Purify and disinfect the atmosphere with Essential Oils Reinigen und desinfizieren Sie Ihre Umgebung mit ätherischen Ölen Purifica y desinfecta el ambiente con Aceites Esenciales

Purifica y desinfecta el ambiente con Aceites Esenciales

Biomanantial

  9  Comentarios

Purifica y desinfecta el ambiente con Aceites Esenciales

Cuando hay epidemias y contagios frecuentes en un lugar, o se tiene a un enfermo encerrado en una habitación, lo mejor es mantener el ambiente, además de bien ventilado, lo más purificado posible, de manera que las bacterias no tengan un medio de proliferación y se eviten contagios, además de que purificando el ambiente se promueve una una sanación más rápida del paciente.

Así que si te gustan los remedios naturales, y te encantan los lugares frescos y con aromas deliciosos, o quieres simplemente mantener una casa libro de olores como el tabaco, la grasa de la cocina, etcétera, aquí te damos una lista de escencias naturales que tienen la propiedad de limpiar los ambientes y sirven como fungicidas y bactericidas naturales, admeás te conferiri olores deliciosos.

Ventajas de las esencias naturales

La ventaja de emplear escencias en tu hogar, lugar de trabajo, habitación o dónde sea, es que las escnecias son de muy fácil aplicación, son un medio muy accesible y además no contaminarás el ambiente con aerosoles o productos que contienen elementos corrosivos, no biodegradables y nocivos para el agua, la flora o la fauna. 

¿Cómo usar las esencias purificadoras naturales?

Estas escencias las puedes aplicar ya sea:

• Mediante un difusor o vaporizador (lo puedes conseguir en tiendas de autoservicio o naturistas). Estos elementos son recipientes elaborados con cerámica donde puede colocarse agua caliente con unas gotas de aceite, el cual al ser calentado por una vela localizada en la parye inferior, vaporiza el agua esparciendo el aroma y las propiedades de la escencia por todo el lugar. 
• Inhalación directa – aspirar suavemente el aceite esencial abriendo el frasco y percibir el aroma por unos segundos solamente.
• Externamente: Algunso aceites pueden aplicarse directamente sobre la piel, aunque hay que diluirlos primero en alguna crema, pomada o aceite. Cada escencia trae sus instrucciones.
• Hidroterapia - agrega gotitas (10 para adultos y niños 5) a la tina del baño.
• Limpieza: agrega una sgotitas al trapo con el que limpias, a la ropa que lavas, ectétera.
• Algunas escnecias son excelentes cuando se tienen problemas pulmonares, tos o gripe. Estar inhalando los aromas en un trapo ayuda a mantener descongestionados los pulmones y a prevenir infecciones mayores.  
• Masaje: otro uso es agregar unas gotitas a tu aceite de masaje.

¿Dónde conseguir las esencias?

Las puedes conseguir en tiendas que vendan productos naturales, tiendas naturistas o lugares donde distribuyan productos de aromaterapia.Lo importante y en lo que debes fijarte muy bien es que sean esencias 100% naturales, pues una escencia que no lo es no producirá ningún efecto curativo y el aroma no será el mismo. Existen mucha smarcas confiables en el mercado, sólo debes asesorarte bien.

Lista de las esencias purificadoras más potentes:

• Eucalipto: además de tener un exquisito aroma a madera, bosque y frecsura, es uno de los aceites esenciales más poderosos para purificar el ambiente. Muchos productos del mercado utilizan esta escencias para elaborar productos de limpieza y de salud. Tiene propiedades, antisépticas, cicatrizantes, desodorantes, expectorantes y refrescantes.

• Árbol de té: posee un efecto antiséptico triple, además de que es bactericida, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante y fungicida, balsámico. Es de alta efectividad para depurar ambientes de bacterias.
• Lavanda: además de ser un buen antiséptico y excelente desodorante, tiene propiedades antidepresivas, antiespasmódico, antitóxicas, cicatrizantes, insecticidas, sudoríficas y parasiticidas.
• Limón: un excelente depurativo, con un olor a cítrico muy agradable y refrescante. Este aceite es, además,  antimicrobiano, antirreumático, antiesclerótico, antiséptico, antiespasmódico, antitóxico, astringente, bactericida, cicatrizante, diurético, hipotensor, insecticida y estimula la formación de los glóbulos blancos.
• Manzanilla: Además de ser un muy eficaz fungicida (elimina hongos) y bactericida, es un buen analgésico, antialérgico, antiinflamatorio, antiespasmódico, cicatrizante, , digestivo, sedante nervioso y sudorífico.
• Neroli: es muy empleado como desodorante en muchos productos de limpieza. También es antidepresivo, antiséptico, antiespasmódico, afrodisíaco, bactericida,  cicatrizante, desodorante, fungicida, buen tónico cardíaco y circulatorio.
• Pino: uno de los  más poderosos purificadores es el pino el cual además es un excelente antimicrobiano, antiséptico (pulmonar, urinario y hepático), antivírico, bactericida, balsámico, desodorante, expectorante, insecticida, recontituyente, rubefaciente y vermífugo.
 Rosa: el olor delicioso de la rosa combinado con sus propiedades desinfectantee, afrodisíacas, sedantes, antisépticas y bactericidas, hacen de este aceite una ideal fragancia natural para la habitación o los lugares de intimidad.
 Sándalo: un excelente antiséptico, antidepresivo, afrodisíaco, astringente, bactericida,  expectorante e insecticida.
• Bergamota: es un muy buen antiséptico, con propiedades desodorantes muy efectivas.

Precauciones:

No ingieras los aceites de ninguna manera, y evita untarlos en la piel directamente. Siempre hay que utilizarlos disueltos en aceites o cremas y evitar el contacto con los ojos pues son sustancia smuy concentradas. Si aún diluído te irrita, enjuaga abundantemente con agua y utiliza soluciones más diluídas. SI persiste la irritación, descontinua su uso o consulta a un especialista en aromaterapia. Debes mantener el frasco bien cerrado y donde no le dé luz, además de mantener fuera del alcance de los niños, y en un lugar fresco y seco.

Escribir un comentario

Tags: aceites ambiente aromaterapia bactericida fungicida purificar

También te puede interesar:
100%

9 Comentarios “Purifica y desinfecta el ambiente con Aceites Esenciales”

5
el 31/05/2013
Yo tambien quiero saber si es lo mismo hervir las plantas porque para mi es dificil conseguir las esencias naturales por el costo, pero tengo interes en que mi casa este desinfectada, sobre todo cuando estamos enfermos de las gripas. muchas gracias, ojala me puedan contestar.
4
el 22/04/2016
El aceite esencial se obtiene de forma diferente pero supongo que si puede servir hervilas las plantas sería interesante hacer la prueba.
5
el 30/04/2013
vendo equipos aromatizantes electricos para aromaterapia o usos caseros, negocios Y ESENCIAS PARA DIFUSORES ELECTRICOS JET O A PILAS lavanda, pino, limon, SALUDOS!
4
el 22/04/2016
Que interesante nunca he visto estos aromatizantes pero me gustaría que nos ofrecieras más información. Saludos!
3
el 10/06/2015
estiy interesada en difusores electricos para un local de 200m2 y en la esencia de jazmin
gracias

5
el 27/06/2009
Gracias por las magníficas ideas, quisiera preguntarles:
¿Tiene la misma eficacia hervir estas plantas en los ambientes contaminados? es que estoy en Bolivia y es difícil encontrar los aceites esenciales y si hay son muy caros, pero hay estas plantas en abundancia, es por eso que quisiera hervirlas y vaporizar los ambientes con ellas.

4
el 22/04/2016
Puede ser que si funcione aunque no de la misma forma, sería importante hacer la prueba como le comento a Claudia y ver que te parece y si notas una diferencia. Saludos!
5
el 14/06/2009
Muy buena información! ME ENCANTA TENER A MANO SIEMPRE ALGUN FRASQUITO PARA REFRESCAR Y PURIFICAR MIS AMBIENTES!!!

Al respecto, a cerca de las Esencias florales se podría agregar que dentro de las terapias alternativas y complementarias encontramos las Esencias Florales como una de las grandes herramientas para equilibrar al ser humano en el aspecto emocional, mental y físico.

Por su parte, las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

4
el 22/04/2016
Yo nunca he probado la flores de Bach pero me da mucha curiosidad me gustaría probarlas y ver que tal funciona. Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Agricultura Biodinámica: Fundamentos y Métodos

«Agricultura Biodinámica: Fundamentos y Métodos