Prize Organic Food and Biodiversity for the cooperative Almocafre Auszeichnung Bio-Lebensmittel und biologischen Vielfalt Premio alimentación ecológica y biodiversidad para la cooperativa Almocafre

Premio alimentación ecológica y biodiversidad para la cooperativa Almocafre

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

Premio alimentación ecológica y biodiversidad para la cooperativa Almocafre

La cooperativa cordobesa de Consumo Ecológico Almocafre ha recibido el premio Alimentación ecológica y biodiversidad 2007, un galardón del Ministerio de Medio Ambiente  que reconoce su labor para promocionar este tipo de productos.

La cooperativa premiada tiene doce años de experiencia en el consumo de productos ecológicos, cuenta con más de 200 socios directos y tiene como objeto "fomentar el consumo ecológico desde una iniciativa de economía social y solidaria que persigue la protección del medio ambiente desde el consumo responsable".

Al respecto, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha destacado el objetivo del Gobierno de compatibilizar la defensa de la biodiversidad favoreciendo al mismo tiempo las actividades en el medio rural. A su juicio, "no podemos preservar la biodiversidad si no conseguimos que exista actividad económica, bienestar, creación de empleo o equipamientos adecuados en todo el medio rural".

Narbona subrayó el momento especialmente importante que vive la humanidad, al disponer de "una gran capacidad para diagnosticar adecuadamente los desafíos ambientales", a los que "ya es improrrogable responder". Puso de relieve la gran interrelación que existe entre el cambio climático y la biodiversidad, ya que el primero avala la pérdida del segundo y, al mismo tiempo, esa pérdida contribuye al proceso del cambio climático.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente, junto con la Fundación Biodiversidad se trabaja para hacer entender la importancia de frenar la pérdida de biodiversidad en términos de desafío social y económico, dijo. Recordó que los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea se comprometieron este pasado fin de semana a disponer de un estudio sobre biodiversidad, similar al célebre "Informe Stern" sobre el cambio climático, para contemplarlo como un proceso que podemos y debemos frenar, también en términos económicos.

Escribir un comentario

Tags: cooperativa almocafre

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “Premio alimentación ecológica y biodiversidad para la cooperativa Almocafre”

5
el 17/04/2012
Un premio bien merecido. Felicidades y vayan por más!!!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Aumenta en un 20% la demanda de frutas y hortalizas ecológicas en Alemania

«Aumenta en un 20% la demanda de frutas y hortalizas ecológicas en Alemania