InicioTiendaRevistaBlogsForos
Properties of the Ginkgo biloba Eigenschaften des Ginkgo biloba Propiedades del Ginkgo biloba

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Propiedades del Ginkgo biloba

  193  Comentarios

Propiedades del Ginkgo biloba

Es un árbol de más de 30 metros de altura, originario de China, con más de 2000 años de antigüedad. Había prácticamente desaparecido de la Tierra en su estado natural hasta que fue encontrado en Oriente, en algunos jardines de templos lejanos.

Es un árbol altamente valorado, su hábitat natural y las condiciones ambientales que requiere para crecer  han sido destruidas con el paso del tiempo, y estaría extinto de no ser porque en Japón y en China lo plantan con veneración en lugares y templos considerados sagrados. Llegó desde el oriente a Europa, donde se inicio su cultivo y cuidado. Actualmente se le puede encontrar en jardines, glorietas y calles en general de muchas ciudades europeas. 

El Ginkgo Biloba es uno de los alimentos herbales más populares en la medicina natural a nivel mundial. El extracto obtenido de sus hojas secas ha beneficiado en innumerables casos de salud desde hace siglos. Las hojas del árbol están divididas en dos lóbulos, de ahí se toma su nombre Biloba. Se le considera uno de los productos contra el envejecimiento y deterioro prematuro de las células más importantes y efectivos que existen, incluso es más efectivo que la misma vitamina E.

Se ha mezclado este extracto con otros alimentos naturales con el fin de optimizar sus extraordinarias propiedades, de manera que sus beneficios se multiplican cuando, por ejemplo, al Ginkgo se le adiciona lecitina de soja o ajo deshidratado.

Como uno puede suponerse, es un árbol con numerosas y genuinas propiedades  que han sido aprovechadas en la medicina natural desde la antiguedad. Entre estás propiedades podemos resaltar que las plantas del Gingko Biloba son altamente benéficas para muchas cosas, pero sobre todo tienen grandes honores en las funciones cerebrales que a continuación mencionamos:

1. Es ideal revitalizador de la actividad cerebral.

2. Es extraordinariamente efectivo para proteger y vigorizar el sistema neuronal del cuerpo, potenciando la actividad mental.

3. Es una planta benéfica y noble para la gente mayor, le ayuda a estimular y energetizar las facultades de la memoria (Alzheimer), confusión y desorientación a causa de la edad avanzada.

4. Es un remedio vegetal para proteger el cerebro en general. Los resultados que se han obtenido han sido espectaculares, al grado que se le ha considerado el remedio más efectivo para la concentración y la salud general del cerebro. 

5. Ayuda a combatir la depresión, la fatiga, los mareos, la debilidad, y el embotamiento mental debido a exceso de trabajo, estrés o concentración.

6. Es un potente antioxidante, protege a las neuronas de los efectos nocivos que provocan la oxidación o deterioro, evita que estas mueran pues previene la obstrucción de irrigación sanguínea al cerebro.

Otro de los usos que se le da a esta planta son:

1. Protegen al ser humano de las condiciones nocivas del medio ambiente
2. Activa, fortifica y revitaliza la sangre y su circulación
3. Posee una acción antiinflamatoria, útil para todas las funciones del cuerpo.
4. Sus hojas frescas calman el asma.
5. Para los diabéticos resulta muy efectiva para prevenir afecciones vasculares propias de la enfermedad ya que es un excelente vasodilatador.
6. Reduce el colesterol
7. Es muy utilizado en casos de dolor de cabeza y migraña.
8. Usado en tratamientos de arteriosclerosis y dolores musculares.
9. Extraordinario auxiliar en casos de hemorroides, venas varicosas y úlceras.
10. Usado para retardar el envejecimiento, y para proteger las células del deterioro.
11. Usado en casos de vértigo.

¿Como tomarlo?

Se puede comprar su tintura, o bien adquirirlo en pastillas o en extracto líquido que se puede añadir a jugos o licuados. Pero también puede usarse la planta al natural. Si se consigue, pueden sus hojas frescas servir para hacer infusiones, y licuados o jugos combinados de su hoja tierna, la cual es excelente remedio para la circulación. Combinada con el jugo de limones, es extraordinaria para depurar el organismo. Si se van a utilizar las semillas de la planta se deben pelar primero y usarse sin su cobertura, las semillas son ideales para tratar infecciones y afecciones urinarias. Pueden agregarse las semillas al licuado o jugo también. Si se les quiere dar un uso medicinal más eficiente, mezcla las semillas con alguna fruta cítrica y toma el licuado por las mañanas y en ayunas. No tomes nada en la media hora que sigue. Puedes hacer esto también con la tintura o el extracto liquido. Si mezclas en un litro de agua un poco de Gingko Biloba con dos puños de alfalfa, un poco de zanahoria y apio, y lo bebes todas las tardes (puedes variar las verduras por chayotes, perejil, lechuga, etc), lo que te estas tomando es un poderoso elixir antienvejecimiento.

¿Quienes puede consumirlo?

En realidad pueden consumirlo todas las personas, es ideal para el adulto mayor, pero deben tener ciertas precauciones de uso las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, aquellos enfermos de hipertensión o quienes padezcan hemorragia cerebral. En estos casos es recomendado la consulta previa con un medico naturista.

Escribir un comentario

Tags: fitoterapia gingo ginkgo biloba ginko propiedades

También te puede interesar:

Ginkgo biloba ... Origen, Características y Propiedades Medicinales

Propiedades terapeúticas del ajo

Propiedades de la Naranja

193 Comentarios “Propiedades del Ginkgo biloba”

5
Enviado por: el 21/07/2014
Sufro dolores de cabeza diarios, no se si será migraña crónica,me gustaria tomarme ginkgo biloba en gotas, es igual su efecto en gotas o pastillas? Cuanto tiempo tarda en hacer efecto?estoy desesperada me gustaria tener respuestas, un saludo
4
Enviado por: el 04/07/2014
tengo 22 años, estudio en la universidad y quiero tomar para la concentración y retención de información. tengo en capsula de 80mg me sirve????
5
Enviado por: el 28/06/2014
Luego de tomar por mucho tiempo el Ginkgo comencé a padecer gastritis de la cual no me he curado del todo, aunque han pasado muchos años. La tomaba para ayudarme con la memoria, pero no recuerdo con precisión si me ayudó o no. En un libro del Dr. Andrew Weil de USA leí que una paciente de él decía que el Ginkgo le había causado gastritis, pero es la única referencia que tengo. El mismo Dr. Weil dice sobre esto que no ha podido verificar tal aseveración, aunque es un médico con múltiples investigaciones sobre medicina natural y los efectos fisiológicos.

Me interesa saber si alguien ha tenido experiencias por el estilo.

3
Enviado por: el 12/06/2014
hola necesito su ayuda yo tengo 25 años yo sufro de migraña hace 10 años nose si puedo tomar ginkgo biloba en grageas por favor ayudame estoy deseperada
5
Enviado por: el 12/06/2014
hola nesecito su ayuda yo tengo migraña nose si puedo tomar ginkgo biloba en grageas
1
Enviado por: el 14/04/2014
hola soy persona 52 año son hipertenso, estada tomando exforge 5/160 pero no la hay en la farmacia, el medico me la cambio por iltux de 20mg mi tencion es de 110/70, SERA QUE Puedo TOMAR GINKGO BILOBA
3
Enviado por: el 02/03/2014
Me gustaría saber si puedo tomar una capsula de Ginkgo Biloba diario, porque la medicina que tomo diario es Captopril de 25 mg, Ranitidina de 300 mg y Centrum como vitamina. Soy un hombre de 66 años de edad y mi presión es de 130/66 le quedo muy agradecido Wens Peru-Piura, Sullana
3
Enviado por: el 02/03/2014
Me gustaría saber si puedo tomar una capsula de Ginkgo Biloba diario, porque la medicina que tomo diario es Captopril de 25 mg, Ranitidina de 300 mg y Centrum como vitamina. Soy un hombre de 66 años de edad y mi presión es de 130/66 le quedo muy agradecido Wens Peru-Piura, Sullana
5
Enviado por: el 30/03/2014
Me dicen que gingo bilova es anticuajulante y por lo tanto no es bueno tomarlo por tiempos prolongados.
Me han diagnosticado presión alta, tengo 66 años y me ha dado buen resultado el jingo biloba. Por favor denme alguna señal, tomo esta medicina en capsulas de 120 mg para la memoria y he sentido mejoria notable.


5
Enviado por: el 22/01/2014
Felicidades por la información. Quisiera saber si no tendría problemas con mi salud, pues desde muy joven he sufrido de presión alta, actualmente tengo 48 anos, consumo Losartan 50 dos veces al día. Definitivamente estoy buscando un reconstituyente cerebral. Mi peso esta sobre los 62 kilos y mi estatura es de 1.65. Gracias por su respuesta, estaré al tanto.
Esperanza, Rockville, Maryland.





5
Enviado por: el 22/01/2014
Hola escribo desde Venezuela, mi caso es que hace un tiempo he padecido hemorroides y no se han desinflamdo en 6 meses continuos sumado a eso siento mucha presión en la cabeza dolores frecuente de cabeza y espalda leves mareos no tan frecuentes, tambien estoy en terapia cervical rehabilitación y hace 5 dias enrrojecio el ojo izquierdo la oftalmologa realizó exámen de ojo profundo y detectó un problema circulatorio muchos vasitos en forma de ramificaciones en el fondo del ojo ella dice que esa es probablemente la causa un problema de obastrucción o de circulacion oxigenación, mi pregunta hace una semana estoy tomando ginko biloba 500 mg diarios es recomendable continuar su uso o mejor descontinuarlo, espero respuesta gracias.
4
Enviado por: el 13/11/2013
Hola , tengo un bello GInko Biloba en mi jardìn. Lo he criado desde chiquito en una maceta y ahora lo he pasado a la tierra y ahi esta hermoso . Quiero saber como usar sus hojas. Es cierto que debo esperar cuando estas queden amarillas llegando el otoño ? Yo las he consumido en infusiones , por ejemplo, entreverando sus hojas con la yerba mate . Puedo acer otro tipo de infusiòn? Por favor no dejen de contestarme . Gracias mil .
5
Enviado por: el 08/01/2014
Soy asmatica,tomo xeristar ansiolitico de 30mg.para dormir lormetazepan normon 1mg para la ansiedad.estoy en mantenimiento con broncodilatadores.tomo el antihistaminico de Bilaxten20mg.¿puedo tomar infusiónes de lavanda y de lino para el asma naturales,sin problemas para la tensión ?pues estoy medicada para la tensión alta,sin que me haga daño con toda la medicación y la tensión.contestarme a mi correo.gracias
4
Enviado por: el 07/10/2013
Hola..! Le escribo desde venezuela, le agradezco me indique si puedo tomar el gingok biloba, sufro de hipertension (con tratamiento), con hipotirodismo, para ello tomo eutirox 50 mcg diarios, ademas por los momentos estoy tomando unas pastillas para el colesterol...Mi duda es si contraindicado con la cantidad y tipo de medicamentos que estoy consumiendo..Ademas hace meses me dio una trombosis en una pierna. pero ya estoy bien de eso.

