Why organic milk is better Warum ist Bio-Milch besser Por qué la leche ecológica es mejor

Por qué la leche ecológica es mejor

Biomanantial
por Nayeli R.

  4  Comentarios

Por qué la leche ecológica es mejor

El estudio de la Universidad Newcastle, en Reino Unido, prueba que los agricultores que dejan que sus vacas pasten libremente puede producir mejor leche, clasificada como producto orgánico.

El Grupo de Agricultura Ecológica, encabezado por el investigador Gillian Butler encontró que la leche producida por vacas en granjas orgánicas contiene mejores ácidos grasos benéficos, antioxidantes y vitaminas que sus contrapartes con 'alta estimulación' a través del uso de hormonas o antibióticos.

Durante los meses de verano, una de las grasas es particularmente benéficiosa -ácido conjugado linoleico o CLA9- que se encontró en un 60 % más en la leche ecológica.

Los resultados de este estudio se publican en la edición en línea de Journal of Science of Food and Agriculture.

"Lo que es diferente en este investigación es que muestra claramente que en las granjas orgánicas, dejar que las vacas pasten naturalmente, usando una dieta con forraje, es la razón más importante para las diferencias en la composición de la leche orgánica y la convencional", agregó explicó Gillian Butler, científico de la Universidad Newcastle.

El estudio demuestra que la diferencia por temporada existe, ya que las grasas ácidas y los antioxidantes son mayores durante el verano, cuando las vacas comen hierba y tréboles frescos.

Con resultado, la investigación a futuro de Butler se enfocará en cómo mejorar la composición nutricional de la leche durante el invierno, cuando las vacas están bajo techo y se alimentan sobre todo de forraje conservado.

Escribir un comentario

Tags: beneficios ecológica leche salud sana

También te puede interesar:

Leche de Almendras

94 Comentarios

100%

4 Comentarios “Por qué la leche ecológica es mejor”

5
el 19/06/2013
Me gusta mucho este tipo de leche, todo es ecologico , las granjas, la aliemntacion natural y muy sana, sin pesticidad, me gusto mucho su articulo es muy importante que las personas conozcan sobre el tema.
5
el 18/05/2013
Yo tomo muchisima leche me encanta, y creo que seria mejor si yo consumiera esta organica, solo tengo que saber en donde la puedo adquirir porque nunca la he visto, seria muy bueno para la salud, es muy interesante lo que se hace con estas vacas.
5
el 04/05/2012
Es la nueva tendencia...por una vida lleno de salud y bienestar...

5
el 14/02/2009
muy interesante el trabajo, de acuerdo a la raza del animal utilizado en el trabajo, dichos animales son muy exigentes en la calidad de alimentos y ademas son propensos a las enfermedades. por consiguiente me parece que la leche ecológica se obtendria mejor de animales criollas. nosotros tenemos un hato de 200 vacas criollas alimentados exclusivamente con pastos naturales, lo cual influyen en la baja producción en la época de sequía. nuestra intención es producir leche y derivados ecológicos. por tanto quisiera comunicarme constantemente con ustedes para que se me oriente la producción de leche y derivados ecológicos. adios gracias

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Belleza en Verano

«Belleza en Verano