Biodynamic preparations Biodynamische Zubereitungen Preparados Biodinámicos

Preparados Biodinámicos

Biomanantial

  1  Comentarios

Preparados Biodinámicos

Todas las medidas utilizadas en una empresa administrada biodinámicamente deben evaluarse según principios integrales. En una totalidad viva es de importancia real no sólo equilibrar las necesidades materiales del sistema sino también, como indicó expresamente Rudolf Steiner en su ciclo de conferencias sobre agricultura, equilibrar el agotamiento de las fuerzas vitales. A este respecto es de enorme importancia la atención consciente al detalle en la producción, almacenamiento y utilización de los preparados.

A ser posible, los preparados se han de elaborar en la propia granja.

Los conocimientos científico-espirituales indican que los minerales, vegetales y animales pueden metamorfosearse por los efectos de las influencias cósmico-telúricas a lo largo del año, en preparados impregnados con fuerzas. Cuando éstos se aplican a la tierra, las plantas y los abonos, contribuyen a vitalizar la tierra, estimulando la producción y la calidad de las plantas, y la salud, vitalidad y producción de los animales de la granja biodinámica. A ser posible, los preparados se han de elaborar en la granja o en conjunto con otras granjas. Las plantas y las envolturas animales para su elaboración han de proceder de la granja o, si es posible, de otra gestionada biodinámicamente. La experiencia y conocimientos conseguidos hasta la fecha a partir de la observación y experimentación, se ha de aplicar en su elaboración y empleo. (Esta información se halla en dos libritos: La elaboración de los preparados biodinámicos, de Christian von Wistinghausen, Wolfgang Scheibe, Eckard von Wistinghausen y Uli Johannes König, y El empleo de los preparados biodinámicos, de los mismos autores más Hartmut Heilmann (ambos publicados por la Editorial Rudolf Steiner)

Los preparados son más eficaces cuando se utilizan en conjunto

El efecto completo sólo puede esperarse cuando todos los preparados (para el compost y para pulverizar) se han aplicado a los abonos y al cuidar los cultivos a lo largo de todo el año, con los métodos (como el removido durante una hora) y en los momentos apropiados.

Los preparados para pulverizar se han de aplicar como corresponde a cada clase de cultivo: - El preparado de boñiga al comienzo de la fase vegetativa o después de la cosecha del cultivo certificado, pero en cualquier caso una vez al año. - El preparado de sílice cuando lo dicte el grado de desarrollo del cultivo, pero por lo menos una vez al año. - Los preparados para pulverizar se han de aplicar con equipo limpio.

La utilización de los preparados es una ayuda valiosa en el periodo de transformación a la agricultura biodinámica.

Todos los abonos orgánicos (estiércol, compost, etc.) se han de tratar con los preparados para el compost. Se recomienda pulverizar el preparado combinado de tortas de boñiga como sustituto en las zonas que no reciben mantillo tratado con los preparados durante el año. Para la certificación de la granja como "En transformación a Demeter" tras 12 meses de practicar la agricultura según estas normas, es un requisito previo la aplicación de por lo menos una vez de los preparados de boñiga y de sílice y la distribución de mantillo que ha recibido los preparados (o como sustituto el preparado combinado de tortas de boñiga, elaborado con los preparados para el compost) sobre todas las superficies de la granja. Esto se aplica del mismo modo a todas las superficies que se van a transformar a la agricultura biodinámica.

Fuente: Demeter

Escribir un comentario

Tags: agricultura biodinámica empresa preparados

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “Preparados Biodinámicos”

5
el 28/02/2012
Perdón, lo spreparados biodinamicos que son exactamente?

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
¿Qué es la agricultura Biodinámica?

«¿Qué es la agricultura Biodinámica?