Problems with your nails? Know your options Probleme mit den Nägeln? Kennen Sie Ihre Optionen ¿Problemas con tus uñas? Conoce tus opciones

¿Problemas con tus uñas? Conoce tus opciones

Biomanantial
por Miriam R.

  24  Comentarios

¿Problemas con tus uñas? Conoce tus opciones

Las uñas cuidadas, son un signo de belleza, que dan una apariencia saludable a nuestras manos, no obstante, pueden verse afectadas por el uso de productos de limpieza, una mala nutrición, algunas enfermedades entre otros. Es importante identificar los síntomas, y tratarlos a tiempo para poder lucir nuestras uñas saludables.

Las uñas se pueden maltratar con facilidad, sufren por cambios hormonales, y por otras enfermedades, por lo que es importante estar al tanto del estado de salud de nuestras uñas.

Líneas o estrías en las uñas

Las estrías longitudinales suelen aparecer sobretodo en adultos mayores, y se relacionan con el envejecimiento, en cambio, las transversales conocidas como líneas de Beau, tienen que ver con el estrés, en este caso las uñas presentan líneas más hundidas.

Opción: Puedes utilizar aminoácidos orales ya que son precursores de proteína, también puedes utilizar cremas que contengan vitamina B6 y cistina, que puedes aplicar antes de acostarte.

Cambios en la coloración de las uñas

Hay muchos motivos por los que una uña puede cambiar de color, si están marrones, puede tratarse de un lunar, si se ponen amarillas, puede deberse a la nicotina. Otra causa de la uña amarilla son los hongos.

También pueden cambiar de color, por el traumatismo de morderlas constantemente, este hábito también puede deformarlas generando lesiones acanaladas.

Opción: Si se trata de un lunar, es muy probable que deba eliminarse, para lo cual es recomendable que consultes con un especialista.

Si es por la nicotina, sin duda alguna, la estrategia consiste en dejar de fumar, y evitar que el humo del cigarrillo alcance las uñas (por la forma de tomar el cigarrillo).

Si la uña toma una coloración verdosa, es muy probable que se trate de una bacteria, que requerirá atenderse con un antibiótico.

Uña porosa

Ocurre principalmente por el lavado frecuente de las manos.

Opción: Por lo general, suele mejorar con la suplementación con aminoácidos orales, aunque puede ser necesario utilizar algún producto local recomendado por un especialista.

Uñas quebradizas

La menopausia, el esmalte o bien la genética son las principales causas de las uñas quebradizas.

Opción: Se recomienda sumergir las uñas en aceite de oliva tibio. También es importante una dieta rica en proteínas.

Además, puedes aplicar sobre la uña un producto en la superficie, con vitamina B6 y cistina.

Infección por hongos (onicomicosis)

Se trata de una infección de hongos que puede presentarse tanto en manos como pies,  afectando la uña, los síntoma más comunes son el engrosamiento de la uña, desprendimiento, y cambios en el color de la uña. Se recomienda consultar a un especialista para que se indique el tratamiento adecuado.

Opción: La onicomicosis, suele tratarse con lacas, y comprimidos, gotas, etc. La opción más novedosa es el láser, que actúa en forma específica sobre el hongo, sin afectar los tejidos sanos circundantes.

Uña encarnada (onicocriptosis)

Puede deberse a varios factores, como un mal corte de las uñas, causas genéticas y un calzado inadecuado.

Opción: Es importante un correcto corte de las uñas, un remedio popular consiste en colocar bajo la uña encarnada un poco de algodón, para evitar que siga lesionando el área mientras se espera a que crezca para cortarla de forma adecuada. Se recomienda acudir a un podólogo para que nos oriente sobre el cortado de las uñas.

Uñas en hojaldre

Ocurre cuando la lámina ungueal se separa en capas. Se debe investigar la enfermedad tiroidea, un nutrición deficiente, estrés o descuido de las manos, es más frecuente en mujeres.

Opción: Puedes utilizar aceite de oliva tibio, para remojar tus uñas, así como cremas con vitamina B6 y cistina. Es recomendable no limar, ni utilizar esmaltes, o acetonas en la uña.  Es necesario balancear nuestra alimentación y descartar enfermedades como las antes mencionadas.

Escribir un comentario

Tags: belleza onicomicosis problemas uñas

También te puede interesar:
100%

24 Comentarios “¿Problemas con tus uñas? Conoce tus opciones”

5
el 28/09/2016
Muy buena información, la verdad es que a veces simplemente nos conformamos con la situación de nuestras uñas sin saber en realidad las causas o si son consecuencia de algo mas grave.
4
el 21/01/2015
Cuando las uñas son quebradizas y tienden a partirse como laminas, a causa de problemas tiroideos como debe llevarse una adecuada alimentación para poder mejorar estos aspectos. También se cae confacilidad el cabello, hablas de una mejor alimentación pero me gustaria una dieta con alimentos básicos que no se deben dejar. Gracias.
4
el 27/11/2014
Es importante recordar que las uñas las debemos limar cuando no hayamos remojado estas, debido a que se quiebran con mayor facilidad, y sólo en un sentido para no mal tratarlas. También utilizar guantes cuando usamos detergente porque por su composición tienden a maltratar la manos y uñas poniéndolas de un color oscuro. Cuando nuestras uñas están débiles podemos utilizar el limón ayuda a fortalecerlas además de comer bien para estar saludables a nivel general.
4
el 08/12/2014
Hola Sally, yo tengo este problema con los detergentes, pero desde que me aplico unas gotas de aciete de oliva antes de utilizarlo, mis uñas no se debilitan n se quebran tanto, creo que es muy importante protegerlas de estos agentes, así como la piel de las manos, los guantes son una buena idea, saludos!
4
el 08/12/2014
Hola Sally, yo tengo este problema con los detergentes, pero desde que me aplico unas gotas de aciete de oliva antes de utilizarlo, mis uñas no se debilitan n se quebran tanto, creo que es muy importante protegerlas de estos agentes, así como la piel de las manos, los guantes son una buena idea, saludos!
4
el 27/11/2014
Yo tengo las uñas muy delgaditas, incluso se ven como con rayas y a veces sobre todo en la del dedo gordo, me duelen, pero no se si se deba a que tengo un hongo o a que me falta alguna vitamina, que creen que sea??
4
el 08/12/2014
Hola Luciana, podría deberse más que nada a aluna falta de nutrientes, porque por lo regular con el hongo las uñas crecen más gruesas, te recomiendo analizar tu dieta, o realizarte un análisis sanguíneo para saber como te encuentras en general, saludos!
4
el 01/06/2015
Si Mire, muchas gracias por tu comentario, s verdad las uñas con hongos son mas gruesas, y creo que se debía a mi alimentacion puesto que ahora que he empezado a comer u poco mas sano y balanceado siento que mis uñas se encuentran en mejores condiciones e incluso crecen más rápido. Gracias, saludos!!
4
el 09/09/2014
En el caso que la uña es afectada por el hongo de manera agresiva que es recomendable, extirparla por completo o tratarla con medicamento es decir pastillas fuertes. Por descuido un amigo cogió la tierra del jardín y se le ha malogrado la una esta se ve fea y no sabe cómo debe proceder. Me gustarían algunas recomendaciones.
4
el 15/08/2014
Las uñas necesariamente requieren estar cuidadas y para ello es necesario un adecuada alimentación en proteínas para que se mantengan sanas y fuertes, partiendo de este punto las podemos arreglar y si se presentara algún problema externo será menos difícil su recuperación. Sobre todo en las mujeres unas uñas cuidadas son signo de belleza.
4
el 07/05/2014
Ultimamente he notado mis uñas muy delgadas y como con ciertas estrías , no se si eso sea un hongo o sea un síntoma de alguna deficiencia de vitaminas o algo, saben que puede ser? Gracias
4
el 06/08/2014
Es muy posible que se trate de alguna deficiencia, o bien incluso las estrías pueden deberse al estrés, te recomiendo incluir suficientes alimentos vegetales en tu dieta, y proteínas, saludos!
4
el 17/04/2014
Es importante conocer estos detalles que se mecionan aquí, ya que en ocasiones e prestamos poca atención los que no pasa en las uñas sin darnos cuenta que podría se consecuencia de algún padecimiento o deficiencia de salud mucho más grave
4
el 06/08/2014
Definitivamente, no debemos ignorar el estado de nuestras uñas, no sólo por belleza, también pueden presentar estos problemas debido otros problemas de salud, deficiencias nutricionales, etc, así que si presentamos uñas frágiles, escuchemos a nuestro cuerpo, saludos!
4
el 15/04/2014

Uno de los productos que lastiman las uñas es el acetona, por lo que es recomendable no pintarlas con frecuencia para que estas mantengan su color natural y se mantengan fuertes.
Supongo existan otros productos que sean menos dañinos o secretos que de repente puedas compartirnos para evitar que estas se maltraten.

4
el 05/08/2014
Puede ser que eso haya dañado mis uñas, incluso haciendo un poco de memoria suelo arrancar la pintura con los dientes y hace unos días escuché que de este modo puedo arrancar una capa muy delgada de uña lo que las debilita y las hace propensas a los hongos, la manera de retirar la pintura es con quita esmalte o acetona, pero después de leerte pues creoq eu optaré por no pintarlas tan seguido y no utilizar acetona. Muchas gracias
4
el 05/02/2014
El comerse las uñas puede indicar algunos trastornos que el paciente presente. Así como el hábito de comerse las uñas puede indicar ansiedad y tensión crónicas. Así también cuando las uñas están pálidas reflejan anemia, cuando esta es grave, son quebradizas, su forma se altera haciéndose lisas o cóncavas
También alteran la forma de las uñas la psoriasis, la deficiencia en vitaminas y la arteriosclerosis.
Las uñas azuladas significan una deficiencia de oxígeno en la sangre, que podría deberse a una insuficiencia cardiaca o a un trastorno pulmonar crónico.

4
el 25/01/2014
Otro consejo que es bueno parara quitar el tono amarillento, aplicamos en un algodón un poco de vinagre blanco y lo frotamos suavemente en círculos. También podemos remojar las uñas una vez a la semana en agua tibia y agua oxigenada. Este truco nos dejará las uñas bonitas.
Para endurecer las uñas existen muchos remedios caseros, y uno de ellos es aplicar el jugo de varios ajos al esmalte de uñas que usamos
habitualmente.
Si esto nos resulta desagradable, podemos machacar los ajos y con la pastita , aplicámos directamente sobre las uñas y dejamos actuar unos minutos. Otra opción es remojar las uñas todos los días 20 minutos en infusión de cola de caballo.

4
el 28/01/2014
Hola Sally, muchas gracias por los consejos que nos brindas, para mantener nuestras uñas en buen estado.
Me gustaría además añadir, que evitemos utilizar quita esmaltes con acetona, ya que esto reseca nuestra uñas, maltratándolas, por lo que recomiendo, utilizar sin este ingrediente, he visto algunos que la sustituyen con la soya.
¡Saludos!

5
el 03/01/2014
Me gustaria saber el porque las uñas a medida que uno tienen más edad le salen como surcos y al crecer se rompen, considero mi alimentación adecuada. Que sugerencias me puede alcanzar, gracias.
4
el 04/01/2014
Hola Sally, precisamente, esto pasa por la edad, lo que puedes hacer es buscar un producto, que contenga vitamina B6 y cistina, que puedas aplicar en tus uñas, así como vigilar tu ingesta de proteínas.
¡Saludos!

5
el 01/01/2014
Se dice que para cuidar nuestras uñas debemos frotarnos con el jugo de limón para que se endurezcan, a mi me ayuda mucho que otros tip nos puedes proporcionar, gracias.
4
el 03/01/2014
Hola Sally, no he utilizado el limón para endurecerlas, pero algo que sí me ha ayudado a tener uñas más fuertes, es el aceite de oliva tibio, sirve, remojarlas por unos minutos, espero que te funcione, saludos!!
5
el 31/12/2013
Nuestra manos y uñas son importantes ya que reflejan la buena salud
además es la presentación de nuestra forma de cuidarnos, para ello na da mejor que los consejos que nos brindas así como una buena alimentación a base de carnes, vegetales y frutas, evitando o sabiendo manejar nuestro estrés.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas de budín de Pan para recibir el año nuevo

«Recetas de budín de Pan para recibir el año nuevo