Early studies in the heart of organic agriculture in the Junta de Andalucia Entwicklungen im Mittelpunkt des ökologischen Landbaus in der Junta de Andalucia Primeros trabajos en el centro de agricultura ecológica de la Junta de Andalucia

Primeros trabajos en el centro de agricultura ecológica de la Junta de Andalucia

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

Primeros trabajos en el centro de agricultura ecológica de la Junta de Andalucia

Según confirmó González de Molina, ya es cuestión de pocos días los primeros trabajos en la zona de cultivo -como la adaptación de regadíos, levantamiento de invernaderos o instalación de sistemas frigoríficos-, a falta de que comiencen las obras del propio edificio algo más adelante", explicó el responsable autonómico. Durante su visita a la zona, Gonzáles de Molina conoció in situ las condiciones de los viveros municipales en los que este pionero centro comenzará a trabajar provisionalmente con las primeras simientes, el próximo enero. Según ha manifestado al respecto el concejal, "de esta forma se agilizará la puesta en marcha de un proyecto tan interesante como éste, de forma que se comience a trabajar en las especies autóctonas y tradicional en el vivero, para su posterior traslado a los terrenos de la finca prevista".

Lanzas destacó asimismo la relevancia de este centro, "que convertirá nuestro municipio y la provincia en referentes a nivel andaluz y nacional de una materia que, como es la producción ecológica, es el futuro de la Agricultura y persigue algo tan necesario como la calidad y seguridad alimentarias". En este sentido, el primer edil recordó que el fomento de este tipo de sector se lleva fraguando en Loja desde hace años y que, por tanto, era importante dar un paso más con una infraestructura de estas características.

El centro, cuyos gastos de funcionamiento se harán a cargo del presupuesto del Consorcio de Agricultura Ecológica con sede en Santa Fe, "permitirá por tanto aplicar Innovación y Desarrollo al sector primario y, en consecuencia, hará a Loja protagonista como sede de un centro pionero ", comentó Andrés Ruiz. Desde este centro se trabajará en la búsqueda y mejora de las semillas para cultivos agrícolas tradicionales y, por tanto, ecológicos. El Centro Experimental de los Caracolares -que ocupa cuatro hectáreas de olivares y regadío y costará 373.000 euros- contará en sus instalaciones con una biblioteca especializada en agricultura ecológica, un laboratorio de conservación de semillas y un aula de formación, desde el que se impartirán jornadas y cursos a los agricultores que deseen implantar técnicas más sostenibles y menos agresivas y simientes más puras. Además, y en paralelo al centro propiamente dicho, estará el área experimental -dotado de zonas de invernadero, secano y regadío-.

Escribir un comentario

Tags: agricultura centro ecológica

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “Primeros trabajos en el centro de agricultura ecológica de la Junta de Andalucia”

5
el 11/02/2012
No comprendo muy bien en que consiste este proyecto, podrían explicarme?

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Entrega del Premio Mejor Empresa Alimentaria Española

«Entrega del Premio Mejor Empresa Alimentaria Española