InicioTiendaRevistaBlogsForos
Therapeutic Properties of Garlic Therapeutischen Eigenschaften von Knoblauch Propiedades terapeúticas del ajo

 Dietética  Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Algas comestibles | Adelgazar | Alimentos | Dietas | Dieta del Sirope de Savia | Complementos dietéticos | Vegetarianos | Comida Macrobiótica | Noticias 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Propiedades terapeúticas del ajo

por K. Laura Garcés G

  378  Comentarios

Propiedades terapeúticas del ajo

El ajo es un excelente microbicida, desinfectante, descongestionante y tonificador de la glándula pituitaria, eficaz en la secreción gástrica y rico en hierro, eficaz para combatir el veneno de la picadura de alimañas y los problemas circulatorios. El ajo, machacado o en zumo, posee una larga e interesante lista de efectos curativos para innumerables afecciones, por ejemplo:

Riñones, vejiga: tomar  ajo en ayunas ayuda en casi todos los padecimientos de los riñones y vejiga.

Pulmones y sistema respiratorio: tiene un efecto descongestionante poderoso, por lo que es de gran ayuda en casos de catarros, sinusitis, tos con flemas, exceso de flemas (provocadas por una alta toxicidad en el organismo).

Sangre: purifica la sangre y refresca el aparato circulatorio.

Arterias: disminuye la tensión arterial. Purifica, desintoxica y refresca su circulación.

Hígado: activa el óptimo funcionamiento del hígado, órgano importantísimo para la salud en general. Si el hígado no funciona bien todos los órganos y sistemas del cuerpo se alteran y por medio de señales el cuerpo nos avisa. Por lo tanto, si tienes boca amarga por las mañanas o exceso de lagañas, si tienes problemas en los ojos o bilis, si estás en constante tensión o irritabilidad (te enojas a menudo), si te duele frecuentemente la cabeza, podría ser un problema biliar. Puedes tomar un diente de ajo cada tercer día con un poco de zumo de limón.

Sistema digestivo: corrige el estreñimiento y desinfecta de toxinas el sistema digestivo

Lombrices: uno de sus usos terapéuticos más conocidos es el de desparasitar y eliminar lombrices y tenia. Ideal en estos casos.

Anemia: ideal para aliviar casos de anemia, fortalece las defensas y, ya que estimula los jugos gástricos, resulta un buen aperitivo para despertar el hambre.

Diabetes: ayuda a ayudar la diabetes y el equilibrio hormonal.  

Ezcema y herpes: unas gotas de zumo de ajo son indicadas en casos crónicos de ezcemas y herpes.

Obesidad: la gordura realmente puede desaparecer si se sigue un régimen alimenticio nivelado en donde se incluyan dosis de ajo.

Fatiga y sistema nervioso: constituye un poderoso auxiliar en casos de fatiga, agotamiento, melancolía, dolores de cabeza, sistema nervioso e insomnio.

Ácido úrico: eficaz ayuda contra el ácido úrico, lo ataca aliviando y ayudando las molestias de las articulaciones y músculos, por lo cual lo hace una ayuda indicada en casos de reuma y gota ciática.

Várices: si quieres una ayuda poderosa y natural para combatir várices prueba la siguiente estrategia: tómate un ajo crudo y machacado en un vaso de agua tibia en ayunas cada tercer día y combina esto con 30 minutos diarios de cualquier ejercicio que te ayude a fortalecer tus piernas como bicicleta, correr, bailar. Una vez o dos a la semana, haz una pasta de ajo crudo bien machacado con un poco de aceite de oliva y unta sobre las venas varicosas dando un leve masaje. Deja el ajo por espacio de 15 minutos y, mientras esperas, recuéstate y sube tus piernas en contra gravedad y recárgalas en una pared. Esta estrategia incluye que procures comer lo menos posible embutidos, y productos fritos. Te aseguro que si haces esto, en tres meses verás como mejora notablemente la apariencia de tus piernas.  

Ajo y piel bella

Además de todos los usos anteriores, el ajo tiene una eficaz propiedad curativa y embellecedora sobre la piel. Las mascarillas de ajo suavizan la piel y la fortalecen, además de ayudar a la regeneración celular. Prueba la siguiente mascarilla una vez o dos a la semana por las noches:

• No importa qué tipo de piel tengas, ésta mascarilla es eficaz para cualquier tipo de piel.
• Mezcla en la licuadora una rebanada de papaya con dos dientes de ajo y un poco de miel. Agrega una cucharadita de yogurt, si sientes que esta muy espesa, agrega otro poco de yogurt. Luego unta sobre tu piel como si fuera crema y deja actuar durante media hora de ser posible. Enjuaga con agua tibia.

Esta mascarilla con ajo es ideal para aquellas personas que padecen acné o barros, ya que tiene propiedades ayudativas para acelerar el curso de la maduración de furúnculos y granos sobre la piel.

Comer ajo

Además de todo lo anterior, el ajo tiene un sabor que lo hace un condimento favorito en la cocina internacional. Sabemos del sabor tan fuerte que tiene el ajo y el disgusto que muchos pueden sentir el comerlo solo. Sin embargo, no solo puedes consumirlo de una forma terapéutica, sino usarlo en la cocina para innumerables platillos. La ensalada de lechuga, pepino, un poco de germinado de alfalfa y ajos finamente picados y levemente cocinados, aderezados con un poco de aceite de oliva y sal de mar, es un alimento formidable  para prevenir y combatir muchas enfermedades. Si te molesta el sabor del ajo en la boca y no puedes quitártelo con nada, chupa medio limón por cinco minutos y asunto arreglado.

Escribir un comentario

Tags: ajo propiedades curativas

También te puede interesar:

Propiedades de la Naranja

Las propiedades del germinado de Soja

Propiedades del Aloe Vera

378 Comentarios “Propiedades terapeúticas del ajo”

1
Enviado por: el 08/08/2014
El ajo me curo definitivamente el acido urico pero como sufro de gastritis cuando lo tomaba disminuia el dolor inclusive rebaje mucho combinado con otros remedios ahora q lo deje engorde otra ves y binieron los problemas de gastritis boy a empezar de nuevo a tomarlo les contaré como me fue
5
Enviado por: el 07/08/2014
Impresionante de todo lo que estoy aprendiendo pocas veces en mi vida 46a en un dia como hoy habre acumulado tanta informacion tan provechosa comentarios dicho sea de paso sin animo de lucro ni influenciados por ninguna empresa de un producto tan sencillo como es el ajo a partir de hoy ojo al ajo a por el
3
Enviado por: el 12/06/2014
hola quiero saber como se prepara el ajo para desparasitarse y como se lo toma por favor
3
Enviado por: el 24/05/2014
HOLA QUERIA PREGUNTAR POR LA VENITA QUE TRAE EL AJO ADENTRO ,SI ES BUENA ,O NO CUMPLE NINGUNA FUNCION Y SE PUEDE SACAR ,SI ALGUIEN SABE LES AGRADESCO.
5
Enviado por: el 23/04/2014
¡ yo tengo 58 años cumplidos, trto de comer los natural posible, dado a los productos transgénicos > productos genéticamente modificados que llegaron para quedarse, sustituyendo lo natural por enormes cantidades de químicos, que hacen que los productos agrícolas cárnicos etc. Se cultiven en poco tiempo y salgan al mercado, lo mismo con reses, cerdos cultivos varios etc,
bueno eso es lo que nos está enfermando, entre otros productos como la gama de productos como la coca cola y todo las llamadas gaseosas, nuestro organismo nos envía señales de rechazo, con malestares etc, en primera les diré que la guanábana es científicamente comprobado que es el # 1 anticancerígeno, y el bicarbonato de sodio con limón es la cura total del cancer, también y por último las cápsulas de la víbora de cascabel, el cual te cuesta menos de $ 200.00 la caja y la venden en Yobain Yucatán la que lo vende se llama doña Antonia Cortez, Pero las industrias farmacéuticas no les conviene que se divulgue, porque va contra sus intereses, en serio no hay por que padecer o someterse a dolorosas y costosas quimioterapias. nosotros en mi casa nos alimentamos a base de soya, del cual se hacen infinidad de guisos, y al levantarnos nos tomamos un baso con agua tibia, para limpiar el sistema digestivo que como cualquier máquina que ya trabajó. Antes lo tomabamos con un diente de ajo y el sumo de un limón, pero el doctor nos alertó de no seguir hacerlo, porque podríamos dañar la mucosa estomacal, entonces optamos por beber solo el agua tibia, y lo demás quedó entre comidas. en mi patio cultivamos, yerba buena, albahaca, sabila,romero etc. así si en algo les ayuda este comentario considenrenlo..!

5
Enviado por: el 07/08/2014
me llamo mucho la atención su comentario , gracias x publicarlo , y lo tomare mucho en cuenta para tomar las capsulas,
5
Enviado por: el 01/08/2014
la semillas de frutos como la manzana,albaricoque que es muy amargate,pero yo la tomo.y nunca el microonadas ni fritos.al horno o crudo o cocido.,albapor. y gracias por decir la verdad.
5
Enviado por: el 23/04/2014
Por favor necesito que alguien me ayuden ur con esto. Mi madre tiene cáncer, y hace un mes le sacaron la vesícula, sufría de dolores terribles de estómago y se complicaron tanto sus riñones por tantas pastillas que ahora está con diálisis diarias porque sus riñones no le funcionan al 100%. Creen que si le doy uno o dos dientes de ajo diarios en ayunas puede que sus riñones vuelvan a funcionar? Mi mama tiene 63 años. Gracias por responder a mi inquietud
4
Enviado por: el 11/04/2014
Buenas Tardes el problema que tengo es Ácido Úrico elevado, de hecho ya me duelen las Articulaciones y he tenido crisis de no poderme levantar de la cama por varios días yo creo que esto ya es una Artritis Gotosa y en la parte de mi pie derecho digamos cerca del talón tengo un quiste creo yo por el Ácido Úrico de igual forma otro en el dedo meñique de mi mano derecha, como tomo el Ajo y que hago para los quistes ya mencionados agradezco la información, excelente tarde.
5
Enviado por: el 04/02/2014
me gust-aria user el ajo en mi rostro pero no quedo oliendo mal o que me puedo echar limón ??
5
Enviado por: el 10/01/2014
Laura he leído los comentarios hacia ti y también tus consejos y la verdad se me hacen excelentes, es por eso que te pregunto como puedo consumir el ajo sin que agrave mi colitis
5
Enviado por: el 21/07/2014
muy interesante y educativa su descripcion del ajo. Los comentarios tambien aportan pero no estoy clara todavia con mi problema, tengo 83 años siempre he sido muy amiga del ajo en todas sus formas crudo cocido etc. pero ahora quise probar de tragarme como si fuera una capsula un ajo crudo, porque estoy sufriendo de colitis frecuentes y veloces puede ser una bacteria, digo yo,pues bien lo hice por tres ds. en ayunas con un vaso de agua y cuando fui al baño (siempre miro dentro de la poceta) ahi estaba el sr. AJO tal como entro por mi boca. Mi pregunta es si despues de la 6 hrs. que estuvo dentro de mi sistema digestivo dejo algo beneficioso o fue para nada.
Mil gracias de antemano si me pudiera ayudar.

3
Enviado por: el 05/01/2014
Buenos dias, Me podrias ayudar hace dos meses me di cuenta que tenia unas verrugas genitales, Decidi acudir al medico me las quemo pero algunas no me las quema, entonces me mando cremas y antivirales, pero estoy preocupado las qe me quemo se mequitaron las otras que tenia las tengo son chiquiticas pero creo qe me estan saliendo dos pequeñas mas, entonces nose si es por el estres aunque se que saldre de esta pero ella me mando el tratamiento por tres meses y bueno he oido hablar del ajo que es muy bueno que elimina las verrugas genitales tanto de adentro como afuera, Me han dicho que las capsulas de ajo que venden en la casa naturista funciona he oido que si son muy buenas y que hacen desaparecer las verrugas, pero nose que me dices, que opinion me pueden dar sobre eso si las capsulas de ajo son efectivas ayudenme porfa!
5
Enviado por: el 10/02/2014
hola carlos... consigue una papaya verde y lo que vas a hacer es usar la leche que desprende de la cascara... asi q solo pela una parte pequeña, usas una o dos cascaras que le hallas pelado y esa leche que desprende te la pones en las berrugas te la dejas por media hora por lo menos una o dos veces al dia cuando tu lo creas necesario.. veras q en dos o tres tratamientos se te quitaran completamente.. yo tenia dos en la parte posterior de una pierna y con un tratamiento de esto se me quito por completo. ya no tengo mas problemas de berrugas.
4
Enviado por: el 12/12/2013
Hola llevo bastante tiempo comiendo ajos tanto fritos, cocidos y crudos y me va muy bien para mi hipertension la forma de comelos crudos que es lo mas molesto lo disimulo un poco masticando el ajo crudo al mismo tiempo que me como una fruta ya sea manzana , naranja, platano cualquier fruta se traga mejor y el olor es bastante menor
el ajo es lo mejor para no tener que ir al medico te quita muchas visitas

5
Enviado por: el 10/12/2013
BUENAS TARDES

Deseo saber ¿cómo puedo comer en ayunas el ajo? sin que me afecte mi estomago, ya que lo he tomado en ayunas con agua y me arde mcuho mi estomago, deseo saber de qué otra manera lo puedo tomar pero sin que me afecte mi estomago. Lo estuve tomado con leche, ponía leche junto con 3 ajos a hervir, pero lei que el ajo cocido pierde propiedades, entonces ya no sé cómo tamarlo.

Mil gracias por la atención prestada

Saludos cordiales

KARINA

4
Enviado por: el 06/02/2014
HOLA BUENAS TARDES ,YO LO ESTOY CONSUNIENDO CON ACEITE DE SOYA Y ME HA RESULTADO EXCELENTE,HE REBAJADO ,NO ME AFECTE EL ESTOMAGO Y NO RESULTA DESAGRADABLE YA QUE EL ACEITE DE SOYA LE QUITA EL MAL CABER AL CONSUMIRLO,PARA MÍ HA SIFO EXCELENTE.

5
Enviado por: el 14/04/2014
Hola, tomalo con el cristal de la sabila (zabila)bien lavada, pero es revomendable que vayas a un médico preferiblemente que tenga especialidad en medicina naturista para que te ayude como tiene que ser, los quistes son delicado tratarlos con automedicación, el ajo es excelente pero en tu caso hay que tomar previsiones .

4
Enviado por: el 08/04/2014
Hola zobeida tu para q lo estas tomando??yo quieto.algo.para las varices estoy desesperada gracias
5
Enviado por: el 14/04/2014
Hola Cristina? yo lo estoy tomando para la circulación y me ha ayudado en todo mi organísmo , me da energía y y me sinto mucho mejor !!!
4
Enviado por: el 09/12/2013
Buenas tardes hace unas semanas me diagnosticaron hipotiroidismo y me tomo una pasta en ayunas para empezar a controlarla mi pregunta es puedo tonar el diente de ajo en ayunas o no es aconsejable....

4
Enviado por: el 05/12/2013
Yo me trago un ajo diario... Pero el diente de ajo entero... Y realmente me ha fortalecido el organismo y no me dan enfermedades, creen que sea nescesario picarlo para comerlo o cono lo estoy comuendo esta bien?
5
Enviado por: el 06/12/2013
Yo creo qué tiene el mismo efecto, pero pasa mejor,saludos
5
Enviado por: el 18/11/2013
hola quisiera saber como diferencio ajo comun con el ajo macho por que todas me dicen que es mejor y tiene mas propiedades y si lo comsumo como me saco el olor gracia

4
Enviado por: el 12/11/2013
En las mañanas en ayunas a diario me tomo el jugo de un limon con un poco de bicarbonato de sodio. Mi pregunta es puedo agregar un ajo japones o no puedo combinarlo con lo antes descrito??
5
Enviado por: el 18/09/2013
Me hice una mascarilla de ajo y guineo me puso en mi cabelo y en las manos luego de abarme note una picazon en las manos. En la madrugada me seguia picando me queman y se hincharon. ayudenme que puede ser estoy asustada.
5
Enviado por: el 26/01/2014
No lo utilices mas,.. es posible que seas alérgica ten muco cuidado. y consulta con un especialista..suspendelo de inmediato..y averigua por que te da la picazón ..es normal que sea alergia.
4
Enviado por: el 27/07/2013
Hola,yo hace tiempo que tomo ajo,de todas las formas,recomiendo tomarlo despues de levantaros,en ayunas picado;,con una cucharita,lo metes en la boca y luego te lo tragas ayudado de un baso de agua tibia, con dos gotas de vinagre de manzana.
Cuando lo tomas regularmente,te sientes mejor,de esta manera no pica y no te queda mal sabor de boca.
Un saludo.

3
Enviado por: el 08/06/2013
hola que tAL mi pregunta es la siguiente: el ajo crudo puede mejorar los dolores de espalda y de cabeza?
ahora estoy empezando a icluir el ajo en mi dieta os ire contando como ba la cosa.
un saludo y gracias a toda la gente que hace que conozcamos estos alimentos tan beneficiosos y al alcanze de todos. cosa que las farmacias quieren ocultar por beneficio propio

5
Enviado por: el 08/06/2013
hola el ajo funciona para los dolores de espalda y cansancio?
estoy empezando a usarlo intentare contaros el progreso
un saludo. FORÇa BARçAA

5
Enviado por: el 04/06/2013
Estoy bastante excedida de peso hoy sali a caminar y ttratare de comer lo mas sano posible! bue el tema del ajo es demasiada información cada uno con sus recomendaciones pero cual seria el método mas eficaz ? ya que lei de tomarlo crudo cortadito machacado en te con miel,leche,agua , etc .
leo respuestas y cual ees la mejor forma de preparalo en el caso que tuviera que hacerlo? Por lo pronto lo tomare por las noches con un vaso de agua a ver cual es mi experiencia inmediata.
Saludos a todas y todos.

4
Enviado por: el 26/10/2013
Tomalo en las mañans en ayunas con un vaso de agua tibia y medio limon , yo lo tomaba asi en la prepa y baje de peso , ademas de una dieta baja en grasas .. pero si me ayudo muchisismo .. de ser talla 40 baje con constancia hasta talla 32 .. recuerda que la constancia y el buen habito es lo mejor para bajar de peso ..
5
Enviado por: el 20/05/2013
Las <a href="http://salud.ellasabe.com/remedios-naturales/20-ajo-mejora-tu-circulacion">propiedades del ajo</a> para aliviar los problemas del corazón son legendarias, ayuda a mantener las arterias limpias de colesterol incrementando el bueno, y logra que la sangre tenga la consistencia deseada para evitar la hipertensión

1
Enviado por: el 23/04/2013
si funciona yo tengo impotencia sexual luego lei q el ajo es muy buen y consumo 2 dientes diario d ajo y note grande cambio ahora estoy feliz y nunca mas dejare d consumir ajo
3
Enviado por: el 04/04/2013
Si dicen que el ajo puede quemar verrugas e irritar la piel si la frotamos po esta, seguramente al consumirlo internamente tambien te irrite el estomago e intestinos, pregunto.
4
Enviado por: el 26/10/2013
NO IRRITA EL ESTOMAGO , LAS VERRUGAS SE QUEMAN CON EL TIEMPO TAMPOCO ES QUE SEA INSTANTANEO .. PERO TAMBIEN HAY UNA COSA CIERTA LO QUE ES BUENO PARA UNO NO ES PARA OTROS, DEBE DE HABER GENTE INTOLERANTE AL MISMO
3
Enviado por: el 04/04/2013
Yo reconozco que me cuesta comer el ajo crudo,
pero sus grandes beneficios compensan esta dificultad.
Dorleta

5
Enviado por: el 29/03/2013
como ajo crudo todos los dias desde hace tiempo ynunca mas me volvi a enfermar de nada,,, es magico, ayuda para todo, hasta te sientes mejor, te sube las endorfinas, muy recomendable.....
5
Enviado por: el 16/03/2013
el ajo me puede servir para la impotencia sexual, si alguien sabe algo sobre este problema que me ayude por favor gracias y saludos a todos
5
Enviado por: el 03/05/2013
he encontrado esto en youtube, igual te sirve http://www.youtube.com/watch?v=6m11wvdSH2
5
Enviado por: el 05/03/2013
esta página me parece exelente,me gustaría compartirlo con amigos y familiares, el contenido no es tan largo pero si preciso, gracias
5
Enviado por: el 03/03/2013
se supone que soy hipertenso, aunque desde que tomo ajo crudo, tomate y algunos otros alimentos aconsejables para esta enfermedad, por más que me tomo la tensión, nunca se sale de los parametros normales, muchas gracias por buestra información.
5
Enviado por: el 03/03/2013
ESTOY RECIEN CONSUMIENDO EL AJO 3 DIAS , UN DIENTE EN AYUNAS LE CHANCO Y MEZCLO CON LIMON Y MIEL DE ABEJA, RECIEN EL DOCTOR ME ENVIO HACERME CHEQUEOS DE TIROIDES Y ME SALIO QUE TENGO, ADEMAS TENGO UN FUERTE RESFRIADO CON INFLAMACION DE GARGANTA,Y MEDUELO EL CUELLO LA PARTE DE ATRAZ TOME MUCHAS ANTIBIOTICOS Y NO ME PASA EL DOLOR NI LA GRIPE.......... LA PREGUNTA ES QUE SI SEGUIRIA CON ESTE TRATAMIENTO DEL AJO YA QUE TENGO TIROIDES
GRACIAS POR SU RESUESTA

5
Enviado por: el 30/01/2013
nooo vale el ajo es dañino para el cutis yo hice una receta de ajo con mi prima para curar el cutis pero no los quemo y nos dejo varias manchas por aMOR A Dios no crean todo lo que por internet pasen!!!! solo es un consejo ¡suerte!!!!
5
Enviado por: el 30/01/2013
nooo vale el ajo es dañino para el cutis yo hice una receta de ajo con mi prima para curar el cutis pero no los quemo y nos dejo varias manchas por a Dios no crean todo lo que por internet pasen!!!! solo es un consejo ¡suerte!!!!
5
Enviado por: el 16/02/2013
Seguro hicieron algo mal... Hay que investigar bien antes de hacer las cosas que lee uno en la Red.
5
Enviado por: el 12/01/2013
Prevención de los RESFRIADOS con ajo y jugo de limón:

Para los que son propensos a resfriarse, mucosidad, tos, etc, durante el invierno: Exprimid el jugo de medio limón, y quitadle las semillas. Cortad 1 diente de ajo en trozos bien pequeñitos. Añadídselo al jugo de limón. Para mejorar el sabor de la mezcla, añadid una cucharada pequeña de miel bien cargada, y un chorro generoso de aceite. Tomar en ayunas por la mañana, y esperar 20-30 minutos antes de desayunar. PROPIEDADES PREVENTIVAS DE LA MEZCLA: El limón y el ajo ayudan a reducir en un 90% la formación de mucosidad, además de que ayudan a expulsar flemas. La miel, además de suavizar el sabor del ajo y el limón, proporciona reforzamiento del sistema inmunitario, y el aceite es bueno para las articulaciones del cuerpo. Yo hace 2 semanas que lo estoy tomando, y he de decir que los resultados son MI-LA-GRO-SOS. La verdad es que era bastante excéptico con respecto al ajo, pero los resultados són increíbles!!!

