en el cuerpo. Cuando estás toxinas no pueden salir por lo explicado anteriormente, buscan salida por las vías alternas de desecho, una de ellas, la piel. Es por eso que muchos problemas de la piel se deben al terrible impedimento que tiene el cuerpo de desechar las toxinas.

Muchos especialistas aseguran que los lácteos (la leche de vaca y sus derivados) son necesarios por la proteína y el calcio, pero las enzimas que descomponen la leche de vaca en el organismo dejan de producirse en el ser humano a los 3 años, y entonces la leche comienza a ser un alimento de muy difícil asimilación en el cuerpo, impidiendo a la larga el buen funcionamiento intestinal. Para complementar esto, podemos decir que las almendras contienen el doble de calcio que un vaso de leche. También los vegetales verde-oscuro, la avena, la naranja, el polen, la levadura de cerveza, etcétera.

El azúcar blanca

El jugo de caña, después de pasar por un proceso químico donde se eliminan más del 90% de su fibra, proteínas y vitaminas, se convierte en azúcar blanca y en un producto sumamente nocivo para la salud. Este producto es en realidad una potente sustancia estimulante del sistema nervioso, por lo cual provoca una reacción de “subida de energía” casi instantánea apenas un poco después de haberla consumido (podemos verlo cuando se toman refrescos, los cuales contienen más de un 90% de azúcar refinada).

El consumo de azúcar blanca origina que se caliente la sangre, provoca obstrucciones en las funciones naturales del cuerpo, además de promover la desnutrición y una serie de desgastes innecesarios en el cuerpo, en especial del sistema nervioso y endocrino. Son muchas las consecuencias altamente desfavorables que el azúcar blanca produce en el organismo, como el ser una agente promotor de las principales alergias del cuerpo. Pero sobre todo, el azúcar afecta el trabajo de las enzimas, las cuales ayudan a procesar y absorber los nutrientes en las células. Las enzimas no pueden realizar su trabajo eficazmente sin los minerales suficientes y adecuados, y el azúcar blanca afecta severamente las proporciones de minerales en el cuerpo apenas se consumen unas dos cucharaditas de ella. Este acto que parece inofensivo provoca que los minerales del cuerpo entren en un desbalance considerable, y cuando este desequilibrio ocurre día tras día, año tras año, la habilidad del cuerpo para volver a su equilibrio mineral está agotado, y entonces la pobre absorción de minerales y nutrientes y el desgaste general del cuerpo la empiezan a padecer todos los órganos del cuerpo, y esto se refleja en problemas de todo tipo como, en este caso, la piel. Además, el azúcar blanca va destruyendo poco a poco el sistema inmunológico, y cuando este sistema se vuelve débil y deficiente, es muy difícil poder combatir cualquier tipo de afección.

Sustituir el azúcar refinada por azúcar light o productos similares resulta una alternativa muy pobre, pues estos productos también afectan severamente al organismo. Lo mejor aquí es considerar la miel de abeja o ir reduciendo las cantidades de azúcar en la dieta, considerando que el azúcar blanca es adictiva, para lo cual se requiere mucho amor por nosotros mismos para educar nuestro paladar con alimentos más saludables y menos azucarados.

Escribir un comentario

Tags: azúcar blanca dermatitis leche piel salud

También te puede interesar:

Como eliminar la ansiedad por comer

Postres Navideños Light (sin azúcar refinada)

Dermatitis en cuero cabelludo (dermatitis seborreica)

7 Comentarios “Por qué eliminar la leche y el azúcar refinada cuando se padece dermatitis”

4
Enviado por: el 04/12/2013

Estas recetas a base de zanahoria se ven muy apetitosas y sobre todo nutritivas, hay que prepararlas para compartir con nuestros seres queridos. Gracias. Sobre todo por los beneficios que obtenemos de la zanahoria. Saludos.

4
Enviado por: el 04/12/2013
Es interesante el artculo sobre todo para las personas que padecen de alergias o para quienes les afecta el consumo de leche de vaca, les presentas alternativas, las cuales tienen que realizarlo de manera voluntaria para evitar con las afecciones que les aqueja.
Lo que si me interesa es evitar el consumo de azcar blanca o refinada ya que descalcifica los huesos y no es nutritiva ni conveniente para la salud.

5
Enviado por: el 19/05/2013
Hola !

Yo padezco de Dermatitis Seborreica, me arde el cuero cabelludo y lo peor SE ME CAE EL PELO ABUNDANTE.
No tomo leche de vaca, pero sí helados y yogur (debo dejarlos?) y consumo un poco de azúcar rubia, no blanca.
Soy celíaca y hago la dieta al 90%, porque digamos que siempre puede introducirse algo de gluten sin saberlo.
A veces me salen unos pruritos que pican y duran solo un par de días.

