InicioTiendaRevistaBlogsForos
Nutrition Program for Children with Low Weight and Muscle Tone Ernährungsprogramm für Kinder mit niedrigem Gewicht und Muskeltonus Programa Nutricional para Niños con Bajo Peso y Tono Muscular

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Programa Nutricional para Niños con Bajo Peso y Tono Muscular

por K. Laura Garcés G

  104  Comentarios

Programa Nutricional para Niños con Bajo Peso y Tono Muscular

Los niños en tapas de crecimiento normalmente suelen subir de peso y talla, lo cual avisa que el niño se esta desarrollando adecuadamente y que su estado nutricional es óptimo. Cuando un niño presenta un peso por debajo de lo normal (según las tablas preestablecidas de acuerdo con la edad y sexo) es necesario que se tomen medidas pues esto podría ser signo de desnutrición. No se debe confundir un bajo peso con la constitución del niño, pues  puede haber niños muy bien nutridos y delgados, mientras que podemos encontrar niños obsesos y mal nutridos. También hay que tomar en cuenta que hay niños cuyo cuerpo está genéticamente predispuesto a tener niveles bajos de grasa y que, por más que coman, su cuerpo será esbelto y magro, por lo que sería injusto forzarles a comer de más cuando pudiesen estar bien nutridos.

En algunos casos se requiere la consulta de un especialista para determinar si un niño esta bajo de peso, aunque algunos signos evidentes de la falta de peso y mala nutrición son la debilidad o bajo tono muscular, falta de energía, mal desempeño académico y físico, sensación de cansancio durante el día, predisposición a enfermarse, etc.

Si notas que a tu niño le falta peso o sus músculos son muy pobres, no dudes en poner en práctica este programa nutricional que le ayudará a tu niño a ganar peso.

Indicaciones generales:

  • Evita el reemplazo de alimentos nutritivos por alimentos chatarra, y no permitas que tu hijo consuma productos de este tipo si antes no ha comido los alimentos  esenciales. Por ejemplo: no le des galletas o frituras antes de la comida con la idea de que necesita comer lo que sea para ganar peso. Esta creencia solo hará que tu niño este mal nutrido. Si tiene hambre y aún no esta la comida lista, entonces es mejor ofrecer una ensalada de verdura fresca o un jugo de vegetales frescos, incluso una barrita de cereal entre comidas sería excelente.
  • Un niño con bajo peso puede deberse a inadecuada alimentación debido a que la madre o padre no están en casa atendiendo la alimentación del niño y dándole seguimiento. Si trabajas y tu niño no come contigo, es necesario que hagas un esfuerzo por indicarle al personal que cuida a tu pequeño la dieta que debe seguir, tratando de llevarle tu el alimento que debe consumir tu hijo ya sea en el desayuno o comida.
  • Procura acostumbrar a tu hijo desde pequeño a no comer dulces de todo tipo. Se cree que son necesarios pero realmente se puede prescindir de ellos, ya que estos solo deterioran los dientes, crean empachos en el cuerpo y toxinas, y no contienen ningún valor nutritivo lo cual solo genera un sobrepeso desnutrido. Para que tu niño gane peso y este nutrido, es necesario que le ofrezcas cosas nutritivas y que evites aquellos alimentos que sólo le hacen llenarse y no alimentarse.
  • Toma en cuenta el factor emocional: un niño con bajo peso podría estar sufriendo algún tipo de depresión. Es necesario que trates de establecer diálogos con tu hijo para que le ayudes a resolver o desahogar lo que siente.
  • Si no tiene hambre tu hijo y tiene bajo peso no te desesperes. Los niños menores de 4 años por lo general son desordenados para comer y comen en ocasiones poco. Si tun hijo tiene menso de 4 años, tiene bajo peso y no come, no lo fuerces a comer, pero tampoco le des lo que el pide ni le permitas que sólo coma lo que le gusta. Ofrece el alimento a determinadas horas que tu consideres prudente y no le des nada más entre comidas. Si tu hijo rebasa los cuatro años, también es necesario mantener una hora de comida, sin forzarlo a comer. Ofrece el alimento que se debe comer a sus horas, si no lo quiere, retira el alimento y no le insistas, pero dile que no habrá nada más hasta dentro de una o dos horas. De esta manera empezara a habituarse a comer lo que le ofreces y no lo que sea y cando quiere. Deshazte de la idea de que tu hijo morirá de hambre. La naturaleza es sabia y si necesita comer, el niño sentirá hambre y comerá, pero es aquí donde entra tu labor: no le des lo que quiere o solo lo que le gusta, debes seguir este programa de alimentación para ayudarle a ganar peso y a que este mejor nutrido.
  • Recuerda que el mejor ejemplo para que un niño coma bien esta en casa, los padres deben disfrutar las horas de comida con él, mostrarle afecto e interés y tener buenos hábitos alimenticios.

Programa Nutricional

Alimentos no aconsejados para ganar peso: frituras, embutidos de origen animal, sodas y dulces y comida chatarra.
Alimentos aconsejados: frutas y verduras frescas, cereales integrales como avena, maíz, trigo, etc. Panadería integral, mermeladas de frutas y mantequillas de semillas o frutos secos (como la mantequilla de maní), huevo, leches vegetales, melazas de cereales, carnes blancas, pescado, germinados, galletas de frutos secos (nuez, almendra, etc.), sopas de leguminosas, barritas de cereales (amaranto, sésamo, avena, etc.)
Complementos dietéticos después de los siete años: levadura de cerveza, alga espirulina, leche de soja o almendras adicionadas con vitaminas y minerales, etc.

Menú ejemplo recomendado para niños con bajo peso:

Lo mejor en la dieta de los niños es que coman más veces y menso cantidad. Comer 5 veces al día es lo más saludable, así que aquí te damos una guía para que valores como debe seguir su alimentación. Toma en cuenta la edad de tu hijo y su nivel de actividad física, este ejemplo esta pensado para niños que tienen entre 9 y 12 años de edad y que su actividad física es moderada.   

AYUNAS: Un vaso de  jugo de naranja con fresas y una cucharadita o tableta de levadura de cerveza. 
DESAYUNO: taza de avena, sándwich de pan integral con relleno al gusto como huevo, pechuga, queso, etc.
COMIDA: Guisado a escoger con una ensalada o jugo fresco de vegetales. No dar postre inmediatamente después, el postre debe comerse dos horas después de haber comido. ¿Razón? El azúcar de todos los postres y frutas no permite una asimilación correcta de los demás nutrientes y, además, fermenta los alimentos consumidos debido al azúcar, lo que crea toxinas y una mala digestión.  
MERIENDA: vaso de leche (se puede sustituir la leche de vaca por leches vegetales) con cereal o pan integral con mantequilla de maní.  
CENA: barritas de granola, sándwich de queso o sopa de leguminosas.
Entre comidas: debes tratar de no ofrecerle nada entre comidas hasta que haya logrado adaptarse a la dieta sugerida, es decir, que logre comer 5 veces al día. Cuando logre seguir esta dieta, entonces puedes empezar a ofrecerle postres entre comidas, los cuales deberán ser bien elegidos. Por ejemplo: dulce de arroz, dulce de manzanas, pasitas con chocolate, barritas de cereal, ensaladas de frutas o vegetales, etc.

Escribir un comentario

Tags: alimentación bajo peso maternidad niños recetas

También te puede interesar:

Masaje facial linfático y muscular para Rejuvenecer

Osteoartritis: dieta, guia nutricional y hierbas

Leucina, tono muscular y dieta vegetariana

104 Comentarios “Programa Nutricional para Niños con Bajo Peso y Tono Muscular”

5
Enviado por: el 05/07/2014
HOLA mamitas mi princesa tiene 2 años y cuatro meses cumplido, siempre a estaso en peso limite, pero trato de no desesperarme por que ella come de todo lo que le doy, solo que en muy pocas cantidades, pero le encantan las sopas, ensaladas, jugos y hasta los medicamentos complementarios como: zfull, dayamineral y emulsion de scott.

continuen generando espacios con sus hijos e insistiendole en las comidas cuando sea el tiempo.

potr ahora cambiare de pediatra pues no me a ayudado en nada con mi bb.

