InicioTiendaRevistaBlogsForos
Properties of Yogurt and its effects on skin health Eigenschaften von Joghurt und seine Auswirkungen auf die Gesundheit der Haut Propiedades del Yogurt y sus efectos en la salud de la piel

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Propiedades del Yogurt y sus efectos en la salud de la piel

por K. Laura Garcés G

  117  Comentarios

Propiedades del Yogurt y sus efectos en la salud de la piel

El yogurt es considerado un alimento fundamental para la salud, debido a que es un producto del grupo probiótico, los cuales contienen varias colonias de microorganismos vivos que influyen positivamente en nuestro organismo. La palabra probiótico proviene del griego y significa "por la vida". Esto se refiere a que son alimentos de cultivos puros, mezclas de microorganismos viables y activos los cuales, al ser consumidos por el hombre o los animales, aportan efectos realmente benéficos, mejorando principalmente la salud de la flora intestinal.

La salud empieza por los intestinos

En medicina natural se sabe que si el intestino esta sano, todo el organismo lo está. Y el yogurt es uno de los alimentos más favorables, en dónde sus principales efectos en la salud son:

• Mejorar, restaurar y sanar la flora intestinal, sus propiedades antimicrobianas permiten la evacuación del contenido estomacal, inhibiendo los microorganismos indeseables alojados en el estómago.
• Mantener la flora intestinal normal y la microflora urogenital.
• Mejora el valor nutricional de alimentos y la resistencia contra organismos patógenos.
• Actúa en la resistencia natural del individuo a las infecciones.
• Aumenta resistencia a enfermedades: el consumo habitual del yogurt estimula el sistema inmunológico.
• Muy útil para las personas que padecen de diarreas, estreñimiento o trastornos gastrointestinales.
• Ayuda en casos de patología cardiovascular.
• Previene la osteoporosis en cualquier edad (el yogurt aporta el 70 % del contenido total de calcio en la dieta, por lo que este alimento se convierte en una abundante fuente natural de calcio)
• Las bacterias lácticas del yogurt incrementan diversas funciones inmunológicas, que estimulan la acción antitumoral, la cual retrasa (o evita) la reaparición de cáncer. En una persona que toma  yogurt natural constantemente se reduce el riesgo de padecer cáncer de colon y de mama, además de que mejora la calidad de vida en personas que ya lo padecen.
• Es un excelente antialérgico: al depurar los intestinos, reduce o desaparece las alergias provocadas por un organismo intoxicado.
• Ayuda en casos de anorexia y bulimia; su alto contenido en calcio y proteínas de alta calidad, vitaminas e hidratos de carbono, restaura enormemente las defensas del organismo.
• Es muy útil para los alcohólicos, drogadictos o personas que han tomado muchos medicamentos. El yogurt en la dieta es un tratamiento casi obligado en muchas instituciones.
• Ayuda a los celiacos a sanar la flora intestinal y a absorber mejor los nutrientes.
• Para los intolerantes al azúcar de la leche, el yogurt es una opción muy benéfica.
• Previene desnutrición y anemia.

Efectos del yogurt en la belleza de la piel

Si la salud empieza en los intestinos, podemos decir que la belleza también. El yogurt es verdaderamente útil para una piel saludable, pues al mantener los intestinos limpios, estos absorben y eliminan con mayor eficiencia los nutrientes, lo cual se refleja inmediatamente en la piel, la cual ya no tiene que servir como segunda opción para eliminar toxinas o desechos tóxicos difíciles de desalojar, por lo que se puede decir que el consumo habitual del yogurt casero u orgánico de preferencia (el industrializado muchas veces trae harinas y mucha azúcar refinada) promueve en gran medida la juventud y belleza general, además de promover una vida larga y sana

El yogurt no sólo tiene beneficios en la piel cuando se ingiere con frecuencia, sino cuando se aplica directamente sobre la piel o el cabello en forma de mascarilla. El yogurt actúa como desinfectante y refrescante, además de darle a la piel lozanía y un aspecto realmente joven.
A continuación te compartimos dos recetas para aplicar en tu piel que son muy efectivas no sólo para mantenerla joven sino para ayudarla a sanar de diversos padecimientos como el acné, la resequedad y la opacidad. Recuerda que la piel no se sana desde fuera sino desde adentro, y uno de los puntos claves son tus intestinos y tus riñones.

Mascarilla número uno de Avena y Yogurt

Sirve para: exfoliar, rejuvenecer y limpiar profundamente la piel.

Ingredientes

• Una taza de yogurt natural (sin azúcar)
• Dos cucharadas de avena en hojuela
• Una cucharada de miel de abeja pura

Mascarilla número dos, de yogurt y limón

Sirve para: ayudar a la cara a sanar de heridas o llagas, muy útil para mantener o ayudar a sanar el cuero cabelludo y mantener el cabello sano.

Ingredientes

• El jugo de medio limón
• Una cucharadita de aceite de oliva
• Una taza de yogurt natural sin azúcar

Procedimiento

1. Bate muy bien los ingredientes (puedes hacerlo en la licuadora)
2. Una vez lista, lava muy bien tu cara en la noche con agua mineral antes de acostarte.
3. Recoge tu cabello y aplica como si fuera una crema, no jales tu piel, hazlo de preferencia con palmaditas en forma circular.
4. Si quieres aplicar en tu cabello hazlo, dando un suave masaje en el cuero cabelludo y jalando la crema hasta la punta.
5. Deja ahí unos veinte minutos y luego enjuaga o toma un baño.
6. ¡Y no te olvides de dormir bien!, que el buen descanso es una de las cosas más benéficas para la piel.

Escribir un comentario

Tags: belleza intestinos piel yogures yogurt

También te puede interesar:

Ciruelas Umeboshi ... Propiedades, Efectos fisiológicos y Como tomarlas

Alcoholismo: sus efectos en la salud, belleza y algo más…

Propiedades, Precauciones y Efectos Secundarios de las Plantas Medicinales

117 Comentarios “Propiedades del Yogurt y sus efectos en la salud de la piel”

5
Enviado por: el 11/10/2014
hola, que interezante todas las informaciones sobre el yogurt, quiero saber la cantidad de yogurt para prepararlo al natural con la leche, quiero saber cuanto le agrego a la preparacion, muchas gracias , voy a consumirlo par mi estrenimiento. gracias
5
Enviado por: el 08/09/2014
En pocas palabras, es buenisimo,el consumirlo y aplicarlo en tu piel !!

5
Enviado por: el 19/08/2014

Gracias por esta valiosa información sobre éste excelente alimento, tengo los bacilos que producen el yogurt, los cuido como lo que son, un tesoro que la MadreNaturaleza nos ha brindado, ahora aprendi mas sobre su uso, sobre todo en el tema de belleza y salud, siempre procuro obsequiar a quien lo necesite para que mejore su salud, gracias nuevamente.

5
Enviado por: el 24/07/2014
AMIGAS, ES UN PLACER SALUDARLAS, MUY INTERESANTE TU ARTICULO DEL YOGURT. SOY MUY AMANTE DE LA COMIDA SANA POR SUPUESTO LO MAS NATURAL., POR LOGICA TAMBIEN LOS COSMETICOS ENTRE OTROS... VIVO EN VENEZUELA. ESTOY INTERESADA EN LIBROS RELACIONADOS CON ESTE TEMA QUE ES TAN AMPLIO, TODO NATURAL...AHORA ESTOY PRESENTANDO PROBLEMAS DE ACNE LEVE Y ALGUNAS MANCHAS EN MI CUTIS TAMBIEN POCA RESEQUEDAD POR LOS LADOS DE MI NARIZ. TENGO 57 AÑOS, PIEL BLANCA. AGRADEZCO SUS CONSEJOS PARA MI PROBLEMITA. ESPERO PRONTA RESPUESTA. GRACIAS Y QUE DIOS LAS BENDIGA...
5
Enviado por: el 18/03/2014
Guauu estoy impresionada con este poder que tiene el yogurt de sanar la piel he leido todos los comentarios y me parece perfecto voyt a ponerlo en practica y ver los resultados en la semana muy buena !!!! gracias....
5
Enviado por: el 17/02/2014
no sabia de estas maravillas del yogurt, pues se dicen de tantaas cosas que son muy buenas, pero, no lo tomen a mal lo mas bueno es de Dios, que puso la ciencia en la mano del hombre, para poder descrubir las maravillas de la naturaleza que el hizo para nosotros
5
Enviado por: el 08/01/2014
Hola quisiera saber si el yogur de fresa, con bifidobacterium bb12 tiene el mismo efecto terapeutico de otros , para el ardor vaginal?
4
Enviado por: el 13/08/2013

El yogurt le doy un sobrinito para su refrigerio con un pan con queso, debido a que sufre mucho de estreñimientoy le ha mejorado su estomago. No se ahora que el frio esta tan fuerte y tiene problemas de asma seria conveniente seguir enviandole ya que la leche le produce tos gracias.

4
Enviado por: el 17/07/2013
Interesante el artículo sobre el yogurt y sus beneficios en la salud como para la limpieza de cutis, el yogurt que venden en los supermercados es de igual de beneficioso que los naturales que se preparan en casa, sobre todo para problemas intestinales.
Además se puede remplazar la leche en el desayuno por una taza de yogurt, debido a que ami me gusta toma el yogurt a medio d{ia como un refresco.

4
Enviado por: el 27/06/2013
BUENAS TARDES A TODAS, LEI TODOS SUS COMENTARIOS. MUY BUENOS TODOS. ME GUSTA MUCHO EL YOGURT, DIRIA QUE SOY ADICTA. ESTOY APRENDIENDO HACERLO, LO HICE UNA VEZ Y ME SALIO ME LIQUIDO ASI LO CONSUMI JA JA HOY VOLVI HACERLO CON EL FAVOR DE DIOS MAÑANA LO VERE COMO ME QUEDO. ME APASIONA MUCHO LO NATURAL LO QUE COMO Y SOBRE LO QUE ME ECHO EN MI CUTIS. GRACIAS POR SU INFORMACION. ESTOY A LA ORDEN, VIVO EN VENEZUELA EL PAIS MAS BELLO DEL MUNDO, POR SUPUESTO PARA MI. SALUDOS
3
Enviado por: el 26/06/2013
Hola a todos:

Escuche con un dermarologo y cosmetologo en un programa de radio con temas de salud y belleza que el limón es malo, ya que se impregna y mancha la piel independientemente de que lo apliques en la noche, si te da el sol seguramente te saldran manchas GARANTIZADO lo he usado en mi funciono me aclaro la piel, lo que no se si es que tendra repercusiones en dias posteriores o a futuro, NO SE SI SEGUIR USANDO LIMON.
Probare el yogurt como exfoliante, hasta que me tope con alguna negativa o disyuntiva de esta. Comerlo no porque escuche en un programa de Martha Debayle con nutriologo,dermatologo y cosmetologo. Que es dañino. Yo no se si sea cierto puesto que yo no soy el experto en la materia. Saludos Si no sirve o repercute al menos seremos muchos en la sociedad por haberlo usado.

5
Enviado por: el 21/06/2013
Es lo mejor que podemos comer, va con todo, con frutas, con ceral, solo,en mascarillas y usarlo en la cocina en vez de crema acida, es mas nutritivo y con menos calorias, a todo lo q llevaria crema mejor le pongo yogurt, en ensaladas en todo es genial.
5
Enviado por: el 06/05/2013
Hola, que buenas recetas con yogurth, pero tengo una duda, todos los dias consumo yogur de pajaritos o kefir, quisiera saber si ese tambien me sirve para hacer las mascarillas para la cara y el cabello que pubicaron anteriormente ..., saludos, gracias
4
Enviado por: el 15/02/2013
Perdón, la mascarilla para la cara cuanto tiempo se deja en la cara y cada cuando se sigiere hacer?
5
Enviado por: el 13/02/2013
Tambien es muy bueno el yogourt para el tratamiento de candidas vaginales, te introduces yogourt con ayuda de una jeringuilla y lo dejas por un tiempo, así como 1 semana y las candidas al final desaparecen y ademas es mejor repetirlo una vez al mes para prevenir infecciones de candidas y otras cosas. Saludos
5
Enviado por: el 03/02/2013
Gracias por estos consejos del yogurt, soy testimonio de muchos años en el uso del yogurt natural, me ha ayudado mucho en mi salud, ya no padezco de alergias, lo colo todas las mañanas y lo tomo en ayunas, es excelente, al instante me ayuda evacuar el intestino y me hace sentir de maravilla, lo recomiendo a toda la gente que lo conusuma, desde antes del embarazo de mi hija lo tomo, y en el embarazo el doctor me felicitó, pues mi hija ha sido muy sana, ya ella va a cumplir 23 años, la gente se admira que a mi edad de 53 años no los aparento.

5
Enviado por: el 01/02/2013
hola k alguien me diga donde puedo conseguir el yogurt natural soy de quintana roo o a base de que esta preparada porfa
tengo acne en la cara ya me fastidie de poner tantas cremas y no veo ni un resultado ... gracias
¿la puedo preparar yo misma?

5
Enviado por: el 07/07/2014
hola , soy de venezuela y mi respuesta es si... es muy facil solo necesitas comprar un yogur natural y luego hacer como dice el articulo publicado en esta pagina y listo. si no consigues yogur natural puedes dejar una taza de leche liquida sin azucar tapada hata que se ponga mala es decir se forme la nata que es cuando esta reproduce las bacterias vivas que es el secreto del yogur, saludos espero te sirva de algo.. surteee,,..
3
Enviado por: el 11/05/2014
hola yo vivo en cancun carmen y tengo bulgaros para que tu hagas tu propio yogurt natural
4
Enviado por: el 17/07/2013
mira para el acne puedes usar el yogun, pero mi sobrina tenia acne en la cara y en la espalda y tomo el jarabe de rabano, pero rapido se le quito, lo consigues en la farmacia.
5
Enviado por: el 04/02/2013
hola amiga hay una manera fácil de preparar tu propio yogurt natural pero debes comprar en el super mercado una base natural que no traiga dulce, es esencial que sea natural, lo principal es desinfectar tus utensilios con agua caliente luego en 2 litros de agua previamente hervida (la dejas enfriar a una temperatura natural) viertes un kilo de leche entera lo bates con un batidor manual (q no queden grumos ni espuma) una vez disuelto le agregas la base natural lo bates hasta disolver, lo colocas en un recipiente tapado con un paño limpio, yo particularmente lo meto al horno ( apagado por supuesto ) pero le dejo un bombillo pequeño encendido este proceso de fermentación lleva alrededor de 8 a 12 horas el secreto es la temperatura, veras que divinos te van a quedar.
5
Enviado por: el 24/01/2013
hola entré en esta pagina y al leer los comentarios y todos los nutrientes q aporta el yogurt me quedé encantada pues yo también aprendí a hacer el yogurt en casa . buenísima la pagina y lo de la parte nutricional
5
Enviado por: el 03/01/2013
Yo y mi hijo de 12 años somos fanáticos del yogurt de pajaritos, tratamos de todos los días beber un tazón, y hace unos días me lo aplico en el rostro, muy refrescante y bueno. Se los recomiendo, como dicen por ahí 100% natural. Mucha suerte para este nuevo 2013.
3
Enviado por: el 25/01/2013
Hola, disculpa Valesca ¿Que es el yogurt de pajarito?
5
Enviado por: el 13/11/2012
hola, desde hace tiempo tengo manchas en la cara y no me quita por nada, el yogurt natural es bueno para esas manchas?
gracias

5
Enviado por: el 14/11/2012
la verdad dicen que es bueno pero yo no corro con esa suerte soy superalergica no puedo usasr cosas naturales ni comestico me producen picazon pero siempre preparo mi yogurt y me queda riquisimolo consumo a diario me encanta .yo o preparo asi 2 vasos llenos de agua de las licuadora.1kilo de leche ,2 yogurt natural.agrro un vaso lleno de agua de la licuadora y la pongo a hervir y el otro vaso de agua de la licuadora con este licuo el kilo de leche y los dos yogurt,lo coloco en una taza y cuando hierve el agua se le coloca enzima y se tapa rapidamente para que no se salga el vapor y se guarda puede ser en el horno o un lugar oscuro a las 8 horas esta listo si gustas le colocas un poquito de azukar y prepara el almibar de frutas a tu gusto el yogurt esx lo maximo

5
Enviado por: el 21/10/2012
que pasa si para la mascarilla de avena y yogurt utilizo el yogurt gloria tb funciona? o que yogurt deberia utilizar respondame porfavor
5
Enviado por: el 23/12/2012
tiene que ser yogurt natural sin sabor ,
esa mascarilla de avena y yogutt es mas efectiva si le agregas rayadura de casacara de naranja
te lo digo por experiencia

5
Enviado por: el 28/09/2012
yo me desmaquillo todas las noches con yogur y unas gotas de zumo de naranja y tengo un cutis envidiable tengo 42 años Y no tengo arrugas y luego cuando me maquillo me maquillo con un maquillaje de color suave y coloretes rosaceo y tengo un aspecto muy jovial eso dice la gente
5
Enviado por: el 08/03/2013
hola... eva quisiera saber como es el procedimiento que tu utilizas para mantener una piel bonita gracias por tu comentario :) quedo atenta yo actualmente me cuido la peil es con acetato de aluminio es muy bueno pero quisiera practicar lo del yogurt gracias :)
5
Enviado por: el 21/09/2012
El yogur la avena son eficaces como marcarílla para el cutis que tiempo Se debe usar
5
Enviado por: el 23/12/2012
se deve usar de 3 a 4 dias a la semana , se deve dejar actuando por 30 minutos
5
Enviado por: el 08/08/2012
Me gusta muchisimo el yogurt por suerte ya casi muchos restaurantes lo incluyen en el postre, para los que tenemos la necesidad de comer fuera de casa va muy bien, a veces entro en un super y me compro bebibles para tomarmelos en la calle, mejor que un refresco, os animo a consumir yogurt, te sienta bien y sabes que te estas tomando algo muy bueno para tu salud.
5
Enviado por: el 01/08/2012
si tiene resultados ,pero mi duda es que se usa todos lo dias
5
Enviado por: el 27/07/2012
una pregunta .. que pasa si uso el yogurt natural marca gloria que venden en los supermercados.. ? es igual de eficiente .. y si no sirve donde lo consigo ..soy de PERU-..
5
Enviado por: el 28/06/2012
realmente comer yogur mejora demasiado la calidad de vida, coman mucho yogur y tendran una piel joven y sana, ademas previene tumores, tendran huesos sanos
5
Enviado por: el 26/06/2012
QUE BUENA RECETA PARA LA PIEL Y PARA EL CABELLO LO VOY A INTENTAR HACER PERO SOLO QUIERO SABER A CADA QUE TIEMPO ME LO DEBO DE PONER.
5
Enviado por: el 31/05/2012
muchas gracias por las recetas, realmente lo necesitaba.Dios le bendiga mucho.
5
Enviado por: el 08/05/2012
Hola! :)
que tal buenísimo su articulo sobre los beneficios de el yogur quisiera que me recomiende algo para mejorar la función de mis riñones y mis intestinos por favor se lo agrade seria muchísimo por que padezco acné y sospecho que es por esos factores por favor! de antemano muchas gracias!

4
Enviado por: el 07/06/2014
Para los rinones lo mejor es te de cilantro en ayunas una media tazita one pokito cilantro a cocer en agua como te y lo toma por unos kince dias o depende k tan mal este pero es muuuuuy bueno.


5
Enviado por: el 22/01/2013
las hojas del arbol de la palta unas 4
son excelente como infusion para los riñones, si le agregas ademas unas hojitas de boldo. funciona de maravilla. tomatelo bien caliente.

5
Enviado por: el 08/05/2012
El yogurt natural es riquisimo. todos los dias me como un yogurt natural con frutas(fresas, moras, mango) con miel de abeja, avena cruda y pasas, y es riquisimo, muy llenador y muy nutritivo. Lo que nunca he hecho es lo de ponerme yogurt natural en la cara pero lo pondre en practica ya que he escuchado que hace maravillas a tu piel.

al yogurt tambien le puedes poner almendras, y cualquier fruta que tu desees. Tratenlo.

5
Enviado por: el 01/05/2012
Hola, he usado el yogurth desde unas semanas y me encantan los resultados de la exfoliacion.
mi duda es si puedo usarlo de día puesto que mi piel es muy grasosa; no mancha la piel con el sol?

5
Enviado por: el 14/04/2012
tengo una duda sera malo consumir mas de tres yogurt al dia hara mal
5
Enviado por: el 27/10/2012
me aumentarade peso comer el yogourt tres veses al dia?



5
Enviado por: el 08/08/2012
No es malo comer varios yogourts al dia, yo me tomo a veces hasta cuatro siempre naturales y sin azucar, hay meses que me tomo hasta 50 yogourts a lo largo de todo el mes, y no te digo por años, no pasa nada al contrario te setiras como una "rosa", si haces una dieta sana equilibrada comer de todo,(no beber de todo) con poca carne y menos fritos y salsas, haces ejercicio regular y tomas alguna sauna de cuando en cuando, viviras mucho y sanisima, saludos.
5
Enviado por: el 05/04/2012
es una receta muy mala te manchas mas la cara no la uses
te recomiendo la crema blankisima

5
Enviado por: el 09/10/2012
QUE PENA PERO EL YUGUR NATURAL NO MANCHA LA PIES,YO LO CONSUMO A DIARIO Y YO SI LO CONSUMO TATALMENTE NATURAL PORR QUE ES ECHO EN CASA
5
Enviado por: el 25/04/2012
buenas tardes lamento quitarle el tiempo solo le queria decir que esta recea no mancha para nada la cara alomejor no uso como es la mascarilla por su atencion gracias espero no averlo (a) incomodado. Saludos
5
Enviado por: el 11/04/2012
QUE SE PUEDE ESPERAR DE ALGUIEN QUE SE LLAMA BLADIMIR...MEJOR CALLATE BESTIA!
5
Enviado por: el 31/03/2012
Yo siempre había sufrido de acné, use muchas cremas... unas que eran a base de peróxido me servían pero leyendo en internet descubrí que no eran muy buenas porque producen problemas en la absorción del calcio...
Un día fuí a dormir a la casa de mi mamá y olvidé mis cremas limpiadoras, mi mama me dijo ponte yogurth natural en la cara, lo hice y desde el primer día noté que mi rostro se veía mas lindo, desde hace una semana que lo estoy usando y el acné a disminuido notablemente, y mi rostro esta más claro y me veo más joven. empecé a tomarlo y mi abdomen se ve mas plano y mi pareja me dijo que tenía un olor muy rico como a bebé... y se queda pegado oliéndome el rostro cuando me voy a dormir... LO RECOMIENDO!!!!

5
Enviado por: el 28/03/2012
Hola! Quiero saber que puedo hacer para que las manchas oscuras de la cara se vayan y como se hace la mascarilla natural de yogurt....gracias!
5
Enviado por: el 01/05/2012
Hola puedes usar un exfoliante x lo menos 2 veces x semana para que tu piel se renueve poco a poco. Pero ponte crema para el sol.
5
Enviado por: el 20/03/2012
hola mi nombre es eloina nesesito q me ayuden estoy desesperada e gastado mucho en tratamientos de la cara tengo mi piel bien manchada de pano negro y quiero q me reconmienden una buena crema o medicina o tratamiento para mi piel gracias que dios los vendiga////??????????
4
Enviado por: el 17/07/2013
Pues mira yo tenia la cara muy manchada y ninguna crema me las quitaba, me ponia todo lo que me decia la dermatologa y las amistades, y lo que realmente tenia era problemas del higado y la vesicula con mucha dieta de puras frutas y verduras y medicamentos. sane y asi ya con las cremas se aclaro mas pronto mi piel.
5
Enviado por: el 26/02/2012
El yogurt, es excelente, personalmente llevo mucho tiempo, haciéndome mascarilla en el cabello y mi cabello ha mejorado muchísimo, era reseco, parecía alambre, con caspa. ahora es, brillante, se le vé vida. Gracias a las bondades del yogurt, tengo ahora un cabello sano.

5
Enviado por: el 26/01/2012

Hace al menos dos meses estuve con problemas estomacales, con reflujo y mucha acidés. Esto se lo comenmté a unos compañeros de trabajo y me recomendaron consumir yogurt casero. La verdad que después de una semana de consumirlo desaparecieron todos los sintomas desagradables de acidés, y por lo contrario me he sentido muy bien..

Recomiendo a ojos cerrados que consuman este producto natural, ya que no posee aditivos, ni preserbantes artificiales.

5
Enviado por: el 07/01/2012
DOY GRACIAS A DIOS LA NATURALEZA POR EXISTIR ESOS BENDITOS ANIMALITOS LLAMADOS BULGAROS PARA MI SON LO MAXIMO QUE LA NATURALEZA PUDO HABER DADO AL SER HUMANO Y VIVO MUY AGRADECIDA POR QUE DESDE QUE APARECIERON EN MI VIDA LOS ANIMALITOS CAMBIO MI VIDA Y ME SIENTO MUCHO MEJOR EN SALUD TENGO MUCHO MAS ENERGIA QUE NUNCA LOS BENDIGO QUIEN LOS HIZO GRACIAS
5
Enviado por: el 30/11/2011
no tenia la menor idea de los valores nutritivos del yogurt y me doi cuenta de q son muxos yo lo tomo constantemente, es muy alimenticio y sobre todo natural.
5
Enviado por: el 12/10/2011
los bendigo. hago yogurt casero, y no sabia que tantos beneficios tiene el yogurt.y sobre todo para el rostro,ahora tomare mas en cuenta ese maraviloso alimentol como es el yogurt.... ....JESUCRISTO VIVE.
5
Enviado por: el 15/01/2012
Hola será que me puedes decir como haces el yogurt casero yo tengo esos bichitos para hacer yogurt pero me queda feo,no me lo puedo tomar,gracias
5
Enviado por: el 24/04/2012
Es facil comprate un yogurt natural y un kilo de leche. colocas 8 tasas de agua bien tibia en una cacerola y disuelves en ella el kilo de leche, luego que este bien disuelta la leche le colocas 8 tasas mas de agua pero natural y le disuelves el yogurt natural ... le colocas una tapa a la mezcla y un pañito de cocina y lo puedes colocar dentro del horno de la cocina (sin prenderlo por supuesto) durante toda la noche y por la mañana ya esta listo... lo metes a la nevera para que te lo comas bien frio. Lo puedes comer con miel o mermelada o frutas en almibar.
5
Enviado por: el 11/10/2011
eliminar la mancha blanca es facilísimo. haz una mezcla consistente de azufre con un chorro de legia, luego procede a raspar la parte de la mancha hasta que se ponga roja luego aplica la crema y listo.
5
Enviado por: el 05/10/2011
Hola a todos, leyendo mucha información sobre el acné me di cuenta que la mayoría trata los síntomas del acné mas no la causa y si seguimos tratando los síntomas nunca eliminaremos los brotes me entere de esta gran información en esta página web. Espero que les ayude como me ayudo a eliminar mi acné a mí.
5
Enviado por: el 26/08/2011
Cuando tu hombre tiene esos molestos y feos barritos en la espalda,nada mejor que hacer una crema con yogurt,azúcar granulada y unas gotitas de limón,un buen masaje y tu macho te lo agradecerá.La espalda de los hombres se vuelve bella con este secretito,besitos ;)
5
Enviado por: el 16/08/2011
este articulo esta buenisimo me ayudo con mi trabajo de investigacion gracial a el sace 19 y pude participal en la expoferia de ciencias........ ...........me salvo la vida,........... y tambien lo utilice yo sinceramente se los recomiendo yo hice una crema para acne con sabila y yogurt neta q q me salio de nabo.........
5
Enviado por: el 04/08/2011
ME ENCANTA EL YOGURT..ES UNA SANA TENTACIÓN.... excelenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...
5
Enviado por: el 20/06/2011
hola quiero saber q puedo usar para la mancha blanca porque ya es usado de todo tipo de crema estas limon ya es usado haaaaaaaaaaaaaaaaaa solo tengo esa mancha el la frente haaaaaaaaaaaaaa ayuda plis ok gracias chao
5
Enviado por: el 09/06/2011
hola!!!!
quisiera saber si la mascarilla de yogur te quita las marcas del acne y si el limon no mancha la cara graxx=)

5
Enviado por: el 12/04/2011
Hola una persona me comentó que el Yogurt es muy bueno para sanar los quistes es cierto esto?
5
Enviado por: el 27/03/2011
hola!!como se prepara el yogurt de bulgaros??
cual es la leche recomendada??

5
Enviado por: el 18/03/2011
Por cuestiones que como demasiado de noche y no puedo dormir, Además que me estaba creciendo el estomago (je) ahora opte por comer un yogurt de Sena, todos los días. Mi pregunta es si esto será bueno o será malo. En realidad no me ha caído mal, todo lo contrario me ciento bien.
Espero sus comentarios, gracias de antemano.

5
Enviado por: el 17/02/2011
Simplemente buenísimo y efectivo.
Lo uso desde junio del 2010 todas las noches, limpio mi rostro con el y despues aplico el mismo yogurt una capita delgada lo dejo que se seque unos minutos y masajeo mi rostro y verdaderamente es un buen exfoliante y duermo asi, ya no me aplico nada hasta el dia siguiente que me lavo la cara y me seco con papel toalla y por supuesto uso mi bloqueador eso es todo y gozo de una piel suave todo el día, ah me olvidaba también lo consumo. Suerte

5
Enviado por: el 05/01/2011
Hola, es muy interesante lo del yogurt de bulgaros o kefir, yo tambien tengo, solo quiero saber cuantas calorias tiene.
y que publiquen mas recetas con el yogurt.
Saludos bye

5
Enviado por: el 20/11/2010
me gusta tomar yogur, pero lo que no sabia es que aplicado aun solo en la piel es maravilloso. yo uso el yogur natural y me lo pongo en todo el cuerpo una vez por semana. se lo recomiendo desde la primera puesta notaras la diferencia. eso si luego ponte una crema hidratante o la que uses yo personalmente uso la ELICINA. no solo yo he notado la diferencia sino la gente que me rodea y esto vale la pena.
5
Enviado por: el 08/11/2010
Hola, me aplico el yogurt natural solo y me ha dado exelentes resultados, mi piel esta más lozada y suave. El yogurt tiene propiedades increíbles que aún no conocemos. Tambien se puede aplicar en los pies y en las manos ayudadando a evitar el resecamiento y devolviendo la suavidad y el confort que necesitamos para sentirnos bien.
5
Enviado por: el 14/09/2010
bueno empeze a consumir yogurt diariamente porque ya lo se hacer y me ha ido de maravilla
5
Enviado por: el 08/09/2010
hola amigs tengo inflamacion de colon cronik ahora es que e aprendido a preparar el yogurt y tengo ena semana consumiendolo a diario y al fin se ma a bajado la inflamaion con ello lo abultado de mi abdomen lo recomiendo para eso me siento mucho mejor
5
Enviado por: el 12/08/2010
hola, es verdad que el yogurt es bueno para la vajinitis?
5
Enviado por: el 19/06/2010
ante todo gracias a la revista Biomanantial por tan preciada informacion de salud, y ahorita me encuentro pasando un estado de ansiedad la cual creo que mi rostro a sido el mas perjudicado deseo saber, mas sobre como disminuir el acne en mi rostro, y luzca lozano y bello.. gracias y podre en practica sus consejos .. Bay.....
5
Enviado por: el 11/06/2010
Myria´m, las marcas de acné tambien pueden atenuarse con una mascarilla de arcilla verde, la cual puedes conseguir en alguna tienda naturista. Tambiés es recomednable que tomes jugo de znaahoria con sávila una vez al dia para que ayudes a tu piel a regenerarse y limpairse desde dentro.
5
Enviado por: el 09/06/2010
necesito preguntas para hacer una encuesta sobre el yogurt para hacer una tarea
5
Enviado por: el 02/06/2010
En verdad como mascarilla es maravilloso, yo me la pongo solo es decir: (unicamnete el yogourth de bulgaro) lo dejo actuar toda la noche y al despertar me enjuago de manera generosa y suave, ya como opcion hago una mascarilla de zanahoria cocida y aguacate (la dejo actuar por 2hrs)la cual lubrica y ayuda para las arrugas y creeme me ha resultado super benefico, ya que cabe mencionar que actual mente tengo más de 35 años y siempre he tenido el apoyo de un dermatologo y bueno el me controlaba el acne SEVERISIMO que tenia el cual me dejaba miles de marcas y me veia mas ""vieja"", buscaba medicamentos y tratamientos carisimos y nunca vi resultados, sin embargo hace unos 6 mese empece a utilizar los bulgaros tanto tomados como en mascarilla y estoy FACINADISIMMA MI CARA ME HA CAMBIADO EN DEMASIA y mis conocidos me lo han comentado constantemente se me ve MAS LOZANA Y LAS MARCAS HAN DESAPARECIDO YA QUE ADEMAS HACE UN EFECTO DE PEELING, solo hay que tener cuidado dependiendo la piel, ya que puede irritarte (segun tu tipo de piel) SUERTE¡ y ojo la leche tiene que ver mucho.
5
Enviado por: el 21/05/2010
hola xf diganme como le ago para limpiar mi cara de las feas marcas de acne k kedan y para el melasma k mascarilla aga bueno espero me ayuden saludos besos byee
5
Enviado por: el 09/05/2010
me parece interesante su articulo pues al parecerinfoma mucho sobre el yogurt y es buenisimo el yogurt que tengo ganas de probarlo en este momento pues es buenisimooooooo
5
Enviado por: el 07/05/2010
me gusta la leche con chocolate y el yogurt también
5
Enviado por: el 25/04/2010
Es muy interesante todo lo que este producto puede hacer, yo he estado comiéndolo y me ha resultado muy bueno para el estreñimiento y la salud en general, para mi es optimo, ahora lo voy a usar en mi rostro y despúes te envío mi comentario.
5
Enviado por: el 25/04/2010
es muy bueno usenlo, es bueno para el extreñimiento y para el acne y como digestivo
5
Enviado por: el 28/03/2010
Hola quisiera saber si después de aplicar la mascarilla de yogur , hay que utilizar bronceador. gracias
5
Enviado por: el 18/03/2010
weno recién lo he probado y si se nota q te deja la piel muy bn pero quisiera saber si tmb te baja el acné
gracias ..y si es muy bueno..

5
Enviado por: el 16/03/2010
Gus dice:

hola, eh probado muchas cremas y cuidado del sol, y aun así tengo manchada la cara, la mezcla de yogurt, limón, avena y miel de abeja ponerla en la cara 3 veces x semana por 20 min. y enjuagar con agua mineral todo esto por las noches es efectiva.
por favor contéstenme pronto me urge saber para poder aplicarme la mezcla. gracias saluditos.

RESPUESTA:

Hola, Gus!

La mezcla que haces nutrirá tu piel y ayudará a que este lozana y fresca, es buena combinación para la piel más bien grasosa, si tu piel no lo es, quita el limón o agrega solo unas gotitas para evitar resecarla. Te recomiendo que, además de aplicarte esta mezcla por las noches, untes una o dos veces al dia (con la cara limpia) una capa ligera de crema de tepozcohuite, cónchanacar o rosa mosqueta, las cuales son muy efectivas para tratar manchas en la piel.

5
Enviado por: el 16/03/2010
interesante, yo sufría mucho acné, y del severo :S, estoy bajo tratamiento de isotretinoina, es muy fuerte, al grado de que ahora tengo la piel bastante reseca, escamosa y con manchitas, aparte de todo me tengo que rasurar y aveces me irrito, llevo 2 días usando la mezcla de yogurt natural con miel de abeja, me lo dejo en la cara por media hora, y me queda la piel demasiada suave, blanca, fresca, y aparte ya noto cambios en la textura de la piel. Esto es algo mágico. Saludos
5
Enviado por: el 13/03/2010
hola, eh probado muchas cremas y cuidado del sol, y aun así tengo manchada la cara, la mezcla de yogurt, limón, avena y miel de abeja ponerla en la cara 3 veces x semana por 20 min. y enjuagar con agua mineral todo esto por las noches es efectiva.
por favor contéstenme pronto me urge saber para poder aplicarme la mezcla. gracias saluditos.

5
Enviado por: el 26/12/2009
hola, me parece bien las recomendaciones que dan para utilizar el yogur,pero quiero saber si es casero o del que venden en los supermercado xq he tenido mi hija con amibiasis, mi esposo con mal estar estomacal y yo sufro de estreñimiento.gracias tambien me sirve para recomendar a una amiga que tiene cancer...
5
Enviado por: el 09/12/2009
mmm.. ¿Cuál es el yogurt casero?
me gustaría saber cómo obtenerlo, ya que he escuchado buenas cosas de él..
chao, gracias...

Enviado por: el 23/07/2012
hola.muy facil la medida es 2 vasos de la licuadora llenos de agua uno lo pones a hervir y con el otro licuas el kilo de leche con un yogur natural de que venden ,cuando hirve el agua se lo colocas ala lehe que licuaste y lo tapas rapidamente sin que se le salga el vapor lo guardas en el horno y al otro dia a difrutarlo queda super rico divino.
Enviado por: el 23/07/2012
hola.muy facil la medida es 2 vasos de la licuadora llenos de agua uno lo pones a hervir y con el otro licuas el kilo de leche con un yogur natural de que venden ,cuando hirve el agua se lo colocas ala lehe que licuaste y lo tapas rapidamente sin que se le salga el vapor lo guardas en el horno y al otro dia a difrutarlo queda super rico divino.
Enviado por: el 23/07/2012
hola.muy facil la medida es 2 vasos de la licuadora llenos de agua uno lo pones a hervir y con el otro licuas el kilo de leche con un yogur natural de que venden ,cuando hirve el agua se lo colocas ala lehe que licuaste y lo tapas rapidamente sin que se le salga el vapor lo guardas en el horno y al otro dia a difrutarlo queda super rico divino.
5
Enviado por: el 17/11/2009
ES MUY INTERESANTE Y MUY IMPORTANTE PARA LA SALUD DE TODAS LAS PERSONAS DE TODA EDAD , FELICITO A LOS PROMOTORES DE ESTE IMPORTANTE COMENTARIO AL RESPECTO DEL YOGUR
5
Enviado por: el 12/11/2009
El COMPRADO en los supermercado tienen las mismas propiedades o hace mal para otra cosa.
5
Enviado por: el 11/11/2009
Bueno yo tengo otra receta que es yogurt avena y limón :echar 1 cucharada de cada uno ii lo bates bn ya que este bn batido te lo aplicas en la cara por 20 min ii eso es todo lo e estado usando hac ya casi 2 semanas y e notado mejoría pero nose si es muy bueno como las otras recetas ojalá ii puedan aconsejarme de esta receta pliis heh gracias ii abajo en acné !!!
5
Enviado por: el 14/10/2009
recién tengo el yogur y lo estoy preparando todos los días quisiera saber mas beneficios del yogur gracias
5
Enviado por: el 04/09/2009
me gustaría saber si los búlgaros o kefir me pueden ayudar a quitar el paño de la cara
5
Enviado por: el 24/08/2009
el yogurt es buenísimos para la manchas yo lo uso hace 3 meses con gotas de limón me quito el color opaco que tenia en el rostro pero me gustaria tomarlo pero me da quisiera saber si engorda i si me dará diarrea
5
Enviado por: el 18/08/2009
Honestamente me parece muy importante la información referente al yogurt.!y algo sorprendente es que sirve para las patalogia cardiovascular. Quisera saber cual seria las dosis recomendadas para este tipo de enfermedad, ya que tengo un hijo con una patologia cardiovascular, y cual seria la receta adecuada para tratar el acné. Felicitaciones por toda esa información.... Continuen descubriendo mas las propiedades del yogurt
5
Enviado por: el 10/08/2009
gracias por estos consejos acerca del consumo de yogurt me parece muy interesante y sobre todo nos ayuda mucho aquellas personas que tenemos problemas de estreñimieto.
5
Enviado por: el 05/08/2009
Que interesante, muy buena la informacion sobre las propiedades del yogurt, que tal para la gastritis... sirve?
gracias chau.

5
Enviado por: el 31/07/2009
yo tomo el yogurt de animalitos llamados búlgaros y el buenísimo porque es natural, también lo uso como mascarilla y mi cara se me esta limpiando de las manchas tan feas que me salieron en las mejillas y sienes, este articulo también es buenísimo. úsenlo es lo mejor sale bye se cuidan
y no olviden la fe es lo principal y sobre todo la paciencia y tolerancia porque no actúa de la noche a la mañana esto es de semanas y meses ."ANIMO"

5
Enviado por: el 14/07/2009
me gustaría saber si también sirve para quitar las manchas en la piel muchas gracias
4
Enviado por: el 23/07/2014
Hola a todos
Como muchas de vosotras tengo problema de manchas el otro fia probe limon con axucar en un algodon y han passdo dos diad y aun noto la piel algo resentida y luego me entro mucho miefo cuando me entere de wue el limon directamente no es bueno para calmar la piel anoche use yogur en la cara y me calmo bastante voy a seguir usandolo pero le voy a poner unas gotas de limon esta tarde tengo dermatologo y se lo voy a comentar junto con qe me he comprado la crema bella aurora

5
Enviado por: el 21/05/2009
que padre esta buemisimo lo del yogurt que bueno ya bueno chau
bya

5
Enviado por: el 13/05/2009
Una pregunta, cuanta agua contiene un yogurt ??
Gracias

5
Enviado por: el 04/05/2009
Es muy interesante todo lo que este producto puede hacer, yo he estado comiéndolo y me ha resultado muy bueno para el estreñimiento y la salud en general, para mi es optimo, ahora lo voy a usar en mi rostro y despúes te envío mi comentario.
5
Enviado por: el 27/04/2009
yo tomo yogurt casero para la gastritis y me ha ayudado mucho le tengo mucha fe.es lo mejor
5
Enviado por: el 20/04/2009
QUISIERA SABER SI LA MASCARILLA DE LIMON CON YOGURT SIRVE PARA QUITAR MANCHAS NEGRAS DEL ROSTRO, Y CADA CUANTO PUEDE UTILIZARSE.
5
Enviado por: el 03/04/2009
Es interesante todo lo que uno puede hacer con el yogur, normalmente muchas personas lo utilizan para la dieta, pero vemos que tiene muchas funciones, gracias me ayudo mucho en mi trabajo de investigación.
5
Enviado por: el 10/02/2009
me parece buenísimo su articulo sobre el yogurt. es muy interesante y ademas me ayudo mucho con mi problema de estreñimiento.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Embutidos de origen animal: sus ingredientes y efectos en la salud

33 Comentarios

Frutos secos: propiedades y beneficios en la salud

18 Comentarios

Kuzu (Kudzu): propiedades y beneficios en la salud y adicciones

58 Comentarios

Árbol del té: sus propiedades y beneficios para la salud y la belleza

64 Comentarios

Vinoterapia, una copa a la salud de tu piel

7 Comentarios

Los efectos de la Acidez en la Salud

14 Comentarios

Batido para Salud Estomacal

12 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
ALOE VERA PURA-PLANTA DE GRANDES PROPIEDADES PARA LA SALUD
Los alimentos que debes incluir para mantener una piel salud
BENEFICIOS DEL YOGURT
Consuma YOGURT
Bacilos para yogurt

Herbolario

Fucus
2.65Euros
Fucus
Nombre común: Fucus Nombre científico: Fucus vesiculosus L. Presentación ...

Comprar ahora

Zumo de Aloe vera 1 litro
21.58Euros
Zumo de Aloe vera 1 litro
Jugo de aloe vera El zumo de Aloe Vera  se obtiene al extraer el gel de las hojas de Aloe ba...

Comprar ahora

Damiana
3.40Euros
Damiana
Nombre común: Damiana Nombre científico: Turnera aphrodisiaca L. Otros nombres c...

Comprar ahora

Novedades
Harpagofito Capsulas
11.54Euros
Harpagofito Capsulas
Suplemento en cápsulas de harpagofito Ingredientes activos: extracto de harpagof...

Comprar ahora

Recetas con Yogurt Elimina los hongos en los pies con remedios caseros

«Recetas con Yogurt

Elimina los hongos en los pies con remedios caseros»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Nutrición Deportiva