Organic products of Euskadi, Natural Quality Bio-Produkte von Euskadi, natürliche Qualität Productos ecológicos de Euskadi, Naturalmente Calidad

Productos ecológicos de Euskadi, Naturalmente Calidad

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

Productos ecológicos de Euskadi, Naturalmente Calidad

El Consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación, Gonzalo Sáenz de Samaniego ha presentado, junto con el presidente de la Asociación de Productores Ecológicos, Ekonekazaritza, Tomas Larrañaga, la campaña "Productos ecológicos de Euskadi, Naturalmente Calidad", en la que se han invertido más de 200.000 euros hasta fin de año. Coincidiendo con la época de Navidad esta campaña pretende despertar la sensibilidad del consumidor hacia los productos ecológicos vascos.
 
La Agricultura Ecológica define al sistema productivo cuyo objetivo fundamental es la obtención de alimentos saludables y de máxima calidad, respetando el medioambiente y conservando la fertilidad de la tierra, todo ello mediante la utilización óptima de los recursos naturales, excluyendo el empleo de productos químicos de síntesis y procurando un desarrollo sostenible.

Por tanto el eslogan elegido para la campaña, con la palabra "Naturalmente", como hilo conductor, muestra claramente los principales beneficios de la agricultura ecológica: consumo saludable, consumo responsable y comprometido.

La campaña presenta además las diferentes tipologías de comportamiento respecto al consumo de estos productos: una ama de casa preocupada por la salud de sus hijos; un joven que consume alimentos de diversos tipos, también ecológicos, o una pareja de jóvenes consumidores especialmente concienciados con la preservación del medio ambiente.
 
La idea es concienciar a la población de los beneficios de consumir este tipo de productos, generalizar y normalizar su consumo hasta ahora más reservado a personas muy concienciadas con su salud o con el medio ambiente, al mismo tiempo que aumenta el número de explotaciones inscritas en el Registro de Agricultura Ecológica de la CAE, habiendo pasado de 27 operadores inscritos cuando se transifirió la Agricultura Ecológica al Gobierno Vasco, a los 196 inscritos en estos momentos, que producen aproximadamente un 3% de la producción del Sector Primario de la CAE.

Además el consumidor debe saber diferenciar los verdaderos productos ecológicos de los falsos, y por ello la campaña se basa en difundir una imagen muy clara: el sello de garantía que sólo pueden llevar los productos ecológicos certificados del País Vasco. Ésta denominación de calidad está controlada por el Gobierno Vasco.
 
El importante aumento de operadores inscritos en el Registro de Agricultura Ecológica y el auge de este método de producción, ha llevado al Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco a elaborar una nueva Ley de Agricultura Ecológica actualmente en trámite parlamentario, que será muy importante para el desarrollo de la Agricultura Ecológica en Euskadi.

Escribir un comentario

Tags: euskadi productos ecológicos vascos

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “Productos ecológicos de Euskadi, Naturalmente Calidad”

5
el 12/04/2012
En donde puedo ver esa campaña que se menciona?, me parece muy interesante la idea que porponen

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Instituto Superior de Medicinas Tradicionales

«Instituto Superior de Medicinas Tradicionales