Por favor, necesito consejo para el problema de la D. Seborreica, pues, no sé si todos los Dermatólogos están al tanto de que puede ser un síntoma más de la celiaquía.

Desde ya muchas gracias y muchos saludos !
EVE

5
Enviado por: el 14/03/2013
muchas gracias!
informarme valio la pena, pero tambien me ayudaron con una tarea escolar sus comentarios.
hasta pronto

5
Enviado por: el 06/02/2013
Podrian informarme si puedo consumir lacteos ya que perdi la Mielina de las piernas y la informacion medica via internet indica no lacteos por lo que deje la leche que consumia diariamente 2 veces al dia y ahora bebo leche de soya.

Consumir verduras y frutas de color naranja principalmente ademas de una vida sana con ejercicio de caminar y bicicleta y un poco de natacion cuando hay buen tiempo.

Tengo 78 años pero grandes deseos de vivir por lo menos hasta los 100 recuperandome porque no he perdido la Fe.

Que piensan Uds

5
Enviado por: el 11/07/2010
excelente informacion!!!!! felicidades ..hay por ahi una frase que dice. la leche de vaca es para los becerros....(es lo q uds explican) desafortunadamente falta mucha educacion al respecto y amor asi mismos...
5
Enviado por: el 02/12/2009
A cerca de la dermatitis?
Al hablar de dermatitis, nos referimos a varias enfermedades distintas que provocan un daño y un proceso inflamatorio de la piel. Por lo general, se trata de la expresión externa de una disfunción de los órganos internos, de una alergia, de una infeccionada una intoxicación.
Las Dermatitis pueden ir acompañadas de enrojecimiento de la piel, inflamación de las capas más externas de la epidermis, erupciones y picor, son una exteriorización clara de un rechazo del organismo a algún producto químico ingerido.
Se calcula que más de 150 marcas de medicamentos son susceptibles de ser la causa de las rebeldes Dermatitis como ejemplo, Ansiolíticos, analgésicos, salicilatos y antibióticos.
Es así que es necesario también consultar con el Dermatólogo para descartar infecciones por hongos o bacterias.
Para su tratamiento, la Alimentación debe estar exenta de productos que al eliminarse, irriten aun mas los órganos de depuración, como picantes, café, licores, etc .
Será de gran ayuda incluir abundantes ensalada de verduras en nuestras comidas, especialmente que contengan zanahorias, lechuga, escarola, lombarda, pimiento. Además es muy bueno consumir depurativos como zumos de frutas y verduras en ayunas.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Como Eliminar las Cartucheras

49 Comentarios

Como eliminar los Michelines

31 Comentarios

Como eliminar las grasas acumuladas

11 Comentarios

8 Importantes secretos para Eliminar Grasa

81 Comentarios

Eliminar la obligatoriedad de uso del logo UE

1 Comentarios

Eliminar las varices con un nuevo movimiento

253 Comentarios

Cómo disminuir o eliminar los residuos de plaguicidas

1 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
RAZONES PARA NO CONSUMIR AZUCAR REFINADA
DERMATITIS (cura para todos los tipos de dermatitis)
leche ecologica
Leche de alpiste
Leche de alpiste
Kefir de leche
Leche de arroz ecológica
Leche de avena ecológica
LA LECHE Y EL YOGURT ENGORDAN?
LECHE DE SÉSAMO (AJONJOlÍ)
Herboristería
Copos de Avena finos 1kg.
3.18Euros
Copos de Avena finos 1kg.
Peso Neto: 1 kg.   Ingredientes: copos de avena suaves integrales De cultivo ecol&oacu...

Comprar ahora

Leche de soja ecológica
2.50Euros
Leche de soja ecológica
Licuado de Soja de cultivo ecológico Este licuado es un alimento líquido, rico en proteínas, el...

Comprar ahora

Polen 220 g.
9.63Euros
Polen 220 g.
Marca: El Granero Ingredientes: Polen 100 % Presentación: Envase de 220 g. Informaci...

Comprar ahora

Menú a la Naranja Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo

«Menú a la Naranja

Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:

Ultimos Artículos

Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo
Recetas con Frutas
Recetas de aguacate para descubrir sus bondades
Recetas con Frutas
Aprovecha en tu cocina las hierbas medicinales
Comida Terapéutica
Ultimos visitados

Agricultura ecológica en Colombia
Agricultura Ecológica
Alimentos y recetas para bajar triglicéridos
Comida Terapéutica
Aloe Vera: el aliado de la belleza para este verano
Cosméticos Naturales

Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas