Natural Inn Las Dalias Natur Zentrum Posada Las Dalias Posada natural Las Dalias

Posada natural Las Dalias

Biomanantial

  3  Comentarios

Posada natural Las Dalias

Las Dalias es un centro de terapias naturales ubicado en Traslasierra, Córdoba, Argentina, que ofrece ejercicios de relajación, técnicas de meditación, recetas naturistas, alimentación orgánica y yoga.

Durante su estadía en el spa aprenderá a cuidar su salud de manera natural, consiguiendo una renovación íntegra de su ánimo y energía mental. En esta posada disfrutará de unas vacaciones diferentes, que le permitirán recuperar la vitalidad perdida. Aquí se nutrirá de los conocimientos que se encuentran dentro suyo, y que descubrirá a través de los ejercicios de meditación y ejercicios de relajación.
En la Posada y Spa-Centro de Terapias Naturales usted podrá:

  • Prevenir problemas concretos de salud desde una visión Holística, respondiendo a los principios de la Medicina Natural
  • Elevar el sistema inmunológico
  • Armonizarse física y psicológicamente
  • Revitalizarse
  • Resolver trastornos alimenticios y ordenar la alimentación
  • Meditar y a través de ello comprender la problemática psicológica
  • Realizar actividades físicas
  • Descansar
  • Relajarse
  • Desestresarse
  • Tener tiempo para un ocio creativo
  • Recibir tratamientos de Spa con cosmética natural.

Una posada para sentirse bien y compartir

Durante los últimos 12 años, Las Dalias ha recibido a huéspedes que buscan volver a sentirse bien, es por ello que se brindan tratamientos para su bienestar físico y emocional.
El entorno natural en que se encuentra este centro posee la tranquilidad que sus visitantes anhelan. La energía que recuperará a base de alimentación sana y actividades físicas, le ayudarán a complementar su descanso. 

Actividades que usted puede realizar en la posada

Caminatas guiadas por senderos de montañas: La propuesta es conocer distintos lugares agrestes, haciendo 3 circuitos diferentes durante el transcurso de una semana. Desde la Posada de Traslasierra, tendrá la ocasión de disfrutar de espacios únicos.
   
Yoga: A partir de distintas posturas, se busca flexibilizar el cuerpo, dar tono vital y generar un estado de energetización y vitalidad. Se logra activar la circulación sanguínea, equilibrar el funcionamiento de los órganos, abrir y desbloquear todas las zonas del cuerpo.

Ejercicios para eliminar las sobrecargas: Se trata de trasmitir conocimientos que ayudan a contrarrestar problemas concretos de salud. La clase esta dividida en 3 partes: auto-masajes, movimientos de pelvis, ejercicios respiratorios.

Danzas expresivas: A través de distintos ritmos musicales, se busca expresar con el cuerpo la sensación que la música genera, permitiendo la liberación de los estados emocionales bloqueados. A partir de este trabajo, la mente se aquieta y se genera un estado de alegría y vitalidad.

Charlas sobre Salud Holística-Nutrición: Se trata de un encuentro grupal, cuyo objetivo es:    
  a) comprender la posibilidad de autocuración y prevención de enfermedades a partir de formas naturales. Aprender a generar un estado de armonía y equilibrio, comprendiendo el aspecto beneficioso de la enfermedad.
   
  b) trasmitir información útil sobre cómo mejorar la alimentación y eliminar hábitos que son nocivos a la salud. Se trata también de informar sobre las propiedades terapéuticas de las recetas naturistas a base alimentos orgánicos

Charla y práctica de Meditación: Se trata de explorar y mostrar grupalmente la posibilidad que tiene el ser humano a partir de lo que los ejercicios de la meditación brinda, tomar contacto, sin métodos ni técnicas, al trasfondo de sus actos, pensamientos y sentimientos.

Al hacerlo se develan los motivos subyacentes, las raíces que hay en cada enfermedad y en cada conflicto psicológico y de relacionamiento. Ese develar es el que permite trascender el conflicto, al darle espacio para que se muestre, se exprese, en forma vivencial más allá del pensamiento condicionado.

Baños en arroyos naturales y piscina ecológica: Son excursiones desde la posada de Traslasierra hacia arroyos cercanos, que implican una pequeña caminata hasta llegar a pozones de agua. Dicha agua proviene de ríos subterráneos plenos en minerales, que producen importantes efectos terapéuticos dentro un pasiaje de intensa belleza natural.

Trabajo de Senso-Percepción: A través de juegos con elementos de la Naturaleza y al aire libre, se intenta conectar con los sentidos y desarrollarlos, generando un estado de sensibilidad que permita descubrir aspectos personales, que a veces son ignorados por uno mismo.

Caminatas nocturnas: Se trata de disfrutar de la noche y conectarse con la luna y las estrellas. El spa en Traslasierra, Córdoba, se encuentra ubicado en un lugar geográfico en el cual gracias a su nivel de diafanidad es posible vislumbrar la vía láctea y otras constelaciones de estrellas, permitiendo caminatas nocturnas únicas.

Fiesta Bailable/Juegos de Salón/Espectáculo Musical: En este centro de terapias naturales, una noche a la semana se realiza un encuentro grupal, a modo de integración y diversión.

Lista de tratamientos del SPA

  • Peeling corporal
  • Tratamientos y masajes con arcilla
  • Tratamiento estético facial
  • Drenaje linfático
  • Tratamiento capilar
  • Reflexología
  • Masajes con aromaterapia, shiatzu, californiano, masoterapia
  • Reiki
  • Masaje con piedras y esferas
  • Wraps
  • Descontracturante de espalda

Alimentación

El Centro Natural-Spa Las Dalias ofrece una Alimentación Desintoxicante-Orgánica-Natural-Revitalizadora. Acorde a los principios de la Medicina Natural se brinda orientación, apoyo y dieta personalizada para aquellas personas con trastornos alimenticios.
 
Los platos que aquí se ofrecen, además de ser sanos, naturales y sabrosos, son un deleite para los sentidos. Se busca equilibrar los diferentes ingredientes de los que consta un plato para generar la posibilidad de una armonización física y psicológica. El tipo de comida que se elabora en Las Dalias, serena la mente, baja la ansiedad, genera placer y a su vez permite aumentar el nivel de energía.
 
La alimentación está basada en cereales integrales, legumbres, verduras, frutas, lácteos orgánicos, huevos y pescado de la zona. Buscando beneficiar su salud y bienestar no se ofrece alcohol, gaseosas, carne roja, pollo, manteca, azúcar blanca. Por ejemplo se utiliza la quínoa, que aporta vitamina B, ayudando a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso siendo útil en caso de depresión e insomnio. Se usan alimentos pro-bióticos como el yogurt para levantar el sistema inmunológico, prevenir infecciones y ayudar a aliviar problemas de colon irritable; se utilizan algas marinas para ayudar a aliviar problemas de hipo-tiroidismo, deficiencia de hierro y calcio; también el mijo para ayudar a resolver problemas de anemia y diabetes. Se manipulan únicamente aceites de 1° presión en frío, evitando el uso de aceites hidrogenados, margarinas y grasa animal. se preparan tés de hierbas naturales, serranas, Té Verde, Rojo y café de cereales. Ejemplo de esto es el té de canela, jengibre, cardamomo, té rojo y menta, pasionaria, melisa y cedrón para ayudar a evitar el insomnio.

En el tipo de alimentación elaborada se incluyen alimentos naturales, orgánicos y no se utilizan alimentos procesados, elaborados con químicos, transgénicos y aquellos que actúan como excitantes del sistema nervioso, sobrecargando la función hepática y circulatoria. En pocas palabras la idea es vivir sin estrés con una Alimentación Orgánica.

Instalaciones

Cuenta con 7 cuartos (con baño privado, calefacción y secador de pelo), lo que permite hospedar un total de hasta 14 personas, posibilitando de esta manera una mayor intimidad, contención y cuidado personal. En función de su bienestar, su comodidad y salud, todas las sábanas son de puro algodón, las almohadas rellenas con cáscara de trigo sarraceno y colchones de alta densidad para un buen dormir y aliviar dolores de columna y cervicales.

Serenos despertares escuchando el canto de los pájaros, son los que se sienten en unas habitaciones amplias y confortables de una casa de campo cómoda, rodeada de un parque de 2 hectáreas con piscina ecológica y jardines.
 
El propósito de Las Dalias es que se sienta en un sitio agradable y cómodo, por ello las instalaciones y los servicios de los que podrá disponer, no solo se encuentran pensados para estar en equilibrio con la naturaleza sino proporcionarle el confort que necesita para sentirse saludable nuevamente.
 
 POSADA Y CENTRO DE TERAPIAS NATURALES ECOLÓGICO
Habilitado como Spa-Centro de Terapias Naturales por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, Argentina

Escribir un comentario

Tags: centro natural posada relajación spa terapias naturales

También te puede interesar:

Ecologic Natural Spa

4 Comentarios

100%

3 Comentarios “Posada natural Las Dalias”

4
el 02/06/2015
Es interesante contar con estas posadas donde uno puede pasar momentos tranquilos y desconectarse de la vida bulliciosa, así como recobrar la salud por medio de la práctica de yoga, caminatas así como por medio de una nutrida alimentación basada en productos naturales. Ojala se sigan incrementando estos lugares y brinden un buen servicio para poder ser visitados.
5
el 04/06/2014
Buenos dias, quisiera obtener mas información acerca de precios y disponibilidad de hospedaje.-
Desde ya, muchas gracias.-
Saluda Atte.-
Sabrina

5
el 29/03/2012
Que rico, yo quisiera ir a un lugar asi como este aca en México

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Rutina creativa y divertida para fortalecer tus piernas y brazos

«Rutina creativa y divertida para fortalecer tus piernas y brazos