Make your own Sausages Machen Sie Ihre eigene Wurst Prepara tus propios Embutidos

Prepara tus propios Embutidos

Biomanantial
por Miriam R.

  27  Comentarios

Prepara tus propios Embutidos

Los embutidos o los famosos fiambres son un alimento que ha estado presente por siglos en la vida del hombre, existen algunos que incluso han alcanzado fama mundial como el jamón serrano pero también su mala fama se ha disparado haciendo que consideremos estos alimentos poco saludables; la elaboración a gran escala e industrial nos hace dudar de los ingredientes que se utilizan para su preparación y eso no priva de su consumo, pero ¿por qué no prepararlos en casa? Es una forma interesante y diferente de adentrarte en la cocina y además de asegurar muy bien la calidad y el sabor que buscamos en los embutidos. Aquí te enseñamos como prepararlos.

Salchicha “Frankfurt”

Ingredientes

  • 500 gr. Pulpa de cerdo
  • 500 gr. Carne de res magra
  • 200 gr. Tocino rebanado
  • 8 gr. Sal con nitrato de sodio
  • 8 gr. Sal
  • 10 gr. Jengibre molido
  • 4 gr. Nuez moscada
  • 10 gr. Ajo en polvo
  • 8 gr. Orégano en polvo
  • 8 gr. Cebolla en polvo
  • 3 gr. Pimienta blanca entera
  • 10 gr. Consomé de pollo en polvo
  • 50 ml. Brandy
  • 500 ml. Agua
  • 1 bolsa Hielo
  • 500 gr. Tripa de cerdo o funda para embutidos de celulosa o colágeno.

Preparación

  1. Limpiar las tripas en el caso de tipas de cerdo y colocar en maceración por 30 minutos en agua con sal y vinagre.
  2. Triturar las carnes de forma separada con ayuda de un procesador o triturador de carne.
  3. Mezclar las carnes en un recipiente hasta integrar por completo.
  4. Combinar con el resto de las especias e ingredientes excepto el agua, hielo y la tripa.
  5. Embutir en la tripa o funda de celulosa o colágeno con ayuda de una manga y duya o con un embudo, si no se cuenta con una máquina especial para embutir.
  6. Amarrar cada 5 cm aproximadamente.
  7. Calentar el agua a temperatura media y cocer durante 20 minutos las salchichas.
  8. Dejar enfriar y refrigerar.

Salchicha Alemana

Ingredientes

  • 400 gr. Carne magra de cerdo
  • 400 gr. Cachete
  • 50 ml. Leche
  • 4 gr. Nuez moscada
  • 1/2 cdta. Paprika
  • 1/4 cdta. Clavo de olor
  • 1 pza. Clara de huevo
  • 2 gr. Pimienta Blanca molida
  • 15 gr. Sal
  • 100 gr. Tripa de cerdo o funda para embutidos de celulosa o colágeno.

Preparación

  1. Limpiar las tripas en el caso de tipas de cerdo y colocar en maceración por 30 minutos en agua con sal y vinagre.
  2. Picar la carne en trozos y procesar o triturar.
  3. Mezclar con el resto de los ingredientes
  4. Embutir en la tripa haciendo separaciones de 14 a 15 cm aproximadamente.
  5. Calentar el horno a 80°C y hornear las salchichas por alrededor de 20 minutos, hasta que las salchichas luzcan secas en su exterior.
  6. Cocinar en agua a temperatura media por alrededor de 8 a 10 minutos, retirar y colocar en agua fría para enfriar.
  7. Refrigerar.

Chistorra

Ingredientes

  • 200 kg Recorte de costilla y chamorro sin hueso
  • 300 gr. Grasa de cerdo en trozo
  • 1/2 cdta. Orégano fresco
  • 1/2 cdta. Comino seco
  • 10 ml. Vinagre de manzana
  • 1/2 cdta. Pimienta blanca
  • 2 cdtas. Ajo molido
  • 3 cdas. Pimentón
  • 3 cdas. Sal
  • 15 gr. Emulsificante de chorizo
  • 3 gr. Sal nitrada
  • 100 gr. Tripa de cordero o cerdo, funda para embutidos de celulosa o colágeno.

Preparación

  1. Limpiar las tripas en el caso de tipas de cerdo y colocar en maceración por 30 minutos en agua con sal y vinagre.
  2. Picar la carne y triturar en un molino o en un procesador al igual que la grasa de cerdo.
  3. Mezclar la carne con la grasa de cerdo hasta integrar.
  4. Agregar el resto de las especias y aditivos.
  5. Reposar en refrigeración por un día.
  6. Embutir en la tripa en una tira larga y delgada.
  7. Dejar secar durante 1 a 3 días colgadas a temperatura ambiente hasta que se seque bien.
  8. Se puede ahumar durante 6 horas si se busca un sabor más fuerte.

Escribir un comentario

Tags: embutidos frankfurt recetas

También te puede interesar:
100%

27 Comentarios “Prepara tus propios Embutidos”

5
el 22/11/2016
Que buenas recetas, pero lo que me encantaría aprender a preparar son embutidos vegetarianos con soja o con granos, alguien sabe recetas? Una vez probé unas salchichas vegetarianas que me gustaron más que las de cerdo.
5
el 28/01/2015
El consumo de carnes mas perjudiciales para el ser humano son las procedentes de animales cuadrupedos o de cuatro patas y las menos perjudiciales las de las aves., tambien es preferible la carne de aves pequeñas antes que la de avestruz y cuanta menos grasa lleve mucho mejor., pero hoy en dia teniendo en cuenta que hay tantos alimentos para elegir en los supermercados mas sanos y saludables que la carne, se puede anular completamente de nuestra dieta sin ningun problema y asi no tendran que sacrificar algun ser vivo indefenso e inocente y dañino para la salud humana.
4
el 27/01/2015
Creo que todos los que comemos carne nos agrada probar estos embutidos y que mejor si son preparados en casa con la mayor garantía e higiene, de hecho escogemos los mejores insumos. Pero me gustaría saber si el consumo de la carne de cerdo es dañino a diferencia de otras carnes.
3
el 30/04/2014
Preparar los alimentos en casa es una tradición que se ha ido perdiendo con el tiempo y es importante considerar que cuando los alimentos se preparan de esta manera tenemos la plena seguridad de que se hacen con productos de buena calidad, higienicamente y con el sabor y el toque que cada quién le aporta a su comida. Muy buenas recetas.
4
el 01/05/2014
Preparar los alimentos desde casa nos da la tranquilidad de saber que higiene y calidad se han utilizado, de esta forma podemos sentirnos seguros al brindar ciertos alimentos a nuestras familias.
1
el 17/12/2013
Hola Jorge yo no soy biologo pero si soy macrobiotico desde hace 32 años y lo que corresponde al ser humano ingerir para una buena alimentacion', se basa en la regla 4-2-1 ., 4 partes deben ser alimentos glucidos., 2 partes deben ser alimentos lipidos y una parte de proteinas de origen vegetal ya que el aparato digestivo humano no esta diseñado para tal fin como lo tienen todos los animales carnivoros. Si el aparato digestivo humano fuese capaz de tolerar proteina animal, nadie padeceria pancreatitis ni colesterol ni infartos de miocardio ni hipertension ni envejecimiento prematuro ni cataratas en la vision ni mil enfermedades degenerativas.
4
el 18/12/2013
Hola Bernardo, yo creo que la dieta que nos propones es correcta, pero no concuerdo con que la dieta no debe incluir carne bajo la idea de que el ser humano no esta diseñado para su consumo.

Las enfermedades que nos mencionas ocurren por los excesos, cómo otras enfermedades están asociada al consumo en exceso de ciertos vegetales, sino, con el mismo criterio que utilizas para descartar el consumo de alimentos animales, yo puedo decir que si las personas no consumieran soja, o vegetales crucíferos no desarrollarían hipotiroidismo, debido a los goitrógenos, que contienen. Por otro lado, también está la celiaquía, una intolerancia al gluten, una proteína que se encuentra en algunos cereales. Creo que si bien la calidad de la dieta es importante, la variedad también lo es.
¡Saludos!

4
el 22/12/2013
Muchas gracias Mire por poner algunos ejemplos creo que es muy cierto que cualquier exceso nos puede afectar no solamente en nuestra alimentación por lo que hay que cuidar mucho en lo excedernos. Saludos Mire
4
el 18/12/2013
Bernardo creo que una dieta vegana o vegetariana puede ser muy buena y saludable, aprecio mucho que compartas con nosotros tu opinión puesto que aquí cada postura es importante, aunque considero importante señalar no podemos confundir el exceso de un alimento o alimentos con el consumo controlado de un alimento como la carne, muchas de las enfermedades que comentas son enfermedades que se generan debido a un consumo inadecuado de este tipo de alimento. Saludos
5
el 17/12/2013
Yo soy biólogo de formación, y pues entre nuestras necesidades nutricionales se encuentra la proteína animal, que es más fácil de asimilar para nuestros cerebros, a diferencia de las proteínas de origen vegetal, de ahí la importancia de la lactancia en los niños, también una dieta exclusiva en vegetales puede traer muchas deficiencias de no ser bien llevada. No es ningún secreto que no somos organismos vegetarianos, pero también tendemos a abusar de los cárnicos, que deben ser consumidos con moderación, ni siquiera nuestros parientes más cercanos, los chimpancés, pueden omitir la carne de sus dietas. No quiere ésto decir que un vegetariano no pueda en compenzar su ausencia, pero tampoco quiere decir que una persona que incorpore carne en su dieta tenga una mala alimentación.
4
el 17/12/2013
Hola Jorge, comparto tu opinión, creo que una dieta saludable, puede o no, incluir proteínas de origen animal, lo importante es el balance para que cubrir los requerimientos energéticos y nutricionales diarios de nuestro cuerpo, muchas gracias por compartir con nosotros tu opinión.
¡Saludos!

4
el 22/12/2013
Yo también lo considero Mire creo que se puede llegar a una dieta saludable de cualquier manera, es muy importante que la alimentación además sea variada sobre todo si se trata de una dieta vegetariana, así creo que consultar con un especialista nos puede orientar mucho mejor sobre la dieta que debemos seguir.
4
el 17/12/2013
Así es una dieta vegana no tiene porque ser deficiente, ni una dieta que incluya cárnicos debe de ser inadecuada, el punto es saber buscar los alimentos que nos benefician y eso es muy particular dependiendo de la persona, su estilo de vida y sus necesidades, creo que la carne es parte importante de la dieta humana pero no imprescindible ya que hoy en día podemos encontrar excelentes ideas y recetas, creo que lo mejor es saber siempre respetar las decisiones de cada persona y aceptar la variedad de ideologías. Saludos
4
el 03/10/2013
Los embutidos pueden formar parte de nuestra alimentación, siempre y cuando los utilicemos en forma moderada, la alimentación saludable puede incluir embutidos ocasionalmente especialmente cuando son caseros, pues los ingredientes son de mejor calidad y no tienen tantos conservantes.
4
el 03/10/2013
Creo que esa es la clave de la alimentación saludable y balanceada, preparar los embutidos en casa creo que es una actividad muy interesante de realizar y si te gustan no hay como los embutidos de fabricación casera o artesanal, es importante recalcar lo que mencionas Mire para crear conciencia de como debe de ser una sana alimentación. Saludos
4
el 24/09/2013
Hola Nayeli ., supongo que desde hace miles de años en muchos casos por falta de informacion, por necesidad o por no disponer de otra cosa mejor para comer la humanidad ha tenido que comer carne antes que padecer hambre pero hoy en dia ni la gente mas pobre podria sobrevivir sin tener que comer carne., lo que pasa es que en las escuelas solo nos enseñan a ser productivos y eficientes y a los goviernos les interesa que la gente sea pobre, productiva, ignorantes y menos saludables para poder recibir cuanto mas capital mejor. Si la gente no sabe lo que compra, despues cae enferma, tienen que comprar medicinas, reformas y cuanto mas se mueve el dinero, mas perciben ellos de los impuestos mas IVA y mas nos roban. Ellos no quieres que seamos inteligentes y saludables porque no les conviene y les perjudica. Ya han previsto que en unas decadas habra mas gente cobrando jubilacion que cotizando a la Seg. Social porque cada vez el promedio de vida de un adulto es mayor. Imagina que de repente todo el mundo dejara de consumir carne, leche de vaca y todos sus derivados., las empresas carnicas y lecheras con sus dueños irian al hoyo pero esto no interesa ni al govierno porque interesa que gire la noria del capital al mismo tiempo favorece el consumo de farmacos., en estos momentos a los goviernos les interesa que consumamos todo lo que podamos., que paguemos mucho IVA y mucho IRPF., que coticemos de autonomo o de lo que sea y que nos muramos nada mas jubilarnos o poco antes.
4
el 25/09/2013
Es cierto que existen muchos intereses de por medio pero esto ocurre en cualquier área; lo importante está en saber tomar aquello que nos resulte útil, la carne no es mala como te comentaba el problema radica en el exceso, pero no necesariamente todas las personas tienen que consumir carne o lácteos esto es decisión de cada ser humano se puede llevar una dieta adecuada con o sin carne, lo importante es determinar que buscamos para nosotros, que se ajusta a nuestras necesidades por ello lo mejor que podemos hacer es investigar y asesorarnos con personas expertas como nutriólogos médicos etc. Saludos
4
el 23/09/2013
Sobre los embutidos de fabricacion casera, aunque su elaboracion sea de lo mas escrupolosamente higienica y bien elaborada. nunca jamas podra llamarse una alimentacion sana cuando el consumo de cualquier carne de cuadrupedo esta demostrado que produce diabetes, hipertension, vejez prematura, infarto de miocardio, colesterol, caries y piorrea en la dentadura, mal aliento y un largo etcetera. Consumir leche de vaca tambien incrementa el riesgo de padecer cataratas en la vista., cada mamifero hembra produce su leche particularmente para sus cria., nadie se muere por consumir leche de vaca pero a los grandes productores les interesa venderla como sea para ganar dinero.
4
el 23/09/2013
Agradezco mucho tu opinión Bernardo, lo importante está en no abusar en el consumo de nada una dieta balanceada evita estos riesgos, el exceso es lo que puede afectar nuestra salud, es importante que sepamos alimentarnos adecuadamente y sobre todo informarnos muy bien de los alimentos que consumimos y recordar la importancia de mantener una dieta equilibrada.
4
el 20/09/2013
Lo mejor para preparar un buen embutido casero es comprar la vaquita viva o el cerdito vivo o el animal que queramos triturar vivo., si lo tienes un poco de tiempo en casa y le das de comer y lo mimas, luego las salchichas estan mas buenas. Yo le diria, tu cerdito no te preocupes que no te vamos a comer. Para ello tambien se necesita una buena mesa limpia y un cuchillo grande y bien afilado para quitarle la vida a nuestro amigo y cuidado que pueden morder., tambien se necesita algun personaje insensible demente capaz de llevar a cabo tal hazaña y un poco de suerte en la operacion. En mi caso yo prefiero ser macrobiotico porque con toda la variedad de alimentos que proporciona la tierra, ya no dispongo de tiempo para tan cruel actividad.
4
el 23/09/2013
La intención es presentar alternativas que sean útiles para quienes consumen este tipo de alimentos, concuerdo que hace falta mayor educación sobre la alimentación y estilo de vida que llevamos en la actualidad, los embutidos han sido conocidos por ser una forma de aprovechar los animales que se consumen esto fomenta que quien consuma carne en su dieta ordinaria sepa aprovechar este tipo de alimentos evitando desperdiciar, creo que es muy importante dar diferentes alternativas para todo tipo de personas y creencias, esa es la intención de este espacio, por lo que no hay que olvidar que todos pensamos de manera diferente y debemos ser respetuosos con aquellos que no comparten la ideología que tenemos, es la forma que podemos conseguir ser escuchados, te agradezco por aportar tu opinión.
5
el 22/09/2013
Amigo Bernardo, para los forofos del embutido sería una uena alternativa el fabricarlos en casa pero para aquellos que optamos por una alimentacion sana, habría que plantearse que es lo que hacemos con el animal indefenso antes de degustar su sabrosa carne, pobrecitos, como bien dices hay que tener frialdad mental para matarlos teniendo en cuenta el daño sicológico que reiben así como el físico. Que pena.
4
el 23/09/2013
Es el punto de este tipo de alternativas poder presentar a las personas otra forma de alimentación que no tiene porque ser poco saludable, es una forma como de tomar conciencia de saber aprovechar lo que buscamos llevar a la mesa evitando desperdicios o el consumo incorrecto de ciertos alimentos.
4
el 20/09/2013
Qué interesante, gracia por enviarnos esta receta la verdad no tenía ni idea de como preparar los embutidos, y no se puede negar son ricos, sino como mencionas tanto se dice de estos productos que genera mucha desconfianza comerlos por su preparación. Pero tenemos que tener cuidado de su consumo en casa por su contenido en grasas. Un gusto siempre es bueno darse.
4
el 23/09/2013
Por supuesto Sally aún prepararlos en casa no indica que sea un alimento que no debe comerse con moderación, sean alimentos caseros o comprados es muy importante tomar en cuenta que nuestra dieta tiene que tener un balance, los embutidos so una forma de aportar proteínas y grasas que aunque muchas personas no lo crean son necesarias en nuestro día a día, hay que cuidar muy bien las porciones y sobre todo variar la alimentación. Espero te animes a probar estas deliciosas recetas en casa y descubrir que en la cocina se pueden preparar una gran variedad de alimentos de manera casera.
4
el 20/09/2013
Asi tendre la seguridad de que estoy comiendo embutidos de calidad, porque muchos de los que venden no son confiables y no sabemos en realidad que estamos comiendo. Cual es la sal con nitrato de sodio?
4
el 23/09/2013
Además es una actividad diferente e interesante que practicar en la cocina, no quiere decir que los embutidos que se comercializan sea de mala calidad es como cualquier producto encuentras de todo tipo de calidades pero prepararlos en casa definitivamente nos hace tener un control de lo que estamos comiendo y hacerlos de la manera que nos guste más, la sal nitro o sal con nitrato es una sal que se utiliza como aditivo en especial para las carnes para darle más color y ayuda a que se conserven mejor, lo puedes encontrar en tiendas especializadas en aditivos alimentarios, es común en estos lugares pero si no lo consigues puedes prepararlos si ella el sabor seguirá siendo excelente. Saludos

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Zumos para Desintoxicar tu organismo

«Zumos para Desintoxicar tu organismo