Promoting healthy lifestyles among citizens Förderung einer gesunden Lebensweise unter den Bürgern Potenciar hábitos de vida saludables entre los ciudadanos

Potenciar hábitos de vida saludables entre los ciudadanos

Biomanantial
por Nayeli R.

  12  Comentarios

Potenciar hábitos de vida saludables entre los ciudadanos

La promoción entre la ciudadanía de hábitos de vida saludables es el principal objetivo del acuerdo firmado ayer entre la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y el Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud. Este acuerdo contempla el campo formativo e investigador, así como los procesos de garantía de calidad profesional.

Propiciar "la mejor formación de los profesionales sanitarios y facilitar la garantía social de su formación" es otro de los fines de este convenio, firmado ayer entre los presidentes del Instituto Tomás Pascual Sanz y de la SEMERGEN, Ricardo Martí Fluxá y Julio Zarco, respectivamente.

 Según el acuerdo

El Instituto colaborará en actividades que promuevan el conocimiento de temas relacionados con la nutrición y en la formación de los profesionales de Atención Primaria en esta área, mientras que la SEMERGEN articulará acciones de educación, divulgación, promoción y formación en hábitos de vida saludables.

Entre estos hábitos

Los de la alimentación y nutrición cobran especial importancia, según subrayó el presidente de SEMERGEN. El acuerdo conlleva beneficios, ya que se crea un "compromiso con los ciudadanos" para fomentar y desarrollar hábitos saludables, afirmó Zarco. M

artí Fluxá, por su parte, declaró "estar doblemente satisfecho", dada la "decisiva influencia de los médicos de Atención Primaria, los más cercanos al ciudadano, a la hora de promover hábitos sanos de alimentación". Del convenio surge además una Comisión que tiene como función la ejecución y el seguimiento de los objetivos planteados.

Escribir un comentario

Tags: ciudadanos hábitos nutricion salud saludables

También te puede interesar:
100%

12 Comentarios “Potenciar hábitos de vida saludables entre los ciudadanos”

4
el 14/05/2015
Contribuir con los buenos hábitos alimenticios permite tener una mejor niñez, ya que estos productos están libre de insecticidas que a la postre nos generan obesidad y otras enfermedades serias a la salud.
4
el 18/04/2016
Los buenos hábitos son excelente y si los enseñamos a los pequeños es mejor ya que así logramos que para ellos sea más sencillo mantenerse en un estilo de vida saludable.
4
el 27/10/2014
Es importante que la población tenga presente los hábitos de una buena alimentación, sana y nutritiva, y que esta sea transmitida a sus hijos para que puedan crear conciencia tener una mejor calidad e vida. Alimentarse bien y descansar las horas adecuadas contribuyen en nuestra salud.
4
el 18/04/2016
Es cierto lo que dices Sally muchas veces nosotros somos el ejemplo y si no somos uno bueno no podemos esperar que los hijos lo sean por lo que hay que enfocarnos en esto si queremos darles una correcta educación.
5
el 04/03/2014
otra forma de desarollar tu cerebro esdescansar lo mas q se pueda y alimentarse exelente.
4
el 18/04/2016
Si hoy en día muchas personas se olvidan de descansar lo suficiente y se enfocan en trabajar más y más pero esto solo te deteriora hay que darnos tiempo para todo y descansar nos beneficia física y mentalmente. Saludos!
4
el 23/10/2013
Realizar este tipo de charlas sobre una adecuada nutrición y alimentación son básicas ya que permite conocer, la importancia de alimentarnos bien con productos naturales y así evitar enfermedades posteriores.
4
el 18/04/2016
Es cierto, creo que información así nos da la capacidad de mejorar nuestro estilo de vida, conocer que nos conviene y como lograrlo es una gran ayuda para que demos un paso más hacia una vida saludable.
5
el 21/08/2013
La alimentación saludablees algo que se debe tener muy en cuenta para la salud de todas las personas, me alegro mucho cuando hay personas que de verdad se preocupan por hacer conciencia entre los ciudadanos.
4
el 18/04/2016
Gracias por el comentario, en verdad que cuesta formarse hábitos buenos pero una vez que se consigue es muy benéfico para nuestra salud y entre más constancia se tenga más llevaderos se hacen.
5
el 11/01/2012
Es importante que la población esté informada sobre los hábitos de alimentación y advertir sobre los riesgos de no comer sano

4
el 18/04/2016
Es muy cierto y creo que informarnos hoy en día no es tan complejo aunque debemos tener buen juicio para saber que es lo que realmente nos sirve y lo que no. Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Entregados los XX Premios “Alimentos de España”

«Entregados los XX Premios “Alimentos de España”