5
Enviado por: el 24/06/2014
Hola chicas les cuento que yo también ando preocupada x mi hijo hoy cumplió 1año 8 meses y desde el año no subia nada d nada no sabia q hacer, el mes pasado le compre unas vitaminas para las defensas Astimin C en gotas aparte le ayuda con el apetito pero casi nada pensaba yo xk no veía resultado pero, algo k empecé a hacer si, le doy comida cada rato osea cada q me reciba si es posible 8 veces al día pero poquito poquito xk se llena y no quiere yo feliz con q coma un poco, y cada día me recibe mas y este mes subió ya esta pesando 11.100 subió casi un kilo, eso k no llevo así ni un mes así q seguiré con este consejo k me dieron y le doy cada q m reciba, ojo pero comida comida y leche le pongo su dibujo k mas le gusta y le hago tomar la leche q odia, no le den mucha leche tampoco porq les llena eviten darle pecho xk les llena, traten de darle sopita concentrada con papas menestras lo k el les reciba suerte a ver si me escriben y comparten sus consejos o preguntas xk yo kiero k mi bebe siga subiendo
4
Enviado por: el 09/06/2014
ola yo tengo una niña de 14 años y pesa 29.800 me dijo la deoctora que le falta mucho peso pero no se como tiene que ser su alimentacion me podrian ayudar por favor
5
Enviado por: el 13/05/2014
hola tengo una niña de 11 años, pesa 22 y mide 1.26 cm, he probado de todo con los estimulantes y no veo resultados esto lo padezco de hace varios años con mi hija. Estoy desesperada no se que hacer para que mi hija crezca y engorde, si en todo el día no le ofrezco nada ella esta feliz. Además hasta de leche le cambie por ahora le estoy preparando la leche de soja porque casi todas las leches le caen mal al estómago o se le eleva o le duele el estómago, o tiene ganas de vomitar.
Espero me ayude.
Gracias.

5
Enviado por: el 26/04/2014
hola mi hijo joseph de 21 mes pesa 9 kilos con 400 gramos me han dicho que esta bajo de peso como su mama me preocupo mucho por el aveces me sube de peso y otras veces me baja me parecio muy interesante lo que ley lo boy a poner en practica haber como me va graciasssssss

5
Enviado por: el 11/06/2014
yo tambien he sufrido mucho para que mi niña suba de peso la nutricionista del jardin me dio una bebida que se prepara con un vaso de leche, unas galletas de leche o rondallas, medio bocadillo, una cuhcarada de aceite todo a la licuadora lo cuelas y si quieres que varie de sabor le agregas algunas frutas dos fresas dos moras o medio banano una vez al dia queda como una maltiada a mi niña le ayudo a subir de peso
5
Enviado por: el 14/04/2014
hola buenas tardes tengo un problema con mi niño de 9 años que no quiere comer y a su edad solo pesa 23 kg y eso me preocupa mucho dígame como puedo alimentarlo o que paso debo seguir para mejorar su alimentación gracias
5
Enviado por: el 10/04/2014
Hola NICOLE pero fui a nutrición me han dicho que en su leche le diera maizena con leche,y una lista de comida que me han dado pero aun ais mi hija no quiere ya mucho ni tomar leche asi que esta con mi pecho pero esta subiendo de peso pero lo malo qe no tiene masa muscular y no se que hacer,pienso llevarla a gastereologia haber que me dice porque cada ves que come hace su disposiciones haci sea un poco hace su pufis,pero ne verdad todo eso de ajos con miel y toda lacosa no es muy fuerte ademas me prohibieron las naranjas todo lo que es cítricos no puede mi hiaj hasta el año y ella tiene 8 mesesitos
4
Enviado por: el 23/03/2014
Hola soy yiselis de cartagena tengo un niño de 3 años y pesa 14 kilos el niño nació con un peso de 2200 pero al mes tenia su peso ideal hasta gordo se puso porquee le daba leche materna al año se la quite y desde hay se me fue bajando de peso y nosé que hacer porque el es un niño inteligente. Inperactivo y hasta intenso jajaja pero se le ven las costillitas y yo quiero verlo como el era antes que me recomiendan por favor ayudenme.
5
Enviado por: el 22/03/2014
Hola, bueno mi niña tambien es de muy poco apetito, ella nacio de buen peso, 3.500, ahora tiene 1 año con 4 meses y ayer que la pesamos solo nos dio 7.500 kg estamos desesperados, la verdad es que en apariencia la niña se ve sana, activa, juega, grita, canta, apenas esta comenzando a soltarse para caminar, es muy lista y observadora, pero nos preocupa eso del poco apetito, ya que desde que nacio con muy poca cantidad de leche se llenaba, mi error tambien fue no haberle rogado mas con el pecho, como tuve cesarea tardó mas mi leche en bajar, tuve a la niña en martes y la leche de pecho me bajo hasta el sabado, o sea que 3 dias practicamente solo eran las gotitas de calostro, que si se las daba a la beba en frasquito pero ya despues me la pegaba al pecho y se enojaba y lloraba, tal vez porque sabia que no le iba a salir nada... total una como madre primeriza la riega muy seguido, le dije a mi esposo que le compraramos leche de formula y pues no, la nena se empezo a sentir mal de su estomaguito y resulto ser intolerante a la lactosa, le cambiamos la leche a deslactosada y pues asi siguio pero sin aumentar de peso y en su primera visita al pediatra que fue unas 2 semanas despues de su nacimiento, nos dijo el doctor que pesaba 3.200, o sea iba perdiendo peso en vez de ganar y asi ha sido hasta el dia de hoy, la niña se nos enferma seguido de infeccion en la garganta, de ahi en fuera nada mas, le hemos hecho analisis de todo lo habido, BH, QS, PFH, EGO, de tiroides etc, y lo unico que salia eran los neutrofilos (las defensas) bajas! se que eso se debe a la malnutricion y por lo tanto ya no se que mas ofrecerle para que coma o abrirle el apetito... precisamente ahorita trae infeccion de garganta, y solo ha comido un biberon de leche 8 onzas, un yakult, medio gerber de zanahoria y casi se termino un danonino, le ofreci lentejas y no las quiere, le di poquita agua y casi se la termino, tambien le ofreci jugo de durazno y no lo quiso, igual hay dias que si come muy bien, pero son contados y no son suficientes para que aumente de peso, tambien le doy pechuga de pollo molida con verduras, lentejas, frijoles, le ofrezco huevo y tampoco le gusta, se lo saca de la boca con las manos o la escupe, es barbara mi niña, pero aun asi le echa ganas a la vida, y despues de llevarla con tantos pediatras ninguno me pudo confirmar enfermedad alguna... asi que les pido su opinion por favor, les agradeceria bastante! Dios nos bendiga nuestros niños! ;)
5
Enviado por: el 10/04/2014
holal lei tu comentario, y a veces lo natural es mjor mira en ayuna dale a la niña una cucharita de lo siguiente, coges un diente de ajo lo machacas bien , bien, le hechas miel de abeja, y unas gotas de limon. por 7 dias se lo das. Por otro lado, coges un frasco colocas una cebolla grande de las rojas, en cruz, ahi hechas miel de abeja, emulsion de escot, kola granulada, y le das todos los medios dias antes de almozar una cucharita pequeña, y veras como se va poniendo linda, y comienza a comer, le das buenos jugos, de lulo, tomate arbol, y veras que linda, mi hija estaba asi, y tu la vieras esta bella cualquier cosa me escribes
5
Enviado por: el 16/04/2014
Ok Kate, lo intentaré, lo del ajo, porque la receta de la cebolla con miel no entendi lo de la kola granulada y lo de la cebolla en cruz... pero si lo haré... Me gustaría tener tu facebook o correo electrónico para poder platicar sobre nuestras niñas, un abrazo y muchas gracias! ;)
3
Enviado por: el 12/03/2014
hola tengo mi sobrinito que es prematuro, ahora tiene 9 meses y pesa 7kilos 600gramos a nosotros nos preocupa bastante porque no sube de peso, aveces no quiere comer, pero toma su formula y ni asi, el pediatra dice que esta bien pero tiene que subir un poco mas...ojala me puedan dar recomendaciones ...gracias.
4
Enviado por: el 01/03/2014
hola tengo una bebe de 1 año 4 meses y pesa 7.900 esta muy delgadita pero ella come muy bien esta sana y juega mucho lo unico que no quiere es la leche le doy en un vaso entrenador pero desde que le quite el biberon ya no quiere tomar la leche y ya probé darsela con calse tose pero ni asi se la tomale estoy dando vitaminas y un polvo para que cresca pero no se si sea suficiente me pueden dar un consejo o ayudarme
3
Enviado por: el 15/02/2014
Hola:
Soy colaboradora de la iglesia y quisiera saber que podemos hacer para apoyar a niños de bajo peso, para recuperar su estado de salud y que lamentablemente no atendemos a diario, la iglesia les proporsiona 2 meriendas a la semana, pero que mas podemos hacer.
Agradeceria algun aporte.

Lety

5
Enviado por: el 14/02/2014
EN COLOMBIA VENDEN UN JARABE QUE SE LLAMA COMPLEFER A MI AYUDA MUCHO A ESTIMULAR EL APETITO EN LOS NIÑOS MI HIJA LE AYUDO MUCHOESPERO QUE AA USTEDES TAMBIEN
5
Enviado por: el 09/02/2014
hola me gustaría saber que dieta le puedo dar a mi hijo de 5 años q tiene riesgo a deficit
5
Enviado por: el 11/01/2014
Gracias ,son muy buenas las sugerencias, pues tengo un chico que tiene bajo peso y no sabía que hacer.
5
Enviado por: el 11/01/2014
Gracias ,son muy buenas las sugerencias, pues tengo un chico que tiene bajo peso y no sabía que hacer.
5
Enviado por: el 29/12/2013
primero que nada, soy mami de un nene que nacio de 7 meses ,pesó dos kilos 400gramos.. cuando cumplió un ano ya no subió se quedó en ocho kilos,, es muy activo,, esta sano,,juega mucho ya quiere caminar solito anda por la casa camine y camine,,, ahorita tien 1 y 5 meses, pesa 9 kilos me preocupa porque es delgado,,,,y siempre la gente me dice dale de comer,,ect,ect,,come pero poco.. mamilas toma mucha,,aparte de la leche,,,le doy maltealdas vitaminadas...bueno hasta con un naturista voy.... la VERDAD,, SI TU NENE ES DELGADO NO HAY QUE ACOMPLEJARNOS MUCHO,,,AMI HASTA ME DULE LA CABEZA DE VER QUE ES DELGADO,,, PERO PIENSO QUE SI TUBIECE ENFERMO,,PS NO SERIA MUY ACTIVO... NO SE ENFERMA SEGUIDO,,,YA DICE PALABRAS,,ES LISTO,,, MAMAS,,,,NO HAY QUE METERLE TANTO QUIMICO AL CUERPO D ENUESTROS BEBES,,,, MI BEBE CARNES NO COME,,ESTA SUPER CONTAMINDA,,YA LOS POLLOS Y RECES NO ENGORDAN COMO DEBE DE SER,,LE METEN TANTAS HORMONAS,,, QUE LOS AFECTADOS SOMOS NOSOTROS....SALUDOS....PREOCUPECEN CUANDO SUS BEBES,,,, NI JUEGUEN...Y QUE NI SIQUIERA SE RIAN.... MEJOR A SEGUIR DANDOLES DE COMER Y POKITO A POKITO SUBIRAN,,,CADA CUERPO ES DIFERENTE.....
SALUDOS

1
Enviado por: el 26/12/2013
buenas tardes doctora por fvaor estoy deseperada mi hijo tiene 1 alo y 5 meses y pesa 7 kilos es prematuro y estoy tratando de que coma pero no quiere por fvaor no si pueda darme una idea de menu diario para darle me estaba ayudando con el pediashu pero es que la verdad es cara y a veces no tengo para comprarle ya que lo caba en dos semanas por fvaor

4
Enviado por: el 15/12/2013
Buenos días doctora. Tengo una niña de 2 años 1 mes que pesa 9 kilos, le gusta comer de todo y come bastante bien mi pregunta es a que se deberá q no puede subir de peso q puedo hacer para saber la causa
5
Enviado por: el 04/12/2013
Buenas tardes doctora mi hija sufre de acidosis tubular renal aunque la lleve a consulta y el nefrlogo me dijo que ya le faltaba poco para salir de la acidosis pero la encontro muy baja de peso ella va a cumplir 4 aitos el 11 de diciembre y solo pesa 9 kilos 600 gramos y es muy poco para comer yo quisiera que por favor me ayudara con un menu balaceado para poder darselo a mi hija para que suba de peso y pueda crecer le agradezco en lo que me pueda ayudar muchas gracias ese es mi correo.
5
Enviado por: el 29/11/2013
Hola, tengo un nio de 5 aos y 6 meses y pesa 11,kilos no se que hacer par que suba de peso, el nacio prematuro a 26 semanas tiene PC an no camina.

agradecere alguna orientacin.

gracias!!

3
Enviado por: el 20/11/2013
hola doctora mi hijo tiene año y seis meses y pesa 9 kilos y 100 gramos no quiere comer no se que hacer esta con vitaminas y si le insisto que coma me lo arroja
4
Enviado por: el 07/11/2013
hola tengo una niña de 4 años y 11 meses y pesa 17 kl y la tienen en control por bajo peso pero ya no se ni que hacerle porque ella hay dias que come bien pero otros dias que no por favor coloboreme respondiéndome porque estoy muy preocupada por mi niña no se que hacerle se ve muy pero muy delgada se le ven los husitos ella es muy alta siempre esta pasada de estatura y de peso siempre se queda.

4
Enviado por: el 10/11/2013
hola. a mi hija la operraron del corazon hace ya un año y desde ese tiempo mi hija solo ha subido 1 kilo y su nutriologa me dice q solo deve tomar leche. y mi hija se desespera por comer otra cosas ella tiene 1 con 6 mese y pesa 3.400
4
Enviado por: el 07/11/2013
Buenos días, tengo una sobrinita de 2 añitos que en ocasiones es difícil para que coma, pero ya hace como 20 días ha comido muy bien, pero desde ese tiempo para aca hace del cuerpo hasta 5 o 6 veces al dia, ella no esta decaída por el contrario es muy activa, pero no engorda me dice mi hermana que la ve antes muy delgada y la verdad no sabemos que puede ser me colaborarían asesorándome y explicándome porque puede ser. Gracias
4
Enviado por: el 18/10/2013
TENGO UNA NIÑA DE AÑO Y DIEZ MESES Y PESA 10 KILOS Y MEDIO QUISIERA SABER SI ESTA BIEN DE PESO O NO PORQ YO LA VEO Q NO HA SUBIDO DE PESO ESTOS ULTIMOS MESES O NECESITA ALGUN SUPLEMENTO
4
Enviado por: el 03/10/2013
tengo un hijo de dos años y pesa diez kilos no ha engordado en un año. Es muy flaquito no tiene masa muscular es muy delgadito.tiene analisi hechos q no esta anemico ni nada de eso. que alimentos debo darle o una dieta..
4
Enviado por: el 02/10/2013
me gustaría que me ayudara con recetas para mi niño ya que cuenta con bajo peso y no se como hacerle el tiene 2 años y pesa 9 kilos.
gracias de antemano por la ayuda que me pueda dar.

4
Enviado por: el 20/10/2013
Hola, Tengo un hijo en las mismas...y tambien estoy probando, hay unas vitaminas q se llaman emulsion de Scott es de higado de bacalao y otras q se llaman Apetitol , se lo doy dos veces al dia y vario entre vitaminas... algo q e notado con otras mamas es q en ninos q no comen generalmente es por q les esta faltando hierro, el hierro lo deberian absorber en las verduras y sobretodo en carnes, pero ellos no comen bien asi q haz la prueba y mira si le aumenta el apetito...son gotitas de hierro.
Yo voy a empezar con una serie de comiditas pequenas a ver q pasa y mi idea es rayar todo en fino y si come dos o tres cucharas de cada cosa ademas de su comida espero q suba.

Espero te ayude!!

4
Enviado por: el 25/09/2013
Muy interesante el artículo sobre la alimentación del niño y es cierto hay diferencia entre la contextura y el peso adecuado, sólo se puede determinar si esta delgado cuando no tiene energía, se duerme o bosteza con frecuencia. Es muy importante los tips que nos alcanzas de como se puede alimentar mejor.
4
Enviado por: el 24/09/2013
Hola gracias por tus consejos . Yo tengo un roblema de alimentación con mi hijo tiene dos años peropa no le gusta comer yalo lleve con el médico pero no suse de peso por favor me podrías dar recetas para poder estimular su apetito

4
Enviado por: el 23/09/2013
olaa tenko un bb de un año y pesa 9 kilos y mide 76 el pediatra me dice k su peso y su tamña esta dentro de lo normal pero io lo veo mui delgadoo k le puedo dar de comer o tomar para k pueda subir de pesoo
4
Enviado por: el 18/09/2013
yo tengo una niña de 3 años y estoy muy preocupada por que pesa 10 kl y mide 83 cm no se que hacer o que darle para que suba mas de peso ella si come de todo y es muy actiba pero no sube de peso y no crese no se que hacer
4
Enviado por: el 14/09/2013
hola
tengo un bb de un año y esta bajito de peso ke seria bueno pa ke gane peso gracias por la atencion

1
Enviado por: el 06/09/2013
hola tengo una niña de 3 años pesa 11 k mide 89 cc y quisiera saber q debo aser para q gane peso rapidamente ella esta en un centro de de sarollo infantil pero la nutricionista del centro me dice q esta baja de peso y ya no se q a ser para q suba de peso le e proba muchas vitaminas pero hasta el momento ninguna a funcionado
4
Enviado por: el 04/09/2013
mi desesperación por la alimentación de mi hija a cesado un poco, la pediatra me recomendo darle constantemente alimentos; por lo menos 5 o 6 veces al dia, mi nena actualmente esta con un aspecto mejor, ayudado con el pediasure, le doy 5 cucharadas en 125 ml de agua antes de dormir y la verdad me siento mejor al verla un poco gordita.
4
Enviado por: el 20/08/2013
hola tengo una hija de 9 años me preocupa mucho tiene sus dias de ccomer bien y sus dias de comer mal lo que mas me preocupa es que esta muy delgadita y muy alta su ropa la tengo que comprar tallas mas chiquitas a su edad me gustaria que aumentara su masa muscular, por favor ayudenme con un consejo
4
Enviado por: el 15/08/2013
Hola tengo una bebe d 17 meses y pesa 7.5 kilos y mide 75 cm siempre ha estado bajita de peso, el pediatra siempre me dice que esta en un esto de desnutrición y por lo cual ha estado en 2 ocasiones hospitalizada, le hemos realizado muchos exámenes ( cuadros hematico, gases venosos, el de tiroides, corpologico con seguimiento, de orina, tac cerebral en 2 ocasiones y muchos mas....) me la remitido con el fisiatra por tener bajo tono muscular y esta en terapia de lenguaje, ocupacional y física. Mi bebe es de buen comer diría que come demasiado pero de en ves de subir peso cada día baja mas ya estoy desesperada y no se que mas podamos hacer si alguien conoce algún especialista que me puedan recomendar les agradecería.... soy de COLOMBIA pero si es necesario viajaría donde fuera con tal de saber que puede tener mi bebe...
4
Enviado por: el 07/08/2013
tengo una hija de 3 años y 10 meses, esta por debajo del peso normal, esto empezo desde que ella empezo a caminar, osea desde los 11 meses mas o menos, actualmente esta comiendo mas de lo que normalmente comia pero no sube significativamente de peso a pesar de purgas cada 4 meses y vitaminas para ganar peso.... nada!! :(
estoy un poco asustada con esta situacion, qusiera que me regalaran un menu de varios días para poder cambiar un poco desayunos y cena!!
de antecedentes hereditarios todos somos delgados, pero quisiera que mi hija subiera un poco mas de peso!!!

4
Enviado por: el 01/08/2013
hola mi bebe tiene 14 meses y pesa 8.000kg y la pediatra me dice que esta debajo de lo normal le an echo examenes y todo sale bien si pueden ayudar respondamen
5
Enviado por: el 12/06/2013
Hola, soy de Nicaragua y trabajo con niños y niñas de las comunidades. Me gustaria que publicaran recetas mejoradas para niños en Desnutricion, pero que estas se adecuen a la realidad de mi pais. Si en el Foro hay alguna Nutricionista me gustaria que me ayuden. Gracias.
1
Enviado por: el 22/05/2013
hola tengo una niña de 3 años pesa 10 kg y mide 89 y quisiera saber q debo hacer para q la niña suba de peso
5
Enviado por: el 30/04/2013
hola mi bebe tiene 16 meses desde los 5 meses se ha visto bajo de peso en estos momentos pesa 9.300 kg su pediatra ya le recomendo pediasure en polvo se lo di 3 veces al dia por 2 meses pero le quitaba el apetito ahorita no le estoy dando ingun suplemento ni vitamina come bien pero algunos dias no quiere comer y toma alrededor de 3 mamilas al dia le doy la leche nido kinder espero me pueda ayudar porque ya no se que hacer
5
Enviado por: el 22/05/2013
Hola... tengo una niña de 22 meses y desde el año estuvo muy baja de peso, le enviaron a nutricionista y el me recomendo algo q te digo q me ha funcionado mucho:
el pediasure unicamente se le debe dar en la noche, cuando se va a dormir, pq si lo das antes de las comidas, va a estar lleno y no recibira nada. Tambien me recomendo darle una bebida de auyama o calabaza amarilla asi: se cocina unos trozos de auyama en agua con canela y clavos de olor. cuando esta cocinada, se licua en el agua de la coccion con las cucharadas de leche en polvo q normalmente utilizas y se endulza con arequipe o leche condensada. esa bebida queda muy rica y cremosa. a mi nena le gusta mucho. se le puede dar en la tarde o despues del almuerzo y otro consejo es no darle sopas, pq se toman el agua y muy pocos alimentos solidos. es mejor darle legumbres como frijol lenteja o arveja seca un poco aguada y servirle arroz o pasta, papa, carne, pollo o pescado y jugo de frutas. te cuento q mi bebe ya subio a 11 kilos y estoy contenta, ya que no subia de 9 kilos. espero q te sirva mi consejo.

4
Enviado por: el 24/04/2013
Hola quería saber si mi niña está muy baja de peso ya que tiene 3 años y pesa 12 y su talla es 2
y quisiera q aumentara de peso tan siguiera un poco
Me podrías recomendar alguna vitamina q le mejore su apetito lo único q quiere es dulce a veces no hayo q hacer

5
Enviado por: el 22/04/2013
Hola,tengo un niño de 3años 10 meses mide 1m y pesa 14 kg...come muy poco siempre tengo que insistirle, para que como incluso serle yo misma los alimentos para que coma ,estoy desesperada ya que no gana peso...Es muy delgado muy poco músculo y grasa casi nada....por lo regular nunca se enferma ,pero cuando se enferma se deteriora...por esta constitución tan pobre. Destete temprano a los tres meses ,cese de leche materna....
Niño de termino ,cesárea ,segundo hijo de dos cesárea por elección. Ningún problema durante el embarazo .Ayuda necesito un plan de alimentación.un ejemplo .Gracias.

5
Enviado por: el 18/04/2013
HOLA TENGO UNA NIÑA DE 7 CASI 8 AÑOS, ESTUVO MUCHO TIEMPO EN TRATAMIENTOS DE AMPICILINA, AMIKASINA, Y TODO LOS ANTIBIOTICOS QUE LE DIERON A CONSECUENCIA DE LAS ANGINAS INFLAMADAS, DE LOS 2 AÑOS HASTA LOS 6 AÑOS, Y PIENSO YO QUE ESO LE QUITO EL APETITO PORQUE ESTABA DE BUEN PESO Y AHORITA ESTA MUY DELGADA Y BATALLO MUCHO EN DARLE DE COMER, LE RUEGO MUCHO, Y LO PEOR NO LE GUSTAN LA CARNE, LE DA MUCHO TRABAJO, Y ME GUSTARIA ME AYUDARAN A VER QUE DIETA LE PUEDO DAR, YA NO QUIERO DARLE VITAMINAS, NI MEDICAMENTO OJALA PUEDAN AYUDARME, ESTOY DESESPERADA, MIS OTRAS HIJAS COMEN MUY BIEN Y SOLO CON ELLA TENGO ESE PROBLEMA, DIGANME SI SI ES POSIBLE QUE HAIGA SIDO POR TANTO ANTIBIOTICO, GRACIAS.
5
Enviado por: el 10/04/2013
Hola soy mamà de un bebè prematuro de 9 meses pesa 6.5 Kg desde hace 6 meses sigue con el mismo peso y no sube no se que hacer, hay dias que come bastante y otros dias no quiere comer mucho pero igualmente come pero no sube de peso, ya le han hecho exàmenes y no le sale nada malo pero como mamà me preocupo ya que no sube de peso aunque si ha crecido en talla. Por favor aconsejenme que puedo hacer.
5
Enviado por: el 13/05/2013
hola tambien yo soy mama de un prematuro que nacio de 35 semanas con 3 libras y 60 gramos una nada era solo los huezitos forradas con la piel un varon por cierto..ya tiene dos meses en edad cronologica pero en edad correjida tiene 1 mes y pesa 8 libras me a resultado mezclarle la papilla de frutas con la leche y le anexo vitaminas de hierro o mixtas para su complemento...poco a poco le ido poniendo mas cantidad y en dos meses a ganado buen peso...anadele tambien cereales de maiz,soya,arroz a la leche formula qe uses y dale poco a poco no intntes meterle la gran cantidad acuerdate que su nivel de edad es de 7 meses consulta con tu medico de que otras maneras puedes alimentarle espero que seas autodidacta ya que eso te va concientizar al leer mucha informacion sobre el tema saludos att sandra
5
Enviado por: el 19/04/2013
dale pediasure, al liquado de platano ponle huevo, maltiadas de nieve agrega mantequilla alos alimentos o queso rayado
5
Enviado por: el 01/04/2013
hola soy luis tengo 13 años de edad mido 1.43 y peso 31.65kg es poco porfavor respondan rapido!! :)
5
Enviado por: el 26/03/2013
hola:
tengo una niña de 3 años y 10 meses pesa 12 kilos desde un tiemito largo no a querido comer por mas de que se le insiste no come y si lo hace dice que le duele el etomago que puedo hacer o a que se debe eso que me aconsejan

4
Enviado por: el 30/03/2013
mi hija milagros es hija del corazon, cuando era bb, 6 meses mas o menos fue retirada de su hogar biologico por varias causas, entre eelas desnutricion. ahora tiene 7 años, es delgada pesa 20 kilos y come poco como toda mama me preocupa esto, por que tiene algunas actividades ademas del colegio. estuve consultando esta pagina y aclare algunas dudas con respecto a su alimentacion las pondre en practica. gracias. me gustaria saver si esta falta de apetito esta relacionada a su desnutricion.
5
Enviado por: el 22/03/2013
Hola, tengo un niño de 4 años nacio prematuro, se que ha tenido malos habitos alimenticios y en las ultimas semanas empecé a cambiarlo,s en especial darle comida mas nutritiva y no ceder a sus caprichos, si no come lo que le ofrezco, retiro el plato y cuando me dice que tiene hambre nuevamente le sirvo lo antes le ofrecí. Sin embargo, no me da resultado, cuando pasa esto, él si me dice que tiene hambre, pero no accede a comer lo que le ofrezco, sigue insistiendo en comer solo lo que le gusta y hasta se queda dormido. siempre a tenido bajo peso, y me preocupa que su crecimiento y desarrollo se retrase. Sigo insistiendo o que hago? Muchas gracias...
3
Enviado por: el 18/02/2013
mi hijo tiene 5 años y salio con disnutricion bajo peso y de esta tura para su eda que puedo hacer me ayudan
5
Enviado por: el 29/01/2013
hola tengo un niño de 4 años y 2 meses y en la actualidad pesa 14.500kg y mide 1.20 aproximadamente, fisicamente se ve muy pero muy delgado, y a dejado de comer como solia hacerlo antes no se si sera porque esta saliendo de una enfermedad o que me gustaria un consejo para ver que le puedo dar para que vuelva a comer como antes gracias y buenas tardes.
5
Enviado por: el 22/02/2013
Hola, para abrirle el apetito es buena una vitamina con base en vitamina C, para niños viene en presentación de tabletas masticables, su nombre es Acerola C Masticable, de Nutrilite y es excelente para abrirles el apetito.

Adicionalmente, para subirles de peso es recomendable darle un tercio de sobre diario de malteada Nutrishake, tambien de Nutrilite, y media medida de proteína Vegetal, también de esta compañía.

Te los recomiendo ya que tuve el mismo inconveniente con mi hijo de 3 años y nos funcionaron muy bien estas tres vitaminas, combinadas con una buena alimentación.

Saludos.

5
Enviado por: el 22/01/2013
hola tengo una hija de 21meses su peso es 10k700g y en tres meses de su control no aumento su peso me gustaria saber si puede ser normal q a veces no aumenten su pediatra le mando analisis y la verdad q estoy preocupada ella hay dias q come cantidad y otros nada pero la veo bien juega y tiene dmaciada energia me gustaria una opinion grasias

5
Enviado por: el 12/01/2013
tengo un niño de 4 años, pesa 14.5 kilos y mide 1.00 cm, es muy delgado para tu edad, trato de darle de comer 5 veces al dia, pero no engorda, quisiera saber que dieta puedo seguir. Gracias.
5
Enviado por: el 11/01/2013
Buenas tardes, tengo un niño de 4 años, peso 14.5 kilos y mide 1.00 m, creo que es muy flaquito para su edad, es un poco especial a la hora de comer, pero yo trato de que coma 5 veces al dia, y tambien vario su menu, quisiera saber que dieta puedo seguir para que aumente de peso y si se pudiera de talla. Gracias
5
Enviado por: el 11/01/2013
HOLA. NECESITO QUE ME AYUDEN POR FAVOR. TENGO UN SOBRINO DE 11 AÑOS DE EDAD PERO LA VERDAD ES QUE ESTÁ MUY FLAQUITO. EL NIÑO LA VERDAD COME MUY BIEN, TODO LE GUSTA Y LE GUSTA PROBAR COSAS NUEVAS LE GUSTAN TODAS LAS VERDURAS, HASTA LAS ENSALADAS, ACELGAS, LENTEJAS,....DE TODO.)PERO EL NIÑO TIENE MUCHA ACTIVIDAD FISICA Y CREEMOS QUE ES POR ESO. EL JUEGA FUT-BOL Y VA A NATACION ESTAMOS PREOCUPADOS POR QUE YA EL PROXIMO AÑO VA A LA SECUNDARIA Y SU COMPLEXION ES LA DE UN NIÑO DE 2 AÑOS MENOS. ¿COMO EN ESTE CASO QUE PODEMOS HACER PARA AYUDARLE A SUBIR UN POCO DE PESO Y AYUDARLE A SU CRECIMIENTO?.
5
Enviado por: el 07/01/2013
Hola, mi niña tiene 6 años y esta muy flaquita, las horas de las comidas son una verdadera pesadilla, amontona la comida en la boca y puede mantenerla asi por mucho tiempo, le lleva 2 horas o a veces algo mas en terminar de comer, he provado con casi todos los estimulantes del apetito y nada, estoy desesperada y no se que hacer, me da mucha pena cuando la gente me dice que esta muy pero muy flaquita, que puedo hacer.
5
Enviado por: el 07/01/2013

Lo que menos debes hacer es rogarle!!

te recomiendo este consejo infalible: dale de desayunar, comer y cenar a una hora todos los dias, si no come, retira el plato y dile que no habra nada hasta la proxima comida. Entonces quita el plato y no le des nada pero nada de nada! solo agua, y entonces veras como poco a poco empieza a habituarse comer bien a sus horas.