5
Enviado por: el 02/01/2013
Me gustaria saber si las perlas de ajo hacen el mismo efecto que un ajo crudo por las mañanas en ayunas.
gracias y Feliz año 2013

1
Enviado por: el 18/03/2014
¡ a la opinión publica !
yo consumo uno o dos dientes de ajo crudos cortados a la mitad con un 1/2 vaso de agua tibia y el zumo de 1/2 limón en ayunas, todos los días. ya tengo algún tiempo haciéndolo, una hora después me tomo algún café con algun panecillo, ah y tengo 58 años. Desde ase años me siento bien, no se que es un resfriado, no se de ninguna enfermedad hasta ahora. Lo que si cuiden su dieta, porque está comprobado que lo que nos enferma es sin temor a equivocarme es lo que comemos, traten de comer de lo mas natural posible, porque todo productos procesados contienen un alto contenido de químicos o conservadores, imaginen hay productos que almacenan hasta por años, sin que se descompongan. Todos esos químicos son los que dañan nuestro organismo. Las grandes industrias farmacéuticas lo saben pero representa para ellos millones de dolares, por eso no les conviene que uno se incline a lo poco natural que nos queda, porque todo es transgenico. Es mas corran la voz o compartan, esta buena nueva, la guanabana cura el cáncer, pero no quieren que se cepa, porque no les interesa, a las industrias farmacéuticas. No mas dolorosas quimioterapias. Cada vez nos sorprende la madre tierra con sus bondades..!

5
Enviado por: el 29/12/2012
tngo un grave problema me puse ajo triturado en mi cara solo en las partes ke tengo espinillas pero ahora me dejó peor tengo unas manchas rarisimas komo kemado, o ke las partes ke se me ven rojas no me circula la sangre y esta ahí haciéndome ver manchas rojisas ósea no se ke será pero quiero ke no se me vea así si alguien me puede ayudar le agradecería ke me escriban gracias de ante mano
4
Enviado por: el 18/03/2014
¡ sin duda padeces de alergias a ciertas cosas, hay quienes son alérgicos hasta nomas a la basura, te recomiendo algo que que te va a ayudar. por las noches de preferencia, porque de día también lo puedes hacer. si vas a estar en casa. Mascarías de la baba de sábila dado a que el ajo te quemó la sábila es refrescante, y te va a mejorar las células del cutis. son consejos de mis abuelos que en paz descansen. Espero que te ayuden pero halo no una sola vez, saludos..!
5
Enviado por: el 23/06/2013
El ajo contiene en medio una venita que se debe de retirar antes de tritura o machacar, ya que esta raiz o vena quema. El ajo macerado en aceite de oliva por 7 dias sirve para quitar manchas y reparar el cutis te lo puedes poner en la noche y retirar en la mañana pero recuerda que antes de ponerlo a macerar en el aceite debes de retirarle la venita de enmedio de cada ajo. Espero te ayude en algo mi respuesta saludos Bay
5
Enviado por: el 16/02/2013
El ajo puede causar cicatrices, (te quema, pues) en zonas sensibles de la piel. No hagas todo lo que se dice en Internet. Y si lo vas a hacer, ¡investiga bien!
5
Enviado por: el 27/12/2012
yo tomo casi todos los dias,dos dientes de ajo picados y sin masticar los trago ayud
ao con un vaso de agua templada,con dos cucharadas de vinagre de manzana .
Antes,tenia problemas con el clesterol ya no, espero que os sirva

5
Enviado por: el 16/12/2012
A mí me encanta, el único inconveniente es el olor que deja. Yo lo suelo tomar restregado en una rebana de pan integral a la que luego añado aceite de oliva y está muy rico. No sabía que tuviese tantas propiedades y ni mucho menos que fuese beneficios para la piel.
Un saludo

5
Enviado por: el 02/12/2012
hola yo padesco de rinitis y me estuve tomando un licuado de 2 jitomates, 1 rama de perejil y un diente de ajo diario y me salio salpullido rojizo en la piel en el area de axilas y testiculos y suspendi el licuado y se me quito el salpullido y dias despues me lo comenze a tomar y nuevamente salio y hasta hoy no se me ha quitado el malestar y quisiera saber si puede ser que sea alegico al ajo

ojala me puedas contestar y muchas gracias.

5
Enviado por: el 14/02/2014
Sirve el ajo .para el herpes necesito que me ayude porfavor..
5
Enviado por: el 21/12/2012
Si, los salpullidos presentados en los testiculos y axilas(mas comun en este) son efectos o alarmas para informar sobre una alergia que se aplica directamente sobre ella o si es suministrado de otra forma.
No necesariamente es el ajo puede ser alguno de los tres elementos del batido. Gracias.

5
Enviado por: el 26/11/2012
Hola ! sufro de infeccion de orina recurrentes creen que el ajo me pueda ayudar ? alguien me puede dar su testimonio acerca de alguna infeccion de vias urinarias ? como lo tomo ?
5
Enviado por: el 25/11/2012
hola soy diabético como debo tomarlo para ayudarme a ese problema y además para problema de circulación Gracias
5
Enviado por: el 01/05/2013
Tomatelo en ayuna con un vaso de agua,yo soy hipertenso,tengo colesterol y un poco de azucar ,tuve problemas de circulacion en las piernas y ahora estoy muy bien,yo me tomo todos los dias de 2 a 3 ajos picaditos.Tambien como sardinas en aceite de oliva 2 o 3 veces en semana acompañado con un vaso de leche de alpiste(para canarios) que reduce el colesterol,me hago 2 cabezas de hajo con 2 calabacines y una cebolla roja todo triturado y a mas a mas 3 litros de agua mineral de botella al dia.De bebida solo consumo los viernes,sabados y domingo dos medios tubo de vino con un poco de gaseosa,tengo 58 años y todo me funciona muy bien.todo todo todo..........!!!!!!!......!!!!!!.Espero que te valla muy bien.

nota:OJO con la diabetes es muy tracionera,nada de azucar

5
Enviado por: el 21/11/2012
SIRVE ESTE AJO PARA LA TIROIDES Y CUANTOS AL DIA SE TOMAN Y COMO

3
Enviado por: el 25/11/2012
Si sufres hipotiroidismo toma más yodo. Se encuentra en algas, pescado azul y sal yodada.

No se necesita consumir mucho yodo al día, pero la escasez de este elemento en la mayoría de alimentos hace a mucha gente presente continuamente deficiencia del mismo, lo que a la larga implica problemas de tiroides.

También es recomendable que no consumas grelos ni nabizas con mucha frecuencia, porque esta verdura impide la absorción de yodo.

5
Enviado por: el 14/10/2012
Hace más de un año que consumo ajo crudo y me ha bajado el colesterol (ayudado por dieta sana), y me ha curado la irritación de estómago que tenía a causa de haber padecido infección por helicobacter pilori.También ha mejorado notablemente mis articulaciones(tengo 63 años).

Yo lo tomo cortado a trocitos pequeños (le quito la raicilla del corazón) y con una cucharada de miel, acompaño esto con el zumo de un limón y dos naranjas. Más tarde almuerzo avena y salvado de avena con tres nueces y batido de soja(todo en un bol y caliente).

Imprescindible el ajo, si.

5
Enviado por: el 01/05/2013
En vez de tomar soja que es muy buena prueba un vaso de leche de alpiste(de canarios) en ayuna y otro antes de ir a dormir.Yo lo consumo en todas las c
omidas y como refresco sin azucar pon sacarina si quires.

Saludos .Enrique


5
Enviado por: el 01/10/2012
me parece excelente todas estas recomendaciones, tengo 15 dias consumiendo ajo en ayunas, me gustaria saber si no tengon problema en consumirlo a diario

5
Enviado por: el 09/12/2012
Les platico para el herpes, agua mineral y vinagre de manzana juntos, se moja un algodón y se aplica en la parte infectada.
5
Enviado por: el 23/01/2013
lo mejor para los herpes ,es frotar con aloe vera de planta natural.
yo padezco bastante de herpes y cada vez que me empieza a salir cojo un trozo de hoja del aloe la habro y me doy con el gel que tiene,si te lo das nada mas de notartelo no te crecera ni te llegara a salir el herpes....
me compro las plantas expresamente para ello,la planta tiene que tener mas de 5 años ,que normalmente las que venden tienen mas de 5 añas ya.

5
Enviado por: el 12/09/2012
ZqEstoy a sombrada por todo lo q hace el ajo.me diagnosticaron herpes y hoy voy a comenzar a comer el ajo les cuento en unos dias como me fue. Pero gracias a todos por sus testimonios me impulsaron a creer y tomar accion para combatir esta enfermedad tan molesta y horrible. Ya q habia estado tomando antivirales y me empeoraron las erupciones antes solo me salia una o dos y despues de tomarlos me fue fatal qzsalieron muchas y en todos lados q triste q los doct. Enfermen a uno mas con sus,medicamentos por eso ahora me he decidido a dejarlos y comienzo a tomar ajo. Espero con todo





5
Enviado por: el 30/09/2012
Hola! les cuento que yo padezco de las amidgalas continuamente, en el ultimo ano se me han infectado 3 veces pero muy gravemente con fiebre de 40 grados por algunos dias,etc.
La ultima la sufri la semana pasada y la verdad es que aparte de molestarme, me preocupo muchisimo y decidi buscar en el internet un antibiotico natural porque estoy cansado de la medicina tradicional, ya que alivia por cierto tiempo pero despues vuelve a lo mismo y los virus y bacterias crean defensas ante los antibioticos y se vuelven mas fuertes.
En 2 dias que llevo consumiendo el zumo de 3 dientes de ajo 2 veces al dia, he sentido la gran diferencia y ahora mis amidgalas no estan inflamadas y chao a la fiebre y la infeccion!
Muy recomendable!

5
Enviado por: el 23/10/2012
Yo me curé de las amígdalas con sal. Se hace así: se prepara un hisopito de algodón de un centímetro de diámetro. Con un palillo de chupetín o similar y atado con hilo de coser. Lo mojo con agua con limón. Luego lo unto en la sal hasta que quede bien cubierto de la misma. me lo paso arrastrando por las amígdalas. se recomienda hacerlo de cara al sol. En mi caso una de las amígdalas sangró levemente, y de la otra salió pus. Nunca más tuve problemas con las amígdalas.
5
Enviado por: el 01/08/2012
consumo 3 dientes de ajo licuado con leche antes de dormir quisiera saber
si es correcto consumirlo a esa hora o es preferible en ayunas. me pueden escribir al correo . gracias

5
Enviado por: el 26/07/2012
yo estoy encantada con los efectos que nos a causado a mi esposo y a mi, a mi esposo le detectaron trigliceridos y empezo a tomar ajo y ya esta mucho mejor apenas le van a hacer otravez los estudios yo despues les platico como salio pero el dice que se siente muuuy bien y yo en lo personal era muy dormilona (floja jaja) y esto me da mucha energia aparte que hemos notado que hemos bajado de peso, hacemos ejercicio claro, pero bajamos mas con menos esfuerzo nos e a que se deba pero esto de comer ajo es lo maximo yo se lo recomiendo a todo mundo si quieren tener una vida sana y plena y eso del mal olor no es cierto yo tengo tres meses tomandolo y no huelo a nada, pienso que es psicologico para esos que dicen que si huelen por lo mismo que solo estan pensando en si huelen o no, recuerda que tu cerebro es quien maneja todo tu cuerpo y al estar pensando en eso es como estar mandando una orden a tu cuerpo.

Cuidense y espero que el tomar ajo los haga tan feliz como a mi!!!!

Enviado por: el 25/07/2012
hola gracias x la imformacion,kisera saber sies totalmente necesario tomarlo en ayunas,yo los como despues de almuerzo osea al mediodia esta bien? sirve? de antemano muchas gracias
5
Enviado por: el 18/01/2013
claro que puedes tomarlo despues de comer.Yo lo tomo despues de cenar todas las noches y me siento de maravilla.


5
Enviado por: el 28/09/2012
Hola Luis: La recomendación que siempre se ha manejado es que se tome en ayunas, al menos 15 minutos antes de desayunar.
Saludos

Enviado por: el 25/07/2012
Pues yo estoy empezando a comer el ajo crudo
Solo porque he escuchado y leído sus propiedades
Y

Enviado por: el 19/07/2012
el ajo tiene que comerse masticado o triturado ya que si se traga entero no se digiere en el estomago y por lo tanto no puedo absorber las propiedades
5
Enviado por: el 10/07/2012
Se puede dar ajo a una niña de dos años? A veces le Pongo un diente de ajo a Su pure de verduras
5
Enviado por: el 24/06/2012
Hola a todos. Quiero compartir mi experiencia . Consumo 3 o 4 dientes de ajo crudo desde hace un año.- Lo consumo con el almuerzo siempre picado con aceite de oliva y un poco de pimienta.- Luego tomo una copa de vino. Ciertamente son muy buenas las propiedades.- Mi presiòn es normal , mis intestinos funcionan muy bien diariamente , mi piel es perfecta , el ànimo tambien ha mejorado y los dolores articulares desaparecieron . Tampoco sufro resfriados y para el aliento mastico unos granos de cafè o perejil.- Tengo 60 años y no voy a dejar este maravilloso producto natural. Lo recomiendo. Saludos
5
Enviado por: el 19/06/2012
hola solo escribo para animar a aquellas personas que estan iniciando en el consumo del ajodebo decir que mi esposo estuvo al borde de la muerte ya que sufre de esteroscleoris y presion alta, cuando se enfermo jamas fue a un hospital sino que acudimos primeramente a Dios y luego a la cura milagrosa osea el ajo de eso estoy hablando que hace 5 años desde ese tiempo mi esposo come solo un ajo crudo con las comidas y le a limpiado totalmente las arterias el se siente fuerte y mas joven jamas se le sube la presion mientras consuma el ajo es maravilloso como cura este producto yo amo al ajo y lo recomiendo al 100%. chao
5
Enviado por: el 13/06/2012
ME ENCANTA EL AJO, CRUDO, COCIDO, PICADO ,COMO SEA PERO ME CRITICAN UN POCO EN CASA POR QUE MI CUARTO AMANECE OLIENDO AL DELICIOSO AJO, ME VALE GORRO, YO SIGO CENANDO CON 2, 3 Y HASTA CUATRO DIENTES DE AJO TENGO 66 AÑOS Y GRACIAS A DIOS ESTOY BIEN, SOLO UN POCO DE PRESIÓN ALTA, TENGO COMO 15 DÍAS CON LOS AJOS Y PARECE SER QUE TODO VA MUY BIEN, LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE, Y POR EL OLOR NI SE PREOCUPEN, HUELE MAS HORRIBLE EL HUMO DEL CIGARRO Y NADIE DICE NADA( YO SI, EN CASA ESTA PROHIBIDO ESTRICTAMENTE FUMAR) DE TAL FORMA QUE SIGAMOS ADELANTE COMIENDO ESA MARAVILLA QUE LA NATURALEZA NOS REGALO "EL AJO"
5
Enviado por: el 11/06/2012
Yo lo tomo picado muy fino con un yogur con sabor a (fresa;piña ;etc)lo revuelvo un poco con la punta de la cucharilla y la lleno y sin MASTICARLO me lo voy tragando. De esta forma ni me duele el estomago ni despido olor olor al ajo .Sin embargo si lo tomo crudo en ensalada de tomate y lo mastico incluso despues de un plato de verdura y un segundo de carne o pescado siento un fuerte dolor en el estomago. Espero que lopongais en practica y observar si os favorece al tomarlo de esta forma.
5
Enviado por: el 09/06/2012
hace unos mese atraz el doctor me diagnostico de prostatitis cronica me recetó una serie de antibioticos que han arruinado mi sistema inmunologico, los he tomado por meses sin ningun resultado, al contrario me daba otras enfermedades frecuentes como resfrios, y para colmo en el tratamiento de la prostatits me salio condilomas(verrugas genitales). Dice el doctor que ha estado el virus en mi sangre seguro por años y al caer las defensas salieron a flote. He leído que el ajo es el antibiotico natural por excelencia, con un poco de incredulidad empeze a tomar UNOS DOS DIENTES DE AJOS CRUDO EN AYUNAS. Al inicio me molestaba su sabor y olor pero no deja de sorprenderme las verrugas despues de una semana de consumirlos ya no han crecido para nada los ha detenido y en cuanto a la prostatitis puedo orinar con un chorro fuerte y han desaparecido los síntomas horribles como dolor entre el ano y testiculos. Es un maravilla tener a disposicion de todo el mundo un cura natural bastante efectiva lo recomiendo estoy tomando ya por seis meses y los resultado son asombrosos. El mundo debe liberarse ya de los antibioticos.........
Cuando me cure totalmente de las enfermedades mencionadas para beneficio de todos lo seguidores de esta pagina los haré saber

5
Enviado por: el 02/06/2012
Fabuloso el articulo con respecto a las propiedades y bondades medicinales y alimenticias del rey ajo. Acostumbro a consumirlo, crudo finamente picado y con agua lo dejo en una botella de vidrio y lo consumo regularmente. Saludos y Gracias.
5
Enviado por: el 01/06/2012
Excelente artículo, soy fan del ajo y me gusta leer acerca de sus propiedades y usos.
Saludos

5
Enviado por: el 29/05/2012
¡¡Si quieres vivir muchos años, coma un diente de ajo crudo cada día!!


5
Enviado por: el 28/05/2012
asi es el ajo es lo mejor y no olviden las manzanas las reina de las frutas, yo suelo mezclarlos es muy veneficioso pa la salud y cura enfermedades perfecta mezcla ajo con manzana. animo a cuidarse. . animo!!
5
Enviado por: el 17/05/2012
muchas gracias por este tipoo de articulos una pregunta puedes ser el ajo comun o el muy mencionado ajo japones
5
Enviado por: el 24/05/2012
Hola!
Yo empecé a comer ajo todos los días desde hace 3 meses. En ayunas como un diente grande, machacado y con miel. Esa mezcla la ingiero y me lo trajo con agua. De esta forma no me queda mal olor. Además tomo 2 pastillas de ajo en el desayuno y 2 en la cena.
Conozco todas los beneficios, pero los que noté son mayor potencia sexual, mayor energía y un muy buen ánimo. De ánimo siempre estuve bien, son muy positivo y resuelvo bien todos mis problemas, pero de todas formas me siento radiante todos los días.

Tengo colon irritable y a veces me hace ir al baño luego de tomarlo, pero nada grave.

Se los recomiendo a todos!
Saludos!

5
Enviado por: el 14/05/2012
El AJO es milagroso es super bueno a mi personalmete me ayudaba con el cansancio hace una semana me salieron un monton de barros en al espalda cosa que nunk me habia pasado y me acorde q el ajo es muy bueno lo aplique en la espalda con un pokito de limon y es buenisimo no digo q lso quite de uan pero los fue quitando poco a poco ya no tengo y solo lo use 3 dias de noche .. y en la cara tambien lo uso y me ayuda mucho
5
Enviado por: el 14/05/2012
alguien me puede decir ya que hace 3 dias empece a comer ajo, lo hago cortandolo al medio y me como esas dos mitades como si fueran 2 pastillas, o sea sin masticar. esta bien asi? o deberia masticarlo o macharlo antes para obtener sus efectos?? graciass
5
Enviado por: el 12/05/2012
Empeze a consumir el ajo japones ( 3 dias ) en ayunas con un vaso de agua templada, ahora orino muy seguido es normal, gracias
5
Enviado por: el 09/05/2012
HolA sin querer llegue a este foro espero y este me ayude con mis problemas hace como 3 años me enferme de hepatitis A según la menos agresiva pues para mi no me destruyo mi vida apatir de esa enfermedad mi cuerpo se altero totalmente sufro de manchas negras en las axilas en ingles y mi cuerpo se lleno de estrías y todo por esa hepatitis . Mi pregunta es el AJO me ayudaría a limpiar mi cuerpo y a desintoxicar mi hígado y que se regenere todo como antes . Ayudemen . Comeré ajo desde hoy
5
Enviado por: el 08/05/2012
el animo mejora y limpia el higado , yo como un diente mezclado en un yogur natural por las noches
5
Enviado por: el 04/05/2012
hola a todos,yo tenia lombrices intestinales,tome 5 dientes de ajo crudos y machacados con zumo de naranja y limon en ayunas y me funciono,al sexto dia dejaron de salir las malditas lombrices ¡¡
5
Enviado por: el 28/04/2012
Yo quiero saber lo mismo, por favor, alguien nos puede dar la respuesta?
5
Enviado por: el 18/04/2012
hola quiero q sepan q me agarra super feo me ahogo no puedo abostesar siento q muero sera q puedo tomar ajo xq siento q me falta mucho la respiracion q ago amigos
5
Enviado por: el 23/04/2012
cada dia me como de 4 a 6 ajos cortados a trozos puestos en pan o bien comidos con queso, me encanta y a veces siento que lo< necesito.
tengo 56 años, aparentamente como una gran mayoria de personas no los aparento pero es bien cierto que el ajo me ayuda...habia tenido infecciones de orina...no tengo nada.
como ajo porque me gusta y lo necesito..os lo recomiendo

5
Enviado por: el 09/04/2012
Muy interesante y completo artículo.Yo estoy empezando a tomarlo crudo y rayado a diario en el desayuno, mezclado con queso de untar y la verdad es que me encanta.
Yo tuve un accidente en un dedo y me tuvieron que dar varios puntos y estuve tomando antibióticos durante un mes pero seguía teniendo pus.
Decidí machacar un ajo y aplicarlo directamente sobre la herida varios días y la verdad es que picó un poco pero se me curó a los poco días.

5
Enviado por: el 25/03/2012
Yo lo estuve tomando por casi 3 meses y me quito la verruga planar. Ojo para ello la verruga lo tenia hace 1 año atrás y como toda persona preocupada fui al medico, pero los antivirales y sus gotas para aplicar sobre la verruga nunca funcionario. Hoy en día no tengo nada de verruga planar gracias al ajo. Consúmanlo es muy bueno.
5
Enviado por: el 04/04/2012
Muy buen tesimonio. Asi es, el ajo actua mitigando los problemas de la piel o erupciones cutaneas comomo verrugas. Yo he visto como quita cicatrices, ayuda areducir notablemente el acné y evita piel caida o flácida, asi como puntos negros, dermatitis y otras afecciones cutaneas.

ABrazos!

5
Enviado por: el 23/03/2012
MI ESPOSO TIENE 46 AÑOS Y SUFRIO UN PRE INFARTO.PREGUNTO CREES Q ES RECOMENDABLE DARLE AJOS COMO UN PURIFICADOR DE LAS ARTERIAS?.
5
Enviado por: el 04/04/2012
Por supuesto que si, los ajos le ayudaran en su sistema cardiovascular y ademas le daran los antioxidantes necesarios. Es recomendable que ademas siga una dieta baja o nula en harinas y azucares refinados, comida chatarra. grasosa, frita y embutida.
5
Enviado por: el 09/03/2012
Dios, un día descubrí que es lo máximo para el estomágo, tenia cólicos con evacuaciones seguidas; me comí un ajo, solo uno y me sorprendí como mejoré en cuestiones de minutos..Puedo decir con propiedad que es excelente, para la salud,ahora lo consumo a diario, uno o dos dientes diarios, lo recomiendo 100%.
5
Enviado por: el 26/02/2012
quisiera saber como debo comer el ajo ya que tengo problemas de tiroides y como tengo que tomar mi TH 4 en ayunas me pueden indicar como hago?
muchas gracias

5
Enviado por: el 26/02/2012
tengo 38 y conocí las propiedades terapeúticas del ajo hace dos años. empecé comiendo uno o dos dientes diarios, hoy como entre 8 y 12 dientes diarios. l único que puedo decirles es que TODO lo que pone en el artículo es cierto. soy joven y hago la vida de una persona joven: como de todo, bebo alcohol, era fumador de 4 o 5 cigarros al día (desde que como ajo fumo cuando me apetece 1 cigarrillo)... y la verdad es que mis niveles sanguineos, de azucar en sangre, intestinos, pulmones... están dentro de la normalidad. ciertamente comiendo ajo asiduamente es maravilloso. la forma que más me gusta tomarlo es: 5-6 dientes, un poco de aceite de oliva virgen extra, un limón y un poco de agua; lo bato todo y después me lo bebo.

5
Enviado por: el 25/02/2012
excelente , no sabia lo importante del ajo en nuestro cuerpo. lo que sucede que muchas veces al comer ajos crudos y nos queda esa sensacion del mal sabor y por eso no lo comeos crudo pero si supiersmos lo veneficioso para nuestra slud seria un alimento diario importante en nuetra dieta alimenticia
5
Enviado por: el 03/05/2012
Hola que tal, yo lo consumo por las mañanas , corto un tomate por la mitad y acontinuacion corto también un diente de ajo por la mitad e introduzco cada mitad de ajo dentro de cada mitad de tomate, pongo sobre un rallador con la parte del corte del tomate hacia el rallador y froto hasta quedar solo la piel del tomate. De esta forma se han rallado tomate y ajo y aprovechado y mezclado toda la aliina del ajo con el jugo del tomate evitando que esta se evapore o desaparezca, todo esto lo hago dentro de un plato o recipiente. Posteriormente añado un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal o lo que quieran pimienta etc..y lo unto encima de una tostada de pan o algo con lo que vean que este rico. Es un tentempié muy bueno rico y saludable y una forma de ingerir ajo crudo sin desagrado.
5
Enviado por: el 24/02/2012
Hola yo sufria muchisimo con las alergias del olen ,principalmente la delos cipreses pues desde que consumo el ajo,yo lo pico y lo empaco en un frasco con aceite de oliva y lo voy consumiendo dos cucharas dulceras por dia y lo mantengo guardado en la nevera, no se por que pero el aceite le corta el sabor y el olor;Pues como digo se me cura la molestia de los bronquios lo unico que me queda es el escosor en los ojos pero eso lo soluciono con rino-ebastel y mi vida cambio al cien por cien en todos los sentidos.saludos y animo a consumir el ajo milagroso.
5
Enviado por: el 10/02/2012
que si me trago el ajo sin masticar como si fuera una pildora Hace el mismo efecto?
5
Enviado por: el 19/02/2012
AL PASARSE EL AJO ENTERO TIENE LOS MISMOS EFECTOS QUE MASTICADOS?
5
Enviado por: el 16/05/2012
Si se ingiere el ajo entero sin masticarlo o machacarlo previamente, el ajo pasara entero por el aparato digestivo y asi mismo sera expulsado del organismo desaprovechando de esta manera todos los beneficos que ofrece. Yo lo como entero, lo mastico completamente y lo trago acompaniado de un sorbo de agua tibia para "amortiguar" el ardor que produce. Saludos y ojala te resulte de utilidad este tip
5
Enviado por: el 03/02/2012
Alguien sabe si consumir ajo puede curar el acne??????
AJO RULES!!! jajaja

5
Enviado por: el 17/01/2012
Hola amigos todos,creo que soy el mas grande fanatico mundial del ajo,hace aproximadamente 20 años fui atacado seriamente por la presion alta,como soy amante de la medicina natural y he leido tanto acerca de las propiedades del ajo decidi comenzar a tomar un diente de ajo picado finito con miel de avejas todos los dias en ayuna,y puedo asegurarles que desde entonces soy un hombre nuevo,mi presion se ha mantenido casi normal, ademas en las primeras tomas expulse lombrises enormes,mi colesterol esta bajo control y en general mi organismo a mis 60 años funciona excelentemente,asi que a tomar ajo todos y evitemos los quimicos que pueden ser tambien de doble filo,ok?,afectos,Alfredo.
5
Enviado por: el 08/08/2012
Hola Don Alfredo..... me alegra tanto leer tooooodas estas bondades y experiencias, pues tengo 33 años y llevo 10 teniendo problemas con la presión. A punta de remedios desgraciados llevo 10 años y estoy seguro que eso comienza a acabar. Ultimamente mi organismo ya no andaba bien con la dosis para la hipertensión de remedios y estaba a punto de regresar al cardiologo pues tenia 130/80 con 95 latidos/min, lo que me hacia sentir raro, de seguro me aumentaría la dosis o daría otros remedios que además son muy caros.......para más remate una vez al año aproximadamente debo tomar antidepresivos por 4 meses aprox.....

Todos estos males erencia del adn paterno y materno..... pero aunque paresca fantastico, el ajo me ha ayudado en ambos sentidos, llevo poco tiempo en ello y notablemente los cambios han sido a corto plazo para bien.

Mi sueño es dejar de tomar remedios, y estoy seguro que instruyendome sobre la medicina natural lo lograré.

Hoy me siento la raja, como decimos en chile, que mas rico que tener una vida sana y en paz.

Un abrazo Don Alfredo, y sin duda alguna, gracias ajito.

5
Enviado por: el 17/01/2012
Hola, me estoy enterando de las grandes propiedades del ajo por tanto, quiero compartir mi situación. (enfermedad).
Tengo diagnosticado por el gastro una ulcera iatal, por lo que ya me turno con el cirujano para una proxima cirugía, pero la verdad tengo miedo de no quedar bien. Ahora que veo lo del ajo, quiero preguntar si el ajo puede curar mi problema. Ademas me surge una gran duda: En caso de tomar ajos en ayuna, no me iritará más el estomago?.

4
Enviado por: el 27/07/2013
sorprendido con las bondades del ajo,quisiera saber de alguin que tenga buena experiencia con su utilidad en la prevencion de la formacion de gases digestivos o tambien llamados flatos.Gracias

5
Enviado por: el 26/06/2012
Mire, por favor no se opere, solo tiene que tomar en ayunas todas lasmañanas un poquito de repollo, unos trocitos de sabila osea aloe vera y unos trocitos de papa licuelos sin agua y tomese todo esto una tza cuando mas y vera los resultados, se cura la ulcera mas mala, lo doy y lo puedo dar como el testimonio mas grande del mundo, mi hijo casi se me muere de unas tres ulceras y con eso y una dietecita, no fue muy lejos su ulcera, hasta el dia de hoy esta totalmente sano. animo, que se sana porque se sana'

un abrazo, vivo en La Roman, Rep. Dominicna.-

5
Enviado por: el 08/08/2012
Estimado(a) Raysa Pache

En mi pais, chile, para todo se paga, y me parece que usted tiene amplios conocimientos sobre la sanación natural. El ajo me ha ayudado notablemente en la hipertensión y depresión, pero quisiera aprender más de esto. Tengo 33 años desde los 21 lidié con pastillas y remedios.

Espero contar con sus conocimientos, sería un placer.

Saludos cordiales

5
Enviado por: el 19/02/2012
el ajo es verdad que es bueno es equivalente a 100 mg de penincilina y ademas eleva tu sistema inmune pero ojo si tienes una ulcera te recomiendo a que no lo tomes asi en ayunas ,yo que estoy sana de el estomago y hice eso en ayunas ufff me dio un dolor que ni te explico,te recomiendo que luego de machacarlo lo consumas en las comidas,esa es la mejor manera y de todas formas mientras este machacado va a producir su efecto igual,pero es mejor así sobre todo en tu caso.
5
Enviado por: el 04/02/2012
Estimado Alfredo.

Lei este comentario acerca de tu ulcera hiatal , te comento lo siguiente ya que yo me encuentro con un cuadro similar al tuyo , tengo reflujo gastroesofagico y esto me produce una fuerte irritación en el esofago ademas sufro de trigliceridos altos y colesterol.para no alargarte esta historia te tengo la solucion.

1.para las ulceras debes licuar 1/2 papa (ojo) sin la cubierta en una taza de agua y te la tomas despacio en ayunas dejas pasar 20 minuts y sigue tu vida de forma natural .consejo que me dio mi madre
posteriormente desayuno lo habitual y posteriormente me como 2 dientes de ajo y 2 cucharadas de aceite de oliva para el colesterol y trigliceridos .

suerte y animo. lo natural es mejor.

5
Enviado por: el 13/01/2012
Hola, Quiero saber si el ajo sirve para curar las estrias.. :(
5
Enviado por: el 19/02/2012
no lo se si el ajo te sirve pero te recomiendo que utilice áloe vera,debes sacar las espinas de los lados luego cortar una cara de la áloe vera y te aplicas la pulpa que esta dentro,mi abuela se aplico por un mes para quitarse las manchas en las manos y estas se le quitaron.
5
Enviado por: el 21/12/2011
Bueno yo tenia siempre dolores en el cuerpo era consumidor pero lo dejaba al tiempo volvia pero lo consumia con miel de abeja y me dejaba un mal aliento un amigo me dijo que lo picara bien picadito lo heche en una cuchara y lo lleve atras de la lengua con un vaso de agua y les digo que me funciona mejor me siento fuerte la piel dura mi ereccion mejoro mas y boto mas fluido en el sexo me limpio la garganta cuando estornudaba habia mal aliento respiro mejor mi estomago a mejorado mucho ya que tenia principio de gastritis y ademas me da muchas energia con Dios poderoso en adelante sere un consumidor de ajo siempre ah se me olvidaba a veces me sofocaba mucho ya eso es cosa del pasado.
5
Enviado por: el 06/12/2011
La verdad es interesante saber sobre las propiedades del ajo, soy una persona diabetica que a mi corta edad de 47 años sufro de problemas derivados por dicha enfermedad, logicamente tengo el sinrome de las batas blancas, que cardiologo, neumologo,neurologo cirujano cardiovascular etc etc etc, en una palabra estoy un poco arto de todas estas situaciones,pero....Un dia me levante por decir con las pilas bien recargadas y decidi incorporar a mi dieta ajo, comida que hacia comida que ponia ajosno muchos uno dos dientes, fueron dos semanas, como para probar y la verdad fue que me encontraba super bien.Logicamente con neuropatia cronocia muchos milagros no se pueden hacer, con ulceras en los pies por las benditas ampollas y todo lo que hace la mala circulacion, ni hablemos de clambres y endurecimientos de los gemelos de las piernas.-Mientra los doctores preparan su dialecto para acabar con mi mente decidi vivir con el amigo ajo y tuvo sus beneficos, unas de las osas es que me sentia mas activo, me desaparecieon de mis piernas unas escmas qe se me habian formado en el tobillo y que formaba como una tobillera de escamas eso si sin picazón, paradoja, desaparecieron y empece a subir y a bajar escaleras pero como loco, en una palabra estaba excelente, pero mi dejedad hizo que volviera al sedentarismo sentado enmi ordenador, vuelve otra vez el desgano, otra vez aparecieron las escams en la pienas sumado a hora dos ulceras una en mi dedo izquierdo por una ampolla de una zapatilla y una ampolla en el gemelo por frotarme con la mano el gemelo de la pierna derecha me quemo y sin querer aparecio otra ulcera y asi vamos, asi que bueno, decidi leer comentarios y la verdad me siento capaz de hacer este tratamiento de por vida, por que ya teniendo antecedente que es bueno para el corazon , para mi diabetes, para circulacion, para mis piernas porque es un poderosisimo antioxidante, para mis ulceras, para mi estreñimiento y para mi colerstrerol y mi presion sanguinea, no me quedan duadas que con lo que lei tendre solucionado un monton de problemas a corto plazo, dejare de ser anarquista por siempre como me dijo alguna vez alguna doctora.-Un abrazo
5
Enviado por: el 30/11/2011
QUIERO DECIRLES A TODOS QUE PADEDEN ENFERMEDADES ANTES MENCIONADAS QUE ES VERDAD EL AJO ES CURATIVO...YO MEJORE MUCHO DE MI DIABETES Y DOLORES EN MIS 2 RODILLAS, CON DECIRLES QUE YA ME QUITARON DOSIS DE MI MEDICAMENTO, RECUERDEN QUE LO NATURAL SI NO TE CURA NO TE MATA.
5
Enviado por: el 07/11/2011
Hola desde que comence a consumir ajo me da mucha energia y tengo buena circulacion PERO me comenzaron a dolor los huesos, tengo dolores de articulaciones, cabeza y se me ponen las mones y pies frios. Tambien la piel se me ve fea, reseca y el cabello tambien se ve reseco. No se porque me sucede esto, alguien que me diga o me de un consejo.

Gracias

5
Enviado por: el 04/05/2012
cuidaba a una señora y sabes de pronto en mis analisis algo empezo a cambiar problemas de tiroides la viejita tenia hongos en la boca mi piel se vei seca picor en los ojos oidos y mi boca seca eran tambien hongos medicina y medicna y nada ahora estoy tomando yogurth con ajos en la mañana tarde y noche mi piel esta cambiando en dias ya no tengo picores ni nada parece q mejoro prueba la cura del ajo....es para todo licua ajos con yogurth lo hago el primer dia casi em desmayo pero alli voy lo tomo me gsta ya.............
5
Enviado por: el 21/03/2012
MARIE, HACE RATO Q ESCRIBISTE, PERO DEJAME DECIRTE QUE ESOS SINTOMAS QUE TIENES LOS TUVE YO HACE 9 MESES Y AL PARECER TIENES SINTOMAS DE TIROIDE:

DOLOR DE HUESOS, PIES FRIOS ,PIEL SECA DEBIIDAD DE CABELLO
PIEL RESECA. DEBERIAS CHECARTE CON UN ENDOCRINOLOGO-

5
Enviado por: el 12/05/2012
Hola Sara,

Si fui al medico y me salio que tengo hipotiroidismo, comence a tomar la levotiroxina y no tengo ninguna mejoria ya despues de varios meses nada que mejoro. A ti como te ha ido con ese problema de tiroides??? Alguna mejoria??? Algun consejo que me puedas dar?

Gracias,
Marie

5
Enviado por: el 13/06/2012
buenas mira yo sufria de tension alta y otrs mas inicie la cura tibetana del ajo estoy muy bien y no tomo mas medicinas de ningun tipo hasla veras lo excelente .





5
Enviado por: el 06/11/2011
Un Sr. de 55 años, dice que ha tomado ajo y que se encontraba mucho mejor y hasta le dieron ganas de hacer footing.Yo le voy a dar un consejo, que siga así.
5
Enviado por: el 04/11/2011
Hola que tal padezco de disfunción eréctil el ajo dicen que es muy bueno para ese problema como se toma.
se puede tomar ya cortado ala mitad o en partes

5
Enviado por: el 19/02/2012
debes machacarlo para que se activen sus propiedades,es decir el centro de este debe tener contacto con los extremos.
5
Enviado por: el 24/08/2012
hola una pregunta tengo una hija d e 18 con graves porblemas de asma y alergias le quitaron los lacteos y todo lo que contiene gluten, como puedo darle le hajo sin que ella despues huela a hajo y le sepa el sabor en su boca , agradesco su apreciable oinion de antemano
5
Enviado por: el 16/04/2012
No entiendo lo que quieres decir con "el centro debe tener contacto con los extremos", significa que solamente machacado surte efecto?, disculpa mi pegunta y muchas gracias
5
Enviado por: el 06/11/2011
Puedes tomar un diente de ajo fresco en ayunas, pero debes masticarlo y no sólo tragarlo pues si no no hace efecto y es posible que se deeche tal cual.

Además, te recomiendo tomar te de jengibre, una tacita al dia, y morder un pedazo de raíz fresca del tamaño de tu meñique durante el dia.

Y por último, lee libros que te ayuden a manejar el estrés y aprender a estar relajado, esto mucho puede influir.

Abrazos!

5
Enviado por: el 10/10/2011
hola pues a mi particularmente me encanta el ajo el olor me fascina desde ayer día 8 de octubre 2011 comencé a tragarlo. en meses estaré atento a comentar los resultados
5
Enviado por: el 23/09/2011
Tuve una infección....vaginal...a punto de hacerme cirugía. me recetaron, pastillas, pomadas...x cierto muy caras que no las pude comprar...tome el ajo 3 veces al día...durante 1 mes...cuando me toco mi cita... mis resultados eran que ya no tenia nada...estaba limpia...se me quito la ulcera.....al Doc. se le hizo extraño....xq ya no tuvo que hacer el pase para la cirugía...y me dijo sale muy buena la medicina que te recomendé.... solo me le quede viendo...y pensé hay si supiera que no fue su medicina....solo quede con una sonrisa....desde entonces siempre uso el ajo para cualquier enfermedad....es buenísimo....
5
Enviado por: el 19/02/2012
yo llevo una infección vaginal hace ya 6 meses y me recorrí toda mi ciudad buscando ayuda con médicos te visto toda clase de medico,e pasado por millones de tratamientos antibióticos los cuales ninguno me hace efecto,estoy hace 1 semana tomando ajo y áloe vera ya que cansada de buscar ayuda en la medicina convencional un medico naturista me dijo que mi problema era en mi sistema inmune,espero poder llegar a los mismos resultados que tu aunque se que mi caso es complicado.
5
Enviado por: el 22/03/2012
te deseo mucha suerte...ten paciencia espero que no sea muy tarde para escribirte...a veces también cuenta el autoestima que tengamos...el aceptarnos y queremos....desechar todos los problemas que tenemos.....si te recomiendo lo natural 100% y ke tu animo en tu persona sea positivo siempre.....Dios te bendiga....
5
Enviado por: el 27/11/2011
Y como lo tomaste Nelly?, pues algunas personas recomiendan hervir algunos dientes de ajo, hasta que se gaste un poco el agua, otras recominedan comerlo crudo...otras ponerlo a macerar En fin, siempre tengo mi duda con esto, de lo que estoy segura es de sus propiedades. Un saludo !
5
Enviado por: el 22/03/2012
lo tome finamente picado...con jugo de limón y agua....tres veces al dia un diente de ajo durante un mes....
5
Enviado por: el 18/06/2012
hola a todas, yo estoy desesperada :(tengo 40 años y tengo liquen plano en el torso, en la boca y en la vagina, no saben es doloroso tener relaciones, lei que el ajo me ayudaria mucho a esto, llevo apenas tomandolo 2 semanas pero no veo resultados, serà porque solo los parto a la mitad y me los trago, porfavor si alguien sabe de algo que me pueda ayudar se lo agradeceria... amor y luz para todos!!!!
5
Enviado por: el 01/11/2011
Nelly, qu e bueo que te curaste con ajo, el cual ya has notado que es un antibiótico natural por excelencia y ayuda a sanar en verdad.

Hubiera sido muy bueo que le expudieras eto al doctor, pues muchas veces los doctores no confian en la medicna natural y por eso recetan quimicos. Tu testimonio le puede ayudar a ver la medicina desde nuevas perspectivas y, además, ya no recetara su medicina a otras personas, quiza tome más en cuenta estos remedios que ayudan al cuerpo a curarse de verdad.

ABrazos!

5
Enviado por: el 22/03/2012
De. hecho los doctores lo saben....el gobierno.hay tantas cosas que ocultan...Solo que a veces no les conviene que la gente lo sepa.....hay tanta cosas naturales con las que nos podemos aliviar......sin tomar pastillas...que solo nos dañan....
5
Enviado por: el 18/09/2011
yo os comento que mas de treita años empeza a tomar ajo, es realmente asombroso las propiedades curativas que tiene y lo bien que uno se siente cuando algun resfriado o dolencia aparecen, te tomas el ajo y actua de inmediato. Tiene barios inconveniestes el primero es el olor tan fuerte que desprende, sobre todo si tomas una cabeza como yo hago, tambien puede dolerte el estomago al tomarlo el mejor remedio te comesun panecillo tostado y desaparece . No todas las personas pueden tomarlo por eso hay que comenzar por uno o dos dientes lo mas, si uno lo tolera pues adelante. Aconsejo que se tomen con leche fresca, es como yo los he tomado siempre, aparte que la leche potencia el efecto del ajo. He leido que se pueden cocer en leche meterla en el frigo y cuando esta muy fria echarle una cucharadas de azucar y tomarsela asi es menos penoso. Podeis hacerlo como querais de todas formas el ajo es muy bueno para todo. Un saludo
5
Enviado por: el 12/09/2011
Hola Natalia, el ajo es muy bueno para curar los hongos en las uñas de los pies, yo tuve hongos en tres uñas durante más de dos años, tomé cantidad de medicamentos y otras cosas naturales, nunca se me curaron, una vecina me dijo que era bueno echarse ajo machacado en las uñas por las noches, y envolverselas con un trapito para no derramarlo en las sábanas, ella se curó asi, y yo lo hice durante una semana, es increible el resultado, yo no podia utilizar sandalias porque me daba pena por los hongos, ahora tengo unas uñas preciosas, pruebalo y veras que no te vas a arrepentir, eso si, depende el tipo de hongo que tengas en tus uñas puedes hacerlo durante una semana o por más tiempo, todos lo dias antes de acostarte, primero debes lavarte los pies y secarte muy bien sobretodo en las uñas, porque si te dejas humedad bajo las uñas, se te puede complicar el hongo, y luego te aplicas el ajo bien machacadito.
SUERTE.

5
Enviado por: el 11/09/2011
Mi hermano sufria mucho de barros y espinillas, ya con infeccion, de esas boludas. en fin se miraba muy feooo. En un articulo de una revista vi que el AJO machacado se aplicaba en la cara x 5 min. Y se lo aplique, pero mi hermano se lo dejo x 15 min. y ya veran el resultado. se le descarapelo la cara toda roja. Se enojo mucho conmigo y dijo que x acerme caso le habia pasado eso, haci duro una semana y despues fueron sanando sus heridas de la cara y ooooooooo sorpresa, su cara rosita y sin ninguna sicatriz y desaparecieron los barros y espinillas. y mi hermano volvio hacer guapo. haci k a ponerse AJO es E X E L E N T El!!!!!!!!!!!
5
Enviado por: el 04/05/2012
lo probare espero funcione com migo tambien porque me pasa lo mismo

5
Enviado por: el 07/01/2012
Se le despellejo la cara porque se lo dejo por mucho tiempo(15 min. es mucho para aplicarselo en la cara,muy sencible)(con solo 5 min. es suficiente)-El Ajo contiene mucho acido sulfuzo,lo que produce quemaduras cuando se aplica a areas tan sencibles como la cara por mas de 5 minutos.-Lo mismo ocurre con las cremas depiladoras para eliminar los pelos indeseados del cuerpo ,si te dejas la crema por mas de 5 minutos ,te pueden producir quemaduras en la piel.asi como ardentias tambien.
5
Enviado por: el 31/08/2011
estuve averiguando sobre las propiedades del ajo negro , en japon entre 15 y 20 millones de personas los consumen , me puse aveiguar y en japon un cientifico años atras preparo en un horno con leña y en este le puso una cabeza de ajo y durante un mes se cocino con temperatura y principalmente con el humo .
despues saco la cabeza del ajo y le hizo un estudio y obtuvo que tiene 10 veces mas propiedades que el ajo crudo
y al desacer la cabeza del ajo queda negro es como una pasa de uva , o una fruta seca y sobre todo al comerlo es dulce .
me fui a una herboristeria donde venden esos productos y la verdad q ahora me como 1 0 2 ajos en ayunas y no me queda aliento en la boca y en la cabeza de ajo que compre viene tipo librito q te dice omo es el origen en japon como se procesa la verdad muy bueno
hay que pedirlo como ajo negro

5
Enviado por: el 31/08/2011
El ajo es buenisiiiiiiiiiiiiiiiimo, la cebolla y el kión me encantan, recomiendo consumirlas sin asco.
5
Enviado por: el 29/08/2011
HOLA A TODOS, EN COLOMBIA SE USA EL AJO PARA DESINTOXICAR EL ESTÓMAGO, SE COME UN AJO ANTES DEL DESAYUNO, Y AHORA LEYENDO ME HE ENTERADO DE TANTAS PROPIEDADES QUE TIENE, DESDE HOY EMPEZARE A COMERLO A DIARIO, PUES SIEMPRE LE PONGO EN LA COMIDA PERO COCIDO Y NO SE SI LAS PROPIEDADES SE PIERDEN.
A MI ME LA SALUD FATAL INSOMNIO, MIGRAÑA Y SOBRE TODO LAS VARICES.
OJALA A TODOS NOS AYUDE A TENER MEJOR CALIDAD DE VIDA.
UN ABRAZO PARA TODOS.
DESDE ESPAÑA.
Y MI PREGUNTA ES ¿EL AJO EN LA NOCHE ME QUITA EL SUEÑO?
BESOS A TODOS DESDE SAN SEBASTIÁN GUIPUZCOA.

5
Enviado por: el 27/08/2011
Hola, necesito saber si el ajo puede curar hongos en las uñas de los pies, y como debo colocarlo. Gracias
5
Enviado por: el 13/03/2012
dejar reposar el ajo con vinagre es muy bno lo dejas en un tarrito sellado por 3 dias a los 3 dias te lo aplicas en las noches con un algodon donde tienes el hongo y te lo dejas toda la noche al acostarte lo puedes intentar por 15 dias

5
Enviado por: el 18/02/2012
He leido que se debe aplicar frotando el diente de ajo cortado por la mitad, sobre el filo de las uñas(donde se juntan a la piel) procurando que penetre el jugo entre las uña i carne.

Esto se hace una vez al dia y no hay que lavarse inmediatamente para no malograr los efectos curativos.

Daño no te hará, a no ser que tengas heridas cerca de las uñas, en cuyo caso te escocerá un poco.

Espero te sirva.

5
Enviado por: el 21/08/2011
Como usar el ajo para, eliminar herpes y hongos?
En forma de pasta aplicada sobre la zona afectada, tomando ajo masticado o combinando ambos metodos.

5
Enviado por: el 16/08/2011
Eso de tomar ajo es una maravilla. Y relacionado con la sexualidad, una bomba. Antes, cuando estaba en plena erección, si quería colocar con precisión el aparato, utilizaba una mano; ¡¡Ahora necesito las dos!!
5
Enviado por: el 04/04/2012
todo esto es serio , son experiencias muy importantes y sobre todo es educacion que se trasmite de uno a otro , por favor no juegues con eso de que tuviste que utilizar las dos manos para que? si te ayuda desde el momento que estimula ala circulacion sanguinea.
Pero de eso a que tuviste que utilizar las dos manos no mam......! con todo respeto.
da testimonio verdadero amigo..suerte !

5
Enviado por: el 06/08/2011
Queria saber... El ajo ha tenido buenos resultados con respecto a las varices ????gracias :)
5
Enviado por: el 06/08/2011
queria saber... el ajo ha tenido buenos resultados con respecto a las varices ???
5
Enviado por: el 06/08/2011
Hola, por si alguno le vale, tenía mi espalda con muchos granos y un gran complejo, deduzco que fuera alergia de la primavera, desde niño, siempre escuché a mi bisabuela hablar muy bien sobre el ajo, desidí en cada ayuna comerme un diente de ajo y cuando vi la mejora, comencé antes de dormir a hacerlo tambien, es decir 2 veces al dia, en pocas semanas, mi espalda no tenía un grano, fui mirando poco a poco como se desaparecian de la espalda, tembien comencé a sentirme mejor en todo!!!! os recomieno, es un gran antiviotico, saludos a tod@s y suerte!!!
5
Enviado por: el 04/08/2011
Yo como 2 dientes de ajos crudos diarios junto con la comida desde hace mucho tiempo y estoy sana con mucha energia, una vez a la semana me hago la mascarilla de ajos machacados en la cara aunque enseguida me lavo la cara y queda muy suave libre de impurezas, tambien me he dado cuenta los ajos machacados en las manos quedan muy suaves sobretodo si las tienes agrietadas.Yo creo que lo que toca el ajo lo cura
5
Enviado por: el 27/07/2011
Ocurrio un milagro de esta maravillosa naturaleza. Gracias al ajo y al aceite puro de oliva virgen. Hace dos años una perrita mia se puso en la boca un gusano de la procesionaria. Empezo a tambalearse y echar espuma por la boca, la cogi y me la lleve corriendo al veterinario, le puso antibioticos con sueros y otros medicamentos para convatir el veneno. El veterinario me dijo que se me moria me la lleve a casa. grave, dijo el veterinario que a los pocos dias se le caeria la lengua y no podria vivir. La lengua la tenia negra completamente. apenas la perrita se movia con los ojos cerrados. Empece a llorar se me partia el corazón de verla asi. De repente me vino una idea ponerle ajo machacado con aceite de oliva en la lengua. Tambien le hacia tragar un poquito del ajo machacado. Paso la noche amanecio y la perrita tenia los ojos abiertos le puse otra vez el ajo con el aceite tres veces al dia. A los cuatro dias le daba lechita y danones la perrita se me salvo. Y la lengua se le salvo solo la puntita un trocito le falta. El veterinario se asombro dijo que fue un milagro de la naturaleza.
Doy gracias a Dios por los beneficios de las verduras y frutas que creo para el hombre. Y mucho desconocemos de esos beneficios.
Estoy segura que fue un verdadero milagro
Rosa María

5
Enviado por: el 06/11/2011
He oido muy a menudo el valor terapéutico del ajo, mi madre tenía una receta de ajo macerado en aguardiente que se tomaba gota a gota diariamente durante un mes, o sea una gota el primer dia dos el segundo y así hasta treinta al final del mes y despues viciversa,con ello se curo unas fierbres reumáticas.
En el caso de tu perrita, su suerta a sido su am@o, tu buen corazón, tu amor y cariño por ella la ha salvado, un animal con suerte y tarde o temprano tú serás recompens@o,

5
Enviado por: el 18/07/2011
el ajo de ningun modo debe tomarse con agua caliente ni menos cocinarlo ya que pierde sus propiedades
5
Enviado por: el 16/07/2011
los jugos digestivos no nos ayudan a extraer las propiedades en este caso del ajo entero osea sin masticar?... Mi padre siempre se pasaba un diente de ajo entero y le ayudaba mucho para los bronquios.
Yo siempre macero los ajos en jugo de limón por 20 min. para quitarle el picor, no sé si estaré haciendo bien o estoy anulando sus propiedades?...

5
Enviado por: el 15/07/2011
CATALINA siiii el ajo sirve tb para eso, tenes que comprar un esmalte de esos transparentes, bases o como los quieras llamar, cortas bien chiquitito un diente de ajo y lo metes dentro de la botellita del esmalte,dejas un dia y dsps lo podes usar, se queda un poquito de olor aveces por la uña, pero es suuper, te crece mas rapido te las endurece y te deja super blanca la uña que crece, como una francesita pero al natural!
5
Enviado por: el 14/07/2011
Tengo candidiasis desde hace 1 año aproximadamente, los médicos alópatas no han logrado quitarmela, siento que continua desarrollandose, comenzó en la garganta y ahora ya se extendió al estomago. El domingo de hace 3 dias comencé a tomar 2 dientes de ajo, 1 por la mañana y 1 por la noche, desde el primer día se me quitó la comezón que provocaba la cándida en la garganta y ese día me sentí bien, sin embargo en los 3 dias siguientes, he sentido que la cándida está siendo destruida, pero tengo bastante cansancio 2 horas después de desyunar y después de la comida. Voy a tener paciencia para ver cual es el comportamiento de estas molestias durante unas 3 semanas, porque como soy diabético desde hace 23 años tal vez se trate de una acción desintoxicante de el organismo, luego les comentó que reacción he tenido. Comencé a tomar ajo por los comentarios positivos que he encontrado en distintos foros y ahora en ëste.
5
Enviado por: el 30/11/2011
Hola IGNACIO;me gustaría compartir tu experiencia con el ajo si te curaste de la candiliacis ,para ponerla en practica.te agradezco tu comentario
5
Enviado por: el 02/07/2011
hola bueno quisiera saber si el ajo sirve para crecimiento de uñas o de alguna otra cosa porque lo necesito saber por favor espero su respuesta muchas gracias
5
Enviado por: el 27/06/2011
UN REMEDIO PARA EL ASMA BRONQUIAL AL QUE LE HA IDO MUY BIEN A MI MADRE

9 CABEZAS DE AJO 1 LITRO DE AGUA 400 GRS, DE AZUCAR MORENO

PONER A EBULLICION Y REDUCIR HASTA MEDIO LITRO DE AGUA.

TOMAR CADA DIA EN AYUNAS UNA CUCHARADA SOPERA DE ESTE

JARABE,. PROBADLO. SUERTE.

5
Enviado por: el 25/06/2011
Excelente las propiedades del ajos, yo lo consumo casi a diario de dos a tres dientes en las comidas y ya van casi tres años, y desde esa fecha no me enfermo ni de la gripe y pensar que años atrás tenía asma crónico y sinusitis. Se lo recomiendo a todo el mundo, sus propiedades son infalibes.
5
Enviado por: el 22/06/2011
Hola, Excelente artículo. Muchas gracias por entregarnos tanta información valiosa.
Mira yo estaba comiendo el ajo crudo machacado con aceite de oliva y pan tostado, pero me he dado cuenta que es necesario parece sin comida y esperar unos minutos hasta volver a comer...
Es necesario que sea sin pan? porque de esta manera mitigo un poco el sabor.
Muchas gracias desde ya por tan buenos consejos que nos ayudan a tener una vida mejor.
atte.

5
Enviado por: el 07/01/2012
Tambien te puedes tragar un dientecito de ajo con agua como si fuera una pildora,tableta o pastilla .Hace el mismo efecto al entrar en el cuerpo,el sistema digestivo se encarga de destruirlo y distribuirlo por tu organismo.
5
Enviado por: el 20/04/2012
hola ricardo k bueno k me dices eso pues yo apenas lo estoy tomando me enferme de fiebre tifoedea y x lo mal k me siento tengo dos dias tomandolo me e sentido mejor aun sigo mal pero era mi gran duda si producia el mismo efecto tragarlo k masticarlo y me lo acabas de aclarar ya k la verdad yo lo estoy masticando k aunque le pongo miel y limon la verdad hasta ganas de vomitar me dan pero ya va a hacer mas facil para mi tragarlo MUCHAS GRACIAS
5
Enviado por: el 18/12/2011
púes muy bien esta el hecho de incluir el Ajo cómo un completo prebiotico de cuálquier cuadro de enfermedades conocidas o tb las llamadas desconocidas de ambiente tipo (raras).Os voy a contar lo que para mí es adémas de ser lo más importante que tengo que hacer durante las ingestas es la sensacíon de vivir que cuausa pero para que sean completamente obsorvidas todas sus propiedades por el circuito corparal y su efecto sea notario a de ser Ajo Crudo y siempre en crudo aunque sea cocinado, repito "en crudo"
como todo para obtener resultados debe ser la persona constante en sus caminos. somos lo que comemos si comemos sano preve curamos y beneficiemonos de sus propiedades gastronomicas su buena digestion y los resultados inmediatos. Solo quiero dar a Dios gracias y a mis queridos hermanos que somos la familia humana ya que está entre nosotros otras cosas el ajo cura y previene todo lo que sea malo lo elimimna que más podemos pedir de un alimento lo único que podemos es darle humíldemente el puesto nº1 porque es su lugar.....

5
Enviado por: el 16/06/2011
hola yo me llamo caro y hace un mes, me he sentido muy mal cada mañana cuando me despierto tengo amarga la boca y acidez en el estomago, yo tengo gastritis pero yo crei que ya estaba muy bien pero, estas molestias comensaron hace un mes. muchas veces me siento muy cansada a pesar que he dormido muy bien quisiera saber si el ajo es bueno para mi gracias.
5
Enviado por: el 14/06/2011
Claudia dice:

YO SOY HIPERTENSA, TENGO GASTRITIS Y SOY HIPOTIROIDEA, Y HAGO EL SIGUIENTE PROCESO PRIMERO ME TOMO LA PASTILLA DE LA TIROIDOS LA LEVO.... SEGUIDA DE LA OMEPRAZOL Y LA LOSARTAN...... Y Y CON OTRO VASO DE AGUA ME TRAGO EL AJO.....ESTOY HACIENDO BIEN O NO?.....LA VERDAD NO SE QUE TAN MAL ESTOY HACIENDO....CON EL PROCEDIMIENTO......Y QUE TAN MAL AL TOMARLO ENTERO SI HACE EFECTO AL TOMARLO ASI O NO ,,,,,, ES VERDAD QUE CON EL TIEMPO NO SOLO EXPELE OLOR EL ALIENTO SINO TAMBIEN EL CUERPO?? ....POR QUE ESO SI ME PARECE JARTO....... BUENO AGRADEZCO SU RESPUESTA...Y AYUDA ..UN SALUDO

Respuesta:

Claudia, el ajo se debe de tomar machacado o masticarlo, si te lo pasas sin triturarlo el cuerpo lo elimina sin provecho alguno. Asi que debes masticarlo muy bien, y beberlo con agua pura tibia en ayunas o en las noches. te recomiendo esto lo hagas primero que tomar cualquier medicamento, pues el ajo te ayudara con sus propiedades terapeuticas a fortalecer tu cuerpo y sistema inmune.

Por otrolado, recuerda que la salud es el resultado de una serie de hábitos, tamto en la dieta como en la vida personal.

Tu dieta debe estar exceneta de todo lo procesado, refinado, lo frito y los embutidos. El azucra blanca debes eliminarla por completo de tu dueta.

Además, es necesario que consideres tu mundo emocional, ya que la enfermedad es un estado de desequilibrio que habla de que muy probablemente te sientes desesperada constantemente, con fercuencia en incertidumbre. Las depresiones pueden estar presentes en tu vida a menudo.

Te recomiendo leas el libro de Louise L Hay titulado Tu puedes sanar tu vida. Este libro te dara una noción muy bella de como curarte, la autora sanó de cáncer por medios naturales, y si el cáncer se cura, todo es posible curar.

Abrazos!
.

5
Enviado por: el 14/06/2011
PERO ESPERO QUE POR FAVOR ME RESPONDAN.....PUES EN LOS COMENTARIOS QUE ESTABA LEYENDO SOBRE LAS VIRTUDES DEL AJO HAY UNA SEÑORA EN LA MISMA SITUACION EN LA QUE YO ESTOY Y NO LE RESPONDIERON, ENTOCES DE VERDAD LES AGRADEZCO ME RESPONDAN PUES ES MUY FEO QUE LE HAGAN CREER A UNO QUE LO ATIENDEN Y NO ES CIERTO.... PUES YO SOY HIPERTENSA, TENGO GASTRITIS Y SOY HIPOTIROIDEA, Y HAGO EL SIGUIENTE PROCESO PRIMERO ME TOMO LA PASTILLA DE LA TIROIDOS LA LEVO.... SEGUIDA DE LA OMEPRAZOL Y LA LOSARTAN...... Y Y CON OTRO VASO DE AGUA ME TRAGO EL AJO.....ESTOY HACIENDO BIEN O NO?.....LA VERDAD NO SE QUE TAN MAL ESTOY HACIENDO....CON EL PROCEDIMIENTO......Y QUE TAN MAL AL TOMARLO ENTERO SI HACE EFECTO AL TOMARLO ASI O NO ,,,,,, ES VERDAD QUE CON EL TIEMPO NO SOLO EXPELE OLOR EL ALIENTO SINO TAMBIEN EL CUERPO?? ....POR QUE ESO SI ME PARECE JARTO....... BUENO AGRADEZCO SU RESPUESTA...Y AYUDA ..UN SALUDO
5
Enviado por: el 16/09/2012
hola yo te recommiendo k te tomes primero el ajo, si es ajo japones mejor, masticalo por las mañanas y tomalo con un vaso de agua y de preferencia tomalo tres beses al dia,... si lo haces veras los resultados... mi respuesta es muy tarde pero nada yega demasiado tarde jijiijijimira esto...Los Desórdenes del Sistema Digestivo:
El ajo es una de las comidas más beneficiosas para el sistema digestivo. Auxilia la eliminación de toxinas en el cuerpo. Estimula la acción peristáltica y la secreción de jugos gástricos. Los dientes de ajos triturados con agua o con leche pueden mejorar los desordenes en la digestión. Tiene un efecto antiséptico y es un excelente remedio para las inflamaciones y demás enfermedades contagiosas.
Es un excelente agente expulsor de gusanos. Tiene un efecto de alivio en diversas diarreas. Los problemas como la colitis y muchos otros trastornos intestinales puede ser exitosamente tratados con ajo en capsulas.saludos cuidense

5
Enviado por: el 08/06/2011
Tengo dos días tomando tabletas de ajo sin olor, una en cada alimento, me siento con más energía, el cambio ha sido muy bueno. Tengo 55 años y me dieron ganas de hacer ejercicio. Voy a seguir consumiéndolo después de leer todas sus bondades. Gracias por los consejos.
5
Enviado por: el 30/05/2011
Tengo un bebé de 20 meses de edad, padece de una alergía percistente, con manisfestaciones de tos fuerte, llegando hacer faringis y catarros con frecuencia. Me dieron la receta de miel con ajo y quisiera saber si peo su edad se le puede suministrar y me explicara cómo. Le agradecería su respuesta con la mayor brevedad posible. Saludos Yuliet
5
Enviado por: el 29/05/2011
Las propiedades del ajo son muy provechosas para nuestro organismo y maternernos en buen estado de salud, los invitamos a consumirlos sin mucho abusos.....
5
Enviado por: el 17/05/2011
Hola, me gustaría saber si una persona que sufre de gastritis o de úlceras puede consumir el ajo en ayunas? y de ser así cuál es la forma correcta de consumirlo,,,,es a diario? por qué tiempo es recomendable? no tiene efectos secundarios si se toma en forma prolongada? , Agradecida por su atención y en espera de su pronta respuesta.
Atte.
Luisa

5
Enviado por: el 16/09/2012
CLARO K LO PUEDEN TOMAR EN AYUNAS AYUDA A SICATRIZAR Y MAS SI LO ACOMPAÑAN CON UN POCO DE LIMON, AGANLO Y VERAN LOS RESULTADOS...DIRAN K ESTOY LOCA PERO EL LIMON ES SICATRIZANTE KISAS SIENTA UN POCO DE ARDOR PERO CON EL TIEMPO SE KITARA....SE LOS ASEGURO K AMARAN EL AJO Y EL LIMON,... DIOS NOS PUSO MARAVILLAS EN ESTE MUNDO
5
Enviado por: el 16/09/2012
CLARO K LO PUEDEN TOMAR EN AYUNAS AYUDA A SICATRIZAR Y MAS SI LO ACOMPAÑAN CON UN POCO DE LIMON, AGANLO Y VERAN LOS RESULTADOS...DIRAN K ESTOY LOCA PERO EL LIMON ES SICATRIZANTE KISAS SIENTA UN POCO DE ARDOR PERO CON EL TIEMPO SE KITARA....SE LOS ASEGURO K AMARAN EL AJO Y EL LIMON,... DIOS NOS PUSO MARAVILLAS EN ESTE MUNDO
5
Enviado por: el 15/05/2011
Gracias a esta página que he sabido algo mas sobre los beneficios del ajo.
¿tiene las mismas cualidades si se consumen los que vienen consevados en aceite?

5
Enviado por: el 06/05/2011
PARA QUITAR EL ALIENTO QUE DEJA EL AJO DEPUES DE COMERCELO

SE MASTICA UN CLAVITO DULCE ES EFECTIVO PARA QUITAR EL

OLOR QUE DEJA EL AJO

5
Enviado por: el 30/04/2011
Berta dice:

quisiera saber como debe consumirse el ajo y si sirve para el asma y si lo que me van a recomendar no afecta el embarazo pues es mi hija la que padece de ese mal, ademas esta embarazada y tiene sobrepeso agradecere me envien la información a mi correo, gracias y que dios los bendiga

RESPUESTA:

Debe consumir eel ajo crudo ya sea n ayunas o en las noches, con un vaso de agua tibia, y no comer nada la media hora que le sigue. Lo debe masticar bien y no tragarlo entero para que se aprovechen sus propiedades.

Le servira no solo para el asma sino para bajar de peso.

Te recomiendo que beba te verde con limón en ayunas un día y el otro que tome el ajo, y que consuma dos tazas de te verde despues de 15 minutos de haber comido.

Dile que no coma nada de azucar refinada, leche de vaca ni fritos qu son losprincipales causantes del sobrepeso. La leche de almendras o sésamo es excelente para su caso, y debe tomar cada dia un litro de jugo de vegetales como la zanahoria con alfalfa..
Abrazos!

5
Enviado por: el 29/04/2011
quisiera saber como debe consumirse el ajo y si sirve para el asma y si lo que me van a recomendar no afecta el embarazo pues es mi hija la que padece de ese mal, ademas esta embarazada y tiene sobrepeso agradecere me envien la información a mi correo, gracias y que dios los bendiga
5
Enviado por: el 29/04/2011
yo le tengo mucha fe al ajo y es la mejor medicina para todo riesgo de enfermedades es muy completo son als cosas hermosas que nos da la naturaleza
5
Enviado por: el 26/04/2011
tengo 2 días q empece a tomar un diente en ayunas, pues tengo 2 años que me dio fiebre tifoidea y me regresa con mucha frecuencia, harta de los antibióticos decidí tomar ajo, pueden decirme si me sirve para combatir esta fiebre, hay veces en la que no necesariamente regresa la fiebre pero me enfermo con mucha frecuencia del estomago gracias espero su respuesta, saludos!!
5
Enviado por: el 25/04/2011
Hola,
Como AJO hace mas de un año y la verdad me siento muy bien, pero quiero saber si el no parar de comerlo nunca me pueda causar algún trastorno o daño, dígame si debo parar algún tiempo de tomarlo o sencillamente puedo tomarlo por el resto de mi vida sin descontinuarlo nunca.
Gracias.

5
Enviado por: el 23/04/2011
Desde mañana voy a comenzar a comer ajo en las mañanas, por los comentarios que estoy leyendo, y las propiedades curativas que tiene para la sulud es excelente, aunque siempre lo utilizo en las comidas..

Gracias por todos estos comentarios ...

5
Enviado por: el 05/04/2011
Hola!
Tomo un diente de ajo crudo en ayunas todas las mañanas. lo pico y me lo trago con agua para no masticarlo y de esta forma evitar el mal aliento. He de decir que casi un año después no me resfriado ni una sola vez, practicamente nunca me duele la cabeza, antes me dolia un día sí y otro no, y para remate me ha desaparecido la acidez de estómago, que antes sufría muy asiduamante.
Sinceramente, casi no piso la farmacia ni voy al médico.
A quién se lo esté pensando que no se demore más.
Pásate al ajo ya!!

5
Enviado por: el 27/01/2012
Hola ! Me da mucha tranquilidad saber que hay tanta gente que le va bien tomando ajo, pues yo hace una semana que lo estoy tomando en ayunas luego me tomo el desayuno. No sabia que tenia tantas propiedades yo me lo tomo porque soy hipertensa y tengo mal la circulacion, tambien porque me gustaria perder peso y dicen que es diuretico.Yo voy a tomar ejemplo de los que llevan tantos años tomando ajos , para cuidar un poco mi salud
5
Enviado por: el 03/04/2011
Hola. espero q todoss esten bien.. saben hoy empeze consumienod 2 dientes de ajo en ayunas y todo el dia me la he pasado en el bano orinanod me imagino q es x sus propiedades depurativa
5
Enviado por: el 28/03/2011
Tengo 68 años:
Siempre consumí ajos.
Desde hace dos años, desayuno un pitufo de pan con aceite y dos ajos picados, y un café con leche.
Desde hace dos años no cojo resfriados.
Como de todo y estoy en plena forma.
Si leen el libro de medicina de Plinio el Viejo, observarán que el ajo es un remedio infalible.
Si algún día dejo de desayunar ajos, me tengo que retirar un metro de cualquier persona. Mi aliento entonces es desagradable.

5
Enviado por: el 22/03/2011
hola soy vere yo tengo hepatitis c no mas no se como empezar a tomar el ajo y q tanto me ayudaría a proteger mi hígado tomo la alcachofa cardo santo cosas q me ayudan al hígado me siento de maravilla antes todo me cansaba asta q supe d emi enfermedad he mejorado mucho se q el ajo me ayudara lo q no quiero es saturar mi hígado con miles de cosas y remedios que le meto al pobre bueno un saludo a esta pagina q se me ase estupenda os quiero si tiene un consejo os agradeceré eternamente asta pronto veré
5
Enviado por: el 07/01/2012
Hola!-Verenice,ya me iba a salir del internet cuando lei tu comentario sobre que tenias Hepatitis C. y que estabas buscando un remedio para ese mal.-Y no quise salirme sin primero decirte mi historia y como secubri como curar esa enfermedad.-
Hace mas de 20 años cuando mi unico hijo tenia 7 añitos,se me enfermo de Hepatitis C. y estuvo muy malito,su madre y yo estabamos desconsolado buscando una medicina que pudiera curarlo y nada daba resultado.Fue asi que uno de esos dias estaba muy angustiado y cabisbajo sentado al frente de la casa cuando se me acerca una vecina ya mayor y me pregunta cual era la causa que me tenia asi de esa manera,le explique lo que me sucedia con mi niño. Y me recomendo que hiciera un jarabe con miel de abejas y una hoja de sabila(la parte cristalina de adentro) ,que lo licuara en una batidora y despues que lo envasara en una botella de cristal y todos los dias le diera dos cucharadas de esa miel.-Remedio santo en 25 dias mi hijo se curo de la Hepatitis C.y mas nunca tuvo problemas de recaida ,ni nada.-Gracias a Dios que me mando a esa señora vecina para poder sarvar a mi hijo.-Espero que te sirva a ti tambien.

5
Enviado por: el 29/09/2012
hola ricardo he visto tu comentario y quiciera hacerte una pregunta pq mi hermana tiene heptitis c y se la descubrieron hace como 8 años a causa de una tranfusion. eso q le distes a tu niño como fue el metodo de preparacion y la cantidad de cada cosa y a q hora se lo dabas a tomar si es con el estomago bacio en ayunas o a cualquier hora del dia. por favor espero tu respuesta
5
Enviado por: el 21/03/2011
Son muchas cosas que no sabía acerca del ajo como las que mencionan acerca de proteger de las várices o la fatiga. Yo creí que el ajo era sólo un condimento y nada más. Cuando mi abuelita me dijo que el ajo era bueno, busqué precisamente para qué lo era y leí que también es bueno para aliviar la fiebre o que es bueno para el corazón. Procuraré incluir en mis dietas con más frecuencia el ajo, definitivamente con todo estos que he encontrado acerca de sus propiedades.
5
Enviado por: el 06/03/2011
el ajo me ha curado de resfrios y dolor de garganta.es un poderoso remedio natural
5
Enviado por: el 04/03/2011
es muy importante comer ajo es muy saludable y eficaz para la salud
no sabia que el ajo tuvioese tantas propiedades de salud ha sido maravilloso

5
Enviado por: el 13/02/2011
Hola, soy profesora y tengo 52 años.

Desde hace bastante tiempo tenía colesterol, y todos los años padezco de gripe, catarros, afonías, acidez de estomago, y herpes labial.

Hace cuatro meses empecé a tomarme un ajo todos los dias, y desde entonces no me he puesto enferma, se ha curado el colesterol, la acidez en el estomago, el herpes labial no ha vuelto a salir, y no me duele nada, estoy fuerte.

Por eso sigo tomando todos los días un ajo picadito, y me encuentro estupendamente, estoy contentísima.

Muchas gracias por este consejo sobre el ajo, ojala lo hubiera sabido antes.

5
Enviado por: el 08/02/2011
Yo tenia un malestar en los ojos... me ardian... quiza por lo que ya era tarde y queria dormir, tenia cosas que hacer asi que se me vino a la mente la idea de echarme ajo machacado en los parpados, cerre los ojos y encima los frote los ajos machacados, uffffffffff

Al principio... (unos 2 minutos no mas) me ardio horrores... pero de ahi...

PARECIA QUE TENIA OJOS NUEVOS....

Ni un poquito de ardor ni nada, al contrario, que ni los sentía a los ojos y me daba mas bien por querer hacer ojitoss..

JAJJAJAAAJ

EL AJO ES LO MAXIMO....

si no tienen dinero AJO PARA TU SALUD
y si tienen dinero, pues MONTA UN INSTITUTO DONDE ENSEÑAR A CURARSE CON AJO

Renxxito...

5
Enviado por: el 04/02/2011
estoy desesperada, he intentado muchas cosas para evitar el acne y sigue apareciendo, llevo dos dias tomando ajo pero lo he ehecho eentero, gracias a este foro comenzare a cortarlo haber como me va, espero que porfin sea el remedio para que se me quite el acne. gracias!!!!!
5
Enviado por: el 31/10/2011
Hola Gaby: si definitivamente quieres que te desaparezca el acné, has de utilizar algo que tu cuerpo fabrica y que es como una autovacuna. Un rato antes de dormir orinas en un vaso de cristal( hay quien dice que puede ser de plástico, de los desechables, pero yo recomiendo que no). No recojas el primer chorrito de orina ni el último. La orina que recojas ha de ser la de en medio, como cuando te vas a hacer un análisis urinario. Te lavas bien las manos y con un dedo mojado en la orina que tienes en el vaso te cubres cada marca de acné que tengas en la cara. En pocos día te desaparecerá. Yo tuve una mancha en el antebrazo durante dos años. Nunca supe si era un eczema o era algo de hongos. Me eché pomada en muchas ocasiones pero lo dejé por imposible. Tenía el tamaño de una uña más o menos. Tres noches antes de dormir que me eché orina y al cuarto dia no habia señal ninguna. Desapareció como si nunca hubiera tenido nada. Cuando tenemos una infección o enfermedad de cualquier tipo, en la orina van las defensas que hemos creado para defendernos. De esta forma, cuando te echas orina en el acné estás combatiendo con tus defensas la parte externa de tu cuerpo. A la orina no hay que tenerle asco ya que no es un producto de desecho ni nada sucio. Todo lo contrario es un producto limpio y estéril que se produce en los riñones al separarse del suero sanguíneo. Por tanto, no es que el cuerpo lo tire porque no valga como piensan muchos ignorantes incluso gente del mundo sanitario, sino que lo tira porque le sobra y no puede aprovecharlo, que es distinto. Para tu tranquilidad te diré que sé de chicas que se le ha quitado el acné con la orina. Para más información, busca en el GOOGLE :enfermedades que cura la orinoterapia. Te vas a quedar alucinada. Hazlo y no te arrepentirás. Suerte.
5
Enviado por: el 01/02/2011
HOLA MIGUEL...SI EL AJO ES MUY BUENO PARA LOS HONGOS....UN DIENTE DE AJO MACHACADO EN UNA CUCHARA CON MIEL EN AYUNAS....CON UN VASO DE AGUA....YO LO HAGO TODAS LAS MAÑANAS...UN SALUDO.
5
Enviado por: el 31/01/2011
tengo problemas de hongos en mis uñas, pene, ingle y ano me comentan que el ajo es bueno para esto quiero saber si es erdad y como devo de tomarlo. espero respuesta pronto grancias
5
Enviado por: el 30/01/2011
POR FAVOR RESPONDER!!!!!... si el ajo en capsula deshidratado en polvo con gelatina vegatal, no pierde sus propiedades???? es lo mismo???? nadie responde esta importante consulta que se reitera mucho entre otros comentarios.
5
Enviado por: el 30/01/2011
Hola yo empece a tomar un diente de ajo en ayunas entero y con un vaso de agua y eh sentido los beneficios de este pues yo corro 10 kilometros cada tercer dia y como soy del norte pues esta muy frio por aca y no me eh resfriado para nada y sobre todo tambien e sentido que al terminar de correr termino menos cansado y ahora corro los 1o km. en 40 minutos y antes los corria en 43 y apenas llebo una semana de tomarlo en verdad se los recomiendo a todos los atletas y no atletas cuento con 40 años de edad y me siento muy agil con mucha elasticidad y sobre todo es muy bueno para el apetito sexual tambien te ayuda mucho en la presion arterial pues yo termino muy desahogado despues de mis ejercicios reciban un saludo de de mi pàrte
5
Enviado por: el 16/01/2011
Marcela dice:
hola quiero saber si es verdad que el ajo sirve paar quitar las estrias

RESPUESTA:

Claro que si, toma ajo en ayunas diariamente con un vaso de agua para que tu circulación sea muy eficiente y tus sistema cadiovascular funcione bien. El ajo mantendra tus venas elásticas y fuertes y ayudara a desvanecer las estrías. SI deseas, aplica ajo machacado encima de las venas naricosas y déjalo el mayor tiempo que puedas, luego enjuaga. Tu piel absorberá las propiedades del ajo y ayudara a combatir de forma natural las várices.

No te olvides de caminar y hacer ejercicio!

Abrazos.

5
Enviado por: el 15/01/2011
YO COMO DOS AJOS CRUDOS EN AYUNAS , LOS PARTO AL MEDIO LE SACO LA PARTE DE ADENTRO Y LO TROZO COMO EN GRAJEAS, LOS TRAGO CON CAFE CON LECHE SIN AZUCAR.

BENEFICIOS QUE TUVE

NO ME HE RESFRIADO

HE ADELGAZADO 8 KILOS

Y LO MEJOR DE TODO.... YO TENIA UN FLUJO VAGINAL CON OLOR A PODRIDO , DESPUES DE TOMAR ESTOS AJOS DURANTE 15 DIAS CORRIDOS, DESAPARECIO.

HE SUFRIDO MENOS EL FRIO EN INVIERNO

TAMBIEN HE NOTADO QUE VOY MEJOR DE CUERPO.

EN CONTRA----- ME ARDEN MUCHO LOS OJOS, PERO ME LAS AGUANTO PORQUE ME SOLUCIONO OTROS TEMAS IMPORTANTES.

EL AJO NO NECESITA MACHARSE PARA LOGRAR SU EFECTO. QUIZA SEA MAS EFICAZ EN LA RAPIDEZ DEL TRATAMIENTO, PERO NO NECESARIAMENTE SEGUN MI EXPERIENCIA PERSONAL.. CORTADO EN VARIOS TROZOS PEQUEÑOS ESTARA BIEN.

5
Enviado por: el 15/01/2011
hola pues yo les recomiendo el ajo porque se lo estube dando a mi hijo durante un ano ,pues tubo quimoterapia y pues como ustedes saben avezes la quimo mata primero al paciente que la enfermedad y aunque fue un tratamiento muy agresivo de quimo ,sus organos vitales estan intactos y mi hijo esta feliz como cualquier nino de su edad,ahora todos consumimos ajos,claro no le quito credito a dios
5
Enviado por: el 06/01/2011
hola quiero saber si es verdad que el ajo sirve paar quitar las estrias
5
Enviado por: el 03/01/2011
mi madre tiene 88 años padece artritis,reuma,y tiene una valvula del corazón que se le esta calcificando y acabará cerrandose,los médicos dicen que le quedan seis meses o un año de vida .el ajo dice que siempre le repite cuando lo come con pimientos,no le gusta crudo.
puede tomar ajo ,que cantidad,podría combinar mal con algún medicamento???
agradecería algun consejo

5
Enviado por: el 31/07/2012
Dale capsulas de aceite de ajo, es un poco lento el beneficio pero igual puede funcionarle. Puedes darle dos con cada alimento siendo de origen natural no se contraponen con los medicamentos alopatas.
5
Enviado por: el 03/01/2011
tuve un erpes a la altura del pecho que meiba corriendo hacia atrásde la espalda.los médicos lo miraban con cara extrañas y solo me decían que probara unas cremas que no me qutaban el escozor continuo que me producían esos granitos transparentes.
desesperado cogí mi libro de plantas medicinales y lei las propiedades antiviricas del ajo y supuse que aquello era una esperanza.
machaque en un mortero varios ajos y me puse esa pasta sobre lo que me picaba,me enrolle una venda y la misma noche en la cama oía el ruido que hacia el ajo comiendose todo lo que me dañaba.al dia siguiente fui al medico ,me dijo "que bruto te has quemado todo y te quedará marca en la piel",queridos amigos solo me receto nives para evitar la tirantez de la sequedad.NUNCA ME HA QUEDADO MARCA Y LLEVO AÑOS SIN QUE HAYA VUELTO.sE LO CARGO.

5
Enviado por: el 12/05/2012
Carlos, muy bueno tu comentario. Tienes toda la razon lo que tenias se llama Herpes Zoster, es el mismo virus que causa la varicela. El Herpes Zoster se mantiene dormido en tus huesos y cuando tu sistema inmunologico esta muy debil el se despierta y aparece en la piel como vejigas de agua con mucha picazon, fiebre, dolor de huesos, etc.... Este virus no te mata simplemente es una senal de que algo anda mal con tu sistema inmunologico o algo lo esta haciendo debil. El ajo es excelente para ese problema y tambien la Quina, es una corteza de arbol de color rojo, se pone a hervir el agua de quina, se toma un vaso por dia y tambien se aplica agua tibia de quina sobre las vejigas de agua y nunca te quedara cicatriz. Si es cierto los doctores no saben tratar el herpes zoster, mandandote cremitas y antibioticos no los curara.
5
Enviado por: el 02/01/2011
Hola,yo suelo comer unos DOCE dientes de ajo crudos diariamente bien masticados los 365 dias del año.Al comerlos crudos,es cierto que mi boca arde muy a menudo,pero no me desagrada esta sensacion.Queria decir a la gente que corta el ajo o lo trocea,que se pierden los valiosos acidos sulfuricos que este contiene.Yo soy practicamente vegetariano y consumire ajo hasta morirme,pero tampoco noto que el ajo sea una panacea universal.Cuando me duele algo,como por ejemplo la cabeza,aunque haya comido ajos en abundancia conbinado con limon y cebolla,el dolor lo sufro bien sufrido.Mi opinion en general es que es un alimento natural y sano y lo recomiendo de por vida.Sobre el aliento dire que prefiero oler a ajos en la oficina que oler al tipico aliento que cuando te llega a tus narices casi te desmayas de lo nausebundo que es.Saludos.
5
Enviado por: el 26/04/2012
yo tengo dos semanas de tomar dos dientes de ajo por la mañana y dos por la tarde pero siempre me duele el cuerpo ando agripada todo el tiempo con sinusitis y no siento nada de alivio hasta el momento. cuanto tiempo debo esperar para sentir efectos. gracias.
5
Enviado por: el 30/12/2010
Hola,yo suelo comer unos DOCE dientes de ajo crudos diariamente bien masticados los 365 dias del año.Al comerlos crudos,es cierto que mi boca arde muy a menudo,pero no me desagrada esta sensacion.Queria decir a la gente que corta el ajo o lo trocea,que se pierden los valiosos acidos sulfuricos que este contiene.Yo soy practicamente vegetariano y consumire ajo hasta morirme,pero tampoco noto que el ajo sea una panacea universal.Cuando me duele algo,como por ejemplo la cabeza,aunque haya comido ajos en abundancia conbinado con limon y cebolla,el dolor lo sufro bien sufrido.Mi opinion en general es que es un alimento natural y sano y lo recomiendo de por vida.Sobre el aliento dire que prefiero oler a ajos en la oficina que oler al tipico aliento que cuando te llega a tus narices casi te desmayas de lo nausebundo que es.Saludos.
5
Enviado por: el 30/12/2010
Hola,yo suelo comer unos DOCE dientes de ajo crudos diariamente bien masticados los 365 dias del año.Al comerlos crudos,es cierto que mi boca arde muy a menudo,pero no me desagrada esta sensacion.Queria decir a la gente que corta el ajo o lo trocea,que se pierden los valiosos acidos sulfuricos que este contiene.Yo soy practicamente vegetariano y consumire ajo hasta morirme,pero tampoco noto que el ajo sea una panacea universal.Cuando me duele algo,como por ejemplo la cabeza,aunque haya comido ajos en abundancia conbinado con limon y cebolla,el dolor lo sufro bien sufrido.Mi opinion en general es que es un alimento natural y sano y lo recomiendo de por vida.Sobre el aliento dire que prefiero oler a ajos en la oficina que oler al tipico aliento que cuando te llega a tus narices casi te desmayas de lo nausebundo que es.Saludos.
5
Enviado por: el 28/12/2010
hola a todos. lo mejor para cuerarse de todo es querer y tomar ajo crudo a diario. no fumar, alcohol poco, grasas animales ninguna y mucha fruta y verdura, algun pescado.

suerte

quien lo tenga dificil acudir a la autohemoterapia

5
Enviado por: el 27/12/2010
TENGO ARTRITIS,Y PARA QUIENES LA PADECEMOS SABEMOS QUE ESTA ENFERMEDAD ES MUY DOLOROSA Y NOS INVALIDA. ESTOY TOMANDO DESDE EL 19 DE OCTUBRE LA CURA DEL AJO TIBETIANO Y ME SIENTO MEJOR YA CASI NO ME DUELEN LAS ARTICULACIONES CAMINO NORMAL PUEDO USAR MIS MANOS RECUPERE LA FUERZA QUE SE VA PERDIENDO POR LA INFLAMACION DE LAS ARTICULACIONES . ASI QUE LES RECOMIENDO QUE LO CONSUMAN Y SEAN CONSTANTES CON EL TRATAMIENTO
5
Enviado por: el 24/02/2012
Mari
Lo del ajo es excelente para tu organismo en general. Pero lee en internet El Cloruro de magnesio para artritis y muchas cosas más.

Saludos

5
Enviado por: el 27/12/2010
TENGO ARTRITIS,Y PARA QUIENES LA PADECEMOS SABEMOS QUE ESTA ENFERMEDAD ES MUY DOLOROSA Y NOS INVALIDA. ESTOY TOMANDO DESDE EL 19 DE OCTUBRE LA CURA DEL AJO TIBETIANO Y ME SIENTO MEJOR YA CASI NO ME DUELEN LAS ARTICULACIONES CAMINO NORMAL PUEDO USAR MIS MANOS RECUPERE LA FUERZA QUE SE VA PERDIENDO POR LA INFLAMACION DE LAS ARTICULACIONES . ASI QUE LES RECOMIENDO QUE LO CONSUMAN Y SEAN CONSTANTES CON EL TRATAMIENTO
5
Enviado por: el 20/12/2010
Hola a todos.

Viendo que algunos teneis problemas con el aliento por tomar ajo, me gustaría recomensar un pequeño truco:

- Coger un diente de ajo. Cortarlo a trozos pequeños, de manera que tenga una medida aproximada a una pastilla pequeña.

- Tomar cada trocito con agua.

Así no habra ningún problema con el aliento, ya que al no triturarlo con los dientes, no afecta al aliento.

Espero haber ayudado

5
Enviado por: el 19/12/2010
hola

yo e sufrido de neuminia tambien transtorno en el higado
pues e estado y lo estoy haciendo es todas las mañana una preparacion de dos limones y tres ajo triturado crudos
y aqui estoy sin transtorno en el higado nada de fatigas y los pulmones muy bien los resfriado como cualquier sintoma de gripe ya ni me acuerdo y si la tengo poco dura
el ajo es genial provad a hacerlo los primero dias sera fatal pero llegas a costumbrarte salud a todos

5
Enviado por: el 12/12/2010
voy a comenzar a consumir ajo en ayunas por que rengo un poco alto el colesterol=====Mi pregunta es como hago para combatir el aliento,,,,trabajo en una oficina y no es muy agradable el olor al ajo'¡'¡
5
Enviado por: el 10/12/2010
DE VERDAD LOS FELICITO POR TODOS LOS APORTES QUE DAN AL CONSUMO DEL AJO,Y LOS COMENTARIOS DE COMO Y CUANDO TOMARLO,GRACIAS
5
Enviado por: el 01/12/2010
¿Para qué sirve el AJO?

·catarros

·colesterol alto

·cortaduras y rasguños

· diarrea

· garganta irritada

·hipertensión arterial

· infecciones de hongos

· infecciones del tracto urinario

· mordeduras y picaduras

· orzuelo

·problemas del oído

· sinusitis

· tos

5
Enviado por: el 20/11/2010
No conocía la cantidad de propiedades que poseía el ajo, estoy anonadada, pero si mi estómago lo tolerara, sería magnífico, soy un libro abierto de enfermedades, tengo 65 años y nada me ha faltado he tenido de todo y aún tengo, mi padre comía ajos, tuvo una vida plena pero nunca me enteré porque comía, yo intentaría pero si siquiera los pongo en la comida porque no soporto el olor, si cuando hago la tortilla de fariña, tengo que poner un ajo cortadito en rebanadas y sobre unas gotas de aceite, allí me encantan porque el sabor es buenísimo, luego coloco la fariña que la he hecho una pasta con algún caldo de verduras y queda exquisita, pero como tengo gastritis tengo miedo de consumir el ajo crudo triturado y volver a sufrir dolores, también sufrí de dolores de cabeza, tengo triglicéridos altos, colesterol, tengo artrosis en las caderas, tengo....de todo y me gustaría probar, pero también quiero saber si las cápsulas tienen el mismo efecto o es más seguro el ajo natural. Podría empezar con medio ajo?, no tengo vesícula y mi hígado siempre anda muy mal, a veces tengo la sensación que me duele, pero me han hecho estudios y todo funciona bien, las comidas que hago son RESANAS, porque tengo pánico de descomponer del hígado, vivo curándome el empacho el higado y el páncreas todo se me inflama, no como salsas de tomate de ningún tipo, no como mayonesas, ni frituras, ni carnes rojas, (quizás 1 vez al mes), el pollo me ha cansado un poco, solo comemos con mi esposo, pescado empanado con pan rayado y avena molida y al horno con aceite vegetal, lo acompaño con verduras cocidas o ensaladas, los fideos solo con aceite y leche descremada dos cucharadas y quezo rayado, me cuido un montón, no como manteca jamás, quezo petit suize descremado y a veces estoy mal del hígado, por eso temo comer el ajo crudo, podrían ayudarme, gracias.-
5
Enviado por: el 18/11/2010
Debido un aborto que tuve comenze a tener presion alta , tome pastillas pero estas me ponian peor y cada vez que me tomaban la presion me salia alta,me ponia nerviosisima tengo miedo de ser hiper tensa,de unos dias para aca estoy tomandoel ajo con gotas de limon, y me estan ayudando controlarme ya que lo mio es nervioso. pero he escuhado que el ajo seca la persona adelgaza muchisimo es cierto esto. Y ME AYUDARIA A LOS NERVIOS
5
Enviado por: el 17/11/2010
Hola que tal, mi abuelo comía a diario ajos y cebolla en el almuerzo, por lo menos, no se en otras comidas, y siempre fue un hombre fuerta y sano, con mucho apetito, no tengo ningún recuerdo de verlo enfermo, murió con 86 años, y creo que murio por la pena de ver morir a su mujer, le afectó bastante. Actualmente, mi padre lo toma desde hace unos años, y nunca se pone malo, yo en cambio suelo coger catarros y resfriados con frecuencia, así que he decidido empezar a tomarlo. Un saludo.
5
Enviado por: el 07/11/2010
Hola, me he enterado de las propiedades curativas del ajo, y me he comprado cápsulas de ajo. Quisiese saber si tienen el mismo efecto q los dientes de ajos crudos.
Y cuantas cápsulas me puedo tomar al día? Mi problema es que tengo una candidiasis vaginal y no se me cura con ninguna pomada ni con medicación.

Un saludo, silvia

5
Enviado por: el 04/11/2010
CURA TIBETANA DEL AJO

Ingredientes para la cura tibetana del ajo
350 gr. de ajos crudos, pelados y triturados.
¼ de litro de Aguardiente o alcohol de 70º para uso interno
Elaboración de la cura tibetana del ajo
Poner los ajos triturados junto al Aguardiente o alcohol dentro de un tarro de cristal.
Cerraremos el bote bien fuerte y lo pondremos en el refrigerador (nevera) durante 10 días. Después de estos días lo filtraremos con un colador de gasa o tela fina.
Este líquido lo volvemos a meter en el tarro y lo tendremos en la nevera durante 2 días.
Tras los 2 días ya está listo para tomar.

Modo de empleo y dosificación de la cura tibetana del ajo
Lo tomaremos en gotitas, con un poco de agua o leche, antes de las tres comidas principales siguiendo las pautas de esta tabla:

días DESAYUNO COMIDA (Almuerzo) CENA
1 1 gota 2 gotas 3 gotas
2 4 gotas 5 gotas 6 gotas
3 7 gotas 8 gotas 9 gotas
4 10 gotas 11 gotas 12 gotas
5 13 gotas 14 gotas 15 gotas
6 16 gotas 17 gotas 18 gotas
7 17 gotas 16 gotas 15 gotas
8 14 gotas 13 gotas 12 gotas
9 11 gotas 10 gotas 9 gotas
10 8 gotas 7 gotas 6 gotas
11 5 gotas 4 gotas 3 gotas
12 2 gotas 1 gotas 25 gotas

A partir de este día tomaremos 25 gotas tres veces al día hasta terminar el frasco.
Según la tradición, no puede repetirse el tratamiento antes de 5 años.

5
Enviado por: el 04/11/2010
Hola, yo tomo el ajo auando tengo algun dolor de garganta, principio de catarro, gripe, etc. Mi forma de tomarlo, ya que en crudo no me gusta el sabor, es la siguiente: pelo el ajo lo parto a la mitad y le quito el corazon que es lo que repite, el resto lo troceo en pedazos y los trago enteros como si fueran pastillas, normalmente los tomo con zumo de limon. La verdad que va muy muy bien!! Animo!
5
Enviado por: el 19/10/2010
Sabía de las inmensas propiedades del ajo desde hace tiempo,porque nunca tomo pastillas y siempre lo tomo para el dolor de estómago,para cortar eficazmente las diarreas y como antnfeccioso ,pero ahora que se mas sobre sus maravillosas propiedades lo consumiré de por vida por diversos motivos especialmente problemas de acné , digestivos y sobre todo por el cansancio que me mata porque a pesar de tomar vitaminas estoy siempre cansada , ah y otra cosa debo sufrir de la circulación porque tengo várices en inicio ,se me olvida todo y siempre tengo las manos frías;ya comunicaré como me va porque yo soy muy sincera y no me gusta exagerar en nada, que dios los bendiga siempre por compartir esta valiosa información,gracias.
5
Enviado por: el 08/10/2010
Yo hace un mes que lei esta página y empecé a consumir el AJO y de verdad les digo que los dolores han ido desapareciendo poco a poco , tenia pitillo en la respiracion y ya no lo tengo he bajado de peso y me siento con mejor ánimo , relajada y con otro entusiamo, no tengo mal caracter ni nada , sobre el aliento lo combato con el jugo de naranja om limón, aconsejo a todo el que tenga padecimiento que no deje de comer el AJO, yo lo como en ayuna con una tostada y a la media hora desayuno y ya está ni olor ni nada, lo recomiendo coman AJO es bueno para todo los dolores y malestares del cuerpo.
5
Enviado por: el 13/09/2010
Blankiss, también cuida la alimentación, el ajo indiscutiblemente te ayudara, pero una dieta de calidad, ejercicio y un buen hábito de pensamiento son ingredientes de la slaud integral.
5
Enviado por: el 13/09/2010
hola, apenas hoy 10 de sept 2010, supe del remadio natural del ajo japones, lo empezare a uzar pork mi esposo tiene diabetes mellitus tipo 2, y colesterol alto, debido a eso le dio un infarto cerebral, gracias a DIOS ya esta mucho mejor despues de haber quedado inmovilizado del brazo y pierna izq. que ya con terapias ha logrado tener de nuevo movimiento, probare con los ajos japoneses, uno diariamente en ayunas y despues les contare como le fue a mi esposo, ahh y yo a pesar de estar sana lo tomare tambien. gracias por la informacion.
5
Enviado por: el 31/08/2010
desde hace 3 meses llevo tomando ajo, natural todas las mañanas con un vaso de agua despues de tomarlas casi siempre me viene un dolor de cabeza que no se si es por el ajo o la alergia al polen que tengo vivo en España si alguien sabe que me lo diga ahhhhhhhhhhhh y es que pienso que es el ajo porque los fines de semana que no trabajo no tomo ajo y estoy estupenda ni me duele la cabeza.

mila

5
Enviado por: el 23/08/2010
LILIAN DICE:

me gustaria hacer esto del ajo, resulta que estoy dando de mamar a mi bebe, lo puedo hacer igual o le puede repercutir en algo a el? es recomendado igual o no?

RESPUESTA:

Claro que lo puedes tomar, el ajo te ayudara a tener un sistema d edefensas fuerte y a desechar toxinas y grasas innecesarias acumuladas en tu cuerpo, además, puedes ayudar a que tu leche sea de mayor calidad y ayudara a sanar las heridas postparto.

Toma medio diente de ajo si no estas acostumbrada para que no te duela el estómago por el efecto potente depurativo.

5
Enviado por: el 23/08/2010
me gustaria hacer esto del ajo, resulta que estoy dando de mamar a mi bebe, lo puedo hacer igual o le puede repercutir en algo a el? es recomendado igual o no?
5
Enviado por: el 18/11/2011
Tengo entendido desde , hace muchos años. Desde que mis hijos eran bebés, que el consumir ajo cuando se amamanta le cambia el sabor a la leche materna.
5
Enviado por: el 23/08/2010
me gustaria hacer esto del ajo, resulta que estoy dando de mamar a mi bebe, lo puedo hacer igual o le puede repercutir en algo a el? es recomendado igual o no?
5
Enviado por: el 21/08/2010
Noly, revisa que las perlas de ajo sean 100% naturales. El dólor en la boca del estómago puede deberse a que el ajo tiene un efecto depurativo potente, lo más probable es que esté depurando tu organismo, por eso te duele. Lo más recomendable es que tomes el ajo en ayunas para que limpie intestinos y sangre, con un vaso de agua tibia para estimular los intestinos y el hígado. Una perla al día esta bien, no hay que tomar más pues eliminar el ajo que no se utiliza e smucho trabajo para el hígado.
5
Enviado por: el 21/08/2010
HOLA: estoy tomando las perlas de ajo y me produce unos minutos despues de tomarmelos un ardor o dolor en la boca del estomago. normalmente me las tomo despues del desayuno o cena. me gustaria saber si ese dolor es normal y como me las deberia de tomar.

GRACIAS...........

5
Enviado por: el 04/08/2010
Rosalinda, la diarrea y el dolor efectivamente pueden deberse a que tu organismo se esta desintoxicando. Estos síntomas estan asociados a lo que se conoce como crisis de curación, que es el momento en donde el cuerpo parece que "empeora" pero realmente se esta curando a fondo.

Por otro lado, si sueles padecer del estómago, quiza debas considerar si no eres alguien ansiosas o muy tensa, ya que esttas emociones afectan el sistema digestivo y la buena asimilación. La diarrea esta relacionada con la ansiedad y el miedo, quiza esto pueda orientarte para que apoye tu proceso curativo.

5
Enviado por: el 04/08/2010
He empezado a tomar ajo -sal de ajo-hace un par de días,
despues de comerlo noto un dolor intenso en el estómago y tengo unas diarreas bastante fuertes.

Que significa?que me cae mal el ajo o que me está desintoxicando? significa que mi estómago o aparato digestivo está mal??

siempre he tenido el estómago delicado y he padecido de úlcera,pero ahora estoy curada ,me preocupa que el ajo pueda provocarme algo en el estómago,pues realmente me duele y las diarreas son espectaculares

5
Enviado por: el 03/08/2010
Hace 8 años que tengo hipotiroidismo (tiroides) y desde entonces tomo levotiroxina sódica en ayunas


¿Puedo tomar ajo? ¿Aqué hora me lo tomo?

Saludos desde Monterrey, México.
Por su tiempo Gracias.

5
Enviado por: el 30/07/2010
Yo lo estoy consumiendo crudo con un vaso de agua a diario ya que padezco de presion alta y quiero dejar de tomar medicamentos ya que estos te traen otras alteraciones o efectos ecundarios, lo que desconocia es que tambien sirve para mejorar el sexo, con mayor razon lo seguire consumiendo. Saludos.
5
Enviado por: el 30/07/2010
Recientemente me hecho los análisis que me hago cada año, y tengo que comentaros, que estoy muy preocupado dado a que los resultados del colesterol durante los 5 últimos años han sido cifras de (290,286,307,318 y la última de 312) con unos triglicéridos de (254,186,284,197, y el último de 193)con un peso 69 a 70kg y el último peso de 67Kg, con una estatura de 1.65 cm, como podréis comprobar no tengo un sobrepeso excesivo, pero además hago mucho ejercicio de caminar por mi trabajo, aprox. unas 3 hrs diaras, evito metro y autobuses, mi pregunta ¿es posible rebajar éstas cifras? consumiendo cada día 4 dientes de ajo picado muy fino en la comida del medio día, mi dieta consiste en pescado azul, pechuga de pollo, y ensaladas, he iniciado la ingesta de ajos hace dos semanas, mi duda es posible rebajar éstas cifras solo con ésta dosis (4 ajos picados muy finos) o puedo aumentarla sin ningún riesgo para mi salud, agradecería me contestaran lo antes posible si no hay ninguna contraindicación en cuanto a la dosis.

Saludos, gracias.

5
Enviado por: el 29/07/2010
Buenas Tardes
No tengo ninguna duda acerca de todos los beneficios del ajo, sin embargo, debido al hipotiroidismo que padezco hace 8 años que estoy tomando levotiroxina sódica en ayunas y lo tendre que hacer durante el resto de mi vida.

Por tratarse de una enfermedad de la tiroides ¿Hay problema si tomo ajo?

Y si puedo tomar el ajo, ¿Me hará efecto si a las 6.00 am me tomo la levotiroxina y a las 7.00 el ajo y a las 7.30 un desayuno ligero?

Por su tiempo, le agradezco.
Saludos.

5
Enviado por: el 18/07/2010
Misael dice:

Hola =) bueno tengo una pregunta acerca del ajo con relación al tratamiento contra el acne. Lo que sucede es que escuché que si te untas aceite de oliva y después te frotas con un ajo (como si fuera un jabón) ayuda mucho a eliminar estos problemas; quisiera saber si esto es verdad y pues agradecería tu respuesta... Gracias!

RESPUESTA:

Misael, ste remedio si te puede funcionar pues el ajo tiene propiedades que ayudan a que la piel se recupere y mantenga sana, y además ayuda a secar los brotes de acné y a que no se proliferen. Sin embargo, debes hacer esto 2 veces a la semana y no diario. Un dia a la semana va bien aplicar una mascarilla de arcilla verde para ayudar a controlar la grasa y el ph de la piel. No uses ningún jabón en tu cara, procura lavarla con un poco de avena humedecida y al terminar no apliques sino una crema de manzanilla o aloe, que sea muy suave y natural.

Si conjugas lo anterior con beber jugos de vegetales frescos al dia, veras como tu peil se pone linda muy rápido.

5
Enviado por: el 17/07/2010
Hola =) bueno tengo una pregunta acerca del ajo con relación al tratamiento contra el acne. Lo que sucede es que escuché que si te untas aceite de oliva y después te frotas con un ajo (como si fuera un jabón) ayuda mucho a eliminar estos problemas; quisiera saber si esto es verdad y pues agradecería tu respuesta... Gracias!
5
Enviado por: el 16/07/2010
PREGUNTA:

Tengo 8 meses de embarazo y hace un mes estoy notando que mis tligliceridos y colesterol estan incrementando notablemente y eso me preocupa ya que me puede ocasionar problemas del corazòn o trombosis. No quiero poner en riesgo la vida de mi bebe, me puede decir si puedo tomar ajo diariamente para combatir este problema.

Mil gracias



RESPUESTA:

Hola!

Para los trigliceridos toma un diente de ajo en ayunas cada tercer dia. Además, te recomiendo seguir una dieta como ala que se propone aqui.

http://www.biomanantial.com/alimentos-recetas-para-bajar-trigliceridos-a-1974.html

Suerte con ese lido vbebé!

mexico2007

5
Enviado por: el 16/07/2010
Alfonso, para el agotamiento y la debilidad no sólo debes tomar un diente de ajo un dia si y uno no (cada tercer dia) sino incrementar el consumo de jugos de vegetales frecsos, asi como cereales integrales y leches vegetales, ricas en vitaminas y proteinas y qu ete ayudaran a sentrite mejor. No te olvides de hacer ejercicio pues si no lo haces te sentiras agotado y cansado pues la toma de osigeno que t eda el ejercicio se convierte en energia en tu cuerpo.

Abrazos!

5
Enviado por: el 16/07/2010
Hola:

Tengo 8 meses de embarazo y hace un mes estoy notando que mis tligliceridos y colesterol estan incrementando notablemente y eso me preocupa ya que me puede ocasionar problemas del corazòn o trombosis. No quiero poner en riesgo la vida de mi bebe, me puede decir si puedo tomar ajo diariamente para combatir este problema.

Mil gracias

5
Enviado por: el 01/07/2010
por favor como tomarlo para el agotamiento i la debilidad
5
Enviado por: el 21/06/2010
Martín dice:

Recien hoy empece a consumir ajo, debido a mi presion alta, quisiera saber q tan bueno es en el tratamiento de la hipertension y si he comenzado solo a consumir medio diente de ajo quisiera saber si esta bien o que me recomiendan


RESPUESTA:

MArtín , el ajo sin duda te ayudara pues es vaso dilatador y ayuda a regular cualqueir problema de presión. Sin embargo, debes considerar tus estados emocionales, pues la tensión excesiva o algun problema emocional no resuelto pueden ocasionar presión alta. te recomiendo este articulo de mi Blog de salud por si deseas saber más acerca de como sanar la hipertensión naturalmente.

http://saludnatural.biomanantial.com/hipertension-sus-causas-y-remedios-naturales/

Abrazos: )

5
Enviado por: el 21/06/2010
Vicente dice:

la verdad me gustaria saber si el ajo crudo hace efecto al tragarse entero o tengo que machacarlo ?

RESPUESTA:

Para que el ajo tenga su efecto es necesario masticarse o machacarse antes de comerlo, pasárselo entero no sirve pues se desecha entero con las heces. Si deseas evitar el mal olor, puedes tomarlo en la noche y asi no te molestara durante el dia.

5
Enviado por: el 21/06/2010
Recien hoy empece a consumir ajo, debido a mi presion alta, quisiera saber q tan bueno es en el tratamiento de la hipertension y si he comenzado solo a consumir medio diente de ajo quisiera saber si esta bien o que me recomiendan
5
Enviado por: el 15/06/2010
la verdad me gustaria saber si el ajo crudo hace efecto al tragarse entero o tengo que machacarlo ?
5
Enviado por: el 15/06/2010
He tenido problemas con mi esposa por mi deseo sexual pero no sabia que era por el consumo del ajo ella dice que no es burra, realmente al leer estos comentarios no sabia que el ajo tenia esa virtud parezco un chiquillo de 15 años casi siempre esta erecto y tengo 43 años yo lo consumo pero es por su sabor me encanta y lo consumo con la miel me gusta.
5
Enviado por: el 09/06/2010
HOLA TENGO 11 SEMANAS DE EMBARAZO, Y ME HE ENFERMADO MUCHISIMO DESDE Q ESTOY EMBARAZADA, ME DIO DEARREA LAS PRIMERAS 2 SEMANAS Y AHORA TENGO MUCHA TOZ CON FLEMAS, ME SIENTO MUY DEBIL ME RECETARON PENICILINA PROCAINICA DE 800 000 UI .
¿ME INTERESA SABER SI PUEDO TOMAR ESTE AJO DURANTE EL EMBARAZO YA Q ESTOY MUY EFERMA.?

GRACIAS

5
Enviado por: el 05/06/2010
Yo se que el ajo es increible y esto lo saben los medicos , pero no les interesa a las farmaceuticas y por eso nos atiborran de farmacos.
Yo os animo a que desperteis de tantas mentiras sobre los intereses creados y hagamos un mundo mejor, mi plan es el siguiente, esta pagina es buenisima para que la gente la vea y con esto quiero decir que mandemos esta pagina a diez personas de nuestro correo ( e-mail) y así crearemos una cadena de millones de personas viendo esto, y muchos gracias a esos correos se salvaran de enfermedades "incurables".

5
Enviado por: el 04/06/2010
con tantos comentarios empezare a consumir ajos sin duda.gracias
5
Enviado por: el 04/06/2010
tengo 63 años padecia de diabetes mellitus 2 y la elimine tomando dos capsulas de aceite de ajo en ayuna diariamente
5
Enviado por: el 04/06/2010
Tomando dos capsulas de aceite de ajo desparecio la diabetes mellitus 2 que padecia tengo una edad de 63 años
5
Enviado por: el 01/06/2010
hola yo sufro del estreñimiento y kisiera saber si elk ajo es bueno xra eso y tambuen estoy subidiat de peso y como bastante a escondidas no me puedo conmtener y kisiera saber si el ajo es buenop xra bajar de peso y como es el uso kisiera ke me respondan x favor gracias
5
Enviado por: el 31/05/2010
Bueno para mí ha sido el mejor de los remedios. Desde hace mas de un año lo consumo a diario en ayunas y de todos los males q tenía, lo más milagroso para mí ha sido el curarme del padecimiento de hongos vaginales crónico que tenía, a parte de problemas para respirar, migraña, cansancio, etc. de verdad soy otra persona, gracias a Dios y al ajo.
5
Enviado por: el 28/05/2010
mi mama y yo empezamos a tomar ajo japonés y le dio infección urinaria y ami me duele todo el cuerpo y la garganta puedo seguir tomándolo.
5
Enviado por: el 24/05/2010
INCREIBLE, YO SIEMPRE ESTABA MUY MEDICADO POR CAUSA DEL ASMA, EMPECE A TOMAR AJO EN CAPSULAS (ACEITE DE AJO DESODORIZADO), Y DESDE ENTONCES HE DEJADO EL TRATAMIENTO DE MEDICINA TRADICIONAL E INCLUSO TENGO MINIMOS SINTOMAS DE ALERGIA PRIMAVERAL, QUE ANTES ME AFECTABA DE FORMA MUY AGRESIVA.
ME HA AYUDADO PARA EXPECTORAR, ASI QUE YA NO TENGO LOS MOLESTOS PITOS EN EL PECHO DE LOS ASMATICOS, ESTO ME PERMIOTE HACER DEPORTE CON NORMALÑIDAD, COSA QUE ANTES NO PODIA HACER POR CAUSA DEL AHOGO. MI VIDA HA CAMBIADO,Y TODO GRACIAS A ALGO TAN SIMPLE Y CERCANO COMO EL AJO.

5
Enviado por: el 22/05/2010
AMI HIJO LE SALIO UNA MANCHA EN LA CARA LE FROTE 6 NOCHES CON UN DIENTE DE AJO PARTIDO D X LA MITA D Y SE LE QUITO LA MANCHA
5
Enviado por: el 21/05/2010
El ajo debe masticarse bien o machacarse antes de comerse pues sino se defeca entero o en pedazos y no se aprovechan sus beneficios. Si no les gusta masticarlo, macháquenlo como compota. No se debe comer nada después del ajo, esperen 30 minuctos para que el ajo depure bien sangre e intestinos. Si no les gusta el olor a ajo, coman una ramita de perejil o un vaso de agua con el jugo de un limón.

OJO: no sólo se puede comer en ayunas, por la snoche spueden comerlo y asi el olor ajao no les estrobará por la mañana.

Abrazos!

5
Enviado por: el 21/05/2010
Hola yo como un diente de ajo por la mañana pero lo trago entero,esta bien?hace efecto ya que lo defeco entero tambien ?
5
Enviado por: el 20/05/2010
hola cristian..... te digo que si puedes comer el ajo como quieres,,, yo tambien lo como asi,,,, me ha hecho muy bien. besos
5
Enviado por: el 19/05/2010
Hola quiero saber si puedo comer ajo cortado en 4 a si crudo nomás con agua de la canilla, lo quiero empezar a consumir porque sufro de tensión alta, (Bueno Les Cuento Lo Que Me Pasa Cada Vez Que Veo El Tensiometro Me Da como Miedo Y Se Me Sube La Presión, Por El Motivo Que No Me Puedo Controlar La Presión Arterial) Tengo 33 Años Vivo En Córdoba Argentina, Espero Que Me Puedan Ayudar Con Mi Duda, Un Millón De Gracias Por Permitirnos Expresarnos Tan Libremente Para Tener Comentarios Con Todos Ustedes, Gracias Y Que Dios Los Bendiga.
5
Enviado por: el 17/05/2010
yo tengo una semana tomando el ajo tomo en las comidad un ajo y me hesentido super bien gracias a dios mi dolores de pierna,mi mala circulacion, pero quisiera saber si tambien puede aliviar una infeccion de los oidos y hongos gracias.
5
Enviado por: el 06/05/2010
Llevo 20 dias con mi pareja tomando un diente de ajo picado con miel en ayunas...excelente en todo sentido, primero es increiblemente energizante y algo muy importante para que tengan en cuenta, la primera semana hay dolencias de distintos tipos, puede ser : dolor de articulaciones, ardores, molestias estomacales, de cabeza, (o puede que no les pase nada) estas molestias se deben a que el milagroso ajo va desintoxicando, curando los distintos sistemas que tal vez no teniamos idea que no estaban bien, por eso las molestias, NO HAY QUE SUPRIMIRLO, continuar ininterrumpidamente, a los pocos dias se va todo.
Con respecto al olor, deben saber que se excreta por piel, si uno tiene una dieta poco sana (mucho alcohol, frituras, embutidos, etc) seguramente el ajo al ir limpiando se sienta una "transpiración" muy fuerte, esto va ir disminuyendo a mediada que nos alimentemos mas sanamente, la manzana y el jugo de limon son excelentes para el aliento.
Espero que los que no se han decidido comiencen ya, les va a cambiar la existencia.

5
Enviado por: el 07/11/2011
Gracias Lourdes por tu comentario, estaba buscando algo asi, pues desde que comence a consumir el ajo me da energia y la circulacion es buenisima pero tambien me duele muchos las articulaciones, la parte de atras de la cabeza como cuando uno tiene problemas de sinositis y tambien los huesos. Algo mas es que me hace orinar mucho y me duele el cuello es bien raro. Estaba pensando en dejar de consumirlo pero esperar unas dos semanas a ver que tal me sienta. Aveces pienso que es el sulfuro de del ajo que pone a trabajar mas fuerte el higado pero segura segura no estoy. Porfa si puedes responde este mensaje. Depaso me comentas si seguiste bien en tu tratamiento.

Gracias

5
Enviado por: el 02/05/2010
para evitar el olor corporal, mejor coman ajo japones
5
Enviado por: el 24/04/2010
Mi padre tenia los trigliceridos altísimos y el medico le receto pastillas para bajarlos...........y yo le dije papa vamos probar a tomar 30 días ajo con aceite de oliva (sin pastillas) y luego repetimos la analítica fue sorprendente hasta le dije al medico lo que había hecho y me pregunto la receta,ahora siempre toma todos los días una cucharada de aceite de oliva virgen con ajo picado y muy bien...............Yo tb estoy muy sana xq soy ajo adicta.
5
Enviado por: el 24/04/2010
MI abuela lo esta tomando hace 08 días y se ha sentido mejor pues ella sufre de mucho dolor de cabeza y tiene el colesterol muy alto amas de q sufre de mucho cansancio y ya ase una semana q se bien sintiendo mejor gracias al ajo ella se lo toma en ayunas un diente de ajo con el jugo de una naranja gracias a lo señor por esta bendición de vegetal
5
Enviado por: el 23/04/2010
HOLA: HACE UN PAR DE MESES COMENCE A CONSUMIR AJO, REALMENTE ME SIENTO MEJOR LO NOTE MUCHO EN MI ENERGIA Y PIEL, LO TROZO, LO MASTICO Y LO AYUDO A CONSUMIRLO CON MIEL, YO LO COMO DESPUES QUE REGRESO DEL TRABAJO, POR EL OLOR, PERO LEYENDO LOS COMENTARIOS ME DOY CUENTA PORQUE ME CUESTA DORMIRME, POR SU EFECTO ENERGIZANTE.
LA PREGUNTA QUE POR FAVOR NECESITO ME CONTESTE ES DE COMERLO EN AYUNAS, AFECTARA MUCHO A MI GASTRITIS? COMO ES MEJOR COMERLO CON MIEL O CON AGUA TIBIA?. GRACIAS POR SU RESPUESTA. EL AJO ES MAGICO

5
Enviado por: el 22/04/2010
EN LOS COMENTARIOS QUE HE LEÍDO DICEN QUE LO TOMAN EN AYUNAS POR LA MAÑANA YO LO HE PROBADO Y ME HACE MUCHO ARDOR EN EL ESTOMAGO Y ME LO TOMO EN LA COMIDA DOS AJOS PICADITOS CON AGUA.
5
Enviado por: el 17/04/2010
Elena, los dolores pueden deberse al efecto curativo del ajo, muchas veces, cuando el cuerpo esta muy intoxicado, se tienen sintomas cuando se inicia la toma del ajo, aveces es diarrea, dolor de estómago o de cabeza, etc. El dolor en los huesos pordria deberse a la etapa curativa del ajo. Por otro lado, también considerar que cuando uno empieza a cosiderar aliemntos para estar bien, a veces se destapan dolencias que estaban ahi pero que no las notábamos. Te recomiendo te autobserves a menudo y notes si no estas tensa o muy presionada, pues esto lo prodrian estar resistiendo tus huesos, dile a tu cuerpo a menduo que se relaje y nota si sientes la diferencia, si es asi, esque necesitas trabajar un poco con tu ansiedad o inflexibilidad para vivir, pues esto te ocasiona estre´s interior. Abrazos!
5
Enviado por: el 16/04/2010
yo tengo apenas una semana de consumir el ajo no lo empece a tomar por nada en particular solo que vi sus propiedades y me llamo la atencion, siempre lo he consumido en la comida pero nunca crudo hasta ahora me he sentido bien lo unico que he notado desde que lo uso es que me duelen los huesos de mis manos y de los brazos no se si sea algun efecto curativo o porque nunca lo habia ingerido crudo lo tomo diariamente picado con agua caliente si alguien tuviera una respuesta a lo que yo siento por tomarlo se lo agradeceria ya que si me interesa seguirlo tomando por salud gracias por poner sus experiencias yo creo que nos ayudan a todos los que entramos en la pagina.
5
Enviado por: el 07/11/2011
Elena como sigues con el ajo???? te siguen doliendo los huesos??? a mi tambien me sucede lo mismo, no se porque sera pero no se si deberia seguir consumiendo el ajo. Tambien me agarra un dolor en laparte de atras de la cabeza y se me ponen las manos y pies frios. Cuentame como seguiste?? despues de un buen tiempo de consumirlo se te quito eso? o no?

Gracias.

5
Enviado por: el 12/04/2010
Hola
Yo tenia problemas de Trigliceridos y colesterol alto , ya llevo mas de un año y mis niveles han mejorado bastante bien con el consumo de ajo en ayunas, ahora lo consumo por 3 o 4 dias a la semana y me mantiene muy bien por lo que recomiendo el consumo de ajo a compañeros que tengan este problema y recuerden para quitar el mal olor deberan de chupar un limon o masticar hojas de perejil cada 4 o 5 horas al dia.
Tambien lo combino con el consumo de Jicama en ayunas.
Espero que mi evidencia ayude a mas personas para que mejore su salud. Ademas he comprobado que el consumo de ajo si mantiene con mucho vigor para jornadas largas de trabajo.
Nota: No tomar ningun refresco menos coca cola, no comer pizzas ni los clasicos taquitos ni papas ni nada de la clasica tiendita ya que son ricos en alta grasa que hacen que se eleven los tligliceridos y colesterol se recomienda consumir poca carne roja por lo menos una vez cada 15 dias y el tamaño lo mas pequeño, TODO lo anterior me mantiene con buena salud.

5
Enviado por: el 13/06/2012
Juan, hola, quería saber cómo consumes el ajo en ayunas, si debe ser entero, molido, picado, solo, con agua helada o hirviendo, por favor. Tengo problemas de trigliceridos altos y quiero bajarlos de manera natural. Saludos y gracias!
5
Enviado por: el 31/03/2010
el ajo es una medicina muy natural y muy sana, es el mejor de tantas medicinas químicas, 2 dientes de ajo antes de dormir y 2 por la mañana , te curan de muchas enfermedades y bacterias malas. un saludo y buen salud a todos
5
Enviado por: el 26/03/2010
TUVE UNA INFECCIÓN EN LA ORINA POR NO TOMAR AGUA Y AGUANTARME TOMO MEDICAMENTO PARA LA PRESIÓN Y LOVOTIROSINA ME TOME UN MEDICAMENTO QUE UNICAMENTE ME ALTERO ME SENTÍA HINCHADA Y EL PUSO SE ME ACELERO Y ME DOLÍAN UN POCO MIS PIERNAS EN FIN OPTE POR TOMAR UN AJO EN AYUNAS TROSADITO CON AGUA Y QUE CREEN TENGO COMO 3 DÍAS Y ME SIENTO PERFECTAMENTE BIEN SE DESAPARECIÓ LO HINCHADO DUERMO MEJOR ORINO NORMAL CREO QUE ES COMO UN ANTIBIÓTICO CURATIVO ES HIPOTENSOR Y ADEMAS TE MANTIENE CON MUCHA ENERGÍA CLARO LO DIGO PORQUE YA LO HABÍA TOMADO ANTERIORMENTE PERO COMO TODO SER HUMANO SE NOS OLVIDA Y QUIERO DECIRLES ALGO QUE DESCUBRÍ QUE ME MANTIENE TRANQUILA Y DE MUY BUEN HUMOR Y EL PULSO SE NORMALIZA PARA LOS ACELERADOS COMO SALUDOS
5
Enviado por: el 25/03/2010
desearía saber porque cuando como el ajo tengo problemas de hígado.

seria conveniente tomarlo en capsula u otra forma

gracias

Elisa

5
Enviado por: el 22/03/2010
quisiera saber si el ajo es bueno para las personas que padecen de LUPUS
5
Enviado por: el 20/03/2010
SALUDOSS A TODOSS,
HACE COMO 20 DÍAS ME DIO UNA INFECCIÓN URINARIA, ESTUVE CON TRATAMIENTO DURANTE DIEZ CON UN MEDICAMENTO QUE ME RECETO EL DOCTOR, SIN EMBARGO, DESPUÉS TRES DÍAS DE DICHO TRATAMIENTO SE ME OCURRIO INGERIR CERVEZA Y ME EMPECÉ A SENTIR MAL NUEVAMENTE , SENTÍA MUCHAS GANAS DE ORINAR Y SENTÍA QUE MI VEJIGA NO SE VACIABA, Y AYER VIERNES 20 DE MARZO 2010 ME EMPEZO A DAR FIEBRE Y EMPECE A INGERIR AJOS CRUDOS, Y HOY SABADO AMANECÍ SIN FIEBRE, Y SIN MOLESTIAS EN MI VEJIGA......HASTA PUDE ORINAR Y EVACUAR SIN NINGUN PROBLEMA, ME TOMARE AJOS CRUDOS A PARTIR DE AHORA EN ADELANTE....... MAS ADELANTE ME HARE UNOS EXAMENES QUIMICOS DE ORINA Y DE SANGRE......ESTOY CONFIADO A QUE SALDRE PERFECTOO...........

5
Enviado por: el 19/03/2010
hace mas o menos un mes que estoy consumiendo dos dientes de ajo triturado con una cucharada sopera de miel, todavía no se los resultados porque no me he hecho exámenes. Pero la verdad es que me encuentro mejor de la piel, es como si mi rostro tuviera mas luminosidad, y los problemas estomacales se me están mejorando. Voy a continuar con este tratamiento tan natural porque le tengo mucha FE. a mis 73 años, estoy comenzando esta nueva historia. y estoy contenta.
5
Enviado por: el 14/03/2010
a mi si me a cambiado la vida...desde que tomo el ajo nadie se me acerca...(aliento) pero es muy bueno asike tomarlo
5
Enviado por: el 05/03/2010
Tengo tiempo usando el ajo y efectivamente estoy sana de muchas enfermedades que pudieron haber pasado por mi cuerpo ya que como de todo y no me cuido, pero si consumo diariamente 3 o 4 dientes de ajo. El problema era mi aliento que después aprendí que el limón quita todo olor. Toma un poco de limón después de tomar el ajo finamente picado y crudo, con agua tibia de preferencia. Te quita todas las dolencias del cuerpo, reumas mala circulación , problemas respiratorios, y no se cuantas mas. Mi hermana es asmática de muchos años y desde que usa el ajo, no ha vuelto a usar los medicamentos para el asma , ninguno, ni es spray para la respiración, ya que el ajo le abre los bronquios y respira muy bien y ha bajado mucho de peso ya que ya no usa la cortisona que usan en su tratamiento y aparten siempre estaba cansada y ahora tiene mucha energía y se la quitó por completo su alta presión. No se que tantos beneficios tenga el ajo pero lo que ha hecho por nosotras, nos ha hecho una vida mas digna y sana, ademas del montón de dinero que hemos ahorrado en doctores. Por favor coman ajo y vean lo bien que se van a sentir , hagan algo por ustedes. Soy feliz y deseo lo mejor para todos ustedes. Gracias.
5
Enviado por: el 21/02/2010
Hola amigos, hace un año como todas las mañanas en ayunas 2 dientes de ajo, muy bien picados luego les pongo un poco de miel y los trago con un vaso de agua, puedo asegurar que cambió mi vida notablemente, sobretodo me llena de muchísima energía.......
5
Enviado por: el 16/02/2010
Por favor díganme cuanto tiempo debe durar el ajo en el alcohol para que se haga la tintura o maceración. gracias.
5
Enviado por: el 12/02/2010
Hola, llevo 3 días tomando un ajo picado con un poco de aceite y sal antes del desayuno y en estos 3 días si que he notado un estado de ánimo más positivo. Creo que es una cosa interesante y después de leer estos comentarios lo tomaré diariamente, ya que tengo problemas de colesterol.
Un saludo,

5
Enviado por: el 10/02/2010
HOLA AMIGOS,ENTRE POR CASUALIDAD EN ESTA PGNA ,

LLEVAMOS MI MARIDO Y YO TRES MESE HACIENDO LO DEL AJO

Y ESTAMOS MUY CONTENTOS,NOSOTROS A LA MAÑANA, TOMAMOS LAS

TOSTADAS CON EL AJO Y ACEITE , Y LA COMIDA Y CENA, NORMAL,

HEMOS NOTADO MUCHA MEJORÍA,

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA,Y QUE DIOS OS BENDIGA

5
Enviado por: el 07/02/2010
quiero saber si el ajo aporta colágeno, si ayuda a la piel..gracias
5
Enviado por: el 06/02/2010
hola,si es verdad de todas estas propiedades, pues soy diabética y consumiendo ajo en ayunas he mejorado bastante a tal punto que no he vuelto a necesitar medicamentos, solo la he controlado con ejercicio y el maravilloso y milagroso ajo, gracias
5
Enviado por: el 04/02/2010
Hola a todos:
Me recomiendan tomar ajo en perlas, tengo artritis reumatoide desde hace mas de 12 años, después de leer tantos comentaros, curativos del ajo, tengo ganas de empezar el tratamiento, y dejar la medicación de corticoides , antiflamatorios y protectores.
Ya os contare los resultados dentro de un mes, lo prometo.

5
Enviado por: el 02/02/2010
yo no tenia ni idea de todo esto,pero luego de leerlo,a ver quien tiene cojones de no comerse un ajo,no?? jejejeje

me he ido a comprar perlas de ajo, hoy ya he empezado

un abrazo :)

5
Enviado por: el 30/01/2010
Consumo comprimidos de ajo (sin químicos) Si cada uno contiene 150 mg. la pregunta es ¿a cuantos dientes de ajo equivale 150 mg.? ¿ cual sería la mejor dosis ? Lo tomo especialmente para desintoxicarme los pulmones y vías respiratorias por el tabaco.
GRacias. Daniel

5
Enviado por: el 30/01/2010
Hola
Yo empecé a consumir ajo, por recomendaciones de un amigo, pero lo consumo cocido al vapor! mi pregunta es si pierde así sus propiedades?

5
Enviado por: el 28/01/2010
hola a todos , yo estoy tomando 2 perlas de ajo al dia y si que he notado la mejoria con diferencia , al tomar las perlas no te producen mal aliento, pero son lo mismo de efectivas que el ajo crudo ?, gracias
5
Enviado por: el 27/01/2010
yo preparo el ajo picadito y lo envaso en un frasco de vidrio con aceite de oliva, y en la cena me tomo dos cucharaditas con el aceite, y funciona de maravilla y no me deja mal olor, de paso te limpia sobre todo cuando comemos chatarra
5
Enviado por: el 26/01/2010
MI COMENTARIO ES QUE LLEVO MUCHO TIEMPO CONSUMIENDO EL AJO , Y PARA AQUELLOS QUE QUIERAN TENER UN NIVEL DE ESPERMATOZOIDES SUPERIOR A 120 MILLONES EN CM3 CON FINES PARA CONCEBIR, Y TENER UNA CANTIDAD DE ESPERMATOZIODES SUFICIENTES, ADEMAS SOBREPASA EL NIVEL MEDIO , ACABO DE REALIZAR UN ESPERMIOGRAMA ES BESTIAL
5
Enviado por: el 22/01/2010
Victor Manuel dice:
Quiero saber si se puede tomar seguido y que cantidad. soy admirador de sus bondades, deme la fórmula para consumirlo. Quedaré muy agradecido. siempre lo he tomado por la noche, estará bien o es mejor tomarlo por la mañana

RESPUESTA:

Victor, a mi parecer lo mejor es tomar el ajo en la mañana y en ayunas, crudo, con medio vaso de agua caliente, y sin comer nada más durante los 20 minutos siguientes. No esta mal tomarlo por las noches, también es efectivo, pero quizá su efecto aperitivo le haga sentir hambre mientras duerme, o su efecto estimulante no le deje dormir profundamente.

Salud y suerte!.

5
Enviado por: el 17/01/2010
Quiero saber si se puede tomar seguido y que cantidad. soy admirador de sus bondades, deme la fórmula para consumirlo. Quedaré muy agradecido. siempre lo he tomado por la noche, estará bien o es mejor tomarlo por la mañana.
5
Enviado por: el 04/01/2010
extremadamente afrodisíaco.. mi esposo y yo lo tomamos machacado y cuando tenemos sexo oral esto es 100% caliente....son unos MULTIORGASMOS INCREÍBLES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
5
Enviado por: el 04/01/2010
yo tomo 3 dientes de ajo machacados por las mañanas y el resultado que me ha dado esta EXCELENTE¡¡¡¡¡¡ ya que que casi durante todo el día me provoca constantes y fuertes erecciones y unas ganas de tener sexo continuamente, con decirles que me he llegado a masturbar hasta 4 veces al día y en la noche tener sexo,, y hagan de cuenta que no pasa nada me gustaría encontrar una damita que tuviera el mismo apetito sexual que yo para que me deje a gusto a diario
5
Enviado por: el 09/10/2012
HOLA EDUARDO JAAA HA PASADO UN PAR DE AÑOS DESDE TU COMENTARO ACERCA DEL AJO. I ESTOY MUUUY DE ACUERDO CONTIGO. ES SUPER EFECTIVO PARA TODO. A MI ME PASA LO MISMO TENGO MUUCHAS GANAS DE XEXO, ES TERRIBLE SERA POR EL AJO? JAAA YO TENGO MARIDO PERO EL LLEGA MUY CANSADO DE SU TRAVAJO ASI QUE NADA DE NADA AJO Y AGUA JAA= A JODERSE I AGUANTARSE. LO OIRIAS ALGUNA VEZ?? JAAA. SALUDOS EDUARDO QUE SIGAS BIEN.
3
Enviado por: el 26/01/2014
HOLA MARTITA COMO ESTAS, YO TENGO ESPOSA PERO MI RELACION SEXUAL CON ELLA NO ES LA MEJOR, VARIAS VECES LE HE QUEDADO MAL. TU CREES QUE SI COMO AJO, ME HARIA BIEN. MUCHAS GRACIAS SALUDOS
5
Enviado por: el 31/12/2009
Hace dos semanas que empece a tomar dos granos de ajo con agua o miel,me siento mucho mejor con mis dolores en el cuerpo,quisiera saber si es contraindicado por problemas de hipotiroidismo.¿Puedo seguir consumiendo? Leí en que el ajo tiene mucho yodo.Gracias y feliz año
5
Enviado por: el 28/12/2009
es una maravilla, hace 2 meses que lo consumo en ayunas en una cucharada con un poco de miel. Noto que otros veranos que mis pernas estaban doloridas en la actualidad estan totalmeten descongestionadas,Lo que lamento es el olor en la boca pero ya vere
entre los consejos cual me viene bien.
CONSUMANLO y veran !!!!!!!!!!

5
Enviado por: el 19/12/2009
pues yo tomo uno o dos por las noches con la cena, no se si sera tan efectivo como por la mañana, pero al despertar , desayunar y lavarte los dientes ya no tienes olor. comprobadlo.
5
Enviado por: el 19/12/2009
El ajo tiene muchisimas propiedades, dios puso esta clase de alimentos en la tierra por algo, yo como antes de cada comida un diente de ajo y hace que la comida no te engorde ademas bajas de volumen y peso
5
Enviado por: el 06/12/2009
El ajo también ayuda a combatir la candidiasis, 2 ajos con la comida y verás que te sentirás mejor.
5
Enviado por: el 07/11/2011
Monica de verdad te ayudo con la Candidiasis??? dime que procedimiento seguiste?? aun te sientes bien??? Algun consejo que me puedas dar para erradicarla???

Gracias

5
Enviado por: el 03/12/2009
Hola, tomando 5 dientes de ajo en ayunas con 3 vasos de agua, mi esposa y yo ahora hacemos el amor 7 veces por noche... es increíble lo que hace el AJO. Háganlo y verán los resultados.
5
Enviado por: el 27/11/2009
Tomo un diente de ajo al día en ayunas, troceado y con un vaso de agua, no hay que masticarlo, tomarlo como si fueran capsulas.
Para no tener mal aliento hay que partirlo por la mitad y quitarle el corazón del ajo (hebrita más blanquecina que se encuentra en su parte central).
Me siento mucho mejor y me ha bajado la inflamación que tenía debido al ácido úrico y procesos gotosos que padezco.
Estoy asombrado de la cantidad de propiedades curativas naturales que tiene el AJO.
Tomar un diente de ajo al día, nos previene de un montón de enfermedades y evitaríamos tener que tomar medicamentos que al fin y al cabo son productos químicos, los cuales son perjudiciales para la salud, nos curan de una cosa y nos perjudican otra.
Un saludo a los lectores.

5
Enviado por: el 22/11/2009
por consejo de mi hermano empece a comer medio ajo por la mañana probando como lo toleraba mejor encontré que cortandolo por la mitad y dejandolo en la heladera cuatro o cinco dientes no mas, lo pico muy finito y lo tomo con el mate por la mañana solo medio diente , después de haber comido pan o galletas no provoca que caiga mal (repetirlo) o tener mal aliento en cuanto a las propiedades si después de consumirlo durante 2 meses tener mejor animo sentirme mas predispuesto no tener pesadez después de las comidas y lo interesante los mosquitos te pican menos parece que eligen a los que no tienen olor a ajo no es broma también le agrego unas aceitunas al medio día o noche por lo que lo recomiendo
5
Enviado por: el 21/11/2009
tengo diabetes y estoy tomando unos comprimidos para la diabetis y colesterol y también levotirocina. puedo consumir ajo y como ya que tiene tantas propiedades buenas.gracias
5
Enviado por: el 16/11/2009
Les tengo dos usos efectivisimos del ajo, pues ya lo es comprobado y los resultados son increíbles.

Para los asmáticos no hay descongestionantes más efectivo ya que cura para siempre usado de la siguiente manera.

Formula por tres meses o 90 días.-

coger un diente de ajo grande rebanarlo o machacarlo y echarlo en ocho onzas de agua hirviendo por 5 minutos , luego licuar, colar y endulzar al gusto , tomarlo caliente y ir tomando los vapores con la misma preparación se hace tres veces al día durante tres meses y se sorprenderá

5
Enviado por: el 05/11/2009
Hola.
Gracias por este artículo, yo consumo 1 diente de ajo diario durante una semana y descanso otra, tengo aproximadamente 3 meses que lo consumo y si he notado sus beneficios, quisiera que me dijeran si es conveniente consumirlo diariamente y por cuanto tiempo y si es recomendable consumirlo cuando estoy mestruando.
saludos.

5
Enviado por: el 02/11/2009
En los supermercados venden unos tarros de cristal con dientes de ajo mezclados con aceite de oliva, su sabor es mucho mas ténue que el ajo al natural. Yo tomo dos dientes por las mañana masticándolos, luego tomo un café con leche y me voy a trabajar. Jamás me han hecho un comentario de si olia a ajo.
5
Enviado por: el 31/10/2009
sera verdad lo del ajo??? mi padre consumia ajo todos los dias, era una persona muy sana y fallecio de un ataque de presion a los 49 años.
5
Enviado por: el 15/10/2009
yo tomo ajo triturado con aguardiente macerado durante diez días en la nevera y luego escurrido i colocado en un frasco con gotero y se toman 25 gotas diarias antes del desayuno me funciona muy bien i no me deja mal aliento.
5
Enviado por: el 12/10/2009
QUIERO COMPARTIR MI EXPERIENCIA A MI CADA VEZ QUE ME VENIA EL PERIODO ME SALIA UNO QUE OTRA ESPINILLA Y PARA ESTO LO COMENCE A SOLUCIONAR INTERNAMENTE MAS QUE ECHARME CREMAS Y QUE TANTAS COSAS, ENTONCES COMENCE A TOMAR TRES AJOS DIARIOS EN LAS COMIDAS Y PUES YA NO ME DA NADA DE ESO REALMENTE ES BUENO YO LE LOS TRAGO CON AGUA Y NO SE SIENTE JJEJEJJEJEJEJ
5
Enviado por: el 11/10/2009
Hola, el ajo es excelente y si lo consumes picado fino con agua en ayunas a los 7 días no tienes nada de olor, la sangre lo incorpora y no se siente mas. es excelente para muchas funciones del organismo y aporta cantidad de minerales y vitaminas.
5
Enviado por: el 07/10/2009
mi mujer esta tomando el ajo en trozos después de comer, se lo toma como pastillas, se lo recomendaron para bajar los triglicéridos, los esta tomando crudos.

Estoy averiguando sus propiedades y es increíble , pero necesito saber si combinado con limón , elimina el mal aliento o tomando el limón aparte en el lavado de dientes.

5
Enviado por: el 03/10/2009
Hola a todos quiero saber si el ajo en pastillas da los mismos resultados,gracias,Yuri
5
Enviado por: el 02/10/2009
hola , son increíbles las propiedades del ajo. A mi me encanta comer ajo en crudo pero no lo hago muy a menudo por el mal olor de boca.Hoy he descubierto en esta página cómo quitarlo. GRACIAS
5
Enviado por: el 29/09/2009
¿Me pueden decir si hay algo que contrarreste el mal aliento que produce el ajo?
5
Enviado por: el 28/09/2009
Buenas, mi marido y yo llevamos un mes, aproximadamente, tomando un ajo crudo y machado por las mañanas junto con un zumo de naranja natural. Y estamos alucinando con el último análisis de sangre que le hicieron. Los niveles de colesterol malo habían bajado a tal punto que el medico quedo parado ahora esta en el nivel de 130,por lo que lo dan prácticamente sanado. Y referente al olor que desprende la piel, he de decir que me he informado y parece ser que se debe a que el ajo, al desprender las toxinas de nuestro cuerpo, tenemos que tener una dieta muy sana y con pocos fritos, embutidos, etc. Nosotros lo hemos comprobado y es cierto, al comer sano nuestras toxinas deben de ser inferiores y no desprendemos mal olor, sin embargo, algún día que hemos hecho una comida inapropiada, si que notamos el olor, sobretodo en las flatulencias y las heces.
Asi que nosotros seguiremos con los ajos.

5
Enviado por: el 25/09/2009
LES RECOMIENDO MUCHO EL AJO, MI ORGANISMO SE SIENTE MUY BIEN ME COMO 3 AJOS CRUDOS DIARIO Y DELICIOSO: EL SECRETO.........??? MUY SENCILLO LOS PICO LOS PONGO EN UNA CUCHADARA CON JUGO DE LIMON Y UNOS GRANITOS DE SAL UNA DELICIA Y PURA SALUD A MUY MUY BAJO PRECIO. UNA MARAVILLA Y REGALO DE LA NATURALEZA!!!
5
Enviado por: el 16/09/2009
Alguien me puede decir el nombre científico del Ajo japonés, y el del ajo morado. Mil gracias. Fidel
5
Enviado por: el 02/09/2009
Llevo casi 3 años comiendo hasta 4-5 ajos por la mañana en el desayuno ( tostadas de pan con aceite de oliva virgen, rodajas de tomate fresco un poquito de sal y orégano y una loncha de jamón de york ( jamón cocido) ) y llevo el tiempo equivalente sin ponerme malo ni una sola vez. En mi trabajo mis compañeros han estado con catarros, gripes, constipados y demás, y mientras otros compañeros se contagiaban y tenían que permanecer en cama yo seguía con la misma buena salud que siempre. Incluso mi mujer ha tenido que guardar cama con gripes y yo no la he pillado...el ajo es un milagro de la naturaleza ;-))
5
Enviado por: el 24/08/2009
para efectos del rendimiento en atletismo, tomo cinco dientes de ajo, machados y finamente cortados en una cuchara sopera, me lo trago con un vaso de agua antes de hacer calentamiento y de estiramientos.

viera el rendimiento aumenta porque ayuda a la circulación y la respiración eso sí mi esposa está muy disgustada por el olor fétido que expele mi cuerpo durante los dos días siguientes.

lo consumo en razón a que sufro de tensión alta y ésta es malísimo para los riñones, mi señor padre murió de enfermedad de los riñones y al final no hubo nada que hacer, dijeron los médicos. Si yo hubiera sabido las propiedades terapéuticas del ajo, no había dejado morir a mi viejo.

Mi señora, mis hijos, mis hermanos sufren de los riñones pero ellos no quieren obedecer que los consuman crudos.

Los MéDICOS actuales deberían formularlos y no darnos pastas que son dañinas a la larga. En las Universidades deberían aplicar esta forma de prevenir la enfermedad de los riñones.

Lo mismo los gobiernos deben aplicar esta forma alterna de curacion.

5
Enviado por: el 18/07/2009
el ajo me salvo la vida,que estaba muy enferma y mi esposo me lo recomendo gracias ajo
5
Enviado por: el 07/07/2009
Hace algún tiempo encontré amplia información sobre los milagrosos efectos del ajo sobre algunas dolencias y también sobre sus propiedades preventivas sobre las mismas y sobre otras. Así que, convencido de sus efectos, decidí incorporar el ajo a mi dieta habitual, por supuesto no noté ningún efecto sobre mi salud, aunque tampoco dudo de que lo hubiese, sin embargo, poco a poco, fuí notando miradas extrañas a mi alrededor, comentarios sotovoce a los que no dí ninguna importancia, pero que, poco a poco , se fueron multiplicando de forma preocupante. Yo sabía, como todo el mundo, que el ajo provoca un desagradable olor, sobre todo si lo has ingerido y masticado con especial insistencia. Asi que, finalmente, esos comentarios, que a hasta ese momento habían sido discretos y casi imperceptibles, se fueron haciendo más sonoros, hasta el punto de que las quejas sobre el desagradable olor que iba desprendiendo y , a pesar de que, como yo creía , que los enjuagues bucales, masticar perejil etc etc servían para eliminar el atroz perfume, se hicieron visibles llegando incluso a la amenaza de determinados males a los que no estoy dispuesto a llegar, así que , finalmente, he decidido dejar de comer ajos ante la espectativa de un futuro lleno de enemigos, vecinos cabreados, familia confrontada y dramática soledad.
5
Enviado por: el 28/06/2009
Hola. Excelente publicación, lo consumo y desde que lo hago noto un cambio en mi salud. y me hace sentir con mucha energía

Muñoz

5
Enviado por: el 17/06/2009
Estoy agradecida por toda esta publicación sobre el ajo, les aseguro que mañana empiezo a tomarlo con toda confianza. Mil gracias
5
Enviado por: el 21/05/2009
GRACIAS POR ESTE ARTICULO SOBRE LAS PROPIEDADES DEL AJO, LO CONSIDERO MUY PRACTICO, SALUDABLE Y COMPLETO. MUY UTIL PARA RECOMENDARLO A NUESTROS SERES QUERIDOS Y AMISTADES. ADELANTE, HAY QUE PROBAR.

SALUDOS.

5
Enviado por: el 19/05/2009
pues no se... en mi familia también conocemos propiedades terapéuticas y curativas de ajo desde muchos años. anteayer me puse tres emplastos de ajo machacado sobre dos vesiculas de varicella de mi pobre hija, como parecían las mas feas. solo una horita de actuacion - inmediatamente se hicieron las manchas parduzcas, feisimas, ayer por la mañana ya requetefeas. todas las demas vesiculas ya marcharon a su ocaso... lo malo es que sobre la cara. estamos totalmente destrozadas... no se que hacer
5
Enviado por: el 17/05/2009
Hola,llevo casi 2 años tomándome un ajo con aceite de oliva por las mañana en ayunas.Tenia problemas de estomago y desde que tomo el ajo,no he sentido mas molestias,Es mas bueno para el organismo de lo nosotros pensamos.Gracias por la información de sus propiedades.
5
Enviado por: el 05/05/2009
es bueno saber las propiedades del ajo y sus beneficios. en mi familia padecemos de varices y no sabia que el ajo nos podía servir. hoy empece a consumirlo y con un poco de ejercicio me sera mas fácil obtener buenos resultados.
5
Enviado por: el 04/05/2009
gracias, es muy importante esta información ya que en muchas ocasiones uno busca medicinas para diferentes enfermedades y no sabemos que las tenemos a la mano.
Iniciare este día la dieta del ajo, y les informare como me va, ya que tengo problemas circulatorios.

5
Enviado por: el 04/05/2009
He comenzado a tomar el ajo hoy 3 de Mayo al darme cuenta de todos los beneficios q ocasionan en todo mi cuerpo, y no les miento pero apenas hoy comencé, tome 1 diente de ajo crudo enseguida del desayuno y me sentí mucho mejor todo el día se me kito el dolor de cabeza ya q yo lo padezco a menudo y me sentí con mucha energía todo el día, lo tomare diariamente lo haré una costumbre y tratare de q toda mi familia lo consuma.
5
Enviado por: el 28/04/2009
Con el consumo de ajos diario, ajo crudo, picado y tomado a ser posible con un zumo de limón, es el mayor de las prevenciones de gripes, catarros, etc. Pero además es el mejor producto para el cutis. Si las féminas supieran hasta donde llega las propiedades del ajo y del limón, lo usarían diariamente. Recomiendo que prueben al menos una semana y lo comprobarán rápidamente. Un saludo
5
Enviado por: el 22/04/2009
Yo lo como en vinagre, ni repite ni nada, no da ardor de estomago, va genial a y otra cosa no "canta el aliento", por lo que es ideal y crudo.
5
Enviado por: el 06/04/2009
Soy una persona que le encanta el ajo, consumo 5 a 6 dientes de ajo en el almuerzo yo lo mastico al igual que en la noche con mi merienda es muy agradable para mi porque te deja una sensación a picante, mis padres me acostumbraron desde muy pequeña a consumirlos para diversas enfermedades, desde entonces es que me agrada muchísimo. al igual que la cebolla.
5
Enviado por: el 04/04/2009
Gracias x la informacion de las numerosas propiedades del ajo. Comparto una más con vosotros. Para las uñas quebradizas pasar ajo sobre ellas ayuda a fortalecerlas.
5
Enviado por: el 01/03/2009
La mejor manera de comer ajo crudo sin que apenas deje aliento a ajo, es picarlo muy fino, tomarlo con una cuchara, y tragarlo sin masticar sequido de una infusión de cualquier hierba que te guste.
Pruébalo y verás, puedes tomar la cantidad que quieras.
El ajo es una PANACEA

Salud para todos

5
Enviado por: el 21/02/2009
usualmente lo como por las mañanas pero no sabia todo sobre el ajo
5
Enviado por: el 18/02/2009
esta buenísima esta información sobre el ajo, empezare a tomarlo gracias.
5
Enviado por: el 11/01/2009
El ajo tiene muchas propiedades curativas pero no olvidéis: PARA QUE NO PIERDA ESAS PROPIEDADES DEBE CONSUMIRSE CRUDO.
5
Enviado por: el 01/12/2008
Tenia problemas de acné y creo que también es eficaz para resolver estos problemas.
5
Enviado por: el 30/11/2008
NECESITO ALGO PARA EL HIGADO GRASO Y BAJAR PESO. TENGO URGENCIA QUE ME AYUDEN. GRACIAS
5
Enviado por: el 14/03/2012
yo te diría hace dieta!!!! comé sano y ajo!! un diente todos los días y veras los resultados...
5
Enviado por: el 17/10/2008
apenas han descubierto 100 de sus componentes del ajo es 50 veces mas potente en desinfectar que el alcohol del 90 he leido mucho acerca de este fruto natural y tiene un innumerable de propiedades curativas en la guerra los soldados lo utilizaban como antibiótico y recientemente un ajo diario previene todo tipo de cancer.
5
Enviado por: el 05/09/2008
por siempre hemos consumido el ajo y ahora entiendo por que ala edad que tengo estoy relativamente sana espero que otras personas tambien lo consuman
5
Enviado por: el 21/08/2008
YO DE PEQUEÑA COMIA MUCHOS AJOS CON LA COMIDA Y ME CURE DE REUMAS EN EL CORAZON,PUES MI PADRE TAMBIEN TENIA ESA COSTUMBRE DE COMER AJOS .GRACIAS POR SUS COMENTARIOS SON MUY BUENOS
5
Enviado por: el 01/08/2008
Ya sabia que el ajo erea curativo
pero no sabia que era curativo de otras cosas
como de purificar las vias respiratorias

5
Enviado por: el 12/07/2008
MAS QUE UN COMENTARIO ES UNA PREGUNTA. UNA `MUJER QUE ESTA EMBARAZADA Y SUFRE DE PRESION ARTERIAL PUEDE CONSUMIR AJO .
5
Enviado por: el 02/07/2008
hola,

no sabia que el ajo tuviese tantas propiedades terapeúticas. Ha sido todo un descubrimiento.

4
Enviado por: el 20/07/2013
Ojala alguien vea y lea loq me paso pues lo escribo para q otras personas lo hagan y vean lo milagroso q es empese con un dolor en el dedo gordo y mucho dolor en las articulaciones debido al acido urico comense a consumir ajo y limon en las mananas y en una semana el dolor disminullo y wn 15 dias el dolor casi desaparecio si sirve y no es mentiras y por el dolor queda en el estomago ami me da pero despues de unos dias desaparece debe ser tambien destrullendo bacterias yo estoy almirado no haberlo descubierto antes

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Propiedades del Ginkgo biloba

194 Comentarios

Recetas y propiedades de las Oleaginosas

13 Comentarios

Recetas con jengibre: una raíz con propiedades

44 Comentarios

Conoce las propiedades y beneficios del Kéfir

31 Comentarios

Jengibre: propiedades, usos y algo más

138 Comentarios

Propiedades y usos de la Grenetina y la Gelatina

289 Comentarios

El Laurel: propiedades terapeúticas y mitologia

25 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Propiedades del epilobio?
Propiedades de la Thuja
Propiedades de la Equinacea
Propiedades del Abedul
ALPISTE propiedades
Herboristería
El libro de la Macrobiótica
19.95Euros
El libro de la Macrobiótica
El camino universal de la salud y la felicidad La Macrobiótica como fue tradicionalmente i...

Comprar ahora

Ajo 120 perlas
8.81Euros
Ajo 120 perlas
Perlas a base de Ajo Presentación: 120 perlas con 460 mg. Composición (por ...

Comprar ahora

Dinamismo en el vino ecológico Depilación natural: 6 opciones para deshacerte del vello

«Dinamismo en el vino ecológico

Depilación natural: 6 opciones para deshacerte del vello»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas