What is expected for Biocultura 2010? Biocultura 2010, was wird erwartet? ¿Qué se espera para Biocultura 2010?

¿Qué se espera para Biocultura 2010?

Biomanantial

  2  Comentarios

¿Qué se espera para Biocultura 2010?

Desde el viernes 30 de abril, comienza el Palau Sant Jordi de Barcelona una nueva edición de la Feria más grande de la agricultura ecológica: Biocultura 2010. Esta 17ª edición de la feria de productos biológicos y consumo responsable se extenderá hasta el 2 de mayo.

Este año el mensaje que se pretende difundir esta relacionado con la vuelta  a una producción y a un consumo que “toque de pies a tierra”. Y el mundo actual vive completamente de espaldas al universo natural. Se malbaratan los recursos, se agotan, se piensa sólo en lo material. Mientras, algunos seres humanos piensan en revertir la situación. Al mismo tiempo que las grandes empresas se empeñan en destruir para seguir agrandando las cuentas de sólo unos pocos, BioCultura presenta, cada primavera en Barcelona, alternativas a la barbarie actual: formas de producción, de consumo, de alimentación, de medicina… que devuelven al ser humano la armonía con la Tierra.

Se tratará una vez más de ofrecer un espacio de luz en medio de la oscuridad de la crisis mundial. Será entonces una buena oportunidad para plantearse muchas cosas, de la misma manera que una enfermedad puede ser vista como una buena ocasión para cambiar hábitos que nos enferman.

Oferta para la edición 2010

En la edición de este año de BioCultura podremos encontrar una amplia y variada oferta acompañada de un alto nivel de calidad, características de la madurez y profesionalidad de los operadores del sector “bio” y de las empresas presentes en cada edición. Cerca de 700 expositores y más de 80.000 visitantes hacen de ésta, la principal feria biológica de la península. Y como todos los años, se llevará a cabo el Festival Ecológico de la Infancia Mamaterra.
Son más de 15.000 las referencias de productos de alimentación ecológica, y una multitud de productos y propuestas para la vida diaria que han sido también obtenidos por métodos ecológicos, sin el uso de sustancias químico-sintéticas.

Así, se presentan también productos naturales para la higiene y la cosmética; materiales para la bioconstrucción; energías renovables; muebles y decoración para la vivienda y lugares de trabajo saludables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; cáñamo industrial; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

“Otro mundo es posible”

El programa de actividades de este año en BioCultura es amplio y abarca infinidad de temas de interés común. Se contará con la presencia de expertos en medicinas alternativas, auténticos sabios de la agricultura ecológica, activistas de ese “otro mundo que es posible”, y mucho más. Todos ellos contarán y compartirán sus conocimientos y experiencia.

Las ponencias, las mesas redondas y los debates descubrirán a los asistentes que otras formas de vivir, de curarse, de alimentarse, de construir son posibles, factibles, sostenibles y eficientes.
La idea es denunciar una situación injusta y alarmante, y plantear un trabajo en conjunto para conseguir una sociedad equitativa, libre y sana. Más de 180 mesas redondas, jornadas, charlas, talleres formarán parte también, de este debate abierto en favor de una vida digna y en paz.

Slow Food Internacional presente

El presidente de Slow Food Internacional, Carlo Petrini ofrecerá una conferencia magistral en el Fórum Eco-Cocineros Restaurants KM0 que se celebrará este domingo en Bio- Cultura. Slow Food agrupa a más de 83.000 personas en 112 países de los cinco continentes. Su distintivo supone dar la debida importancia al placer vinculado al alimento, aprendiendo a disfrutar de la diversidad de las recetas y de los sabores, a reconocer la variedad de los lugares de producción y de las culturas locales, a respetar el ritmo de las estaciones y los comercios de proximidad.

Fuente: Vida Sana

Escribir un comentario

Tags: agricultura ecológica barcelona biocultura desarrollo sostenible feria

También te puede interesar:

BioCultura en Madrid

1 Comentarios

100%

2 Comentarios “¿Qué se espera para Biocultura 2010?”

4
el 27/04/2015
He oido de biocultura y al parecer es un evento qeu ha ido creciendo y evolucionando con los años, seria interesante leer un poco mas sobre esta evolucion y todo lo bueno que ha traido a la agricltura ecologica el que exitan este tipo de ferias.
5
el 04/04/2012
Muy bien! Y para biocultura 2012 que es lo que se espera?

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas de Aliños con Cítricos

«Recetas de Aliños con Cítricos