Protect the health of your bones with Collagen Schützen sie die Gesundheit ihrer Knochen mit Kollagen Protege la salud de tus huesos con Colágeno

Protege la salud de tus huesos con Colágeno

Biomanantial

  12  Comentarios

Protege la salud de tus huesos con Colágeno

No sólo los lácteos o los alimentos con altas concentraciones de calcio pueden protegernos de enfermedades óseas, actualmente se ha descubierto que es el colágeno el principal responsable de que nuestras articulaciones permanezcan fuertes, libres de luxaciones, torceduras y que nuestros tejidos se mantengan flexibles y elásticos.

El colágeno es la recubierta, el protector, que tienen nuestros huesos, cartílagos, articulaciones, discos intervertebrales ligamentos, tendones y las membranas que envuelven y protegen las fibras musculares. Gracias a este elemento que nuestro cuerpo puede producir, dependiendo de nuestra alimentación, todos los mencionados pueden mantenerse en buen estado.

Enfermedades óseas

Si con el paso de los años, el colágeno se degrada  pueden aparecen el dolor articular, la pérdida de densidad ósea y las arrugas de la piel. Asimismo  enfermedades reumáticas como la artrosis y la osteoporosis.

La artrosis, por ejemplo, es  una degradación del cartílago que protege los huesos de la articulación. Si no nos cuidamos, esta degradación va avanzando hasta la completa destrucción del cartílago y, finalmente, hasta el desgaste de los huesos, este proceso claro está, va acompañado de un intenso dolor.
Uno de los factores que lo condiciona, además de la falta de colágeno, es la avanzada edad de las personas, tal es así que a partir de los 70 años, una de cada tres personas lo padece.

Otra enfermedad que se creyó por años tenía su única causa en la pérdida de sales cálcicas del hueso, es la osteoporosis, enfermedad reumática asociada al envejecimiento y pérdida de densidad de los huesos, los que terminan por romperse fácilmente. Pues bien, los especialistas y científicos han descubierto que la falta o pérdida de calcio, en su mayoría no está relacionada con la ingesta de sales cálcicas sino con la falta de una matriz colágena en condiciones donde pueda sujetarse el calcio ingerido.

Es decir al igual que la artrosis, la osteoporosis está más relacionada con la degradación del colágeno óseo que con un déficit de sales cálcicas en la dieta. De ello se desprende que debemos prestar más atención en introducir al colágeno, en nuestra alimentación más a menudo.

Reino animal

¿Dónde podemos encontrar al colágeno? Lamentablemente a este compuesto no se le haya en el reino vegetal y son más los productos cárnicos y de origen animal quienes lo contienen.
Comiendo carne, especialmente aquellos que presentan un mayor contenido en tendones y ligamentos, comúnmente llamados nervios, podemos enriquecernos de colágeno.

También puede obtenerse del pescado, el salmón es un claro ejemplo, aunque su contenido se concentra en la piel y en las espinas. Las gelatinas que se utilizan en la elaboración de flanes y postres también tienen colágeno, del mismo modo en las patas de cerdo y de cordero

Un punto en contra en el consumo de colágeno es que al ser una molécula larga y compleja, los alimentos que lo contienen son difíciles de digerir y pueden producir flatulencia.
 

Vitamina C y K

La buena noticia para los vegetarianos es que aunque no hay alimentos en el reino vegetal que tengan directamente al colágeno dentro de sus propiedades, la vitamina C y K son los grandes estimuladores  para que nuestro cuerpo lo  produzca naturalmente.

Estas vitaminas las podemos encontrar en el camu camu, los cítricos, los kiwis, las fresas, arándanos, las ciruelas, los higos, el plátano y en verduras como los tomates la col, brócoli, pimientos, col rizada, espinaca, remolacha, berenjena, espárrago morado, y coliflor.

Para la piel

Otro de los beneficios de consumir colágeno tiene que ver con la nutrición y el mejoramiento de nuestra piel, evitando las arrugas y el envejecimiento celular. Esta es una propiedad que ha sido bien aprovechada por las grandes compañías de la industria de la belleza y la cosmética. Actualmente existen productos en crema, cápsulas, etc,  en base al colágeno y son altamente demandados.
En este caso los anacardos y las nueces tienen una abundancia de ácidos grasos que ayudan a mantener la piel sana, suave y joven, combatiendo el envejecimiento y las arrugas.

Escribir un comentario

Tags: artrosis calcio carnes cerdo colágeno huesos osteoporosis piel vegetarianos

También te puede interesar:
100%

12 Comentarios “Protege la salud de tus huesos con Colágeno”

5
el 01/04/2015
Que bueno saber que el colageno se encuentra en varios aliemntos que estan al alcance de todos, pero que pasa si ademas tomo un suplemento que contenga colageno? seria demaciado para el cuerpo?
5
el 28/12/2014
Encuentro excelente todo lo que publican es una gran ayuda para nuestra salud. A quien debo dirijirme para hacerle algunas consultas, porque en una parte dice que podemos escribir
5
el 27/08/2014
muchas gracias por publicar mi comentario anterior.
5
el 24/08/2014
Muy importante este tema , es de gran ayuda estos conocimientos para estar prevenidos en una buena alimentación y buenos hábitos de vida y así tener una vida saludable y la prolongación de más años de vida .
Mil gracias por dar esta información tan valiosa para quienes buscamos cuidar nuestra salud. Felicitaciones por sus temas de salud.

5
el 27/04/2014
que medicamento me pueden recomendar para quitar miomas uterinos, se los agradesco si alguie sabe de eso que me digan por favor.
y me servido mucho lo del colágeno porque tampoco sabia que serva para los huesos, gracias por sus coentarios

4
el 29/09/2013
Hola mi pareja y yo somos vegetarianos, pero si comemos en pocas cantidades huevo, yogur, queso y pescado una vez al año, si comemos por supuesto mucha col , coliflor, berenjenas y en general muchas verduras y algunas frutas, Aún así nos mantenemos bastante jóvenes.

No somos vegetarianos radicales, pero el hecho de comer cartílagos o colágeno en polvo extraído de estos nos causa bastante repulsión , ya una vez lo intentamos con el polvo pero el solo saber que proviene de los huesos de las vacas nos daba mucho asco y no seguimos con el tratamiento, mi marido logró consumirlo por una semana y su piel mejoró mucho. Él lo tomó sobre todo por prevenir la artritis , ya que su familia padece de ella y tiene miedo de que por ser vegetariano y por no consumir colágeno vaya a sufrir de artritis con el paso de los años.
Sabiendo esto alguien aquí puede dar algún consejo o receta para vegetarianos?
Hemos buscado mucho por internet y parece un tema tabú, esto del vegetarianismo y la falta de colágeno.
Gracias por leer!

5
el 16/08/2012
Para ostioporosis, artrosis, artritis y muchas otras patologías etc....,tratamiento natural consumiendo CLORURO DE MAGNESIO ( no magnesol) y la combinaqción de miel de abeja pura con canela molida pura, el secreto está en la combinación, buenos resultados en todo lo que se refiere a todas las patologías inflamatorias de todo le organismo, lo qwue ya se conocía en oriente miles de años antes de Cristo y lo siguen usando por sus exelentes resultados.
5
el 21/08/2012
Gracias por tus aportes Eliseo, si juntos nos orientamos aprenderemos a llevar una vida más saludable.
4
el 15/08/2012
¿El alga AGAR-AGAR tiene propiedades similares al colágeno? Te lo pregunto porque comentas que no hay ningún producto vegetal que lo contenga, pero buscando información, me ha parecido ver esta particularidad del alga.
5
el 17/08/2012
Directamente los alimentos del reino vegetal no tienen entre sus propiedades al colágeno, pero si tienen vitamina C y K, al consumirlos, nuestro organismo puede crear al colágeno por estimulación.
Respecto a las algas agar agar, son más ricas en fibra y principalmente se usa para combatir problemas digestivos y de estreñimiento. Por el agar, puede ser usado como espesante y gelatina. Espero te haya sido útil la observación.

5
el 08/08/2012
yo tengo osteopenia y tengo que tomar calcio, pero no sabia que el colágeno era bueno para los huesos. que bueno es saber que hay varios alimentos que podemos tomar para reforzar nuestros huesos.
5
el 13/08/2012
Además de tu suplemento de calcio, creo conveniente que escojas alimentos con alto valor de colágeno pues estarías combatiendo tu mal por los dos causales. Mucha suerte y bendiciones, que puedas superar o controlar tu enfermedad sin más complicaciones.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Los Pulsos: diagnóstico de salud en la Medicina Oriental China

«Los Pulsos: diagnóstico de salud en la Medicina Oriental China