Elimination of toxins, Chinese Medicine and Healthy Lungs Ausscheidung von Giftstoffen, Chinesische Medizin und gesunde Lunge Pulmón saludable, Eliminación de Toxinas y Medicina China

Pulmón saludable, Eliminación de Toxinas y Medicina China

Biomanantial

  12  Comentarios

Pulmón saludable, Eliminación de Toxinas y Medicina China

El pulmón es un órgano estrechamente relacionado con la eliminación de toxinas del cuerpo, está en conexión con los intestinos, la piel (considerada tercer pulmón), y las vías externas del cuerpo como la nariz, las orejas, los ojos, etc. En la medicina china, el pulmón es considerado un órgano Yin, órganos a los cuáles se les atribuye una mayor propensión a ser débiles ya que están más expuestos a factores patógenos externos, en este caso, el pulmón es uno de los órganos más susceptibles al mundo de afuera, por lo que suele reaccionar muy fácilmente al clima, el aire,

Cuando el cuerpo esta intoxicado y el pulmón débil o en desequilibrio, el cuerpo empieza a acumular desechos y sustancias innecesarias o químicas, lo cual provoca ciertos síntomas como piel seca o marchita, caspa, poros dilatados, puntos negros, exceso de lagañas o mucosidades, mal olor corporal, flatulencia, problemas intestinales, asma, alergias, problemas pulmonares como tos, gripes, catarros, efisema pulmonar, etc.

Al ser el pulmón el encargado principal de hacer circular la energía (Qi) por el cuerpo, otros síntomas que se pueden presentar cuando esta intoxicado o funciona deficientemente son apatía, cansancio excesivo, falta de ánimo, pesimismo, depresión y tristeza.

La acumulación de toxinas y un pulmón enfermo pueden deberse a:

• Una dieta de baja calidad en nutrientes.
• Poca ingesta de fibra.
• Bajo o nulo consumo de agua pura.
• Bajo consumo de vitamina C.
• Fumar.
• Exponerse a olores fuertes, químicos e irritantes, como los productos de limpieza, detergentes, jabones, etc.
• Respirar aire contaminado.
• Sentimientos depresivos constantes.

Pulmón saludable

Para mantener un pulmón sano es necesario mantener un cuerpo limpio y depurado, y atender la buena evacuación de toxinas combinada con una buena respiración y exfoliación de la piel. Además, se debe considerar el aspecto emocional, ya que los estados depresivos, pesimistas o de tristeza frecuentes estropean el buen flujo de energía del pulmón y lo deterioran.

Dieta de eliminación de toxinas

Para un buen funcionamiento pulmonar, se recomienda incluir en la dieta los siguientes alimentos:

• Consumo diario de vitamina C. Beber un jugo de cítricos en la mañana es una excelente forma de ayudar a remover toxinas, mucosidades y grasas acumuladas en el cuerpo.
• Beber suficiente agua: dos litros como mínimo son necesarios para que los vapores que genera el pulmón con el aire y el agua estén limpios y circulen por el cuerpo de forma eficiente y nutritiva.
• Comer vegetales frescos, ya sea en ensalada o jugos, lo cual mantendrá un buen flujo intestinal y la buena conexión del pulmón con los intestinos.
• Los alimentos ricos en antioxidantes, como los germinados, el aguacate, el ajo y cebolla, las bayas, las fresas, cítricos, etc., son estupendos para mantener el riñón en óptimas condiciones.
Debes evitar: consumir alimentos nocivos como carbohidratos refinados (azucares, dulces, sodas, panadería blanca, etc.). Estos productos saturan a los intestinos de toxinas e impiden la correcta eliminación de residuos del organismo.

Exfoliación, sudor y piel

La piel es considerada como el “tercer pulmón”. Un exceso o sudor espontáneo, o la incapacidad de sudar, también están relacionados con el funcionamiento del pulmón, así como problemas de piel, relacionados con un exceso de toxinas debido a la incapacidad del cuerpo para su eliminación. De ahí la acumulación de residuos debajo de la piel, lo que causa problemas como dermatitis, acné, hongos, puntos negros, piel seca, zonas de la cara muy grasas, etc., asi como mal olor en pies, axilas, mal aliento, etc.

