Ecologic Cheese in Madrid Bio-Käse in Madrid Queso Ecológico en Madrid

Queso Ecológico en Madrid

Biomanantial
por Nayeli R.

  3  Comentarios

Queso Ecológico en Madrid

Un nuevo concepto de feria gastronómica

DEL 8 AL 11 DE ABRIL EN LA PLAZA DE SANTA CRUZ

La quinta feria gastronómica al aire libre Eating Madrid se celebrará del 8 al 11 de abril en la céntrica Plaza de Santa Cruz. Entre otras novedades, Eating Madrid contará con el Mejor Queso de Cabra del Mundo. El zumo de pulpa pura de aloe vera y las ruedas gigantes de higos y almendras también serán protagonistas en los aledaños de la Plaza Mayor. Tras las vacaciones de Semana Santa, Eating Madrid reunirá una variada selección de la gastronomía de nuestras comunidades autónomas, con especial atención a los productos ecológicos.

El Curado de Cabra de Quesos de Catí se llevó la medalla de oro de su categoría en los World Cheese Awards organizados en octubre del año pasado en Gran Canaria. “El mejor queso del mundo debe estar en los mejores escaparates gastronómicos del mundo”, reconoce Óscar Ortín, distribuidor del fabricante de Castellón, en alusión a su presencia en Eating Madrid. El curado estará bien acompañado por el queso de cabra ecológico Catí Romero, medalla de bronce en el mismo certamen, y por el Catí Pañoleta, Mejor Queso Ecológico de España en 2005.

Dátiles y almendras de Alicante, aceite oliva virgen de Córdoba y embutidos de Vitoria se unirán a los clásicos jamones Pata Negra de Güijuelo. Una veintena de fabricantes directos de su producto desvelarán al público artesanales métodos de elaboración que no recurren a químicos, fertilizantes ni otras técnicas dañinas con el medio ambiente. La feria abrirá de 11:00 a 22:00 h. sin interrupción. Eating Madrid volverá a la plaza de Santa Cruz del 6 al 9 de mayo, del 2 al 5 de septiembre y del 4 al 7 de noviembre. La asistencia de público y la variedad de sus productos la reafirman como una de las ferias gastronómicas más atractivas de la capital.

Escribir un comentario

Tags: cabra eating feria madrid queso ecológico

También te puede interesar:
100%

3 Comentarios “Queso Ecológico en Madrid”

4
el 06/10/2015
Que bien, suena muy interesante esto de los quesos ecologicos, yo nunca he probado uno, o tal vez si pero sin tener esta denominación. me gustaria saber si estos quesos son vegetarianos, o simplemente utilizan procesos ecologicos y naturales para su elaboración?
4
el 09/05/2014
El queso de cabra es muy agradable y se puede preparar en platos diferentes, o sólo en pan o en alguna ensalada. Lo importante que rescato de este artículo es que son orgánicos mucho más sano y nutritivo ojala esta forma de comer que expanda y podamos nuevamente saborear productos naturales y nutritivos.
5
el 09/04/2010
Hay! ....Me encanta el queso de cabra, ese sabor tan característico se debe acrecentar en el queso ecológico…no? O es que tienen mismo gusto un queso convencional y un queso ecológico?

Mi manera preferida de comer queso de cabra es fundirlo en una sartén antiadherente y colocarlo sobre una buena y generosa ensalada de hojas verdes… arriba le pongo aceite de oliva y listo! Un plato exquisito, que combina temperaturas y texturas diferentes! Lo aconsejo!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Sudoración y Pérdida de Peso

«Sudoración y Pérdida de Peso