Recipes with potatoes for losing weight Bereiten Sie Kartoffeln, Gewicht zu verlieren Prepara papas (patatas) para bajar de peso

Prepara papas (patatas) para bajar de peso

Biomanantial

  12  Comentarios

Prepara papas (patatas) para bajar de peso

Las papas son uno de los alimentos mas nutritivos que hay, pertenecen a la familia de los tubérculos y existen muchísimas variedades en el mundo. Este nutritivo vegetal se ha hecho de mala reputación debido a que se cree que es un alimento que engorda, pero esto sólo se debe a que la mayoría de las veces se le agrega mantequilla, mayonesa, harinas y/o aceites con grasas refinadas, o se combina con alimentos que no son adecuados para la digestión. Sin embargo, si aprendes a consumirlas de forma apropiada, verás que son ideales hasta en las dietas para bajar de peso.

Las papas son ricas en hierro, potasio, fibra, calcio, vitamina C, agua y almidón.

Notas para comer las papas apropiadamente

  • Al ser un carbohidrato, no debes combinarlas nunca con una proteína, ya que esta combinación es pésima para la digestión y, además de que no se aprovecharan bien los nutrientes de la papa, tu estómago podría inflamarse. Asi que nunca combines las papas con crema, con carne, con leche de vaca, con almendras, nueces o yogures.
  • Las papas deben combinarse con ensaladas frescas. Los grminados y lo svegetales crudos son el mejor acompañante de las papas cocinadas.
  • No consumas papas viejas o que contengan brotes, ya que están poseen alto grado de toxicidad.
  • Procura no cocinarla demasiado. Evita mezclarla además con huevo y otros tuberculos como la zanahoria y el rábano.

Papas con pimientos

Ingredientes

  • 5 papas medias cocidas y frescas.
  • Una taza de pimientos de colores bien picados.
  • Dos dientes de ajo (opcional)
  • Aceite de sésamo extra virgen.
  • Media cebolla finamente picadita.

Procedimiento
1. En un sartén, sofríe la cebolla y las papas con un poco de sal de mar. Cuando la papa se hayan  ablandado (no cocinar mucho). Luego, agrega los pimientos y sofríe un poco más. Sirve de inmediato procurando que los pimientos estén más bien crudos.

Papas con cebollas y apio

  • 3 papas medianas frescas y bien lavadas (sin pelar).
  • 1 cebolla grande en rodajas.
  • 1/4 taza de aceite de oliva extra-virgen
  • 2 cdas.de romero seco
  • 1 cdta. de sal y otra de pimienta
  • Una taza de apio finamente picado.
  • Un pedacito de cebollín cortadito en rodajas.

Preparación
1. Sofríe las papas con la cebolla en el aceite de oliva y salpimenta. Agrega después el apio, el cebollín, el romero seco y sal al gusto si es necesario. Sirve sin cocinar demasiado. 

Papas al cilantro

Ingredientes

  • 2 papas grandes
  • 3 cucharadas aceite de oliva Sal y pimienta
  • 4 cucharadas de cilantro picadito
  • 4 dientes de ajo picadito

Prepararación
1. Lavar, pelar y cortar las papas en cubos de 2 cm. Ponerlas en una olla con sal a cocinar por unos 12-14 minutos. No deben quedar tan blanditas. Colar y colocarles con aceite y  pimienta.
2. Sofreír en el aceite de oliva el cilantro y el ajo por 2-3 minutos a fuego bajo. Colocar las papas en una fuente de horno y poner la preparación de cilantro y ajo a las papas, remover bien y servir.

Papas al ajillo

Ingredientes

  • 1 kilo y 1/2 de patatas
  • 6 dientes de ajo
  • 2 cucharadas soperas de perejil picado
  • 1 dl. y 1/2 de aceite de oliva
  • caldo de pollo o carne suave
  • sal y pimienta

Elaboración
1. Pela las patatas en rodajas algo gorditas. Los ajos se pelan, se pican y se mezclan con el perejil, sal y un poco de pimienta. Se une esta mezcla a las patatas y se colocan en una cazuela de barro, se rocían con el aceite y se cubren con el caldo. Se introducen al horno y se cuecen hasta que estén tiernas. Deben quedar secas y los bordes de las patatas algo dorados.

Escribir un comentario

Tags: papas patatas platillos platos recetas

También te puede interesar:

Cómo Bajar de Peso

11 Comentarios

Avena para bajar de peso

166 Comentarios

100%

12 Comentarios “Prepara papas (patatas) para bajar de peso”

4
el 04/02/2016
Normalmente evitamos las papas poruqe sabemos que los almidones que contienen no son buenos para bajr de peso pero he aqui algo en lo que yo creo mucho, ningun alimento debe ser malo si lo sabemos combinar, creo que el chiste de tener el peso adecuado es saber como mezclar nuestros alimentos, y listo, aqui eta el claro ejemplo, no tenemos que privarnos de las deliciosas papas.
4
el 31/10/2016
Si hay un exceso de cualquier alimento es perjudicial por lo que si es una comida equilibrada no tiene porque ser perjudicial. Un saludo!
4
el 02/12/2014
Las papas son muy agradables y se puede elaborar en diferentes comidas, aprovechar este tubérculo de manera apropiada nos proporciona energías necesarias para mantenernos activos durante el día, es importante tomar en cuenta no combinarlas con proteínas para no tener problemas con los gases estomacales.
4
el 31/10/2016
Es excelente para aportarnos energía, satisfacernos y consumir algo natural nutritivo y que complementa muy bien la dieta. Un saludo!
1
el 27/11/2014
Me parece excelente el conocer las propiedades de la papa ya que hay muchas creencias al respecto por el almidon que esta aporta pero conociendo sus propiedades me permite elaborar y sacar un mejor provecho de ellas.
4
el 31/10/2016
Espero que este articulo te sirva mucho y que puedas aprovechar mejor este tubérculo. Un saludo!
5
el 18/04/2013
me encantan las papas en todas sus formas hasta cocidas con un poquito de sal y agradezco que nos expliquen la forma mas sana de comerlas, muchisimas gracias.
4
el 31/10/2016
A mi también me gustan mucho y creo que se pueden preparar de tantas formas que vale la pena incluirla en tu dieta. Un saludo!
5
el 28/05/2011
hoy mismo comienzo la dieta de la papa, estoy desesperada estoy muy gorda y me ha entusiamado todo lo que he leido, intereante para mi. Ya les contaré.
4
el 31/10/2016
Hola, espero que te funcione, si la pruebas nos cuentas que tal te va. Un saludo!
5
el 04/05/2011
SIEMPRE HE TENIDO EN CONSIDERACIÓN QUE LA PAPA O PATATA
EN PURÉ ES LA MAS CONVENIENTE FORMA DE COMERLA. ALABO ESTE
ARTICULO PORQUE NOS ENSEÑA A LA CULTURA EN EL CONSUMO DE LA
PAPA.
GRACIAS

4
el 31/10/2016
Hola Carlos, que bueno saber que disfrutaste del artículo y tienes mucha razón es una buena fuente de energía y es fácil de consumirla además de económica. Un saludo!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Cinco errores que hacen fracasar las dietas

«Cinco errores que hacen fracasar las dietas