No creas que morira de hambre si no come una o dos veces al principio. o si come poquito. Veras que si insistes y en verdad no le das nada hasta la proxima comida, ella poco a poco empezara una rutina saludable a la hora de comer.

Por otro lado, si no quiere comer lo que le das, dile que es lo unico que hay, no le enseñes a ser remilgosa, si no come lo qu ele das, dile que es todo lo que hay y que no habra nada hasta la pproxima comida, veras que cuando tenga hanbre se come todo lo que le des, incluso las verduras, tiene una edad muy buena para educarla.

Abrazo


5
Enviado por: el 17/01/2013
Gracias por tus consejos, los pondre en practica =)
5
Enviado por: el 23/12/2012
Hola, mi hija tiene 2 años y he batallado muchisimo para poder hacerla subir de peso y no lo logro me siento muy desesperada pues solo pesa 9 Kg por favor ayudenme algun consejo para q coma y suba de peso...............
5
Enviado por: el 26/01/2013
HOLA, TENGO UNA HIJA CON EL MISMO PROBLEMA, ME GUSTARIA CONTACTAR CON UD Y PODER CONVERSAR SOBRE EL TEMA QUE ME TIENE MUY PREOCUPADA.. ESPERO LEA ESTE MENSAJE
5
Enviado por: el 07/01/2013


No te preocupes, tu nena esta aun muy pequeñita, hazle una rutina de comida, que coma sus horas y no le des nada entre comidas sino agua, respeta los horarios de comida y no la consientas demasiado si la comida quele das no le gusta, dasela con amor y sile que es lo que comeran ese dia, puedes ofrecerle agregarle limón, un poco de salsa de tomate u otra cosa para que le guste mas, pero dile que si no come en ese momento no habra nada mas hasta la prox. comida.

5
Enviado por: el 17/12/2012
tengo una bebe de 10 meses y pesa 7 kilos, su peso esta por debajo de lo normal, no aumenta de peso desde que cumplio 6 meses, mi pediatra me recomendo hacer gases venosos y orina ocacional, y en gases venosos salio que bota el bicardonato (acidosis tuburar renal). Fui al especialista Nefrologo Pediatra y me dijo que la mayoria de los niños o niñas no suben de peso ya que su riñon no funciona correctamente, y tienden a botar por la orina, el calcio, acido urico, creatinina hasta el bicarbonato. Les recomiendo esto a los padres angustiados por el peso de sus hijos, visiten a un especialista Nefrologo que el te dira el motivo de porque tu hijo no crece o no sube de peso.
5
Enviado por: el 13/12/2012
holas buenas tardes sy maribel y tengo una bb de 2 años de edad la lleve al medico y me dijo que esta desnutrida pues su peso es de 9 kilos la verdad no se que hacer ella no mastica llama el vomito y guarda la comida por horas en la boca ni por mas que la consienta o regañe come...
por favor necesito una gran ayuda y urgente

5
Enviado por: el 01/12/2012
Hola tengo una bebe de 14 meses y pesa 6.900 gramos el pediatra me dice que esta desnutrida y ya le he intentado de todo para mejorar su apetito y no he podido. me da mucho susto verla tan delgadita no se que hacer. si me pueden responder por favor.

5
Enviado por: el 23/11/2012
hola, tengo una bebe de 8 meses y pesa 5.100 y tiene un quiste en el cerebro,cuando come llora mucho,duerme bien y toma leche.
se pega con las manitas en los costados de la cara.
esta muy delgadita debe pesar 9 kilos.ya la han tratado en el seguro social.
pero como son tan malos no saben y no pueden hacerla subir de peso.quiero saber que puedo hacer para qeu mi bebe sube¡a de peso y como tratar lo de su quiste.muchas gracias

5
Enviado por: el 20/11/2012
HOLA
QUISIERA QUE ME DEN UNA GUIA COMO SUBIR DE PESO A MI HIJA, TIENE 10 MESES, Y ESTA DE BAJO PESO PORQUE NACIO PREMATURA DE 32 SEMANAS.
A LOS 6 MESES YA EMPESAMOS A DARLE DE COMER AL PRICIPIO COMIA BIEN Y DESPUÉS DE LOS 9 MESES NO QUIERE AYUDEMEN POR FAVOR , ELLA SOLO SE ALIMENTO CON LECHE DE FORMULA POR QUE PASO EN ENCUBADORA Y SE ACOSTUMBRO AL CHUPON Y NO COGIO EL SENO AUNQUE LOS PRIMEROS MESES SI LE DI LECHE MATERNA PERO COMO NO SUCCIONO SE SECO LA LECHE.

HOY PESA 6.7k Y NECESITO SUBIRLE RAPIDO DE PESO PORQUE EL PEDIATRA DICE QUE SINO SUBE VA HACER PEOR

GRACIAS



5
Enviado por: el 01/02/2013
Hola Mabe! mi hijo también nació prematuro pero de 25 semanas, hoy ya tienen 11 meses de edad corregida, y 1 año y 2 meses de edad cronologica (desde que nacio). hace un mes ma s o menos tengo el mismo problema que no quiere comer y no sube de peso, pero me han dicho en todos lados que si no es problema de su cuerpo, es decir no tiene ninguna enfermedad o algo le esta fallando (lo cual se descarta con examenes), que no me preocupe, que desde aproximadamente los 9 o 10 meses en adelante los niños pasan por una etapa que no quieren comer mucho. Al principio mi hijo se comia todo y quedaba con hambre, pero hoy come 10 cucharadas y no quiere mas...estuve muy preocupada por mucho tiempo y me culpaba a mi misma y me preguntaba que he hecho mal, pero ya estoy mas tranquila y cada vez que le voy a dar comida intento relajarme y no estresarme, ya que todo eso los bebes lo sienten y se estresan igual que una. Te recomiendo que pruebes en darle sabores diferentes a tu bebe y bien molido todo, cosa que llegue y trague su comida. Yo le cambie le sabor a su comida con condimentos por ejemplo un poco de ajo, tomillo, e incluso cebolla salteada y me dio muy buenos resultados, por lo menos ahora le gusta el sabor de su comida y esta aceptando mayor cantidad. No te asustes por que sea prematuro, mi hijo tampoco tomo mucha leche materna, casi siempre fue formula. Preocupate por el ahora, que ya esta mas grande y trata con diferentes comidas, hasta el aguacate es excelente para los bebes bien molido y se lo das acompañado de su papilla de verduras o carne, veras que bien te lo aceptara. Tambien intenta con el queso fresco blanco molido con aguacate. O si le haces legumbres, sofrie un poco las verduras y luego se las añades a las legumbres, eso le cambia mucho el sabor.
Soy estudiante de enfermeria, pero aun asi he luchado montones con mi hijo, nadie viene con un manual para ser mamá, está solo la práctica. Espero haber ayudado un poco. Muchos cariños! y si necesitas algo preguntame, que sé lo que es ser madre de un niño prematuro :)

5
Enviado por: el 31/03/2014
Hola NICOLE tengomi hija de 8 meses fue prematura su edad corregida es 7 meses nacio con un kilo quinientos veinte kg y ahorita pesa 460kg pero no tiene maso muscular es flaqita y mide 60 cm ando precupada porque no quiere ya tomar su leche solo sus papillas,antes se tomaba dos biberones,ahora no quiere nada de leche tengo que ingeniarmelas para que tome la leche,lo que me preocupa es masa muscular no se que hacer
1
Enviado por: el 13/01/2014
Hola Nicole ! Necessity tus consejos tengo una nena de 7 meses de nacida pero Ella nacio a las 29 semanas, es muy delaga da pedi atria me dice que no me preocupe. Mi hija pesa 5.5 y mide 63cm Ella es una nena muy activa,sociable pero ya me esta preocupando su peso. Le doy pecho y ya come cereal de arroz y papillae de frutas y vegetales. Por favor ayudame con tus consejos.
5
Enviado por: el 02/09/2013
Hola tambiem soy mama de un prematuro de 27 semanas y no me quiere comer le hacemos sopas licuadas con verduras carne o pollo, papilla y otro tipo de comidas me gustaria poder hablar contigo, gracias por tu respuesta.
5
Enviado por: el 19/11/2012
Hola tengo un bebe de año siete meses y pesa9.400 l k paza eske n kiere komer y kada k lo llevo a sus citas en vez d subir d peso baja ya l dieron desparasitante y vitamina a y pediasure y aparte le doy enfagrow komo leche diaria y aun asi n sube me preocupa k le pueda dar anemia decian k alomejor tenia infeccion d vias urinarias pero l hicieron examemes y n tambien otra kosa k me preokupa esk kome verdura y kuando hace popo se ven las verduras tal y km las mastiko n me dijiere los alimentos kisiera saber x k esta pasando esto y y k puedo haber para evitarlo y para k suba d peso x fa ayudenme
5
Enviado por: el 10/11/2012
hola en hora buena, bueno kisiera pedir de su ayuda ya que tengo un bebe de 4 años y medio y me esta pesando 14 kilos cuando mi medico me indica deberia de pesar 16 kilos y en estatura mide 95.5 mi bebe a estado desde los 2 años en tratamientos con 3 doctores el primero kiddie pharmatol hierro y vitaminas a y c el segundo lo espuso a un estudio de rotavirus el cual fue negativo desparasitante y vitaminas y la tercera que no hace mas de 4 meses lo espuso a un estudio sanguineo de 6 elementos, copro, orina y biometria ematica dandome negativo en todo exepto en copro el cual me lo desparasito y despues le mando viternum, proteina en sobre y una emulsion de scot y no vimos ni un gramo de mas en su peso porfavor podrian decirme a que se debe o que puedo hacer con mi bebe. gracias por su tiempo espero su respuesta
5
Enviado por: el 27/10/2012
tengo una niña de 7 meses y solo 15 libras no quiere beber leche solo toma 3 pachitas al dia y a veces solo 1 pacha de 5 onzas no come mucho que puedo hacer? estoy desesperada!!!
5
Enviado por: el 20/11/2012
Cambia la formula a mi hija exactamente lo mismo,,, le cambie la formula ella tomaba enfagrow y hasta que le cambie la formula a leche nido santo remedio de 4onz a 9.... Quizas por la. Edad de bb no es recomendable la nido pero puedes probar otras de acuerdo a su etapa. Saludos.
5
Enviado por: el 20/10/2012
Hola,.... Tengo un nene y cuando nacio peso 5lbras cn 5 onzas y midio 19 de largo, y ahora ya tiene un 1 año y pesa 17 libras, El peso q el tiene es adecuado para el.???
5
Enviado por: el 12/09/2012
HOLA, LA INFORMACION ES MUY UTIL, MI HIJA TIENE 2 AÑOS, ES PREMATURA (7 MESES), MI PREOCUPACION ES QUE ESTA APROX 3 KILOS POR ABAJO DE SU PESO, NO ES ENFERMIZA, COME DE TODO, DE TODAS LAS VERDURAS, TODAS LAS CARNES, PERO COME MUY POCO, ES MUY ACTIVA, SOLO HACE UNA SIENTA EN EL MEDIO DIA, Y DURA 2-3 HRS DORMIDA, MI DUDA ES, ES BUENA SEÑAL? NO DEBO PREOCUPARME?, EL PEDIATRA LE RECETO PEDIASURE, SE LO DOY 2 VECES X SEMANA, Y HIERRO TODOS LOS DIAS, YA QUE SE LE BAJA LA HEMOGLOBINA, POR LO MISMO DE SER PREMATURA.
aLGUNA OTRA RECOMENDACION PARA SU ALIMENTACIÓN?
MUCHAS GRACIAS

5
Enviado por: el 17/12/2012
SI TU HIJA COME DE TODO, Y BOTA EL CALCIO POR LA ORINA O CREATININA O ACIDO URICO O POTASIO, ASI LE DES TODAS LAS VITAMINAS DEL MUNDO Y COMA BIEN NUNCA TE VA A SUBIR DE PESO, MI CONSEJO ES QUE BUSQUES UN NEFROLOGO INFANTIL Y REALIZALE UN EXAMEN DE ORINA OCACIONAL Y GASES VENOSOS PARA QUE SALGAS DE DUDAS, YA QUE CUANDO EL RIÑON NO FUNCIONA BIEN NO VA A PERMITIR QUE SUBA DE PESO O TALLA
5
Enviado por: el 10/09/2012
Hola!! Estos consejos son muy buenos y los voy a poner en practica..
Solo que tengo una duda.. Mi hijo tiene tres años cumplidos, el es un niño que no asepta muy facil la comida tiene muy poco aseptando carnes rojas, pero no come pollo ni pescado, verduras muy poco.
Y me preocupa mucho su peso!!!! pesa en la actualidad 11 kilos..

5
Enviado por: el 31/08/2012
TENGO DOS NIÑAS DE DIEZ Y OCHO AÑOS RESPECTIVAMENTE. LA NIÑA MAYOR TIENE UN PESO APROXIMADO DE 19,400 kG Y MIDE 1 METRO Y 21 cm y la menor tiene un peso de 21Kg y mide aproximadamente 1 mtro con 24 cm. Mi bebe mayor no come mucho y cuando lo hace tarda mas de lo normal. No le gusta mucho la leche, zanahorias tampoco, ni la auyama o calabaza. Mas sin embargo, lo que no me gusta que coma a ella le encanta,la comida chatarra. Hago lo imposible para que tome avena y sopas. QUE ME RECOMIENDAN PUES ESTOY PREOCUPADO
5
Enviado por: el 29/08/2012
QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER PARA QUE ME HIA SUBA DE PESO Y MI HIJO TAMBIEN EL NIÑO ES DE 8 AÑOS Y LA NIÑA TIENE 1 AÑO 2 MESE QUE PUEDO HACER AYUDENME

4
Enviado por: el 09/08/2012
buenas noches quiciera saber como hago para aumentarle el peso a mi bebe ella tiene 9 mes y este mes no aumento nada. necesito que me ayuden estoy muy preocupada.
5
Enviado por: el 17/08/2012
Mira soy estudiante de la licenciatura de enfermeria
En este caso el bebe no ha llevado la alimentacion correcta, quisas piensas que dandole de comer en exeso o todo es bueno, pero no, en este caso en bebe nesesita nutrimentos esenciales en su desarrollo.
frutas y verduras ya sea platano, mamey, melon, naranja, zanahoria, chayote, calabaza, espinacas este es un alimento tambien rico en fibra.
Es nesesario que el bebe como a horas contastes es decir si a las 9 AM le das su primer desalluno y notas que tiene hambre a las 12 hrs esto lo puedes completar con frutita o verdura picada variada, con esto tu bebe ira adquiriendo los nutrimentos nesesarios, en caso adverso hay que consultar al medico para que resete vitaminas y formula.

ESPERO TE ALLA SERVIDO LA INFORMACION

5
Enviado por: el 07/08/2012
Tengo una bebe de 9 meses de nacida, ella es prematura de 6 meses y esta debajo de la talla y del peso para una bebe con edad corregida de 6 meses y estoy muy preocupada que alimentos o suplementos le pueden ayudar.
5
Enviado por: el 01/02/2013
Hola Norella!! soy estudiante de enfermeria y tambien madre de un bebe prematuro de 25 semanas de gestacion, que ahora ya tiene 1 año y 2 meses de nacido, pero 11 meses de edad corregida. No te preocupes demasiado porque tu bebe este bajo el peso ideal de un bebe nacido de termino, ya que los bebes prematuros extremos se demoran en recuperar el peso que necesitan para su edad. Ellos recuperan un peso normal pasado el año de vida e incluso 2 años. Por ahora solo preocupate que se alimente correctamente a sus horas y sigue dandole la leche que te recomiende le pediatra. No le des suplementos a menos que le doctor te lo indique, ya que en vez de ayudar a tu bebe, la puedes perjudicar, recuerda que un bebe prematuro es muy diferente a un bebe de termino normal y no te puedes guiar solo por los consejos sobre farmacos o suplementos alimenticios de otra gente. No te estreses por su peso por ahora si se alimenta bien, dale mucho amor y que siga creciendo!
Espero haber ayudado un poquito, saludos!

5
Enviado por: el 26/07/2012
hola tengo una nena de 2 años y solo pesa 8 kilos y su peso es demasiado bajo
incluso el doctor me la diagnostico con desnutricion severa y el me sugirio darle de comer solo lo que a elle le gusta pero ultimamente hay dias que como regular y otros que casi nada a ella no le gusta la leche .
mi pregunta es que puedo hacer para que suba de peso y me acepte la leche o que me recomienda para sustituir el nutrimiento que proporciona la leche.

5
Enviado por: el 16/07/2012
Hola mi hija tiene seis años pero es muy delgada el doctor me dijo que esta muy baja de peso yo pensé que era constitución pero dice el doctor que ella tiene bajo peso y también su masa corporal es muy delgada por favor digame que puedo hacer
5
Enviado por: el 09/07/2012
soy madre de un niño prematuro de 2 años y teiene intolerancia a la lactosa , ademas los granos le caen mal padece de muchas diarreas; si le da hambre pero come y le dan muchos gases colico y diarreas por ello no sube de peso esta muy flaco (desnutrido) no es suficiente la fruta q le doy y la poca comida q recebe ayudeme con recetas para este caso por favor

5
Enviado por: el 15/07/2012
hola .tengo un hijo de diez años con PCI y pesa 16 kilos ,me gustaria encontrar algunas recetas q lo ayuden a subir de peso
5
Enviado por: el 20/06/2012
Que tal, tengo una nena de 2 años 9 meses y hace 25 dias le dió Pielonefritis que es una infeccion en el riñon, ahora que ya salió de la enfermedad, ella no quiere comer absolutamente nada y tiene bajo peso, ella se encuentra pesando ahora 24 libras. Y tengo entendido que deberia pesar 30 libras. Si me pudieran indicar que alimentos son los mejores para ella, basados en su edad y peso, se los voy a agradecer de todo corazon, me encuentro muy desesperada y triste...
5
Enviado por: el 22/04/2012
mi hijo tiene 7 años y pesa 20 kilos cuando niño se intoxico con leche y desde ahi nunca mas subio de peso.
que puedo hacer ante esto, ya que lo hemos llevado a medicos y dicen que esta normal, pero esto es anormal, ya que sus primos de la misma edad pesan 30 kilos y miden 10 cm mas.

5
Enviado por: el 26/03/2012
MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO QUE NOS BRINDAN, ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SUGERENCIAS Y MENUS PARA UN NIÑO DE 5 AÑOS CON BAJO PESO Y TAMBIEN LES AGRADECERIA PARA EL LUCH ESCOLAR.

ATENTAMENTE

5
Enviado por: el 05/01/2012
hola buen dia tengo a mi niño de 1 año 9 meses el nacio con bajo peso, y no come muy bien de heho aun le falta peso pero el medico me ha dicho que una infeccion en vias urinarias hace que los niños crezcan poco y de bajo peso, de hecho me dijo que si no lo cuido su cerebro se puede quedar chiquito y no puede aprender bien. la verdad estoy muy preocupada, mi niño se me ha enfermado mucho desde septiembre 2011 qu entro a la guarderia. le pido me ayude para saber como alimentarlo y que crezca y se desarrolle como un niño normal.
5
Enviado por: el 08/12/2011
MI NIÑO TIENE 8 MESES Y NO ME QUIERE COMER QUE HAGO PARA QUE SE ABRA EL APETITO
5
Enviado por: el 14/07/2011
su pagina me ha sido de buen provecho, para los niños deprograma PAN,
5
Enviado por: el 16/10/2010
Este menú también puede guiar:

SUGERENCIA DE MENU DE LUNES A SÁBADO

LUNES:

1. Desayuno: Plato de frutas variadas (no más de tres). Una taza de avena con chocolate y leche de soja.
2. Almuerzo: sandwich o empanada de atún y vegetales con te de manzanilla frío con un poco de miel
3. Comida: caldo de vegetales y croquetas de avena con ensalada
4. Merienda: barrita de cereal con alguna fruta a escoger y un vaso de leche.
5. Cena: pan tostado integral con mantequilla de maní y te de hierbabuena.

MARTES:

1. Desayuno: Copa de mango con kiwi espolvoreado de trozos de almendra, chispas de chocolate y bañado en yogurt.
2. Almuerzo: deditos de pollo con ensalada, sopa de pasta y te de anis frío con un poco de miel
3. Comida: sabana de pechuga con ensalada de verduras al vapor.
4. Merienda: Empanadas de queso con papa.
5. Cena: atole de arroz con galletitas integrales.

MIÉRCOLES

1. Desayuno: jugo de piña con ralladura de coco, pan tostado con mantequilla de maní.
2. Almuerzo: croquetas de pescado con ensalada de pepino.
3. Comida: pescado empanizado con puré de papa y jugo de zanahoria para beber (es muy sano acostumbrar a los niños a beber jugo de vegetales en la comida).
4. Merienda: pizza vegetariana de tomate con jamón vegetariano.
5. Cena: ensalada de frutas con leche.

JUEVES

1. Desayuno: jugo de mandarina o naranja con avena y barrita de cereal.
2. Almuerzo: huevos con salchicha vegetariana y tomate con pan tostado integral.
3. Comida: empanadas integrales de espinaca y queso con ensalada de verdura so puré de papa.
4. Merienda: pasta integral con chayote y salsa de tomate.
5. Cena: dulce de manzana y amaranto con leche o yogurt.

VIERNES:

1. Desayuno: plato de papaya con mango, bañado con melaza de arroz y trocitos de nuez.
2. Almuerzo: hamburguesitas de trigo con ensalada.
3. Comida: salmón con salsa de papa y ensalada fresca de lechuga.
4. Merienda: pasta integral con chayote y salsa de tomate.
5. Cena: pan tostado integral con mantequilla de maní o chocolate y leche de almendras.

SÁBADO:

1. Desayuno: plato de papaya con mango, bañado con melaza de arroz y trocitos de nuez.
2. Almuerzo: hot dogs con salchicha vegetariana.
3. Comida: tortitas de calabaza en salsa de tomate y ensalada fresca.
4. Merienda: pan tostado integral con gelatina o natilla de vainilla.
5. Cena: copa de manzanas y pera bañada con melaza y taza de yogurt.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Recetas nutritivas para aumentar Masa Muscular

3 Comentarios

Proteínas para aumentar masa muscular

162 Comentarios

¿Estrés? ¿Tensión muscular? ¿Celulitis? Prueba el Masaje Sueco

5 Comentarios

Guía para aumentar masa muscular

57 Comentarios

Consejos para ganar peso y masa muscular

442 Comentarios

Programa piloto de prevención de la obesidad infantil

6 Comentarios

Cómo reducir grasa y mantener masa muscular

116 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Programa para perder peso, sencillo
VALOR NUTRICIONAL DE LA UVA
LA CHÍA Y SU IMPORTANCIA NUTRICIONAL
Importancia nutricional de pescado
Los rabanitos y su poder nutricional
El coco y su valor nutricional
distrofia muscular
Problema muscular y articulaciones
atrofia muscular progresiva
Rectificacion cervical + Contractura muscular
Herboristería
Aceite de salmón 120 perlas
10.62Euros
Aceite de salmón 120 perlas
Perlas elaboradas con Aceite de Salmón El Aceite de salmón ayuda a reducir el ...

Comprar ahora

Copos de arroz integral de cultivo biológico 250 g.
2.12Euros
Copos de arroz integral de cultivo biológico 250 g.
Copos de arroz integral procedente de agricultura ecológica Los copos son un tipo particul...

Comprar ahora

Almendras de cultivo biológico
4.05Euros
Almendras de cultivo biológico
Almendras ecológicas Marca: El Granero Ingredientes: Almendras de cultivo biológ...

Comprar ahora

Trastorno Bipolar Tierra de Batán, ideal contra el acné y para el cuidado de la piel

«Trastorno Bipolar

Tierra de Batán, ideal contra el acné y para el cuidado de la piel»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas