Protect yourself from breast cancer with Vitamin D Schützen sie sich vor Brustkrebs mit Vitamin D Protégete del cáncer a la  mama con Vitamina D

Protégete del cáncer a la mama con Vitamina D

Biomanantial

  3  Comentarios

Protégete del cáncer a la  mama con Vitamina D

Recientes  estudios, han determinado que el consumo elevado de Vitamina D, reduce los riesgos de contraer cáncer a la mama y otros males cancerígenos. Los investigadores de la Universidad de California, San Diego School of Medicine y Creighton University School of Medicine  concluyeron que “la ingesta elevada en adultos debería ser del orden de 4000-.8000UI (unidad de medida)”.

Con esta medida diaria, todas las personas “reduciríamos el riesgo de desarrollar enfermedades graves como cáncer de mama, cáncer de colon, esclerosis múltiple y diabetes tipo 1”, según propias palabras del Dr. Cedric Garland profesor de medicina preventiva.

Este estudio fue publicado el año pasado en la revista Anti cáncer  Research y aunque las concusiones a la que llega recomendando un alto consumo de Vitamina D, mucho más elevado en comparación con lo que era recomendado tradicionalmente (400 UI al día), se le califica dentro de un rango seguro. Incluso fue validado por un informe de la National Academy os Sciencies Institute os Medicine.

Según se precisa, las investigaciones fueron realizadas en base a cientos de voluntarios que tomaron suplementos de Vitamina D en dosis de 1000-10.000 UI/día. Se determinaron los niveles de 25-hidroxivitamina D, que es la forma en que casi toda la vitamina D circula por la sangre.

A partir de estos resultados instituciones como la National Academy of Sciences Institute of Medicine exaltaron que la dosis diaria de vitamina D debería estar entre el rango de 4000UI/día, válida para adultos y niños mayores de ocho años de edad. Lamentablemente, indican que son muy pocas las personas que cumplen con este patrón de recomendaciones.

Otros beneficios

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio que los huesos necesitan para crecer y una deficiencia puede llevar a enfermedades de los huesos como la osteoporosis o el raquitismo. Asimismo juega un papel importante en los sistemas nervioso, muscular e inmunológico.

Se puede obtener vitamina D de tres maneras: a través de la piel, de la dieta y de suplementos. El cuerpo forma la vitamina D naturalmente después de la exposición al sol.

Como en todos nuestros artículos, recomendamos a nuestros lectores que consulten siempre a su médico sobre la dosis que deben consumir de cualquier suplemento o vitamina, pues cada organismo puede reaccionar de forma distinta.

Vitamina D y el habla de niños

Otras investigaciones hechas por médicos australianos precisan que un déficit de Vitamina D en las embarazadas podría repercutir en tener hijos con  dificultades en el habla, sin embargo aclaran que se requiere de más estudios para revalidar sus hallazgos y darle el título de irrefutable

Pese a ello recomiendan que toda gestante tome suplementos de Vitamina D, las dosis dependerían de su médico de cabecera.

Para el estudio se observaron los niveles de vitamina D en más de 700 mujeres embarazadas. También evaluaron el comportamiento de los niños nacidos de estas mujeres a las edades de 2, 5, 8, 10, 14 y 17 años.

Alimentos

La Vitamina D la encontramos en alimentos como la leche, la yema de Huevo, la sardina, el atún, el queso, el hígado, germen de trigo  y los cereales.

Escribir un comentario

Tags: cancer diabetes dieta embarazadas embarazo niños piel sol suplementos vitamina d

También te puede interesar:

La vitamina B6

9 Comentarios

100%

3 Comentarios “Protégete del cáncer a la mama con Vitamina D”

4
el 26/08/2013

Yo tomo vitamina D porque es necesrio para los huesos, y por algunos medicamentos que necesariamente consumo y los cuales descalsificn los huesos. Desconocía que también el consumo de vitamina D ayude evitar el cáncer de mama. Pero creo lo mejor es el consumo de alimentos ricos en esta vitamina y lo asimilaremos mejor verdad.

5
el 14/08/2012
Yo tomo vitamina D en el calcio todos los dias por mi osteoporosis, pero nunca habia escuchado que esta vitamina sirviera para protegernos del cancer, es muy bueno saberlo pues cada dia hay mas cancer. y tampoco sabia que se encontraba en el germen de trigo. Muy bueno tu articulo gracias.
5
el 14/08/2012
Gracias Maruca y te felicito por seguir las indicaciones de tu médico para combatir tu osteoporosis, recuerda que es un tratamiento que debes seguir constantemente, así que no lo detengas por más que te sientas mejor. Toma a su vez alimentos que contengan colágeno o suplmentos, claro consúltalo con tu médico para qu te sientas más segura.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Terapias y remedios naturales para carraspera

«Terapias y remedios naturales para carraspera