Get ready for spring and purify your body Pflege für den Frühling, reinigen Sie Ihren Körper Prepárate para la Primavera y depura tu Organismo

Prepárate para la Primavera y depura tu Organismo

Biomanantial

  3  Comentarios

Prepárate para la Primavera y depura tu Organismo

Los días se hacen más largos y el calor se aproxima.

No se trata tanto de bajar peso como de limpiar nuestro organismo y recuperar la energía perdida. Para lograrlo debemos incorporar en nuestra dieta alimentos que favorezcan la actividad de los riñones e hígado, nuestros principales órganos depurativos. Además, intenta olvidar durante una temporada los platos preparados, la cafeína, bollería industrial, y lácteos y carnes ricas en grasas.

Te ayudarán:

Frutas y verduras, ante todo. Su alto contenido en agua, fibra y vitaminas es perfecta para ayudarnos a eliminar toxinas.

Frutas

Fresa: Con la llegada del buen tiempo comienza la temporada de fresas. Esta deliciosa fruta tiene un 90% de agua, y es rica en vitaminas A, C y E, unos estupendos antioxidantes naturales. Su consumo tiene efectos diuréticos, y ligeramente laxantes.

Manzana: Es la fruta depurativa por antonomasia. Además de vitaminas, tiene gran cantidad de fibra que nos ayuda a regular el tránsito intestinal.

Uva: Tiene un alto contenido en agua y en potasio, depura la sangre y regula el colesterol. Se recomienda tomar un zumo de uva en ayunas para estimular nuestro sistema depurativo . Cereza: Esta fruta tiene un 85% de agua, es reconstituyente, depurativa y diurética, y además es rica en hierro y potasio.

Limón: El limón es un estupendo aliado anti-grasa. Además, ayuda a eliminar el ácido úrico a través de la orina.

Verduras

Hinojo: El bulbo del hinojo tiene sólo 30 calorías por 100 gramos, y es un excelente depurador renal. Además es saciante y ayuda a digerir bien las grasas. Tómalo en crudo o hervido.

Alcachofa: Dentro de una dieta es fundamental la inclusión de alcachofas, ya que ayudan a absorber las grasas, reducen el colesterol, y eliminan las retenciones de líquidos. Espárrago: Su alto contenido en potasio hace que sea un importante eliminador de toxinas. Además, tiene mucha fibra y muy pocas calorías.

Berro: Prepárate una deliciosa ensalada depurativa con berros, ricos

Por supuesto, si ingieres 2-3, veces al día zumo Noni, los resultados, serán espectaculares.

Escribir un comentario

Tags: alimentos depurar organismo primavera salud

También te puede interesar:
100%

3 Comentarios “Prepárate para la Primavera y depura tu Organismo”

5
el 08/05/2013
me agrado todo lo que se dice en su articulo, ahora que la primavera esta aqui esto es muy bueno y ayuda mucho, todas las frutas y las verduras. me gustaria saber como se puede cocinar la alcachofa nunca lo he hecho y seria una buena oportunidad. Saludos!!!
5
el 08/05/2013
Hola Sonnia, podemos aprovechar todos los meses para desintoxicarnos, pero en los meses calurosos, es más fácil conseguirlo, porque se antoja mucho comer las frutas y verduras frescas.

En cuanto a las alcachofas, puedes utilizarlas hervidas, o al horno, como a mí me gustan, te comparto una receta:

Necesitas allcachofas, sal, pimienta, ajo, aceite y vinagre,sólo hay que quitarles algunas hojas, pero no demasiadas. Engrasa una bandeja de horno y ponemos las alcachofas, apoyándolas en el tallo, le agregamos un chorrito de aceite por encima, un poco de sal, repartimos el ajo picado. Y las dejamos cocer por unos 45 min en el horno. A la hora de servir, rocíalas con un poquito de vinagre y disfruta, saludos!!

5
el 06/12/2011
Creo que tarde un poco en leer este artículo ya que el invierno va llegando de nuevo, pero creo que en cualquier temporada del año esta pequeña guía de alimentos es bastante útil.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Escalope de ternera con soja y Tartiflette de queso

«Escalope de ternera con soja y Tartiflette de queso