Therapeutic Properties of Garlic Therapeutischen Eigenschaften von Knoblauch Propiedades terapeúticas del Ajo

Propiedades terapeúticas del Ajo

Biomanantial

  406  Comentarios

Propiedades terapeúticas del Ajo

El ajo es un excelente microbicida, desinfectante, descongestionante y tonificador de la glándula pituitaria, eficaz en la secreción gástrica y rico en hierro, eficaz para combatir el veneno de la picadura de alimañas y los problemas circulatorios. El ajo, machacado o en zumo, posee una larga e interesante lista de efectos curativos para innumerables afecciones, por ejemplo:

Riñones, vejiga: tomar  ajo en ayunas ayuda en casi todos los padecimientos de los riñones y vejiga.

Pulmones y sistema respiratorio: tiene un efecto descongestionante poderoso, por lo que es de gran ayuda en casos de catarros, sinusitis, tos con flemas, exceso de flemas (provocadas por una alta toxicidad en el organismo).

Sangre: purifica la sangre y refresca el aparato circulatorio.

Arterias: disminuye la tensión arterial. Purifica, desintoxica y refresca su circulación.

Hígado: activa el óptimo funcionamiento del hígado, órgano importantísimo para la salud en general. Si el hígado no funciona bien todos los órganos y sistemas del cuerpo se alteran y por medio de señales el cuerpo nos avisa. Por lo tanto, si tienes boca amarga por las mañanas o exceso de lagañas, si tienes problemas en los ojos o bilis, si estás en constante tensión o irritabilidad (te enojas a menudo), si te duele frecuentemente la cabeza, podría ser un problema biliar. Puedes tomar un diente de ajo cada tercer día con un poco de zumo de limón.

Sistema digestivo: corrige el estreñimiento y desinfecta de toxinas el sistema digestivo

Lombrices: uno de sus usos terapéuticos más conocidos es el de desparasitar y eliminar lombrices y tenia. Ideal en estos casos.

Anemia: ideal para aliviar casos de anemia, fortalece las defensas y, ya que estimula los jugos gástricos, resulta un buen aperitivo para despertar el hambre.

Diabetes: ayuda a ayudar la diabetes y el equilibrio hormonal.  

Ezcema y herpes: unas gotas de zumo de ajo son indicadas en casos crónicos de ezcemas y herpes.

Obesidad: la gordura realmente puede desaparecer si se sigue un régimen alimenticio nivelado en donde se incluyan dosis de ajo.

Fatiga y sistema nervioso: constituye un poderoso auxiliar en casos de fatiga, agotamiento, melancolía, dolores de cabeza, sistema nervioso e insomnio.

Ácido úrico: eficaz ayuda contra el ácido úrico, lo ataca aliviando y ayudando las molestias de las articulaciones y músculos, por lo cual lo hace una ayuda indicada en casos de reuma y gota ciática.

Várices: si quieres una ayuda poderosa y natural para combatir várices prueba la siguiente estrategia: tómate un ajo crudo y machacado en un vaso de agua tibia en ayunas cada tercer día y combina esto con 30 minutos diarios de cualquier ejercicio que te ayude a fortalecer tus piernas como bicicleta, correr, bailar. Una vez o dos a la semana, haz una pasta de ajo crudo bien machacado con un poco de aceite de oliva y unta sobre las venas varicosas dando un leve masaje. Deja el ajo por espacio de 15 minutos y, mientras esperas, recuéstate y sube tus piernas en contra gravedad y recárgalas en una pared. Esta estrategia incluye que procures comer lo menos posible embutidos, y productos fritos. Te aseguro que si haces esto, en tres meses verás como mejora notablemente la apariencia de tus piernas.  

Ajo y piel bella

Además de todos los usos anteriores, el ajo tiene una eficaz propiedad curativa y embellecedora sobre la piel. Las mascarillas de ajo suavizan la piel y la fortalecen, además de ayudar a la regeneración celular. Prueba la siguiente mascarilla una vez o dos a la semana por las noches:

• No importa qué tipo de piel tengas, ésta mascarilla es eficaz para cualquier tipo de piel.
• Mezcla en la licuadora una rebanada de papaya con dos dientes de ajo y un poco de miel. Agrega una cucharadita de yogurt, si sientes que esta muy espesa, agrega otro poco de yogurt. Luego unta sobre tu piel como si fuera crema y deja actuar durante media hora de ser posible. Enjuaga con agua tibia.

Esta mascarilla con ajo es ideal para aquellas personas que padecen acné o barros, ya que tiene propiedades ayudativas para acelerar el curso de la maduración de furúnculos y granos sobre la piel.

Comer ajo

Además de todo lo anterior, el ajo tiene un sabor que lo hace un condimento favorito en la cocina internacional. Sabemos del sabor tan fuerte que tiene el ajo y el disgusto que muchos pueden sentir el comerlo solo. Sin embargo, no solo puedes consumirlo de una forma terapéutica, sino usarlo en la cocina para innumerables platillos. La ensalada de lechuga, pepino, un poco de germinado de alfalfa y ajos finamente picados y levemente cocinados, aderezados con un poco de aceite de oliva y sal de mar, es un alimento formidable  para prevenir y combatir muchas enfermedades. Si te molesta el sabor del ajo en la boca y no puedes quitártelo con nada, chupa medio limón por cinco minutos y asunto arreglado.

Escribir un comentario

Tags: ajo propiedades curativas

También te puede interesar:
100%

406 Comentarios “Propiedades terapeúticas del Ajo”

5
el 11/09/2016
que tal.. pregunta...si tomo medicamentos para la alta presion, puedo combinar tambien el ajo, o con el puro ajo es suficiente, o tengo que dejar el medicamento, gracias de antemano por su respuesta ...saludos gracias..
5
el 08/04/2016
Buenas noches. Has checado que el
ajo no lo defecas entero?

5
el 05/04/2016
Esta q quiero saber si tomando ajo con miel en ay una puede ser bueno para limpiar el pulmón de catarros y mejorar su capacidad respiratoria..

