InicioTiendaRevistaBlogsForos
Project Green Green Europe Project Green Green Europa Proyecto ecológico Europa Verde

 Dietética | Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina  Noticias    
 Noticias Medicina Natural | Medio Ambiente | Noticias Nutrición 
Suscríbase gratis
Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Proyecto ecológico Europa Verde

  1  Comentarios

Proyecto ecológico Europa Verde

'Europa Verde' promoverá el empleo a través de un proyecto ecológico con la instalación de aparatos que convierten residuos vegetales en abonos naturales.

Discapacitados, inmigrantes, mujeres en paro y jóvenes en riesgo de exclusión se beneficiarán de este nuevo programa de inserción laboral a través de la instalación y mantenimiento de máquinas de reciclaje de residuos vegetales.

Incluido en la Iniciativa Comunitaria Equal, el proyecto apuesta por la ecología como yacimiento de empleo sostenible mediante una inversión que ronda los 800.000 euros, cofinanciada por la Comunidad y el Fondo Social Europeo.

'Europa Verde' pretende ejecutarse hasta diciembre de 2007 como experiencia contra la discriminación y las desigualdades laborales a través de itinerarios de inserción personalizados, formación específica y programas de trabajo relacionados con la mejora del medio ambiente.

De las 159 personas que han pasado ya por el Servicio de Intermediación Laboral,  una parte de ellas está recibiendo formación sobre el uso de las máquinas que podrán usar las familias para convertir en un abono natural, denominado compost, los restos vegetales de poda de árboles, céspedplantas.

'Europa Verde' es fruto de la colaboración entre diferentes entidades públicas y privadas, como la Consejería de Familia y Asuntos  Sociales y el Ayuntamiento de Collado Villalba, y está prevista la incorporación de los consistorios de Alpedrete, Moralzarzal, Becerril de la Sierra o Torrelodones.

Las entidades municipales potenciarán la instalación de compostadores en los jardines a través de campañas de difusión.

Intervención personalizada

Cada usuario de este servicio de inserción tiene asignada una tutoría, en la que un técnico del programa presta ayuda en los ámbitos personal, laboral, etc.

Paralelamente, el proyecto realizará un trabajo con el empresariado de la zona, buscando captar e implicar al mayor número de sociedades en el proceso de inserción laboral de los usuarios del programa.

Estos servicios se complementan con actividades de cooperación trasnacional con el intercambio de experiencias y conocimientos con profesionales de otros países europeos, en este caso con socios italianos.

En total, la Comunidad invertirá 2,5 millones en seis proyectos de la Iniciativa Equal que se desarrollan hasta el año que viene.

Escribir un comentario

Tags: abonos naturales compost proyectos ecológicos reciclaje residuos

También te puede interesar:

Proyecto ECO-RICE

Proyecto "Huertos Urbanos Ecológicos"

Proyecto de compostaje en viviendas unifamiliares

1 Comentarios “Proyecto ecológico Europa Verde”

5
Enviado por: el 24/06/2008
http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=fur_farm&Player=wm&speed=med dejar de fumar ? mirad el video y veran cosas mas importantes el hombre se mata a si mismo porque quiere que para eso puede razonar ... ayudemos a ellos q no pueden escojer mirenlo porfavor
Escribir un comentario
Nombre:  (Requerido)
E-Mail:  (no será publicado) (requerido)
Tu comentario:
Puntuación: Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación:  (Requerido)
Acepta las normas de participación

Buscador

Artículos y noticias relacionados

Un proyecto de la UE promueve la ecología entre los oleicultores

1 Comentarios

Europa: aumenta el consumo de productos ecológicos y de biocosméticos

4 Comentarios

Europa sigue sin evitar las talas ilegales

1 Comentarios

Se presenta el proyecto “Sensibilización ambiental en las pymes navarras"

1 Comentarios

La UE potenciará los cultivos ecológicos con el proyecto Endure

1 Comentarios

Contraindicaciones del Té Verde

4 Comentarios

Cocina con Té Verde

8 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
1er Encuentro Creativo, Ecológico y Solidario
Aceite artesano ecológico de oliva virgen extra
Aceite de Olva Virgen Extra Ecológico de Jáen
Aceite de oliva virgen artesano ecológico
Aceite de oliva virgen extra ecológico
Alquilo Parcelas para Huerto Ecológico
Batido de avena ecológico
Busco Productor Ecológico Alicante o Murcia
Busco productor de Garbanzos Ecológico
Busco productores de ecológico
Herboristería
COLINA INOSITOL PLUS con Té verde
19.45Euros
COLINA INOSITOL PLUS con Té verde
Cápsulas de Colina e Inositol con Té verde para una Alta definición muscular...

Comprar ahora

Azukis de cultivo biológico
2.51Euros
Azukis de cultivo biológico
Azukis procedentes de agricultura ecológica Los azukis o adukis son un tipo de soja roja m...

Comprar ahora

Crema Hidratíssima de Aloe Vera
15.00Euros
Crema Hidratíssima de Aloe Vera
Crema hidratante de Aloe Vera Hidratante. Dia. Todas pieles. - Crema hidratante natural ...

Comprar ahora

Ajenjo
1.90Euros
Ajenjo
Nombre común: Ajenjo Nombre cientifico: Artemisia absinthium L. Otros nombres comu...

Comprar ahora

Acerca de la Agricultura ecológica Campaña informativa sobre la agricultura ecológica

«Acerca de la Agricultura ecológica

Campaña informativa sobre la agricultura ecológica»