Espero su respuesta, gracias


Saludos.
Marielena

4
Enviado por: el 07/10/2013
la verdad es que es la primera ves que lo voy a tomar por que estoy sufriendo de ansiedad y me lo recomendaron para fortalecer el cerebro y para la buena oxigenación cerebral, todas ñas personas que están sufriendo lo mismo que yo me han comentado que el ginkgo biloba le a funcionado y espero que a mi me funcione

4
Enviado por: el 04/10/2013
Estimados - estoy padeciendo desde hace unos dias un sindrome vertiginoso - al levantarme luego de unos minutos de estar acostado - giran a gran velocidad los objetos hasta que cierro los ojos por unos segundos y pasa - me ofrecieron en una farmacia especializada en mi ciudad tomar capsulas de Ginkgo biloba una por dia - estaria recomendada para este sintoma - me han realizado resonancia magnetica y tomografia craneana dando resultado que no hay problemas en la parte cerebral - Muchas gracias por lo que puedan informarme .-
4
Enviado por: el 29/08/2013
Soy hipotiroidea queria saber si puedo tomar ginkgo biloba. y ademas que trastornos puede traer la droga para el que toma antidepresivos o ansioliticos gracias. Espero su respuesta
5
Enviado por: el 08/05/2013
hola me parece muy buenas las propiedades de esta planta yo las he tomado en pastilla pero el Ginecologo me dijo que las pastilla tiene muchoas hormonas a si sea natural ¿quisiera saber si es verdad que contiene hormonas ya que hay personas que no pueden tomas ningun tipo de hormonas
5
Enviado por: el 15/08/2013
ESPERO ME DEN LA RESPUESTA A LA PREGUNTA DE MARTA 08/05/13, Y LA DE GLORIA 26/03/13

AGRADEZCO SU COLABORACION.

5
Enviado por: el 26/03/2013
hola me podran informar si puedo tomar el producto ya que tengo miomas y me decir que puede causar hemorragias o es mentira gracias

5
Enviado por: el 07/02/2013
Hola, tras una operación de ependimoma cervical (hace 4 años) padezco de parestesia en miembros inferiores. Tienen conocimiento si tomando Gingko Biloba puede atenuar este padecer o conocen alguna medicación que sí lo haga? Gracias por su atención
5
Enviado por: el 03/01/2013
hola un amigo me dijo que el toma oxigenante antes de estudiar y cuando lee se grava las cosas con solo una lectura del tema , mi pregunta es la siguiente es recomendable el oxigenante cerebral en jovenes ? tiene alguna contradicciones?
5
Enviado por: el 03/09/2012
Hola que tal... Definitivo!! es una excelente medicina natural, comprobado despues de que me decian algo y un minuto despues totalmente olvidado. EXCELENTE!! Empecé a tomarlo como té, luego capsulas y me siento mucho mejor... ya noo paro con los pelos de punta por no saber que contestar...
Tengo una consulta : Puede una señorita de 15 años tomarlo ya ?? las respuestas que han dado solo se ve de personas adultas... o alguna dosis recomendada por la edad??
por favor me pueden responder ..... mil gracias...
BENDICIONES!!!

5
Enviado por: el 20/08/2012
HOLA.YO TENGO EL MAL DE MENIERE Y CONSTANTEMENTE ME DAN TAPADURAS AL OIDO Y TENGO USAR MIS AODIFONOS PARA PODER OIR MEJOR, ESTOY TOMANDO EL VASOMOTAL UN ANTIVERTIGINOSO EL CUAL ME AYUDA HARTO CON MI MAL,AHORA ME ENTERE QUE EL GINGO BILOBA ES BUENO PARA MAL MI MAL QUISIERA SABER SI PUEDO TOMAR ESTE PRODUCTO,YA QUE TAMBIEN TENGO HIPERTENSION,ESTERO ME RESPONDAN PRONTO SERIA DE HARTA AYUDA PARA MI PROBLEMA QUE DIA A DIA ME MATA EN VIDA.
5
Enviado por: el 16/08/2012
Estoy probando este revitalizador en pastillas y me siento mejor y con mas energia en el cuerpo; en ocasiones se me olvidaban las cosas y no veia sin lentes letras pequeñas, ahora con este tratamiento veo las letras pequeñas sin necesidad de los lentes medicados. Les escribo pasado un periodo tiempo para darles mis resultados. Gracias por su atención
4
Enviado por: el 01/08/2012
buenos dias! una preguntica a mi me dio vertigo y llevo 2 meses asi he ido a terapias y control al medico pero la recuperacion es muy lenta y aun no puedo girar bruscamente porque me caigo ,me recomendaron q tomara el ginko biloba,quiero saber si es bueno y de cuantos mg debo tomarlo y cuantas veces al dia ,gracias
5
Enviado por: el 16/07/2012
Hola mi consulta es la siguiente, mi mama de 57 años tiene artitris esta tomando metrotexate, puede tomar Ginko?
Otra consulta...si estoy con depresión es bueno tomar Ginko? Donde me recomiendan conprarla, Barrio Chino? gracias

5
Enviado por: el 29/07/2012
HOLA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: YO ESTOY TOMANDO PAROXETINA 20mg QUERIA SABER SI PUEDO TOMAR GINKGO BILOBA CAPSULAS DE 80mg? MUCHAS GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA!
5
Enviado por: el 15/07/2012
Que bendición esa planta. Necesito saber si en Moniquirá Boyacá lo puedo cultivar y donde se consiguen las semillas. Gracias
5
Enviado por: el 25/06/2012
HOLA TENGO TIROIDES Y NO PUEDO BAJAR DE PESO, TOMANDO ESTOS TES bajare de peso?

5
Enviado por: el 15/06/2012
Quiero hacer una infusión con las hojas del Ginkgo Biloba:
Ahoras que se hallas todas amarillas (Junio) es conveniente? o acaso debo hacerlo cuando esta verdes?

5
Enviado por: el 13/06/2012
Hola:
Buenas noches, desde que nació mi hijo, hace 6 años, estoy sufriendo, migrañas constantes.He escuchado que el ginkgo biloba, es bueno para esto, y lo compre, pero no se porque pero cuando tomo una capsula, empieza un dolor leve de cabeza y al otro día me levanto algo indispuesta, esto me ha pasado ya 3 veces.
La verdad no las he vuelto a tomar, porque siento temor de estos síntomas, podrían colaborar me diciendo me si es normal, algunas personas me dicen que debe ser que tengo mucha debilidad, esto sera cierto?

5
Enviado por: el 29/11/2013
Yo tube problemas de lavetintitis y me aconsejaron tomar, el gingo biloba estoy tomado 500 mg. uno por dia por cuanto tiempo debo tomar??? hace un ao que tomo
5
Enviado por: el 12/06/2012
Padezco de hipertension e hipotiroidismo tengo 57 años.
Puedo tomar Ginkgo Biloba?

5
Enviado por: el 29/05/2012
se puede consumir ginkgo biloba, tomando tambien pstilla para la presion
no es perjudicial

5
Enviado por: el 06/09/2012
se puede consumir ginkgo biloba, tomando tambien pastilla para la presion
no es perjudicial

5
Enviado por: el 28/05/2012
saludos mi pregunta es cuanto tiempo se toma yo estoy tomando 1 capsula de 500 mg diaria pero quisiera saber si se toma de por vida o tiene unos meses de consumo?
5
Enviado por: el 28/05/2012
saludos mi pregunta es cuanto tiempo se toma yo estoy tomando 1 capsula de 500 mg diaria pero quisiera saber si se toma de por vida o tiene unos meses de consumo?
5
Enviado por: el 21/05/2012
Es verdad lo que Ustedes dicen de esta planta jingo biloba .Yo me tome 60 pastas a las 3 de la tarde todos los dias y me cure de migraña ,llevava muchos años con esta enfermedad y una vez escuche que esta planta tenia muchos beneficios para la salud.


Muchas gracias.

Dios los bendiga.

5
Enviado por: el 17/05/2012
Si yo, creo que esa planta sirve para todo eso, pero donde consigo la tintura o el extracto liquido de esa planta, porque lo que se consigue son las pastillas.. me podrían decir donde la puedo conseguir, soy de Venezuela.
5
Enviado por: el 10/05/2012
Pregunta.¿Cual de las distintos tipos de hojas sirve, la partida o la curva entera? y ¿Hay alguna diferencia entre el macho y la hembras? Explíquenme por favor.
5
Enviado por: el 09/04/2012
hola,he leido los articulos acerca del ginko biloba y me parece que si tiene esas propiedades curativas esta planta seria maravillosa, tengo a mi madre con 81 años de edad padece de diabetes e hipertension para lo que toma medicamentos;recientemente le han detectado trastornos de la microcirculacion cerebral,atrofia leve de dorteza cerebral.lesion isquemica cerebral,mi pregunta es si ella podria tomar esta planta,cual sera la dosis,en que tiempo podria notar resultados y como puedo conseguirla en Lima, Peru.gracias de antemano
Enviado por: el 19/07/2012
HOLA espero que no sea muy tarde ,yo tambien estoy pasan por lo mismo con mi madre.hace poco le dio un micro derrame cerebral que le afecto un ojo. Entonces se empezo a poner mal de la memoria, el medico solo le receto anticoagulantes.
Yab pasaron tres años y hace seis meses le dieron vertigos.su neurologo estuvo enfermo, y para cuando le realizaron la resonancia del cerebro,ya no se detecto
el posible derrame.pero su condicion mental empeoro , ya no entiende bien los comentarios, pregunta varias veces si ya se tomo la medicinas,como que ya no razona
bien,para colmo de tragedias,hace un mes le dectetaron que tiene la auricula izquierda
del corazon mas grande ,lo que le causa que queden coagulos ahi.los cuales se van al cerebro,razon por la cual le dieron los vertigos,por una posible micro embolia cerebral
por lo de los problemas de la memoria ya estaba tomando el gingo biloba,(el otro anticoagulante ya lo habia dejado )pero cuando va al cardiologo, se lo suspendio con pretexto de que tambien le iba a recetar un anticoagulante, y no lo podia tomar tambien. Ala semana de haberlo dejado , mama retrocedio lo poco que haba mejorado . Y mejor le volvi a dar el gingo.lleve a su mama al cardiologo

5
Enviado por: el 08/04/2012
Hola: Quisiera saber si puedo tomar el ginkgo biloba, padezco de alta presión, polimilgia, Paget?s en los huesos, toroide hipotiroidismo, costocondritis, Gracias.

5
Enviado por: el 15/04/2012
Soy hipertensa y tomo telmisartan de 40 una vez al dia; quisiera saber si puedo tomar ginkgo bilova en compromidos y en que concentración. Gracias
5
Enviado por: el 31/03/2012
me recetaron este medicamento y quiero saber si sirven para engordar o no..
5
Enviado por: el 15/03/2012


HOLA TENGO 40 AÑOS DE EDAD, Y TOMO MEDICAMENTOS DE LA PRESION ATENOLOL 50M, TAMBIEN TOMO EL GINGO PORQUE ME LO HAN RECOMENDADO MUCHO PARA TODO, LA CIRCULACION , LA MEMORIA ETC. PRINCIPALMENTE POR VERIGOS, Y ME SIENTO MUY BIEN. NO HAY PROBLEMAS QUE LO TOME JUNTO CON LA PASTILLA DE LA PRESION

5
Enviado por: el 12/03/2012
sufro de simdrome de meniere y estoy consumiendo microser de 16, prednisona, amoxicilina + clavulanico. puedo consumir gingo bilova o es contraproducente. por favor comunicarme su respuesta a mi email
5
Enviado por: el 03/03/2012
Tomo Gingko Biloba desde hace 10 años, tengo 71, y siempre que pregunto a los medicos sobre si es perjudicial tomarlo durante tanto tiempo, no saben la respuesta. En cuanto lo dejo, noto a los pocos dias, un desmejoramiento de la atencion y la memoria. No tengo problemas de presion arterial. Lo tomo en capsulas. Por favor sirvanse contestarme por e-mail. Muchas gracias.
5
Enviado por: el 12/03/2012
MAria, en realidad no es contraproducente, el efecto que causa, si es que causa algo contraproducente, es que tu cuerpo se acostumbrara a la toma de ginko, y entonces no funcionara sin el, pues tu cuerpo no propiciara sus propias medicinas para tener buena memoria y demás.
te recomiendo que aunque no cause daño, lo suspendas un dia o dos, a la semana, y en su lugar trates de tomar jugos de vegetales frescos, semilla de chia, pescado, leches vegetales y levadura de cerveza, todo esto ayudara a que tu cuerpo se nutra mejor pueda elaborar sus propias medicinas para que funcione adecuadamente.

LA toma de estosproductos es una dieta que debes de seguir, elimina azucares y panaderia blanca o refinada que tan nociva es con el sistema nervioso. Adecua tu dieta a algo mas natural y asi el ginko sera una ayuda y no una necesidad. Abrazos!


5
Enviado por: el 29/02/2012
Buen día! quisiera saber si puedo tomar el ginkgo biloba en pasitllas, sufro alta presón arterial y en donde las puedo comprar, alguna cadena comercial?

Gracias!



5
Enviado por: el 12/03/2012
Mita, la puedes comprar en herbosterias o tiendas especializadas. Si tienes presión alta no abuses de su consumo, una toma al dia es suficiente. Además, es necesario que vigiles tui dieta y la combines con la toma del ginko. Aqu te sugiero una dieta y tips:

La hipertensión arterial o presión alta es una condición del organismo en el que las vías sanguíneas más pequeñas se angostan o reducen su capacidad, o donde las arterias pierden su elasticidad general, condición que obliga al corazón a bombear con más fuerza de manera que las cantidades de sangre requeridas por los órganos de todo el organismo puedan ser abastecidas de manera adecuada y suficiente.

Niveles normales de presión

Los niveles normales de presión son por debajo de 140 para la sístole (contracción del corazón) y por debajo de 85 para la diástole(Cuando el corazón se relaja entre latidos, disminuye la presión en las vías circulatorias).

¿Qué la provoca?

La hipertensión es un padecimiento que entre otras cosas, se genera debido a la acumulación de grasa en los vasos sanguíneos y otras como lo son:

? Hábitos alimenticios inadecuados y desordenados.
? Consumo excesivo de grasas saturadas (embutidos, fritos, carnes, etcétera).
? Bajo consumo de vegetales y frutas frescas.
? Sedentarismo, falta de actividad física.
? Situaciones constantes de estrés y angustia.
? Consumo excesivo de sal, azúcar refinada y productos refinados.
? Tabaquismo, alcoholismo.
? Padecimientos del riñón y diabetes


Consejos y remedios naturales

1. Es necesario que comiences con una pequeña rutina de ejercicios diarios. Esto te ayudará a favorecer tu circulación sanguínea, y oxigenará adecuadamente tus órganos.

2. Elimina o evita lo más que puedas (haz un esfuerzo, en verdad vale la pena) el azúcar refinada, el cosnumo de tabaco y alcohol, y los embutidos, carnes rojas y la leche de vaca. Recuerda que no hay organismo enfermo sino intoxicado.

3. Baja lo más que puedas el consmo de sal.

4. Aumenta en tu dieta el consumo de agua pura, ensaladas y jugos de vegetales y verduras frescas. (Debes de tomar un litro de jugo de verduras al dia, recuerda no mezclar frutas con verduras)

5. Toma un ajo crudo por las mañanas y en ayunas. Este es un excelente remedio.

6. Procura dormirte a una hora todos los días, de manera que descanses bien y tu organismo pueda en verdad relajarse profundamente. Asi que evita cenar demasiado y hazlo dos horas antes de dormir.

7. Come una manzana todas las noches antes de acostarte.20 minutos antes de dormirte.

Cura la enfermedad desde la raíz que la genera

Todo es curable si uno actua de forma profunda, sensata y con mucha paciencia. Si en verdad quieres curarte, debes considerar que la raíz más profunda de la hipertensión son los cosntantes estados emocionales alterados, situaciones de conflicto en el pasado que no se han resuleto, y que siguen de alguna manera afectando el presente. El hipertenso es quien resiente situaciones pasadas de mucho estrés, frustración o temor, y las cuales no ha aprendido a resolver. Cuando esto sucede, la persona está en constante ansiedad o temor porque no sabe que hacer o como dirigir sus emociones de una manera positiva, así que de alguna forma se comienza a proteger, por ejemplo, comiendo de más, (la grasa, en el sistema energético, significa ?yo me protejo?), o se cae en el alcoholismo o tabaquismo que son formas de apaciguar el dolor emocional.

5
Enviado por: el 27/02/2012
saludos: en mexico donde las puedo conseguir o como se llaman las capsulas de guinkgo biloba
5
Enviado por: el 16/02/2012
Hello
Una Pregunta : Donde puedo ver todas las respuesta de estas preguntas ??? Porque tengo depresion y y compre un Pomo de pastillas de Ginkgo Smart aqui en USA pero ya llevo 4 dias tomandola y no he sentido nada ...me pueden responderme sobre eso, Haber que debo hacer se lo agreceria mucho y tambien compre otras pastilas de Triple Ginseng... por favor si pueden responderme y explicarme como trabajan las pastillas contra la depresion...
Muchas Gracias

5
Enviado por: el 29/03/2012
rafael nesesitas mas tiempo no te desesperes como en 15 dias veras algo bueno si tomoas pastillas para la depresion iras notando que quieres no tomarlas pero no pares pastillas de la depresion sin consultar tu doctor tomalas el ginko ok es muy bueno tomalo tres meses y para uno y asi o 15 dias y despues sigues
5
Enviado por: el 13/02/2012
GRACIAS POR LA INFORMACION,YO ACABO DE EMPEZAR A TOMARMELAS,PORQUE ULTIMAMENTE HE ESTADO EN CONSTANTE DEPRESION Y ESTRES,Y CUANTAS CAPSULAS PUEDO TOMAR AL DIA, GRACIAS.
5
Enviado por: el 03/02/2012
Quisiera saber si puedo tomar ginkgobiloba 80. Tengo várices, pero tomo a veces castaño de indias.
Otra cosa que tomo es ibuprofeno 400 cuando me duele la cabeza y ahora empecé con levadura de cerveza.
Si he tomado otras veces vitamina B ¿Hay algún motivo para que el ginko me haga mal?
Lo quiero para el cansancio mental y la memoria.
Gracias y espero respuesta

5
Enviado por: el 25/01/2012
estoy tomando ginko biloba para depresion pero tengo 22, funciona???
5
Enviado por: el 18/01/2012
tengo una hija de 30 años madre de tres niños tiene un coagulo en el cerebro en tratamiento que no lo concluyo actualmente esta tomando vitm complejo B no se si es eso u el ginko biloba que tambien le mande pero en la actualidad ya no tiene los tremendos dolores de cabeza que solia tener y si se de las propiedades del ginko biloba por que yo tambien lo he tomado y me mejoro los vertigos que tengo me gustaria saber si yo y mi hija podriamos seguir tomando el GINKO BILOBA, y de que forma y por cuanto tiempo se toma y hay que descanzar gracias de ante mano porque me entere a travez de su espacio de las mas propiedades buenas que tiene este arbol y si lo puedo encontrar en PERU de donde soy bendiciones.
5
Enviado por: el 18/01/2012
hola estoy tomando levotiroxina 100,hay algun inconveniente si tomo ginkgo biloba porque tengo varices tambien
5
Enviado por: el 12/01/2012
hola solo quiero preguntar una cosita yo tengo vertigo y tengo colesterol y trigliceridos y quiero tomar ginkgo biloba hay algun problema si me tomo el que tiene 500 gm y como me lo debo tomar. gracias
5
Enviado por: el 07/01/2012
Hola, deseo que me indiquen si este remedio le puedo dar a una persona que es invidente y padece de epilepsia.