Ricardo

5
el 06/04/2016
Yo tomo un diente de ajo entero como pastilla. Y toda el agua que pueda.
Y me ha cambiado de manera increíble el despertar cada mañana de mal humor y cansada!
Me da mucha energía para seguir con mis actividades y con mi trabajo.
Soy mama soltera y tengo una niña, de 6 años trabajó, y yo me hago cargo de la casa y de mi niña.
Y el ajo ha venido a ayudarme a lidiar con estress, depresión y fatiga.
Lo súper recomiendo!
Saludos

4
el 05/12/2016
Así ahuyentas a los moscones también porque el ajo tiene un efecto bárbaro!!
4
el 08/03/2016
Me gustaría saber como se debe de tomar para ayudar a combatir la fatiga, creo queultimamente he necesitado mucha energia porque mi trabajo es muy absorbente.
4
el 04/04/2016
A mi también me interesaría conocer como aplicarlo y utilizarlo, me parece muy bueno el ajo y se que tiene muchas propiedades pero me encantaría sacarle más provecho. Saludos!
5
el 07/03/2016
Hola, quiero saber si exixte algun testimonio de alguien que haya sido curado del virus del papiloma humano por el consumo de ajo.
5
el 14/02/2016
La canela y el cúrcuma no la pueden tomar quienes estén medicados medicados con anticoagulantes, antitrobóticas o antes de una intervención quirúrgica. El jengibre no lo pueden tomar si tiene o sufren de colitis, úlcera, gastritis ni los que tienen la enfermedad de crohn. En conclusión deben consultar al médico antes de cometer el error de hacer esa mezcla de jengibre, canela, cúrcuma, miel; no todas las personas lo pueden tomar es muy delicado, las que sí pueden tomarla debe ser fabulosa esa mezcla. Dios los bendiga.
4
el 04/04/2016
Hola Elsa yo no conocía esto es importante para saber como debemos consumirlos y de que manera conseguir un beneficio y no algo que nos dañe. Saludos
3
el 07/02/2016
Te de jengibre canela y miel con curcuma se corta el jengibre en trozito s pequeños se probé aheebir 20 minutos al final agregas la can el una eajita jengibre 3o centímetros 1 litro de agua al ggordafinal agregas la canela la curcuma en polvo se lo espolvoread el zumo de un limón y miel orgánica sirve para todo la curcuma es antiinflamatorio anticancerigena y combinado con el jengibre es potente yo lo hize me estaba muriendo de unos terribles dolores y estaba fuera del alcance de médicos el ajo se aplasta y se deja reposar 20 minutos se machaca yo lo aplastó con una botella para que libere su potente componente la alicina y después lo devuelvo con una cucharada de miel y aceite extra virgen de oliva y lo pongo al lado mientras como y me lo como durante la comida
4
el 18/10/2015
Hola hace 4 mese q me alivie y estoy dando pecho habrá algún problemas si me tomó el ajo en ayunas ?? Le afectará a mi bb ? Ayudara a producir más leche o todo lo contrario se me corta??
5
el 16/10/2015
VPH
junto con los medicamientos del medico de cabecera,crema wartec etc, y 5 dientes de ajo a los primeros dias, 3 por la mañana y 2 por la noche, 1diente de ajo en el anus, me ayudou a combatir el VPH, llevo 2 años si las verrugas del vph

5
el 26/09/2015
Buenos días recientemente fui operado de varicocele.bilateral.todavía persisten dolores en el.testículo.por la.operación.me gustaría saber si el.consumo.de ajo ayuda en la.cicatrización y en evitar que vuelva a tener varicocele? Un abrazo desde país.vasco
4
el 18/06/2015
Sabía de las propiedades del ajo pero me resulta un poco difícil consumirlo de manera directa ya que me deja el aliento fuete a ajo y tengo que estar en contacto con las personas y me resulta incomodo conversar de eta forma, como puede consumirlo o que otro producto que atenué el aliento ya que me gustaría consumirlo para las varices que han empezado a presentarse en las piernas y no me gustaría que se acentúen, Gracias.
3
el 26/07/2015
El ajo japonés no transpira y tampoco deja olores. Aunque es un poquito costoso en México no sé de donde seas, aqui cuesta 500pesos es kilo aprx. Funciona igual o mejor que el ajo normal buscalos!!
1
el 29/05/2015
hola quisiera saber si le puedo dar ajo a mi bebe de 9 meses para su resfriado
4
el 26/03/2015
¿Es verdad que el ajo (en exceso) es malo para la vista?
5
el 26/03/2015
Desde hace mas de dos años a diario en ayunas tomo 2 dientes de ajo licuado con unas 5 0 6 ramitas de perejil, es un excelente depurador del organismo.
5
el 25/01/2015
Me podrian desir si el ajo cura el herpes genital ?
1
el 08/08/2014
El ajo me curo definitivamente el acido urico pero como sufro de gastritis cuando lo tomaba disminuia el dolor inclusive rebaje mucho combinado con otros remedios ahora q lo deje engorde otra ves y binieron los problemas de gastritis boy a empezar de nuevo a tomarlo les contaré como me fue
5
el 07/08/2014
Impresionante de todo lo que estoy aprendiendo pocas veces en mi vida 46a en un dia como hoy habre acumulado tanta informacion tan provechosa comentarios dicho sea de paso sin animo de lucro ni influenciados por ninguna empresa de un producto tan sencillo como es el ajo a partir de hoy ojo al ajo a por el
3
el 12/06/2014
hola quiero saber como se prepara el ajo para desparasitarse y como se lo toma por favor
3
el 24/05/2014
HOLA QUERIA PREGUNTAR POR LA VENITA QUE TRAE EL AJO ADENTRO ,SI ES BUENA ,O NO CUMPLE NINGUNA FUNCION Y SE PUEDE SACAR ,SI ALGUIEN SABE LES AGRADESCO.
5
el 23/04/2014
¡ yo tengo 58 años cumplidos, trto de comer los natural posible, dado a los productos transgénicos > productos genéticamente modificados que llegaron para quedarse, sustituyendo lo natural por enormes cantidades de químicos, que hacen que los productos agrícolas cárnicos etc. Se cultiven en poco tiempo y salgan al mercado, lo mismo con reses, cerdos cultivos varios etc,
bueno eso es lo que nos está enfermando, entre otros productos como la gama de productos como la coca cola y todo las llamadas gaseosas, nuestro organismo nos envía señales de rechazo, con malestares etc, en primera les diré que la guanábana es científicamente comprobado que es el # 1 anticancerígeno, y el bicarbonato de sodio con limón es la cura total del cancer, también y por último las cápsulas de la víbora de cascabel, el cual te cuesta menos de $ 200.00 la caja y la venden en Yobain Yucatán la que lo vende se llama doña Antonia Cortez, Pero las industrias farmacéuticas no les conviene que se divulgue, porque va contra sus intereses, en serio no hay por que padecer o someterse a dolorosas y costosas quimioterapias. nosotros en mi casa nos alimentamos a base de soya, del cual se hacen infinidad de guisos, y al levantarnos nos tomamos un baso con agua tibia, para limpiar el sistema digestivo que como cualquier máquina que ya trabajó. Antes lo tomabamos con un diente de ajo y el sumo de un limón, pero el doctor nos alertó de no seguir hacerlo, porque podríamos dañar la mucosa estomacal, entonces optamos por beber solo el agua tibia, y lo demás quedó entre comidas. en mi patio cultivamos, yerba buena, albahaca, sabila,romero etc. así si en algo les ayuda este comentario considenrenlo..!

5
el 07/08/2014
me llamo mucho la atención su comentario , gracias x publicarlo , y lo tomare mucho en cuenta para tomar las capsulas,
5
el 01/08/2014
la semillas de frutos como la manzana,albaricoque que es muy amargate,pero yo la tomo.y nunca el microonadas ni fritos.al horno o crudo o cocido.,albapor. y gracias por decir la verdad.
5
el 23/04/2014
Por favor necesito que alguien me ayuden ur con esto. Mi madre tiene cáncer, y hace un mes le sacaron la vesícula, sufría de dolores terribles de estómago y se complicaron tanto sus riñones por tantas pastillas que ahora está con diálisis diarias porque sus riñones no le funcionan al 100%. Creen que si le doy uno o dos dientes de ajo diarios en ayunas puede que sus riñones vuelvan a funcionar? Mi mama tiene 63 años. Gracias por responder a mi inquietud
4
el 11/04/2014
Buenas Tardes el problema que tengo es Ácido Úrico elevado, de hecho ya me duelen las Articulaciones y he tenido crisis de no poderme levantar de la cama por varios días yo creo que esto ya es una Artritis Gotosa y en la parte de mi pie derecho digamos cerca del talón tengo un quiste creo yo por el Ácido Úrico de igual forma otro en el dedo meñique de mi mano derecha, como tomo el Ajo y que hago para los quistes ya mencionados agradezco la información, excelente tarde.
5
el 04/02/2014
me gust-aria user el ajo en mi rostro pero no quedo oliendo mal o que me puedo echar limón ??
5
el 10/01/2014
Laura he leído los comentarios hacia ti y también tus consejos y la verdad se me hacen excelentes, es por eso que te pregunto como puedo consumir el ajo sin que agrave mi colitis
5
el 21/07/2014
muy interesante y educativa su descripcion del ajo. Los comentarios tambien aportan pero no estoy clara todavia con mi problema, tengo 83 años siempre he sido muy amiga del ajo en todas sus formas crudo cocido etc. pero ahora quise probar de tragarme como si fuera una capsula un ajo crudo, porque estoy sufriendo de colitis frecuentes y veloces puede ser una bacteria, digo yo,pues bien lo hice por tres ds. en ayunas con un vaso de agua y cuando fui al baño (siempre miro dentro de la poceta) ahi estaba el sr. AJO tal como entro por mi boca. Mi pregunta es si despues de la 6 hrs. que estuvo dentro de mi sistema digestivo dejo algo beneficioso o fue para nada.
Mil gracias de antemano si me pudiera ayudar.

3
el 05/01/2014
Buenos dias, Me podrias ayudar hace dos meses me di cuenta que tenia unas verrugas genitales, Decidi acudir al medico me las quemo pero algunas no me las quema, entonces me mando cremas y antivirales, pero estoy preocupado las qe me quemo se mequitaron las otras que tenia las tengo son chiquiticas pero creo qe me estan saliendo dos pequeñas mas, entonces nose si es por el estres aunque se que saldre de esta pero ella me mando el tratamiento por tres meses y bueno he oido hablar del ajo que es muy bueno que elimina las verrugas genitales tanto de adentro como afuera, Me han dicho que las capsulas de ajo que venden en la casa naturista funciona he oido que si son muy buenas y que hacen desaparecer las verrugas, pero nose que me dices, que opinion me pueden dar sobre eso si las capsulas de ajo son efectivas ayudenme porfa!
5
el 14/08/2016
hola como estas, leí tu caso y me interesó ya que también me han salido verrugas genitales, lograste vencerlas? y si es así con que método? muchas gracias por tu atención, saludos.
5
el 10/02/2014
hola carlos... consigue una papaya verde y lo que vas a hacer es usar la leche que desprende de la cascara... asi q solo pela una parte pequeña, usas una o dos cascaras que le hallas pelado y esa leche que desprende te la pones en las berrugas te la dejas por media hora por lo menos una o dos veces al dia cuando tu lo creas necesario.. veras q en dos o tres tratamientos se te quitaran completamente.. yo tenia dos en la parte posterior de una pierna y con un tratamiento de esto se me quito por completo. ya no tengo mas problemas de berrugas.
4
el 12/12/2013
Hola llevo bastante tiempo comiendo ajos tanto fritos, cocidos y crudos y me va muy bien para mi hipertension la forma de comelos crudos que es lo mas molesto lo disimulo un poco masticando el ajo crudo al mismo tiempo que me como una fruta ya sea manzana , naranja, platano cualquier fruta se traga mejor y el olor es bastante menor
el ajo es lo mejor para no tener que ir al medico te quita muchas visitas

5
el 10/12/2013
BUENAS TARDES

Deseo saber ¿cómo puedo comer en ayunas el ajo? sin que me afecte mi estomago, ya que lo he tomado en ayunas con agua y me arde mcuho mi estomago, deseo saber de qué otra manera lo puedo tomar pero sin que me afecte mi estomago. Lo estuve tomado con leche, ponía leche junto con 3 ajos a hervir, pero lei que el ajo cocido pierde propiedades, entonces ya no sé cómo tamarlo.

