Searching for Beauty: A risk to your health? Kann die Suche nach Schönheit Ihre Gesundheit riskieren? ¿Puede la búsqueda de Belleza, poner en riesgo tu salud?

¿Puede la búsqueda de Belleza, poner en riesgo tu salud?

Biomanantial
por Miriam R.

  12  Comentarios

¿Puede la búsqueda de Belleza, poner en riesgo tu salud?

La preocupación por vernos siempre bien puede ser un arma de dos filos. Ciertamente todos nos hemos sentido alguna vez incomodos con un aspecto de nuestro cuerpo y la mayoría de nosotros querríamos cambiar como nos vemos o algunos detalles, más, ¿por qué tenemos esa preocupación?

Se debe a la influencia de la televisión, las revistas, el cine, y en sí a los estándares de belleza que éstos medios dictan, donde predominan mujeres esbeltas, altas y con un cutis perfecto como si de porcelana se tratara, así como hombres musculosos, altos y bien parecidos. Son éstos medios los que han establecido el concepto de belleza actual.

La Belleza antinatural

Desde el origen de la humanidad, han existido ciertos cánones de belleza, no obstante, gracias a las nuevas técnicas y tecnología, hoy en día los medios de comunicación nos venden estereotipos de belleza que salen de lo natural, rostros sin una línea de expresión, cinturas diminutas, piel perfecta, y nos olvidamos que detrás de éstos cuerpos perfectos hay una producción de fotógrafos, maquillistas, y expertos, para hacer lucir a una modelo perfecta, sin mencionar, el uso de tecnologías como el photoshop, programa que sirve para retocar hasta el más mínimo detalle, como resultado tenemos un modelo de belleza poco realista pero que sin embargo, aspiramos.

De acuerdo con estadísticas 73 de cada 100 mujeres se sienten incómodas con prendas ajustadas, y aproximadamente dos de cada cinco mujeres desearían realizarse una cirugía para retocar sus facciones, muslos, bustos, entre otros aspectos.

Cuerpos perfectos, salud en riesgo

Poseer atributos que nos hagan lucir perfectos, puede no sólo ser costoso, sino también poco saludable. En una encuesta realizada en España, alrededor del 25% de los estudiantes de entre 10 y 12 años, acostumbran hacer “algo” para adelgazar, los casos de anorexia y bulimia, son cada vez más frecuentes en jóvenes.

Muchas adolescentes lidian con problemas de autoestima e inseguridad, y existe una creciente preocupación por bajar de peso, lo cual no es del todo recomendable sin llevar una asesoría adecuada, debido a que muchos de los métodos que ellos eligen pueden conllevar riesgos para la salud e incluso llegare a afectar su desarrollo.

Las cirugías estéticas son también cada vez más comunes, en la búsqueda por alcanzar la imagen y cuerpo perfecto, se puede llegar a recurrir a costosas cirugías que tampoco están exentas de riesgos.

Nadie puede detener el reloj

El mundo es de los jóvenes, por lo que no es extraño que todos queramos lucir jóvenes, libres de líneas de expresión, y por lo tanto, podemos invertir grandes cantidades de dinero en procedimientos que nos ayuden a combatir las arrugas, cremas anti edad, cirugías, botox, estamos dispuestos a casi cualquier cosa con tal de dar una imagen que nos permita formar parte de cierto círculo social y de cubrir con las expectativas y estándares de belleza actuales, no obstante, olvidamos o dejamos de lado, que la belleza es subjetiva.

Belleza saludable

La belleza no tiene por qué ser sinónimo de obsesión o enfermedad, debemos entender que nuestro exterior es sólo un aspecto físico, y no basta sólo con retocarlo con soluciones que pueden ser riesgosas.

Lo mejor es buscar un cuerpo saludable, para ello, primero debemos aceptarnos tal y como somos, nuestros “defectos” son en realidad distinciones que precisamente nos hacen diferentes al resto, compararnos no es una buena idea para entender cuanta belleza poseemos, es por ello, que debemos centrarnos en una belleza integral y equilibrada. Por ejemplo, si se desea un cabello brilloso y abundante, alimenta a tu cuerpo de forma que tu cabello esté bien nutrido, si quieres una piel más joven y radiante, procura incluir antioxidantes en tu dieta, y suficiente agua.

Que tu cuerpo sea tu templo, quiérelo, disfrútalo, y en la medida en que lo cuides, proyectarás una verdadera belleza. Deja de buscar la “perfección”, en realidad, no se puede establecer una perfección física, dado que la belleza es subjetiva, lo que es perfecto para alguien puede que para otra persona no lo sea, y en ese sentido, nadie es perfecto o bien, todos los somos.

Escribir un comentario

Tags: anti edad belleza cirugías cuerpo riesgos

También te puede interesar:
100%

12 Comentarios “¿Puede la búsqueda de Belleza, poner en riesgo tu salud?”

4
el 15/10/2015
Yo creo qeu todo esta en la mente, en sentirnos bien con nuestro cuerpo y encontrar la manera de vernos bien. Yo soy delgada pero hay prendas con las que definitivamente me veo gorda, o mal. No toda la ropa les queda bien a todas, he visto personas con mucho peso que tienen un estilo tan bueno que cualquiera quisiera tener su peso. Es cuestion de aceptacion y amor propio. Es mejor eso que arriesgar la salud con cualquier metodo desesperado.
4
el 03/09/2015
En la actualidad la mujer y el varón se ven expuestos al cuidado extremo se su cuerpo sobre todo los que se encuentran en la televisión, y esto refleja como modelo para el resto de la sociedad. Pero solo la persona expuesta a cirugías o botox constante, se siente feliz y cómoda de estas operaciones, o lo hacen por la presión de su entorno. Veo muchas mujeres que han perdido las facciones reales de su rostro por lucir jóvenes o enfermas con anorexia por estar esbeltas. Tanto es el costo que se tiene que pagar para verse jóvenes y como estarán o se sentirán interiormente realmente. A tener en cuenta este punto de vista.
4
el 17/07/2014
En la actualidad existen muchos problemas de salud por querer tener cuerpos perfectos, los medios nos hacen creer que solo lo qeu ahi aparece es bello y nos hace sentir mal con nuestros cuerpos y el que sereser perfectos con dietas o cirugias pone en riesgo las vidas de las personas. Debemos hacer conciencia de que es mas importante la salud
4
el 30/09/2015
Hola Ursula, creo que la aceptación es importante para que empecemos a elegir opciones saludables y naturales para cuidar de nuestro cuerpo, ya que las cirugias involucran grandes riesgos para nosotros, cuando sólo buscamos mejorar nuestro aspecto físico, nos olvidamos de nuestra salud.
4
el 27/05/2014
Los estandares de belleza de hoy en dia nos hacen creer que los cuerpos esqueleticos sin imperfecciones son lo correctoy en realidad el querer conseguir eso si puede traer graves consecuencias a la salud, ya sea si nos sometemos a cirugias o si dejamos de ocmer, lo mas importante es tener confianza y seguridad en quien somos y como nos vemos sin poner en riesgo nuestra salud.
5
el 11/09/2013
Muchas gracias por toda su información enviada, sirve de mucho, para poder cuidar nuestra salud.
Saludos

4
el 28/09/2013
Hola Nora, que bueno que te ha servido la información que compartimos, espero que los siguientes artículos sigan siendo de tu interés, es muy alentador leer tus comentarios, saludos!
4
el 11/09/2013
Nos dejamos llevar por todo lo que vemos y oimos, vemos a personas con un cuerpo maravilloso y unas facciones bien delineadas y queremos estar asi, sobre todo las jovencitas, ellas todavia no entienden que la belleza pasa y es mejor lo que se lleva dentro que lo exterior, eso lo aprendemos al paso de los años, y entonces ellas estan en riesgo haciendo dietas, exageradas y cayendo en las enfermedades que en ocasiones pueden ser mortales.
4
el 28/09/2013
Hola Ingrid, es verdad que la juventud es efímera, y a veces arriesgamos todo con tal de vernos bien, como las personas que se someten a cirugías innecesarias con tal de tener una nariz perfecta, debemos recordar que nuestro exterior no nos define, y que la belleza está en el ojo del observador, no somos todos iguales, y son precisamente las diferencias lo que nos hace realmente bellos, saludos!
4
el 10/09/2013

La televisión, la publicidad, revistas hacen que cda vez busquemos una figura ideal, cosas que se pueden obtener sin llegar a la obsesión con una rutina de ejercicios diaria mantendriamos un cuerpo saludable. Ahora las cirugías estan muy de moda pero asi también los riesgos alos que te expones son grandes, depende de uno que es lo que queremos mostrar y si eso nos llena bien, pero con mucha cautela y en lugares serios para evitar situaciones penosas.

4
el 28/09/2013
Hola Sally, desafortunadamente estamos dispuestos a pagar altas sumas de dinero para cambiar nuestro exterior, pero pocas veces trabajamos nuestro interior, creo que ambos aspectos son importantes, todo debe ser en equilibrio. ¡Saludos!
4
el 11/09/2013
TODA LA VIDA NOS QUEDAMOS BUSCANDO LA BELLEZA EXTERIOR, CUANDO EN REALIDAD ESTA ESTA POR DENTRO, EL CUERPO REFLEJA LO QUE HAY POR DENTRO, TAMBIEN DEBEMOS TENER PRESENTE QUE CUANDO ESTE ESTA BIEN POR DENTRO LO DE AFUERA NO HACE DAÑO, LO QUE HACE DAÑO ES EL EXCESO.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Hipérico: la planta del buen humor

«Hipérico: la planta del buen humor