Muchas gracias

Lidia

Lima-Peru

5
Enviado por: el 05/01/2012
donde puedo ver las respuestas de todas las preguntas?
que aparecen aqui?

5
Enviado por: el 26/12/2011
HOLA LES ESCRIBO DESDE COLOMBIA .ULTIMAMENTA HE ESTADO CONSUMIENDO CAPSULAS DE ESTA MARAVILLOSA PLANTA , Y ME HE SENTIDO ESTUPENDA, MIS AMIGAS ME PREGUNTAN QUE ME HICE QUE ESTOY MAS JOVEN, SE ME SUBIO EL AZUCAR Y NO ME HE SENTIDO NADA, TOMABA PASTILLAS PARA LA PRESION Y ME LA SUSPENDIERON POR QUE SE ME NORMALIZO LA PRESION . GRACIAS POR LA INFORMACIÒN HA SIDO DE MUCHA UTILIDAD A PARTIR DE ESTE MOMENTO CONSUMIRE LAS CAPSULAS CON MAYOR CONFIANZA
5
Enviado por: el 05/12/2011
Está comprobado que el Ginko NO tiene los efectos mencionados. De hecho, no tiene diferencias significativas comparado con el placebo.
5
Enviado por: el 27/11/2011
Hola puedo tomar ginkgo biloba sin ser medicado es decir sin que el medico me lo indique solo con mi decision de tomarlo.
y por cuanto tiempo?
Saludoss

5
Enviado por: el 29/01/2012
hola:porcuanto tiempo pudo tomar el ginko,y cuando puedo volver a repetirlo gracias

5
Enviado por: el 27/11/2011
Juan, claro que lo puedes consumirlo pues es una plantita noble que puede ayudarte a todo lo que se dice anteriormente sin necesidad de receta médica. Por lo general en el empaque vienen las indicaciones de como tomarlo. Busca lugares donde sea de calidad, pues de esto depende su efectividad.

Abrazos!

5
Enviado por: el 13/10/2011
Hola tengo hipotiroidismo desde hace 10 años aproximadamente y tomo diariamenteo 100 mg. de Eutirox. Mi pregunta es: Puedo consumir Ginko Bilboa? tiene alguna contraindicación?
5
Enviado por: el 27/09/2011
Vivo en el sur de España. ¿Cómo es más efectivo tomar Ginkgo bilova?, en cápsulas, tintura, en hojas? Tengo principio de alzheimer, gasritis con pólipos en el estómago, osteopenia, problemas reumáticos, iritis frecuentes, mucha sequedad y un sistema inmunológico débil. Tomo Omeprazol desde hace años y sinvastatina porque tengo el colesterol alto. ¿ Puedo tomar ginkgo bilova?. Gracias. Espero me contesten.
5
Enviado por: el 20/09/2011
hola llevo algo mas de un mes con molestias de varices en una pierna .He empezado a tomar ginkgo hace una semana.De momento solo 2 pastillitas por la mañana antes el desayuno.EL médico de cabecera , me ha mandado daflon 500mg , pero no he empezado pues no se si debo tomar los dos o no.. y esperando un poco a ver si se me pasa con el ginkgo .En fin ! Espero me puedan aconsejar ,saludos Vicky.
5
Enviado por: el 17/09/2011
HOLA JORGE LAUREANO, LEI TU PEDIDO DEL AÑO 2009, TRES AÑOS DESPUES PERO ESPERO TE LLEGUE Y TE SIRVA.
YO COMPRE 15 PLANTINES DE GINKGO BILOBA HACE 3 DIAS EN BS AS, UN VIVERISTA DE MERLO, TE LO ENVIA RAPIDAMENTE, LE HACES EL PEDIDO POR MERCADO LIBRE (SE LLAMA REYDEESPECIES, EL MAIL ES: leonamericano10@yahoo.com.ar) COSTO $12 APROX CADA PLANTIN, O SEA: ENTRAS A MERCADO LIBRE, OFERTAS, EL TE MANDA UN MAIL Y ACUERDAN COMO SE PAGA, LUEGO DEL PAGO TE LOS ENVIA, ES DE MUCHA CONFIANZA 100%, LOS PLANTINES ME LLEGARON PERFECTOS, Y LUEGO VOS PAGAS EL ENVIO CUANDO RETIRAS DESDE LA TERMINAL DEL MICRO DONDE VINIERON. COMPRA TRANQUILO. ESPERO TE SIRVA ESTA PUBLICACION. SALUDOS

5
Enviado por: el 28/06/2014
Nilda: Eres una reina en facilitar toda esta información, tan importante.... Muchas gracias.
5
Enviado por: el 14/09/2011
hola compre un frasco de pstillas ginkgo biloba ,tngo 24 años es recomendable que lo tome...no tomo tingun otro medicamento
5
Enviado por: el 11/09/2011
una persona diagnosticada con una demencia leve(principio de alzheimer) medicada con simvastatina 40 mg (para colesterol), ADIRO (para la circulación) ARICEPT flast 10mg ( para el alzheimer). lorazepan (tranquilizante) ¿PUEDE TOMAR GINKO BILOBA? SI ES ASI EN QUE CANTIDAD?
5
Enviado por: el 09/09/2011
es compatible tomar ginkgo biloba, siendo hipertenso y estar medicado con atenolol?
5
Enviado por: el 05/02/2012
según tengo entendido, el ginkgo biloba es nocivo para los hipertensos.
5
Enviado por: el 15/08/2011
hola buenos días yo quiero saber mi hija tiene 9 anos lo puedes tomar es muy distraída
5
Enviado por: el 28/06/2014

Para nenes que no se concentran o que pierden su concentración con facilidad hay otros medicamentos como la B-6 o B-5, no puedo precisar.... pero el pediatra te podría decir de tal vez productos mucho mejores. Importante no darle comida chatarra como los cheese weese cuyo colorante exacerba estas condiciones. Igual los dulces y pastillas afectan de mal modo a este tipo de niños. Otro motivo más para tomar comidas en su forma lo más natural posible.


5
Enviado por: el 27/07/2011
Todos los comentarios faborables sobre el Gickgo Biloba son muy utiles para que todos los que busquemos una informacion sobre el producto pero les agradeceria la informacion sobre si lo debo de tomar sufro de precion alta tomo Betropolol de 50 mg.
LES AGRADECERIA ME CONTESTARAN POR MI E-MAIL
GRACIAS

ATT
ESMERALDA RAMIREZ BARRANQUILLA COLOMBIA

5
Enviado por: el 19/07/2011
Hola:
Tengo presión alta por por arterias dañadas. Sufro de vasculitis, mi corazón en buenas condiciones, puedo tomar Ginkgo.
GRacias

5
Enviado por: el 28/06/2014
Sobre arterias dañadas quisiera que buscaras en Google u otro buscador sobre el Dr. Agatston, el creador de la dieta South Beach.... porque hay un examen que él inventó, que se te practica para ver cuánto daño hay.

Por otro lado te quiero indicar el video de CNN del Dr. Suanjay Gupta, llamado EL ULTIMO INFARTO.... donde sale hasta el Presidente Bill Clinton y su peregrinaje en este tema, donde la conclusión final es que quienes tengan este padecimiento y dejen de consumir proteína animal.... lograrán recuperarse y no sufrir otro infarto. En este video también tendrás las opiniones de otros médicos expertos en esto como el Dr. Orchin y el Dr. Esselstyn. Ojala encuentres la información, Lorena.

Te reirás de la manera como lo pone el Dr. Gupta: "No se puede comer nada que tenga una madre o que tenga un rostro." ¡Jajajaaajá...!

5
Enviado por: el 05/07/2011
hola, tengo 35 años y fui operada de un mioma en el utero, puedo tomar Ginkgo Boloba? Muchas Gracias.
5
Enviado por: el 02/06/2011
Hola desde Querétaro, México. Padezco de alta presión que controlo con Nifedipino y Metropolol. Hace dos semanas empece a tener problema de tinitus. ¿Puedo tomar ginko bilova? En algún lado leí que se puede aplicar la infusión con un algodón directamente en el oído. ¿Es correcto? Agradezco de antemano su atención y respuesta.
5
Enviado por: el 28/06/2014
Supe de un señor que trataba todos los padecimiento del oído (sordera, infección por bacteria o por hongos, lo que fuere....) con gotitas de Aceite de Ricino, que se colocan por la noche y se pone luego un algodoncito para no ensuciar. Según él con este remedio se ayuda hasta a gente que nunca ha oído. Me tocó leer un libro completo donde se registra toda clase de casos de padecimientos del oído que los trataron con Aceite de Castor o Aceite de Ricino. Ver para creer.
5
Enviado por: el 26/05/2011
Hola. les cuento que tengo un familiar de 77 años . tuvo unos problemas con la glicemia alta pero ya lo tiene bastante controlado. Ademas de eso. es bastante sano hace. deporte ,y no toma remedios .solo algo para los nervios cuando esta un poco alterado como ARMONIL. nada mas. La presión normalmente cuando se la controla se la encuentran muy bien. MI pregunta es ¿ el podrá tomar Ginko Biloba ?sin tener problemas de otro tipo.
Ademas tengo un hijo de 19 años con bastante presión en sus estudios .le ayudara y no le afectara en nada. es totalmente sano . no toma medicamentos .solo estuvo tomando GAMALATE B6 ..
Les agradecería ME ENVIARAN LA RESPUESTA.PARA PODER EMPEZAR A TOMARLO

5
Enviado por: el 10/05/2011
Hola, padezco de depresion y ansiedad y dolores de cabeza.Me recomendaron tomar el ginkgo biloba y tomo el Maxiginkgo biloba. Me siento muy bien, y aguanto mucho sin tomar el ansiolítico. Mi pregunta es que soy hipertensa y si no me afecta con mi medicamento de presión y ansiolítico. Pues yo me siento muy bién. También, en caso que no exista contraindicacion, cuanto tiempo debo de tomarlo. Tomo una gragea de 40 mg. de ginkgo biloba más otros componentes que trae el producto
5
Enviado por: el 09/05/2011
hola, junto con saludar, quisiera cual es la dosis recomendada de pastillas de ginkgko porfavor!!
5
Enviado por: el 30/04/2011
Pregunta sirve para la prostata ?
Y cuanto debe de tomarse para la diabetes , durante cuanto tiempo se recomienda tomar estas pastillas de Ginkgo Biloba y si se toma por mucho tiempo hace mal o no pasa nada.