Mil gracias por la atención prestada

Saludos cordiales

KARINA

5
el 09/09/2016
Llevo mas de un ano tomando un diente de ajo masticado en ayunas y me siento muy bien una i fevcion que tenia los medicamentos no me la quitaban y se me quito con el ajo





4
el 06/02/2014
HOLA BUENAS TARDES ,YO LO ESTOY CONSUNIENDO CON ACEITE DE SOYA Y ME HA RESULTADO EXCELENTE,HE REBAJADO ,NO ME AFECTE EL ESTOMAGO Y NO RESULTA DESAGRADABLE YA QUE EL ACEITE DE SOYA LE QUITA EL MAL CABER AL CONSUMIRLO,PARA MÍ HA SIFO EXCELENTE.

5
el 14/04/2014
Hola, tomalo con el cristal de la sabila (zabila)bien lavada, pero es revomendable que vayas a un médico preferiblemente que tenga especialidad en medicina naturista para que te ayude como tiene que ser, los quistes son delicado tratarlos con automedicación, el ajo es excelente pero en tu caso hay que tomar previsiones .

4
el 08/04/2014
Hola zobeida tu para q lo estas tomando??yo quieto.algo.para las varices estoy desesperada gracias
5
el 14/04/2014
Hola Cristina? yo lo estoy tomando para la circulación y me ha ayudado en todo mi organísmo , me da energía y y me sinto mucho mejor !!!
4
el 09/12/2013
Buenas tardes hace unas semanas me diagnosticaron hipotiroidismo y me tomo una pasta en ayunas para empezar a controlarla mi pregunta es puedo tonar el diente de ajo en ayunas o no es aconsejable....

4
el 05/12/2013
Yo me trago un ajo diario... Pero el diente de ajo entero... Y realmente me ha fortalecido el organismo y no me dan enfermedades, creen que sea nescesario picarlo para comerlo o cono lo estoy comuendo esta bien?
5
el 28/10/2015
El ajo se licúa en agua o en leche y se toma todos los días en ayunas porque entero el organismo no lo procesa y le va a salir en las heces, se lo informo por experiencia. Es excelente para desintoxicar el organismo. Mucha suerte.
5
el 31/10/2015
Leo muchos comentarios k el ajo tragado
Como capsula no es recomendable. Yo lo
Ingiero asi y no sucede lo k mencionan. Xk a los 20 minutos desayuno y al prepararse el bolo alimenticio el ajo va triturado junto con el desayuno. Saluos

5
el 06/12/2013
Yo creo qué tiene el mismo efecto, pero pasa mejor,saludos
5
el 18/11/2013
hola quisiera saber como diferencio ajo comun con el ajo macho por que todas me dicen que es mejor y tiene mas propiedades y si lo comsumo como me saco el olor gracia

4
el 12/11/2013
En las mañanas en ayunas a diario me tomo el jugo de un limon con un poco de bicarbonato de sodio. Mi pregunta es puedo agregar un ajo japones o no puedo combinarlo con lo antes descrito??
5
el 18/09/2013
Me hice una mascarilla de ajo y guineo me puso en mi cabelo y en las manos luego de abarme note una picazon en las manos. En la madrugada me seguia picando me queman y se hincharon. ayudenme que puede ser estoy asustada.
5
el 26/01/2014
No lo utilices mas,.. es posible que seas alérgica ten muco cuidado. y consulta con un especialista..suspendelo de inmediato..y averigua por que te da la picazón ..es normal que sea alergia.
4
el 27/07/2013
Hola,yo hace tiempo que tomo ajo,de todas las formas,recomiendo tomarlo despues de levantaros,en ayunas picado;,con una cucharita,lo metes en la boca y luego te lo tragas ayudado de un baso de agua tibia, con dos gotas de vinagre de manzana.
Cuando lo tomas regularmente,te sientes mejor,de esta manera no pica y no te queda mal sabor de boca.
Un saludo.

3
el 08/06/2013
hola que tAL mi pregunta es la siguiente: el ajo crudo puede mejorar los dolores de espalda y de cabeza?
ahora estoy empezando a icluir el ajo en mi dieta os ire contando como ba la cosa.
un saludo y gracias a toda la gente que hace que conozcamos estos alimentos tan beneficiosos y al alcanze de todos. cosa que las farmacias quieren ocultar por beneficio propio

5
el 08/06/2013
hola el ajo funciona para los dolores de espalda y cansancio?
estoy empezando a usarlo intentare contaros el progreso
un saludo. FORÇa BARçAA

5
el 04/06/2013
Estoy bastante excedida de peso hoy sali a caminar y ttratare de comer lo mas sano posible! bue el tema del ajo es demasiada información cada uno con sus recomendaciones pero cual seria el método mas eficaz ? ya que lei de tomarlo crudo cortadito machacado en te con miel,leche,agua , etc .
leo respuestas y cual ees la mejor forma de preparalo en el caso que tuviera que hacerlo? Por lo pronto lo tomare por las noches con un vaso de agua a ver cual es mi experiencia inmediata.
Saludos a todas y todos.

4
el 26/10/2013
Tomalo en las mañans en ayunas con un vaso de agua tibia y medio limon , yo lo tomaba asi en la prepa y baje de peso , ademas de una dieta baja en grasas .. pero si me ayudo muchisismo .. de ser talla 40 baje con constancia hasta talla 32 .. recuerda que la constancia y el buen habito es lo mejor para bajar de peso ..
5
el 20/05/2013
Las <a href="http://salud.ellasabe.com/remedios-naturales/20-ajo-mejora-tu-circulacion">propiedades del ajo</a> para aliviar los problemas del corazón son legendarias, ayuda a mantener las arterias limpias de colesterol incrementando el bueno, y logra que la sangre tenga la consistencia deseada para evitar la hipertensión

1
el 23/04/2013
si funciona yo tengo impotencia sexual luego lei q el ajo es muy buen y consumo 2 dientes diario d ajo y note grande cambio ahora estoy feliz y nunca mas dejare d consumir ajo
3
el 04/04/2013
Si dicen que el ajo puede quemar verrugas e irritar la piel si la frotamos po esta, seguramente al consumirlo internamente tambien te irrite el estomago e intestinos, pregunto.
4
el 26/10/2013
NO IRRITA EL ESTOMAGO , LAS VERRUGAS SE QUEMAN CON EL TIEMPO TAMPOCO ES QUE SEA INSTANTANEO .. PERO TAMBIEN HAY UNA COSA CIERTA LO QUE ES BUENO PARA UNO NO ES PARA OTROS, DEBE DE HABER GENTE INTOLERANTE AL MISMO
3
el 04/04/2013
Yo reconozco que me cuesta comer el ajo crudo,
pero sus grandes beneficios compensan esta dificultad.
Dorleta

5
el 29/03/2013
como ajo crudo todos los dias desde hace tiempo ynunca mas me volvi a enfermar de nada,,, es magico, ayuda para todo, hasta te sientes mejor, te sube las endorfinas, muy recomendable.....
5
el 16/03/2013
el ajo me puede servir para la impotencia sexual, si alguien sabe algo sobre este problema que me ayude por favor gracias y saludos a todos
5
el 03/05/2013
he encontrado esto en youtube, igual te sirve http://www.youtube.com/watch?v=6m11wvdSH2
5
el 05/03/2013
esta página me parece exelente,me gustaría compartirlo con amigos y familiares, el contenido no es tan largo pero si preciso, gracias
5
el 03/03/2013
se supone que soy hipertenso, aunque desde que tomo ajo crudo, tomate y algunos otros alimentos aconsejables para esta enfermedad, por más que me tomo la tensión, nunca se sale de los parametros normales, muchas gracias por buestra información.
5
el 03/03/2013
ESTOY RECIEN CONSUMIENDO EL AJO 3 DIAS , UN DIENTE EN AYUNAS LE CHANCO Y MEZCLO CON LIMON Y MIEL DE ABEJA, RECIEN EL DOCTOR ME ENVIO HACERME CHEQUEOS DE TIROIDES Y ME SALIO QUE TENGO, ADEMAS TENGO UN FUERTE RESFRIADO CON INFLAMACION DE GARGANTA,Y MEDUELO EL CUELLO LA PARTE DE ATRAZ TOME MUCHAS ANTIBIOTICOS Y NO ME PASA EL DOLOR NI LA GRIPE.......... LA PREGUNTA ES QUE SI SEGUIRIA CON ESTE TRATAMIENTO DEL AJO YA QUE TENGO TIROIDES
GRACIAS POR SU RESUESTA

5
el 30/01/2013
nooo vale el ajo es dañino para el cutis yo hice una receta de ajo con mi prima para curar el cutis pero no los quemo y nos dejo varias manchas por aMOR A Dios no crean todo lo que por internet pasen!!!! solo es un consejo ¡suerte!!!!
5
el 30/01/2013
nooo vale el ajo es dañino para el cutis yo hice una receta de ajo con mi prima para curar el cutis pero no los quemo y nos dejo varias manchas por a Dios no crean todo lo que por internet pasen!!!! solo es un consejo ¡suerte!!!!
5
el 16/02/2013
Seguro hicieron algo mal... Hay que investigar bien antes de hacer las cosas que lee uno en la Red.
5
el 12/01/2013
Prevención de los RESFRIADOS con ajo y jugo de limón:

Para los que son propensos a resfriarse, mucosidad, tos, etc, durante el invierno: Exprimid el jugo de medio limón, y quitadle las semillas. Cortad 1 diente de ajo en trozos bien pequeñitos. Añadídselo al jugo de limón. Para mejorar el sabor de la mezcla, añadid una cucharada pequeña de miel bien cargada, y un chorro generoso de aceite. Tomar en ayunas por la mañana, y esperar 20-30 minutos antes de desayunar. PROPIEDADES PREVENTIVAS DE LA MEZCLA: El limón y el ajo ayudan a reducir en un 90% la formación de mucosidad, además de que ayudan a expulsar flemas. La miel, además de suavizar el sabor del ajo y el limón, proporciona reforzamiento del sistema inmunitario, y el aceite es bueno para las articulaciones del cuerpo. Yo hace 2 semanas que lo estoy tomando, y he de decir que los resultados son MI-LA-GRO-SOS. La verdad es que era bastante excéptico con respecto al ajo, pero los resultados són increíbles!!!

5
el 02/01/2013
Me gustaria saber si las perlas de ajo hacen el mismo efecto que un ajo crudo por las mañanas en ayunas.
gracias y Feliz año 2013

1
el 18/03/2014
¡ a la opinión publica !
yo consumo uno o dos dientes de ajo crudos cortados a la mitad con un 1/2 vaso de agua tibia y el zumo de 1/2 limón en ayunas, todos los días. ya tengo algún tiempo haciéndolo, una hora después me tomo algún café con algun panecillo, ah y tengo 58 años. Desde ase años me siento bien, no se que es un resfriado, no se de ninguna enfermedad hasta ahora. Lo que si cuiden su dieta, porque está comprobado que lo que nos enferma es sin temor a equivocarme es lo que comemos, traten de comer de lo mas natural posible, porque todo productos procesados contienen un alto contenido de químicos o conservadores, imaginen hay productos que almacenan hasta por años, sin que se descompongan. Todos esos químicos son los que dañan nuestro organismo. Las grandes industrias farmacéuticas lo saben pero representa para ellos millones de dolares, por eso no les conviene que uno se incline a lo poco natural que nos queda, porque todo es transgenico. Es mas corran la voz o compartan, esta buena nueva, la guanabana cura el cáncer, pero no quieren que se cepa, porque no les interesa, a las industrias farmacéuticas. No mas dolorosas quimioterapias. Cada vez nos sorprende la madre tierra con sus bondades..!

