Produce Insulin naturally Insulin produzieren und den Blutzucker natürlich senken Producir Insulina y bajar azúcar de la sangre de forma natural

Producir Insulina y bajar azúcar de la sangre de forma natural

  190  Comentarios

Producir Insulina y bajar azúcar de la sangre de forma natural

La palabra insulina proviene del latín insula, que significa "isla". Esta es una hormona secretada por el páncreas y la cual participa en el proceso metabólico del aprovechamiento de los nutrientes, sobre todo el de los carbohidratos (azúcares). Cuando la insulina no es secretada de forma suficiente por el cuerpo, se provoca lo que se conoce como diabetes mellitus; cuando hay exceso de insulina en el cuerpo se genera lo que se conoce como hiperinsulinismo con hipoglucemia.

La diabetes mellitus es una afección que se caracteriza por los niveles altos de glucosa en la sangre (hiperglucemia) y la cual afecta a diferentes órganos y tejidos. Este trastorno, como se ha explicado, tiene como causa principal la baja producción de la hormona insulina, o por su uso incorrecto por parte del cuerpo, lo cual repercute en el metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas. Los principales síntomas de la diabetes son emisión excesiva de orina, aumento anormal de la necesidad de comer y de sed, además de que hay pérdida de peso sin razón aparente. La diabetes mellitus se clasifica en diabetes tipo I, II y gestacional.

¿Inyectar insulina es la solución?

Por lo general, cuando se detecta diabetes mellitus, se utiliza el recurso de inyectar insulina para el tratamiento a largo plazo de la diabetes tanto tipo uno o dos. La inyección de insulina se usa para controlar y nivelar el azúcar en la sangre en personas que no producen insulina y cuyo organismo no puede controlar el nivel de azúcar en la sangre (Diabetes tipo I), y también en personas cuyo nivel de azúcar en la sangre es demasiado alto porque el cuerpo no produce insulina suficiente o su cuerpo no la usa de forma adecuada (Diabetes tipo II).

La inyección de insulina se clasifica como un medicamento hormonal, y se usa para reemplazar  a la insulina que debiera producir el cuerpo de forma natural, se debe inyectar varias veces al día según la indicación médica.

Cómo sanar páncreas y restablecer la producción de insulina de forma natural

El cuerpo tiene una capacidad autosanadora extraordinaria, se puede reorganizar, regenerar y curar por si solo si se le dan los elementos necesarios. Cualquier enfermedad es tan sólo la conclusión de una serie de desequilibrios y toxicidad acumulada en el cuerpo, pero el organismo puede volver a su armonía y salud si se consideran nuevas actitudes ante ella.

Más allá de la decisión que se tome respecto a cómo curar esta enfermedad, es necesario tomar en cuenta que mientras menos dependiente sea el cuerpo de medicamentos, más fuerte será si se le dan los elementos para su curación. El medicamento muchas veces vuelve flojo al organismo para que el responda por si solo, lo hace dependiente a dosis químicas cada vez mayores que pueden generar efectos secundarios y deteriorar otros órganos y tejidos en su acción, además de debilitar el sistema inmune.

Es importante valorar que la verdadera cura viene no a través del medicamento sino de una acción consciente ante lo que es una verdadera curación. Curar significa armonizar las funciones normales del cuerpo, fortalecerlo y rehabilitarlo. En el caso de la diabetes, se deben sanar a profundidad tejidos dañados y órganos debilitados o dañados como el páncreas, y se debe nutrir al cuerpo en general, tanto física como energéticamente.

Es indispensable seguir una dieta de limpieza, donde se remuevan toxinas y grasas nocivas acumuladas en el cuerpo las cuales sólo lo enferman y debilitan. Se deben evitar totalmente todos los productos refinados, procesados y azucarados (sodas, galletas, pan refinado, dulces, etc.), todas las harinas blancas, los fritos, embutidos y las carnes rojas. Es indispensable incluir vegetales frescos en la dieta, agua pura, jugos de frutas (evitando mezclar las frutas con los alimentos, se deben tomar con el estómago vacío y esperar media hora a que se hayan digerido). 

Insulina de forma natural

La insulina es una hormona que permite que las células dispongan del aporte necesario de glucosa para realizar los procesos de síntesis que requieren gasto de energía. Mediante el proceso llamado glucólisis y respiración celular,  se obtendrá, de la glucosa, la energía necesaria en forma de ATP.

Sus principales efectos son:

• Estimula la gluco-genogénesis y glucolisis e inhibe la gluconeogénesis y la glucogenolisis.
• Favorece la síntesis de triglicéridos.
• Estimula la síntesis de ácidos grasos.
• Estimula la síntesis de proteínas.

Para ayudar a que el cuerpo restablezca su producción normal de insulina, es necesario apoyarlo con los siguientes remedios naturales:

Jugo de aloe o nopal: una de las mejores alternativas para sanar el páncreas y ayudar a restablecer la producción correcta de insulina es tomar jugo de aloe o nopal. Se recomienda tomarlo en ayunas mezclado con el jugo de un limón exprimido. El jugo de nopal se elabora con la mitad de un nopal o un nopal chico, y dos limones con cáscara. Se lavan bien los limones, se parten y se agregan a la licuadora con un vaso y medio de agua. Se licuan unos segundos. Se cuela esta agua y con ella se licúa ahora el nopal. Se debe tomar sin azúcar ni miel, de preferencia en ayunas, sin comer nada más hasta que pasen 15 minutos.

El Alpiste es una de las semillitas más benéficas y curativas para la diabetes. Se debe preparar una leche diaria de alpsite, poniendo a remojar 5 cucharadas de alpiste en un litro de agua. Se deja remojar toda la noche y por la mañana se tira el agua de remojo y se lava muy bien el alpiste con agua corriente. Luego, se lucia en un litro de agua limpia el alpiste y se cuela. Se bebe esta agua durante el dia.

El té o infusión de raíz de ortiga y salvia son estupendos para bajar el azúcar elevada en la sangre. Se mezcla una cucharada de salvia fresca en una taza de agua hirviendo, dejar hervir 3 minutos, dejar reposar 5 minutos y colar y beber inmediatamente. En el caso de la raíz de ortiga, se pone a hervir  la raíz de ortiga en el agua, a fuego lento, durante unos minutos y a continuación se retira del fuego y se cuela.

Alcachofas: excelente remedio para nivelar azúcar y sanar páncreas. Se puede preparar la alcachofa fresca ya sea en ensalada o hervida con limón y sal y una pizca de aceite de oliva. También se pueden comprar píldoras de alcachofa pero hay que cerciorarse de que sean de calidad.

Los vegetales más óptimos para nivelar azúcar, fortalecer el cuerpo en general y sanarlo son: el ajo (se debe tomar un diente de ajo crudo en ayunas o durante el día), la cebolla fresca, los espárragos, la zanahoria, la alfalfa, los germinados y las semillas como la linaza, el sésamo, etc.

Otras hierbas que ayudaran de forma muy efectiva a sanar la diabetes son: el fenogreco, la flor de jamaica y el ginseng.

Las pipas o semillas de calabaza también sion un remedio para ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre.

Escribir un comentario

Tags: azúcar diabetes insulina páncreas salud

También te puede interesar:

190 Comentarios “Producir Insulina y bajar azúcar de la sangre de forma natural”

5
Enviado por: el 13/07/2015
el problema mio es que produsco mucha insulina que bebo de hacer para no produsir tanta insulina gracias
5
Enviado por: el 19/06/2015
hola chicos
eh leido mucho sobre eso y actualmente me encuentro en la investigacion de frutas para la fabricacion de dulces para los diabeticos sin ofender pero quisiera algun comentario de ustedes quienes son losque sufren esta enfermedad y por lo tanto debe saber mas
gracias
mi correo es melisitacorredor@gmail.com

pt
ls dulces son duros no son postres ah y soy de colombia gracias

3
Enviado por: el 03/08/2015
Hola Coniee, revisa este link me parece muy bueno tu proyecto sobre los dulces.
http://www.fitnessrevolucionario.com/2012/02/02/las-frutas-recomendadas-y-las-prohibidas/

3
Enviado por: el 02/06/2015
Con mucho gusto, la uchua en internet busca en google y dale uchua hay mucha información y alli puedes mirar la fruta, puede que donde tu vivas tenga otro nombre, aqui en colombia se le llama así uchua.
3
Enviado por: el 28/05/2015
hola, tengo a mi pequeña hija de 8 años con diabetes mellitus, insulina dependiente, se le declaro a las 5 años, te puedes imaginar lo fuerte te fue pasar por este proceso, nos costo mucho, el hecho de tener que inyectarla diariamente,m es muy fuerte, yo trata de darle de acuerdo a mis medios, todos los productos cero azucar que venden en supermercados, pero aún así no logro llegar a niveles bajos, solo cuando se levante esta normal, pero almuerzo, onces y cenas, siempre esta alta. No se que darle pq es tan pequeña que hierbas no las tomaría, si supieras de algo efectivo para ella de acorde a su edad, te agradeceria el dato. Te agradezco de ante mano, una madre que adora a su hija y quiere verla bien
5
Enviado por: el 06/07/2015
Imagino que debe ser muy fuerte lo que estás pasando. Busca en internet la dieta paleo o paleolitica. Adaptada a los diabeticos es sin granos, sin cereales, sin frutas, sin
lácteos. Al principio, no consumi lácteos por por hoy consumo poco. Puedes poner a la niña a que haga actividades deportivas que le agraden a ella. Como la danza, karate, flamenco, natación etc. lo que ella guste. No pierdas la fe. Se que lo lograrán. Saludos afectuosos

5
Enviado por: el 29/05/2015
Buenas tardes, mira te cuento mi experiencia con esto de esta enfermedad "crónica". Tengo 19 años, hace 3 meses me diagnosticaron con diabetes tipo 1; insulinodependiente, todos los doctores me dijeron que tendría que inyectarme insulina para siempre; estaba triste, asustado y con mucho miedo de saber que tendría esta enfermedad para siempre; ya no tenía ganas de nada, baje de 75 kgs y un cuerpo atlético a flacucho con 66 kgs . Pasó un mes y fui a una terapia emocional; al principio no creí pero conforme paso el tiempo mis niveles bajaron significativamente. El primer mes en ayunas tenía 350 mg/dl , al ingerir cualquier alimento subía hasta 505 mg/dl , me tenía que inyectar tres o cuatro veces al día, algo que me molestaba y me bajaba mucho el autoestima.

Fui a esa terapia y mis niveles poco a poco fueron reduciendo hasta el día de hoy en ayunas tengo de 70 a 90 mg/dl ingiriendo comida normal. Antes solía inyectarme 40 unidades diarias, y el día de hoy me inyecto 7 unidades una vez al día ingiriendo hidratos de carbono y de vez en cuando azúcar. Me sigo cuidando hasta dejar por completo la insulina.

Le cuento, su sobrina no tiene diabetes, se lo puedo asegurar al 100% , a menos que su familia tenga herencia de familiares con diabetes puede ser. Pero si no es el caso, su sobrina tiene algún problema emocional, algo fuerte que le afecto; las fallas relacionadas en el pancreas son debido a tristeza ; preguntese ud mismo que ha pasado en la vida de la niña o en su familia que la esta afectando a tal grado que su pancreas dejó de producir insulina. Yo la puedo ayudar, soy de Durango, México, si le interesa responda este comentario. Saludos.

5
Enviado por: el 21/08/2015
Buenas Tardes

Me parece muy interesante lo de la terapia emocional y me gustaria que me enviaras mas informacion en relacion a este tema, por que en realidad si me interesa.

Te lo agradeceria mucho


5
Enviado por: el 02/08/2015
hola tambien tengo diabetes tipo 2 no saben lo mal que senti el saber de esta enfermedad lloro y lloro cada vez que me recuerdo tengo hace 4 meses y me intereso saber como es de la terapia que clase de terapia hay que ir al igual mi medico me dijo que me producia por tristeza y preocupaciones que tenia que ha eso de debe mi diabetes tengo 31 años y deseo saber como eliminar esta enfermedad ya que me gustaria ser madre pero que mi bebe no procree esta enfermedad gracias
5
Enviado por: el 22/07/2015
Jesús buenas noches, ojalá puedas darme más información sobre tu comentario de que el estado emocional es el que hace que el pancreas deje de producir insulina, me interesa porque hace 2 meses me diagnosticaron diabetes porque sali con 407 de glucosa en sangre, pero a las dos semanas al tomar meformina , sali con 114, pero el medico me dice que soy diabetica, hace dos años si tuve una situación personal muy fuerte y no previne que me repercutiria asi en la salud
5
Enviado por: el 14/07/2015
me interesa saber un poco mas sobre esto.
ya que mi hija antes de que le diagnostico diabetes paso por muchos problemas emocionales

5
Enviado por: el 14/07/2015
me interesa saber un poco mas sobre esto.
ya que mi hija antes de que le diagnostico diabetes paso por muchos problemas emocionales

4
Enviado por: el 09/07/2015
tengo diabetes tipo 1 desde hace 20 años, con un peso de 46 kg muy abajo de mi peso normal que deberia ser 64 kg me aplico insulina 13 unidades y aparte tomo 425 mg. de metformina en cada comida digama donde puedo obtener esa informacion realmente cada dia voy con mas dificultades en mi estado fisico espero su respuesta
3
Enviado por: el 28/05/2015
hola, tengo a mi pequeña hija de 8 años con diabetes mellitus, insulina dependiente, se le declaro a las 5 años, te puedes imaginar lo fuerte te fue pasar por este proceso, nos costo mucho, el hecho de tener que inyectarla diariamente,m es muy fuerte, yo trata de darle de acuerdo a mis medios, todos los productos cero azucar que venden en supermercados, pero aún así no logro llegar a niveles bajos, solo cuando se levante esta normal, pero almuerzo, onces y cenas, siempre esta alta. No se que darle pq es tan pequeña que hierbas no las tomaría, si supieras de algo efectivo para ella de acorde a su edad, te agradeceria el dato. Te agradezco de ante mano, una madre que adora a su hija y quiere verla bien
5
Enviado por: el 07/05/2015
Hola, buenas tardes, en casa estamos muy angustiados, pues resulta que a mi sobrina que tiene tan solo 6 años de edad le declaran que tiene diabetes juvenil, efectivamente tiene niveles de glucosa elevadísimos y nos comentan que su páncreas dejo de generar insulina, es realmente triste ver la cantidad de veces que se inyecta de insulina, aparte contando con lo doble de cantidad que la pican para saber que cantidad de glucosa tiene, es muy triste en una pequeña de tan solo esa edad que comienza a vivir, pues ella quiere comer dulces y ser tan normal como lo era y bueno ni hablar de los piquetes, pero mi pregunta es: ¿toda la vida a tener que inyectarse insulina? ¿Cómo podría su páncreas nuevamente a general insulina por si solo? ¿Ella puede tomar esos remedios que se mencionan?
3
Enviado por: el 12/05/2015
Te cuento la experiencia que hemos tenido con mi madre, ella tiene diabetes tipo 2 hace mas de 30 años, aplicándose insulina, y tomando Meformina, nos contaron que la UCHUA, bajaba los niveles de azÚcar, y así lo hizo, se tomaba todas las noches el VASO de jugo de uchuas y los resultados fueron sorprendentes, al tomarse el examen le salio en 60, se bajo mucho, se le quito la meformina y aplicarle menos insulina. Es una excelente fruta para bajar los niveles de azÚcar y mantenerse regulado y esta fruta es deliciosa en jugo no se nota la falta de azúcar.

5
Enviado por: el 14/08/2015
yo padesco hace poco de diabetis, pero estoy tratando de bajarla cada dia, llevo una dieta de comida bastante fuerte y no la logro bajar de 200 me gustaria saber que fruta es esa, o en que pais le llaman asi para poder buscarla y provar con otra cosa natural como esa

5
Enviado por: el 02/06/2015
marthita,

cuales son las Uchuas ?? o que otro nombre tienen, disculpa mi ignorancia, no las conozco

5
Enviado por: el 11/05/2015
Buenas tardes, mira te cuento mi experiencia con esto de esta enfermedad "crónica". Tengo 19 años, hace 3 meses me diagnosticaron con diabetes tipo 1; insulinodependiente, todos los doctores me dijeron que tendría que inyectarme insulina para siempre; estaba triste, asustado y con mucho miedo de saber que tendría esta enfermedad para siempre; ya no tenía ganas de nada, baje de 75 kgs y un cuerpo atlético a flacucho con 66 kgs . Pasó un mes y fui a una terapia emocional; al principio no creí pero conforme paso el tiempo mis niveles bajaron significativamente. El primer mes en ayunas tenía 350 mg/dl , al ingerir cualquier alimento subía hasta 505 mg/dl , me tenía que inyectar tres o cuatro veces al día, algo que me molestaba y me bajaba mucho el autoestima.

Fui a esa terapia y mis niveles poco a poco fueron reduciendo hasta el día de hoy en ayunas tengo de 70 a 90 mg/dl ingiriendo comida normal. Antes solía inyectarme 40 unidades diarias, y el día de hoy me inyecto 7 unidades una vez al día ingiriendo hidratos de carbono y de vez en cuando azúcar. Me sigo cuidando hasta dejar por completo la insulina.

Le cuento, su sobrina no tiene diabetes, se lo puedo asegurar al 100% , a menos que su familia tenga herencia de familiares con diabetes puede ser. Pero si no es el caso, su sobrina tiene algún problema emocional, algo fuerte que le afecto; las fallas relacionadas en el pancreas son debido a tristeza ; preguntese ud mismo que ha pasado en la vida de la niña o en su familia que la esta afectando a tal grado que su pancreas dejó de producir insulina. Yo la puedo ayudar, soy de Durango, México, si le interesa responda este comentario. Saludos.

5
Enviado por: el 19/05/2015
Buen día Jesús, me interesó mucho su comentario. Mi padre era diabético, y mi abuelo materno también. Soy propensa a la diabetes y no puedo negar que me gusta mucho el dulce. Hace poco me hice una prueba de glucosa y me salió en 123, sólo había comido una rebanada de papaya. Al otro día en ayunas salió en 99. Hoy en ayunas salió en 107. Estoy preocupada. Leí su comentario y pensé en los eventos ocurridos en mi vida los últimos años, pues perdí a mis padres, a mi abuela y (no se ría) hasta mi perrita se murió. En 7 años la vida me ha dado golpes duros, y si he vivido triste. Cual es el método que emplea para esto, he sido fuerte y trato de vivir feliz, pero sé que la mente es poderosa y quiero controlar mis niveles de glucosa. Gracias de antemano.
4
Enviado por: el 14/07/2015
Buenas yolanda bueno en mi caso la diabetes me fue diagnosticada en noviembre del 2014 no tengo familiares diabeticos ni nada lo tuyo esta a tiempo haste el examen de la hemoglobina glicosilada (hbA1c) esa es la mas importante te mide tus comportamientos glicemicos de los tres meses anteriores alli se mide tus indices deben estar entre 4,5 a 6 son los niveles maximo a mi en los examenes anuales que me hacian en el banco donde trabajaba me salian normales mis glicemias incluso desayunafo me salianen 98.. y te digo estas muy a tiempo yo nunca comi dulce eran eventuales tal vez lo mio fue estres o emociones o decepciones dentro del banco bbva q me llevaron a esta diabetes.. y deja los dulce de verdad el azucar no solo causa diabetes alimentas muchas enfermedades saludos a
5
Enviado por: el 18/05/2015
Quisiera saber mas de su terapia por que yo creo tener prwdiabetis o diabetis y si yo he tenido tristesas problemas tengo sentimientos que creo que me han enmfermado me gustaria saber mas d e su teraphia por favor
5
Enviado por: el 17/05/2015
Hola Jesús, me gustaría mucho que ampliaras más sobre tu experiencia pues me parece muy interesante y cierta.

Si tienes más información o me puedes contar más sobre la misma, me gustaría que me escribieras.

Saludos y gracias por compartir.

Tina.

5
Enviado por: el 20/05/2015
Pasame tu correo para platicar o algún numero de telefono para hablar por whats app, MI CORREO ES:

hvb.breakdowns@gmail.com

Por ahí te cuento y te ayudo amiga. Te envío pruebas de Lab y te comento mi evolucion y sobre como supere la enfermedad. El día de hoy deje la insulina, con gusto te cuento amiga.

5
Enviado por: el 04/05/2015
¿"se lucia en un litro de agua limpia el alpiste y se cuela"?

No entiendo en qué consiste ésto; quedo agradecido de su atención al presente.

3
Enviado por: el 18/05/2015
Evidentemente fue un error de dedo. LICUA* es la palabra correcta.
5
Enviado por: el 16/04/2015
Hola a todos. Ante todo, gracias por el artículo y por los comentarios de todos, los cuales he leído de principio a final.
Tengo 33 años, actualmente sin sobrepeso (sí lo tuve durante muchos años de mi vida, hará unos 3 años que fui bajando hasta los 65 kg actuales, mido 1,76m). Hace un mes en unos análisis, la glucemia en ayunas me dio 290, 256 y 240, con una diferencia de unos días entre uno y otro examen. Me asusté mucho y estuve (y estoy) con mucha tristeza y miedo, aunque inmediatamente me puse manos a la obra, ya que varios médicos me indicaron que de seguro era diabético. Dejé azúcares e hidratos de carbono de rápida absorción y todas las cosas que un diabético debe dejar. Cuido las porciones y consejos de una nutricionista.
También comencé a hacer ejercicio diariamente (bicicleta fija, mínimo 30 minutos y un poco de pesas no tan pesadas, y trato de caminar) que me sienta de maravilla.
Gracias a las recomendaciones de un amigo, comencé a beber 1 lt diario de una infusión de una planta que acá en sudamérica se llama CARQUEJA, junto a unas 90 gotas diarias de tinturas madre de 5 plantas (carqueja, pata de vaca y otras que no recuerdo).
Me vengo midiendo la glucemia en este tiempo, y mis mediciones con ayunas de 3 horas fueron dando 141, 202, 174, 157 respectivamente.
Hoy me hice análisis de sangre y luego me fui a medir por primera vez con ayunas de 12 horas, y me dio 179.
¿Qué dicen de estos números? Son alentadores?
Ayer vi a un médico clínico que me asustó mucho, me dijo que por mi edad y por no tener sobrepeso soy Tipo 1 con seguridad, y que necesitaré insulina. También me mandó a tomar metformina.
No quiero tomar ningún medicamento, salvo los naturales.
¿Podré hacerlo siendo tipo 1? ¿Puedo ayudar a mi pancreas? Evidentemente algo de insulina tengo porque fui bajando los valores...
Gracias de antemano. Encontrar esta web fue un bálsamo para mi...

5
Enviado por: el 20/04/2015
TRABAJO CON PRODUCTOS NATURALES Y SE QUE SON BUENOS. PUEDES TOMAR TE YACON TE AYUDA A REGULAR LOS NIVELES DE AZUCAR, CONOZCO UNA SEÑORA QUE SE APLICABA 3 VECES AL DIA INSULINA, YO LE RECOMENDE ESTE TE Y AHORA SOLO SE APLICA INSULINA UNA VEZ AL DIA Y SU SALUD A HA MEJORADO TOTALMENTE.
5
Enviado por: el 07/04/2015
Buenos dias, el 30 de marzo me realice un examen de Glicemia y esta me arrojo 244, me asuste mucho, ayer (6/4/2015) me repeti el examen y me arrojo 151, sin tomar medicamento alguno, solo deje de tomar refresco y comer en exeso, pero vengo saliendo del medico y ella me dice que soy propenso a ser diabetico, jamas e tenido sintomas, orino normalmente, no me mareo. que me recomiendan para tener una dieta mas saludable y bajar a los niveles normales 70-100.
5
Enviado por: el 05/04/2015
Me parecio excelente y pues bastante confiable, como es de saber hay veces que sacan unas paginas bastante dudosas acerca de las plantas y para las emfermedades que sirven, pero tu pagina y ante todo estos concejos me parecieron buenisimos.Gracias por esas recomendaciones y que Dios los bendiga.
5
Enviado por: el 03/03/2015
Pues te felicito si eres capaz de bajar los niveles de glucosa sin tioar medicamentos genial pero debes demostrar a tu medico que de verad es así recuerda que el rango normal es entre 90 y 110 o sea si andas por los 150 estás muy bien pero todvía falta por lo tanto es mejor que tomes medicamento si sintes sintomas de descompensación por que se te baja mucho lo mejor es consultar al médico recuerda que los sintomas pueden ser debilidad y tembladera de cuerpo visión borrosa
5
Enviado por: el 02/03/2015
Hola hace un mes me hice una toma de glucosa y me lleve el susto de mi vida, se me informo que era diabetica desde hace 8 meses y que con esos niveles de glucosa 334 me podía morir.. me mandaron metformina, glibenclamida y benzafibrato.. yo con lo espantada que quede y negándome a tomar medicamento, tome la decisión de modificar mi alimentación y no tome medicamento. me estuve checando semana a semana y en la tercera semana quedaron mas abajo los niveles de colesterol y trigliceridos, azúcar baje a 150..hoy en dia la dr. me mando glibenclamida, pero no la tomé, por el momento solo estoy tomando metformina... mi pregunta es si solo es tratar de bajar al mínimo el nivel de glucosa tengo que seguir tomando medicamento? y si es correcto tomar la glibenclamida y/o metformina... o que puedo o debo hacer... Necesito ayuda por favor...
5
Enviado por: el 16/04/2015
Hola María. ¿Cómo están tus niveles hoy, a 15/4/2015? Yo también estoy asustando porque análisis me dieron que tenía 290, 256 y 240 en ayunas de 12 hs. Me indicaron metformina pero aún no la quise tomar. Comencé por cambiar la dieta e incorporar ejercicio, sumado a te de carqueja y tinturas madres de 5 plantas para la diabetes. Hoy me dio 177 en ayuna de 12 hs. También, en ayunas de 3 horas, me estuvo bajando (141, 202, 174, 169). Creo que la más importante fue la de hoy, con ayuna de 12 hs, que es más reveladora.
Yo también estoy muy asustado y entristecido, aunque veo que los valores bajan. ¿Qué edad tenés? Saludos y fuerza!!

2
Enviado por: el 17/06/2015
Hola yo tengo diabetes desde hace 1 año nose xq mis niveles de azúcar siempre son altos casi siempre están en 558 y nunca eh podido bajar a menos de 170 uso 40ml de insulina 2 veses al dia ya nose q a ser me siento muy mal débil siempre con sueño cansada mareada también me dijeron que con esos niveles de azúcar tan altos me puede dar un coma diabético ten 23 y no tengo sobre peso

5
Enviado por: el 13/03/2015
hola, quieres curarte en una semana de la diabetes?
ok toma te de acelga caliente todas las noches. media hoja en una taza de agua, que hierba unos 5 minutos, dejas reposar y la tomas un poco mas de tibia. puedes agregarle unas dos hojas de eucaliptus y caso resueltoooo.


3
Enviado por: el 26/03/2015
hola estoy embarazada y apenas me detentaron la glucosa alta estoy preocupada pues apenas inicio mi embarazo y quiero evitar alguna complicacion, yo puedo tomar este remedio de la acelga gracias espero su pronta respuesta.
5
Enviado por: el 15/03/2015
Hola Oliver, quisiera preguntarte, soy joven y nunca tuve problemas de salud hasta ahora, 19 años para ser exacto, me detectaron glucosa alta , 240 , la verdad estoy muy triste y no quiero llevar mi vida con esto, de verdad eso te funciono?
4
Enviado por: el 23/02/2015
La zanahoria no es un vegetal óptimo para nivelar azúcar, ya que esta en si ya tienen mucho azúcar.
4
Enviado por: el 18/02/2015
Hola A mi mama le llego la glucosa a 452 hace 8 dias (11 febrero) y le estan suministrando insulina 16 U cada 24 hrs ademas de metformina y otro medicamento. Dice el medico que la insulina sera para toda la vida. Su mejoria ha sido ha sido impresionante. Le diagnosticaron diabetes tipo 2. Con el nopal y el limon que sugieren tambien se le puede sanar el pancreas y producir insulina de buena calidad?. Ustedes que me pueden decir.
3
Enviado por: el 16/02/2015
Hola Ainhoa,

muchas gracias por tu comentario, mira yo tengo en Facebook una página que se llama "Compartir para ayudar", donde a través de mis videos y comentarios explico muy bien la información que tú me pides.

Hay tablas de índice glucémico de los alimentos muy buenas en Internet, yo tengo publicadas en la páginas algunas, ya que decirte por aquí esa información completa es difícil.
En cuanto a los alimentos que estimulan el páncreas te diré algunos como el limón, el brócoli, las espinacas, acelgas, berros, grelos, té verde, los Omegas 3 (yo los tomo a través del pescado azul), los espárragos, al ajo, las alcachofas, el perejil.

Cualquier información que yo te pueda dar, dímelo por favor.
Muchas gracias, un fuerte abrazo
Carmen Remón

4
Enviado por: el 15/01/2015
Todo muy interesante. Pero en España me dicen que no se puede localizar y comprara Pata de vaca, parece que no venden en ningun sitio. ¿Alguien puede indicar como , o donde conseguirla en España?
Gracias.

5
Enviado por: el 07/01/2015
hola, la orinoterapia consiste en tomar la orina en ayunas, pero por la noche no cenar carne, para q tu orina este limpia, puedes cenar verduras, bebe mucha agua para eliminar los residuos toxicos asi por la maÑana tu orina estara limpia, tiene q ser la de en medio, ni lo primero ni lo ultimo, si tienes diabetes te ayudara muchisimo, pero tambien cura muchas enfermedades, busca en youtube, sonia rodriguez orinoterapia, espero te sirva, un saludo.

5
Enviado por: el 07/03/2015
acerca de la pata de vaca aqui en usa hay una persona q la vende, escrbidme a mi correo y os dare su telefono, ella viaja a varios paises , no es cara, para la gente q no quiera tomar la orina , esta planta les bajara el azucar seguro.
3
Enviado por: el 06/01/2015
Además de lo aconsejado en este artículo, tomad STEVIA, o bien las hojas de la planta natural, o bien infusión de sus hojas secas que las venden en las herboristerías. La Stevia es una maravilla !!!
5
Enviado por: el 03/11/2014
buenas noches, primeramente dar gracias a Dios por darnos todas esas maravillas naturales. eliminen el azúcar . los aceites las grasas,coman poco arroz
frituras gaseosas dulces , coman natural , si desean azúcar pues ay están las frutas dulces , coman una naranja dulce , mas tarde una banana, mas tarde una manzana. coman avena leche descremada pan integral arroz integral germen de trigo salvados, leche de alpiste y la pata de vaca en infusión , y sobre todo ejercicio, muy poco alcohol, yo tenia 280 de glucosa, y lo baje a 90 ,
en ayuno 90 y después de dos horas sube a 94.consuman fibra que esta en los salvados en los germen, pescados de carne oscura el tomate para su piel
hay tantas cosas naturales que se pueden consumir cambien sus hábitos de alimentación por alimentos naturales, pueden darse un gusto de vez en cuando, pero medido. si ustedes no se cuidan , ayi si la diabetes te mata. Hay que dar gracias a Dios que nos proveo de muchas cosas naturales para curarnos, no la desaprovechemos.es simple hay que cuidarse y tendras una vida normal como tiene que ser.

5
Enviado por: el 03/11/2014
hola me gusta tu comentario, estoy haciendo eso, y al principio bajo bastante! pero ya otra vez esta alta...296!!
estas medicada??? o es solo con las cosas que mencionaste??
hago ejercicios una hora minimo, deje las sodas...azucares, harina! todo! he bajado 20 libras en dos meses, nivele mis colesterol, pero mi glucosa sigue alta!
estoy pensando ya tirar la toalla y asistir a un especialista para que me medique.
me gustaría mucho compartir contigo tu experiencia..

5
Enviado por: el 04/11/2014
Hola, has leido sobre la orinoterapia?, es increible, pero hay que tener cuidado de hacerlo , si te interesa escribeme y te dire como, un saludo.
4
Enviado por: el 13/05/2015
quisiera por favor me orientes sobre este tema de la orinoterapia yo tengo el azucar en 250 en ayunas y no se que hacer pues no quiero tomar inzulina.
5
Enviado por: el 12/03/2015
necesito hacer orinoterapia, por tema de colesterol y diabetes. mi abuela lo hacia a escondidas y me decian que supero el asma. la verdad no se si fue cierto. pero creo que cura muchas enfermedades. solo quiero hacerlo como corresponde. agadecere tus sujerencias y conocimientos. un abrazo!! daniel
5
Enviado por: el 25/01/2015
Hola, agradecería mucho me expliques los beneficios de la orinoterapia y su modo de aplicación gracias
5
Enviado por: el 04/01/2015
Buenos Días. me podrías orientar con la orino-terapia.
gracias

5
Enviado por: el 07/03/2015
la orinoterapia consiste en tomar en ayunas un poco de tu orina, pero la noche previa hay q cenar solo verduras y beber agua y orinar , para q al dia siguiente tu orina este limpia, tiene q ser la de en medio , no lo primero ni lo ultimo, yo la tomo y pracicamente ya no tengo azucar en sangre alta, llegue a 350 y ahora estoy en 112 en ayunas y no tomo medicamentos, hago ejercicio regularmente y a veces hasta me paso en las comidas, pero gracias a la orina estoy con mis niveles bajos, es increible lo q hace la orina, aparte tambien tomo canela de ceilan, estevia para endulzar y la verdad estoy feliz, cualquier pregunta escribidme, espero haberte ayudado.
3
Enviado por: el 02/11/2014
he leido todos sus comentario porque tengo un hermano diabetico .lo difícil que me parece es encontrar muchas de las plantas o hierbas que menciona, podrían dar alternativas,'


por otra parte mi problema de salud es la fibromialgia y el insomnio crónico
si saben de recetas especiales naturales y con hierbas no tan difíciles de encontrar aquí en El salvador. para esto ,ya que llevo casi 10 años tomando medicamentos y ya estoy harta , y no recupero el sueño. soy una mujer de 54 años y quiero dejar de beber tanta pastilla para ambas cosas

5
Enviado por: el 09/01/2015
La fibromialgia es curable ya que se trata de una enfermedad sicosomática, por lo tanto debes ir donde un psicoterapia, mi señora se curó después de que los médicos le dijeron que era incurable y debía tomar calmantes toda la vida. En Medellin -Colombia esta el Dr. Aurelio Mejía, el cual se puede ver por Internet, done muestra con vídeos las curaciones.También puede ser profesional igual, que te haga una regresión.
5
Enviado por: el 17/11/2014
Bueno, hagas un plan diario de sus quiaseres, ejercicios 20 minutos, el desayuno, consta de un huevo duro una tajada de pan integral y una agua aromática sin dulce. a las 9 una fruta o un vaso con agua.
Almuerzo: sopa de verdura con sustancia de carne magra, pollo o pescado sin piel de escamas, una porción de harina es decir 2 cucharaditas soperas de arroz, ensalada y la porción, de carne o pollo o pescado, un vaso de agua con jugo de limón sin azúcar.
A las 3pm una aromática o fruta y mas agua.
A la cena, solamente un jugo en leche o leche caliente con una porción pequeña de torta o ponque algo dulce, pues el dulce de noche alimenta el cerebro.

5
Enviado por: el 08/10/2014
hola a todos mi padre sufre de diabetes desde hace 1 año que lo detectaron pero el dejo la medicación ya que le afectaba con mareos y dolores... pero en este año se puso peor y esta nuevamente tomando la medicación atacando a su visión y ahora le van a medicar ya la insulina.... por favor como empezar una dieta estricta que le ayude
5
Enviado por: el 23/10/2014
Mi esposo tiene 10 anos supuestamente con deabetes desgraciadamente , muchas veces son resultadoe equivocados , lo unico q te puedo decir es q tenga uno o no tenga la deabetes hay q cuidarse no comer azucar ni harinas tomar mucha agua fibras y es muy recomendable la savila y la chia organica si te interesa mas informacion mandame mensaje y yo te ayudo en lo q mas pueda Que Dios te bendiga
5
Enviado por: el 05/03/2015
por favor ayudame a bajar mi azucar dios te va a bendecir cada dia mas gracias.
5
Enviado por: el 07/03/2015
lo mas urgente cesar es tomar tu orina en ayunas, pero no cenes carne, solo verduras , eso te mejorara muchisimo, debes hacerlo todos los dias, beber dos litros de agua al dia, medirte el azucar todos los dias, ya me contaras, un saludo.
4
Enviado por: el 16/10/2014
Hola Alexandra,
mi recomendación es ante todo, cero hidratos de carbono en la dieta, puedes encontrar en Internet tablas de Hidratos de Carbono de los alimentos ó Indice Glucémico de los alimentos, estas tablas te ayudarán mucho.
Tomar muchos alimentos ricos en Omega 3
Alimentos que ayudan al páncreas a producir insulina de forma natural como el jugo de aloe vera, el alpiste en extracto, el té verde, las espinacas, el ajo, la cebolla, los espárragos, las zanahorias, las pipas o semillas de calabaza entre otros.

Hacer ejercicio a diario, es decir, caminar cada dia entre 30 y 45 minutos.
Beber 2 litros de agua diarios.
En principio, haciendo estas recomendaciones, mejorará muchísimo sus índices de glucosa en sangre.

Espero se mejore pronto,
Un saludo desde Tenerife,
Carmen

4
Enviado por: el 16/10/2014
Hola Alexandra,
mi recomendación es ante todo, cero hidratos de carbono en la dieta, puedes encontrar en Internet tablas de Hidratos de Carbono de los alimentos ó Indice Glucémico de los alimentos, estas tablas te ayudarán mucho.
Tomar muchos alimentos ricos en Omega 3
Alimentos que ayudan al páncreas a producir insulina de forma natural como el jugo de aloe vera, el alpiste en extracto, el té verde, las espinacas, el ajo, la cebolla, los espárragos, las zanahorias, las pipas o semillas de calabaza entre otros.

Hacer ejercicio a diario, es decir, caminar cada dia entre 30 y 45 minutos.
Beber 2 litros de agua diarios.
En principio, haciendo estas recomendaciones, mejorará muchísimo sus índices de glucosa en sangre.

Espero se mejore pronto,
Un saludo desde Tenerife,
Carmen

5
Enviado por: el 26/12/2014
como se prepara la canela, la moringa y el eucalipto? un saludo, gracias.
5
Enviado por: el 23/09/2014
yo baje la glucosa con una hierba que se llama pata de vaca, durante tres meses, 1 litro de agua diariamente , aparte de la dieta y los ejercicios, luego deje la medicacion y ahora me cuido con la canela la moringa y el eucalipto, ya no tomo medicamentos y mis nivelers son normales.
5
Enviado por: el 16/04/2015
Hola Patricia.
Yo estoy tomando 1 litro diario, pero de una planta llamada carqueja. También 90 gotas diarias de tinturas madres de 5 plantas (carqueja, pata de vaca y otras que no recuerdo). En menos de un mes, pasé de una medición de 291 a la de ayer de 177 (en ayunas de 12 horas). Por otro lado, en ayunas de 3 horas, me estuvo dando 141, 202, 174 y 157.
Estoy con dieta y hago ejercicio diario. No estoy tomando la metformina que me indicaron.
Te pregunto qué tipo de diabetes tienes. Tengo 33 años y un médico me dijo que posiblemente sea tipo 1. Aún estoy esperando los resultados de los análisis de sangre y orina. ¿Podré vivir sólamente con medicación natural?
gracias!!

5
Enviado por: el 18/10/2014
Hola como estas...me ayudas con mas detalles por favor.
Saludos

4
Enviado por: el 24/09/2014
El aloe vera como se prepara porfavor gracias y q otra hierba le agrego
5
Enviado por: el 19/10/2014
para mi la hierva mas efectiva es la pata de vaca, pero hay q tener cuidado por q te puede bajar mucho el azucar, es muy importante medirse la glucosa cuando se toma esta hierva, luego tambien se puede tomar en jugos en ayunas , 1 pomelo rojo, una penca de nopal, espinacas, linaza en polvo, 8 fresas, esto ayuda mucho a bajar el azucar naturalmente, yo estuve tomando el aloe pero me aflojaba mucho el estomago y me dolia mucho, por eso no lo volvi a tomar, pero el nopal es buenisimo, tambien puedes tomar un diente de ajo cortado en trocitos con una vaso de agua con limon, eso va muy bien para la circulacion y tambien para bajar el azucar, todo esto en ayunas, un dia puedes tomar una cosa y otro dia el jugo, asi vas alternando, espero te sirva, cuidate un saludo.
5
Enviado por: el 05/02/2015
Hola tengo 25 años. Y me diagnosticaron diabetes mellitus tipo 2 a los 13, llevo muchos años sin medicacion en un principio no tomaba nada de hipoglucemiantes conforme crecí me indicaron sulfulinureas y despues biguanidas, deje de ir al medico por falta de tiempo llevo ya 4 años. Me ha costado mucho trabajo controlar mis niveles de glucosa desde hace unos meses para aca y me rcomendaron un jugo de media manzana amarilla un nopal mediano una rebanada de piña y xoconostle el fruto del nopal pero no me da resultado soy mexicana y quisiera saber que es la pata de vaca me gustaria no consumir medicamentos y quiero estar bien!
5
Enviado por: el 22/09/2014
Tengo 44 años y mis niveles de glucosa muy altos 335. en un examen hace un mes. además de colesterol y triglicéridos altos. Inicie una dieta sigueindo consejos que lei en esta pagina y tomando jugos y remedios caseros. además de ejercitarme durante una hora diaria, hoy me hice los análisis y baje colesterol y triglicéridos a niveles normales. la glucosa esta en 251. muy alta todavía. Nno quiero medicarme por que vivi como mi papa murió de diabetes y los medicamentos lo hicieron dependiente durante toda la vida.
quiero seguir un ritmo natural y saludable. Cual ha sido su experiencia al respecto?? agradeceré mucho sus comentarios.
saludos

3
Enviado por: el 17/11/2014
Hola Camila con esos niveles de azúcar hay que tener cuidado recuerda que pueden afectar tus órganos.
Debes de comer pocos carbohidratos.
Has probado el neem? Es muy bueno para controlar los niveles.
Si sigues con esos niveles tan altos de azúcar sera obvio que los remedios no son suficiente ha si que tendrás que recurrir a los medicamentos por tu bien :)

4
Enviado por: el 22/09/2014
Hola Camila!
Cómo es tu dieta? A ver sí con mi experiencia te puedo ayudar?
Saludos,
Carmen

5
Enviado por: el 23/09/2014
Hola Carmen. Bueno mi dieta es simple, elimine las harinas, azúcar y bebidas gaseosas. Consumía muchas de estas últimas. Ademas el arroz y todos esos tipos de alimentos. Incorpore mas vegetales y frutas especialmente la manzana y otros cítricos. Asi mismo pan integral una o dos veces a la semana. En la mañana en ayunas me tomo un vaso de agua con limón. Tomo te verde y te de nopal. Estoy haciendo los jugos verdes.
Adicional me ejercito un hora diario. Con caminatas y zumba fitness. Me siento mucho mejor. Ya ni tengo esa sensación de sed q tenia siempre, estoy bajando de peso y con mucha energía. Antes siempre estaba muy cansada. Quiero continuar asi pero me entra la duda de tener aun la glucosa alta, y requerir medicación. La verdad no quisiera eso. Agradeceré tus comentarios

4
Enviado por: el 24/09/2014
Hola Camila,
Durante un tiempo, yo tuve los índices muy altos y me negué a la medicación y esto me produjo problemas en la vista. La insulina no tiene efectos secundarios y los antidiabeticos orales estimulan el páncreas, por eso yo me decidí a medicarme. Hoy afortunadamente, estoy a punto de dejar la medicina tradicional.
Me estoy tratando con homeópatia, naturoparia y acupuntura.
En cuanto a la dieta, tomo mucho omega 3 sobre todo, tomo extracto de alpiste y alimentos q estimulan el páncreas.
En Internet hay listas con éstos alimentos y también busca alimentos con índice glucemico bajo, te ayudarán mucho.
Yo hago ejercicio a diario y practico la meditación, ya q en mí, a parte emocional juega un papel fundamental en mis controles.
Estaré encantada de seguir ayudándote, si te sirven mis recomendaciones.
Un abrazo, Carmen

5
Enviado por: el 12/02/2015
Hola Carmen,
Recientemente me han diagnosticado diabetes. Te agradecería si me pudieras facilitar el listado de alimentos que estimulan el pancreas y alimentos con índice glucémicos bajos. Un abrazo y gracias. Ainhoa
5
Enviado por: el 02/09/2014
hola, soy colombiano y quisiera saber si el cristal de la savila ayuda a desintoxicar el pancreas y tambien para la diabetes, espero sus comentarios gracias DIOS los bendiga a todos
3
Enviado por: el 04/09/2014
Amigo , si , es buena , pero mejor aun para la gastritis y ulceras estomacales.- Pelas las hojas, cortas los pedazos de su masa y los tragas en porciones pequeñas .- Los que resten, los guardas en frio y te sirven durante el dia para varias veces. Saludos.-
5
Enviado por: el 30/08/2014
hay muchas cosas yo estoy tomando el fenogreco en capsulas, el ganoderma lucidum tambien en capsulas, aparte infusiones de eucalipto con salvia, bebo 3 vasos de agua en ayunas, espero 45 minutos antes de comer, lo primero jugos de fruta, fresas, papaya, con apio y perejil , no como carne prefiero el pescado , muchas verduras, lentejas, garbanzos, judias, endulzo con stevia, espero te sirva, tambien tomo alimentos que contengan cromo es muy importante en diabeticos.
4
Enviado por: el 03/09/2014
Hola Patricia,
Veo que comes legumbres, no son nada recomendables para los diabeticos, por el alto índice glucemico que tienen, disparan los niveles de azúcar en sangre
Saludos

3
Enviado por: el 20/09/2014
las legumbres alto indice glucemico??? pues va a ser que no eh??

5
Enviado por: el 29/08/2014
Amigos necesito ayuda urgente han subido mis niveles de glucosa a 263 239 y hoy amaneci con 289 soy muy disciplinada con mi dieta y caminata diaria
Solo que el estres me la eleva y esta semana he tenido muchas situaciones q me han alterado. Que me recomiendan tomar ( jugos ) para bajar el ni el de glucosa.? Gracias.