5
Enviado por: el 25/04/2011
Una señora que padece de presion alta puede tomar Ginkgo Biloba de 500mg? nesecito saber lo antes posible ...Gracias
5
Enviado por: el 20/04/2011
Hola me llamo Angelika vivo en colombia des hace mas de 6 años sufro de fuertes dolores de cabeza, siempre que voy al medico me dicen que es migraña, y solo me recetan las mismas pastillas y ya no me hacen efecto ultimamente se me adormece le lado izquierdo de la cabeza y me dan unas fuertes picadas y siento mucho como si tuviera hormigas dentro de mi cabeza el dolor es muy muy fuerte y es desesperante la verda ya no se ni que tomar para que se me quite este dolor, alguien mde dijo que tomara el ginkgo biloba pero la verdada no se si lo pueda tomar ¿ustedes me pueden iformar si lo puedo tomar con esto sdolores tan fuertes de cabeza que tengo la verdad necesito ayuda, muchas gracias.
ANGELIKA.

5
Enviado por: el 17/04/2011
HOLA,LES ESCRIBO DESDE MAR DEL PLATA,YO SOY HIMPERTENSA,QUISIERA TOMAR EL GINKGO BILOBA,PERO LEI QUE POR MI PROBLEMA DE PRESION NO PUEDO,¿ES CIERTO? POR FAVOR CONTESTENME A MI MAIL....MIL GRACIAS.
5
Enviado por: el 02/12/2011
Hola Ana Maria. Si por casualidad no puedes tomar el ginkgo; puedes comunicarte conmigo que te paso informacion de un producto que entro hace un año en Argentina y que además de las migrañas, regula la presion arterial y colesterol entre otras cosas. Suerte y bendiciones.
5
Enviado por: el 29/05/2014
Hola.
Soy de mexico me podrias decir del producto para regular la presion arterial.
Gracias.

5
Enviado por: el 13/03/2011
el consumo de ginko,ya sea en capsulas ,en tintura o en infusion aumentaria el tamaño del pene?
5
Enviado por: el 28/02/2011
hola mi mama sufre de parkinson ya se lo estamos controlando pero los medicamentos son muy fuertes y ella dice que se seinte cansada siempre se esta durmiendo ganas de dormir puedo darle gingo biloba me lo han recomendado.
yo sufro de muchos quiste en los senos y produzco miomas puedo consumirlo tengo mas de un año tomando vitamina e y c puedo comsumir gingo biloba y puedo combinarlo ¿ conque? para eliminar

5
Enviado por: el 20/03/2012
Lo lei en un libro que para el parkinson esBueno hervir leche y hechar un Hierro al rojo vivo y tomarse esa leche.-
5
Enviado por: el 09/02/2011
a partir de que edad se puede empezar a tomar GINKGO BILOBA? y de cuantos mg??? yo tengo 29 y compre de 500 mg por que lo lei y me llamo la atencion y me paresio muy interesante por que yo sinto como el serebro y vista cansada y hay veses que la vista se me nubla
5
Enviado por: el 07/02/2011
Hace como un año que comencé tratamiento par la circulación hace comoquince días se me terminó la medicacion y comenzaron los dolores de piernas nuevamente como me faltan muchos días para ir al médico para conseguir la receta yq que tante caros comencé a tomar te de gomko biloba y estoy maravillada desaparecieron los dolores a los dos o tre días pogo tre hojas y eso me alcanza para dos tazas ojalá que a otro le vaya tan bien como a mí.-
5
Enviado por: el 04/02/2011
hola... una pregunta esto sirve para retener...!!! es decir para estudiar..??? que tanto me lo aseguran...!!!
5
Enviado por: el 26/05/2014
yo consumo la hoja molida en el mate ,y se nota la diferencia en la memoria y la atención,(soy muy distraído )
5
Enviado por: el 29/01/2011
hola tengo ruido en los oidos y mareos perdida de desequilibrio que puedo tomar cosas naturales que plantas
5
Enviado por: el 27/02/2013
Puedes tomar ginko biloba sin problema. Yo he tenido muchos mareos y ruidos en las orejas y me ha curado de todo esto.
5
Enviado por: el 29/01/2011
he visto todos los comentarios pero sigo sin enternder si los hipertensos podemos tomar ginkgo biloba y cuál dosis
5
Enviado por: el 28/01/2011
Hola, soy Fatima, hace unos dias empece a tomarlo para aumentar la libido y ahora me entere de las demas propiedades. Yo tengo hipotiroidismo y sindrome antifosfolipidico osea q tomo levotiroxina y ecotril todos los dias y me entro la duda de si me hara mal combinado con el ecotril... Espero que me ayuden gracias y saludos!!!
5
Enviado por: el 27/01/2011
Hola, leí con mucha atención lo referido al informe de las propiedades del Ginkgo biloba. Hace más de un año, que comencé a sentir molestias y ruidos en mis oídos. Pensé que era un resfriado mal cuidado y que luego eso se me pasaría. Perduró más de lo que yo creí, por lo tanto acudí a un otorrino laringólogo, me hizo exámenes, también la audiometría. Despues de todo eso, este médico no encontró la causa del ruido de mis oidos y además se declaró incompetente. Quedé ¡plop!. Luego busqué información acerca del Tinnitus. Ahora buscando información, encontré esta página que ha sido otra de las alternativas que tenemos los que padecemos este "mal". Mi pregunta es la siguiente, ¿en qué cantidad de mg. es conveniente tomar este comprimido y cuántas veces al día?
Les agradeceré me respondan... gracias.

5
Enviado por: el 09/01/2011
Hola, Sufro de hipertensión arterial, quisiera tomar la combinación de GINKGO BUILOBA Y GINSENG, me comentan que los hipertensos no debemos tomar esto, que medicina tomaria para poder tener los beneficios del ginkgo builoba y ginseng o como podría tomarlos.

Saludos cordiales

5
Enviado por: el 28/06/2014
Robert: En este momento voy a decirte del Ginseng lo que me he enterado por ahí: Que entra al cuerpo y se porta como testosterona, que te ayuda con la presión arterial que tengas en problema, que ayuda a fabricar sangre, que da fuerza y energía, y que en la China es reservado para varones ancianos (o sea que no se lo administran a señoras ni a jovencitos).
5
Enviado por: el 11/12/2010
HOY ME SENTI MUY MAL , ME DIO CALAMBRE EN PIERNA IZQUERDA , Y ES MUY DOLOROSA , NO TOMO NINGUN REMEDIO, ES PRIMERA VEZ QUE SUFRO DE ESTE MAL, COMO ESTOY MUY ASUSUTADA EMPECE A BUSCAR INFORMACION , Y ME ENCONTRE CON ESTO QUE ES MARAVILLOSOPOR TODO LO QUE UDS. OPINAN A FAVOR. YO SOY DE CHILE, NO ENCUENTRO LAS HOJAS , PERO SI EN FARMACO, COMO DEBO TOMARLO, ESPERO QUE ME DIGAN COMO HACERLO PARA COMPRARLO, MUY ASUSTADA , NO TOMO NINGUN REMEDIO , GRACIAS A TODOS Y MUCHAS BENDICIONES, MARITZA.
5
Enviado por: el 07/12/2010
He tomado el gingo biloba, me ha parecido muy bueno; necesito saber si este remedio se puede tomar junto con el ginseng y el omega 3. Muchas gracias por su información.
5
Enviado por: el 02/12/2010
HOLA BUENAS NOCHES AH TODOS ,YO LES QUIERO COMENTA EN LO PERSONAL ESTOY TOMANDO GINKGO PARA LA CIRCULACION Y ME CIENTO MUY BIEN ,PERO NO SE SI SEA EL GINKGO HO LA PASTILLA DE DICLOFENACO POR QUE ME LAS TOMO JUNTAS, LA COSA ES QUE DESPUAS ME DAN MUCHAS NAUCIAS, SOY UNA PERSONA YA GRANDE, TENGO 65 AÑOS AFORTUNADAMENTE NADAMAS PADESCO DE LA MALA CIRCULACION NO SE SI ALGUIEN LE HAYA PASADO LO MISMO QUE AMI ,POR FABOR LES BOY AGRADESER MUCHO QUE ME DIGAN . UN CORDIAL SALUDO DESDE LA CD DE LAS MONTAÑAS QUE ES MONTERREY NL MEXICO
5
Enviado por: el 11/12/2011
NO SE PUEDE TOMAR GINKGO Y DICLOFENACO NI CON OTRA SERIE DE MEDICAMENTOS YA QUE PUEDE PRODUCIR HEMORRAGIAS. TEN CUIDADO
5
Enviado por: el 01/12/2010
hoy tengo la dicha de conocer la hoja del ginkgo biloba,e quedado maravillada de su hermosura,gracia a una amiga que tiene este lindo arbol con tan divina propiedades, me hizo llegar unas hojas para mi memoria, empezare a tomarlas con mucha confianza pues anteriormente tome capsulas y note gran ayuda.....A su pagina,gracias por darnos a conocer todos los beneficios A sido de mucha ayuda, pues mi calidad de vida no ha sido la optima a causa de una menopaucia precos trae un sin fin de consecuencias...de hoy en adelante gracias a ustedes tomare con más confianza esta medicina...............
5
Enviado por: el 21/11/2010
SE PUEDE TOMAR GONKGO BILOBA JUNTO CON LA PASTILLA CIALIS EN LA NOCHE.
5
Enviado por: el 10/11/2010
se puede tomar ginkgo biloba de 40mg. 60 comprimidos si tomo anticonceptibos no afecta en nada
5
Enviado por: el 04/10/2010
quisiera saber si puedo tomar zocor 10 y amlodipino de por vida ,pues tengo ulcera de duodeno.gracias
5
Enviado por: el 30/08/2010
Hola Buen dia,
Me gustaria saber si me recomiendan el consumo del Ginkgo Bolova para mejorar mi perdida de energia. Quiero mejorar mi desempeño sexual con mi esposa. El consumo de este no es contraproducente? me recomiendan comprar alguna en especial

5
Enviado por: el 26/08/2010
ola tengo 21 años y deseo comenzar a tomar ginkgo biloba, quisiera saber cada cuanto debo tomarme una pastilla al dia? gracias.
5
Enviado por: el 10/08/2010
Hola me gustaría que me escribiera algún médico si el gingo b, sirve para el tinitus, sufro hace 5 años de ese zumbido en los dos oídos y he notado con mucha incomodidad que es más fuerte cada día y me tiene muy molesta, yo tomo lanzoprasol para la hipertención pero muy controlada, espero que me digan que contrainidicaciones tiene y en qué cantidad se puede consumir, muchas gracias
4
Enviado por: el 12/07/2013
para luz stella tisnes, no se si estoy equivocado, pero el lanprazol solo sirve como una bomba gastricas, que se toma antes de comer para adecuar el sistema digestivo y no te de gastritis, pero para la hipertension aca en venezuela no se usa. saludo
5
Enviado por: el 08/07/2010
HOLA! HE IDO A UNA NATUROPATA YA QUE DESDE LA MENOPAUSIA LLEVO ENGORDANDO MAS DE 12 K EN 5 AÑOS. MI ANALITICA ESTA BIEN EN TODOS LOS NIVELES. ESTOY CON UNA DIETA Y HE TOMADO YA VARIAS PASTILLAS RECOMENDADAS POR MI NATUROPATA, PERO ACTALMENTE HA CAMBIADO MI TRATAMIENTO Y AYER ME SENTI MAL ME TOME LA TENSION A LA VEZ QUE MI PESO PARA CONTROLARLO Y TENIA DE TENSION 15/8 LA VERDAD QUE ME PREOCUPE UN POCO YA QUE SOY DE TENSION BAJA, TOMO LA BARDANA, GINKO BILOBA Y OLIO DI BORRAGINE SOY ALERGICA A LA PENICILINA Y DERIVADOS HE LEIDO QUE ALGUNOS DE ESTAS CAPSULAS PUEDEN TENER ALGO QUE VER CON ELLO QUE DEBO HACER?
5
Enviado por: el 21/06/2010
Fonso dice:
Soy transplantado de riñón y páncreas.Tomo todos los días aspirina infantil por prescipción médica y quisiera saber si puedo tomar Ginko ya que he sido diabético durante 32 años y el deterioro de esta enfermedad me ha hecho mella ,neuropatias y disminución de riego sanguineo en extremidades.

RESPUESTA:

Fonso, el Ginko Biloba puede ayudarte, pero sin duda ya sabrás de la importancia de la dieta para tu pronta recuperación y salud. Además de esto, considera el aspecto emocional, pues los problemas de pnacreas o la diabetes pueden estar relacionados con sentimientos de desilución o falta de ánimo profundos en tu vida.

5
Enviado por: el 21/06/2010
Hola¡

Soy transplantado de riñón y páncreas.Tomo todos los días aspirina infantil por prescipción médica y quisiera saber si puedo tomar Ginko ya que he sido diabético durante 32 años y el deterioro de esta enfermedad me ha hecho mella ,neuropatias y disminución de riego sanguineo en extremidades.

5
Enviado por: el 07/06/2010
Maria Cristina,

En general Ginkgo biloba no produce problemas en personas hipertensas. No obstante si estas personas toman medicamentos anticoagulantes se recomienda consultar el medico descriptor antes de tomar un producto con ginkgo biloba dado que se puede interactuar con el medicamento en un modo indeseado.

5
Enviado por: el 24/05/2010
QUISIERA SABER COMO Y CUAL DE TODAS LAS MANERAS QUE SE PRESENTA DEBERÍA YO TOMAR, YA QUE TENGO 60 AÑOS, SOY HIPERTENSA CONTROLADA Y ME COMENTARON DE TODAS LAS PROPIEDADES QUE POSEE. GRACIAS
5
Enviado por: el 15/05/2010
Hola muy bueno el informe pero me gustaria saber lo siguiente tengo problemas de concentracion y por lo mismo me estoy olvidando de ciertas cosas que son importantes me recomendaron este medicamento natural pero nose cuantas dosis debo tomar diario o si son todos los dias y cada cuantas horas. Mi medicamento es de 40 gr y tiene 60 comprimidos.

por favor necesito una respuesta lo antes posible
muxas gracias

los saludos desde Santiago, Chile

5
Enviado por: el 12/05/2010
Hola:
Muy interesante el informe sobre el Ginkonbiloba, que laboratorios me recomienda comprar el producto?, asimismo si ustedes tienen información si en Perú existe este arbol, por favor indircármelo donde puedo conseguir la semilla para plantarlo, así poder ayudar a personas que necesitan tratarse de sus males con esta maravilla que Dios nos regaló.
Bendiciones

5
Enviado por: el 01/05/2010
Saludos a todos desde Bogotá Colombia, siempr he sabido de las excelentísimas propiedades de este producto, quiero saber si en Colombia existen estos árboles y en que lugar se logra conseguir el producto legítimo; pues en alguna ocasión lo consumí y dadas las circunstancias me fue excelentísimo, pero luego volvi a comprar y o tube los efectos deseados. Si alguno sabe como lograr inclusive las hojas agradezco una respuesta
5
Enviado por: el 27/04/2010
Hola. Sufro de presion alta tomo Enalaprin de 10 mg 2 veces al dia puedo tomar Gingo biloba, hace unos cuantos años yo tomaba en pastillas y estaba muy bien, que dosis debiera tomar , por favor indiquenme el procedimiento, ademas mi hija que tiene 32 años estudia y trabaja quiero que tome ya que tiene mucho cansancio mental y fisico.
Ayudenme para iniciar un tratamiento con Gingo.
Gracias .
Hada.

5
Enviado por: el 21/04/2010
quería saber si el gingko es bueno para la migraña con aura que adormece el cuerpo cuando ocurre, y si es bueno para un ruido molesto en el oído cuando duermo y tengo la cabeza sobre la almohada.
gracias-
nicaragua

5
Enviado por: el 20/04/2010
hola,a todos,hace a penas dos días que comencé con el te,de esta planta.les cuento tengo 39 años y hace dos que comencé con fuertes migrañas, me hicieron todos los estudios y me diagnosticaron problemas hormonales, sin darme mucha solución a los dolores de cabeza. ya que los tengo diez días antes de mi menstruación y diez días después mi pregunta ¿cuantas tazas por día hay que tomarla? desde ya muchas gracias a todos!!!
5
Enviado por: el 25/03/2010
Desearia saber por que es la contraindicación en caso de hipertension.

Gracias

Silvana

5
Enviado por: el 07/03/2010
Hola, Lorena

Si puedes tomar el Ginko, aunque para la artritis también te convendrian otros remedios naturales:

ARTRITIS Y CARTILAGO DE TIBURÓN

Este complemento nutricional combate degeneración y reduce inflamación en enfermedades reumáticas que pueden afectar a los huesos, músculos, tendones y bolsas sinoviales; el cartílago de tiburón es una excelente fuente de nutrición para los tejidos óseos y articulares. Este tipo de padecimientos en las articulaciones se debe a que la capacidad de absorción de minerales y vitaminas necesarias para cubrir los requerimientos de regeneración y reconstrucción de tendones y demás va disminuyendo a partir de edades avanzadas, y los alimentos que proveen las sustancias fundamentales para su mantenimiento tienen baja biodisponibilidad. El cartílago de tiburón es un polvo blancuzco o pardo que se obtiene mediante la extracción de la columna vertebral del tiburón. El cartílago de tiburón es un excelente recurso de calcio y fósforo, carbohidratos complejos. También es útil para atletas de alto rendimiento que a menudo pueden presentar problemas en las articulaciones y dolores musculares. El uso regular del cartílago de tiburón reduce significativamente la incidencia del daño...

Si deseas leer más, consulta este enlace:

http://www.biomanantial.com/artritis-cartilago-de-tiburon-a-1630.html

suerte

5
Enviado por: el 07/03/2010
Hola buenas noches a todos! Padezco de artritis reumatoidde
Y quisiera saber si puedo tomar GINKGO BILOBA?
Y también si puedo darle a mi hija de 11 anos,ya que es muy
Distraída? Agradezco me contesten! Gracias!

5
Enviado por: el 26/05/2014
si quieres un tratamiento natural y fabuloso ,la apitoxina es buenísima,depende cuanto hace q la padeces (hace 10 años q la uso con resultados fabulosos) acesorate en apiterapia no t vas a arrepentir ,espero q t sirba.



juan jose.