5
el 29/12/2012
tngo un grave problema me puse ajo triturado en mi cara solo en las partes ke tengo espinillas pero ahora me dejó peor tengo unas manchas rarisimas komo kemado, o ke las partes ke se me ven rojas no me circula la sangre y esta ahí haciéndome ver manchas rojisas ósea no se ke será pero quiero ke no se me vea así si alguien me puede ayudar le agradecería ke me escriban gracias de ante mano
4
el 18/03/2014
¡ sin duda padeces de alergias a ciertas cosas, hay quienes son alérgicos hasta nomas a la basura, te recomiendo algo que que te va a ayudar. por las noches de preferencia, porque de día también lo puedes hacer. si vas a estar en casa. Mascarías de la baba de sábila dado a que el ajo te quemó la sábila es refrescante, y te va a mejorar las células del cutis. son consejos de mis abuelos que en paz descansen. Espero que te ayuden pero halo no una sola vez, saludos..!
5
el 23/06/2013
El ajo contiene en medio una venita que se debe de retirar antes de tritura o machacar, ya que esta raiz o vena quema. El ajo macerado en aceite de oliva por 7 dias sirve para quitar manchas y reparar el cutis te lo puedes poner en la noche y retirar en la mañana pero recuerda que antes de ponerlo a macerar en el aceite debes de retirarle la venita de enmedio de cada ajo. Espero te ayude en algo mi respuesta saludos Bay
5
el 16/02/2013
El ajo puede causar cicatrices, (te quema, pues) en zonas sensibles de la piel. No hagas todo lo que se dice en Internet. Y si lo vas a hacer, ¡investiga bien!
5
el 27/12/2012
yo tomo casi todos los dias,dos dientes de ajo picados y sin masticar los trago ayud
ao con un vaso de agua templada,con dos cucharadas de vinagre de manzana .
Antes,tenia problemas con el clesterol ya no, espero que os sirva

5
el 16/12/2012
A mí me encanta, el único inconveniente es el olor que deja. Yo lo suelo tomar restregado en una rebana de pan integral a la que luego añado aceite de oliva y está muy rico. No sabía que tuviese tantas propiedades y ni mucho menos que fuese beneficios para la piel.
Un saludo

5
el 02/12/2012
hola yo padesco de rinitis y me estuve tomando un licuado de 2 jitomates, 1 rama de perejil y un diente de ajo diario y me salio salpullido rojizo en la piel en el area de axilas y testiculos y suspendi el licuado y se me quito el salpullido y dias despues me lo comenze a tomar y nuevamente salio y hasta hoy no se me ha quitado el malestar y quisiera saber si puede ser que sea alegico al ajo

ojala me puedas contestar y muchas gracias.

5
el 14/02/2014
Sirve el ajo .para el herpes necesito que me ayude porfavor..
5
el 21/12/2012
Si, los salpullidos presentados en los testiculos y axilas(mas comun en este) son efectos o alarmas para informar sobre una alergia que se aplica directamente sobre ella o si es suministrado de otra forma.
No necesariamente es el ajo puede ser alguno de los tres elementos del batido. Gracias.

5
el 26/11/2012
Hola ! sufro de infeccion de orina recurrentes creen que el ajo me pueda ayudar ? alguien me puede dar su testimonio acerca de alguna infeccion de vias urinarias ? como lo tomo ?
5
el 25/11/2012
hola soy diabético como debo tomarlo para ayudarme a ese problema y además para problema de circulación Gracias
5
el 01/05/2013
Tomatelo en ayuna con un vaso de agua,yo soy hipertenso,tengo colesterol y un poco de azucar ,tuve problemas de circulacion en las piernas y ahora estoy muy bien,yo me tomo todos los dias de 2 a 3 ajos picaditos.Tambien como sardinas en aceite de oliva 2 o 3 veces en semana acompañado con un vaso de leche de alpiste(para canarios) que reduce el colesterol,me hago 2 cabezas de hajo con 2 calabacines y una cebolla roja todo triturado y a mas a mas 3 litros de agua mineral de botella al dia.De bebida solo consumo los viernes,sabados y domingo dos medios tubo de vino con un poco de gaseosa,tengo 58 años y todo me funciona muy bien.todo todo todo..........!!!!!!!......!!!!!!.Espero que te valla muy bien.

nota:OJO con la diabetes es muy tracionera,nada de azucar

5
el 21/11/2012
SIRVE ESTE AJO PARA LA TIROIDES Y CUANTOS AL DIA SE TOMAN Y COMO

3
el 25/11/2012
Si sufres hipotiroidismo toma más yodo. Se encuentra en algas, pescado azul y sal yodada.

No se necesita consumir mucho yodo al día, pero la escasez de este elemento en la mayoría de alimentos hace a mucha gente presente continuamente deficiencia del mismo, lo que a la larga implica problemas de tiroides.

También es recomendable que no consumas grelos ni nabizas con mucha frecuencia, porque esta verdura impide la absorción de yodo.

5
el 14/10/2012
Hace más de un año que consumo ajo crudo y me ha bajado el colesterol (ayudado por dieta sana), y me ha curado la irritación de estómago que tenía a causa de haber padecido infección por helicobacter pilori.También ha mejorado notablemente mis articulaciones(tengo 63 años).

Yo lo tomo cortado a trocitos pequeños (le quito la raicilla del corazón) y con una cucharada de miel, acompaño esto con el zumo de un limón y dos naranjas. Más tarde almuerzo avena y salvado de avena con tres nueces y batido de soja(todo en un bol y caliente).

Imprescindible el ajo, si.

5
el 01/05/2013
En vez de tomar soja que es muy buena prueba un vaso de leche de alpiste(de canarios) en ayuna y otro antes de ir a dormir.Yo lo consumo en todas las c
omidas y como refresco sin azucar pon sacarina si quires.

Saludos .Enrique


5
el 01/10/2012
me parece excelente todas estas recomendaciones, tengo 15 dias consumiendo ajo en ayunas, me gustaria saber si no tengon problema en consumirlo a diario

5
el 09/12/2012
Les platico para el herpes, agua mineral y vinagre de manzana juntos, se moja un algodón y se aplica en la parte infectada.
5
el 23/01/2013
lo mejor para los herpes ,es frotar con aloe vera de planta natural.
yo padezco bastante de herpes y cada vez que me empieza a salir cojo un trozo de hoja del aloe la habro y me doy con el gel que tiene,si te lo das nada mas de notartelo no te crecera ni te llegara a salir el herpes....
me compro las plantas expresamente para ello,la planta tiene que tener mas de 5 años ,que normalmente las que venden tienen mas de 5 añas ya.

5
el 12/09/2012
ZqEstoy a sombrada por todo lo q hace el ajo.me diagnosticaron herpes y hoy voy a comenzar a comer el ajo les cuento en unos dias como me fue. Pero gracias a todos por sus testimonios me impulsaron a creer y tomar accion para combatir esta enfermedad tan molesta y horrible. Ya q habia estado tomando antivirales y me empeoraron las erupciones antes solo me salia una o dos y despues de tomarlos me fue fatal qzsalieron muchas y en todos lados q triste q los doct. Enfermen a uno mas con sus,medicamentos por eso ahora me he decidido a dejarlos y comienzo a tomar ajo. Espero con todo





5
el 30/09/2012
Hola! les cuento que yo padezco de las amidgalas continuamente, en el ultimo ano se me han infectado 3 veces pero muy gravemente con fiebre de 40 grados por algunos dias,etc.
La ultima la sufri la semana pasada y la verdad es que aparte de molestarme, me preocupo muchisimo y decidi buscar en el internet un antibiotico natural porque estoy cansado de la medicina tradicional, ya que alivia por cierto tiempo pero despues vuelve a lo mismo y los virus y bacterias crean defensas ante los antibioticos y se vuelven mas fuertes.
En 2 dias que llevo consumiendo el zumo de 3 dientes de ajo 2 veces al dia, he sentido la gran diferencia y ahora mis amidgalas no estan inflamadas y chao a la fiebre y la infeccion!
Muy recomendable!

5
el 23/10/2012
Yo me curé de las amígdalas con sal. Se hace así: se prepara un hisopito de algodón de un centímetro de diámetro. Con un palillo de chupetín o similar y atado con hilo de coser. Lo mojo con agua con limón. Luego lo unto en la sal hasta que quede bien cubierto de la misma. me lo paso arrastrando por las amígdalas. se recomienda hacerlo de cara al sol. En mi caso una de las amígdalas sangró levemente, y de la otra salió pus. Nunca más tuve problemas con las amígdalas.
5
el 01/08/2012
consumo 3 dientes de ajo licuado con leche antes de dormir quisiera saber
si es correcto consumirlo a esa hora o es preferible en ayunas. me pueden escribir al correo . gracias

5
el 26/07/2012
yo estoy encantada con los efectos que nos a causado a mi esposo y a mi, a mi esposo le detectaron trigliceridos y empezo a tomar ajo y ya esta mucho mejor apenas le van a hacer otravez los estudios yo despues les platico como salio pero el dice que se siente muuuy bien y yo en lo personal era muy dormilona (floja jaja) y esto me da mucha energia aparte que hemos notado que hemos bajado de peso, hacemos ejercicio claro, pero bajamos mas con menos esfuerzo nos e a que se deba pero esto de comer ajo es lo maximo yo se lo recomiendo a todo mundo si quieren tener una vida sana y plena y eso del mal olor no es cierto yo tengo tres meses tomandolo y no huelo a nada, pienso que es psicologico para esos que dicen que si huelen por lo mismo que solo estan pensando en si huelen o no, recuerda que tu cerebro es quien maneja todo tu cuerpo y al estar pensando en eso es como estar mandando una orden a tu cuerpo.

Cuidense y espero que el tomar ajo los haga tan feliz como a mi!!!!

el 25/07/2012
hola gracias x la imformacion,kisera saber sies totalmente necesario tomarlo en ayunas,yo los como despues de almuerzo osea al mediodia esta bien? sirve? de antemano muchas gracias
5
el 18/01/2013
claro que puedes tomarlo despues de comer.Yo lo tomo despues de cenar todas las noches y me siento de maravilla.


5
el 28/09/2012
Hola Luis: La recomendación que siempre se ha manejado es que se tome en ayunas, al menos 15 minutos antes de desayunar.
Saludos

el 25/07/2012
Pues yo estoy empezando a comer el ajo crudo
Solo porque he escuchado y leído sus propiedades
Y

el 19/07/2012
el ajo tiene que comerse masticado o triturado ya que si se traga entero no se digiere en el estomago y por lo tanto no puedo absorber las propiedades
5
el 10/07/2012
Se puede dar ajo a una niña de dos años? A veces le Pongo un diente de ajo a Su pure de verduras
5
el 24/06/2012
Hola a todos. Quiero compartir mi experiencia . Consumo 3 o 4 dientes de ajo crudo desde hace un año.- Lo consumo con el almuerzo siempre picado con aceite de oliva y un poco de pimienta.- Luego tomo una copa de vino. Ciertamente son muy buenas las propiedades.- Mi presiòn es normal , mis intestinos funcionan muy bien diariamente , mi piel es perfecta , el ànimo tambien ha mejorado y los dolores articulares desaparecieron . Tampoco sufro resfriados y para el aliento mastico unos granos de cafè o perejil.- Tengo 60 años y no voy a dejar este maravilloso producto natural. Lo recomiendo. Saludos
5
el 19/06/2012
hola solo escribo para animar a aquellas personas que estan iniciando en el consumo del ajodebo decir que mi esposo estuvo al borde de la muerte ya que sufre de esteroscleoris y presion alta, cuando se enfermo jamas fue a un hospital sino que acudimos primeramente a Dios y luego a la cura milagrosa osea el ajo de eso estoy hablando que hace 5 años desde ese tiempo mi esposo come solo un ajo crudo con las comidas y le a limpiado totalmente las arterias el se siente fuerte y mas joven jamas se le sube la presion mientras consuma el ajo es maravilloso como cura este producto yo amo al ajo y lo recomiendo al 100%. chao
5
el 13/06/2012
ME ENCANTA EL AJO, CRUDO, COCIDO, PICADO ,COMO SEA PERO ME CRITICAN UN POCO EN CASA POR QUE MI CUARTO AMANECE OLIENDO AL DELICIOSO AJO, ME VALE GORRO, YO SIGO CENANDO CON 2, 3 Y HASTA CUATRO DIENTES DE AJO TENGO 66 AÑOS Y GRACIAS A DIOS ESTOY BIEN, SOLO UN POCO DE PRESIÓN ALTA, TENGO COMO 15 DÍAS CON LOS AJOS Y PARECE SER QUE TODO VA MUY BIEN, LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE, Y POR EL OLOR NI SE PREOCUPEN, HUELE MAS HORRIBLE EL HUMO DEL CIGARRO Y NADIE DICE NADA( YO SI, EN CASA ESTA PROHIBIDO ESTRICTAMENTE FUMAR) DE TAL FORMA QUE SIGAMOS ADELANTE COMIENDO ESA MARAVILLA QUE LA NATURALEZA NOS REGALO "EL AJO"
5
el 11/06/2012
Yo lo tomo picado muy fino con un yogur con sabor a (fresa;piña ;etc)lo revuelvo un poco con la punta de la cucharilla y la lleno y sin MASTICARLO me lo voy tragando. De esta forma ni me duele el estomago ni despido olor olor al ajo .Sin embargo si lo tomo crudo en ensalada de tomate y lo mastico incluso despues de un plato de verdura y un segundo de carne o pescado siento un fuerte dolor en el estomago. Espero que lopongais en practica y observar si os favorece al tomarlo de esta forma.
5
el 09/06/2012
hace unos mese atraz el doctor me diagnostico de prostatitis cronica me recetó una serie de antibioticos que han arruinado mi sistema inmunologico, los he tomado por meses sin ningun resultado, al contrario me daba otras enfermedades frecuentes como resfrios, y para colmo en el tratamiento de la prostatits me salio condilomas(verrugas genitales). Dice el doctor que ha estado el virus en mi sangre seguro por años y al caer las defensas salieron a flote. He leído que el ajo es el antibiotico natural por excelencia, con un poco de incredulidad empeze a tomar UNOS DOS DIENTES DE AJOS CRUDO EN AYUNAS. Al inicio me molestaba su sabor y olor pero no deja de sorprenderme las verrugas despues de una semana de consumirlos ya no han crecido para nada los ha detenido y en cuanto a la prostatitis puedo orinar con un chorro fuerte y han desaparecido los síntomas horribles como dolor entre el ano y testiculos. Es un maravilla tener a disposicion de todo el mundo un cura natural bastante efectiva lo recomiendo estoy tomando ya por seis meses y los resultado son asombrosos. El mundo debe liberarse ya de los antibioticos.........
Cuando me cure totalmente de las enfermedades mencionadas para beneficio de todos lo seguidores de esta pagina los haré saber

5
el 02/06/2012
Fabuloso el articulo con respecto a las propiedades y bondades medicinales y alimenticias del rey ajo. Acostumbro a consumirlo, crudo finamente picado y con agua lo dejo en una botella de vidrio y lo consumo regularmente. Saludos y Gracias.
5
el 01/06/2012
Excelente artículo, soy fan del ajo y me gusta leer acerca de sus propiedades y usos.
Saludos

5
el 29/05/2012
¡¡Si quieres vivir muchos años, coma un diente de ajo crudo cada día!!


5
el 28/05/2012
asi es el ajo es lo mejor y no olviden las manzanas las reina de las frutas, yo suelo mezclarlos es muy veneficioso pa la salud y cura enfermedades perfecta mezcla ajo con manzana. animo a cuidarse. . animo!!
5
el 17/05/2012
muchas gracias por este tipoo de articulos una pregunta puedes ser el ajo comun o el muy mencionado ajo japones
5
el 24/05/2012
Hola!
Yo empecé a comer ajo todos los días desde hace 3 meses. En ayunas como un diente grande, machacado y con miel. Esa mezcla la ingiero y me lo trajo con agua. De esta forma no me queda mal olor. Además tomo 2 pastillas de ajo en el desayuno y 2 en la cena.
Conozco todas los beneficios, pero los que noté son mayor potencia sexual, mayor energía y un muy buen ánimo. De ánimo siempre estuve bien, son muy positivo y resuelvo bien todos mis problemas, pero de todas formas me siento radiante todos los días.

Tengo colon irritable y a veces me hace ir al baño luego de tomarlo, pero nada grave.

Se los recomiendo a todos!
Saludos!

5
el 14/05/2012
El AJO es milagroso es super bueno a mi personalmete me ayudaba con el cansancio hace una semana me salieron un monton de barros en al espalda cosa que nunk me habia pasado y me acorde q el ajo es muy bueno lo aplique en la espalda con un pokito de limon y es buenisimo no digo q lso quite de uan pero los fue quitando poco a poco ya no tengo y solo lo use 3 dias de noche .. y en la cara tambien lo uso y me ayuda mucho
5
el 14/05/2012
alguien me puede decir ya que hace 3 dias empece a comer ajo, lo hago cortandolo al medio y me como esas dos mitades como si fueran 2 pastillas, o sea sin masticar. esta bien asi? o deberia masticarlo o macharlo antes para obtener sus efectos?? graciass
5
el 12/05/2012
Empeze a consumir el ajo japones ( 3 dias ) en ayunas con un vaso de agua templada, ahora orino muy seguido es normal, gracias
5
el 09/05/2012
HolA sin querer llegue a este foro espero y este me ayude con mis problemas hace como 3 años me enferme de hepatitis A según la menos agresiva pues para mi no me destruyo mi vida apatir de esa enfermedad mi cuerpo se altero totalmente sufro de manchas negras en las axilas en ingles y mi cuerpo se lleno de estrías y todo por esa hepatitis . Mi pregunta es el AJO me ayudaría a limpiar mi cuerpo y a desintoxicar mi hígado y que se regenere todo como antes . Ayudemen . Comeré ajo desde hoy
5
el 08/05/2012
el animo mejora y limpia el higado , yo como un diente mezclado en un yogur natural por las noches

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Dinamismo en el Vino Ecológico

«Dinamismo en el Vino Ecológico