Orange Properties Die Eigenschaften der Orange Propiedades de la Naranja

Propiedades de la Naranja

  191  Comentarios

Propiedades de la Naranja

La fruta de la salud

La naranja es un fruto cítrico que tiene propiedades curativas porque es ácida, y este ácido es depurativo y oxidante, desinfectante y microbicidia (como la mayoría de las frutas cítricas). Una larga lista de enfermedades y acciones favorables son las que hacen que su jugo sea, además de dulce y refrescante, una bebida consentida por el cuerpo. La naranja, el limón y la mandarina son las frutas cítricas con mayor contenido de cal, elemento que forma parte de nuestra sangre y de los huesos.  Además, la naranja contiene altos porcentajes de ácido cítrico, magnesio, fósforo y hierro.

Principalmente, la naranja:

• Limpia y tonifica la sangre y todos sus tejidos, músculos y células

• Destruye la grasa y la obesidad, rebaja el vientre, limpia el cutis y hace brillar los ojos.

• Desinfecta la sangre y cura cualquier enfermedad infecciosa como catarros, tos, sífilis, hongos infecciones de la piel, aftas, fiebres (provocadas por infección o toxemia), lesiones con pus, etc.

• Regulariza el ritmo cardiaco y se usa para tratar casos de tumores.

• Despeja el cerebro y ayuda a tener una mente más limpia y sana.

• Cura llagas en la boca y encías.

Embellece el cabello.

• Ayudan a prevenir y curar el mareo.

• Ayudan a aliviar el dolor de cabeza.

Como ayuda terapéutica

• Su ayuda principal y más efectiva es la de depurar el organismo rápidamente. Si tomamos en cuenta que un organismo limpio es sede de la salud y belleza completa, entonces esta propiedad es ya de entrada el mayor de los regalos que nos da la naranja.

• Debido a su contenido en fósforo, se recomienda para todas las personas que sufren intoxicaciones, agotamiento, debilidad nerviosa, insomnio, neurosis o enfermedades relacionadas con el sistema nervioso. A ellas se les recomienda que consuman muchas naranjas.  

• Sin embargo, la naranja además es muy favorable y altamente efectiva para tratar casos de esclerosis, anemia, raquitismo, tuberculosis y anemia.

• Se recomienda en casos de estreñimiento, debilidad muscular, osteoporosis, etc.

Para los niños

• La naranja contiene sales fosfóricas, indispensables para el desarrollo óptimo del sistema nervioso, sobre todo para la etapa de crecimiento de los niños

• La naranja ayuda a criar niños fuertes, ayuda y previene la obesidad en los pequeños. Las embarazadas puede ayudar a prevenir lesiones pulmonares o debilidad en el nuevo bebé. 

• Si el niño no come bien, podemos ofrecerlo jugo fresco de naranja durante el día. Esto, además de nutrirle, le ayudará a menguar su inapetencia ya que la naranja estimula las glándulas digestivas y el estómago.

La dieta Anaranjada

Para que tu dieta sea realmente eficaz es necesario que si vas a probar esta nueva dieta consideres lo siguiente:
• El principal elemento de la naranja es el ácido cítrico, elemento proveniente de la naturaleza que en ningún caso es perjudicial a menos que, al ingerirlo, cause alguna incompatibilidad con los alimentos que se ingieren simultáneamente, como por ejemplo, cuando la naranja se combina con pan o leche o cuando se combina con cualquier verdura. 
• Es importante, como ya se mencionó, cuidar que el zumo se consuma de preferencia solo, veinte minutos antes de comer y, después de haberlo ingerido, dejar pasar veinte minutos antes de ingerir cualquier otro alimento.

• El ácido cítrico se destruye con el calor y con el aire. Es por eso que necesitas elaborar el jugo casi al instante en que lo vayas a consumir, procura que sea recién hecho, tu esfuerzo se te recompenzará notablemente. 

• Hay estómagos acostumbrados a soportar grandes cantidades de jugo. Si tu deseas comenzar a hacer la dieta de la naranja, necesitas poner atención a tu estómago y ver como vas reaccionando.

• Recuerda que muchas veces los síntomas de molestia son indicadores de que tu organismo se está limpiando: si sientes un poco de dolor abdominal, si te da diarrea o sientes un poco de malestar estomacal, es muy probable que la naranja este limpiando desde tus intestinos y estómago hasta tu sangre. Sin embargo, siempre es preferible que vayas poco a poco.

• Puedes comenzar a tomar tres vasos de zumo durante el día siguiendo las indicaciones anteriores, e ir aumentando el número de vasos hasta que puedas consumir el jugo de treinta naranjas en un día.

• En lugar de preferir una golosina azucarada, pela una naranja y cómetela con todo y su bagazo. El bagazo es un fibra excelente para el estómago.

• La naranja tiene un alto contenido de magnesio. Cuando se comienza una verdadera dieta depurativa, las toxinas y agentes tóxicos almacenados en el organismo son atacados directa y rápidamente por las sales de magnesio que tiene propiedades fulminantes. Es entonces que el organismo puede reaccionar de muchas formas, el salpullido, los sabañones, la pus, las flemas, etc. son solo indicadores de que se están eliminando residuos tóxicos por todas partes. No te detengas por esto, y ve aumentando las dosis de naranja con toda la confianza. 
• Cuanto más silvestre y natural es la naranja, mayor conserva sus propiedades. Un jugo de naranja que este envasado ya ha perdido más el 95% de sus propiedades si no es que todas. Esto lo saben aquellos que se dedican a la industria, es por eso que agregan vitaminas y minerales a sus bebidas. Sin embargo, la dieta de la naranja solo funciona con naranjas naturales y frescas.

Licuados con naranja

Por si te gusta la variedad y quieres empezar la dieta de la naranja, puedes hacerte ricos licuados durante el día combinándolos como sigue. Puedes inventar tú tus propios licuados, cuidando de usar siempre frutas cítricas y muy frescas. Si quieres agregar algún cereal o semilla puedes hacerlo: el sésamo, la avena, la nuez, la almendra, el amaranto, el salvado, la linaza, etc. son buenas compañeras de la naranja.

• Fresas con naranja.

• Piña con naranja

• Ciruelas o kiwi con naranja

Escribir un comentario

Tags: cítricos dieta naranja propiedades

También te puede interesar:

191 Comentarios “Propiedades de la Naranja”

3
el 05/09/2015
Venga a Valencia ¡a comer naranjas!


3
el 25/07/2015
Cuantas naranjas hay que Comer por la Noche es que yo como 1 por noche si como mas pienso en engordar
4
el 27/06/2015
Ademas de buena la naranja es nutritiva y se pueden preparar miles de recetyas, es una de las frutas mas versatiles y lo unico malo que le veo es que no dura mucho tiempo.
4
el 27/06/2015
Ademas de buena la naranja es nutritiva y se pueden preparar miles de recetyas, es una de las frutas mas versatiles y lo unico malo que le veo es que no dura mucho tiempo.
1
el 13/11/2014
excelente artículo sobre la naranja!
yo misma cultivo naranjas sin pesticidas y están buenísimas

5
el 11/11/2014
La naranja es un fruto maravilloso, un regalo de Dios, rico en vitamina C, que sobre todo en tiempos de frío, en invierno nos ayuda para prevenir enfermedades respiratorias, consumamos este cítrico natural..


Aprovechemos de consumirlo en esta época del año...

5
el 26/09/2014
MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACIÓN,YO SIEMPRE HE COMIDO MUCHAS NARANJAS,Y SIEMPRE HE CREÍDO QUE A ESO SE DEBE MI BUENA SALUD,RECIÉN ME ENTERO QUE HABÍA UNA DIETA DE NARANJAS,LES CUENTO QUE CON LA IDEA DE BAJAR UN POCO DE PESO YA QUE ESTOY ALGO EXCEDIDA,EMPECÉ A COMER MAS DE LO ACOSTUMBRADO Y PENSÉ QUE ME ESTABA HACIENDO MAL PORQUE EMPECÉ CON MAREOS Y VÓMITOS,AHORA ME DOY CUENTA QUE ME ESTÁ DEPURANDO,Y NO ME HE PESADO PERO CREO QUE UN POCO HE BAJADO!!!!!VAMOS TODAVÍA ,COMAMOS NARANJAS!!!!!! GRACIAS, GRACIAS ,GRACIAS!!!!!!
4
el 05/08/2014
la dieta si que se ve buena--
bueno yo elabore mi plan diet. obvio mas algo que lei en un post:hay va
desayuno--media naranja con te verde
media mañana--una mandarina
almuerzo---2 naranjas;2 madarinas y papaya(trozos)
media tarde---yogurth(le podemos añadir pedacitos de galleta integral o de piña)
cena---un jugo de limon;1 huevo sancochado;2 manzanas y de postre 1 naranja..la cena la podemos preparar como un menu vegetariano(caigua;pastel de zanahoria;etc)

Espero ver resultados_
y a poner de nuestra parte¡

4
el 05/08/2014
La naranja es milagrosa¡
jeje hay va mi experiencia
era un dia domingo como cualquiera; y me habia puesto a dieta
okey..ese dia fui a casa de mis abuelos a eso de las 9 am; llege y me dio hambre ..entonces vi un cesto de mandarinas y naranjas agarre y me comi 3 naranjas luego almorze con mis abuelos a eso de las 3:00 y comi una pizza(pedazs.2) mas pollo broaster yumi¡ y de postre 3 mandarinas obvio..tomaba agua luego de haber ingerido estos citricos; pero que suerte la mia¡ am tambien por la noche me comi papas mas arroz(mezclaexxtrarara) y pollo con verduras yumi¡ y luego una naranja y dos mandarinas..
al dia siguiente voy al medico me peso..jojo de 48 baje a 45 (y)
y esto que ese domingo ni siquiera fui al retrete solo comi naranjas :3
..
solo me queda decir..si alguien se va de fiesta y obvio lleva su paquetito gratis de naranjas y mandarinas¡ ;) la dieta no se rompera¡ <3

3
el 30/06/2014
No savia las propiedads de la naranja .yo lo estoy tomando todos los dias religiosamente de lunes a viernes alas 6:30am y los sabados y domingos mas tarde pero es mas de un vaso .gracias por decir que bien es este citrico
4
el 18/06/2014
He leído la información sobre los beneficios del zumo de naranja.

He licuado una naranja entera con la piel, un puñado de fresas y medio limón, es sabor es exquisito, pero me pregunto si la piel también es beneficiosa? .

Muchas gracias.

5
el 26/03/2014
hola que piensa usted de utilizar el aceite de naranja en los pies para mantenerlos mas sanos


5
el 27/04/2014
vendo naranjas directamente de mi huerta en 24 horas la tienes en tu casa .nada como un buen zumo al día de naranjas .yo me tomo varios al día como vivo en el campo las tengo a mano os aseguro que estan buenísimas ,sin pesticidas ni ningún tratamiento
5
el 09/10/2013
Me encantó la información de la naranja a tomar mucho jugo
4
el 13/09/2013
Se recomienda tomar siempre en las mañanas un vaso de jugo de naranja par evitar los resfrios, sobre todo para los pequeños que están en pleno desarrollo. Así como lo mencionas también depura la sangre y nos evita de muchas enfermedades, no es difícil de prepararlo y aprovechemos sus beneficios.
3
el 11/09/2013
Hola tengo una preocupación: mi hijo de 1 año quiere comer todo el tiempo naranjas y con mi esposa no sabemos cuál es el número más adecuado de naranjas que debería comer por su edad. Agradezco quien me lo pueda inicar.
4
el 31/08/2013
Yo desde hace algunos meses como tres o cuatro naranjas en ayunas y enseguida le sumo el jugo de dos limones y me siento de maravillas.Lo recomiendo
5
el 10/09/2013
te puede dar gastritis, ingerir acido sin nada en el estomago es perjudicial para tu salud antes de tomar tu "Jugo" , mete algo en tu estomago.


5
el 16/08/2013
Tomo 4-5 naranjas en zumo todas las mañanas desde hace mas de 10 años, es lo mejor que existe.
5
el 24/07/2013
Estoy totalmente de acuerdo con este artículo, la NARANJA es una fruta que permite que mantengamos una buena salud, pero ello debe ser acompañado por una buena alimentación, más rica en verduras y frutas y menos carnes rojas, harinas, dulces y bebidas gaseosas. Endulcemos nuestros alimentos con miel de abejas, evitemos el azúcar refinada, y blanca. Las bondades de la naranja son excelentes, para la piel, para nuestro estómago, intestinos, cólon, enfermedades respiratorias, y su acción depurativa son algunas de las muestras de sus beneficios.
Recordemos que la naranja es un producto natural, que se origina en un vegetal, que toma de la Tierra los nutrientes que necesita, del agua otros tantos y del aire y sobretodo del Sol, los que hacen de ella un reservorio magnífico, de vitaminas, minerales, energía, etc .para que una vez ingerido su jugo, nuestro cuerpo pueda mantenerse sano, depurado, con energías suficientes para enfrentar nuestras tareas del diario vivir y que no tiene comparación alguna con un producto generado en un laboratorio, o en una fábrica de jugos artificiales. Una naranja no nace de la noche a la mañana, tiene un proceso totalmente natural, "cuando el hombre no la interviene", y los resultados son reales, como lo demuestran las opiniones aquí vertidas. Felices los que tenemos la opción de hacerla parte de nuestra alimentación. Gracias Madre Naturaleza por regalarnos esta maravillosa fruta, la naranja.

4
el 15/07/2013
Hace un par de semanas he consumido mas menos 4 naranjas diarias, me he sentido bien, pero me aparecieron varios granos en la parte inferior de mi axila y son muy dolorosos, me imagino que debe ser por la acciòn de los componentes de la naranja y leyendo el texto de mas arriba debe ser que se debe a la limpieza que las naranjas estàn haciendo en mi organismo, necesito una respuesta de algùn experto en la materia.
5
el 27/04/2014
A SI ES CUANDO LA NARANJA HACE SU TRABAJO DEPURA LA SANGRE Y SALEN UNOS GRANOS PERO ESO DESAPARECE UNA VEZ ESTE UN TIEMPO COMIENDO NARANJAS ES UNA FORMA DE QUE SALGAN LAS TOXINAS DEL CUERPO.

5
el 20/06/2013
me parecio muy interesante, saber, las propiedades. de la naranja, pues, ya veo por que jamas, me en fermo o me contagio de enfermedades contagiosas. y siempre. estoy de buen humor, por el consumo de naranja que ayuda al higado. y destuir las grasas.
5
el 15/06/2013
ase un mes aproximadamente empece una rigurosa dieta una lucha contra mi salud ya que tengo el colesterol y los triglicerios por las nubes y mi peso supero los 108.10 kl y me preocupo mucho porque ultima mente me andado dolores de pecho ahogadores mareos me duelen los talones rodillas etc y todo debido a ese problema de peso y me diside a la lucha y empece a comer naranja desmedida mente y me como un promedio de 20 o mas naranjas al día y me tomo de 8 a 10 bolsas de agua diario pues el cambio no tardo en mostrarse pues no ase un mes y ya estoy en 103 kl pero quisiera saber si esta dieta es perjudicial si comer tanta naranja me puede causar algo malo en el futuro pues todos me dicen que la naranja es buena pero todo en aseso es malo por favor alguien que me aclare la in quietud de antemano mis mas sinceros agradecimientos
5
el 15/05/2013
si tomo el jugo de una naranja exprimida y inmediatamente consumo leche es seguro que me da diarrea?
5
el 23/04/2013
hola quero saber cuantas naranjas puedo comer al dia y que me cuesta ir al baño y tengo diverticulos y cuando como 4 naranjas entera las parto por mitad y me como todo y ciento que me hace muy bien ya que voy al baño , por eso me gustaria saber cuantas puedo comer al dia ????? ya que he leido y que me sirve tambien para vajar de peso?????? puedo comer 4 o 8 al dia??????

por fabor contestenme luego

5
el 23/02/2013
la naranja es bueno cuando uno sufre de gastritis o no ya que cuando tomo jugo de naranja y la convino con magnesol despues de una hora me da dolor de la boca del estomago

5
el 19/02/2013
buenas! Tomo naranja todos los dias,.. suelo hacerme un zumo natural,.. y veo bueno resultados , es una fruta saludable e imprescindible.
5
el 20/01/2013
desde hace 3 meses como naranja en la noche, es bueno o perjudicial
atte.

5
el 18/03/2013
Hola yo también como naranjas por la noche antes de dormir, lo bueno es que esta te limpia el estómago de todo lo que ingeriste anteriormente, te ayuda a digerir más rápido, eso si al otro día debes desayunar, de lo contrario sufrirás de mareos y dolor de estómago, pues este estará muy limpio, pero sólo hasta que se acostumbre.
5
el 22/01/2013
Hola Marissa , bueno por lo general los nutricionistas no recomiendan consumirla de noche, lo unico que pueda pasar es que tu estomago de suelte ....y nos podras dormir por todaaaaa la noche jejeje
5
el 09/01/2013
La naranja es un excelente fruto con propiedades antioxidante, ademas ayuda al cuerpo a reforzar su sistema inmunologico, bueno para todas las edades en la cantidad necesaria se los recomiendo.
5
el 28/12/2012
Hola quiero saber si puedo tomar fresco de naranja agria por nerviosismo en el cuerpo
5
el 29/11/2012
excelente articulo sobre las propiedades de la naranja, añadir que las naranjas ecologicas, además estan cultivadas con abonos organicos y sin utilizar ningun pesticida, con lo que se asegura libre de todo contaminante, una buena inversion en salud.
5
el 18/10/2012
he tomado mucha agua de naranja casi todos los dias ( llevo como 2 meses de tomar a diario y he notado que ma dan muchas ganas de hacer pipi es normal ????? YA QUIERO IR A VER A MI MEDICO X CASI NO ME AGUANTO LAS GANAS DE IR AL BAÑO ....
5
el 04/10/2012
Sabíais que el zumo de naranja en la piel todos los días, es el mejor anti arrugas que hay, NI CREMA, NI NADA EVITANDO LA ZONA DE LAS OJERAS SOLO exprimís un poquito o lo aplicáis en la cara 10 o 20 minutos luego os enjuagais y vereis en unos días y si queréis mas hidratación nutrición añadís miel tengo 42 años y no tengo arrugas y si os coméis una naranja todos los días mejor luego cuarquier crema diaria o aceite de almendras dulces o rosa mosqueta y vuala...........
5
el 11/09/2012
es bueno la naranja contiene hierro calcio fosforo y hierro
5
el 06/09/2012
ola estoy embarasda de 6 meses en la noche comi 2 mandarinas muy dulces al dia siguiente me senti mal todo lo que comia lo devolvia tambien ten dolor en el estomago muy fuerte que no aguanto y stoy con diarrea eso es peligroso para mi bebe ????
5
el 03/09/2012
Me gustaria saber si la naranja ayuda a rebajar de peso,y por cuanto tiempo es recomendable tomar el jugo de naranja,
5
el 26/08/2012
Me tomo un vaso de zumo de naranja por la mañana y por la noche y voy al baño sin necesidad de tomarme los sobres de fibra que me recetó el médico. Saludos
5
el 22/06/2012
Tengo un naranjo en casa y ayer a las 5 de la tarde saqué una naranja, la pelé y me la comí. Estaba jugosa pero no muy dulce. Al comerla sentí que me hizo mal al estómago ya que sentí un pequeño dolor en el lado izquierdo del estómago. Luego el malestar continuó por tres horas, pequeño dolor abdominal y malestar. Finalmente después de 5 horas de haberla ingerido mi cuerpo la eliminó ( colitis),sin haberla digerido. Será esto positivo según se explica acá como una depuración o simplemente me cayó mal.Debo agregar que la fruta no estaba totalmente madura y era de la variedad thomson. Me gusta mucho la naranja y no las como muy a menudo, pero nunca me hicieron daño.
5
el 25/07/2016
el jugo de naranja se puede tomar en ayunas ? tengo 60 años y estoy muy alta de peso.
4
el 21/12/2012
He escuchado que es preferible consumir las naranjas antes de las 2 de la tarde.
5
el 17/06/2012
tengo una hija de 2 anos y toma todo el dia jugo de naranja despues de cada comida quiero saber si el azucar que contiene el jugo le hace da~o o no ?
5
el 04/03/2013
Hola yo siempre e consumido bastante la naranja y admitosi baja de peso pero no lo asia x eso la consumia x que tenia un desorden alimenticio y comia bastante y la naranja note que me llenaba y como es mi fruta preferida note cambios me bajo de peso me quitaba la anciedad y limpiaba micuerpo me asia sentir bien con mi salud ya q no me sentia pesada con falta de oxigeno ahora estoy embarazada y la consumo igual y no pasa nada no lo ago en exeso y ademas me ayuda mucho con mi embarazo
5
el 20/08/2012
El azúcar que contiene la naranja es la fructosa, por lo tanto no te preocupes: no es glucosa!!! Un jugo de naranja después de cada comida no le va a hacer daño, más bien al contrario, ya que contiene antioxidantes como la vitamina C, por lo tanto además de ayudar al sistema inmunológico del cuerpo, también ayuda a la regeneración de tejidos y un organismo limpio y sano!!! :D
5
el 15/06/2012
La verdad no consume mucho esta planta, pero ahora que se que tiene tantas propiedades medicinales, lo hare seguido, aquí encontre beneficios muy interesantes , que genial que ayude a curar resfriados, sinusitis y alergias
5
el 14/06/2012
que pasa si una naranja es cortada y esta haci por varios dias pierde sus vitaminas ??en cuantos dias mas o menos las pierde (si es que las pierde)?
5
el 12/06/2012
Deseo saber: 1- ¿es mejor tomar el jugo en ayunas o luego del desayuno?.
2- ¿como puedo saber la cantidad de calorías que tiene una frita si me la como toda (sin cascara por supuesto). 3- ¿cual es la diferencia entre una naranja criolla y la de ombligo sin semillas?. Muchas gracias. Cariños

5
el 26/05/2012
todas las frutas y todo lo que tiene que ver con la naturaleza, son exelente para nuestro organismo, ya que eso es algo que nos dejo dios, ademas del agua y muchos otros, para que fueran parte de nuestras vidas, pero el hombre que siempre ha queri saber mas que nuestro padre, distorciona todo, con el fin de hacer capital, solo pensando en el poder economico, sin importarle la salud ni la vida de nadie, el dinero ha hecho que el hombre pierda su conciencia y se aleje de la naturaleza y de dios,nos estamos destruyendo nosotros mismos, al perder la logica y el sentido de la vada.
les dejo esta reflexion para que entendamos que debemos retomar el rumbo y cazarnos de nuevo con la naturaleza que es donde esta nuestra salbacion

5
el 25/04/2012
Me encantan las naranjas, pero las peras también tienen muchas propiedades medicinales,
por ejemplo ayuda a controlar la diabetes, hipertension, cortar la diarrea etc.

5
el 01/04/2012
Mi pregunta es si los cítricos son contraproducentes cuando se tiene hiperuricemia. Y qué con respecto a la psoriasis?
5
el 30/03/2012
Hola a todos, quisiera saber si comer un platano, una manzana, una naranja
y un mango diarios. me perjudica o me veneficia?
saludos gracias.

5
el 22/04/2012
la verdad es que los citricos no combinan con nada las otras frutas que mencionas son frutas de origen dulce y al combinarlas producen fermento lo que ocaciona una sangre acida la cual es el inicio de problemas en todo sentido en tu cuerpo. TOMA LA NARANJA SOLA ella es una bendicion en su estado natura y sola.

5
el 18/05/2012
Pensaba lo mismo que tu... el hecho de combinarla con nuez y almendras... no seran muchas calorias??... sola definitivamente es mucho mas rica aparte...

5
el 15/02/2012
Gracias por poner esto,tenia que acer un trabajo para la escuela y este wep site es una marabilla.
5
el 28/08/2012
te recomendaría que agarres un diccionario, si es que tenes que hacer un trabajo para la escuela, te lo digo porque HACER va con H, y MARAVILLA con V corta. Saludos!
5
el 07/02/2012
Bueno aca les envio una receta para el COLESTEROL, TRIGLISERIO Y DIABETIS. DE VERDAD QUE EFECTIVAZO.
A BASE DEL BAGAZO DE NARANJA

Este es efectivo. Haganlo y veran que es realidad

pele 10 naranjas y sacarle el jugo y dejar solamente el BAGAZO (Solo)
Ese bagazo se hace hervir en dos litros de agua que se desminuya a un litro de agua. El sabor es amargo. tomarlo como agua de tiempo por espacio de 30 dias. el resultado es inmediato. De verdad pruebalo y va ver que da un buen resultado. ADIOS COLESTEROL, ADIOS TRIGLISERIO Y ADIOS LA DIABETIS

5
el 08/03/2012
HOLA YO ESTOY BUSCANDO ALGO NATURAL PARA LA OSTEOPENIA ALGUIEN ME AYUDA? GRACIAS!!!
5
el 25/01/2012
Estoy embarazada y he estado consumiendo naranja porque me gusta y he escuchado que es una muy fuente de vitamina C. Sin embargo, me hicieron el comentario que no comiera mucha naranja porque cuando se consume mucho, a la hora del parto, el bebé nace con mucha como especie de flema. Quiesiera saber si esto es cierto que me puedan ayudara a resolver esta duda. Graicas
5
el 24/01/2012
Es cierto y además en España tenemos de las de mejor calidad. Yo siempre las pido de cultivo ecológico porque soy muy friki con el tema medio ambiente. Si alguien quiere probar yo las compro en <a href="http://www.naturalcomolavidamisma.com/">Natural Como La Vida Misma</a>. Te envían <a href="http://www.naturalcomolavidamisma.com/productos-ecologicos/cestas-ecologicas/">cestas ecológicas</a> personalizables, siemp`re llega todo bien y parecen muy majos... de la tierra a casa que es lo que me gusta;) bss
5
el 13/01/2012
Que interesante artículo, la naranja es de las mejores futas citricas por sus excelentes propiedades medicinales, pero también la sandia tiene múltiples beneficios, es increíble además de adelgazante y diurética tiene muchas más , como la anticancerígena.
5
el 10/12/2011
En el mes de junio me diagnosticaron gastritis erosiva eritematosa y me dijo el doctor que tenia la bacteria HP , seguí un tratamiento y ahora ya estoy mejor, pero ahora quiero seguir la dieta de la naranja porque tengo unos kilos de más; quiero que me digas si puedo hacerla o no, y si esto afectaría mi estomago?
5
el 06/09/2011
gracias me sirvio de mucha ayuda la informacion.NO SABEN LA DIRECCION DE DONDE PUEDO ENCOTRAR LA MISMA INFORMACION PERO DE TODAS LAS FRUTAS.
5
el 24/01/2012
yo te recomiendo <a href="http://www.naturalcomolavidamisma.com/">Natural Como La Vida Misma</a>, te dan informacion y si quieres puedes pedir <a href="http://www.naturalcomolavidamisma.com/productos-ecologicos/cestas-ecologicas/cesta-de-verduras-y-frutas-ecologicas-8-kilos/">fruta y verdura ecológica online</a>.
5
el 23/08/2011
Hola quisiera saber si hay alguna forma que a mi organismo no le haga mal el acido citrico, me ha producido erupciones cutaneas, picazon y en reiteradas veces anafilaxis, actualmente se me ponen los labios duros. por fabor ayuda!!!
5
el 18/11/2011
Canilio, los citricos son fuetes depurativos, las alergias suelen suceder cuando el cuerpo esta saturado de toxinas o desechos como grasas y se genera lo que se llama toxemia. En este caso, te recomiendo ponerte una dieta estricta donde elimines azucares y harinas refinadas, asi como leche de vaca, carnes rojas y embutidos y fritos. Incluye 2 litros de agua minimo por dia y bebe jugos de vegetales como el de aloe o nopal, zanahoria, alfalfa, etc.

Además, te recomiendo que revises tus emociones, pues la tensión excesiva o la ansiedad influyen en el organismo afectando el sistema inmune.

Abrazos!


5
el 19/08/2011
Sin duda la naranja es una de las frutas más benéficas para la salud, estaba leyendo que comer naranjas ayuda mucho a tener una excelente digestión y previene el cáncer, además es una fruta que puede servir mucho para las dietas porque es baja en calorías, chequen los beneficios que tiene comer naranjas y sorpréndanse.
5
el 31/07/2011
Hola quisiera saber si también tiene las mismas propiedades para la gastritis gracias.
5
el 18/05/2012
quisiera saber si es cierto que el jugo de naranja no se debe tomar antes del desayuno.
5
el 14/07/2011
Hola quisiera saber si la naranja y la manzana hacen daño al cuerpo por comerlo en grandes cantidades..? De verdad lo necesito saber me urge..
Gracias..

5
el 18/11/2011
Claro que no hacen daño, de hecho, incluso esta la dieta de la naranja que consiste en comer puras naranjas de una forma especial. LA naranja es muy nutritiva y no hace daño, tampoco la manzana, la única regla es no combinar las frutas con otros alimentos para que no se fermente en el estómago. Las frutas se deben comer solas, con el estómago vacío y esperar media hora a que se digieran para comer otra cosa.


5
el 18/11/2011
Claro que no hacen daño, de hecho, eta la dieta de la naranja que consiste en comer puras naranjas de una forma especial. LA naranja es muy nutritiva y no hace daño, tampoco la manzana, la única regla es no combinar las frutas con otros alimentos para que no se fermente en el estómago. Las frutas se deben comer solas, con el estómago vacío y esperar media hora a que se digieran para comer otra cosa.


5
el 07/06/2011
esta muy buena esta informacion.......................pero yo quiero saber mas sobre como actua la naranja en el acne si es beneficiosa o no?????????????????
5
el 25/04/2011
Tengo un niño de 3 años que se toma 5 o 6 naranjas al día,en zumo.Me han dicho que no es bueno que tome tanto y que le puedo hacer diabético.Ahora me estoy preocupando,es verdad esto?
5
el 17/11/2011
quiero saber si mi niña de 5 años puedo darle jugo de naranja en ayunas y cuanto debo darle respondame por favor
5
el 18/11/2011
Claro que si puedes darle, le ayudara mucho en su crecimiento pues la naranja es rica en vitamina C, calcio y betacaroteos, indispensables para el crecimiento. Dale un vaso de jugo de naranja en ayunas, y que no coma nada más hasta que pase media hora para que el jugo se absorba muy bien. LA naranja (ni las frutas) se deben mezclar con otros alimentos, ests deben comere solas, con el estómago vacío, para que su azucar no fermente otros alimentos.

recuerda darle a tu nena de beber agua imple para que se mantenga muy saludable y evita el azucar y harinas refinads en su dieta que tan nocivas son.

Abrazos!


5
el 19/03/2011
En algún artículo como (_a href="http://comefruta.es/propiedades/propiedades-naranja/"_Propiedades Naranja_/a_) se habla de beneficios al sistema inmunológico o otros inmunitario. Es lo mismo que otras de las propiedades que se comentan ?
5
el 04/03/2011
Otras propiedades interesantes de la naranja
5
el 27/02/2011
PARA LOS DIABETICOS HAY UNA CURA ESPECIAL TOMAR TRES VECES AL DIA UN VASO DE JUGO DE NARANJA DONDE HERVE CUATRO HABICHUELAS LA PRIMERA TOMA DEL DIA ES EN AYUNAS TOMAR MUESTRA DE GLUCOSA PUES LA BAJA MUY RAPIDO.
5
el 16/03/2012
que son las habichuelas? Otra, dice primer toma en ayunas, y las demas? Hervir las habichuelas, en que? Si es con el jugo, o en agua? Ser mas especifico en la receta.
5
el 23/02/2011
La verdad que tomar zumo de naranja natural es lo mejor.
No recomiendo para nada los zumos envasados ni las naranjas viejas y que sean de camara frigorifica. Buscaos a alguien que te pueda asegurar que no utiliza quimico alguno. Yo he encontrado un frutero al lado de mi casa que trae unas naranjas que son de vicio. He notado que tengo mas energia vital.

5
el 19/02/2011
Hola, me gustaría saber donde se pueden conseguir naranjas con zumo en la monda y que tipo de variedad produce esta naranja, gracias
5
el 12/01/2011
LUCAS DICE:

hola quisiera hacerte una pregunta, hay un jugo de naranja en argentina que es el citric, es jugo muy famoso xq es sin conservantes es jugo de naranja puro digamos, tomar un litro por dia es parjudicial o algo por el estilo?

RESPUESTA:

Si es 100% puro no, sólo procura no tomar el jugo en combinción con tros alimentos pues provocaria una fermentción innecesaria entu cuerpo, elo mehjor del jugo de naranja es tomarlo solo, con el estómago vacío, en ayunas es muy efectivo para depurar. 1 litro al dia esta bien si lo tomas solo.

Abrazos.

5
el 12/01/2011
hola quisiera hacerte una pregunta, hay un jugo de naranja en argentina que es el citric, es jugo muy famoso xq es sin conservantes es jugo de naranja puro digamos, tomar un litro por dia es parjudicial o algo por el estilo?
5
el 12/01/2011
Para mantener intactas las propiedades de la naranja, lo mejor es en primer lugar recogerlas en su punto optimo de maduración y tomarlas en el mínimo tiempo posible.
5
el 12/01/2011
Andrea dice:

Hola, quisiera saber si el combinar la naranja, con piña, papaya, nopal, manzana, avena, espinaca, sea contraproducente esta combinación, ya que una amiga me dijo que era muy bueno para limpiar los intestino y prevenir el estreñimiento, y esto fue recomendado por su médico, quisiera saber si estas combinaciones no puede ser contraproducente, y en vez de ayudar perjudique. Ya que he leido sobre la combinación de los distintos grupos de frutas. Gracias

RESPUESTA:

Esta cmbinación es muy usada para limpiar el colón, yo no recomiendo que se mezclen más de tres frutas ni las frutas con las verduras cuando se trata de curar. LA papaya es más bien dulce y la piña y naranja ácidas, y el estómago necesita dos tipos de jugos gástricos para digerirlas, asi que la digestión se hace más peasada y se aprovechan menos los nuitrientes de cada fruta.

Yo te recomiendo que tomes la naranja n combinación con la toronja o mandarina, solas, y la manzana sola pro la noches. El licuado de nopal con apio, espinaca y limón (endulzar con miel de abeja muy poco) es excelente a media mañana para depurar intestino y sagre.

Abrazos!

5
el 11/01/2011
Hola, quisiera saber si el combinar la naranja, con piña, papaya, nopal, manzana, avena, espinaca, sea contraproducente esta combinación, ya que una amiga me dijo que era muy bueno para limpiar los intestino y prevenir el estreñimiento, y esto fue recomendado por su médico, quisiera saber si estas combinaciones no puede ser contraproducente, y en vez de ayudar perjudique. Ya que he leido sobre la combinación de los distintos grupos de frutas. Gracias
5
el 29/12/2010
El desayuno perfecto es: Dos cambures y una naranja.
La naranja es perfecta para prevencion y cura de problemas con la Prostata. Aun los diabeticos la pueden comer. No es solo el jugo, hay que comerla con todo y bagazo.

5
el 18/12/2010
la naranja s bueno para combatir el trigliceo elevado ya que tengo 543
5
el 08/12/2010
Hola, gracias x los consejos keria saber si es bueno k un diabetico como naranjas y si tambien es bueno para las alergias xk mi mama es diabetica y mucho estornuda y ya se le ha convertido en alergia las pastillas no le hacen nada, gracias.
5
el 25/11/2010
la verdad no tengo palabras para agradecer esta informacion ... soy una chica de 24 años,mi nombre veronica ,pues la verdad sufria de toda enfermedad ,pero gracias a DIOS y a su informacion ahora puedo dar mi asertividad que la naranja cura nuestros males al igual que otros frutos ,pero la naranja fue mi solucion ,me trate durante tres meses y estoy como nuev...... ahora mas que nunca sigo con el tratamiento de naranja ,, estoy feliz de brindarnos mucha informacion porque mi buena salud a cambiado mi vida .gracias que DIOS le bendiga ....
5
el 22/11/2010
Hola, yo consumo un vaso de jugo de naranja todos los dias en ayunas y me siento bien, lo que tengo duda es que si ese consumo puede hacer daño al que tiene diabetes, por que la naranja es casi siempre dulce, por favor alguien me puede ilustrar?.
5
el 15/11/2010
Gratísimas por los consejos muy asertados. Estás haciendo gran labor por la humanidad con su porte sobre la naranja. Tengo una pregunta: Se le puede echar miel y polen de abejas al jugo de naranja? Porqué no volvieron ni Uds. ni los participantes a escribir en este foro. Muy buena suerte.
5
el 08/11/2010
Desde hace algun tiempo tomo jugo de naranja antes del desayuno y he comprobado que esta es una fruta maravillosa en especial para el estomago y por sus propiedades curativas que todos comentan, lo que se quiere saber es si su consumo afecta a los que tienen diabetes.
Gracias.

4
el 20/07/2012
afecta depende de la cantidad de azúcar del jugo pues aún sin azúcar
su sabor es muy agradable.

5
el 20/10/2010
la naranja es una de las frutas mas completas .en mis tiempos cuando cuando yo fui atleta me sirbio muchisimo
5
el 14/10/2010
Abelardo dice:

el jugo de naranja es bueno para la sicatrizacion de heridas i conque frutas se combinan se toma diario interdiario

RESPUESTA:

LA naranja va bien con frutasácidas u otras frutas cítricas, no la comas con frutas dulces porque se necesitan jugos gástricos de ácidez distinta para digerir una fruta dulce y una ácida.

Las mejores combinaciones con naranja son:

Naranja con fresa
Naranja con mandarina
Naranja con limón
Naranja con piña
Naranjacon guayaba

Abrazos!

5
el 24/09/2010
no no no ya l,o enkontre ai disculpenme de verdad eeee jeje perdon
5
el 24/09/2010
no pues muy chida su informacion solo q yo qeria las propiedades de la naranja pero pues ni pedo grasias por la informacion
5
el 08/09/2010
el jugo de naranja es bueno para la sicatrizacion de heridas i conque frutas se combinan se toma diario interdiario
5
el 01/09/2010
Roger, la naranja es exccelente en ayunas y es compatible con la piña. Asi que puedes tomarla diariamente, aunque tambien es bueno de vez en cuando variar, por ejemplo, un dia puedes tomar en ayunas el jugo de un limón disuelto en medio vaso de agua tibia, o tomar papaya nada más. Estas variaciones le ayudan al estómago a estar sano.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Quiromasaje Natura

«Quiromasaje Natura