5
Enviado por: el 02/03/2010
Hola me llamo Monica sufro de ansiedad y eso me produce depresión quiero saber si el ginkgo biloba me puede ayudar en estos problemas de salud, también tengo insomnio y siento en el cerebro como animalitos que me caminan y cuando me hecho sobre unos de mis brazos lo siento pesado adormecido y a veces siento en una región de la cabeza rigidez y adormecimiento eso cuando hay algo que me preocupa.Muchas gracias por la respuesta que espero sea pronta.
5
Enviado por: el 23/02/2010
hola tengo 10 años. yo puedo tomar el ginkgo biloba?
5
Enviado por: el 22/02/2010
Hace un tiempo tomo el ginkgo biloba es excelente para la circulación, pero quería saber cuantos miligramos al día puedo tomar ya que vienen en distintos empaques con distintos miligramos. Gracias. Beatriz
5
Enviado por: el 09/02/2010
Les recomiendo que tomen las pastillas del ginko ya que personalmente las estoy tomando, tres veces al dia, con las comidas y estoy mil veces mejor de salud, al igual que me ayuda mucho en el tema sexual , ya que he notado que desde que las tomo,mis relaciones y erecciones son un tanto mas extensas que lo normal. Son buenas y la verdad es que verán los resultados en tres días ( de esto que les digo) . Los ayudara en todo sentido . Buena suerte y estamos en contacto. Saludos!! Juan Carlos.-
5
Enviado por: el 22/01/2010
tengo 18 años puedo consumir ginkgo en capsulas para la disfunción eréctil?
5
Enviado por: el 19/01/2010
Hola, buenos días .

Tengo deficiente circulación distal. Sobre todo lo noto en manos y pies. Me diagnosticaron hace tiempo el Síndrome de Reynaud.

Tengo cierta tendencia a la hipertensión ligera (por si influye en la toma del producto)

Me interesaría saber si tomar ginkgo biloba podría aliviar mis síntomas.

Gracias de antemano.

5
Enviado por: el 18/01/2010
Jesus dice:

consumo tafil (alprazolam) por problemas resientes de ansiedad por carga laboral y asuntos financieros que me causan tensión nerviosa con lo cual el tafil me ha resultado un magnifico remedio,¿ puedo tomar sin riesgo al mismo tiempo gingko biloba para prevención y ayuda en todos sus beneficios que ofrece este producto? mi edad es 55 años, no soy diabético, no tengo problemas actualmente con mi memoria pero quisiera ir previniendo los riesgos que con la edad se adquieren hablando de salud

gracias por su respuesta

saludo afectuoso

RESPUESTA:

Hola, Jesús

Es importante que consideres que los medicamentos como el tafil pueden a la larga ser contraproducentes, lo que hacen es atacar el sintoma, pero no van a la causa real que es la que provoca tu ansiedad y tensión nerviosa, este tipo de medicina te adormece el sistema nervioso, no te cura, y a la larga te haras dependiente a estos.

Puedes tomar Ginko siguiendo las indicaciones del paquete donde lo adquieras, pero si decides seguir tomando medicamento es necesario que le preguntes a tu médico.

Es importante que notes la importancia de manejar tu estrés y ansiedad por medios naturales, los cuales cierto no son tan rápidos como los medicamentos de farmacia, pero sin duda a la larga verás las notables diferencias que hay en tu salud y ánimo. Puedes empezar por tu dieta, eliminando el azúcar blanca poco a poco, la cual irrita y debilita el sistema nervioso de formas considerables. Incluye jugos de vegetales frescos y nueces y oleaginosas que te ayudaran a nutrir tu sistema nervioso. Sustituye el medicamento con tisanas o tes como el de hierbabuena, pasiflora, anís, cocu, etc. los cuales te ayudaran a relajarte. Es conveniente, además, que practiques alguna actividad como taichi o yoga que te ayude a canalizar tu energía nerviosa. Salud y Suerte!

5
Enviado por: el 18/01/2010
consumo tafil (alprazolam) por problemas resientes de ansiedad por carga laboral y asuntos financieros que me causan tensión nerviosa con lo cual el tafil me ha resultado un magnifico remedio,¿ puedo tomar sin riesgo al mismo tiempo gingko biloba para prevención y ayuda en todos sus beneficios que ofrece este producto? mi edad es 55 años, no soy diabético, no tengo problemas actualmente con mi memoria pero quisiera ir previniendo los riesgos que con la edad se adquieren hablando de salud

gracias por su respuesta

saludo afectuoso

5
Enviado por: el 16/01/2010
Mónica dice:

Me gustaría saber si las hojas de ginkgo son buenas para una persona que sufre de depresión severa, insomnio, esto la podría ayudar?

RESPUESTA:

El ginko le puede ayudar a levantar el ánimo, pero debes considerar su dieta también, el sistema nervioso se ve afectado severamente con una dieta rica en azúcares y panes refinados, asi que debes evitarle esto en la dieta, pues el azúcar causa ansiedad, irritabilidad, nerviosismo, insomnio, depresión, etc. Procura incluir en la dieta de esta persona más jugos de vegetales frescos y puedes añadoir ahí el ginko si es que lo compras en tintura. Muchas veces los efectos del azúcar no se notan en el momento pero a la larga son terribles.

Salud y suerte!

5
Enviado por: el 13/01/2010
Soy argentino, vivo hace ocho años en españa al pie de los pirineos orientales y he traído de la argentina semillas de guinko para su implantación aquí. De todas las semillas solo brotaron dos que ya tienen dos años y medio metro de altura.
He leído profundamente todas sus cualidades y estoy convencido de sus excelentes propiedades por lo tanto aconsejo a todos adoptarlo, utilizando sus hojas en infusión.
Cada organismo es diferente por lo cual es importante saber renunciar a el si los síntomas no desaparecen y aparecen otros de tono digestivo.
Como árbol ornamental, incorpora al color del paisaje un tenue amarillo pálido tendiendo luego al tostado, es de excelente porte y copa piramidal abierta.
No dejen de tenerlo en el jardín, saludos.

5
Enviado por: el 19/12/2009
Me gustaria saber si las hojas de ginkgo son buenas para una persona que sufre de depresión severa, insomio, esto la podria ayudar?
5
Enviado por: el 18/12/2009
tomo esta planta medicinal para los dolores de cabeza migrañas etc, me ha aaludado en la memoria en el sistema nervioso,y ha mejoradp en la circulacion de la sangre lo recomiendo by by
5
Enviado por: el 05/12/2009
quisiera saber como funciona esta planta en el tratamiento de la menopausia combinada con el hipotiroidismo. debo de agregar que hace catorce años que me sacaron el útro
5
Enviado por: el 26/11/2009
Me gustaría saber si se consigue al sur de la prov. de Buenos Aires, y si el clima es apto para tenerlo. Gracias por tanta información al respecto, me gustaría poder probar para ver si resulta para mis problemas físicos.
5
Enviado por: el 23/11/2009
hola tengo una niña de 8 años ha ella le puedo dar el producto ginkgo biloba espero tu respuesta soy Nora de Monterrey
5
Enviado por: el 13/11/2009
NO conocía este maravilloso producto natural, pero leyendo el texto de la parte de arriba en el que describen las propiedades y beneficios que brinda me despertó gran interés. Soy una persona que consumo medicamentos permanentes para dos fracturas de cráneo (Urbadan y Valcote) y adicionalmente tengo ahora hipotiroidismo.
Solicito que por favor me informen si lo puedo consumir y para cual de mis afecciones me beneficia mas. También me gustaría conocer si en Colombia se consigue este árbol. Muchas gracias y mil bendiciones.

5
Enviado por: el 13/10/2009
Hola!!!!!!!


buen día a todos, soy de michoacán, kisiera saber si ese planta maravillosa llega aki o algunos de los productos que la contenga es q suena muy padre todo eso y la verdad yo no me concentro en clase y se me olvidan las cosas, espero su respuesta gracias que Dios lo Bendiga!

5
Enviado por: el 28/09/2009
Quisiera saber si puedo tomar el ginkgo biloba, ya que sufro de presión arterial tomo enalapril y propanolol agradecería me dijera si lo puedo tomar y que cantidad al día.



Gracias.


Soy colombiana

5
Enviado por: el 25/09/2009
hola quiero saber si le puedo dar ginkgo biloba a mi hija de 13 años ya que es muy distraída y le cuesta concentrarse en clases.
5
Enviado por: el 21/08/2009
muy bueno por que realmente funciona barbaro es exelente el ginkgo biloba
5
Enviado por: el 14/08/2009
Necesito saber si le puedo dar a mi hijo de 7 años(y de que manera) pues veo que es muy bueno para la memoria y la concentración y el esta teniendo problemas en el cole por eso ya que es inteligente pero no logra concentrarse y prestar alención . desde ya muchas gracias
el informe esta genial
Analia Mar del Plata Argentina

5
Enviado por: el 13/08/2009
Me urge que me digan si las embarazadas pueden tomar esta maravillosa planta, ya que tengo 2 meses y la dejé de tomar por no saber si es malo o no, pero la verdad es que padezco de la circulación y no hay nada en el mundo mejor que el ginkgo biloba para este problema, mucho agradeceré su respuesta.
5
Enviado por: el 06/08/2009
HOLA!!!!!!!

ME PARECIÓ MUY BUENO EL COMENTARIO.
QUIERO, ME HAGAN EL FAVOR DE DECIR SI EL GINKGO BILOBA EN PASTILLAS PUEDE PRODUCIRME DOLORES DE CABEZA MUY FUERTES....Y ZUMBIDO EN LOS OÍDOS, POR ESE MOTIVO LO DEJE DE TOMAR...

MUCHAS GRACIAS!!!!

5
Enviado por: el 27/07/2009
Quisiera saber si será posible que yo pueda tomar Ginkgo, pues sufro de palpitaciones y tomo Verapamilo.De poder tomarlo cuantos mg diarios.Gracias.
5
Enviado por: el 09/07/2009
es verdad que ayuda el ginkgo biloba a aumentar la ereccion,ya que sus propiedades hacen en los cuerpos cavernosos del pene mayor cantidad de irrigacion? muchaS GRACIAS
5
Enviado por: el 28/06/2014
Esa descripción exacta la he oído sobre el NONI (Morinda).... y entiendo que el Ginseng funciona en ese sentido y es medicamento conocido en la China para señores mayores.
5
Enviado por: el 01/07/2009
Por favor alguien me puede ayudar si en Venezuela existe esta planta de ginkgo biloba y bajo que nombre. Gracias de antemano
5
Enviado por: el 07/06/2009
hola, padezco de migraña desde que tenia 12 años, actualemente tengo 33 años y las crisis se han ido intensificando...a veces creo que me voy a volver loca del dolor!!! quisiera saber si es aconsejable consumir el ginkgo biloba, y de ser asi cuanto debo consmir, antes o despues de las comidas...y en fin todas las recomendaciones que deseen regalarme, seran bienvenidas.

De verdad gracias por la valiosa colaboracion que me puedan dar.

5
Enviado por: el 30/05/2009
padezco migraña y estoy tomando medicamento para ello no afecta en nada si también consumo capsulas de ginkgo biloba cuantas capsulas de cuantos mg son recomendables tomar al día
5
Enviado por: el 18/05/2009
Necesito adquirir un ejemplar joven de Gingko hembra Soy de Carlos Paz Por favor dejar noticias
5
Enviado por: el 08/05/2009
Información para Cristins, de Chile : ES UN ÁRBOL MARAVILLOSO EN TODO SENTIDO. EN ESTE MOMENTO SUS HOJAS HAN TOMADO UN PRECIOSO COLOR AMARILLO DORADO.

cariños
María Isabel

5
Enviado por: el 28/04/2009
Tengo un árbol de ginkgo en el fondo de mi casa que mide como 15 m , y como en Argentina tomamos mate, mi esposa coloca algunas hojas día tras día cuando hace la infusión. El efecto que tiene en la circulación es increíble, sobre todo en el área genital, producendome erecciones muy duraderas y muy pero muy frecuentes siendo que tengo 60 anos....Suena a chiste pero es asi, y logicamente, al tener efecto en la microcirculacion, pequenos vasos y venas del pene se llenan de sangre mas rápidamente obteniendo una turgencia que jamas había tenido
PEPE

5
Enviado por: el 17/04/2009
Acabo de mandar un comentario de mi entrada en la menopausia soy de Cordoba ,espero pronta respuesta gracias.
5
Enviado por: el 17/04/2009
Esta planta maravillosa que DIOS puso en el mundo, e comenzado a consumirla en forma de te que le agrego al mate. Estoy entrando en la menospaucia,tengo mestruaciones cada quince dias , la ultima duro 20 dias,estoy anemica y controlada por el ginecologo.Como lo debo tomar.Gracias bendiciones.
5
Enviado por: el 05/04/2009
Quisiera saber si en chile se da este arbol, donde se consigue.Atte.
5
Enviado por: el 04/04/2009
hola me gustaria saber si le puedo dar te de ginko biloba a mi hijo de 10 años. no tiene problemas de salud mental.Pero es distraido y le cuesta mucho consentrarse. y el que tiene hipertension puede tomar(mi madre). gracias.
5
Enviado por: el 31/03/2009
Hola. me gustaría conocer si le puedo dar a mi hijo de 12 años, que no tiene ningún problema de salud mental, pero es distraído en el colegio, y como es para la memoria, quisiera saber si la Ginko biloba estaría indicada en él.
5
Enviado por: el 12/03/2009
tengo hojas de Ginkgo boliba, se puede tomar como té?? y que cantidad de hojitas pongo? gracias, Adolfo.-
5
Enviado por: el 11/02/2009
sufro de fuertes dolores de cabeza mis médicos dicen que es migraña, si tomo ginkgo biloba diario mejorare ,cuantas capsulas blandas me recomienda tomar al dia .gracias
5
Enviado por: el 06/02/2009
Excelente el artículo, mis felicitaciones.
Mi pregunta:
Me informaron que las semillas de Ginko biloba son muy buenas para los problemas de los huesos, a mí me diagnosticaron osteopenia, ya que tengo una menopáusia precoz debido a radioterapia y dos operaciones realizadas en la Hipófisis, también por lo mismo tomo hidrocortisona. ¿Realmente es así como me informaron?
Muchas Gracias!!!!!!!!!!

5
Enviado por: el 05/02/2009
Hola, he empezado a tomar ginko(me lo recomendaron por sus propiedades), y, a la vez el medico me ha recetado daflon para la circulación.
¿Resulta contraproducente ingerir ambos a la vez?
Gracias

5
Enviado por: el 03/02/2009
Hola, tengo 48 años y sufro de hipertension leve, quiero saber si puedo consumir ginkgo bilova por todos los beneficios q aporta al organismo
Gracias por sus respuestas Luis de Salta, Argentina

5
Enviado por: el 02/01/2009
hola estoy muy interezado en conseguir la planta de ginkgo, si alguien sabe donde puedo conseguir le agradeceria mucho vivo en buenos aires argentina...gracias
felicidades a todas las personas que ya cuentan con esta planta

5
Enviado por: el 25/12/2008
Hola, me compre un arbol de ginkgo, despues de tanto leer sobre sus cualidades y quería saber si alguien sabe si se pueden comer las hojas recien cortadas (verdes)?, cuantas por día ? y si de esta manera tienen las mismas propiedades que si las tomo como infusión. Gracias
5
Enviado por: el 03/12/2008
Hola que tal mi nombre es Mario Diaz tengo 25 años.... estoy tomando unas vitaminas que contienen Ginlgo Biloba.... me recomendó la encargada de la tienda que pienso que es alguna clase de medico naturista que tomara dos de estas vitaminas al día una cada 12 horas... mi pregunta es que si esta bien que tome 2 por día??? me he sentido muy bien tomando estas vitaminas y solo tengo 3 días que llevo de tratamiento... pero tienen algún efecto secundario o alguna contradicción contra mi organismo?? la verdad hasta ahorita me e h sentido de maravilla desde que las empece a tomar... solo quiero saber si debo bajar la dosis a una tableta por día o si continuo con dos al dia cada 12 horas y si estas tienen algún efecto contradictorio a mi organismo???


muchas gracias por escucharme


saludos

5
Enviado por: el 23/10/2008
Muy interesante el informe yo tengo un Ginkgo Biloba de un metro de altura y le saco hojitas para el mate.Gracias por la información muy completa.Christian Las Condes Santiago de Chile.
5
Enviado por: el 10/10/2008
SOY DE SANTIAGO DEL ESTERO (ARGENTINA) QUERIA SABER MAS SOBRE EL GINKGO BILOBA. NECESITO PARA LA ENFERMEDAD LLAMADA VITILIGO . GRACIA . ESPERO ME CONTESTEN.
5
Enviado por: el 08/10/2008
soy hipertensa y estoy tomando medicamentos. Puedo tomar el ginkgo biloba o existe algun peligro.

mi medica de familia me dijo que no ha escuchado nada al respecto

gracias por su comentarioeg

5
Enviado por: el 05/02/2012
Hola.

Desde hace 25 años sufri un accidente y tuve trauma cerebral, desde entonces tomo medicamento para no convulsionar Epamin-tegretol, tengo 56 años,me dan mareos. dolores de cabeza, perdida de memoria, tinitus.Quisiera saber si puedo tomar este medicamento tan maravilloso ya que me han hablado muy bien de el.
Gracias por su informacion esperando una respuesta satisfactoria.

5
Enviado por: el 18/09/2008
se puede conseguir gingko para cultivar en mi casa??? se adapta la planta al clima de buenos aires?
5
Enviado por: el 17/08/2008
Una persona que padece el mal de parkison, puede tomarlo.
le agradecería me aclare esta duda.

5
Enviado por: el 12/08/2008
SOY UNA PERSONA DE 62 AÑOS CON HIPERTENCION, PERO CONTROLADA
PUEDO TOMARLO SIN NINGUN PROBLEMA.

5
Enviado por: el 17/02/2012
Me pregunta es siendo hipertenso puedo tomar una taza d te cada dia o comprar pastillas me haran subir la presion arterial????
5
Enviado por: el 13/06/2013
No, lee mi comentario, Consulta con tu cardiólogo, la Gigko está contra indicada en lo hipertensos
5
Enviado por: el 06/08/2008
hola me parece muy interesante el informe quisiera saber si se lo puedo dar a tomar a mi hija de 12 años ella presenta hipoglucemia . yo lo estoy consumiendo en capsulas muchas gracias por la atencion prestada
5
Enviado por: el 23/06/2008
Vivo en Argentina, me interesaría donde conseguir semillas o plantines de esta especie y si se adaptan a climas fríos?

Muchas gracias
Muy interesante el artículo

5
Enviado por: el 10/06/2008
Me parecio muy bueno el informe,pero me gustaria saber que puede producir en personas hipertensas que estan tomando medicacion para ello. El motivo es que mi esposo y yo quisieramos tomarlo. Gracias y espero su pronta respuesta.
5
Enviado por: el 05/06/2008
Hola , desde Argentina , los felicito por el informe sobre las propiedades de esta planta, yo la tomop con el mate.Una compañera de mi trabajo consigue las hojas de la planta y a diario tomamos ricos mates .Sa bía que es muy buena , y hace bien para la circulación ,pero ahora se más de lo que esta hermosa planta nos ofrece.GRACIAS POR EL INFORME.:
VALERIA , Capital Federal; Argentina.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Las propiedades del germinado de Soja

9 Comentarios

Propiedades del Aloe Vera

7 Comentarios

Recetas y propiedades de las Oleaginosas

13 Comentarios

Talasoterapia, disfruta las propiedades curativas del mar

15 Comentarios

Cola de Caballo: sus propiedades y beneficios

237 Comentarios

La Salvia: Propiedades terapeúticas y Cocina

32 Comentarios

El etiquetado alimentario y las propiedades saludables

3 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
GINKGO BILOBA
Comprar Ginkgo biloba
Es compatible consumir semillas de sésamo y tomar Ginkgo biloba?
Ginkgo para circulacion?
Propiedades del epilobio?
Herboristería
GERIAFORCE 100 ml. - Extracto de Ginkgo biloba -
18.44Euros
GERIAFORCE 100 ml. - Extracto de Ginkgo biloba -
Extracto natural de Ginkgo biloba Nombre común: Ginkgo, Árbol del Cabello de Venus...

Comprar ahora

Ginkgo biloba
2.40Euros
Ginkgo biloba
Nombre común: Ginkgo Nombre científico: Ginkgo biloba L. Otros nombres comunes: ...

Comprar ahora

Dietas bajas en calorías Remedios naturales para eliminar Ojeras

«Dietas bajas en calorías

Remedios naturales para eliminar Ojeras»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas