Pu-Erh. The healthier Red Tea Pu-Erh. Der gesunde Rote Tee PU-ERH. El Té Rojo más saludable

PU-ERH. El Té Rojo más saludable

Biomanantial
por Nayeli R.

  4  Comentarios

PU-ERH. El Té Rojo más saludable

Según la tradición china el origen del árbol del té se encuentra en la regioni de Yunnnan al sudoeste asiático del país. Cierto o no, se sabe que en Yunnan se ha cultivado y elaborado té desde hace más de tres mil años. Hoy en día Yunnan sigue siendo una de las regiones más importantes del mundo en cultivo y producción.

En aquellos tiempos, Pu-Erh ciudad emblemática de la región, albergaba uno de los mercado de té más importantes de China. De hecho, entonces, se denominaba Pu-Erh a los tés que se comercializaban en ese mercado.

Desde hace mucho tiempo el Pu-Erh, tambien conocido como Té Rojo por el color de la infusión, se elabora con hojas de té secadas y tostadas al sol, que se dejan madurar en cuevas de humedad y temperatura controladas hasta llegar a su máxima expresión.

Este té semifermentado es uno de los más populares de China, donde se aprecia entre otras cosas por sus propiedades digestivas.

El Té Rojo Pu-Erh y la Salud

Desde hace algunos años, el Té Rojo Pu Erh goza de una gran fama también en Occidente gracias a los resultados de diversos ensayos clínicos, que han indicado propiedades beneficiosas para la salud, como la ayuda en la perdida de peso, la reducción del nivel de colesterol en sangre y facilitar la digestión.

Pero sobre todo estamos delante de un magnífico té de aroma suave que desprende un singular sabor terroso. A la vez, su bajo contenido en teína hace posible el disfrutar de una saludable infusión a cualquier hora del día.

Como preparar y disfrutar un buen Té Rojo Pu-Erh

Para preparar un buen Pu-Erh, es aconsejable llenar previamente con agua hirviendo la tetera y las tazas. Este agua que se desechará nos habrá servido para calentar los recipientes.

  • El agua (mineral o purificada pero nunca de grifo) se calienta unos 80 ºC, punto justo antes de que empiece la ebullición.
  • Echar entonces una cucharadita de las de postre (3 g. aproximadamente) de Té Rojo Pu Erh por cada una de las tazad más una adicional "para la tetera".
  • Dejamos en infusión las hojas, de 3 a 4 minutos y a continuación la retiramos.
  • El Té Rojo Pu Erh está listo para tomar y  nuestra recomendación es que se tome al natural, sin leche ni limón, para así poder disfrutar plenamente de todas sus propiedades.

Escribir un comentario

Tags: adelgazar bajar kilos perder peso pu-erh té rojo

También te puede interesar:
100%

4 Comentarios “PU-ERH. El Té Rojo más saludable”

4
el 06/01/2015
Nunca he probado el te rojo, el que me gusta mucho es el verde pero me imagino que este tiene un sabor más dulce, quisiera probarlo al natural pero yo suelo poner leche a mis tes, será que así también se puede tomar o que se le puede agregar para cambiarle un poco. gracias
5
el 28/08/2013
Se que muchos tes tienen cafeina y yo no la puedo consumir, y siempre busco los que dicen sin cafeina, sabe si este té la contiene, me gustaria tomarlo con tantos beneficios para la salud que contiene, muchas gracias y ojalá pueda contestarme.
5
el 20/04/2009
HOLA , ME GUSTARÍA SABER PORQUE NO PODEMOS CONSUMIR LÁCTEOS CUANDO TOMAMOS EL TE PUERH
Y PORQUE SE DEBE CONSUMIR MAS CARBOHIDRATOS QUE PROTEÍNAS AL CONSUMIR PU ERH
AGRADECERÉ SU RESPUESTA

5
el 13/04/2009
que es mas fiable en cuanto a la composicion o cantidad de te rojo en bolsitas para infusion o en pastillas. gracias

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Proteínas Vegetales

«Proteínas Vegetales