Para la piel, debes evitar que se acumulen células muertas para que pueda respirar bien. Una exfoliación dos veces por semana con arcilla verde o rosa es muy recomendable. Además, puedes seguir estos tips:

• Piel seca: cuando te levantes de la cama, pasa un trapo húmedo por todo todo el cuerpo, excepto la cara. Empieza por las piernas, desde abajo hacia arriba. El agua fría provocara que la sangre acuda a calentar la zona enfriada, y al entrar en contacto con el aire, se eliminaran toxinas. Luego, aplica una crema humectante.

• Pies olorosos: pon en una palangana agua tibia con sal, sumerge los pies en la salmuera hasta los tobillos y déjalos un rato hasta que el agua enfríe. Enjuaga, seca y aplica una crema humectante.

Respiración para hacer circular toxinas

La respiración es básica para la eliminación de toxinas, de aquí la gran importancia de hacer ejercicio y acelerar la respiración.

Se debe practicar ejercicio diariamente para mantener los pulmones saludables. Los ejercicios aeróbicos son los más recomendables ya que hacen que sangre, energía y nutrientes se repartan vigorosamente por todo el cuerpo, empujando las toxinas y desechos hacia fuera.
Además, practicar ejercicios de respiración es una forma eficiente de mantener todos los órganos internos bien irrigados de oxigeno y en buen funcionamiento. Ciertas prácticas de Yoga proponen formas de respiración con esta finalidad.
La respiración adecuada debe ser profunda y calmada, se debe evitar la respiración superficial, evitando además lugares con aire contaminados o sustancias toxicas cerca.

La respiración abdominal, la cual consiste en inflar el abdomen mientras se inhala, y de desinflamarlo cuando se exhala, es excelente forma de llenar los organos inernos de energía y de ayudarles a evacuar toxinas y gases nocivos acumulados.

Escribir un comentario

Tags: desintoxicar medicina china piel pulmón sudor toxinas

También te puede interesar:
100%

12 Comentarios “Pulmón saludable, Eliminación de Toxinas y Medicina China”

5
el 05/11/2013
Les felicito por su artículo y agradezco de antemano que exista gente preocupada por la salud de las personas, quisiera añadir algo más, yo sufrí del pulmón y al afectarse también se me produjo alopecia difusa a más de los síntomas que mencionan, así que a cuidar todos nuestra salud...................... Y no dejemos todo para el último momento
5
el 28/01/2013
Excelente artículo. Me encantaría recibir información adicional sobre el tema. Ah! Qué o cuál es el codigo de conformación? No entiendo esa parte.
5
el 17/08/2012
Creo que en las recomendaciones dietéticas, tratándose de medicina tradicional china, también debemos mencionar que si hay flemas o mucho moco, debemos evitar la leche y sus derivados lácteos, ya que estós, producen una cantidad excesiva de mocos en las vías respiratorias y es una buena idea moderarlos, sobre todo en épocas de frío, por su naturaleza. Muy buena información, nuevamente gracias por compartir, saludos!
5
el 14/05/2012
Tengo 69 años, y a raiz de una crisis hipertensiva comenzé a tomar conciencia, y comenzé a realizar yoga, y cambié mi alimentación, por una alimentación mas sana, como frutas, vegetales hortalizas, granos, arroz integral, germinados, maní, ajonjolí, mani, almendras, aceite de oliva. y verdaderamente me siento muy bien. Mi pregunta es que escuche a un medico muy famoso que recomendaba tomar en la noche aspirina, calcio, y magnecio. pero resulta que que otro medico dice que tomar calcio hace mucho daño a las arterias porque se obstruyen, y he dejado de tomarlo agradeseria su recomendación. gracias . se me olvidó decirles que era hipertensa y ya no soy. agradesco su respuesta. muy buena su pagina y sus orientaciones. Aura
5
el 18/05/2012
Aura, la clave de una dieta es que sea balanceada, mucho calcio sin vitamina C no sirve, ni tampoco tomar complementos sin seguir una combinación de alimentos variada y nutritiva.

Lo que te recomiendo es que consumas productos de calidad pues muchos de los que se venden ahora en supermercados ya no tienen los aportes nutritivos que tenian los alimentos de antes, por lo cual los alimentos organicos son lo mejor. Si deseas incluir complementos esta bien pero no olvides que los principales nutrientes vienen de los alimentos. Asi que puedes tomar de vez en cuando calcio, aunque si te comes tres almendras orgánicas diariamente ya tendras suficiente calcio. TAmbien la leche de almendras es muy rica en calcio.

5
el 13/05/2012
me interesa la tematica que se expone en esta pagina como a su vez los comentarios que en ella se vierten
5
el 04/05/2012
tengo dermatitis dede haace 7 años, no he conseguido que ningùn mèdico me diga que me pasa, me produce mucha picazòn y se me llena la boca de aftas y se me irrita la vagina, ademàs padezco de artritis emocional, diagnosticada por mail que mandè a ESTADOS UNIDOS. Soy psicologa y escritora ensayista, pero sufrì mucho cuando mi esposo contrajo una afasia progresiva despuès de varios ACV. Si me pueden ayudar se los agradecerìa, pues hago un règimen de comidas muy limitado porque no ingiero fritos, salsas, harinas, alcohol, ni pescado. Desde ya muchas gracias.
5
el 27/09/2012
Mi humilde comentario es ...Sufria de lso nervios , tambien me dio psoriasis..mantenia alterada...
empece pro dejar el cigarrillo..por hacer dieta ,una buena alimentacion..Pero para mi lo mejor de todo q creo..
procaina ..lo q me ha servido..
Es neural..ya me blokeo los nervios..Duermo bien ..lo q hace años no lo hacia
Les recomiendo una buena alimentacion ..y la Procaina
La consiguen en las mesoterapias ..
Yo compro el frasco de 50 ml en 20 dolares ..Muchas personas la venden al doble
Me aplico 3 ml al dia
Con el primer frasco ..como alos 8 dias ya em sentia bien ..De mis nervios
Ya voy por rl segundo frasquito
Busquen en Google q descubrio la Dra Ana Aslan ..Ella fue la q descubrio la procaina ,,Antienvejecimiento ..Neural..Colageno etc etc
Nelida no se en q parte te encuentres ..Yo vivo en Mexico
dejo mi correo por si algo branli_133@hotmail.com

5
el 16/05/2012
Nélida, si estás abierta a explorar la relación entre las emociones no sanadas y las afecciones físicas desde el punto de vista energético hay muchas técnicas que te pueden ayudar.

Mi fuerte es el EFT o Técnicas para la Liberación Emocional, te la recomiendo mucho; aunque hay muchas otras. En internet puedes encontrar material gratuito de EFT, solo hace falta que te des tiempo para estudiarlo y sobre todo practicarlo. En youtube hay videos con el que puedes hacer prácticas.

Bendiciones!

5
el 07/05/2012
Nelida, la artritis emocional proviene de una forma de pensar exigente o inflexible, quiza sabras que la forma en como se mueve la mente es la forma en como se mueve el cuerpo. Es importante que cuides este aspecto y que te observes la forma en como piensas la vida o la filosofia con la que encaras las experiencias.

Por otro lado, te recomiendo eliminar todo producto derivado de la leche de vaca, que acumula demasiadas toxinas y no ayuda al cuerpo a depurarse.

Además, te recomiendo sigas esta dieta:

http://www.biomanantial.com/dieta-guia-nutricional-para-personas-artritis-artrosis-a-2126-es.html




5
el 03/05/2012
Dejé de fumar hace 8 meses y siento que no puedo respirar bien,me duele el pecho en ocasiones y por las mañanas tengo todos los sintomas de gripe y cuando fumaba no sentía eso. Se deberá a que mi cuerpo esta desintoxicandose? Intentaré seguir los consejos, espero que me sirvan. Gracias!
5
el 07/05/2012
Damian, puede ser desintoxicación, pero tambien puede ser una baja de defensas y un pulmón agotado. Te recomiendo que hagas la dieta sugerida, que bebas dos litros de agua al dia y mantengas un estilo de vida con ejercicios y practicas respiratorias que no te agoten pero que promuevan la ejercitación pulmonar. ES importante que corras diariamente 10 minutos para oxigenar pulmón, puedes iniciar corriendo lento o trotando, incluso dando caminatas por algun parque, el punto es que es momento de consentir a tu pulmón para que se recupere.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
¿Mucha Espalda y poca Cadera? Dale a tu cuerpo una forma perfecta

«¿Mucha Espalda y poca Cadera? Dale a tu cuerpo una forma perfecta