5
Enviado por: el 31/08/2014
todo eso de la dieta y el ejercicio esta muy bien pero si estas estresada, de nada sirve, yo recito un mantra cinco minutos por la maÑana y por la noche otros cinco, eso me ayuda muchisimo, acompaÑado de la dieta he bajado de 365 a 100, el mantra es; NAMMYO-JOREN-GEKIO, solo repitelo, es un mantra budista 100 por 100 efectivo.
4
Enviado por: el 21/08/2014
Hola a tod@s de nuevo!!!!
Quisiera compartir con todos, algunas pautas que sigo en mi dieta diaria,para controlar mis niveles de glucosa en sangre y para ayudar a mi páncreas a producir la insulina de una forma correcta.
Consumo de:
Aceite de pescado concentrado y destilado
Extracto de alpiste
Onagra y borraja
Té verde
Pescado azul ricos en Omega 3
Alcachofas
Aguacates
Nueces
Rúcula
Espárragos verdes
Aceite de oliva
Espinacas
Brécol
Pavo
Cerdo
Pomelos y Kiwis
Entre otros alimentos

También a diario y como parte fundamental en mí, camino ó nado entre 30 y 45 minutos, ya que es una parte importantísima a la hora de mantener correctamente mis controles.

Espero les pueda servir de ayuda, tanto como a mi.
Un abrazo desde Tenerife

5
Enviado por: el 13/08/2014
Muy buenas tardes, en el escrito de la parte superior, utilian el termino "lucia en un litro de agua el alpiste", no lo entiendo y no se que quiere decir, si puede alguien ayudarme, lo necesito urgente. Gracias.
2
Enviado por: el 01/09/2014
..."licua en un litro de agua el alpiste"... Eso es lo que quiere decir

4
Enviado por: el 15/08/2014
Hola Lennys, yo compro el alpiste en extracto, en los herbolariosi y es muy efectivo, así también lo puedes tomar, un saludo.
5
Enviado por: el 16/08/2014
Gracias por la informa ion Carmen, no sabia que habia extracto de alpiste, pero lo buscare, me parece mejor mucho mejor

4
Enviado por: el 03/09/2014
De nada
Es muy efectivo y más fácil a la hora de tomarlo
Saludos!!!!

5
Enviado por: el 07/08/2014
La efectividad del alpiste, está más que comprobada en mis controles diarios
5
Enviado por: el 26/07/2014
Muy buen artículo sobre la producción de la insulina de forma natural, las recetas que se dan para mejorar su producción a través de lo natural me parece muy atinada, pero por lo que veo en los comentarios de alunas personas hay quienes tienen problemas para conseguirlos en su país como el nopal por ejemplo, sólo para complementar un poco existen algunos otros alimentos que nos ayudan a mejorar la producción de la insulina como:

· brócoli
· espinacas
· aceite de semilla de lino
· papas

Espero les sea de ayuda, un saludo desde México.

5
Enviado por: el 13/08/2014
Hola me parece muy buena tu información, pero ¿como podría la papa ser benefica para la diabetes?
5
Enviado por: el 14/07/2014
he leido un articulo acerca de la medicina ayurvedica,dice que es muy efectiva para la diabetes 2, habla de hervir 3 cucharadas de canela en un litro de agua a fuego bajo 20 minutos, tomar durante el dia, 2] tomar curcuma en capsulas, 3] tomar fenogreco en capsulas, cualquiera de estas 3 cosas, recomienda hacer media hora de ejercicio diario. yo he empezado con la canela y la verdad mis niveles estan bajos y no tomo ningun medicamento, probad, mucha suerte.
5
Enviado por: el 05/07/2014
LO MEJOR PARA LA DIABETES ES MORINGA OLEIFERA POR SU ALTO CONTENIDO EN VITAMINAS,MINERALES Y AMINOACIDOS QUE RESTAURAN LAS CELULAS, YO LA CONSUMO Y CON GUSTO LES COMPARTO INFORMACION AL RESPECTO .
4
Enviado por: el 13/07/2014
Hola, buenas tardes, le escribo desde España, vi el comentario que indica sobre la MORINGA OLEIFERA. Supongo que debe ser alguna planta o producto natural que se debe cultivar en algun/os países en concreto. En España nunca oí hablar de ella, a no ser que tenga otros nombres o se pueda comercializar con algún nombre en concreto, ya que seguramente en España no se debe vender por lo menos con éste nombre, puesto que como le comento nunca oí hablar de ella.

Un saludo y gracias por sus comentarios que abren un poco de esperanza que se puede combatir la diabetes con productos naturales y sin tener que inyectarse insulina por el resto de la vida.

Gracias.

5
Enviado por: el 14/07/2015
La moringa es un arbol algunos hacen el te de sus hojas otros comen su semilla busca en internet morigan la semilla viene en una cascara se la quitas yte comes lo de adentro en una semilla blanca redonda al morderla es un poco amarga luego sientessu sabor dulce es agradable aca en venezuela la venden caro bueno todo esta caro aca yo tomo te de la vainita tomo te de canela y clavos dulces y cuanto leo en internet lo preparo y tomo... y bueno nunca perder la Fe y declarar todos los dias sanidad al pancreas y ordenar a las celulas betas que se abran y hagan la funcion para la cual Dios las creo..



4
Enviado por: el 04/07/2014
Tengo Diabetes hace muchos años, desde pequeña me pongo insulina. Si comienzo con esto... deberia dejar de ponerla??
5
Enviado por: el 06/07/2014


Clare,

Tu cuerpo seguramente ya se acostumbro a la insulina, tienes que irla dejando paulativamente sugun te vayas sintiendo con la dieta y con lo emocional, no es conveniente dejar los medicamentos de la noche a la mañana cuando los has tomado por largo periodo de tiempo, pero lo que si puedes hacer es iniciar con las recomendaciones y dieta, y luego entonces trabajar con lo emocional para que tu cuerpo no este bajo estres.


La diabetes tiene que ver con un sentimento de tristeza, quiza algun problema que sientas le afecta a alguien que quieres y tu no puedes arreglar, esto egenra un speical estres en el cuerpo que desequilibra el higado y entonces tenemos la diabetes.

Te recomiendo entres a la pagina vivirsabiamente.com, ahi encontraras formas de entender tus emociones como el enojo y la trsiteza sobre todo, que influyen totalmente en las cuestiones de salud.

5
Enviado por: el 16/05/2014
buen día estoy viendo la receta del aloe y el nopal mi pregunta es por cuantos días se debe tomar gracias esperando su pronta respuesta.
5
Enviado por: el 06/07/2014

Asi es,

el nopal es estupendo remedio para la diabetes, en jugo con limon y chia actua de forma eficiente para restablecer y curar el higado y nivelar la produccion de insulina.

No se olviden de trabajar con lo emocional, que es un aspecto importante en las enfermedades, ya que el estres que genera el enojo, por ejemplo, influye en muchas funciones del cuerpo. No hay que evadir el enojo, ni agunatarnos cosas que no nos gustan, hay que entenderlo, hay grandes mensajes en el, les recomiendo visiten la pagina que les enlazo abajo y vean como trabajar con el enojo, es muy interesante como podemos aprender a usar nuestra energia y a sanar sin medicamentos nunca mas.


LA PAGINA ES:

www.vivirsabiamente.com


5
Enviado por: el 23/06/2014
¿Se puede combatir la diabetes? ¿Se puede curar la diabetes naturalmente, por un medio u otro?
De hecho, existen diferentes métodos para combatir las complicaciones de la diabetes sin necesidad de medicamentos. Esto es posible y cualquier persona con diabetes tiene muchas posibilidades de recuperar el estado normal de su salud. A continuación te muestro algunos secretos?.

3
Enviado por: el 17/09/2014
Me alegra encontrar con esta ayuda espero siempre se pueda contar con ello muchas gracias
5
Enviado por: el 13/07/2014
Buenas tardes Miki
Leí tus comentarios sobre las posibilidades de recuperar el estado normal de la salud contra la diabetes, e indicas que a continuación muestras algunos de secretos...pero en la página no se ven.
¿Que hay que hacer para verlos?

Gracias por tus comentarios que abren un poco la esperanza de luchar contra la diabetes sobretodo no tener que andar pinchándose insulina toda la vida.

5
Enviado por: el 10/07/2014
hola buena tarde disculpa la molestia me podrás compartir tus secretos para combatir las complicaciones de la diabetes de ante mano muchas gracias

5
Enviado por: el 13/07/2014
Hola Juan Carlos

Vi que pedías a miki, si te podía compartir los secretos de los que habla para combatir la diabetes.

Si te los llegó a pasar, te agradecería que también me los pudieras compartir, ya que como todos intentando buscar productos naturales para combatir ésta enfermedad.

Gracias.

4
Enviado por: el 28/04/2014
gracias por toda la informacion que me han enviado.
tengo una pregunta. LA CHIA PARA QUE SIRVE Y CUNTOS VASOS SE RECOMIENDA TOMAR DIARIOS


GRACIAS

4
Enviado por: el 27/04/2014
Retira todos los productos comercializados de su dieta alimentaria. Compra tus verduras y frutas de un proveedor de cultivo ecológico. Aliméntate de sustancias naturales, que no hayan sufrido ningún tipo de manipulación o transformación; las que puedan identificarse tal como las ofrece la naturaleza. Come el mayor número de verduras y hortalizas crudas, y si las cocinas hiérvelas al vapor y ?al dente?.Acostúmbrate a germinar todo tipo de semillas ecológicas en tu cocina (alfalfa, soja, soja verde, garbanzos, lentejas, trigo, trigo sarraceno, etc.); come 2 tipos distintos, crudos y mezclados en tu ensalada, diariamente. Aumenta la ingestión de frutas y zumos licuados en casa. Retira el horno microondas y las cocinas de vitrocerámica por variar la composición estructural de los alimentos. Todo ello te ayudará a reforzar su sistema inmunológico.
ALIMENTOS DE LA DIETA ALCALINIZANTE
Bellota, almendras, Aloe vera, Manzanas, Pepitas de albaricoque (damascos), amaranto, Alcachofas, Habas germinadas, Habas pintas, Polen de abeja, Remolacha roja, Pimientos rojos y verdes?

5
Enviado por: el 26/03/2014
que buena informacion me ha servido de mucho, seria bueno que estas plantas se siembren mucho en ica peru , ya que muchas personas no la conocen , y empezar con la fitoterapia para los estres y preocupaciones de estos tiempos ya es hora
5
Enviado por: el 13/07/2014
Hola Alejandro

Deduzco que eres de Perú. Te escribo desde España y me gustaría que me pudieras compartir ésta información veo que es para el estres, pero supongo que va ligada con la diabetes, y me imagino que le tipo de plantas del que escribes no se deben encontrar en cualquier parte del mundo. Seguramente que en España no.

Gracias por compartir remedios que nos puedan ayudar a combatir ésta enfermedad.

5
Enviado por: el 15/01/2014
Me parece excelente esta información creo que me va a ser de mucha ayuda
Te felicito y doy las gracias por compartir esta información

Saludos

José Luis Aguirre
San nicolas de los Garza n.l.

5
Enviado por: el 23/12/2013
Les felicito por ese artículo, es sencillo para comprender y sobremanera los productos que sugieren son muy conocidos; abren la esperanza para quienes andamos angustiados ante una enfermedad como la diabetes.
4
Enviado por: el 17/12/2013
HOLA, GRACIAS POR LA INFORMACION QUE NOS BRINDAN, ME ME INTERESA MUCHO SI USTEDES ME PUEDEN INDICAR QUE EL EXTRACTO DE SARANDI POR FAVOR.
5
Enviado por: el 14/12/2013
Me ha parecido excelente este artículo,pues expone en forma muy clara cómo restablecer la producción natural de insulina;además, orienta al lector sobre los cuidados que hay que tener con la salud corporal.
Es maravilloso,por vuestra parte, seguir educando al lector para el cuidado de su organismo y recurriendo a medicamentos naturales. GRACIAS

5
Enviado por: el 23/11/2013
quisiera saber que es la salvia os igual a sabila o aloe
5
Enviado por: el 27/05/2014
La salvia es otra plantita se usa mucho como condimento, no tiene nada que ver con la savila o aloe
5
Enviado por: el 14/11/2013
POR LOS SINTOMAS QUE ESTA MANIFESTANDO MI HIJO, SOSPECHO QUE DEBE TENER DIABETES, YA MAÑANA TENEMOS HORA AL MEDICO, PERO MI PREOCUPACION POR EL TEMA RADICA EN QUE MI MADRE ES DIABETICA HACE MUCHOS AÑOS, POR LO MISMO LLEGUE A ESTA PAGINA Y ME PARECE EXCELENTE , YA QUE NOSOTROS COMO FAMILIA CONSUMIMOS PRODUCTOS NATURALES, GRACIAS POR LOS CONSEJOS.
MI CONSULTA PARA USTEDES ES LA SIGUIENTE: CON RESPECTO A LOS JUGOS E INFUSIONES MENCIONADAS, SE PUEDEN IR ALTERNANDO DURANTE LA SEMANA Y SI NO LE PRODUCIRAN GASTRITIS O ALGO PARECIDO A MI HIJO, QUE A TODO ESTO TIENE 8 AÑOS, Y LO OTRO SI NO TIENE DIABETES, ESTOS JUGOS SE PUEDEN TOMAR COMO PRECAUCION YA QUE COMO LES COMENTE MI MADRE TIENE DIABETES HACE MUCHOS AÑOS.... DESDE YA GRACIAS POR UNA PRONTEA RESPUESTA Y BENDICIONES DESDE MI PAIS CHILE....RICARDO

4
Enviado por: el 14/11/2013
Buenos días, me podria explicar como se hace para evitar mezclar las frutas con los alimentos, si cuando uno desayuna debemos incluir frutas, y no nos podemos esperar a media hora despues para desayunar. Luego en cuanto al jugo de aloe, primero recomienda tomarlo en ayunas mezclado con el jugo de un limón exprimido, y luego elaborarlo con dos limones con cáscara ¿?, cuál es la forma entonces?- gracias.

5
Enviado por: el 11/11/2013
Hola buenas, tengo 11 años y mi madre quiere saber si mi hermanito y yo tenemos diabetes. Sinceramente me asusta la idea, y quiero tener soluciones lo antes posible. Me encontre con esta pagina y me gusta la idea de los productos naturales ya que en mi familia los utilizan mucho. Gracias por compartir esta informacion. Los niños de 4 años o mas los pueden utilizar?

BESOS! ?

4
Enviado por: el 11/11/2013
hola encontre esta pagina y me parecio muy bueno todos los comentarios yo tengo 21 años y tengo diabetes tipo I desde los 16.. y se me ah hecho muy dificil aceptar mi enfermedad y hasta el dia de hoy la niego y eso de alguna manera afecta el estado de animo.. gracias a Dios manejo valores no muy altos depende de lo que coma pro agradecería si alguien me da algunos consejos o me diga de productos naturales que estén a mi alcance que me puedan ayudar para yebar una vida normal Gracias
4
Enviado por: el 06/11/2013
GRACIAS POR TODOS LOS COMENTARIOS ME SUBEN EL ANIMO Y ME DEVUELVEN LA FE, ESTOY MUY ASUSTADA Y PREOCUPADA PORQUE ME DIAGNOSTICARON DIABETES Y DEBO TOMAR MEDICAMENTOS, NO QUIERO ESO PORQUE SE QUE DEGENERARA OTROS ORGANOS, SOLO ME QUEDA SEGUIR ESTOS CONSEJOS Y SEGUIR DE LA MANO DE DIOS CONFIANDO PLENAMENTE EN EL SIN PERDER LA ESPERANZA
4
Enviado por: el 01/11/2013
lo recomendado para la diabetes , sobre el nopal con limones es diario o cada cuantos dias
4
Enviado por: el 23/10/2013
Gracias por su investigación ... De acuerdo al Gastroenterolo el limón es malo para la gastritis y refrlugo gastrico puedo tomarlo para poder bajar la insulina que que yo produzco mas de lo normal.....o me pueden dar otra alternativa

5
Enviado por: el 13/10/2013
muy agradecida al Todopoderoso por estos remedios naturales, excelente 1 diente de ajo picado con el jugo de 01 limón pasarlo sin masticar para que no te quede olor, en ayunas y antes de dormir. Esa es mi medicina natural y puedes comer de todo sin abusar el exceso de azúcar y carbohidratos, mi glucosa normal se mantiene en 105 para abajo. Que no te falte el nopal en tus jugos, la canela molida y alpiste. Después de haber investigado por casi 01 año recién comprobé que el ajo combinado con limón es excelente. Nunca tomes químicos por que te malogra el estómago, cuidado con la gastritis. Gracias a BIOMANANTIAL que probé la medicina natural. Mil Bendiciones. Ma. Elena
4
Enviado por: el 23/09/2013
a los niños no deberia darles glicemia, ya que ellos deberian asimilar muy bien los alimentos

4
Enviado por: el 06/08/2013


Cierto el buen estado de animo ayuda a contrarestar cualquier enfermmedad, entre ellas esta la diabetes. Gracias a la medicina tradicional y con estos productos que se nos muestran podemos hacerle frente, solo un poco de constancia y ponerse a dieta evitando harrinas , azucares refinados, entre otros.
La tuna o nopal como lo conocemos en Perù tambien serìa bueno consumirlo como fruta o necesariamente hay que licuarlo acon limòn para su efectividad, es una duda gracias por su respuesta.

4
Enviado por: el 31/07/2013
Hola soy de monterrey me guataria saber ¿que es el sarandi y donde lo puedo consegir?
4
Enviado por: el 22/07/2013


Gracias por todos los datos que permiten bajar los niveles de azúcar me es muy instructivo, a la mano aqui tenemos la alcachofa voy a recomendarlo a personas que padecen este mal.

4
Enviado por: el 10/07/2013
HOLA COMO ESTAN HA TODOS...SOLO QUIISIERA DEJARLES UN MENSAJE MUY CLARO .. SOLO LLEVANDO UN BUEN ESTADO DE ANIMO EJERCICIO BUENA ALIMENTACION Y DE LA MANO LLEVANDO EL TRATAMIENTO POR SU ENDOCRINOLOGO ( RECOMENDADO ) Y LOS CHEQUEOS NECESARIOS ANUALES MENSUALES ETC SE PUEDE LLEVAR UNA VIDA NORMAL Y SALUDABLE ... SEÑORES LA DIABETES NO MATA LO QUE NOS MATAS SON LOS MALOS HABITOS QUE TENEMOS APESAR QUE SE TIENE ESTA ENFERMEDAD ... LAS LLERVAS Y CONSEJOS NATURALES SOY MUY BUENO PERO ESO ASI HA LARGO PLAZO ...NO COMO LOS MEDICAMENTOS QUE SOLO SON DROGAS PARA NUESTRO ORGANISMO Y CADA VEZ NOS HACEN DEPENDIENTE DE ELLOS .. ANIMMOS SEÑORES QUE LA VIDA ESTAN BELLA Y CON LA GRACIA DIOS ...SE PUEDE LOGRAR TODOO ..CON MUCHA FE Y PERSEVERANCIA ...AYUDEN Y TRASMITAN ESTE MENSAJES DE ESPERZANZA HA TODO EL MUNDO QUE NECESITA AL MENO UN GRANITO DE ESPERANZA PARA SUS VIDASS..¡¡¡ GUSTO EN SALUDARLOS HASTA PRONTO ... : )
4
Enviado por: el 12/10/2013
disculpa mi respuesta pero me gusta ser claro, no me gusta ser juez porque si así fuera estudiaría derecho en ves de ingenieria y como yo doy la razón al que la tiene y como se lo que es mercadeo porque para eso también lo estudie y aunque no te lo digo por las recomendaciones naturales para la enfermedad porque esta publicidad apenas la acabo de leer y se sabe y se entiende que en la constancia y la perseverancia pero primordial mente nuestra confianza en dios que es la mejor solución y todo lo que as dicho tienes un buen sentir pero veo que ciertas partes de tu mensaje se refiere a mercadeo y que a su bolsillo maltrato veo que a su alcancía su entrada le redujo no soy medico mucho menos mercadotecnia, aunque esa carrera también la estudie lo mio son las computadoras que arreglarlas yo bien lo se, y esta carrera que ya estoy terminando y que en la parte practica desde el comienzo la empece a ejecutar no lo hago solo por dinero porque al mercado tenemos que ir a comprar prestar mi servicio con amor y cariño por para eso dios ami me enseño y no me la doy que soy mejor que mis colegas porque de ellos puedo aprender porque cada día que sale el sol nuevas cosas podemos aprender, hasta que nos llega el día de esta tierra partir que dios les de sabiduría y entendimiento para esta carrera ejercer que lo a hagan con vocación y no solo por dinero tener porque dios nos da libre albedrío de nuestro camino escoger todo lo que hagan háganlo con amor y no lo hagan por codicia de mucho dinero tener, no hagamos tesoro donde el ladrón abunda y la polilla corrompe , hagamos nuestro tesoro donde el ladrón no abunda ni la polilla corrompe porque donde esta nuestro tesoro allí esta nuestro corazón.(( Que dios los bendiga espiritual, física y materialmente)). disculpen lo malo pero la razón se la doy a quien la tiene y la salvación es por obra no por gracia para que ninguno se glorié y es individualmente así que la decision es tulla . CRISTO TE AMA CON MUCHA TERNURA Y SOLO PIDE TU CORAZÓN PERO HAGAMOSLO AHORA QUE ESTAMOS VIVO Y PODEMOS TOMAR DECISION PORQUE DESPUÉS DE MUERTO SOLO NOS QUEDA EL JUICIO DEL CAMINO QUE HALLAMOS TOMADO Y QUE NO VENGA LAMENTACIÓN PORQUE EL NOS DA LIBRE ALBEDRÍO DE TOMAR NUESTRA DECISION CRISTO LOS AMA.
4
Enviado por: el 22/07/2013

Y asi es. La actitud lo construye todo en la vida. Y tener una actitud grandiosa ante la vida no implica guardarse uno lo que siente o negarlo, sino que uno pueda reconocer lo que siente y entonces aprender a darnos lo que estamso esperando de los demás. Cuando hay tristeza o enojo guardado el cuerpo lo absorbe y lo convierte en enfermedad, por eso hay que conocerce más y aprender a darnos lo que mas queremos.

4
Enviado por: el 09/07/2013
hola, he oido q las hojas de la pata de vaca tambien bajan el azucar en sangre. probadlo
5
Enviado por: el 01/07/2013
¡¡¡¡ es maravilloso encontrar estos datos para la diabetes,con hierbas que estan a nuestro alcance...........soy diabetica y siempre estoy luchando con mis trigliceridos altos...........muchas gracias
4
Enviado por: el 22/07/2013
La diabetes es una afeccion que tiene su raiz principalmente en un estado de animo un tanto decaido o estresado. Es importante encontrarle a la vida sentidos que realmentenos entusiasmen y nos pongan contentos, no fingir lo que no somos, hay que ser lo que uno es amablemente y darse uno a la tarea de realizar en la vida lo que llena el corazon.
5
Enviado por: el 28/06/2013
QUE PUEDO TOMAR PARA LA HIPERINSULINEMIA? LO QUE ME PRODUCE UNA BAJA EN LA AZUCAR DESPUES DE UNA HORA DE COMER?
5
Enviado por: el 28/06/2013
Me parece maravilloso,haber encontrado esta información. Solo quisiera saber si debo tomar la leche de alpiste ,el ajo y la sabila o aloe, todos los días, por cuanto tiempo y si no hay inconveniente en tomar las tres cosas y mi pregunta del millón ¿ESTOS REMEDIOS NATURALES PUEDEN AFECTAR MI ANTICUAGULACION? TOMO COUMADIN PORQUE TENGO UN ANTIFOSFOLIPIDO Y SOY OPERADA DEL CORAZON Y CON PROBLEMAS CIRCULATORIOS.? Sera que con la Sabila solo es suficiente? Porque también me gustaría tomar la leche de Alpiste. Hojala que mi respuesta me la diera un Medico Naturista o alguien con buen conocimiento de la Medicina convencional. Mil Gracias y en espera de que alguien me ayude con mi diabetes.
1
Enviado por: el 28/06/2013
NO ESTOY DEACUERDO EN ESTO EL AZUCAR BAJO MUCHO DEPRECIO YA NO VALE MI AZUCAR
5
Enviado por: el 14/06/2013
En realid les comento que ya he leido muchísimo sobre esto. Y es una de las pocas veces que encuentro un artículo bien directo y concreto .

Felicitaciones y gracias.

Saludos.


5
Enviado por: el 26/05/2013
Gracias por esas recetas que son buenisimas para bajar el azucar se los recomiendo y tanbien tener una dieta no con sumir comidas altas en grasa ni azucaradas gracias
5
Enviado por: el 24/05/2013
buena noches soy de peru pero deseriaque me puedan ayudar por mi pancreas ya no produce insulina y el dr. quiere que me inyecte, si ustedes pueden darme la medecina natural para que mi cuerpo genere insulina seria excelente o donde puede adqueri en trujillo. gracias por su ayuda

3
Enviado por: el 18/06/2013
Hola josé como estás, no estés aflijido, si tu Dr. sabe que tu pancreas no produce más insulina, entonces ponetela la insulina ahora es de origen humano y uno se la pone porque el cuerpo no la produce, yo tengo 27 años de estar inyectandome y estoy muy bien. ¿Cuantos años de vida tenés a la fecha?. Mi pancreas se paró cuando tenia 26 años y con control todavía me siento muy bien. En esos años la insulina era de origen porcino, despues bovino, ahora es mucho mejor, la diferencia está en tener que inyectarse lo que el cuerpo ya no produce. saludos.
5
Enviado por: el 09/05/2013
donde consigo estrato de sabila soy de argentina bs as
5
Enviado por: el 25/06/2013
DAMIAN: Tengo 61 años, hace 10 años mi vida cambio, y si somos hermanos en Cristo debemos compartir todo lo bueno.
Busca un Distribuidor de OMNILIFE y el te dara instrucciones del producto tan maravilloso que es ALOE, y es super delicioso, economico y lo mas sorprendente, en pocos dias de consumir este estrato de sabila, sentiras muchos cambios positivos en tu cuerpo. No te estoy vendidiendo nada, pero si no encuentras un distribuidor de Omnilife, yo te enviare mucha informacion que tengo.
Cambie la forma de alimentarme con estos productos complementando mi alimentacion normal y los medicos me quitaron toda clase de droga,. no tomo ni una sola pasta y mantengo muchos animos de vivir, estoy activa en el campo laboral, y mi mente me ayuda a resolver todo obstaculo de vida con tranquilidad. Decidi consumirlos hasta que la muerte nos separe. ANIMO D A M I A N

5
Enviado por: el 23/10/2014
Yo soy distribuidora omnilife a sus ordenes. Mi nombre es lorena mandenme mensaje gracias
5
Enviado por: el 02/12/2014
hola soy de chile y quiero saber si el omnifilees bueno para bajar la azucar como se toma y cuanto cuesta y por ultimo como lo puedo en contrar en chile gracias
5
Enviado por: el 06/05/2013
el medico medijo que tengo el nivel de azucar alto es de 138 yo creo que eliminando algunos alimentos podria regesar al nivel normal gracias por las sugerenicas si me pueden ayudar con al guna recomendacion mas que dis los vendiga por la ayuda que proporcionan mil vendiciones
4
Enviado por: el 18/08/2013
Yo apenas ayer fui al doctor ayer porque checke mi nivel y era de 409 en la mañana. cuando fui al doctor en la tarde seguia alto, 416. tuvo el doctor que aplicar insulina y empezar un tratamiento mientras tengo resultados de laboratoria para mirar que tan malo es el asunto. hoy me cheque en la mañana y sigue alto, pero ahora 256. creo que si cuidas tu alimentacion te va a ayudar mucho ahora. cuando encuentras una enfermedad cualquiera que sea tienes que poner mas atemcion en tu cuerpo y como lo cuidas y confiar en los doctores y en Dios. Cuidate. y gracias por los consejos aqui en este lugar.
5
Enviado por: el 01/05/2013
hola estan muy interesantes los remedios pero me gustaria saber si todos estos remedios caseros los puede hacer una embarazada...ojala me pudieran aclarar esa duda por favor
5
Enviado por: el 26/05/2013
mira si te encuentras envarasada es mejor que te tomes la avena y eso te ayuda ylas pepitas de semilla de calabasa por mientras que sales de tu futuro enbaraso y para tu envarasao toma el pollo morado para que tu bebe nasca fuerte y fornido y no lo pierda porque el pollo morado te alluda en tu matris y te alluda para que no tengas ningun tipo de sangrados
5
Enviado por: el 07/05/2013
Hola Yary, tranquila todo lo que es natural no le hace daño a tu bebe. Yo durante mi embarazo tome mucha agua de linaza y la leche de alpiste y mi bebe nacio hermosa, su piel limpiecita.

Saludos.

5
Enviado por: el 24/03/2013
quiero saber si tomandome el diente de ajo voy a bajar mi azucar.,y si tomandolo en ayuna ase mas efecto

5
Enviado por: el 24/03/2013
hola me gustaria saber donde consigo Extracto de Sarandi en Cali Valle Colombia. tengo la glucosa en 372, y estoy cansada de los medicamentos quimimicos gracias
5
Enviado por: el 25/02/2013
hola, soy de Chile, mi pregunta es si es posible usar la hoja de la tuna o el fruto de la tuna, o si se puede usar áloe vera. se lo agradezco si me da una respuesta.

antemano gracias.

5
Enviado por: el 25/02/2013
Alguien pudiera ser tan amable de indicarme que es el extracto de SARANDI y en donde conseguirlo??? muchas gracias!
5
Enviado por: el 23/02/2013
Hola muchas gracias por toda esa información tan importante que ustedes publican, y nos ayudan a informarnos sobre eta enfermedad

me interesa mucho restablecer mi pancreas y que volviera a producir la insulina, mi pregunta es el jugo de nopal o del aloe, son juntos o cualquiera de los dos se debe de tomar. y si a eso se debe de agregar
la leche de alpistle , durante el dia y las capsulas de alcachofa
o debe ser uno solo de todos los remedios que mencionan?

gracias


5
Enviado por: el 14/02/2013
perdon CARLOS ANTONIO, podria decirme que es Sarandi y en donde lo podre encontrar?? mi hijo de 15 años es diabetico y aunque ha mejorado mucho y casi ya no usa insulina quisiera quitarsela poco a poco

5
Enviado por: el 06/02/2013
Un dia llegue a tener 330 de Azucar y eran las dos de la mañana y me sentía muy mal y mi sra. llamó al CEM (Centro de Emergencias Medicas) y el doctor me dijo que tenía esa elevación de azucar en el acto me tome 70 gotitas de Extracto de Sarandi qeu tenia guardado y a las 4 hroas de ello ya tenia 70 de Azicar me habai vajado menso de lo normal con lo cual descurbi qeu es muy efectivo, deje de tomar el eglucom qeu em ahbai recetado el medico y ahroa en ayunas me tomo el jugo de un limon exprimido 15 minutos antes del desayuno junto con 20 gotitas del extracto del sarandi y adios diabetes.-

5
Enviado por: el 19/11/2013
hola saludos...oye disculpa te queria hacer una pregunta...me paresce fabuloso la mejoria que mencionas en tu caso...yo estoy en problema algo similar y ps quisiera saber donde podria encontrar el EXTRACTO DE SARANDI ya q yo soy una persona dentro de lo cabe sana y activa, por lo consecuente quisiera que me ayudaras con esta peticion ya que esta enfermedad me a limitado en varias actividades del dia a dia y sobre todo en lo emocional ya que es algo que te impacta a ti y sobre todo a los q te rodean...de ante mano muchas gracias por la atencion prestada, me paresce sorprende tu caso y ps ten por seguro q lo promovere para que muchas personas sepan de esto y puedan superar esta enfermedad...te manda un saludo tu amigo juan desde Mexico DF. quisiera que me ayudaras a encontrar ese extracto...
4
Enviado por: el 20/09/2013
Amigo dónde encuentro el extracto de Sarandi soy de Lima-Perú.

Bendiciones


5
Enviado por: el 25/02/2013
mi tio tienes diabettis es esta con 370 de azucar y me preguntava donde puedo conseguir el sarandi le agradeceria mucho si me dijera donde puedo conseguirlo gracias
5
Enviado por: el 05/02/2013
Gracias¡¡¡¡¡ Buenisimo, voy a preparar todas sus recetas, para mi mama Gracias
5
Enviado por: el 28/01/2013
Buenas soy de PERU, y mi hijo de 13 años le han detectado la DIABETES TIPO II, ya que su pancreas no produce insulina, y con estos datos que he podido leer voy a tratar de darle a mi hijo para que pueda tener una mejor calidad de vida. Muchas gracias por su informacion.
5
Enviado por: el 12/01/2013
Hola, como es posible que la linaza es buena para los diabeticos, si la linaza baja los niveles de insulina y ese es el problema de los diabeticos?
5
Enviado por: el 08/01/2013
Buen día, soy de Venezuela y quisiera saber si hay alguna contraindicación para elaborar varios tips al mismo tiempo para producir insulina de forma natural pues me diagnosticaron que mi páncreas no produce suficiente insulina como debería de ser ( 4) y el rango normal es de 19-24, mi glicemia esta al ras en 99. Por favor quisiera más información al respecto gracias.
5
Enviado por: el 30/12/2012
soy de chile, y tengo a mis dos hijos con diabetes uno de 19 años y otra de 5 años,la menor lleva pocos meses con esto, mi pregunta es, si lo doy productos naturales se le podra curar su pancrea ya que es tan pequeña y quizas le sirvan estos productos
5
Enviado por: el 18/12/2012
para hacer esta infusion cuanta es la cantidad de nopal unos 50 gramos ya que esta es una paleta de tuna en nuestro Pais y tambien sobre la cantidad de sibala

gracias

5
Enviado por: el 01/12/2012
Hola:
UNA PREGUNTA:
Estos bebedizos naturales no afectan la visión, o traen contra-indicaciones más adelante?

Gracias.

5
Enviado por: el 28/11/2012
gracias por toda su informaciòn
pero quisiera saber si hay un nopal que no tiene frutos solo tiene florecillas

5
Enviado por: el 18/12/2012
cuanto de sabila y cuanto de nopal y por cuantos dias seguidos y cuanto descanso

gracias

5
Enviado por: el 19/11/2012
buen dia, tengo un hijo de catorce años, que acaba de empezar con el nivel de azucar elevado en la sangre, esta bajo tratamiento de dos clases de insulina, quisiera saber si al empezar con estos productos naturales a los cuales les tengo muchisima fé tengo que eliminar poco a poco la insulina o tengo que seguir con las inyecciones???

5
Enviado por: el 03/11/2012
Buenas tarde.... Soy de Colombia estuve investigando q es bueno para bajar los niveles de azucar en la sangre, o en su defecto sanar el pancreas para que este produzca insulina de manera natural, y me tope con una pagina que decia que el NOPAL (Opuntia Ficus Indica) era muy bueno para esto, lo que no se es si se debe consumir el fruto que da, me refiero a esas florecitas rojas sobre la hoja redonda (foto del Blog)o la hoja redonda...
Gracias por su pronta respuesta...

5
Enviado por: el 30/10/2012
gracias por estas indicaciones ,con la ayuda de Dios las pondre en practica ya mismo
5
Enviado por: el 01/10/2012
hola buenas noches he visto los comentarios y el nopal no es tuna ni sabila... vivo en puebla, México..les recomiendo que vean en google y vean en imágenes tal vez lo conocen pero con otro nombre
5
Enviado por: el 01/10/2012
hola buenas noches he visto los comentarios y el nopal no es tuna ni sabila... vivo en puebla, México..les recomiendo que vean en google y vean en imágenes tal vez lo conocen pero con otro nombre
5
Enviado por: el 07/09/2012
Les puedo recomendar a todas las personas que son diagnosticadas con diabetes un azúcar natural que no les hará subir la glucosa, se trata de una fruta llamada yacón. Pueden saber más de ella en este link http://www.biomanantial.com/controla-diabetes-yacon-a-2398-es.html
4
Enviado por: el 25/08/2013
Es lo mismo q Yuca?.......................................................................
5
Enviado por: el 15/06/2012
hola soy colombiano de barranquilla y de una forma muy particular me entere que ese dia tenia los niveles de azucar en 286 para mi fue una gran sorpresa termine mi jornada de trabajo y me fui a mi entidad de salud y me hicieron la glucometria y marcaba 204 alto no lo entendia no presentaba ningun sintoma de los que el medico me preguntaba a los dos dias me hice otro examen la glucosalida este me sale en un rango de 8 el medico me dice que soy diabetico ese dia se me vino el mundo a tierra no lo aceptaba me mando unas pastillas llamada metforminas no se si me han servido despues de dos meses regrese al medico con la fe puesta en dios para que me ordenara otro examen y me dice que debo seguir con el tratamiento y que vuelva en julio necesito que me orienten quiero saber cuales son los verdaderos niveles de azucar y rango si este que me salio hace dos meses de 8 es bueno o malo hasta la fecha sigo una dieta sin azucar ni grasas una harina al dia gracias
5
Enviado por: el 30/03/2012
Hola DIOS les cont bendiciendo, recientemente acabo de visitar un doctor y me dijo q NO tengo diabetes gracias a DIOS pero q si tengo el azucar un copo elevada, me recomendo hacer ejercicio ya q si estoy muy pasada d peso y bueno ya estoy en eso en movimiento, me dijo q no coma arroz, nada frito, no pan, no galletas bueno en fin esto si me preocupo y queria preguntar q bueno para bajar ese nivel elevado d azucar, DIOS no lo permita nunca jamas q se llegue a desarroyar y por eso nesecito sus orientaciones, de antemano gracias, bendiciones hoy y siempre.
5
Enviado por: el 29/11/2011
son excelentes estas informaciones sobre medicina alternativa para el tratamiento de enfermedades crónicas como la diabetes,mas aun serían de muchísima ayuda el de conocer testimonios específicos de curaciones de esta enfermedad y de la forma, preparación y dosis en el uso de estas plantas.Mucho agradecería que me enviaran testimonios y resultados precisos.
5
Enviado por: el 27/11/2011
Recientemente me diacmosticaron diabetes pero no lo comprendo pues mi glucosa siempre ha sido lo maximo de 85 a 90 pero al haceme el examen de la hemoglobima gicasilada dale que soy diabetica . pregunta como puede ser esto posible?
5
Enviado por: el 04/01/2012
Aurora, tu te estas midiendo la glucosa en las mañanas y lo que sucede es que para esas horas ya consumiste la glucosa, la hemoglobina glucosilada es como el chismoso lo que te dice es que durante el día tienes niveles altos de glucosa, la hemoglobina glucosilada es el rastro de glucosa que queda adherida a tu sangre.
Te recomiendo unas capsulas que toma mi suegra y con la cual redujo su glucosa diaria y la hemoglobina glucosilada, se llaman herbopro buscalas en internet, espero te sirvan y que te mejores.

5
Enviado por: el 27/11/2011


ACECA DEL NOPAL:

El nopal es una de las plantas con más bondades medicinales que hay. En México se utilizaba desde tiempos muy antiguos por los aztecas, en su imperio llamado Tenochtitlan, palabra que provenía de las palabras piedra y ?nochtli? (nopal). LO utilizaban para curar fiebres bebiendo el jugo (baba) del nopal. También se utilizaba en casos de diarrea, espinillas, labios partidos, infecciones, hernias, problemas de hígado, úlceras, etc.

Propiedades y usos curativos del nopal:

? Es un poderoso antibiótico natural, inhibe el crecimiento de especies bacterianas. Se aplica en heridas, en casos de micosis u hongos en la piel, así como en problemas de infecciones de todo tipo.
? Rico en hidratos de carbono y proteínas. Una taza de nopal crudo equivale a 2.9 g de hidratos de carbono, 1.1 g de proteína y solamente 14 kcal, aprox.
? Gran fuente de fibra dietética soluble e insoluble. La insoluble es un recurso estupendo para mantener el intestino grueso en excelente funcionamiento y prevenir y curar estreñimiento, hemorroides, colon irritable, etc. La fibra soluble, por otro lado, retarda la absorción de nutrimentos provocando que estos no pasen a la sangre rápidamente.
? Son ricos en calcio, 100 g de nopales crudos equivalen a 80 mg de calcio.
? Los nopales se utilizan en dietas para bajar de peso debido a que eliminan y depuran grasas nocivas y toxinas con gran facilidad.
? Regeneradores celulares, ayudan a todo tipo de problemas de piel, la rejuvenece y la sana si se toma un licuado diario de nopal crudo con limón y poca miel de abeja en ayunas.
? Sus proteínas vegetales promueven la movilización de líquidos en el torrente sanguíneo, por lo que son buenos para combatir celulitis y evitar o curar la retención de líquidos.
? Son estupenda fuente curativa de la medicina natural para tratar la diabetes e hiperglucemia debido a que el nopal incrementa los niveles y la sensibilidad a la insulina, lo cual logra que se equilibre el nivel de azúcar en la sangre.
? Contienen clorofila, la cual es un excelente depurador de la sangre y los intestinos, ayuda a limpiar la piel y a reforzar defensas.
? Contienen propiedades anticancerigenas, ayudando a evitar la propagación de células malignas y el crecimiento de tumores.


Para mayor información, consultar este enlace de la misma revista:

http://saludnatural.biomanantial.com/nopal-propiedades-y-usos-medicinales-en-diabetes-cancer-ulceras-etc/


5
Enviado por: el 27/11/2011
gracias por tenernos siempre tan bien informados. este articulo de bajar el azucar me cayo de maravilla ya que tengo deabetis tipo II. gracias
5
Enviado por: el 26/11/2011
Buenas noches, mi esposo es insulinodependiente. Quisiera saber que es el nopal, y donde se consigue,soy de Argentina. Muchas gracias.
5
Enviado por: el 25/09/2012
el nopal es el sabila, y surte y sirve para curar el canser tambien
5
Enviado por: el 27/11/2011
El nopal es un vegetal muy nutritivo que tiene muchas propiedades nutritivas, y es medicinal en casos de la diabetes.
Se puede sustituir por el aloe, con propiedades muy simlares. El jugo de alóe es estupendo en casos de diabetes, asi como las semillitas y jugos vegetales.


Te envio un enlace para que lo peudas ver:

http://suenamexico.com/experiencias/nopales-hasta-en-las-tortillas/

Abrazos!

5
Enviado por: el 24/11/2011
Que es el fenogreco y la Pipas, tiene algu otro nombre en America latina?

Tambien me recomendaros la Manía (El Maní) para el control de la diabete que opinan,

saludos....

5
Enviado por: el 21/11/2011
Hola ¡ El Nopal es una planta que se produce al norte de México y es un excelente coadyuvante en el tto de la dibetes obesidad y dislipidemia se puede comer en licuado como acompañante en algunos alimentos puede ser cocido crudo asado etc.por su alto contenido de fibra sus beneficios al comerlo son:
Disminuye colesterol y trigliceridos ademas de regular la absorcion de glucosa
aumenta sensacion de saciedad y regula las funciones del aparato digestivo
al aumentar sensacion de saciedad omes menos . bajas de peso , y como beneficio adicional tu glucosa se normaliza
se puede comer solo, en licuado acompañado con otras verduras o junto con otros alimentos
estos beneficios son si lo consumes diariamente , y sigues las recomendaciones de tu medico el nopal por si solo no te controla la diabetes pero si te hace mas facil seguir las indicaciones de tu medico si quieres saber mas visita www.paravivirsindiabetes.mex.tl

5
Enviado por: el 21/11/2011
El nopal es un vegetal que tiene muchas propiedades, te ayudará sin duda a regular la producción de insulina y a sanar tu pancreas.
Es uno de los mejores vegetales para controlar y curar diavbetes, logrando un equilibrio muy bueno con la producción de azúcar, además de que es rico en fibra, amntendrá tu cuerpo en óptimas condiciones y los intestinos funcionando estupendamente, y si los intestinos funcionan bien, la salud general del cuerpo se reestablece.

Aqui una foto del nopal:

http://suenamexico.com/experiencias/nopales-hasta-en-las-tortillas/


5
Enviado por: el 20/11/2011
Consulto ¿Qué es nopal? Soy de Chile.
Me interesa mucho saber sobre alimentos
que pueden ayudarme con mi diabetes,
recien estoy colocandome insulina.
Gracias por su amabilidad...

4
Enviado por: el 11/06/2013
el nopal, es la planta de donde sacas las tunas.. el nopal es como la hoja del " arbol" de la tuna.
5
Enviado por: el 29/10/2012
EL NOPAL ES MUY CONOCIDO EN MEXICO POR SU ALTO CONTENIDO EN FIBRAS Y MEDICINAL INVESTIGA EN EL MERCADO Y LO PUEDES PLANTAR ES MUY FACIL DE CULTIVAR APARTE SE PUEDE COMER GUISADO EN JUGOS Y DEMAS SI ALGUIEN VA A CHILE DE MEXICO PIDELES TE LLEVEN UNA PENCA DE NOPAL Y LO PLANTAS ES MUY BUENO , SI EN ALGO TE PUEDO AYUDAR AVISAME SOY MEXICANA CD. LAZARO CARDENAS MICHOACACN
5
Enviado por: el 26/11/2011
Hola Chileno: El Nopal,es la Opuntia Ficus Indica o TUNA, más conocida con ese nombre en casi toda Sudamerica, especialmente Chile, Argentina, Peru, Bolivia, Colombia.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Biodegradación: qué es y cómo la podemos utilizar

«Biodegradación: qué es y cómo la podemos utilizar


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas